Pero resulta que los que cotizamos somos los de aquí...

>>>>El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha disculpado tras acusar a laSexta de organizar la reprimenda de una víctima de violencia machista tras su discurso negacionista en el Día Internacional contra la Violencia de Género, el lunes en el Ayuntamiento de Madrid.

Ortega Smith, tras el Pleno municipal en la capital este martes, se ha acercado a nuestra compañera, a la periodista de laSexta que cubrió el acto, Ángela Vera, para disculparse personalmente, y fuera de las cámaras le ha dicho que ha sido un malentendido. Según le ha explicado, le dijeron que la habían visto hablar con la mujer antes de los reproches, pero que le habían dado mal la información>>>>>

VALIENTE LA INNTERVENCIÓN DE BEGOÑA VILLACIS DE CIUDADANOS aclarando la verdd, al César lo que es del César.

Mari está segura que Begoña ha aclarado las cosas con la verdad.
No todo lo que le daban al Cesar se lo merecía, exactamente lo que ocurre hoy dia que dan cosas aun sin
merecerlo, pero la politica es asi para apuntarse chinos o votos.
manuel

 Portada/Opinión

OpiniónLos ojos del señoritoNadia Otmani, la mujer en silla de ruedas por culpa de un terrorista machista, representa la derrota de los fascistas que arruinaron la vida a nuestras madres y abuelas

 RAÚL SOLÍS 27 DE NOVIEMBRE, 2019

 3 MINUTOS EN LEER

Mi abuela nació en 1912 y vivió en toda su crudeza la maldad franquista, que es el nombre por el que en España conocemos al fascismo. Se dedicó a parir hijos, a cuidar cochinos y a bajarle la mirada a los señoritos del cortijo donde murió su marido con 40 años, en 1950, dejando a cinco hijos en el mundo, el mayor de doce años y la más pequeña de dos, y sin una mísera pensión que ayudara a la familia a salir adelante.

Después de ser enterrado mi abuelo Juan Manuel, mi abuela fue a hablar con los señoritos del cortijo a los que no miraba a los ojos del terror que sentía. Les pidió una ayuda económica tras la muerte de su marido, que se había tirado toda la vida cuidando los cochinos del cortijo con una chozacomo tejado, y la respuesta de los señoritos fue un cacho de tocino, unos cuantos chorizos de la matanza y una cesta con huevos de las gallinas que cuidaba mi abuelo hasta que murió.

Yo esto lo sé porque años más tarde me lo ha contado mi tía. Ni siquiera mi madre, que abandonó  la escuela a los ocho años para ponerse a limpiar suelos de rodillas en casa de otros señoritos extremeños, ha sido capaz nunca de contarme este episodio que ha marcado la vida de mi familia y que la marcará por muchas generaciones. Mi madre, que tiene 75 años, que no sabe leer y escribir, porque le robaron la infancia, y que nunca se ha atrevido a mirar a los ojos de los señoritos, heredó la vida desgraciada de su madre y parte de su mirada triste responde a una infancia marcada por el odio de los señoritos.

De pequeño no sabía el porqué mi abuela, siempre que me veía estudiando, me decía: “Estudia, hijo, que puedas mirar a los ojos de los señoritos”. Esta frase, breve, que cuando la recuerdo me emociona lo más grande porque resume el dolor oxidado de mi familia, también la historia deandaluces y extremeños, condenados por el latifundismo soberbio y desafiante de los señoritos a caballo, y las ganas de justicia de una mujer que sufrió lo indecible por el único delito de ser pobre.

Desde que el fascista Ortega Smithprotagonizara el episodio cobarde y sádico contra una víctima de violencia de género en el Ayuntamiento de Madrid, a la que no se atrevió ni a mirar a la cara, no paro de acordarme de mi abuela, de su frase y de su significado: “Estudia, hijo, para que puedas mirar a los ojos de los señoritos”.

Nadia Otmani, la mujer en silla de ruedas por culpa de un terrorista machista, representa la derrota de los fascistas que arruinaron la vida a nuestras madres y abuelas, a las que mataban a palos sus maridos, los señoritos, el sistema y hasta el aire y, después de asesinadas, eran enterradas con menos liturgia que un perro. A ese tiempo oscuro quieren devolvernos los hijos y nietos del franquismo.

Nadia Otmani sí es capaz de mirar a los ojos del señorito Ortega Smith, hijo y nieto de aquellos que condenaron a mi abuela a la inmundicia y que sacaron a mi madre de la escuela para ponerla a limpiarle los pasillos finos de sus palacios con fachadas barrocas. Nadia Otmani representa el triunfo de mi abuela, la derrota de Ortega Smith y de sus padres y abuelos ideológicos y la victoria rotunda del feminismo.

Hace 40 o 50 años, un cuarto de hora en el reloj de la Historia, Nadia hubiera sido condenada, arrestada y hasta podría haber recibido una paliza por mirar a los ojos del señorito, cantarle las 40, ponerlo en evidencia y señalarlo con el dedo.

En la actualidad, Nadia es considerada una mujer valiente, con autoridad moral y llena de argumentos en una sociedad donde el auge de Vox no es más que la revuelta desesperada de quienes pierden sus privilegios de machos ricos y responden exaltados e histéricos al avance del feminismo. La altanería del fascista Ortega Smith y de sus compañeros de Voxno es fortaleza, representa la inseguridad y miedo de los machos ricos que ven amenazada su virilidad y su estatus de clase por el feminismo, un movimiento pacifista que en cien años años ha cambiado la historia de la mitad de la humanidad y que no ha necesitado matar a nadie para conquistar ninguno de sus derechos.

