Zapatero

Sin comentarios.

20/02/2018
La hora de decir “basta”: O nos unimos contra los traidores a la Patria, o nos acabarán exterminando a todos
Por José L. Román.- Los acontecimientos de índole rupturista que estamos viviendo y que tienen lugar en Cataluña, Vascongadas, Comunidad Valenciana, Galicia o Baleares, dirigidos contra la Patria y los españoles que no quieren dejar de serlo y contra nuestro idioma, nuestras tradiciones y costumbres, y contra lo que España ha representado a lo largo de su Historia, se ven representados diariamente en el Parlamento español haciendo del hemiciclo un mercadillo de feriantes donde una minoría de separatistas y comunistas cegados por el odio, el resentimiento, y la impunidad que les otorga la cobardía del PP, la ambigüedad de Cs, y la complicidad del PSOE, impone su matonismo insultando y amenazando a placer a todos aquellos que rebaten sus escasísimos argumentos.
La crispación aumenta por momentos tanto en el ámbito político como en el social, debido principalmente a que los ciudadanos están viendo como los golpistas y medios de comunicación separatistas se chotean de los poderes del Estado, los terroristas son homenajeados en sus lugares de origen sin que la Justicia haga nada para impedirlo, y, sobre todo, por la falta de proyección de futuro de una juventud sin respeto ni amor a la familia y a su Patria, sin ningún tipo de valores, y educada bajo los parámetros de la telebasura, la droga, el botellón y el desmadre.
El empleo precario mediante contratos basura y los salarios de miseria que se impone a los trabajadores, unido a los recortes en el presupuesto público, contrastan con las prebendas, los privilegios y los emolumentos que la clase política tiene asignados, y que no se han visto afectados ni en tiempos de crisis.
Una minoría de comunistas y separatistas se ha hecho dueña de la calle con el apoyo y beneplácito del partido socialista, por la inoperancia y parálisis de un partido en el gobierno cuya cobardía alcanza cotas inimaginables. Comunistas y separatistas respaldados en todo momento por los socialistas, quieren alcanzar el gobierno a toda costa para destruir la nación y llevar a nuestro pueblo al mismo precipicio que Nicolás Maduro ha conducido a Venezuela.
Los sumarios por corrupción política colapsan los juzgados. Los medios de comunicación al servicio del poder establecido y del comunismo, son el instrumento utilizado por los partidos enquistados en el poder para encanallar y envilecer a nuestro pueblo, y utilizar como carnaza los crímenes más horrendos que se vienen cometiendo a lo largo y ancho de nuestra geografía.
La deuda contraída por España no es externa sino eterna. Las reservas del Tesoro para pagar las nóminas de los funcionarios e incluso las pensiones no existen, y, aunque no se nos diga, estamos a merced del dinero que Bruselas tenga a bien transferirnos para sostener un sistema de autonomías políticas que engulle mensualmente el 100% del PIB, lo que nos coloca en una situación de genuflexión ante la élite globalista representada en Estrasburgo, cuyo Parlamento no es otra cosa que el cementerio de elefantes de los partidos políticos, donde sus elegidos son premiados por los servicios prestados a esas instituciones artificiales subvencionadas con dinero público.
No es momento para componendas. Los crímenes aumentan, y drogas como la heroína vuelven a circular por nuestras calles. El sector más joven de nuestra sociedad, sin alcanzar todavía la mayoría de edad, se cree con el derecho de agredir, amenazar y hasta asesinar a quien les venga en gana, incluidos sus progenitores, sin que nadie los meta en cintura como magistralmente dibuja en sus conferencias el Juez de Menores de Granada, don Emilio Calatayud, cuando se refiere a aquellos que creen tener muchos derechos pero obligaciones ninguna.
Las cárceles están abarrotadas. Una población reclusa de 80.000 internos, de los que un altísimo porcentaje son extranjeros, contrasta con los 12.000 reclusos contabilizados en todas las cárceles españolas en 1975.
Los servicios sociales y públicos han sido acaparados y colapsados por miles de inmigrantes extranjeros con más derechos que los hijos de España, fruto de una política buenista que permite por ejemplo que un inmigrante marroquí recién llegado a España con su esposa y sus tres hijos, tenga unos ingresos en concepto de subvenciones por riesgo de exclusión social, muy superiores a la pensión o el salario de un pensionista o trabajador español.
Los traidores a la Patria pululan por nuestra geografía y por el corazón de Europa, desempeñando cualquier cargo público a costa de un presupuesto proveniente del sudor y el sacrificio de los contribuyentes españoles, sin que nadie les llame a consulta. Sirva como ejemplo el siniestro canalla Luis López Guerra, juez que representa a España en el Tribunal de Estrasburgo y designado por Zapatero, que votó contra España en la “doctrina Parot” y ahora en la sentencia que condena a los trabajadores españoles a indemnizar a los terroristas vascos de la ETA que atentaron contra la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas en diciembre de 2006, y que también votó contra España en otras once sentencias.
La situación como podemos comprobar, lejos de corregirse empeora. Creo que ha llegado el momento de asumir las responsabilidades que el drama de nuestro tiempo exige. O nos unimos contra los traidores a la Patria, o acabarán exterminándonos a todos.
No es momento para protagonismos y ambiciones personales. Hace falta unidad; unidad en torno a un programa común capaz de atraer el voto de los disidentes y abstencionistas, que surja de un profundo debate del que salga a su vez elegida la persona con la preparación, la capacidad, y el bagaje que se requieren para liderar un movimiento político que se comprometa a sacar la nación del abismo, y hacer del “ ¡Viva España!” no sólo un grito que se esfuma, sino una consigna que se cumple.
ESPAÑA.

