Clara cuando termina una guerra, los países quedan...

Safran los que llevamos muchos años participando en este foro, conocemos muy bien a Clara, y recetamos sus inclinaciones políticas, pero lo que no es lógico es tener tal fanatismo que defiendas lo indefendible del socialismo, y que el resto de partidos tengan la culpa de todo.
Saludos

Fíjate MARI CARMEN que yo pienso todo lo contrario.

CLARA de fanática tiene lo que yo de monja, es de las poca foreras, que jamás habla por hablar, siempre que asegura algo, lo hace adjuntado la documentación y explicaciones necesarias; se puede estar de acuerdo con sus planteamientos o no estarlo, pero siempre, siempre, RAZONA sus post y sigue el debate, conducta que no es tan habitual en este foro.

Saludos.

MARI. Y yo pienso todo lo contrario de ti en los temas de Clara. Posiblemente tengas más de monja, anduviste entre ellas y algo se pega.

El garbo se demuestra andando: pruebas.

No se puede llamar fanática a nadie porque no se coincida con los planteamientos propios. ¿Quién tiene el fanatismo?

MARI. ¿Pruebas? ¿No recuerdas los debates que tuve con Clara? El tema fue muy amplio. Di infinidad de pruebas, especialmente de los años 60, y ella nunca reconoció nada. No sigo porque me gusta hablar cara a cara y Clara no está. Pruebas... un montón.

¿Y tenia que reconocer lo que tu indicabas? ¿Porque no se puede respetar lo que tu digas y así mismo respetar lo que ella decía sin calificar a ninguno de los dos?

No entiendo nada ÁNGEL.

MARI. Yo saqué el tema de España en dictadura. Después de la guerra civil, expuse todo lo malo que había y también lo bueno. Ella nunca reconoció que en los años 60 España despertó, quizás los últimos de los 50 también. No, Mari, no, Franco fue un criminal de guerra, seguro, y yo condoné todo lo referente a este personaje, pero reconozco que España empezó a funcionar y el que no lo vea así, ¿es fanático/a? Es posible. Yo diría más bien que no acepta nada de la dictadura, yo tampoco, me refiero a Franco y su gente, pero, algo bueno si hubo... Economía, reconocimiento de la dictadura porque a EE. UU le convenía. No sigo, es muy largo.

Ángel. Lo siento, posiblemente en los años 60 la que empezaba a despertar sería yo. Tuve que salir de casa para poder estudiar con 9 años. A mí eso sigue sin parecerme buen funcionamiento. A mí eso y el recuerdo de lo que viví en mi pueblo, sigue pareciéndome indigno. Si tú dices que empezó a funcionar, yo te digo que como serían de horribles los cuarenta.
No quiero entrar en más temas, si Franco hizo algo bien, como lo haría Hitler, prefiero hasta no enterarme, como no se ha enterado nadie en el mundo de ninguna cosa buena de semejante bicho.
Lo de Franco todavía fue peor porque duro 40 años. Más de dos generaciones con el lavado de cerebro correspondiente y con tantos españoles analfabetos e incultos tienen todas estas consecuencias en el pensamiento.
No quiero volver a hablar más de eso. Si por pensar así, si por no dejarme lavar el cerebro y vivir con los pies en el suelo y con empatía por los más desfavorecidos que tuvieron que abandonar sus raices, sus familias, sus amigos, sus vivencias infantiles para prosperar un poquito, me llamas fanática, pues prefiero serlo y hasta te dejo que me lo llames.
Saludos.

Clara cuando termina una guerra, los países quedan completamente desvastados, ¡y claro que se pasa hambre y necesidades! Si no, mira Francia y Alemania lo que pasaron hasta que los americanos les enviaron ayudas.

Antes de nuestra guerra civil nuestro país no era precisamente boyante, había hambre y miseria. a punta pala. Las urbes no creo que las inventara Franco.
Yo viví otra dictadura, ¡Claro! que la época del racionamiento fue dura. Tu comentas que saliste de tu casa a los nueve años a estudias, ¿tu crees que con la republica te hubieran dado la misma oportunidad?

Mis vivencias han sido la mitad de mi vida en dictadura, y te puedo decir que ha sido mas positiva, que en democracia. Solamente la tranquilidad que te dada conseguir un trabajo para toda tu vida, te ayudaba a conseguir muchas cosas.

No se puede justificar la parte de represión que empleo “pero yo estoy segura que la otra parte tanbien lo hubiera empleado” y si creo que hizo mucho por este país, los grandes pantanos para favorecer la agricultura, el gran numero de universidades laborales, la gran cantidad de viviendas sociales, las escuelas de formación laboral, la seguridad social, escuelas publicas, y lo mas importante conseguir que un país agrícola se convierta en industrial.

Y ten en cuenta que en España solo pagaban impuestos las empresas.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira Mari Carmen y no te voy a contestar sobre nada màs, si todo es como ésto... ya ves como queda toda toda tu argumentación.

Yo he trabajado 40 años, todos en la misma empresa digo yo que trabajo para toda la vida el mío, o no? ¿Tranquilidad?
Para tu información empecé a trabajar después de morir Franco.
Nada más.
Saludos.