Estimada Mari: Soy una persona que respeto las opiniones...

No entiendo la postura del PP de no aceptar a VOX, un partido creado por los desatinos del PP en pactos electorales con PNV, CONVERGENCIA y otros nacionalismos y la desverguenza de Rajoy con mayoria absoluta de no derogar leyes injustas como la Ley de la Memoria historica, ley radical de la izquierda y la ultraizquierda, vigente actualmente y con una falta de objetividad aplastante, injusta y reaccionaria.
Julio Reyes Rubio

La derecha cobarde en vez de unirse por eso las de izquierdas
les mojaran la oreja siempre que quieran.

La izquierda se une para repartirse el poder politico sin ninguna moral (antiguos terrorista Bildu- aunque algunos saldaron parcialmente sus penas con algunos años de privacion de libertad; independentistas golpistas-Ezquerra y otros; comunistas leninistas estalinistas Podemos y Compromiso etc porque la derecha que tiene el derecho inalienable de pensar diferente no se puede unir para conseguir los objetivos comunes. A Dios pido que su castigo caiga sobre el PP y lo barra de la faz de la tierra.

Julio Reyes Rubio

También Ayuso? Desaparecería?

Yo no quiero que Ayuso desaparezca orque es una politica excepcional pero española, no Feijo que es en su practica de gobierno en Galicia nacionalista excluyente de la difusion del español en su Comunidad como catalanes, vascos, valencianos y baleares nacionalistas. Me remito a los hechos denunciados por periodistas como FedericoJimenez Losantos, Carlos Cuesta, Carlos Herrera, Antonio Jimenez y otros. Ayusu es un clon de Esperanza Aguirre, mujeres prototipo de grandes politicas españolas.

Julio Reyes Rubio

Julio, con esta opinión dejas bien claro una cosa que ya sabíamos, que AYUSO, es una infiltrada en el PP pero que su política es claramente voxiana.

De verdad... ¿Cómo puedes decir que desaparezca el PP de la faz de la tierra? No me cabe esa expresión en ti, de verdad no me cabe.

Ya no me acuerdo la configuración que tú tenías del estado español, dejando escapar a nacionalistas y hacer un acuerdo con Portugal... no me acuerdo, quizás en lo que digo estoy equivocada, algo así como otra forma de concebir la Península Ibérica, me gustaría nos lo volvieras a recordar.

Saludos y enhorabuena (para mi una desgracia) puesto que creo vives en la Comunidad Madrileña.

Estimada Mari: Soy una persona que respeto las opiniones políticas y como me considero un demócrata es por este motivo que indico que desafortunadamente existen una serie de regiones españolas (Cataluña y Vasconia) donde han expresado durante elecciones sucesivas que la inmensa mayoría de sus habitantes no sienten la representavidad española (PP, VOX, CIUDADANOS) y por estemotivo no tienen representantes en sus Camaras parlamentarias y por ello considero que es necesario convocar plebiscitos para que sus gentes decidan su futuro, o integrarse en España o separarse definitivamente. Quizas comprobaras que ante este reto, muchas de sus gentes cambiaran de postura porque la anarquía queles conduciría su independencia serian presas de guerras civiles y la población con sentido común no quedrian ese futuro incierto.
Mi proyecto de una futura unión con nuestro pueblo hermano, Portugal no la he olvidado y por este motivo escribi dos libros: uno, “España y Portugal, una Federación de Estados”donde expongo esa idea de unir a los dos pueblos ibéricos a través de una Federacion de Estados, libres e independientes pero con unos intereses comunes, y el otro,”El Reencuentro: Hacia la Construcción de la Comunidad Iberica de Pueblos”constituir una Federacion de Pueblos Ibericos, en Europa (España y Portugal), en America (toda la America hispana desde Mexico hasta la Tierra de Fuego) en Africa (Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea portuguesa, Guinea española) en Asia (Islas Filipinas, Isla de Timor) en total una Comunidad de Pueblos con dos lenguas ibéricas (español y portugués) con una población de 700 millones de almas con una identidad cultural y espiritual común.
Respecto a los nacionalismos españoles los facilito tras la derrota en la Tercera Guerra Carlista el político conservador, Canovas del Castillo, icono del PP quien promulgo una Ley de Asociaciones a finales del siglo XIX, embrión del nacionalismo catalán y vasco,
Esta es la triste desgracia que se inoculo en estos territorios el odio a lo español y en la Guerra hispano-americana con los Estados Unidos de America en 1898, Sabino Arana y otros dirigentes catalanes felicitaban a los Estados Unidos de America sus victorias contra los españoles en Cuba, Piuerto Rico y Filipinas.

Julio Reyes Rubio
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
JULIO, releyendo su mensaje, observo que tú apoyarías o ves necesario un referéndum en Euskadi y en Cataluña, para que estos pueblos decidieran su salida del Estado español o todo lo contrario.

¿Cómo sería ese plebiscito, con carácter vinculante o simplemente informativo? Sí ganan los separatistas, yo no me imagino desanexionados de España ambos territorios, así por las buenas.

Qué solución ves tú a ese problema del nacionalismo, yo no le veo solución alguna. Me parece que estamos condenados ... (ver texto completo)