Pablo Iglesias y Zapatero, juntos en Madrid para ensalzar a Evo Morales.

Al acto «Por Bolivia, con Evo», convocado por la Asamblea de Apoyo a Bolivia, también acudirá Garzón, coordinador de IU.

EP.

Madrid.

Actualizado:

20/02/2018 09:12h.
MARÍA JESÚS PÉREZ - ECONOMÍA.

Con De Guindos, España vuelve a jugar en la primera división en la liga europea.

Tras seis años en la recámara, con el ministro de Economía el país vuelve a tener peso específico en las decisiones monetarias y financieras del núcleo duro de la Unión.

Madrid.

Actualizado:

19/02/2018 18:59h.

Desde julio de 2012, España dejó de tener peso específico en las decisiones de las instituciones europeas. El país se quedó sin silla en el directorio del Banco Central Europeo (BCE) coincidiendo además con un momento muy delicado para la economía, tras el rescate del el sector financiero que evitó el rescate-país. Hoy, con la elección del ministro de Economía español, Luis de Guindos, como nuevo vicepresidente de la autoridad monetaria europea, España da un paso de gigante en sus aspiraciones dentro del núcleo duro de decisión de la Unión Europea y, sobre todo, de la Unión Bancaria futura.

España ha recibido en estos años dos duros varapalos del que hoy nos resarcimos. En 2012, el Eurogrupo eligía al luxemburgués Yves Mersch para sustituir al español José Manuel González Páramo en el Comité Ejecutivo y descartaba al candidato que había presentado el Gobierno de Mariano Rajoy, Antonio Sáinz de Vicuña. Se rompía así el pacto no escrito según el cual los cuatro grandes países de la eurozona (Alemania, Francia, Italia y España) debían tener siempre a un representante en este órgano. A pesar de que las razones esgrimidas fueron meramente técnicas, de currículum -el elegido por Rajoy era un jurista y no un experto en política monetaria- el propio De Guindos entonces atribuyó esta decisión a un castigo de la canciller Angela Merkel. Para la líder alemana, las políticas económicas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero hicieron flaco favor a la economía europea.

Pero el siguiente palo fue más duro. Y es que cuando la recuperación empezaba a consolidarse, el propio ministro de Economía había intentado el asalto a la presidencia del Eurogrupo en julio de 2015, pero fue derrotado por el holandés Jeroen Dijsselbloem pese a contar con el apoyo de Alemania. Las razones se entendieron aún menos, máxime cuando España estaba haciendo sus deberes y cumplía con las directrices franco-alemanas.

Con De Guindos sentado en la institución más poderosa de la UE para combatir épocas de recesión futuras, se abre una ventana de optimismo para las finanzas y política monetaria española dentro de la Unión. Una vez que la recuperación se ha consolidado y que la eurozona vuelve a crecer a velocidad de crucero, el debate ahora es cuándo se retiran los estímulos monetarios y vuelven a subir los tipos de interés, que siguen en mínimos históricos. Pero con el actual presidente, Mario Draghi, no va a ser. El cambio está siendo muy lento, y sobre la paulatina subida de tipos ha deslizado ya que no será durante su mandato, que expira en 2019. Es decir, el ministro español tendrá entre sus funciones más inmediatas -o, mejor, cuando haya sustituto para Draghi- decidir sobre lo que está en juego para ciudadanos de a pie y empresas: cuándo empezarán a subir de nuevo los tipos de hipotecas y créditos.

En cualquier caso, el aún ministro de Economía español se convierte en el escudero de Mario Draghi en las ruedas de prensa del BCE cada seis semanas para anunciar las decisiones de política monetaria además de encargarse específicamente de la regulación de los bancos europeos, función en la que ha destacadopor su empeño en dejar el sistema financiero español lo más saneado posible, tras la última intervención europea con el Banco Popular. En este sentido, De Guindos siempres se ha mostrado claro, y su mano se hará notar en el futuro financiero europeo: «la eficacia de la política monetaria ha sido incontestablemente uno de los factores de crecimiento en Europa».

María Jesús Pérez.

Redactora jefe.
No lo veo y no tengo ningún problema. Todo es mejorable. Los últimos años del PSOE, desde el punto de vista económico desastrosos. Y el que no lo vea....
Me refiero a la etapa del Sr. González. De la del Sr. Zapatero, mejor no mencionarla.
Y algunos ciudadanos, nos preguntamos: ¿Por qué se le tiene tanta fobia a Pedro Sánchez?

