BUENOS DÍAS CLARA, tienes toda la razón, pasa que a...

Buenos dias Paco y familia yo tambien deseo que esto ni os roce y que esteis en perfecto estado de revista (como se decía en la mili)
Paco aunque fuese peloteo poco puedes aspirar a conseguir conmigo al no ser yo politico en poco puedo ayudar o dar si yo fuese
politico en algo podría enchufarte, incluso crear un puesto para ti, en fin bromas aparte te contesto.
Cuando se habla con la cabeza y el corazón fluyen las palabras y las plasmas porque es lo que se siente, yo me gustaría saber
que esperan algunos que seguro que tendran buenos sueldos o jubilaciones se creen que nos hemos caido den un nido a estas alturas
de la pelicula, que nos digan en que republica han visto que no se pertenezca a alguien y que los camaradas no vivan mejor que
los obreros creen en unas utopias que no existen, no existieron, no existiran jamas jamas jamas de los jamases, pero quieren
creerselo pues para ellos, pero quiero ver al valiente que nos diga donde está esa republica que mencionan (al no ser la de D. Quijote)
Paco son los años vividos los que te dan la cultura y la sabiduría sea paca o mucha estamos devuelta de todo.
Yo no se si son ciegos o que pasa por su cabeza cuando tienen la prueba aquí mismo con su lider en el gobierno
de republicano a millonario que yo sepa no ha rechazado nada del capitalismo lo ha aceptado todo.
En fin con su pan se lo coman si son felices pues nada que añadir quiza en un dia no muy lejano se desengañen
nos espera un cambio muy fuerte con esta crisis maldita, como decía la abuela YA NOS ENTERAREMOS LO QUE VALE UN PEINE
YA VENDRÁ EL TIO PACO CON LAS REBAJAS.
Hasta despues estamos con las habichuelas en estofado.
manuel

Ay Manuel, Manuel que no terminas entender que la República no tiene nada que ver con los partidos. Se puede ser republicano y de derechas. En este país suele coincidir con la izquierda pero conceptualmente no va relacionado para nada con la ideologòa política.
Y tampoco tiene nada que ver la ideología politica, la socialista, con exigir la pobreza a quien la profesa. El voto de pobreza se lo dejamos para los religiosos, que ni siquiera a los curas se les obliga. Te empeñas en exigir más a los políticos que a los curas y eso amigo, no es muy lógico.

Clara entonces seguimos en las mismas porque el empeño de ser republicanos
si son las mesmas con los mesmos, son los politicos los que nos venden la burra.
manuel

Querer La República es perfectamente democrático. Sólo hay que conseguirlo a través de la Constitución.

No, no estamos en las mismas. Mientras no haya suficiente pueblo que quiera la Republica en España no serà posible y da igual que la vote la izquierda que la derecha, porque la Constitución exige referendum y nadie va a preguntar de qué partido es quién la vote.

Nadie ha dicho que no sea democratico, yo solo pregunto cuales serían las ventajas
que ganariamos acaso en una republica no hay ricos y pobres.
Republica francesa, republica italiana digame alguna mas en nuestro entorno en Europa
a la que pertenecemos, son distintas son mejores, yo sigo sin entender nada.
manuel

Tenga usted algunas

Repúblicas federales: Alemania y Austria. Repúblicas centralistas: Bulgaria, Chipre, Malta, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia. 15

Quiere alguna más?

No son suficientes ¿cual, donde esta la diferencia? con las que no son republicas
en alguna ganan mas que tu, tienen mejores cosas ¿donde esta la diferencia?
para que cuatro tengais tanto empeño en ser una cosa u otra, los que teneis tanto empeño
en ser republica yo quiero ventajas lo de mas me trae sin cuidado el nombre que tengan.
manuel

Tú puedes pensar así o como te dé la gana, està claro pero los demás también y no tienen por què explicar su posición.

Hay quién tiene empeño, es verdad y està en su derecho. Lo que sí te rogaría es que no metas en el mismo saco a quién te explica como va la cosa, y los que quieren a toda costa la República, Yo a Olimpo no le he oido decir que èl estè empeñado y yo tampoco lo he dicho, por si acaso.

pues bien si llegas a un acuerdo de formal la republica en espańa que sea la francesa puesto que yo la e vivido ocho ańos y la prueba que es la primera de Europa y la única que tiene armamento nuclear eso no quiere decir que sea mas fuerte que corona virus 19 espero que espańa se recupere lo antes posible y no ballan con mentiras cuando ahi cada dia mas de cuatro cientos o mas sin controles el govierno actuo tarde y mal aber como sale de esta un saludo

