Zapatero


Hola Franma, buenas tardes. Dices muchas cosas que son ciertas del Sr. Rajoy, pero cuando salió elegido en 2.011, no nos engañemos:
España estaba al borde de la quiebra económica y a punto de que nos interviniesen.
España tenía 6.000.000 de parados.
A España le costaba cada euro que pedía a Europa, un 7% de interes. En otros países en esos momentos, un 1%.
En los últimos cuatro años del Sr. Zapatero se habían perdido 500.000 pequeñas y medianas empresas.
Por todo esto salió el Sr. Rajoy de Presidente. ... (ver texto completo)
Dices cosas que no son verdad.
Al 7% se llegó con Rajoy, nunca con Zapatero.
Para qué vamos a repetir siempre lo mismo. En tu post hay más cosas a las que contestar pero sólo te voy a decir que no hay que mentir. Y que hay que decir toda la verdad. Rajoy nos ha aumentado la deuda casi al doble, y nos ha dejado sin hucha de pensiones ¿pero para què os vamos a decir esas cosas a vosotros? Da igual nunca veréis la realidad total. Es perder el tiempo, cuando se os mete en la cabeza una cosa como el 7% por ejemplo o los 6000 de los ERES pues dale y dale que dale.
Saludos
Hola Franma, buenas tardes. Dices muchas cosas que son ciertas del Sr. Rajoy, pero cuando salió elegido en 2.011, no nos engañemos:
España estaba al borde de la quiebra económica y a punto de que nos interviniesen.
España tenía 6.000.000 de parados.
A España le costaba cada euro que pedía a Europa, un 7% de interes. En otros países en esos momentos, un 1%.
En los últimos cuatro años del Sr. Zapatero se habían perdido 500.000 pequeñas y medianas empresas.
Por todo esto salió el Sr. Rajoy de Presidente. Que luego no ha cumplido muchas cosas, todo el mundo lo sabemos. Que tendría que haber dimitido, no voy a ser yo el que diga que si, ni que no. Eso tienen que ser los ciudadanos o los demás Partidos lo que hagan lo que consideren necesario.
Aquí no es cuestión del tú más o menos, es cuestión de verdades.
Cordiales saludos y feliz tarde franma.
Los dos debéis tener más consideración a los toreros.
Decía mi abuela, niño cuando no sepas de que va el "asunto" no te metas que puedes salir escaldado, o sea, zapatero a tus zapatos.

Y buenos días.
Bruselas pone al descubierto que fue el Gobierno de Rajoy el que solicitó el Plan de Cierre de la minería

Un documento de la Comisión Europea señala que fue el PP y no el PSOE de Zapatero el que en febrero de 2012, dos meses después de la investidura de Rajoy, quien solicitó una ayuda para el cierre de las minas de interior | El plan contempla 2.128,5 millones de euros en ayudas para cubrir perdidas de producción y costes excepcionales

Europa pone al descubierto las fechas para la planificación del cierre de minería española. Un documento de la Comisión Europea señala que fue el Ejecutivo de Mariano Rajoy quien solicitó formalmente a Bruselas la puesta en marcha de una ayuda para financiar el cierre de las unidades de producción de carbón.
Plan de Cierre de la minería

Y lo hizo concretamente el 7 de febrero de 2012, apenas dos meses después de la investidura de Mariano Rajoy como presidente de España, siendo numerosos los contactos e intercambios de información entre las autoridades españolas y los representantes de la Comisión, el último de ellos, el 15 de abril del 2016.

Lejanas quedaron las declaraciones del ya ex ministro de Industria, José Manuel Soria, que insistía en que continuaría “literalmente" con el plan de cierre de las cuencas mineras que fue "elaborado por el anterior Gobierno" y remitido a Bruselas en agosto de 2011.

El 7 de febrero el Gobierno de Rajoy solició la Europa la puesta en marcha del plan de cierre de la minería de interior
Este documento, al que ha tenido acceso en exclusiva leonoticias, apunta directamente al PP de Rajoy y no el PSOE de Rodríguez Zapatero como el gobierno que inició los trámites para proceder al cierre de las minas de interior, señalando a los populares como culpables no sólo de no revertir la situación creada previamente por los socialistas sino de dar un paso más al frente en el fin de la minería española.

Contenido del documento

El Plan de Cierre trazado incluye 15 empresas mineras de las que cuatro de ellas ya han cerrado todas sus unidades de producción, dos han cesado la producción y solo nueve cuentan con unidades de producción que seguirán en funcionamiento hasta 2018.