16/02/2018
Ramiro Grau Morancho | 4151 lecturas
Galería de tontos contemporáneos (4): Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Don Pedro Sánchez posiblemente llegará a presidente del gobierno de España, si Dios no lo remedia, y acabará la obra iniciada por su predecesor, Zapatero, secundada por Rajoy, ese Zapatero 2, y continuada por Pedrito, el guapo, en su papel de Zapatero 3, el destructor.
De este hombre podríamos ... (ver texto completo)
No se puede estar de acuerdo con muchos de los comentarios de este articulo, pero si estoy de acuerdo que Pedro Sánchez es un segundo Zapatero, con la particularidad, que tiene peor carácter, que es mas soberbio, y mucho mas ambicioso, y que no a pegado palo al agua en su vida. Y que corremos el riesgo, que nos deje en la misma situación que nos dejo el leones.
La verdad es que el PSOE da la impresión que para muchas personas parece que no existe, y teniendo encuenta, que últimamente el PP esta desfalleciendo, parece muy mala señal para ellos. Quizá la ayuda que parece querer prestar Felipe González les pueda venir bien. Aunque la ultima palabra la tendrán los votantes.
Y algunos ciudadanos, nos preguntamos: ¿Por qué se le tiene tanta fobia a Pedro Sánchez?

16/02/2018
Ramiro Grau Morancho | 4151 lecturas
Galería de tontos contemporáneos (4): Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Don Pedro Sánchez posiblemente llegará a presidente del gobierno de España, si Dios no lo remedia, y acabará la obra iniciada por su predecesor, Zapatero, secundada por Rajoy, ese Zapatero 2, y continuada por Pedrito, el guapo, en su papel de Zapatero 3, el destructor.
De este hombre podríamos decir que todo lo que tiene de alto, de bien formado, de guapo -y no soy un entendido, pero es obvio-, lo tiene de tonto.
Es verdad que es licenciado en empresariales, pero hoy en día cualquiera puede serlo, y más si ha cursado estudios en un centro privado, como él, de esos que tiene más interés en el pago puntual de las mensualidades que en la exigencia a los alumnos, que no son propiamente tales, sino clientes… ¡Y ya se sabe que el cliente siempre tiene razón!
También es cierto que fue profesor, a tiempo parcial, en una universidad privada de Madrid, pero cualquier imbécil puede serlo, yo mismo, sin ir más lejos.
Y que presentó una tesis doctoral en esa misma universidad, guardada bajo siete llaves, no sé si para evitar que se supiera había sido plagiada, en su caso, que era el producto de un negro –aunque fuera blanco-, o que era una mierda. O las tres cosas a la vez.
De este hombre lo mejor que podemos decir es que no tiene una idea clara de nada, y que por la mañana dice una cosa, y por la tarde la contraria. En esto se asemeja mucho a don Alberto Rivera, y es que ambos parecen dos “líderes” políticos producto de la última promoción de políticos al uso, de venta en grandes superficies.
Personas sin criterio alguno, que se mueven al albur de las encuestas y de la opinión de los medios, que suele ser un fiel reflejo de los criterios de la casta dominante, es decir de los poderes económicos fácticos.
(El Ejército y la Iglesia hace ya años que han pasado a ser unas ONGs más, en realidad organizaciones gubernamentales, pues todos viven de los presupuestos públicos).
Proclama ser ateo, por la gracia de Dios, y al igual que el sin par Zapatero –menos mal-, no tiene una idea clara de España, y dice que es una nación de naciones, en el bien entendido supuesto de que el concepto de nación es una idea discutida y discutible, según el iluminado Zapatero, uno de los grandes faros ideológicos de Occidente (en su caso, fundido).
Sí reconozco su férrea lucha contra el apartado del partido, más bien de la empresa, “la PSOE”, que consiguió ganar gracias al apoyo de las bases, que están ya hartos de ser traicionados por sus teóricos dirigentes… ¡Más o menos, igual que en el PP!
En definitiva, un hombre sin oficio ni beneficio (la universidad privada se negó a volver a contratarle como profesor), que está dispuesto a “sacrificarse” para acabar de hundir a España.
¡Y todo por el amor a Begoña, que quiere hacerle la competencia a doña Leticia en todo!
De cualquier forma, y si las cosas salen mal, siempre le quedarán las saunas gays de su suegro, que podrá regentar con su especial denuedo y buen tipo, que estoy seguro haría las delicias de los entendidos clientes…
Sin comentarios.
Jesús Laínz
¿Ley de memoria o sed de venganza?
Dados sus borrascosos horizontes electorales, refrescan los socialistas su recurso favorito: el guerracivilismo.
2018-02-16
Dados sus borrascosos horizontes electorales, refrescan los socialistas su recurso favorito: el guerracivilismo. Pues con la modificación de la Ley de Memoria Histórica de 2007 pretenden disputar a un Podemos en bajamar los votos de la izquierda más malintencionada, ésa que se mueve a golpe de vísceras. En una España con un paro insoportable y un golpe de Estado encima de la mesa, lo urgente es reactivar la malhadada ocurrencia del venenoso ZP para volver a enfrentar a los españoles ochenta años después.
Ya en la exposición de motivos se desvela el fraude totalitario: "La historia no puede construirse desde el olvido de los débiles y el silenciamiento de los vencidos", clama el texto. Pero de lo que aquí se trata es, precisamente, del silenciamiento de los vencedores. Y también menciona el deseo de hacer un "esfuerzo reparador a favor de quienes comprometieron su vida y su libertad en la lucha por la democracia y las libertades", y entre ellos menciona expresamente a los brigadistas internacionales, chiste digno de los hermanos Marx.
Como argumento de autoridad, esta exposición de motivos apela a la de su antecesora, en la que se afirmaba con rotundidad: "Nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos". Estamos de acuerdo. Pero ¿se estaría refiriendo, por ventura, a lo que hizo el PSOE en 1934?
El proyecto socialista propone declarar el 31 de octubre, fecha en la que se aprobó la Constitución en el Parlamento, día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la dictadura. Es decir, proclama que la Constitución de 1978 es la plasmación política de la venganza sobre los vencedores del 39. ¿Ignoran nuestros desmemoriados socialistas que dicha Constitución está fundamentada precisamente en lo contrario, en la ausencia de victorias y derrotas y en la reconciliación de todos los españoles de todas las opciones políticas?
