El presidente de la influyente asociación empresarial catalana Círculo de Economía, Salvador, José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente de la influyente asociación empresarial catalana Círculo de Economía, Salvador Alemany, ha criticado "las contradicciones" y los mensajes ambiguos" del Gobierno en presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

En la sesión inaugural de las jornadas organizadas en Sitges por el Círculo de Economía, Alemany ha afirmado que la sensación de los empresarios es de "abatimiento colectivo". "El riesgo no reside tanto en la gravedad de los sacrificios que conllevará la salida de la crisis, sino en la sensación de incertidumbre que estamos viviendo".

En su opinión, en este momento "la acción del Gobierno resulta central e insustituible" y, sin embargo, "los rumores, preanuncios y mensajes contradictorios deben dar paso a un guión claro". Ha puesto como ejemplo, "el mensaje ambiguo e inconcreto sobre la reforma del sistema impositivo".

Ha pedido un esfuerzo para evitar "un sentimiento de precariedad que permita pensar que, en todo momento, cualquier presión internacional o doméstica puede alterar la deriva del país. Sin guión entendible y creíble no puede haber proyecto colectivo", ha protestado Alemany ante el propio Sebastián.