El gobierno no actuó ni tarde ni mal. Seguro que ha cometido errores. Nuestro principal problema es el que nos ha tocado los primeros junto con Italia y hemos sido los conejitos de indias de la OMS Hasta que no nos ha tocado a nosotros la OMS tenía un virus totalmente desconocido y parecía un virus un poco más mortal que una gripe ¿(3000 muertos en China)? Mentiraaaa

Y otra desgracia muy grande que tenemos es la oposición con posturas bestiales tanto en mentiras como en no reconocer que mucha parte de los muertos, sobre todo en Madrid 5000 en las Residencias de ancianos son de su responsabilidad. Ellos sacan pecho y arrojan los muertos al gobierno. En ningún país del mundo, que sepamos, habièndolo hecho bastante peor, que los hay, ha habido una crispación tan horrorosa por parte de la oposición. Son la vergüenza de España. Están expandiendo por el mundo una idea de España desastrosa y bulos por doquier, creando entre los españoles cada vez más desconfianza y más aversión a los políticos que ellos tambièn pagarán, que no les quepa ninguna duda. Las cosas tan graves que hace la derecha y el confinamiento estàn creando un caldo de cultivo muy peligroso. Es Horrible la virulencia de la derecha siempre que no gobierna. Es imperdonable.

BUENOS DÍAS CLARA, tienes toda la razón, pasa que a toro pasado y sobre todo desde la barrera, las cosas se ven mejor y todo el mundo ahora es científico especializados en pandemias, cuando en su tierra no saben solucionar el problema que tienen con el agua.

La principal oposición se está portando como desde el principio lo han hecho, miserablemente, fue una verdadera vergüenza ayer oír a Garcia Egea ensalzar el servicio de Amancio Ortega frente a la mala gestión del Gobierno, (discurso para bobos) el lote que salió malo de los millones de mascarillas que se han traído, sale un lote malo y se ceban en ello, no son humanos, porque ellos sí son conocedores de la realidad, ninguna oposición europea es como la nuestra. es muy triste lo que está pasando y tan triste es ver la ponzoña el "corazón" de esta gente, que no aporta nada, su misión es derrocar al Gobierno, sembrar alarma, pero no he visto aún una idea, una proposición que nos saque de este gran problema que ojalá les hubiese tocado a ellos, esto y la crisis del 2008, que después de 10 años no hemos visto grandes logros.

Habrá un antes y un después en el mundo y por supuesto en España; hay muchas cosas que corregir; España, aparte de los que se han ido,, quedará partida, surgirán las dos Españas y eso se lo deberemos siempre a los amantes de la patria y ante todo del dinero (que no de los españoles) de esta nefasta y maquiavélica oposición que tenemos.

Buenos días.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Mari. Estoy cada vez más decepcionada. No veo ningún medio de comunicación de izquierdas poniendo muy clara la verdad sobre las Residencias de ancianos en las que se han producido muchísimas más de la mitad yo diría que las 2/3 partes de los fallecidos y que son responsabilidad de de las CCAA, parece, que es mezquino, porque sabemos que aunque en las CCAA, nadie haya sido culpable directo de lo que ha pasado, sobre todo culpable voluntario, como se está oyendo decir a la derecha más beligerante contra el gobierno en vez de contra las CCAA. Yo creo que llegado a este punto de mezquindad en la derecha, hay que hacerlo

Por un lado es para sentirse orgulloso de los medios de comunicación de la izquierda, que no han entrado al trapo de tirar a los muertos a las cabezas de otros. Pero la verdad es que empiezo ha estar harta de esta guerra. Estoy harta de que la derecha quede impune de todo el mal que hace se trate de lo que se trate, de que con la mentira lo invada todo y llene a España de inquinas y hasta de odio.

Alguién tiene que empezar a decir que las -CCAA- creo que no todas, han dejado libre a las residencias privadas la decisión de pagar las visitas médicas en los mismos centros.

Yo creo que si esto no se hubiese dejado, si a las residencias de ancianos hubiese ido obligatoriamente un médico unas horas, unos días a la semana según su capacidad como era en un principio, por lo menos se hubiese descubierto antes y Ayuso no hubiera tenido que decir que no se había enterado de nada.

¿Qué te parece que es un bulo, que el gobierno supiese de antemano todo lo que iba a pasar y no hiciera nada o que lo supiese la derecha y que no hiciera nada?

Yo creo que nadie sabía nada. Quedaría un poco mejor la derecha admitiéndolo porque hasta el día 13 de marzo todo estaba en manos de las CCAA. En las manos del PP en Madrid por ejemplo que es donde más muertos ha habido de toda España y la CCAA más rica para poderse aprovisionar de lo necesario. Me parece que la derecha està haciendo flaco favor a sus formaciones políticas.

Los españoles no somos tontos o por lo menos, cada vez hay muchos menos.

Buen domingo para todos. ... (ver texto completo)