Más adelante proclama el "derecho inalienable de cada pueblo a conocer la verdad acerca de los acontecimientos sucedidos en el pasado en relación con la perpetración de crímenes aberrantes". ¿Y la mejor manera de conseguirlo es que el Estado establezca unilateralmente esa verdad? Verdad que, como se señala, será incluida en los programas educativos de todos los niveles, incluida, naturalmente, la formación de los profesores.
Para construir esa verdad, los socialistas desean la creación de la "Comisión de la Verdad". ¿Cabe algo más totalitario, más despótico, más asfixiante? ¿Cómo se articula semejante aberración soviética en un régimen democrático como el español? La realidad siempre supera a la ficción: si Orwell hubiera conocido al PSOE, no habría tenido que inventar nada para su 1984.
Detalle muy revelador es el de que "el lapso temporal del trabajo de la Comisión de la Verdad abarcará el periodo histórico que se inicia con el comienzo de la Guerra Civil Española en julio de 1936 y termina con la aprobación de la Constitución española el 6 de diciembre de 1978". Es decir, lo que sucedió entre el 14 de abril de 1931 y el 18 de julio de 1936 no tiene importancia: ni el caos, ni la desaparición del Estado, ni los tres mil muertos por violencia política, ni los muchos miles de heridos, ni los infinitos atentados, huelgas, saqueos, incendios, destrucciones, palizas, detenciones arbitrarias, robos, asaltos y todo tipo de desmanes ocurridos durante aquel régimen homologable a cualquier otro régimen democrático. Nada de eso cuenta. Lo único que cuenta es que una mañana de julio Franco y los demás, odiando como odiaban tanta libertad y tanta democracia, decidieron dar un golpe de Estado para pasar el rato.
Otra prueba de que no se trata de sembrar la concordia sino de bendecir maniqueamente el bando republicano y maldecir el nacional es el artículo 28-1, en el que se prohíbe "la exhibición de simbología de exaltación de la Guerra Civil y Dictadura en cementerios públicos", pero nada se dice de los muchos monumentos que en dichos cementerios exaltan el bando contrario. Y se instalarán placas explicativas en los llamados "lugares de Memoria", es decir, allí donde el bando nacional hubiera cometido "crímenes de lesa Humanidad o contrarios a los Derechos Humanos". Todo ello, claro está, tras cuarenta años de minuciosa eliminación de todo recuerdo de los crímenes cometidos por los republicanos.
Uno de los aspectos más preocupantes de la propuesta es que serán declaradas ilegales las asociaciones que realicen apología del franquismo, el fascismo y el nazismo. En primer lugar, ¿qué pintan aquí el fascismo y el nazismo? Y en segundo, ¿por qué no se incluyen otras ideologías que llevan sobre sus espaldas muchos millones de muertos, como el socialismo y el comunismo? ¿De ésas sí se puede hacer apología? Si alguien menciona, por ejemplo, la violencia insostenible de 1936 o el desarrollo económico experimentado por España durante el régimen franquista, ¿estará enalteciéndolo y habrá de dar con sus huesos en la cárcel de seis meses a dos años? Y si encima se le ocurre pronunciar tan tremendas palabras en un aula, ¿habrá que añadirle la inhabilitación de tres a diez años? ¿Dónde quedan la libertad de expresión y la de cátedra? Es decir, ¿dónde queda la Constitución de 1978? Y, por si fuera poco, los tribunales de la nueva Inquisición socialista ordenarán la destrucción, borrado o inutilización de los libros pecaminosos. Y de las páginas de internet en caso de que el contenido hubiera sido colgado en el ciberespacio. La dictadura total.
Uno de los argumentos esenciales en defensa de esta sinrazón es la equiparación del régimen franquista con los de Hitler y Mussolini, de lo que se infiere el envío de aquél al Averno en compañía de estos últimos. Interminables discusiones ideológicas aparte, la damnatio memoriae de Hitler y Mussolini se decretó, por parte de los vencedores extranjeros, en el mismo momento en el que perdieron su guerra; y en España se pretende lo mismo, por parte de un régimen democrático español sin vencedores ni vencidos, ochenta años después de que Franco ganara la suya. Premio para el que encuentre las cuatro diferencias.
Pero de nada valen los argumentos, pues los aplicantes de la Ley de Memoria Histórica, en todos los niveles gubernativos y administrativos, se caracterizan por su fétida mezcla de ignorancia, incapacidad, fanatismo y resentimiento. El que suscribe sabe bien de lo que habla: los ha sufrido en primera persona en la comisión del Ayuntamiento de Santander para el cambio de nombres de las calles, comisión que abandonó tras la segunda reunión dada la delicadeza de su estómago.
Finalmente, la propuesta socialista proclama, con inalcanzable hipocresía, su interés en "adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos". Pero, muy al contrario, lo que se consigue con toda esta agitación del odio por motivos electoralistas es que quien, como el que suscribe, no es ni franquista, ni falangista, ni carlista por los mismos motivos por los que no es ni alfonsino, ni jaimista, ni isabelino, ni cristino, ni fernandino, ni austracista, ni borbónico, ni isabeliano, ni beltranejista, ni rodriguista, ni witizano, ni leovigildista ni hermenegildista, proclame solemnemente su satisfacción con efectos retroactivos por la victoria de Franco sobre la barbarie, el caos y la peste bolchevique de la Segunda República, victoria que salvó a España para la civilización y dio origen al régimen que, con todas sus virtudes y todos sus defectos, construyó el bienestar y el progreso que hicieron posible la llegada pacífica y consensuada del actual.
Los Sres. Sánchez e Iceta, deben de vivir en otra Galaxia. No es posible que sean capaces de decir tanta estupideces un día si y otro también. El porrazo que se van a dar en otras elecciones va a ser de aupa.
Sánchez en contra del uso del 155 para impulsar el uso del castellano: “Es para recuperar el autogobierno, para nada más”.
• OKDIARIO
