Ese tipo de sentimientos se ve con total nitidez cuando...

Y el respeto y educación entre todos los españoles. Lo siento, NO TODOS PUEDEN SER ESPAÑLES. Ser español es un título.

Ser español es una casualidad, lo mismo podías haber nacido en China y no por eso eres menos persona.

Luego se le coge cariño, amas a tu patria, pero también respetas la patria de los demás, y desde luego no hay patria, para mi, por la que se tenga que derramar ni una gota de sangre.

Ese tipo de sentimientos se ve con total nitidez cuando vives bien en otro u otros lugares. Si hay momentos malos, recuerdas y hasta te apetece volver. Cuando la tormenta pasa, las personas se estabilizan, aprendes a vivir y a adaptarte a unos y otros lugares con rapidez y si formas una familia... si vuelves de paso te das cuenta de que tus raíces no sólo están donde naciste, es más, las más gruesas han engordado en otros lugares y de forma diferente.

Dar la sangre Mari... Esa forma ya no tiene vigencia, lo importante es poder dar todo el sudor necesario para que no haya una sola gota de sangre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí OLIMPIO así es, es del todo lógico que eches de menos a tu país si estás fuera, aunque acabes estando bien, pero tu patria chica, siempre la llevas dentro.

Fíjate, incluso el lugar donde has nacido va contigo siempre, yo me fui con 10 años a Euskadi y volví con 60 para instalarme definitivamente en mi lugar de nacimiento, y estuve muy bien en el país vasco, estudié, me labré un porvenir, me casé, pero siempre me parecía que estaba de paso, tengo buenas amistades allí y guardo un gran cariño ... (ver texto completo)