¿Que quieres decir con el año 52?

¿Què tipo de subvenciones había? Yo no lo sé porque cuando me metí en compra de piso ya estábamos en democracia. Los intereses que los bancos cobraban y las subidas de IPC eran descomunales. Tanto era así que mi subvención consistía en pagar menos intereses. Me imagino, porque fue nada más entrar en el gobierno Felipe González que esas corcunstancias fueron herencias franquistas. En 40 años de dictadura dió tiempo a que pasasen muchísiiiiisimas cosas. Y todas peores que las actuales porque España va avanzando, gracias a Dios. Aunque no hubiera habido dictadura, estoy segura de que nuestras circunstancias actuales seguirían siendo mejores que las anteriores. No comprendo como puede quedar tanto nostàlgico de la dictadura.
Con lo que hoy tiramos, y no es para enorgullecerse, pero es verdad, comían entonces los ricos.

Clara, mira tú por donde ahora mismo hay en España unos 2 millones en el umbral de la pobreza y malamente salen de ella. Sí, hay que hablar de la dictadura. Clara, cierto que se pasaba hambre, o al menos, las comidas no eran completas, eso fue hacia los años 40. Dudo mucho que en los años 50 hubiera 2 millones de personas que pasaran hambre. En lo pueblos, pocos pobres. Tenían gallinas, conejos, alguna vaca que le daba un ternero, ovejas, pavos... Y palomas.

Menos lobos, menos lobos.

Angel. En los pueblos tambièn había quien no tenía nada, nada de eso y catorce hijos. Tú por lo visto no has vivido en pueblos.
Ángel,Ángel.....

CLARA. Viví 5 meses en el pueblo (todas las vacaciones) y el resto en León estudiando. Así que he visto el programa tanto en León como en el pueblo

En mi pueblo y en los pueblos de mi alrededor y ya en los años 50 había quien no tenía donde caerse muerto, no tenían nada y muchos muchos hijos. No tenían ni sitio donde poner un gallinero, no se puede generalizar Ángel.

CLARA. Contigo sí hay que generalizar porque dices muchas mentiras y otras te las inventas tú. En mi pueblo, supongo que en muchos, el que más o el que menos tenía animales productivos y carne para el ser humano. En mi pueblo había tres personas que lo pasaban mal si no fuera porque siempre se les daba algo para que comieran. Era "caridad cristiana". En mi casa teníamos gallinas, conejos, el cerdo y dos vacas. Sembraban trigo pata tener harina suficiente para todo el año. No había más Clara, otros tenían mucho más. Pero no pasábamos hambre, tampoco teníamos una alimentación completa. Pero bueno... AHORA TEN PRESENTE EL AÑO 1952

¿Que quieres decir con el año 52?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Año 1939 a 1952. Verás, estos años fueron los peores de nuestra España, Hubo hambre. Siendo el año 1952 el término final de pasarlas muy mal en toda España. Durante estos años existió EL ESTRAPERLO; es decir, En las tiendas de comestibles no tenían de nada o muy poca cosa. Entonces surge el estraperlo. Si en la tienda pública el aceite, que a duras penas había, costaba un litro de aceite muy poco, surge el estraperlo y ese litro vale 100 pesetas. ¿Quién tenía 100 pesetas? No solo los precios ... (ver texto completo)