CUANDO EL PP DEFENDÍA NEGOCIAR CON ETA....

CUANDO EL PP DEFENDÍA NEGOCIAR CON ETA.

"Por la paz y sus derechos no nos cerramos a la esperanza, al perdón ni a la generosidad. Seremos coherentes", llegó a afirmar JOSE MARIA AZNAR.

Con motivo de la entrevista a Arnaldo Otegi en RTVE y del Día de las Víctimas del Terrorismo, la derecha ha vuelto a situar a ETA en el epicentro del debate público. Partido Popular, Ciudadanos y Vox entraron en cólera y cargaron contra el ente público e hicieron extensible su feroz crítica a Pedro Sánchez, acusándole de “blanquear al terrorista”. Populares, naranjas y ultras compiten hoy por ver quién es más duro (los de Santiago Abascal incluso se han querellado contra José Luis Rodríguez Zapatero); pero hubo una época en que la derecha, unificada bajo el paraguas del PP, era mucho más laxa: negoció con ETA y pedía que DEFENDIERAN SUS POSICIONES DESDE LA POLITICA Y NO MEDIANTE LA VIA ARMADA Y VIOLENTA.

En la revista trimestral de la antigua Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), denominada La Razón, el propio José María Aznar llegó a defender en varias ocasiones, entre 1998 y 1999, que estaba a favor de que ETA abandonara la lucha armada y constituyera un partido político para defender sus ideas pacíficamente. "Por la paz y sus derechos no nos cerramos a la esperanza, al perdón ni a la generosidad. Seremos coherentes", afirmó el 8 de noviembre de 1998, al poco tiempo de que la banda terrorista empezara la tregua. Apenas unos días después, en concreto el 21 de noviembre de ese mismo año, el entonces presidente del PP volvió a posicionarse a favor de una negociación con ETA: "Si acepta las reglas de la democracia y demuestra una voluntad inequívoca de renunciar a la violencia, el Gobierno aceptará su política penitenciaria".>>>>>>