He estado leyendo mensajes y dos comentarios me han...

He estado leyendo mensajes y dos comentarios me han llamado sobre manera la atención:

- La propuesta de John Deere de volver a implantar el servicio militar de reemplazo. Como lo diría suavemente, a sí, tú sigue arando, que fijo se te dá bien.

- Capitán Colinas: trabajadores públicos y privados conforman la clase trabajadora. Tirando de tópicos (y envidias) respecto a los funcionarios, sólo contribuyes a dividir, desunir y aceptar lo inaceptable, la equiparación de los asalariados por la base (la del mínimo sueldo posible: modelo chino). No le hagas el juego al Capital.

Desde mi punto de vista, no se trata de apretarse el cinturón, ni de arrimar el hombro para todos juntos salir de la crisis, de remar todos en la misma dirección y bla, bla, bla.
La crisis está aquí para quedarse, DEFINITIVAMENTE. Si yo fuera gobernante o empresario así lo querría. Con la excusa de superar la misma, apretamos fiscalmente a la ayer clase trabajadora, hoy mayoría satisfecha (todos consumidores), precarizamos aún más el mercado laboral (vía Decretazo, adiós a la negociación colectiva), desregulamos (1) todo lo posible y privatizamos lo que quede del raquítico esqueleto de este Estado.

Y no hay más. Por supuesto, ese todos, no incluye a la élite (banqueros, gobernantes, grandes empresarios, ricos,...). Esos viven hace tiempo en un terreno virtual, fuera de la jurisdicción de cualquier Estado, su dinero está en los paraísos fiscales y no responden ante nadie. Los Gobiernos sólo pueden intentar maquillar esta realidad, "haciendo como que hacen".

(1) La desregulación es el proceso por el cual los gobiernos eliminan algunas regulaciones específicas a los negocios para, EN TEORÍA, favorecer la operación eficiente del mercado.
Comentario: es decir, interferir lo menos posible en los Mercados, dejar actuar a la "mano invisible". Ya se ha visto como funciona eso. Y no han reformado su idolatrado sistema capitalista, NI LO HARÁN, ¿PA QUÉ, CON LO BIEN QUE LES VA?.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que te equivocas en tu apreciación por supuesto que los funcionarios son clase trabajadora lo mismo que los trabajadores de lo privado.
Pero no puedo permitir que ahora se diga que son los únicos paganos de esta crisis.
¿QUIEN DESUNE?
Los trabajadores del sector privado, estamos pagando mucho más duramente que los trabajadores públicos las consecuencias de esta crisis, y con más de cuatro millones de parados y varios millones más en situación laboral precaria, con bajadas del sueldo de más ... (ver texto completo)