El Plural...

El Plural

El repaso de Isabel Rodríguez a Macarena Olona por encararse con una periodista
"Para insultos lo que ustedes profirieron a una diputada socialista"
ADRIÁN LARDIEZ Miércoles, 22 de septiembre de 2021

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha propinado un tremendo repaso retórico a la diputada de Vox, Macarena Olona, tras su reprochable comportamiento de este martes, cuando se encaró con una periodista en los pasillos del Congreso que le preguntó por el insulto de un compañero suyo de bancada, José María Sánchez, quien llamó “bruja” a la socialista Laura Berja.

Olona ha afeado que de los 23 integrantes del Gobierno (22 ministros y el presidente Pedro Sánchez), “ayer comunicaron que tan solo seis iban a estar hoy presentes” en la sesión de control. “17 miembros eluden su obligación y no se someten al control del pueblo español. ¿No les da vergüenza insultar de esta manera a esta Cámara y a los españoles? Ustedes son el gobierno de la permanente rebeldía democrática”, ha censurado la parlamentaria ultra.

La dirigente de Vox ha lamentado que “en mi caso, esta espantada ha supuesto que no pueda ejercer el control de la ministra comunista”, refiriéndose a la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, “a quién había dirigido mi pregunta”, pero “ha preferido esconderse detrás de usted”. Y “como no es competente”, ha añadido dirigiéndose a Rodríguez, “no puedo exigirle que deje de preocuparse tanto por su estilismo y empiece a preocuparse más de abrir al publico las oficias del SEPE”.

Así las cosas, finalmente, Olona ha lanzado su pregunta: “Hace unos días concedió usted una entrevista y en ella decía: ‘Tengo confianza en lo que vamos a hacer ene este gobierno porque vamos a cambiar la vida de la gente cambiando nuestro país’. ¿Cambiar nuestro país en qué sentido? ¿Se imaginaba siendo pieza clave de un Gobierno que blanquea y eleva a dirección del Estado a etarras e independentistas?”.

Tras esta larga previa que ha consumido todo el turno de intervención de la diputada de Vox, la portavoz del Gobierno ha respondido con tono calmado: “El cambio que este Gobierno quiere para su país es su mejora. Ustedes preguntan y el Gobierno responde”.

En este punto, Rodríguez ha elevado el tono y ha instado a la bancada ultra a “atender al Reglamento de la Cámara”, pues “ayer descubrí que no lo tienen asumido e interiorizado y luego no lo respetan en absoluto”, ha dicho, haciendo referencia al bochornoso episodio acaecido este martes en el que un diputado ultra gritó “bruja” a la parlamentaria socialista Laura Berja mientras defendía la proposición de ley que recoge la penalización del acoso a las mujeres que acuden a clínicas abortistas.

“Para insultos lo que ustedes profirieron a una diputada socialista. Su concepto de país está an pequeño que solo caben los que piensan como ustedes. Ustedes no están tan lejos de otros independentistas radicales a los que critican. Cuando ustedes se saltan el Reglamento de la Cámara, se saltan las normas, también están deteriorando las instituciones y con ello debilitando al Estado”, ha espetado Isabel Rodríguez.

La portavoz del Ejecutivo ha continuado pidiendo a Vox dejar atrás “la nostalgia de la Inquisición” y rogando “que sean también respetuosos con los medios de comunicación y sus profesionales porque están cumpliendo su trabajo y velan por el cumplimiento de un derecho constitucional como es el derecho a la información”. Con estas palabras, mostró su apoyo a la periodista de la Sexta con la que Olona se encaró después de que la preguntara por el insulto proferido por José María Sánchez que le valió la expulsión del hemiciclo.