¿Y la Economía Venezolana, mejora?.

DIARIO ABC INTERNACIONAL

>>>>>>>>> La primera medida que ha tomado Joe Biden con respecto a Venezuela ha sido una ligera modificación del régimen de sanciones para permitir contactos con puertos y aeropuertos en ese país caribeño, después de que Donald Trump los hubiera prohibido en agosto de 2019. El grueso de las sanciones, y el embargo al crudo venezolano, siguen vigentes, de momento, y a la espera de que el nuevo gobierno formule su política de sanciones. La autorización de transacciones con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) la anunció el martes la agencia de Control de Activos Extranjeros (por sus siglas en inglés, OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU.
Según publicó este diario, hay en pie una campaña de presión de los socios del chavismo sobre la Administración Biden para que levante sanciones aprobadas por Trump en sus cuatro años de mandato. Esos socios de Maduro, capitaneados por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, piden que la Casa Blanca pase a dar prioridad a resolver la crisis humanitaria, y deje en segundo plano el cambio político necesario para que la dictadura dé paso a unas elecciones democráticas.

Aprovechando el cambio en Washington, en enero se han disparado las exportaciones de Pdvsa, la petrolera estatal venezolana sancionada por Trump. Según Reuters, en enero, un total de 22 petroleros salieron de puertos venezolanos con crudo crudos y refinados para la exportación, a China y otros destinos asiáticos. Salieron de Venezuela 544.290 barriles por día, una cantidad un 12% más alta que en diciembre, pero un 43% más baja que en 2020.>>>>>>>>>>

¿Y la Economía Venezolana, mejora?.