Sr Sam. Lo que pasa es que los productos del campo...

Un temporero estalla contra Vox: "Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"

27.04.2020
El cierre de fronteras por la covid-19 ha puesto sobre la mesa quiénes son los que levantan el sector agrario. El 80% de la mano de obra que trabaja en las tareas de recolección viene de fuera de nuestro país. Un sector que ahora mendiga migrantes para el campo en toda Europa.

Asimismo, son los temporeros los que ahora más que nunca vuelven a reivindicar la importancia de su trabajo. Uno de ellos ha estallado en un vídeo contra Vox que se ha hecho viral en las redes sociales: " ¿Dónde están los 3 millones de votantes de Vox? El campo necesita 300.000 trabajadores. Somos nosotros, los inmigrantes, los que estamos en primera línea, recogiendo la fruta para daros de comer. Dando la cara por el pueblo".

" ¿Donde están los 3 millones de votantes de Vox? El campo necesita 300.000 trabajadores. Somos nosotros, los inmigrantes, los que estamos en primera línea, recogiendo la fruta para daros de comer. Dando la cara por el pueblo".

No es la primera vez que sus mensajes criticando al partido ultraderechista por su discurso racista contra los migrantes circulan por las redes. Serigne Mamadou lleva compartiendo desde hace un año vídeos sobre la situación de los temporeros.

El pasado julio dirigía estas palabras a la formación de Santiago Abascal: "Viva España hay que hacerlo aquí. El español está aquí", comenta el hombre señalando el campo. "Es muy fácil hablar del campo porque no estás. Tú puedes sentarte en tu silla y hablar mierda de los inmigrantes, pero mira, esto es lo que levanta España".

España, la hemos levantado los españoles y no hemos necesitao inmigrantes para ello, y eso porque se premiaba el trabajo, y el esfuerzo, pero ahora, se premia, al vago y maleante, a los miles de politicos y sindicalistas inutiles y corruptos, que a su vez han enchufado a mas de 3 millones de funcionarios, eso unido a los mas de 3 millones de paraos.... ¿COMO SE EXPLICA QUE CON 3 MILLONES DE PARAOS, TENGA QUE VENIR GENTE DE FUERA A RECOLECTAR? Habiendo trabajo, el que sea, deberia de ser obligatorio que lo aceptaran, y asi mismo mandar a trabajar a los sindicalistas liberados y vividores y si no quieren, se les quita la paga, que les tenemos que pagar todos los españoles.

Sr Sam. Lo que pasa es que los productos del campo están muy mal pagados a los agricultores. Se necesita muchísima mano de obra, pero solo a temporadas, Se necesitan miles de trabajadores en sitios donde no hay ni viviendas para ellos. Viven unos meses hacinados con malas condiciones higiènicas y mal pagados. No se les puede pagar más porque los agricultores estarían obligados, por no obtener beneficios, a dejar de cultivar.
Los mercados, dice el capitalismo, que no deben ser intervenidos, que los mercados deben regularse solos. El caso es que en la agricultura no.
Las empresas les ponen precio a los productos que fabrican, los agricultores lo deben vender a como se los paguen los distribuidores, que estos sí que ponen precio a sus trabajos para la venta y se sacan sus pingües beneficios.

Los productos agrícolas en Europa además de ser perecederos tienen mucha competencia y o los venden a como les ofrecen o los tiran porque se pierden.
Entran productos agricolas de toda la UE y de todo el mundo y nuestros agricultores no podrían competir con ellos pagando sueldos dignos y alojamiento digno a sus obreros.
Los inmigrantes, viven aquí en pèsimas condiciones pero cuando van a sus paises con ese dinero, como tienen un desarrollo muy inferior pues les sirve para pasar el año. A ellos les resulta rentable en su tierra, por eso vienen.
Lo mismo pasa con nuestros niños y con nuestros ancianos. No son muy generosos los sueldos de nuestros obreros, en general y tampoco podrían pagar sueldos altos a las niñieras o a los cuidadores de nuestros ancianos. Muchas veces trabajan o cuidan las 24 horas, cosa que un español o española, no estàn dispuestos a hacer porque tienen su familia, su casa y sus vidas. Sin embargo muchas veces a un inmigrante le viene muy bien tener asegurada unos años su alojamiento y su alimento. Pràcticamente todo lo que gana lo puede ahorrar para mandar a su familia en el extranjero o hacer unos ahorrillos para empezar mejor vida o para regresar con un dinerito que en su país es importante.

De verdad Sam, la globalización es tiene sus ventajas y tambièn sus inconvenientes. Estamos metidos en una rueda de la que es muy difícil salir. Europa decide sobre la cantidad de productos agrícolas que vienen de fuera. Los inmigrantes nos hacen esos trabajos hasta que consiguen arrancar, hacen los trabajos que a los españoles no nos resultan beneficiosos. Ellos nos ayudan, tambièn consumen, pagan sus impuestos etc etc y nosotros les ayudamos aunque sea a sobrevivir.
Son seres humanos y nuestros hermanos y nos ayudamos mutuamente. Que no se nos olvide, tienen un valor importante en nuestro PIB y en nuestro desarrollo como nación.
Saludos