Sí, mejor que te des un puntito en la boca, así estás...

Vox arremete contra la sentencia del TJUE: "Es un palo a España, un ataque a la soberanía nacional"

El partido critica que el Gobierno "no se haga respetar" y negocie con "golpistas".

Maite Loureiro -2019-12-19.

Vox critica duramente la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que concede la inmunidad al preso Oriol Junqueras y la condición de eurodiputado al fugado Carles Puigdemont. "Es un palo a España, un ataque a la soberanía nacional", ha dicho el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa desde el Congreso.

"Es una falta de lealtad de las instituciones europeas a miembros importantes como es España", ha asegurado en tono muy duro poniendo en valor que "no se atreverían a atacar a otros miembros como Alemania porque se hacen respetar".

En este sentido, ha censurado las negociaciones del Gobierno con los separatistas y "golpistas" que impiden reclamar respeto fuera cuando no se infunde dentro. "Es muy difícil defender a España en Europa mientras la estamos atacando internamente", ha insistido señalando directamente al Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez por su ronda de contactos con ERC o Bildu.

Por ello, ha anunciado que su partido estará "muy atento" a través de los servicios jurídicos de Vox y del grupo parlamentario para evitar que los intereses de España "se vean lesionados", aunque no ha concretado qué medidas van a adoptar para ello ya que todavía no han podido estudiar la sentencia.

Espinosa de los Monteros ha evitado reclamar el incumplimiento de la sentencia y ha pedido poner en marcha todos los recursos necesarios para impedir que "esto haga todavía más daño a España", aunque se ha mostrado escéptico ante las actuaciones que pueda llevar a cago el Gobierno socialista.

La celebración independentista
Preguntado por la petición de ERC para que liberen a Junqueras y las celebraciones posteriores de los diputados en el Parlament jaleando "libertad, libertad", el portavoz de Vox ha asegurado que entran dentro de la "lógica" independentista y ha puesto el énfasis en los diferentes Gobiernos que no han puesto freno a esas aspiraciones.

"El problema es que nos encontremos sucesivos Gobiernos que no son capaces de hacer frente a esa amenaza, a ese dislate", ha criticado mostrándose muy preocupado por las conversaciones de Sánchez "con aquellos que quieren romper España". En este sentido, ha defendido que las pretensiones independentistas "no tendrían mayor importancia" si todas las instituciones estuvieran unidas y los partidos "cohesionados" en la "lucha contra la disolución de España".

El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, portavoz de campaña durante el 10-N, califica la sentencia de "escándalo" y responsabiliza directamente al PP y el PSOE por "no modificar la ley electoral para impedir que los golpistas procesados pudieran concurrir a las elecciones". Por ello, reclama reformar la UE y rechaza la "entrega de la soberanía judicial y electoral al TJUE y el Parlamento Europeo".

El gobierno socialista, no. El gobierno de España. Poco hay que decir.

Sí, mejor que te des un puntito en la boca, así estás mejor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El puntito nos lo ha dado la justicia de Europa, y es el tercero.