A principios de semana visité Zaragoza y me gustó enormemente....

A principios de semana visité Zaragoza y me gustó enormemente. Ya conocía la ciudad pero nunca la vi tan detenidamente.
Parar, visitar el Pilar y seguir el camino; y esta vez tuve mas tiempo. No el que hubiera querido, pero hice muchas fotos y creo que os gustarán. Me quedó mucho mas que ver que lo que visité pero lo que tuve la oportunidad de conocer fue una maravilla.

Zaragoza está muy cerca de mi tierra y mi familia siempre tuvo predilección por el Pilar. Mi abuela, en especial tenía mucha devoción y nos cantaba jotas que se me han olvidado ya.
Gracias a la ayuda de la provincia de Zaragoza pusieron las Cuevas de los Casares de la Riba de Saelices de Guadalajara en valor, según nos contaba el guía de las cuevas prehistóricas cuando nos las enseñó hace muchos años.
Acabar la provincia de Guadalajara y empezar la de Zaragoza, y el cambio siempre se notó muchísimo. ¡Vaya ya estamos en otra región!, decíamos.
Y es que son provincias próximas. Una maravilla de la que no tengo fotos digitales es el Monasterio de Piedra. Una preciosidad que no lo parece a simple vista, porque el terreno engaña, y hasta que no entras no ves el tesoro que esconde.
El título que he puesto se corresponde porque en el 2016 será también capital de la cultura, al igual que otras capitales, porque lo que encierra es tan grande que de sobra se podrá llamar así aunque éstas que digo no hayan recibido ni el dinero, ni la titularidad oficial. Pero el poso cultural que tienen es innegable.
Me sorprendió el Ebro y sus aguas de color chocolate, que no sé si por la lluvia, o por que siempre es así. Si voy mas veces ya me fijaré en ello.
Hoy solo lo empezaré y en días sucesivos iré poniendo más fotos.
Espero que os gusten.