• 17/02/2018 16:26
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado hoy que la aplicación del artículo 155 en Cataluña “es para recuperar el autogobierno” y “para nada más“, en su intervención a puerta cerrada en el Comité Federal, según fuentes de su entorno.
Sánchez se ha referido así a la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy incluya una casilla para elegir el castellano en la matriculación del próximo curso en las escuelas catalanas, después de que el que fuera secretario de Organización del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, le afeara que no haya hablado de la situación en Cataluña en su primera intervención.
Francisco Fuentes, una de las escasas voces críticas que se alzado hoy en la reunión del comité, ha abogado por la “defensa del castellano” en Cataluña, según algunos de los presentes.
El extremeño ha reprochado además a Sánchez que hable del PSOE de la militancia como si fuera algo nuevo: “ ¿Antes qué éramos, el PSOE del Ibex 35?“, ha planteado, según algunos de los presentes.
En su segunda intervención, el líder del PSOE ha hecho también hincapié en que los socialistas tienen que “aprovechar la oportunidad” que, a su juicio, representa para ellos la “división de las derechas” y ha proclamado que, de cara a las elecciones de 2019, el PSOE tiene que ser el “rompeolas progresista de la marea neoconservadora”.
hace 2 horas.-Este "piernas" es un "jeta" de muchísimo cuidado. No tiene las ideas claras de como conseguir convencer a la "parroquia" de que él es el mejor y `por eso "navega" tanto, Si no quieres que se cumplan las sentencias del Constitucional en Cataluña, (25% de clases en castellano) no te preguntes porque no te vamos a votar el resto, ya deberías saberlo ¡capullo!
hace 2 horas.-Este impresentable de Sánchez se permite el lujo de decir que este gobierno es un lastre para España, USTED si que es un lastre que llevamos aguantando mas de tres años, haber si a la tercera va la vencida y te mandan a casa de una puñetera vez y deja de jodernos a los españoles que bastante tenemos con los amigos tuyos los independentistas.
hace una hora.-Quizás no es el momento, pero está claro que hay que darle una solución urgente para que el adoctrinamiento no continúe
hace una hora.-El doctor NO ha vuelto con el PSO, la E hay que eliminarla pues ya no es español.
hace 2 horas.-La Naturaleza, que es cruel, engendra seres profundamente despreciables. Pero nada puede prepararnos lo bastante como para entender la podredumbre que anidan las entrañas de Sánchez, o la doblez del cabezón que luce el salpicadero del PSC.
hace 38 minutos.-Porque lo digo yo, que soy Pdr Snchz... con un par... Pero que pedazo de lininista estás hecho y como se te ve el plumero.
hace una hora.-No entiendo a los equidistantes que se dicen hombres de estado.
1° Es totalmente inconstitucional la inmersión lingüística en Cataluña, no deja opción a los padres sobre la elección sobre decidir en qué lengua legal educar a sus hijos, deciden los excluyentes por ellos.
2° Los del PSOE hablan de oportunismo político, vaya hombre el lobo guardando a las ovejas, ¿Quien es el que hace oportunismo para después tener apoyos post-electorales para una posible investidura, aunque no ganará las elecciones como hizo Zapatero?
3° Este Pedro el Perdedor no se ha enterado que por mucho que amañe su partido somos lo españoles los que votamos, y esto le va a pasar factura por su política de Plurinacionaidad en País Vasco, Cataluña, Baleares y Valencia.
Rubalcaba agita el PSOE con lo que dice en privado del último invento de Sánchez
• Por Carlos Dávila
• 12 de febrero de 2018, 19:51
• @ESdiario com
Fuertes discrepancias entre la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y su jefe, que no es diputado. El motivo es el bodrio conocido como Reforma de la Ley de la Memoria y su impulsor.
Primeras (y fuertes) discrepancias entre la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y su jefe, que no es diputado, Pedro Sánchez. El motivo es el bodrio conocido como Reforma de la Ley de Memoria Histórica, otro bodrio, recordarán, que data de los tiempos infelices de la magistratura de Zapatero y que el PP, no se sabe por qué, no quiso derogar.
La cuestión actual es que un personaje segundón, radical y revanchista, que lleva por nombre y apellido Andrés Perelló, reunió un día en la sede socialista de Ferraz a un grupo de mozalbetes enrabietados y entre todos parieron un texto vengativo que se apresuró a presentar en Paterna, Valencia.
La elección no fue casual: el jefe del bodrio es natural de Buñol, ha sido alcalde de su pueblo, diputado, senador y eurodiputado también, y se lleva a matar, pero es pecado menor, con el presidente de su comunidad y correligionario Ximo Puig.
Sánchez recompensó a Perelló su traición a Pérez Tapias y le obsequió con la Secretaría de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos.
Sánchez se hizo con el texto, le pareció suficientemente vengativo y lo hizo suyo, sin, aquí está la madre de la discrepancia, consultar lo más mínimo con su Grupo Socialista en el Parlamento que hoy por hoy, está que trina y no quiere saber nada, pero que nada, del mencionado bodrio revanchista.
En semejante posición están los ahora muy activos miembros de lo que los sanchistas denominan con evidente sarcasmo: “Viejo PSOE”. Uno de ellos, que fue secretario general del partido no se olvide el dato, es Alfredo Pérez Rubalcaba que no se cansa de asegurar que la reforma de esta ley no es más que una estupidez atolondrada de unos dirigentes que se disponen a perder con ella miles de votos del centro izquierda español.
O sea, que con Sánchez no está más que una parte de su Ejecutiva (habría que saber quién), la cuadrilla que dirige Perelló, y nadie más, no, desde luego, el Grupo Socialista del Parlamento que, entre otras cosas, imputa al bodrio mil irregularidades jurídicas, características de una proposición no de ley que se ha redactado no para mejorar la vida de la gente, pequeño detalle que a Sánchez le debería preocupar, sino sencillamente para disputar a los leninistas de Podemos la primogenitura de la izquierda más radical.
Que interes tiene el Sr. Zapatero, para encumbrar a Maduro?
HAITÍ.

