Ferisa.- Suponiendo que esté de acuerdo con lo que...

Preciasmente, cciudadana, por las razones de lo que se avecina, no ha lugar a la desesperanza, ni a la pérdida de la ilusion de arrimar el hombro en el buen sentido de la historia, en el sentido de la humanidad ante la irracionalidad que supone un modelo social inhumano y cruel.

Precisamente, son esas mismas contradicciones las que haran, que muchos de los de abajo que no son conscientes de serlo, se daran cuenta, porque sus condiciones de vida y sus circunstancias cambiaran, lo que les hara modificar sus principios y valores, otrora adoptados de sus amos y señores.

El futuro es esperanzador, ante la desesperanza de la economia que se tambalea, de los pueblos que se endeudan y de la desmoralizacion que supone los cambios de vida que se aproximan. Quienes mas deben temer, no son los de abajo, sino los de arriba.

Enfin, ciudadana, que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un saludo

Ferisa. Te leo y disfruto de lo escrito, no así de los contenidos. Me ocurre lo mismo con los contenidos de quienes dicen lo contrario sin argumentar, con el agravante de no disfrutar del como lo dicen.

Apena ver como siguen existiendo dos partes aparentemente irreconciliables en este país y en resto del mundo. Ambas partes con una cultura mayor que nunca, utilizando el saber, el poder, para el beneficio individual y el de sus afines, que sumados son menos del 50%. Apena más aún ver que se sabe hacia donde se va haciendo lo que no se debería, y se sigue pensando cada uno en "lo suyo". No entiendo a ninguna de las dos partes, ni a negros no a blancos, cuando más del 50% están en la zona de los grises.

Dices..... muchos de los de abajo que no son conscientes de serlo, se daran cuenta, porque sus condiciones de vida y sus circunstancias cambiaran..... No es cierto Ferisa, esos que citas ya saben de sus nuevas condiciones de vida y esperan que alguien (como dice ciudadana) a lo Olot Palme, aparezca e intente adecuar esta difícil y extraordinaria época (como todas) a las necesidades de las mayorías; sin rojos ni azules.

No te creas eso de... El futuro es esperanzador, ante la desesperanza de la economia que se tambalea.... No puede haber futuros esperanzadores si no hay economía suficientemente asentada, las desmoralizaciones de las personas no solamente tienen que ver con la economía. políticos con mochilas vacías de los ayer y llenas de querer hacer para todos, TODOS.

Saludos

Hola, Olimpio, en realidad, mi mensaje iba dirijido a Ciudadana, en el contexto que contesto en funcion del estado de animo de ciudadana, de su ideologia y de su sapienza por la experiencia vivida. No pretendia convencerla de nada, puesto pienso que ya esta convencida, y no hace falta explicarla las razones que llevan a un esclavo explotado, consciente de serlo, a rebelarse contra un modelo socio-economico basado precisamente en la explotacion y la esclavitud del conjunto de la sociedad. Sin la explotacion, sin la esclavitud y sin la corrupcion, este modelo socio-economico no exitiria, porque son los tres elementos que le dan el oxigeno necesario para seguir viviendo.

Este modelo, el capital, es el trabajo muerto que solo se reanima a la manera de un vampiro, al chupar trabajo vivo y que vive cuanto mas trabajo vivo chupa.

No creo necesario explicarte mucho, puesto que ya se que sabes, y como sabes, lo demas puede ser baladi. No eres tu quien tiene preocupaciones existenciales, o po lo menos, no tan importantes como para llegar a cuestionar las circunstancias que te rodean, pero como las circunstancias van a modificar las condiciones de vida de las gentes, esas gentes, se verar obligadas a pensar, a reflexionar y a preocuparse por su situacion, buscar las causas y llegar a la conclusion, que toda solucion, pasa por su concurso, por su apoyo y por su decision a no seguir dejandose hacer, y posiblemente, a deshacerse del ropaje ideologico quele ha llevado a esa situacion, por activa y por pasiva. Enfin, que no te gustara, pero es mi forma de pensar.

