Hoy a las 19:00 horas, Vox ha convocado una *Manifestación...

Hoy a las 19:00 horas, Vox ha convocado una *Manifestación ONLINE8A* para denunciar los supuestos bulos de nuestro Gobierno y para poner en circulación todo el material que han estado distribuyendo en estas semanas de estado de alarma basado en fake news y en la desinformación con el único objetivo de lanzar mentiras para confundir a una sociedad que se encuentra confinada y a la que es muy fácil generarle dudas en esta situación.

Sé que todo esto puede provocar risa (¡que nuestro Gobierno distribuye bulos…), pero hay mucha gente a la que todo esto le cala, que se lo cree y que lo propaga como un virus más.
La ultraderecha está utilizando técnicas de acoso en redes que ya hemos visto en otros países. Está intentando utilizar el miedo a la pandemia del coronavirus para inocular el discurso de que "nos mienten". Están contagiando las redes y otras plataformas, como whatsapp y similares, con mentiras, insultos, amenazas e imágenes viles y desalmadas.

Todo esto, a los buenos españoles le indigna.

Vamos a estar activos y activas en las redes sociales. A denunciar en las distintas plataformas los contenidos
Argumentar con mensajes positivos.

Hoy no se puede salir a la calle a defender nuestras ideas, así que hagámoslo en las redes.

Tenemos que neutralizar la campaña de mentiras de la ultraderecha y salir en positivo explicando, argumentando y defendiendo la gestión del Gobierno y las medidas que ha puesto en marcha para proteger a los más vulnerables y para apoyar a empresarios, pymes y autónomos.
Numerosos dirigentes y organismos internacionales han valorado positivamente el coraje de las medidas aprobadas y la prontitud en tomarlas. De hecho, España fue el primer país en Europa que decretó el estado de alarma.

LO que necesita la ciudadanía en general, acosada por la desinformación y las intoxicaciones de los argumentarios y mentiras de la extrema derecha es información veraz y seria.