S SOCIALES...

No es habitual en el Congreso de los Diputados que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, responda a una diputada, pero en esta ocasión ha tenido que hacer una excepción por alusiones.

La diputada de Vox, Macarena Olona, definió a Batet como "la Dolores Delgado del Congreso" y la ha acusado de "prostituir" la Cámara, de aniquilar "la separación de poderes" y de "secuestrar" el hemiciclo.

Ante la alusión directa de la ultraderecha, Batet respondió fiel a su estilo pero con contundencia: "Señora Olona, si usted no ha encontrado suficiente motivación para hacer una intervención que respete a esta Cámara, que respete a los órganos de gobierno de esta Cámara, que respete el decoro y la educación parlamentaria, al menos podría haber tenido a bien tener un mínimo de elegancia y no dirigirse precisamente a la única persona que no puede entrar en debate en el pleno del Congreso de los Diputados".

La presidenta de la Cámara Baja aludía directamente al hecho de que no habitual que pueda responder a los comentarios de los diputados, pero no ha podido evitarlo tras ver el comportamiento más propio de un abusón de patio de colegio que ataca a quien no puede defenderse adoptado por la diputada.

Relacionada: Recuerdan a Olona lo que el programa de Le Pen suponía para España: "Por muchas banderas con las que intenten disfrazarse no son patriotas"

La respuesta de Batet provocó una sonora ovación del resto de diputados y también de los tuiteros, que han alabado capacidad de contestar sin entrar en el juego de barra de bar de la ultraderecha.

PD. QUE BIEN DEFINIDO, POLITICA DE LA BARRA DE UN BAR Y MACARRAS DE LA POLITICA. POBRE ESPAÑA.

Entre la respetuosa y contundente respuesta de Batey y la del ministro de la presidencia el día anterior, más todas las de la ministra de trabajo, va calentita para el sur.

Política macarra: la Batet a las ordenes del Sánchez, al igual que la Delgado, esa es la independencia entre los poderes del estado prostituidos por el PSOE.

S SOCIALES

Una víctima de ETA pone en evidencia a Ayuso tras volver a mencionar a la banda terrorista: "No tenéis otra palabra en la boca"

El miércoles fue lo del vino y al día siguiente tocaba ETA. Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo su 'valoración' de la aprobación del decreto anticrisis del Gobierno, una medida trascendental para la economía de los españoles, y contra la que su partido ha votado.

"En esta vida, cuando hay que posicionarse, yo creo que donde esté ETA es mejor no estar", dijo Ayuso refiriéndose al apoyo de EH Bildu.

Poco después de esas palabras, Maria Jauregi, hija del político socialista Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en el año 2000, le recriminó su actitud. "Afortunadamente ETA hace ya más de 10 años que no está. Y lamentable y tristemente no tenéis otra palabra en la boca. Un poco de respeto
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Das mucho asco, siempre estás defendiendo a los terroristas de ETA, ¿que tienes que ver con ellos? ¡golfante!
¿Y que otros argumentos vas a esgrimir CLARA? No los tienen, Eta es su tabla de salvación con eso y con la inflación lo tienen todo solucionado, la gente no se para a pensar que ETA no existe, las causas de la inflación, a la gente se le engaña muy bien con cantos de sirena.