El exministro Soria reiteró que el PP seguiría el plan de cierre elaborado por el PSOE de Zapatero
Conforme al documento, el importe total de la ayuda asciende a 2.128,5 millones euros para cubrir tanto las pérdidas de producción como los costes excepcionales en virtud del Plan de Cierre para el período 2011-2021.

Asimismo, las unidades de producción de carbón incluidas en el Plan de Cierre pueden beneficiarse de ayudas destinadas a cubrir los costes excepcionales –prestaciones sociales, pensiones e indemnizaciones, daños en las minas o rehabilitación de zonas- con un montante total de 1.454 millones de euros.

En cuanto a las indemnizaciones por prejubilación, Bruselas contempla que serán 2.950 las personas que se puedan beneficiar de estas ayudas hasta el 2018, estando obligadas las empresas a remitir un censo anual de los trabajadores adscritos a las distintas unidades. Por último, se prevé que 595 mineros se puedan acoger a la baja indemnizada.
Está muy feo la especulación de temas sin tener ni (pajorera) idea, o sea......................., zapatero a tus zapatos, vamos que no hay forma de activar el foro, pena, penita pena.......................... .
Eloina Gonzalez Lopez
Ayer a las 12:18 ·
Voy a dar mi opinión sobre lo que se puede hacer sobre los la ETA que en buena hora en el gobierno de Zapatero fueron derrotadas y siendo ministro Perez Rubalcaba. Ahí fue derrotada la ETA, habían dejado las harmas, que mas queríamos?, no negaremos que nos quedamos muy tranquilos, TODOS, pues ahora debemos ser una sociedad civiliza ¿porque no podemos humanizar la vida de las Madres y familiares que ellos no serán culpables, acercándoles a los presos?, el acercar a los enfermos (yo opino que a todos los presos) al Pais Vasco, es mas humano que los tengan mas cerca y con eso no perjudicamos a las VICTIMAS que deben de seguir la vida, han sufrido mucho, pero la vida sigue y toda la que ocupen en eso, es tiempo que roban a la normalidad que es por su bien, que se fijen en la entereza que ha tenido Irene Villa y lo feliz que es y hace feliz hace a los que la rodean.
SEAMOS GENEROSOS LO CONTRARIO QUE LA MALDITA ETA
De nuevo sale Rajoy, diciendo muy claro que Eta ha fracasado, que no tenían otra alternativa, que no van a conceder nada de nada (acordaros, veremos a ver si se acercas los presos o no, que por otra parte es lo que tienen que hacer).

Perdón y generosidad son palabras de los demócratas dice Zapatero y tiene razón, pero si esto no va con algunos de los demócratas, al menos, un poquito de sentido común y no se eche mas leña al fuego, y si desean hacerlo, que vayan a defender sus postura en el país vasco, que vivan allí con la misma cobertura que un concejal o que un policía o guardia civil.

No quiero dar a entender que hay que olvidar o rebajar penas, para nada, el que lo haya hecho que lo pague, pero no hay porque estar siempre con la misma matraca que no favorece a nadie, y mas cuando sabemos que bajo cuerda se dicen otras cosas, ¡hombre Mariano que ya tenemos una edad!
¿Se nos helará la sangre?

La presunta «disolución» de ETA se asienta sobre una base de ignominia, desmemoria, engaño e impunidad.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

03/05/2018.

Aprincipios de 2006, cuando el dirigente socialista Patxi López se reunió en San Sebastián con Arnaldo Otegui, una vez conocida la trastienda de la negociación llevada a cabo en secreto entre Zapatero y ETA, la madre de Joseba Pagazaurtundúa formuló un augurio terrible: «Patxi, dirás y harás cosas que nos helarán la sangre». El único error de Pilar Ruiz fue quedarse muy corta. Primero, porque el líder del PSOE vasco era solo un pequeño engranaje en una maquinaria de mentira y manipulación de la que ya formaba parte la izquierda, además del nacionalismo, y a la que pronto se sumaría también el PP. Segundo, porque la sangre de los españoles, lejos de congelarse ante tamaña felonía, siguió fluyendo tranquila por las venas de la sociedad. Con pocas excepciones honrosas, quienes deberían haber denunciado el chanchullo callaron y los llamados a castigarlo en las urnas premiaron el cambalache. En este caso, como en otros muchos, España ha cumplido a la perfección el refrán: «El muerto al hoyo, el vivo al bollo». Todo sea por «la paz», aunque esta ficción se construya sobre una viscosa base de ignominia, desmemoria, engaño e impunidad. Porque aún quedan cerca de cuatrocientos asesinatos por esclarecer y nadie se manifiesta en las calles exigiendo justicia para esas víctimas. Esos muertos no dan votos ni levantan la indignación de los comunicadores de moda.

