Ruinosas, perdón.


El Plural

Baldoví le planta cara a Vox en el Congreso de los Diputados. Europa Press
ESPAÑA
El repaso de Baldoví a Vox con reto incluido: " ¿A que no tienen lo que hay que tener?"
El diputado de Compromís ha plantado cara a los de Abascal

Bolaños emplaza a Vox a dialogar en "parques o en espacios abiertos” si quieren

PP y Vox rechazan defender a las mujeres que son acosadas al acudir a clínicas abortistas

RUBÉN PARRAS
Miércoles, 22 de septiembre de 2021

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha lanzado un contundente rapapolvo a las bancadas de Vox y PP. Ha aprovechado su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para abordar las críticas de la oposición en materias como los “chiringuitos” o la financiación autonómica y, además, ha lanzado un reto a los de Santiago Abascal.

En su interpelación a la diputada ultra Inés Cañizares, Baldoví ha criticado que venga a hablar de “amiguetes y cortijos” cuando “su líder, el señor Abascal, estuvo dos años en un chiringuito cobrando sin ir a trabajar”. En este sentido, también ha mostrado su interés por saber si el dirigente ultra ha devuelto esa remuneración.

“Oiga, gastos innecesarios de las autonomías: los diputados de Vox. ¿A que no tienen lo que hay que tener y dimiten todos? ¿A que se van a quedar a seguir cobrando?”, ha preguntado el político valenciano a las bancadas de la ultraderecha. Pero este no ha sido el único rapapolvo que ha lanzado el de Compromís, ya que también ha plantado cara a Vox por su apoyo al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, recordándole el chiringuito de Toni Cantó: “Con los votos de Vox tenemos el chiringuito del señor Cantó que aún no ha hecho nada”.

A raíz de ello, el diputado de Compromís ha hablado del cargo del director de la Oficina del Español y ha emplazado a los ultras a que rompan el acuerdo con el PP madrileño: “ ¿A que no se atreven a quitarle el chiringuito al señor Cantó?”. Ha zanjado el tema calificando las decisiones y argumentos de la formación de Abascal de “hipocresía pura”.

Baldoví también tuvo retahíla para el PP, a quienes les recordó la financiación autonómica: “Los señores y señoras del PP tienen más cara que espalda: ¿Cómo se atreven a venir aquí a tomar el nombre de la financiación en vano?”. Así, le ha dicho a Montesinos que “estuvieron desde el 2011 al 2016 con mayoría absoluta” y que ahora piden un aumento de financiación que no se produjo durante el Gobierno de Mariano Rajoy. “ ¿Y qué hicieron? ¿Dónde estaba usted entonces? ¿En el limbo, verdad?”, ha rematado

Cuando amortizara la Deuda Cataluña?. Solo sabe incrementarla y hacer inversiones ruidosas. Han cerrado "Embajadas"?......

Ruinosas, perdón.