Tu no me argumentas nada, solo me contradices, con lo que dices, por tu voluntad de que nada cambie, que todo siga asi, rezar y orar, para ver si viene un Olof Palmer, asesinado precisamente por no ser como el PSOE, que no vendra, porque dentro del pSOE no hay categoria intelectual suficiente para dar lugar a tal parida.

Ya estamos viendo a donde esta el PSOE actualmebte, antes por separado y ahora por vida comun, en trio.

Las condiciones de vida van a empeorar mas de lo que estan, y la mayoria social, que es la paganini, tendra que decir Basta, y empezar a andar, les guste o no a los del PPSOE+el monaguillo Citadans.

No hay otra, o te dejas hacer, o te rebelas, todo lo demas, estomagos agradecidos.

Saludos

Si digo, Ferisa.

Más claro. Más del 50% de los potenciales votantes saben que les espera vivir peor que vivieron sus padres aún estando en un mundo con más posibilidades; todos los que peinamos canas sabemos que vamos a dejar a nuestros hijos un mundo mas complejo, más difícil de gobernar que el de ayer, que no se pueden aplicar recetas del pasado, ni las de "los blancos ni las de "los negros".
Ese más del 50% de votantes que están en la zona de los grises, son quienes no quieren seguir oyendo mitines de izquierdas trasnochadas, ni derechas extremas o liberales donde todo cabe, ni de quienes siguen intentando estar entre la corrupción como si nada hubiese pasado.

La solución no está hoy en manos de ninguno de los partidos que tenemos y como los conocemos, menos aún en sus primeras "figuras", aunque las conocen; solamente les falta cambiar la forma de acometer el problema y decir como lo hacen y quien y como se pagará el coste, sin mentiras.

Saludos

Olimpio, que los grises no quieran oir mitines de izquierdas trasnochadas ni derechas extremas, se iran dando cuenta, que el centro es un camelo, tras el cual, las derechas siguen empobreciendo a la socieda, porque es la unica manera de seguir explotandola y robandola. El centro, es un concepto de la derecha para embalsamar la explotacion y la especulacion, la esclavitud de la sociedad, que esta a expensas de ellos, porque poseen en propiedad los medios de subsistencia del conjunto de la sociedad.

No existe centro, es una quimera, en un modelo social, donde unos solo trabajan, y otros se apropian de la riqueza del trabajo, del sudor y de las condiciones de vida de los trabajadores. Solo un pueblo empobrecido, puede ser explotado, por que carece de lo necesario para poder vivir. Si el pueblo tuviera lo necesario, la explotacion no existiria. Por eso, nos mantienen en situaciones de crisis, guerras, pobreza y miseria cronificada. Por eso, estan derrumbando las sociedadess de bienestar,, porque un estomago satisfecho piensa mas lejos que un estomago hambriento, la una llega a la emancipacion de quien le explota y el otro, termina en un bocadillo.

Entiendo muy bien que la llamada socialdemocracia, que de paso, puedo decir que ha funcionado para maquillar la figura del capital, ha funcionado como guardian de las esencias del modelo que explota y esclaviza y ahora, esta en peligro, porque el dueño del cotarro, el capital, necesita saquear las arcas del estado, endeudarlo, para seguir sometiendolo a sus deseos y placeres, y la socialdemocracia, juega ese triste papel, no solo de diluyente en el terreno de la izquierda, sino de parapeto para los dueños y señoers que les han venido amamantando, mamandurriando. Los que se dicen, hasta la saciedad de centro, lo mismo que los de la derecha, del centro derecha coinciden los dos, porque no existe centro, y mucho menos de izquierda.

Los grises, tendran que colorearse, la situacion objetivaa les obligara a tomar partido, por ellos o por los otros, por los suyos o por los ajenos, por los de abajo o por los de arriba, porque esa lucha, es sin cuartel, los que viven con el sudor de su frente y los que siguen queriendo vivir con el sudor de los de enfrente. No ha lugar para indecisiones, y veremos a muchos de los de abajo, seguir defendiendo a los de arriba, con la vana esperanza de poder coger alguna migaja que caia de los festines de sus amos.

