Inexplicable que una persona que ha ostentado la presidencia...

Inexplicable que una persona que ha ostentado la presidencia del gobierno cometa unos errores de bulto en una entrevista. Cierto que no la he leído entera, pero los titulares que ha dado son suficientes.
PRIMERO. Siendo una personalidad de su talla debe tener mucho cuidado, y no decir, que espera que los tribunales no les impongan unas penas que haga imposible el dialogo. Esto dicho por él se puede entender como una forma de condicionar a la justicia.
SEGUNDO. No procede que diga que en el caso de una condena habría que estudiar la forma de indultarlos, ya que primero tendrán que ser condenados, y segundo tendrán que solicitar el indulto. Presupone Zapatero que serán condenados, que pedirán el indulto y que el gobierno en virtud de tener un buen rollo los indulte.
TERCERO. No viene a cuento ofrecerse como mediador, sin que nadie se lo haya pedido, y después de lo que ha dicho queda descartado para esta cuestión, Pues el mediador si las partes están de acuerdo en una mediación, debe ser una persona que no cuestione nada, de lo contrario nunca será aceptado por las partes en litigio.
CUARTO. Para que se pueda llevar a cabo una negociación que no cisque mas la cosas, es necesario que una amplia mayoría del congreso lo pida, Ni siquiera una mayoría absoluta de un solo partido sería útil. Convendría que recuerde como se llevaron a cabo los intentos de negociación con ETA, en las cuales PP, SOE-SOE-PP dieron el visto bueno.
Y el mayor escollo es? que cree ZP que puede ser objeto de negociación ¿Los indultos. Peor aun intervenir en las condenas.? Negociar mas autonomía de la que tienen que de echo implicaría la independencia ¿O negociar sobre las propuestas del Nacionalismo meridiana mente claras."Estamos dispuestos a hablar de como y cuando comenzamos a negociar una salida acordada" Sin duda hay un amplio campo de negociación en el cual los sediciosos una vez en su terreno, no se van a querer marchar con las manos vacías.
ZP. La as cagado. Si pensabas dedicarte a mediador de conflictos, ya puedes buscar otro entretenimiento. Aunque te queda la alternativa de ser un mediador de parte, bien pagado por la parte contratante.