INTERNACIONAL.

Zapatero dio 260.540 euros a Oxfam para ayudar a la ganadería en Níger.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo entregó esos fondos a Oxfam Gran Bretaña en 2010.

JAVIER CHICOTE.
Jejejejejeje
Antonio Escohotado.

Rodríguez Zapatero: la impostura estándar.

Pienso dedicar buena parte de mis últimos días a investigar si Rodríguez Zapatero es responsable de la reviviscencia del guerracivilismo o de envenenar las relaciones filiales y maritales.

2018-02-09.
Todo esto no puede ser verdad. Esto será una tomadura de pelo.
No puede ser que haya Partidos Políticos que aprueben esto y que haya ciudadanos que estén de acuerdo. Esto no puede ser Constitucional.

11/02/2018
La nueva Ley de Memoria Histórica establece como delito conservar fotos de Franco… ¡en domicilios particulares!
El articulado del nuevo proyecto legal sobre la memoria histórica tipifica como delito el enaltecimiento de la labor política del franquismo, así como la oposición a los dictados de la nueva ley que se pretende aprobar. Ningún español tendrá la posibilidad de mantener una postura, aunque intelectualmente considere que tiene razón, que no concuerde con la establecida por el nuevo texto de la memoria histórica. Esto incluye la conservación de imágenes del anterior jefe del Estado en domicilios particulares, así como de cualquier símbolo que pueda ser identificado con el régimen franquista. (Firme aquí contra la nueva Ley de Memoria Histórica)
Se pretende con ello sancionar penalmente a todos los que nos oponemos al falso relato de la Guerra Civil que defiende la izquierda para dotarse de una superioridad moral que nunca ha tenido.
Pero no es la única vuelta de tuerca que da el nuevo texto legal que se va a aprobar. Se formará un comité de expertos, todos ellos de la misma tendencia política e ideológica, cabe esperar. Que serán los únicos autorizados para establecer la versión de la historia sobre el franquismo y la Guerra Civil que todos estaremos obligados a considerar como la auténtica.
Ese comité será designado por los partidos políticos, con la incrustación de dos observadores internacionales. Es decir, que los mismos políticos que van a implantar la versión de la historia que se convertirá en oficial, serán los encargados de designar a quienes deben velar por la “objetividad” de su aplicación.
El texto pretende obligar que se dote económicamente la eliminación de los vestigios del franquismo y la exhumación de las fosas de la Guerra Civil. Ni que decir tiene que las fosas que se abrirán seguirán siendo solamente las de un bando y que los vestigios que honran a criminales de la izquierda seguirán luciendo en las calles de los municipios de España.
La nueva ley, que será aprobada casi sin enmiendas, es la mejor medida para reabrir las viejas heridas que empezaron a cicatrizar hace ochenta años, tras la guerra, y que la izquierda española lleva empeñada en reabrir más de una década, desde la aprobación de la primera Ley de Memoria Histórica de Zapatero
Se eliminan todas las cruces, placas en recuerdo de mártires, monumentos y otros símbolos religiosos con la única razón “jurídica” de que se puedan relacionar con Franco, porque todas las construidas entre 1936 y 1975 (artículo 27).
Se declaran nulas todas las condenas judiciales por “pertenencia, colaboración o relación con organizaciones religiosas militares y grupos de resistencia (…) durante la Dictadura”. ¿Están hablando de ETA? (artículo 3)
Se imponen multas y otras sanciones a “los propietarios privados” que no retiren “escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas” del período 1936-1975 aun cuando estas se encuentren en recintos de propiedad privada o de la Iglesia (artículo 27).
Se concede la nacionalidad española a los miembros de las Brigadas Internacionales que la III Internacional Comunista (Comintern), a instancias de Stalin, envió a nuestro país para luchar en la guerra civil (artículo 37).
Se procede a la expropiación forzosa del Valle de los Caídos, propiedad del Vaticano (artículo 29 y ss).
Se clausuran las asociaciones y fundaciones que sean consideradas franquistas (artcículo 50).
La ley de memoria histórica de Zapatero recortaba nuestra libertad. La nueva ley de memoria histórica de Pedro Sánchez acabará con ella. Actúa.