Vivimos en un modelop socio-economico en el que nos siguen tratando de gilipollas, nos ningunean a placer, y cuentan con los de abajo, esos grisess que no saben, ni nunca quisieron saber, donde estan, hacia donde los llevan y que va a ser de ellos cuando los amos y los señores no puedan seguir gratificando sus servicios de correveidiles, de chivatos o simplemente de pasotas conscientes que siempren defienden la voz de su amo.

No hay camino, se hace camino al andar. Es cierto que no existe modelo, pero sí, las ganas y el deseo de no dejarse hacer, no comulgar con las ruedas de molino, acabar con este modelo corrupto y corruptor, cuyos partidos en alternancia nos han traido hasta aqui. Ya es hora de ir arrimando el hombro en el sentido de la historia, en el sentido de los derechos humanos, firmados pero vilipendiados por todos, simplemente porque los derechos humanos, llevan implicitos la abolicion de la explotacion y la esclavitud del ser humano por el ser humano, y si no fuere asi, habria que formularlo.

Ya esta bien, que nos sigan tomando por gilipollas, hasta cuando?

Ferisa.

Los que están en la zona del color gris, ni en el negro ni en el blanco, ni en el rojo ni en el azul, ni en el extremo izquierdo ni en el derecho, ni en el norte ni en el sur, los que no quieren seguir siendo ninguneados ni mentidos más veces, no quieren mítines ni a mitineros de derechas ni de izquierdas. Dices que no les quedará más remedio que elegir, como si en este juego solamente hubiera susto o muerte. Están hartos de oír cantos de sirenas de unos y de otros, lo que quieren es saber como se hará lo que se predica y pode valorarlo y como, cuando y donde han sido inyectadas las medicinas para la enfermedad, o si van a hacer de coballas, y poder decidir por ellos mismos; mitines a ese 50%, no.

Tu opinión de: "el centro no existe", es más bien un deseo que una realidad. El centro ha existido en toda la historia y en todas las facetas de la vida, ha sido lo que ha dado estabilidad al mundo, y cuando ha desaparecido ha ocurrido lo que todos sabemos. Lo que algunos llaman centro buscando votos en mitines y palabrería de pasillo, es el centro al que han ninguneado y al que se busca llevar a los extremos. A unos y a otros, a esos que dices son negros o blancos, a ellos será a los que les toque colorearse con tonos menos extremos y, volver a dejar en su lugar a esa clase media destruida, no con mamandurrias.

Cuando las cosas cambian a la velocidad de hoy siempre hay que seguir reparando el camino todos los días para seguir con seguridad, no es necesario romperlo.
Por supuesto que no hay que comulgar con piedras de molino y destruir la corrupción. No s necesario arrimar el hombro para romper nada, ya se está arrimando el hombro en demasiadas facetas y la gente está machacada económicamente, como para decirles que saquen la lengua y cuando la metan ya está solucionado todo.

Yo también quiero que se respeten los derechos humanos, y me gustaría que mi país diera ejemplo y, se que hay que luchar todos los días; aunque todo no se puede hacer al día siguiente del mitin o volverá la frustración a quienes lo creyeron.

Saludos

El problema, Olimpio, es que, los que han venido compartiendo mesa y mantel con la derecha posfranquista, tienen que justificarse de alguna forma, y han encontrado, al unisono, tanto unos como otros, el centro, como cohartada de sus politicas de derechas desarrolladas en alternancia. Todo el aparato franquista ha seguido intacto, todos los latifundistas y terratenientes se han vuelto financieros, son consules o embajaddores, y los corruptos del régimen anterior, han seguido con sus corruptelas, reciclados a los estandares europeos. La democratizacion de España, aun esta inconclusa, con un punto y final raro, con muertos en las cunetas y con un lastre intelectual secuela de todo el proceso del que provenimos.

