La ultraderecha europea ataca a Bruselas y la idea...

La ultraderecha europea ataca a Bruselas y la idea de un super-Estado "sin naciones"
EL FUTURO DE EUROPA
Firman la declaración la francesa Le Pen, el español Abascal, el húngaro Orban, los italianos Meloni y Salvini, y el polaco Kaczynski

La ultraderecha europea ataca a Bruselas y la idea de un super-Estado "sin naciones"
EUSEBIO VAL

PARÍS. CORRESPONSAL

02/07/2021
Los líderes ultraderechistas europeos han firmado este viernes una declaración conjunta en contra del proceso federalista de la UE y de "la ideología burocrática y tecnocrática de Bruselas que impone normas en todas las facetas de la vida cotidiana". El documento está suscrito por la líder del Reagrupamiento Nacional (RN), Marine Le Pen -cuyo partido celebra este fin de semana un congreso en Perpiñán-; el primer ministro húngaro, Viktor Orban; el líder de Vox, Santiago Abascal; la dirigente del postfascista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni; el líder de la Liga, Matteo Salvini; y el presidente del partido polaco Derecho y Justicia, Jaroslav Kaczynski.

Los firmantes afirman ser los dirigentes de "partidos comprometidos con la libertad de las naciones y de las tradiciones de los pueblos europeos". Elogian el vínculo con la OTAN después de la II Guerra Mundial, pero advierten que la Unión Europea necesita una "reforma profunda" porque ahora, "en lugar de proteger a Europa y su patrimonio, en lugar de permitir el libre desarrollo de las naciones europeas, se convierte ella misma en una fuente de problemas, de ansiedad y de incertidumbres".

Los firmantes denuncian la transformación de la UE en una forma de oligarquía
Los líderes de la extrema derecha del continente creen que hay "fuerzas radicales" que pretenden transformar la civilización europea, "una construcción de Europa sin naciones", con el objetivo último de crear un "super-Estado europeo", con la anulación de las tradiciones, las instituciones de base y sus principios morales. Según los signatarios, la UE ha pretendido, durante los últimos años, "imponer un monopolio ideológico". Debe defenderse, en cambio, la cultura e historia de cada nación, "en el respeto a la herencia judeocristiana de Europa". Frente a la crisis demográfica, proponen políticas favorables a la familia en lugar de favorecer la inmigración masiva.

En la declaración se alerta de que si las instituciones de la UE pasan a primar definitivamente sobre los órganos constitucionales nacionales, el resultado será el caos. Por último, denuncian un intento de privar de toda influencia a algunos países y de "transformar la UE en una forma particular de oligarquía.

"Esta gente no puede comprender que el hombre evoluciona"
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo lo veo al revés, los progres de Europa atacan a Orban como hemos visto esta semana.
Menuda evolución, siempre enquistada en el pasado.