Mi abuela y mi madre crecieron sin poderle mirar a los ojos de los señoritos y ahora son los señoritos quienes no se atreven a mirar a una mujer que los reta y los pone contra su maldad ideológica. Nadia Otmani no representa una derrota, todo lo contrario, es la victoria incontestable de todas las mujeres que a lo largo de la historia no se han atrevido a mirar a los ojos de los señoritos.

Lo están mezclando todo, la abuela, la silla de ruedas, Smith, que cacao tienen.
No entraré en el tema yo lo desconozco y no quiero meter la pata mas de lo que se ha metido
ya lo dije en otro articulo, segun anda por las redes esta marroqui y el irani de los tiros
no tiene nada que ver con el machismo ni con el debate en el Ayuntamiento.
Lo repito somos tan magnificos que defendemos a los extranjeros antes que a los nuestro con razón o sin ella
manuel

Ahí está el error, MANUEL, "los nuestros", no, esos no son los nuestros, yo no sé, porque no sé si la señora Otmani es una persona como Dios manda, no lo sé MANUEL, yo tan solo vi lo que las cámaras proyectaron, y la explicación que posteriormente dio Begoña Villacis y créame que la actitud de Ortega me dejó helada, ¿Cómo van a ser esos los "nuestros"? No Manuel, "los "nuestros" al menos los míos tienen mas empatía con los desfavorecidos, los míos, no muestran esa actitud chulesca ante unas razones tan humanitarias, los míos, al menos, oyen y atienden lo que se les dice de igual a igual, sean del origen que sean, hayan nacido donde hayan nacido, los Ortegas Smith, no son los nuestros, los de todos, y ojalá no lo sean nunca.

Espero que entiendas que cuando diferencio entre los míos y los nuestros (los tuyos) no estoy hablando precisamente de partidos políticos.

Buena tarde MANUEL.

Mari, termino de mirar en internet la historia de esta bellisima persona, me gustaría que lo mirara
Nadia Otmani, la feminista marroquí que increpó a Ortega Smith, Nadia nacida en Fez en 1960.
Vivia en Cienpozuelos (Madrid) dia 5 de octubre fue tiroteada por el marido de su hermana.
2003 funda la Asociación Esperanza, recibe subvenciones de no menos de 320.000 euros
Según tú estos personajes son los desfavorecidos, si Dios esta en los cielos te lo premiara tu buen corazon.
NO DEJES DE LEER SU HISTORIA TE CONMOVERÁ o te sacara de dudas.
manuel

Yo no veo que fuentes serias sean de una ideología u otra, hablen de esta señora.

Ya le dije en mi anterior mensaje que lo ignoro todo de Nadia Otmani, luego no puedo decir nada al respecto, pero si me quedo con la actitud de Begoña Villacis, la cual dijo que la conocía y que reprobaba totalmente la actitud de Ortega, soy de su misma opinión, no puede nadie público, adoptar esa postura de indiferencia ante una persona que le está transmitiendo algo que ha vivido en primera persona. Eso es lo que pienso, aparte del curriculum que tenga esta señora, del cual, repito, no puedo hablar porque no lo conozco.
Saludos Manuel.

Lo ignora todo no puede decir nada, en que quedamos te mientes y te desmientes
si no conoces su curriculum como la defiende con tanto ainco solo por llevar la contraria
a los tuyos y defender a extrangeros.
manuel

A ver Manuel, si nos ponemos de acuerdo en cuanto a la versión de los hechos, ya se que no nos vamos a poner de acuerdo en cuanto a la interpretación y valoración de los mismos.

Le he dicho, y le repito, en mi primer mensaje, que no sé quien es la señora Nadia, le he dicho y le vuelvo a repetir, que yo lo que no puedo justificar bajo concepto alguno, es la actitud chulesca y prepotente de Ortega Smith, como representante público ante una señora en sillas de ruedas por violencia machista, que se dirige a él cuando éste expone su teoría acerca de esa Ley.

No me gusta este señor que tiene ese comportamiento, o que hace ese tipo de declaraciones como la que ha hecho recientemente acerca de Ada Colau, de su aspecto físico, no me gusta, MANUEL, representa los mas retrógrado de nuestra Sociedad y la faceta peor que pueda tener un hombre cuando habla de una mujer. Respetando, naturalmente, lo que pueda pensar usted.

Luego, de la vida de Nadia Otmani como de la vida de Ortega Smith no sé NADA DE NADA, simplemente, le vuelvo a repetir, me estoy refiriendo al acto en la Asamblea de Madrid, y a la aportación de Begoña Villacis.

En cuánto a los míos o a los extranjeros, simplemente esa frase Manuel, a mi me da escalofríos, somos todos personas y yo hago la distinción ENTRE PERSONAS de acuerdo a su actuación, sin mirar el lugar de origen.

Saludos.

Pero resulta que los que cotizamos somos los de aquí para mantener a muchos y muchas parasitos
vea los videos en YOU TUBE de Ariza y sabrá algo de sus vidas.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Todo lo que esté mal hecho MANUEL, todo, que se investigue, se persiga y se castigue, pero no por eso vamos a generalizar y a castigar al mas débil. Nada de lo que venga del Presidente del Grupo Intereconomía tiene valor alguno para mi, Manuel, este señor nunca denuncia los grandes fraudes, las fortunas que pagan sus impuestos fuera, las cuentas en Suiza, esos si hacen daño, pero de esos no habla, es mas fácil meterse con el débil.

No por eso digo que no haya que controlar y obrar en consecuencia, ... (ver texto completo)