El centro politico, no existe. De hecho, aqui en España, salvo algunos retoques de caracter social, las politicas habidas y existentes, han sido las propias de las politicas de la derecha mas rancia que tenemos.

Ahora, la derecha recupera su derecho a determinar las politicas que han venido siendo de ley, donde los socialistas del PSOE se ven incapaces de combatir, por ser coparticipes con las mismas. Son corresponsables de la situacion en la que nos econtramos, y podemos observar que tanto unos como otros, se han aprovechas del aparato del estado para sus corruptelas y corrupciones en nombre del pueblo. Nos estan endeudando en nombre del pueblo, nos estan empobrecienco en nombre del pueblo y nos estan conduciendo a la ruina moral y material en nombre del pueblo.

Venir a estas alturas, defendiendo el centro, es tanto, como seguir tomando a las gentes por gilipollas, que estan sufriendo en sus propias carnes el deterioro de casi todos los servicios sociales, sean educativos, de sanidad, de ocio o condiciones de trabajo, ete.....

Los cambios se producen y toman el color, en funcion de la correlacion de fuerzas en presencia. Si la mayoria es de derecha, seguro que sera negro, y si es de izquierdas sera blanco, pero si la correlacion de fuerzas es de derechas y vario pinto, entonces sera gris obscuro o negro claro. Es decir, que sabiendo que el gris es un color intermedio, las derechas lo toman como bandera de la confusion, como si los autonomos, los independientes, etc, no fueran parte de los de abajo con mentalidad de los de arriba, pero que acaban siendo los recaudadores de impuestos de la derecha, siendo estos los que mas puestos de trabajo crean.

Ahora, el centro, los que defienden al centro, toman a la clase media, a los autonomos y a los independientes, como si de ellos dependiera el grado de bienestar general, todos pretender representar a los autonomos, cuando en realidad,éstos no dejan de ser parte de la clase obrera esprimida y vilipendiada, pero juega muy bien esa funcion de dividir a los de abajo, para que los de arriba, sigan beneficiandose de privilegios y prebendas.

Lo esencial del centro, es seguir manteniendo la fortaleza de los de arriba, para que sigan disfrutando de sus privilegios y poderes facticos. Los banqueros estan campando a sus anchas, se rien del mundanal ruido, y se sonrien considerando a la plebe como si fueramos tontos del culo, que nos mean y seguro, que vendar alguno del centro a decirnos que llueve..

Saludos

Ferisa. Tengo la seguridad de que yo no te convenceré de nada, y tu puedes tener las misma seguridad, no me convences en nada.

Creo que, "tu centro no es el mío", y tu izquierda tampoco es la mía. Es imposible hablar de cosas concretas si se mezclamos todo. Cuando se hacen denuncias con teorías, sin dar soluciones, ni teóricas, se pierde el tiempo.

Hablemos con claridad, digamos quienes y de que manera pueden hacer las correcciones de lo que se denuncia, o sigamos denunciando en la calle y en las tertulias, foros y redes sociales lo que no nos gusta, buscando la unión de fuerzas para comenzar a cambiar cosas; para ello hay que dejar teorías, mitines, personalismos... Y trabajar para todos. Hay que hacer aquello que no se ve entre los políticos que tenemos.

No me cabe duda alguna de que el centro político, hoy, sin nombre y sin partido, existe, y que gracias a quienes votan y se sienten de centro, sigue existiendo una "estabilidad" suficiente para seguir.

saludos

Hola, Olimpio, en ningun caso he pretendido ni pretendo convencer a nadie, a cada cual sus propias reflexiones. Simplemente expreso mis formas de ver, que puedan o no gustar a los lectores de este medio, algunos no y a otros puede ser

Soy consciente, que aunque, se tomen a las personas por gilipollas, no lo son, y son capaces de reflexionar, y contrastar su pensamiento en funcion de su propia vivencia objetiva, aunque, de forma torticera se les diga, hasta la saciedad, que no viven lo mejor que desearian, que se tienen que preparar a vivir peor, que no habra bienestar como hasta ahora, que deberan trabajar mas y ganar menos y que, tendran que pensionarse a partir de los 70, o ser los paganinis de los fondos de pensiones, que tantos beneficios les dan a los banqueros, sin garantia alguna que lo puedan recuperar, si los bancos de los fondos caen en bancarrota, o, si el estado, es decir, el dinero publico, tendra que sufragar esos gastos que los banqeros se han embolsado, por ser aval de los mismos. Pero España, va bien.