Mañana viernes, dicen los enterados, los sicarios del hacha y la serpiente van a escenificar el penúltimo acto de su siniestro drama sanguinario con la celebración, en la localidad francesa de Cambo, de un aquelarre en el que participarán etarras, simpatizantes y «mediadores» a sueldo del contribuyente para informarnos de que los terroristas "dan por terminado su ciclo histórico y su función". El encuentro viene precedido de una carta destinada a rubricar que la banda «pone fin a su recorrido» al dar por concluida su «iniciativa política», como si el coche-bomba y el tiro en la nuca pudiesen calificarse de «iniciativa política» o como si el brazo político de la bestia, Batasuna/Bildu, tuviese la menor intención de disolverse. La traca final del espectáculo será un vídeo grabado que se prestará a emitir la BBC. ¡Quién te ha visto y quién te ve, presunta expresión máxima del periodismo de referencia!

Según lo publicado, en la grabación en cuestión aparece lo mejorcito de esa organización mafiosa anunciando la disolución de la banda: José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, máximo cabecilla de los pistoleros durante los Años de Plomo y pese a ello interlocutor del Gobierno en los inicios del «proceso», huido de la justicia con la aquiescencia implícita de las autoridades responsables de capturarlo (dado que hasta José Alcaraz Martos, ex presidente de la AVT, fue capaz de dar con su paradero y comunicárselo a quien correspondía). Mikel Albisu Iriarte, alias Mikel Antza, jefe de los terroristas en la época en que fueron diezmados los concejales del PP y el PSOE vascos con la pretensión de doblegar al Estado. Soledad Iparraguirre, alias Anboto, compañera y cómplice de esa alimaña.

¿Se nos helará la sangre escuchando las palabras huecas de semejante ralea criminal? A mí sí, desde luego. Jamás creeré nada salido de sus bocas de lengua bífida. Pero temo que estaré muy sola. El mero hecho de que se les haya permitido grabar esa basura indica que, como aventuró Pilar Ruiz, nos aguardan cosas mucho peores: el acercamiento a cárceles próximas a sus domicilios, terceros grados penitenciarios a mansalva y, en muy poco tiempo, la libertad, sin que nadie haga un ruido en las calles ni clame en las televisiones. Todo está pactado y se cumplirá.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.
Pues ya que hablamos de eso, suele ser en el sur y en el este donde más inundaciones y desastres hay. Y lo sabes!
Saludos
En el Este y Sur?. Dónde hay más inundaciones y desastres por exceso de agua?. Seguro?
El ratio beneficios/costes era favorable, sobre todo a largo plazo. Las perdidas que producen las inundaciones, también hay que tenerlas en cuenta.
Pues ya que hablamos de eso, suele ser en el sur y en el este donde más inundaciones y desastres hay. Y lo sabes!
Saludos
Cada uno, cuenta y se cree lo que le conviene.
Europa lo financiaba?

"La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha emitido informe desfavorable a la financiación de los cuatro tramos del trasvase del Ebro, debido a importantes defectos. El trasvase no garantiza la resolución del problema de falta de agua en el litoral mediterráneo, provocando graves impactos sobre el bajo Ebro, su delta, y los espacios protegidos afectados, además de resultar inviable económicamente.

Según ... (ver texto completo)
El ratio beneficios/costes era favorable, sobre todo a largo plazo. Las perdidas que producen las inundaciones, también hay que tenerlas en cuenta.
Gracias SANFRAN, veo que has entendido perfectamente el sentido de mi mensaje, como contestación al tuyo, lo tuve que eliminar por injerencias absurdas y lo volví a repetir en foro común antes de ver tu respuesta en este foro de Zapatero. Perdona.

