Zapatero


La Venezuela de Maduro defiende y elogia a Zapatero: «Es un hombre digno y decente»

El ministro de Comunicación chavista ha criticado las «mentiras» y «patrañas» contra el expresidente del Gobierno que se están vertiendo desde la oposición venezolana.

EP.

Actualizado:

18/10/2018 11:10h.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha elogiado este miércoles el trabajo de mediación con la oposición que ha realizado el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha calificado como un «hombre decente, digno».

El titular de la cartera de Comunicación venezolano ha rechazado «las mentiras que se han inventado» contra el expresidente español, a quien el ex ministro de Petróleo del país caribeño Rafael Ramírez acusó de ejercer como representante de empresarios españoles que han recibido un contrato para explotar la Faja Petrolífera del Orinoco.

En este sentido, ha alabado el papel jugado por España para promover el diálogo con la oposición en Venezuela y ha recordado que el Gobierno de Nicolás Maduro recibió la visita del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, para «evaluar y promover algún proceso». «Nos reunimos con él, dimos nuestra versión de la situación actual de Venezuela. Él se reunió también con amplios sectores de la oposición venezolana», ha indicado Rodríguez, quien ha defendido que «la inmensa mayoría de los venezolanos cree que debe darse un proceso de diálogo».

En la misma línea, ha criticado las «mentiras» y «patrañas» contra Zapatero que se están vertiendo desde la oposición venezolana. «Ójalá algún día muestre los mensajes de WhatsApp de Julio Borges, Lilian Tintori, Leopoldo López, Antonio Ledesma. Ojalá, para ver dónde se van a meter porque la verdad de todo lo que ocurrió con respecto al diálogo y de todos los esfuerzos de Zapatero para acercar a la oposición venezolana a un proceso enmarcado en la Constitución está en ese teléfono», ha señalado.

Unos esfuerzos que se verían reflejados, ha dicho, «en los agradecimientos de Lilian Tintori, de Antonio Ledesma, de Julio Borges, de todos los jefes y jefas de la oposición» en esas conversaciones. En la misma línea, ha señalado que «corresponderá en algún momento» a Zapatero hacer públicas esas conversaciones «ante tantas mentiras y tantas patrañas».

La postura española respecto a Venezuela ha suscitado las críticas de un sector de la oposición. Así, Lester Toledo, coordinador internacional de Voluntad Popular, el partido político de Leopoldo López, ha acusado al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de alinearse con «la tesis cómplice» de Zapatero.

El expresidente ejerció de mediador en el último intento de diálogo entre Maduro y sus críticos. Las conversaciones fracasaron y la oposición acusó a Zapatero de ayudar al Gobierno a ganar tiempo para dejar a sus rivales sin margen de maniobra de cara a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.
No tiene otra cosa que dar a sus votantes Pablo Casado?

La sanidad, las pensiones, la conciliación familiar, la dependencia, Cataluña...
A este paso el PP se queda como en Cataluña, buscando una alcaldía.
E
Y los españoles auténticos, buscando otro País. Los taifas cada vez más cerca. Con cuál se quedará el Sr. Sánchez?
ZAPATERO SE REUNIÓ CON EL ETARRA OTEGI Y CASADO EXIGE A SÁNCHEZ QUE DÉ EXPLICACIONES.

OKDIARIO.

13/10/2018 14:55.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy explicaciones de la reunión que mantuvieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado explicaciones de la reunión que mantuvieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Según informa el diario El Correo en su edición de este sábado, Zapatero y Otegi mantuvieron un encuentro en un caserío de la localidad guipuzcoana de Elgoibar el pasado 8 de septiembre a petición del líder de EH Bildu.

Casado, a través de la red social Twitter, se ha preguntado hoy si “ ¿Es Zapatero el enviado de Sánchez con Otegi?”.

“Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes. Exijo explicaciones de una reunión que ataca el Pacto antiterrorista”, ha añadido el presidente del PP.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “desautorice” la reunión. En declaraciones en el municipio madrileño de Leganés, Levy ha dicho que quiere saber si Pedro Sánchez conocía ese encuentro y ha opinado que, si no es así, debe desautorizarlo, porque Otegi es un “líder proetarra que no ha condenado la violencia de la banda terrorista” y mantener un encuentro con él supone una “humillación a las víctimas” de ETA y una “ruptura” del pacto antiterrorista suscrito por el PP y el PSOE.

La dirigente popular ha vinculado la reunión entre Zapatero y Otegi con la necesidad de apoyos que tiene Sánchez para sacar adelante los presupuestos de 2019 y con los “pactos ocultos” que cree que está cerrando con los partidos independentistas: “ ¡A saber qué le está pidiendo también Bildu para aprobar los presupuestos de Sánchez!”, ha afirmado.
No tiene otra cosa que dar a sus votantes Pablo Casado?

La sanidad, las pensiones, la conciliación familiar, la dependencia, Cataluña...
A este paso el PP se queda como en Cataluña, buscando una alcaldía.
E
Jajajajajajaja, jajajajajaja..................
Ríe, hasta que mueras de risa.
Pues sí, igual está haciendo la próxima tesis doctoral, ¿quien sabe?
Ahora quién, es el "negro"?. No creo que la haga el solito.
Ya no está en Venezuela?. Mejor, por esos mundos, que en España.
Pues sí, igual está haciendo la próxima tesis doctoral, ¿quien sabe?
¿Donde anda el señor Presidente?
Ya no está en Venezuela?. Mejor, por esos mundos, que en España.
¿Donde anda el señor Presidente?
ÁNGEL, son foreros muy antiguos que ya no escriben, al menos con ese nick, nada del otro mundo.
MARI. Si hasta es posible que intercambiara mensajes con ellos, pero no les recuerdo. No pasa nada.
¡Me estoy volviendo loco! Voy mis temas.
ÁNGEL, son foreros muy antiguos que ya no escriben, al menos con ese nick, nada del otro mundo.
¿Donde te has metido (Loli) hace tanto tiempo que no nos visitas que te echamos en falta.

Saludos cordiales.
¡Me estoy volviendo loco! Voy mis temas.
Saludos Sapillo, eres grande y noble. Sigue asi
¿Donde te has metido (Loli) hace tanto tiempo que no nos visitas que te echamos en falta.

Saludos cordiales.
¡Ostras! ¿Quién es Chus?
Jajajajajajaja, jajajajajaja..................
TRIANA. Llevo aquí unos cuantos años y cada vez sé menos de muchas cosas. Bueno, tampoco me interesa mucho, vengo y entro en el foro para pasar un buen rato a ser posible y me encuentro con ciertos nombres que no sé de qué va la vaina.
Ángel, pues también llevas mucha razón, que más da quien sea la (Loli), pero algún contacto hay por aquí que le ha dicho a la "Loli" que quite la foto de Zapatero que tan poca gracia le hacía a Dña. Clara.