El centro es una quimera, de los que no saben muy bien si son de abajo o si son de arriba, porque sus condiciones de vida, son intermedias con tendencia a la baja, por mucho que piense que algun dia, sea al alza. Enfin, Es un término politico acomodatacio, un cajon de sastre, todos son de centro, ninguno de abajo ni de arriba, manda carayu. Y mientras tanto, sanidad, enseñanza, pensiones, dependencia, etec.... consideradas como gastos superfluos, cuyos portes, bien deberian ir a los bolsillos de los banqueros, para los que se legisla y se dictan leyes. Los de arriba, contentos y felices, todo va bien. Los de abajo, discutiendo si son galgos o podencos.

Saludos

Ferisa.- Suponiendo que esté de acuerdo con lo que denuncias; cual es tu solución, la del partido que según tú puede hacer de este país otra cosa mejor y que aún no has citado, quienes son los lideres que estarán al frente de esa tarea, cuanto en tiempo y en dinero que costará ese cambio, cita algún lugar del mundo y algún momento de la historia donde lo que teorizas aquí haya triunfado y siga vivo. Que no necesitamos teorías, esa verdades que citas hay que demostrarlas.

Claro que el centro no es de abajo ni de arriba, lo sabes pero te lo digo: el centro hoy es la masa de votos que oscila en diferentes direcciones en función de sus necesidades a corto. Si, esa parte del electorado que todos intentan llevarse a su lado, que no está atado a nadie, o la atadura es reversible.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como puedes observar, Olimpio, siempre acabamos planteando la misma cuestion, al final del camino, Cual es tu solucion, qué partido, qué lideres, cuanto costara la operacion, y, cita algun pais en concreto que eso que se dice, es posible y realizable.

Para una observador avisado, podria deducir ya, a estas alturas, qué estoy planteando, quienes deberian llevar a cabo el proceso, y el coste, seguro que nos costaria menos, que lo que nos esta costando seguir soportando este modelo que nos arruina, nos endeuda, nos privatiza, nos empobrece y nos ningunea.

Enfin, que apelo a la conciencia dormida de los que sufren y penan, los que deben ser sujetos de si mismos y si lo son, tambien lo seran de los demas. Apelo a la necesidad de dejarse de creer que las soluciones a nuestros problemas, dependen de quienes nos los crean. Apelo al convencimiento, que la sociedad, se merece otras formas de desarrollo sostenible en base a los derechos humanos y a los principios basicos del desarrollo humano. Apelo al sentido comun.

Apelo a los de abajo, volátiles o no, a sus conciencias, a explicarles que estan en el mismo nivel, que sufren las mismas consecuencias de reformas y recortes, que sufren las mismas perspectivas de futuro, y que, no deberian dividirse, porque siendo mayoria, podrian determinar sus propios destinos, sin que los determinen quienes estan abusando, robando, corrompiendo y estafando a la misma sociedad. Tenemos un interes comun, ante el interes de los banqueros y sus lacayos politicos que les sirven y obedecen.

Comoo puedes ver, cuando uno piensa por si mismo, no necessita que otros decidan por uno. Esa es la ventaja que determina que un pueblo culto, es mas dificil de malear que lo contrario. Lastima que se lea poco, porque cuando no se lee, se funciona con lo que digan los demas, y los demas, no son precisamente quienes comparten los mismos intereses y condiciones de vida.

Saludo ... (ver texto completo)