La decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, en...

La decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, en la cuerda floja en medio de la crisis del ‘caso Monasterio’
Dimiten al menos siete de los 14 miembros del equipo de Belén Hermida, cuestionada por su gestión de las pruebas de intrusismo contra la líder de Vox y por otros asuntos internos
FERNANDO PEINADO
Madrid - 28 FEB 2020 - 15:57CET

La decana de los arquitectos de Madrid, Belén Hermida, se enfrenta a una revuelta interna para destituirla, según ha podido saber EL PAÍS. Al menos siete de los 14 miembros de la junta de gobierno han presentado su dimisión este viernes en el Colegio de Arquitectos de Madrid, el COAM, según tres personas con conocimiento de los hechos. La salida múltiple deja a Hermida en una posición muy débil y alienta a los arquitectos de los grupos de oposición que están promoviendo una moción de censura contra ella, indignados por polémicas decisiones de ordenación interna, despidos y su respuesta lenta y débil al caso Monasterio.

Hermida no va a dimitir. Tras publicar este periódico la noticia, ha anunciado en un comunicado en la web del COAM que los miembros salientes serán relevados. “La Junta de Gobierno quiere expresar públicamente el agradecimiento por el trabajo realizado a los miembros salientes, a la vez que envía un mensaje de tranquilidad a los colegiados y trabajadores del COAM, manifestando el compromiso con la Institución y la intención de seguir cumpliendo con el mandato”, dice el texto.