Ahora, también involucras a Degaulle. Estudia Historia...

SIGUE DEL ANTERIOR.

Corral ha querido subrayar "el inmenso respeto" que profesa a las familias que todavía no han podido desenterrar a sus familiares. De hecho, él estuvo en una exhumación en Teruel, y pudo ver de primera mano "el interés legítimo e irrebatible de las personas que piden poder despedir a sus seres queridos". "Lo de las fosas es lo más decente de todo el movimiento de la memoria histórica en España. Es humanidad", ha asegurado. Por eso, ha mostrado su irritación al comprobar que sólo han sido destinados 7 de los más de 20 millones de presupuesto desembolsado en poco menos de quince años.

En contraposición, según ha continuado diciendo, lo que más financiación ha recibido han sido los diferentes proyectos destinados a promover un "relato parcial y revanchista" de la historia. "Con esta ley", ha dicho, "lo que nos dicen es que si no comulgamos con sus ruedas de molino y aceptamos, por ejemplo, que todos los combatientes del bando republicano fueron unos fervientes demócratas, somos fascistas". "Están queriendo hacer una historia simplificada y maniquea de un conflicto complejísimo, y eso es algo que no se puede tolerar", ha continuado. "Porque su objetivo final es poder decirte que si no recuerdas la historia exactamente como ellos quieren, no eres demócrata. Pero lo que es evidente es que si alguien no es demócrata es el que pretende simplificar e imponer una visión sesgada de algo tan complejo, y que afectó además a todos los españoles por igual". "La Guerra Civil es un tema demasiado serio como para hacer jugueteos políticos cortoplacistas", ha concluido, antes de lanzar al aire una última reflexión: "Si el objetivo real del Gobierno fuera que los españoles aprendiésemos de los errores del pasado, ¿por qué no destina dinero también a investigar los 3.000 asesinatos políticos que se cometieron durante la Segunda República? ¿Por qué no profundiza también en el Golpe del 34 contra el gobierno legítimo de Lerroux? Tan útil como estudiar el franquismo es estudiar lo ocurrido durante ese periodo en el que se fraguó todo lo que vino después".

¿Qué pasa con Lerroux? Se hizo lo que se debía hacer.

Si Franco hubiese seguido haciendo su trabajo, como era su deber, se hubiera apaciguado España poco a poco y nos hubiéramos ahorrado lo más perjudicial que puede pasar en un país la guerra civil y los 40 años de dictadura que nos han traído a dónde estamos.
¿Por qué te parece a tí que nadie está a favor de que se sepa? Precisamente esa es una muestra de que hubiera sido posible una República en España.
Tú analista es una estupidez.

La guerra civil, la provocaron los izquierdosos, que iniciaron toda clase de violencia y atrocidades. Sigue con tus mentiras.

La provocó y la hicieron quienes pudieron poner orden y como hizo el general Degaulle en Francia un año después hacer elecciones. Aquí no, aquí el revanchismo campo a sus anchas y se quedaron 40 años y quieren seguir con la revancha y mangoneando

Ahora, también involucras a Degaulle. Estudia Historia ya que no puedes con la Economía.