EL PAÍS...

EL PAÍS
VOX
“El portavoz de Vox me levantó la mano, la puso delante de mi cara para que me callara”
Luz Belinda Rodríguez, la diputada andaluza que ha denunciado al partido ultra por acoso, critica la falta de democracia interna

Sevilla 21 ENE 2020 - 21:21 CET

Los diputados de Vox, Alejandro Hernández, Luz Belinda Rodríguez y Francisco Serrano. En vídeo, así hablaba Rodríguez en marzo de 2019 de la igualdad en Vox. FOTO: PACO PUENTES | VÍDEO: EUROPA PRESS
Luz Belinda Rodríguez (Almería, 1980) ha desatado una tormenta en el seno de Vox Andalucía al adelantar en el Diario de Almería que iba a dejar su acta de diputada por esa provincia al sentirse acosada por los miembros de su formación, un acoso que ha denunciado ante la policía. En una conversación telefónica con este diario, Rodríguez dice sentirse aliviada por haber tomado esa decisión, que lleva sopesando desde que en noviembre formalizara su denuncia, y se muestra dolida por lo que considera un ataque personal por parte del portavoz en la Cámara regional de la fuerza de extrema derecha, Alejandro Hernández, que esta mañana ha afirmado que “su calidad humana deja mucho que desear