En mi pueblo y en los pueblos de mi alrededor y ya...

¿Què tipo de subvenciones había? Yo no lo sé porque cuando me metí en compra de piso ya estábamos en democracia. Los intereses que los bancos cobraban y las subidas de IPC eran descomunales. Tanto era así que mi subvención consistía en pagar menos intereses. Me imagino, porque fue nada más entrar en el gobierno Felipe González que esas corcunstancias fueron herencias franquistas. En 40 años de dictadura dió tiempo a que pasasen muchísiiiiisimas cosas. Y todas peores que las actuales porque España va avanzando, gracias a Dios. Aunque no hubiera habido dictadura, estoy segura de que nuestras circunstancias actuales seguirían siendo mejores que las anteriores. No comprendo como puede quedar tanto nostàlgico de la dictadura.
Con lo que hoy tiramos, y no es para enorgullecerse, pero es verdad, comían entonces los ricos.

Clara, mira tú por donde ahora mismo hay en España unos 2 millones en el umbral de la pobreza y malamente salen de ella. Sí, hay que hablar de la dictadura. Clara, cierto que se pasaba hambre, o al menos, las comidas no eran completas, eso fue hacia los años 40. Dudo mucho que en los años 50 hubiera 2 millones de personas que pasaran hambre. En lo pueblos, pocos pobres. Tenían gallinas, conejos, alguna vaca que le daba un ternero, ovejas, pavos... Y palomas.

Menos lobos, menos lobos.

Angel. En los pueblos tambièn había quien no tenía nada, nada de eso y catorce hijos. Tú por lo visto no has vivido en pueblos.
Ángel,Ángel.....

CLARA. Viví 5 meses en el pueblo (todas las vacaciones) y el resto en León estudiando. Así que he visto el programa tanto en León como en el pueblo

En mi pueblo y en los pueblos de mi alrededor y ya en los años 50 había quien no tenía donde caerse muerto, no tenían nada y muchos muchos hijos. No tenían ni sitio donde poner un gallinero, no se puede generalizar Ángel.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Contigo sí hay que generalizar porque dices muchas mentiras y otras te las inventas tú. En mi pueblo, supongo que en muchos, el que más o el que menos tenía animales productivos y carne para el ser humano. En mi pueblo había tres personas que lo pasaban mal si no fuera porque siempre se les daba algo para que comieran. Era "caridad cristiana". En mi casa teníamos gallinas, conejos, el cerdo y dos vacas. Sembraban trigo pata tener harina suficiente para todo el año. No había más Clara, otros ... (ver texto completo)