El PSOE ya ha presentado este proyecto de ley, que pretende endurecer todavía más la injusta y sectaria ley de memoria histórica de Zapatero. Aplicando la ley de Zapatero se procedió hace 48 horas a destruir la Cruz de Callosa de Segura, en medio de las protestas del pueblo. Ahora imagínate lo que podrán hacer con una ley reformada para “hacerla más eficaz”.
Lo que está haciendo el PSOE es desenterrar el lenguaje del odio, la división entre españoles y el enfrentamiento. Lo que el PSOE está diciendo con esta ley es: “ ¡A por ellos!”
Sí, a por ti, a por mí, a por nosotros, los que no creemos su mentirosa revisión de la Historia, su revanchismo. Los que pensamos de manera diferente.
Podemos va a sumarse con sus votos en el Congreso a la admisión a trámite de esta barbaridad jurídica. De modo que todo dependerá de lo que haga el Partido Popular y Ciudadanos. Los de Rivera ya han anunciado que apoyan la propuesta de ley de Memoria histórica del PSOE.
Comentarios

12/02/2018 0:00
Y todavía hay lerdos que niegan los paralelismos que existen, salvando las distancias, entre la extinta URSS y este engendro europeo al que llaman UE.
Aquellos que os regocijéis con esta represión por ser obra de “los vuestros”, pensad que los gulags estaban llenos de gente que aplaudió los desmanes comunistas hasta el día en que ellos también empezaron a ser molestos para el régimen.
10:53.-Ya me gustaría a mí ver como entran en la Hermandad Legionaria, la sede de Falange o la División Azul a quitar nuestra memoria ¡no hay g…..! luego los espero en mi casa y en mi estudio. ¡y soy mujer!

23:37.-Sigan votando esta basura de sistema en el que lo único que podrá hacer el ciudadano, dentro de poco, será decir ¡Beeeeee! a todas y cada una de las mamarrachadas de la clase dirigente. La verdad, los hechos históricos y la moral, eliminadas por ley. Y todos a tragar. Si lo consentimos, es que lo merecemos.
7:51.-Asi empieza y despues Venezuela 2! Espana no merece eso! No sabia que habia tantos ingenuos para votar a esos partidos estafadores y mentirosos que son el PSOE, Podemos, C’s! Yo, conoci paises comunistas y puedo decir que es tristeza y miseria como era en RDA (Republica Democratica de Alemania) y en la Ex-Checoslovaquia! He tenido gente llorando en mis brazos! Y miren lo que pasa ahora en lo que fue un maravilloso pais el Venezuela, la gente huye de la miseria, de la violencia y de la muerte! Desde luego Espana no merece eso! Gente por favoir abrir los ojos y los oidos y parar de ser unos corderos tontos! Por Dios, despierten! Y a los obreros, que piensan ustedes que van a ganar? = NADA sino bonitas palabras!
20:26.-Todo lo que dices es cierto. Estoy casado con una ciudadana de la antiguar URSS.
23:1.-Ya tendría que tener un par de huevos como avestruces de gordos el iluminao que venga a mi casa y me denuncie.
1:04.-No es para reir sino para actuar, dentro de la legalidad, este proyecto de “ley” vulnera parte de la Constitución.
12:22.-Por supuesto permitir partidos que quieren trocear ESPAÑA esos si que son anticonstitucionales ESPAÑA UNa ESPAÑA GRANDE ESPAÑA LIBRE y que me digan que tiene eso de anticonstitucional
23:36.-Estos progres pretenden ganar ahora la Guerra Civil. Ya firme en contra de la nueva ley de Memoria Histórica. Ahora que me detengan
11:30.-La Stasi y los comités revolucionarios que gobernaban en los pueblos de España, en 1936. Publicaban bandos, que yo he visto, en los que pedían que todo aquel que tuviese imágenes del Santísimo, crucifijos o imágenes de la Vírgen en su casa, los entregara, por supuesto alhajas, joyas u oro, o serían detenidos y fusilados. Así era el PSOE y quiere volver a sus orígenes con Sánchez
15:49.-. Yo tengo una copia de ese bando pero no se como publicarlo en este foro, DICE: EL COMITÉ REVOLUCIONARIO DE JATIVA,
ORDENA. A todos los vecinos que entreguen todos los objetos, figuras, estampas. etc. que sean de carácter religioso, las depositen en un lugar señalado por este comité a sí como todo lo que tenga valor se depositara en el local del departamento de orden publico del comité.
Para la entrega se da un plazo de cinco días tras los cuales se procederá al registro de los domicilios y en aquellos que se encuentren objetos de culto, sus moradores serán declarados facciosos y serán pasados por las armas. Játiva 24 de octubre de 1936
EL COMITÉ C. N. T U. G. T.
Maite Pagazaurtundúa: "Si hay impunidad para ETA nos jugamos el futuro de la nación española"

