Vamos a ver Manuel. Nadie puede estar a favor de la...

Vamos a ver Manuel. Nadie puede estar a favor de la emigración masiva porque acabaríamos por no caber ni de pie. Sabemos que todos aceptamos a los extranjeros que tengan dinero, y las puertas están abiertas para deportistas sean del color que sean, y en quince días se les hace mas Españoles que la lola. Con lo cual la xenofobia va dirigida exclusivamente contra el pobre.
Del volumen de emigrantes que tenemos, son los menos los que llegan en pateras. la mayoría viaja en avión, y si se expulsara a todos, las compañías aéreas de España y de Europa entrarian en pérdidas.
La mayoría de los emigrantes africanos lo hacen huyendo del hambre y la guerra. que suele ser una misma cosa. A estos países en guerra se les vende armamento que deja en este y otros países pingües beneficios.
De estos países salen por dos duros la mayor parte de los materiales que utilizamos para la informática, amén de piedras preciosas y oro, Hierro, fosfatos, y una gran variedad de minerales raros, a muy buen precio ya que la mano de obra está en régimen de esclavitud.
Todo esto hace que nuestra vida resulte más barata.
Con las condiciones de vida que tiene esta gente, es de cajón que intenten jugarse la vida por el sueño de una mejor, y que no haya muros capaces de detenerlos. Esta historia es la de siempre, España ha sido un país de emigrantes por esas mismas razones.
Siendo esto cierto, el mundo occidental tiene en materia de emigración una gran responsabilidad y una gran dificultad en parar estos flujos que se prevén vayan en aumento.
Hay dos formas de parar al menos en parte este flujo. Acabar con las guerras, y mejorar la vida en sus pases. Esto requiere una estrategia mundial. La otra es que cada país resuelva su problema, que siempre será mayor en los paises mas cercanos, España en Europa y Andalucía en España.
No parece que al menos a la mayoría nos parezca bien que se deje ahogar a la gente o que se los ametralle. Por tanto no cabe otra que intentar involucrar en el problema a la comunidad Europea y esta intentar arreglar el problema en origen. Surgen partidos xenófobos como VOX que su propuesta es arreglarlo a cañonazos.
Cualquier método que se emplee para detener la marea resulta costosa, tan costosa como mantener al intruso. Utilizar métodos que causen muertos, además de una barbaridad puede ser causa de una condena para el mandatario que la permita o la ordene, por crímenes de lesa humanidad.
Es injusto, ventajista y contraproducente, que gobernantes irreflexivos, con el parabién del ciudadano medio que no ve mas allá de sus propias narices, ofrezca contratar de estos países tercermundistas, a quienes tengan la adecuada preparación para cubrir los huecos que en el mundo laboral está dejando una natalidad alarmante mente a la baja. Con esta medida no hacen mas que debilitar la economía de estos países que se han gastado un dinero en formarlos en sus universidades, para luego por cuatro perras vaya a desarrollar su inteligencia al servicio del rico.
Es decir teoría de VOx. Que vengan, los que yo quiero. en el número que quiero, y por el precio que quiero. Pero la miseria, la hambruna y la guerra, que suele ser una misma cosa, no obedece a reglamento alguno, y seguirán llegando los indeseables, que siempre son los pobres.
España para la emigración en general, especialmente para la africana, es un país de entrada, pero como las aves migratorias, el ave que no puede volar más opta por quedarse en espera de buen tiempo.
Es curioso que quienes hasta antes de ayer eran menestrales, ahora son amos, y como piojo resucitado pica que jode, van en sus carritos abroncando a la mucama que los saca a tomar el sol. Respecto a Andalucía y la supuesta presión que sufre. Es conveniente mirar hacia los lados para ver quienes se aprovechan, y por que siendo una comunidad de las menos renta, y de mas paro, tienen la mas alta cifra de temporeros emigrantes.? Por que ¿Pues porque la agricultura no precisa personas cualificadas, y porque al campo el que lo puede evitar no curra en él. Y es que el suelo está muy bajo.
Pongamos por caso las fresas. Esta comarca soporta un paro de los mas altos de España, sin embargo para su recolección, se precisan miles de emigrantes temporeros. Lo mismo ocurre con los invernaderos o las aceitunas.? porque ¿pues porque el autóctono, con un trapicheo de acá y otro de allá saca para vivir, y evita los calores y el lumbago.
Sin embargo, no hay mas que acercarse a un chiringuito o a un bareto, poner la oreja y escuchar a jóvenes hablar del Domingo en jueves y a personas de mediana edad de que la emigración les quita médicos, pensiones y subsidios. Todo el esforzado comentario con el raciocinio del poco instruido, con una fría cerveza, esperando la hora del almuerzo. Estos aprovechados sin causa no cavilan,- cierto que ya gastan su caletre en pensar cómo eludir el trabajo y seguir alimentándose- no se dan cuenta que su quinto de cerveza, en parte se la está pagando ese emigrante del que tanto desportica
Mientras estos inmigrantes que delinquen y nos quitan el trabajo, aún se afanan en hacer un trabajo que debería ser el suyo.
Pobres menos pobres, se aprovechan de pobres, y de ambos se aprovechan los ricos.
Es conveniente disparar hacia arriba en lugar de hacerlo hacia abajo ya que nos podemos dar un tiro en el pie.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mire no he leido el articulo completo es muy largo, pero le contesto al principio.
Nosotros no necesitamos mas pobres porque en este pais ya somos suficientes si tenemos 1000 pobres
digame para que puñetas necesitamos otros 1000 mas.
No seamos tan benefactores que el que defiende tanto esto esta bien resguardo y no SABE DE LA MISA LA MITAD
dice al final lo del disparo efectivamente usted mismo se lo dice nos disparamos a nosotros mismos.
manuel