CLARA. Como no me ayudes no sé qué tengo que decir....

Puede ser que las desaladoras no sean todavía una panacea. Seguramente se necesitará avanzar en tecnología, pero ya tenemos España bastante destrozada. Todos sabemos que si se traza el trasvase, una obra colosal, tendremos que hacer un corredor humano para atenderlo. Vaya que los montes no serán montes. Ya nos hemos cargado toda la costa y ahora, los grandes capitalistas esperan otro agosto.
Este año sin ir más lejos en el norte de España ya hemos sufrido una sequía espeluznante. ¿Quién pretende que les demos agua a los valencianos? ¿Y luego, por qué no a los andaluces? ¿Son menos o merecen menos?
Habrá que invertir en tecnologia si lo que hay ahora es nefasto.
Tendremos que ser nosotros porque los alemanes, franceses, belgas no tienen ese problema, creo que no debemos esperar a que ellos, como en todo, nos saquen las castañas del fuego y recojan todos los beneficios.
Inversión en I+D podría ser una buena inversión, podemos ser pioneros como lo fuimos en energías renovables aunque somos tan inútiles que nos dejamos al final ganar en todo. Debemos estar muy desilusionados con este gobierno por lo que nos está haciendo y lo más penoso es que haya quien le dé la razón.

A ver Usuario 11076, si hacemos el trasvase ¿Qué nos pasará a los del Norte cuando avance y avance la sequía?
Saludos.

En su dia la UE financiaba bastante el trasvase. No desaparecian montes, ni habia grandes cataclismos. Ademas el caudal estaba debidamente controlado y no peligraba, el caudal para los usuarios de la cuenca del Ebro. Si la solucion, es esperar que se resuelva con I+D, es mejor sentarse y esperar.

Esto decían los que lo querían.
"El canal que servirá para llevar a cabo el trasvase del Ebro a las
cuencas internas de Cataluña, Júcar, Segura y Almería ya tiene
trazado definitivo. Tras un arduo y minucioso trabajo, se ha logrado
diseñar una conducción de 912 kilómetros de longitud, 161
kilómetros menos de lo que medía el canal inicialmente previsto.
Pero el trazado elegido no sólo destaca por haber ahorrado
extensión. De esos 912 kilómetros de canal, casi la mitad son
conducciones o corredores ya existentes, lo cual rebaja
notablemente los posibles impactos. Además, el trazado que se
desarrollará minimiza hasta los máximos niveles posibles las
afecciones ambientales"
¿Mil kilómetros de tuberías?
Desde luego que todavía es más difícil hacer desaparecer montes.
Vaya palabra que utilizan "afecciones" ambientales.
Se està generalizando su uso. ¿Qué dices de esto Ángel?
¿Vamos a infectar el ambiente o vamos a afectarlo?
Saludos.

CLARA. Como no me ayudes no sé qué tengo que decir. Lo único que yo he dicho es que me parecía que las desaladoras eran muy caras y su rendimiento también y que no sabía si funcionaban o no funcionaban. Venga, dime qué tengo que decir que lo digo.

Y voy a buscar donde me meto, no me meto y si estoy de buen humor -que si lo estoy-, a lo mejor me meto y a lo mejor no me meto, porque si me meto... UFFF, la liaré parda, y todo debido a que siempre que haces mención de las atrocidades - ciertas y horribles- que Franco hizo, están ahí, pero nunca haces mención de las otras horribles muertes dadas por el bando contrario. Como me meta. ¡Ufff! Cómo me meta...