Buen domingo (lo que queda)
Día 25 - 4 - 2018.
Señora Cifuentes: que es lo que pasa, usted tenía que haber dicho la verdad, cuando descubrieron lo del master, tendría que haberse enfrentado, a la realidad, sabiendo que los medios de comunicación, no pararían hasta poder echarla, porque usted no es tonta, cuando uno comete una falta, lo mejor es reconocerlo, y pedir perdón, seguro que el escándalo, no habría sido tan grande, pero ha mentido, reiteradamente, y eso, es lo que nos duele a todos, personalmente, a mí me causa tristeza, por lo que está pasando, pero le aseguro que ya es intolerable seguir escuchando falsedades, que a los electores nos dejan sin mucha fe en sus directivos, causando muchos desengaños, para poder votarles en el futuro, cada día sale un nuevo escándalo, lo triste de esto es que se va de la Comunidad de Madrid, ¿Por qué? Por cuarenta euros, es vergonzoso, cuando uno entra en la política, debería de asegurarse de que está limpio, porque supongo que sabía lo del video, no entiendo teniendo el poder en sus manos como no se aseguró de este problema, realmente al P, P, le crecen los enanos, aunque lo suyo no se puede comparar, con lo de sus antecesores, Granados e Ignacio González, pues ellos sí que realmente son unos corruptos, impresentables, usted con sus errores, pasara a la historia, en la misma categoría de ellos, es de risa por tan solo cuarenta euros, esperemos que no salga nada más, por personas así en el partido, hacen que todo lo que los demás hagan por mucho que se esfuercen, se viene abajo, sé que los demás están como buitres, esperando poder descubrir los fallos del otro, la eterna canción, quítate tú que me pongo yo. Sabe, yo antes era apolítica, me interese, en ella cuando entro Zapatero, por no estar de acuerdo con él en muchas cosas, pero le aseguro que con esto vuelvo a lo de antes, me rindo, no quiero saber nada de políticos, corruptos, nos están llevando a la ruina económica y lo que es peor, a no creer en nada, lo siento por las personas que son trabajadoras, y honradas, que sin duda las hay, enhorabuena a todos los corruptos, que están dejando a la política por los suelos, y a nuestra querida España, con la economía hundida, y lo peor el mal sabor de conciencia en los españoles. Que un día pensamos que los políticos nos ayudarían a seguir el camino del progreso y bienestar, que equivocados estábamos con esa idea.
Rosario Fajardo Blanco.
Clara, como te gusta defender a esta gente, parece que te va la vida en ello, date cuenta que tu no vas a sacar nada de estos presuntos delincuentes, ¡anda tranquila mujer, tranquila!, y a la vista está lo que ha ocurrido con los dichosos eres.
Mira Triana Aquí solo tienes casi lo mismo en una sola operación. A estos sueles defender tú." Pues mira que los ERES"
¿Las desaladoras de Zapatero eh?

La UDEF desvela una trama del agua en Murcia: el PP 'regaló' 600 millones a ACS
JOSÉ MARÍA OLMOTWITTERCONTACT
23.04.201805:00 H.
ACS se alió con el Partido Popular de Murcia para dar un pelotazo de 600 millones de euros con la desaladora de Escombreras (Cartagena). El dinero debía salir de las arcas de la comunidad autónoma. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha concluido en un extenso informe de más de 200 páginas que altos cargos del Gobierno murciano, directivos de la constructora, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta y cargaron luego sus deudas a los presupuestos regionales, utilizando por el camino contratos falsos, facturas simuladas, informes jurídicos fabricados y una larga lista de irregularidades contables
Saludos.
Cada uno, cuenta y se cree lo que le conviene.
Europa lo financiaba?

"La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha emitido informe desfavorable a la financiación de los cuatro tramos del trasvase del Ebro, debido a importantes defectos. El trasvase no garantiza la resolución del problema de falta de agua en el litoral mediterráneo, provocando graves impactos sobre el bajo Ebro, su delta, y los espacios protegidos afectados, además de resultar inviable económicamente.

Según ... (ver texto completo)
CLARA. Yo ni entro ni salgo en que es una obra muy costosa. Veo las crecidas del río Ebro y el agua que se pierde a lo tonto. Cierto que también el río tiene etapas donde trae poca agua, especialmente, como es sabido en el verano. Perder el agua -que nos dicen que es un bien escaso-, sería una obra de mucha magnitud. Ahora bien, no se trata, desde mi punto de vista, de tener un embalse o conductos todo el año abierto para satisfacer la demanda de agua a otras comunidades, tan solo conducir el agua cuando se pierde por no tener embalses suficientes. Con la cantidad de agua que se nos ha ido al mar, teníamos para paliar la sequía donde hace falta agua para más de un año, en pocos días. Es necesario que nuestros políticos se sienten, analicen y se pongan manos a la obra. Agua para todos. Donde exista abundancia, el agua ha de repartirse.