ANGEL.... ¿Como desde hace muchos años? ¿Pero tú estás...

Yo es que cada vez que entro en el foro, últimamente, salgo corriendo y no por miedo al contagio, estoy vacunada y tengo mis ideas muy claras, equivocadas o no, pero las mías, ahora bien, cuando lees estas tres intervenciones últimas, yo al menos, me hago la siguiente reflexión. ¿Dónde están las aportaciones personales? ¿Dónde está el debate de lo que es en realidad el pin parental? ¡brillan por su ausencia! Lo ideal, creo yo, es debatir, nos equivoquemos o no, pero debatir con nuestras ideas personales y a riesgo de ganarme tres enemigos más voy a plasmar lo que yo he visto en estos tres mensaje últimos.

Un mensaje se dedica a enviar al foro lo que diariamente nos transmiten los medios de comunicación del PP, que si cortina de humo, que si adoctrinamiento anterior..... en fin mas de lo mismo, de original nada de nada.

El otro aprovecha para hacer ver al primero lo buenísimo, lo original y lo acertado de sus mensajes, y sin embargo, estando en lo cierto, lo poco que lo comprenden y lo celebran otros foreros (esto es lo peor porque pienso que se están formando bandos y eso no es bueno)

El tercero se queda en la superficie y sus salidas al campo.

Eso es todo lo del pin parental, que yo tampoco voy a entrar a tratar en profundidad, a riesgo de ser calificada dentro de ese grupo de foreros desnortados.

O sea que nada, me voy a dar un paseo por Santa Clara y ver si veo algo de rebajas.

Buen día a todos.

Mari sabemos que el PIN esta funcionando en Murcia desde septiembre y se sabe que solo hay una queja de un padre, y saltáis los progresistas ya con el tema de ideología, “ cosa que VOX no a mencionado para nada” y si estamos en un país libre los padres mientras estén los hijos bajo su tutela, tanto sexualmente como ideológicamente los educaran como ellos crean que es conveniente, es su responsabilidad no del estado de turno.
Saludos

mari Carmen. No solo en Murcia, también en Asturias y nadie dice nada, están acostumbrados desde hace muchos años, además entra dentro de la programación del curso escolar. Es que cada Inspector pide al centro la programación y se lleva a rajatabla porque de lo contrario, si no se hace, el inspector toma carta en el asunto.

ANGEL.... ¿Como desde hace muchos años? ¿Pero tú estás hablando de lo mismo? Creo que debes leer atentamente este artículo.

>>>> ¿Qué es el 'pin parental'?

El término es el que ha acuñado el partido de extrema derecha para definir "una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos" para informar a los padres "a través de una autorización expresa" sobre "cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad" de los menores.

Con ello, pretenden limitar la capacidad de los alumnos de asistir a charlas y talleres sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, únicamente en el caso de que los progenitores den consentimiento para ello.

La medida no ha pasado desapercibida después de otra petición realizada el año pasado para identificar con nombre y apellidos a quienes, amparados por las leyes LGTB, imparten cursos y talleres en materia de igualdad, respeto y contra el acoso escolar a este colectivo en colegios e institutos.

¿Es una medida legal?

El Ejecutivo envió un requerimiento a Murcia el pasado viernes para que retirase la medida y anunció que recurriría "cualquier intento de PP, Ciudadanos o Vox de vulnerar el derecho de los menores a recibir educación integral". El presidente murciano, el popular Fernando López Miras, se ha mostrado por su parte dispuesto a ir a los tribunales para defender el 'pin parental'.

La clave está en la referencia que hizo la ministra de Educación durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el viernes pasado: "No hablamos de actividades voluntarias (...) sino de actividades complementarias que configuran un currículum básico" que son "de obligado cumplimiento".

Es decir, que las actividades que requieren un consentimiento de los padres son aquellas extraescolares, pero no las que están incluidas en el horario lectivo de los niños, han sido planificadas por los maestros, obligatorias y evaluables. De esta forma, los padres podrían oponerse a que sus hijos fueran a charlas con contenido moral fuera del horario escolar, pero no si se establece dentro del mismo.

¿Qué argumenta el Gobierno?

El artículo 27 de la Constitución, que es el que esgrime el Gobierno, establece que "la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales", por lo que el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales no puede estar por encima de este principio.

Por otra parte, la Ley de Educación en su artículo 1 establece que se deben desarrollar en la escuela "valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género", y aunque reconoce la "libertad de enseñanza" de los padres, lo hace "en el marco de los principios constitucionales. Unas cuestiones que van, a su vez, en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Memorándum de la CE contra el Racismo y la Intolerancia.>>>>>>>>>>>>>