Para muertes las que han cometido los socios de Sánchez,...

Vox y la viva imagen de la indecencia
Lo que pasó ayer con Irene Montero cruza ya una línea roja, amenaza la esencia de la democracia y pone en peligro la convivencia

Vox y la viva imagen de la indecencia | La firma de Àngels Barceló

Cadena SER

Lo que pasó ayer por la tarde en el Congreso de los Diputados debería servir, de una vez por todas, para tomar conciencia de lo que representa la presencia de la ultraderecha en las instituciones. Fue la explicación de por qué en muchos países democráticos se le aisla y se rechazan los pactos con ella. Lo que Vox protagonizó ayer en la Cámara fue la viva imagen de la indignidad y de la indecencia, la viva imagen de la violencia política llevada al máximo extremo.

Los ataques de la diputada de la ultraderecha, Carla Toscano, a la ministra de Igualdad, Irene Montero son inaceptables en una democracia como la nuestra. No fue un exabrupto ni un insulto aislado, lo que pasó ayer cruza ya una línea roja, amenaza la esencia de la democracia y pone en peligro la convivencia. Los ataques personales, en explícita alusión a la pareja de la ministra, forman parte de una estrategia que tiene como objetivo dinamitar los marcos democráticos, imprescindibles en el funcionamiento del país.

Más información

Sánchez muestra su apoyo a Irene Montero tras los insultos de Vox: "Estamos juntos contra la violencia machista"
"Me da vergüenza tener que pedirlo yo": un diputado del PP insulta a Irene Montero y Rufián explota con un mensaje para todos

Insultos personales, negación de la violencia de género que se convierte en una manera de ejercerla, y todo esto aplaudido a rabiar desde la bancada ultraderechista. La diana: una ministra, mujer, al frente de un ministerio que ellos consideran un chiringuito y que defiende las leyes que quieren hacer más seguras nuestras vidas, las vidas de las mujeres. Todos los ingredientes para que aflore el machismo y el talante antidemocrático de una ultraderecha que aquí, en España, se ha permitido que ocupe sillones gubernamentales, en alguna comunidad autónoma.

Lo de ayer debería ser un punto de inflexión. Es verdad que todas las fuerzas políticas han condenado lo que pasó, pero se debe ser del todo explícito en defensa de la democracia, en remarcar esas líneas rojas que la ultraderecha no tiene, como ya hemos comprobado, ningún pudor en sobrepasar. Porque no estamos hablando de un calentón dialéctico en un momento de fragor parlamentario, lo de ayer es extremadamente grave y pasó en el Congreso de los Diputados, en ese lugar tan solemne donde reside la soberanía popular. Si no respetan las instituciones, si no respetan a los representantes de los ciudadanos, cómo van a respetar a los ciudadanos que no piensan como ellos, que no tienen cabida en el país que a ellos les gustaría. Lo de ayer debería hacer saltar todas las alarmas.

¡Menos cuento que ya conocemos el paño que vende este indecente Gobierno de extremistas, iros con la música a otra parte que aquí ya os conocemos.

Los indecentes son los peperos. Es una vergüenza que llamen a los ciudadanos al ataque de los contrarios políticos. Están poniéndolos en la diana de sus adeptos. Esperamos que no tengamos que lamentar muertes.
Son ejemplo claro para que nuestros jóvenes estallan en violencia.
Son el ejemplo claro de lo que hacen los pretenden terminar con nuestra democracia.

Para muertes las que han cometido los socios de Sánchez, o sea, esos hijos de la GRAN BRETAÑA, BILDU, no estáis para dar lecciones de nada, sois todos lo mismo de miserables, aprender la lección de lo que es una democracia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los que quemaron Cataluña y siguen pintando
las puertas de algunos abogados y politicos
¿quien los llamo?
Mira eso se terminó y no eran demócratas, eran todo eso que les llamáis y los políticos estaban protegidos por guardaespaldas.
Qué lo hagan los políticos es la peor de las maldades.
Tú respuesta es tan depravado que no merece respuesta. DA ASCO.