Mari en las fotos estaremos de acuerdo casi siempre,...

Ortega Smith, el hijo de la inmigrante

El pasado 5 de noviembre el secretario general de Vox y actual diputado de la XIII legislatura del Congreso, Javier Ortega Smith, explicó la necesidad de “construir un muro lo suficientemente alto en Ceuta y Melilla para evitar la llegada de inmigrantes”. Poco tiempo después, durante un acto en Burgos, el hombre de confianza de Abascal aseguró que los inmigrantes pueden traer a España “pandemias erradicadas”.

Tras estas declaraciones Ortega Smith reiteró que Vox no es un partido xenófobo y para demostrarlo puso como ejemplo a la emigración española, asegurando que “nuestros padres han emigrado a América y Europa, pero siempre pidiendo permiso para entrar”.

El hombre de confianza de Abascal ignora que entre 1956 y 1977 emigraron hacia América Latina más de cinco mil españoles, de los cuales más de la mitad lo hicieron de forma ilegal, sin contrato y sin papeles. El 80 por ciento de estos españoles eran analfabetos y no tenían oficio. Sin embargo, gracias a las divisas que estos ilegales españoles enviaron durante décadas a sus familias, se produjo el llamado “milagro económico” en la España hambrienta de Franco.

Por lo demás, habría que preguntarle a Ortega Smith en qué condiciones entró su madre a España, o si es que durante los años ’60 una argentina emigrada podía o no ser la potencial portadora de pandemias erradicadas. Ana María Smith-Molina Robbiati, madre emigrada de Javier Ortega Smith, nació en Argentina en 1942 y llegó a España sin mayor requisito que el de ser propietaria de negocios de la construcción y obras públicas cuyo patrimonio se acrecentó durante las reiteradas dictaduras argentinas.

Paradoja o estupidez, el cruzado contra la inmigración es el hijo de una inmigrante cuya diferencia con otros es no haber llegado en patera.

De verdad FERISA, se me pone la piel de gallina cuando se hablan de estas cosas, no podemos ser tan inhumanos, Dios no puso fronteras, alguien tiene que poner fin a todo este descalabro, estamos hablando de personas, de vidas humanas, de niños, que mundo tan cruel hemos hecho, alguna solución tiene que haber, los explotamos y después les negamos un sitio donde vivir es terrible. Cuando visitamos Pueblos Blancos de Cadiz, recuerdo que al pasar enfrente de ese trocito pequeño de mar donde se divisa perfectamente la costa africana, el guía dijo, "Aquí está el cementerio mayor de Europa" ¡Que vergüenza!

Nuestro viejo continente tiene que encontrar solución a todos esa deshumanización.

¿Sigues por ARAGÓN?

Saludos.

Mari en las fotos estaremos de acuerdo casi siempre, en este articulo ¡NO! y ademas lo siento pero lo veo poco razonable
las fronteras es posible que no las pusiera DIOS pero si existe "GLORIA, PURGATORIO E INFIERNO" es porque están en algo
Veamos una reflexión, no quieren los humanistas fronteras, de acuerdo si intentaramos hacer lo mismo en sentido contrario
hacia Africa ¿que pasaría? si hicieramos una invasión como la que tenemos aquí ¿que piensa que ocurriría, habría fronteras
o no, reflexione un poco ser humanitarios es muy bueno sin duda, pero en ningun pais en ninguna ciudad caben todos por muy
generosos que seamos con lo ajeno si nos tocaran nuestro bolsillo muchos cambiarían tanta bondad.
No le voy a contar mi vida in en el barrio que vivo pero es posible que muchos y muchas que defienden la invasión que tenemos
no vivirian seguro segurisimo, ha visto lo que ha echo algun politico humanitario con lo ajeno salir corriendo de un barrio
amenazado al campo y vigilado por fuerzas españolas, ¿porque sera?.
Lo que dice del trocito de mar y lo que dijo ese guia sabe que es mentira solo que se intenta quedar bien, en fin puedo darle
muchos mas datos y lo que cuesta todo pero no lo haré.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La realidad es que en un mundo sin fronteras, nadie tiene nada que invadir y poner una frontera casi es provocar a alguien de sangre caliente y tiempo libre a invadirla ante el aplauso de los demás, en ese supuesto mundo sin fronteras, levantar una se considera ser antisistema.

En cuanto a los lugares que vamos después de la vida fisica, me alegro de ser mayor, ser una criatura y que te quite el LIMBO en papa de un plumazo junto a la vaca del nacimiento es muy duro y te genera dudas existenciales.
Soy consciente Manuel de que una sola nación no puede hacerse cargo de todos estos países, yo no soy la que tengo que soluciona el problema porque no sabría hacerlo, pero si sé, que lo estamos haciendo mal y nunca voy a estar conforme con la política que en el mundo se sigue de esas grandes diferencias entre las naciones.
¿La culpa sus propios gobernantes? Pues sí, son los primeros responsables, pero detrás está una enorme máquina que pisa sin piedad a los mas débiles, mujeres niños, ancianos que ... (ver texto completo)