Zapatero revela que llamó a Oriol Junqueras antes del...

Zapatero revela que llamó a Oriol Junqueras antes del juicio.

«No he hablado con Puigdemont, aunque tenemos un amigo en común»

M. Vera.

Barcelona.

Actualizado:

25/06/2019 10:40h.

El expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha asegurado este martes que habló telefónicamente con líder de ERC Oriol Junqueras estando este encarcelado. Según ha detallado el dirigente socialista, fue una llamada breve que tuvo lugar poco antes del inicio del juicio en el Supremo, donde es procesado por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O.

«He tenido un contacto con Junqueras antes del juicio (mientras estaba preso). Lo volvería a hacer. Duró menos de un minuto. Me dijo que estava a favor del diálogo», ha resaltado Zapatero en una entrevista con la emisora RAC-1. Asimismo, el expresidente ha apostado por no utilizar el concepto «golpistas» al referirse a los líderes independentistas que rompieron con la legalidad vigente para organizar y celebrar la consulta secesionista de 2017.

«No he hablado con Puigdemont, aunque tenemos un amigo en común. Creo que es la situación más complicada que tendremos que gestionar. Que un presidente que se siente presidente esté donde está y con las condiciones políticas y jurisdiccionales es complicado», ha explicado en referencia a su relación con el expresidente cesado Carles Puigdemont.