A quince años del asesinato de su hermano, la eurodiputada analiza la situación en el País Vasco y lo que puede suponer para toda España.

LD/esRadio2018-02-12.

Se cumplen quince años del asesinato de Joseba Pagazaurtundúa y la situación en el País Vasco sigue siendo en muchos casos dramática y muy peligrosa para España, tal y como ha recordado en los micrófonos de Es la Mañana de Federico Maite Pagaza, que ha recordado a "Gregorio Ordóñez, Fernando Buesa, José Luis López de Lacalle y tantas otras personas que como mi hermano fueron los escudos humanos que consiguió que ETA no se hiciera con el poder absoluto en el País Vasco. Personas que antepusieron el deber al miedo", ha dicho.

La eurodiputada ha asegurado que "los que nos enfrentábamos a ETA estábamos aislados del resto, que intentaba vivir lo mejor posible". Además, ha reconocido la inocencia de los que luchaban contra ETA que "de algunos pensamos que eran mejores de lo que eran y de lo que son". Una ceguera voluntaria de parte de la sociedad que era bagaje personal de muchos, pero también era alentada: "Hay líderes que hacen que la gente puedan ser ciegos de conveniencia".

Maite Pagazaurtundúa ha asegurado también que no estamos hablando de una cuestión del pasado, sino que en el País Vasco hay "movimientos de piezas" con los que "se está jugando el futuro de la nación española", ya que "si hay impunidad, si nos tenemos que tragar los argumentos de ETA vamos a tener problemas con la integridad territorial a corto plazo".

En esta línea ha remarcado que "el Gobierno ha mostrado su despiste con respecto al nacionalismo catalán durante muchos años" y ahora mira "con demasiados buenos ojos al nacionalismo vasco". Además ha denunciado que "es tremendamente peligroso que el Gobierno cambie cromos con el PNV".

Al Gobierno le ha pedido que de la batalla de las ideas porque "sólo la solidez de la argumentación a largo plazo es lo que marca quién va a mandar". Una lucha "contra el fanatismo identitario" que no es fácil. Asimismo ha recordado que "ETA estaba derrotada policialmente muchos años antes de que dijera que no mataba", algo que hacían "para acumular fuerzas para poder conseguir la mejor llegada de sus siglas políticas a la legalidad". El problema es que hoy día "gobiernan los amigos de aquellos terroristas".

Por ello ha asegurado que "necesitamos que los españoles sepan que se juega otra batalla tan importante como la de Cataluña, cómo se cierra el terrorismo en el País Vasco". Ha pedido que "no se haga permitiendo un circo y sin una condena total del terror". A los terroristas "no hay que darles nada, hay que exigirles y cuando se hace, evolucionan".

Además de la cuestión política está lo que ha llamado "trauma colectivo" producido durante décadas. Un trauma que "hay que afrontarlo con tranquilidad" al mismo tiempo que "algunos tienen que señalar responsabilidades: la Iglesia, algunos medios culturales vascos… todos los que ahora se ponen medallas son los que no veíamos en aquellos tiempos en los que estábamos bastantes solos resistiendo".

Del espíritu de Ermua ha dicho que queda "muy poco" porque "el PSOE de Zapatero y el grupo Prisa jugaron a otra cosa claramente". En este sentido, "nos debilitaron todo lo que pudieron, tenían miedo que hiciéramos frente al PNV, es el gran tabú en la política española".

Por último se ha mostrado esperanzada y lo mismo que en Cataluña los "chavales han hecho el 2 de mayo con las banderas de España en las calles" hay "muchos jóvenes vascos que no soportan la arcada y el vómito" al ver lo que está ocurriendo. Por ello, ha pedido que alguno de esos chavales se convierta en el "líder que necesitamos, un líder como Fernando Buesa o Gregorio Ordóñez versión siglo XXI".