Yo creo que Evo lo pagó y favoreció a su país. Ya vale...

Zapatero elogia a Evo Morales, que expropió a Repsol, Iberdrola, REE, Abertis y Aena en Bolivia.

El expresidente socialista afirma en La Paz que «aquí hay un presidente que en 15 años ha hecho más que los 77 anteriores por este país»

Javier González Navarro.

Madrid.

Actualizado:

07/07/2019 02:18h.

El expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha deshecho en elogios con el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su visita a aquel país a pesar de que este mandatario ha expropiado en los últimos años empresas locales de Repsol, Iberdrola, REE (Red Eléctrica), Abertis y Aena.

«Hoy, feliz y emocionado os puedo decir: Bolivia ha cambiado y Bolivia es más esperanza que nostalgias. Aquí hay un presidente que en 15 años ha hecho más que los 77 anteriores por Bolivia», afirmó Zapatero durante un acto con Morales, según recoge la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

«Bolivia es respetado, apreciado y admirado por la transformación, el desarrollo económico y la seriedad» para sus relaciones bilaterales, ya sea con gobiernos de izquierda o de derecha, ha destacado Zapatero. «No he conocido a un presidente que trabaje más horas y que madrugue tanto como Evo Morales. Es un presidente que ha multiplicado la economía, el PIB, la inversión, todo por ocho y por diez veces, que ha multiplicado la esperanza y la dignidad. Es un presidente que ha multiplicado el reconocimiento de Bolivia», ha añadido.

¿Y què pasa d
si le gusta?
Saludos

Pues que los tontos son así.

Yo creo que Evo lo pagó y favoreció a su país. Ya vale de aprovecharse siempre de los países pobres. Està muy bien si lo pagó.
Además hace años de narices. ¿Por què no se puede adukar a un presidente que ha hecho mrjorar tanto un país hermano? El rencor no conduce a nada.

Seis años más tarde, también un 1 de mayo, Evo Morales ordenó por decreto la nacionalización de la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), filial de REE (Red Eléctrica), que operaba en el país desde 1997. Aunque la indemnización inicial se cifró en 29 millones de euros, finalmente el grupo español recibió una compensación pactada de 52 millones de euros en noviembre de 2014, evitando así el inicio de un arbitraje internacional.
Saludos