Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas


Hola Manuel, buenos días. Por aquí por el pueblo hace un día bastante malo. Frío y algo de lluvia.
Lo del disgusto ya sabes que es una broma. Todo lo contrario, te agradezco que lo hayas leído. Seguro que hay pocos foreros que lo han leído porque es un poco extenso.
Llevas mucha razón, si hacemos caso a los políticos, nos van a volver locos con temas que nada tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos y la unidad de España.
Se enzarzan en peleas esteriles, absurdas, pero en buscar soluciones ... (ver texto completo)
Paco. pues, mira, hoy te he leído. Me gustaría contestarte pero me pierdo en las cifras que das. Aparté las cifras porque yo no tengo ninguna. De todas formas si te diré que la enseñanza pública está regida por buenos maestros (pongo también maestras no sea que venga "paco" con las rebajas). Lo que falla es el sistema educativo, pero el maestro no tiene otro y tiene que seguir el plan de estudios y programación del centro.

La enseñanza concertada es necesaria, de lo contrario suprimirla acarrea la inclusión de todos esos alumnos en la pública. ¡MUCHO DINERO CUESTA ESO! Si fuera fácil, ya estaba hecho. No te preocupes, Pedro no lo hará, ni Podemos tampoco, vale un montó de euros y no los hay.

La privada está ahí y el que quiera ir que lo haga. Si decir que muchos políticos decían que la enseñanza pública era muy buena... y mandaban a sus hijos a la privada. Eso es un acto de HIPOCRESÍA.

Un saludo.
Padres mojigatos y moralistas:

Cuando vayan al museo y vean La maja desnuda, a mis hijos le tapen los ojos.
NOEMI. He leído La Regenta. Déjala como está que es una obra muy buena de nuestra Literatura. Muy especial.

¿Retocar la Biblia? Ni hablar. Tengo en casa una Biblia forrada con piel de... ¿cordero? Pesa una tonelada. De vez en cuando leo algún capítulo.
Hola Ángel, buenos días. Es una buena práctica la lectura de la Biblia. No sé si aprenderás algo bueno, pero malo seguro que no. Luego está, las interpretaciones que cada uno le damos a lo que leemos.
Pero de cualquier forma, no aprenderas nada malo, sobre todo para tú espiritu y tú calma mental y física. Yo tengo una Biblia más sencilla, pero el contenido es el mismo.
Ángel, yo sé que eres una persona culta, que te gusta leer sobre muchos temas. Me vas a permitir que te haga una pregunta un poco personal. Por supuesto, que tienes todo el derecho del mundo a no contestarme pues lo van a leer muchos foreros ideas religiosas.
Aquí va la pregunta: ¿Qué opinas Ángel sobre la Reencarnación? No sé si te pongo en un aprieto. Y entenderé perfectamente si no quieres pronunciarte.
Saludos cordiales y buen apetito, que ya va llegando la hora del aperitivo y comida.
Paco.
Seguramente, como las armas de Iraq que llevaron a una guerra y a la desestabilización de toda la zona y que sigue y sigue llevando a la miseria a medio mundo. La derecha no se limpia ni con lejía la pochola. Qué pesados con la banda terrorista Ángel. ETA NO EXISTE por favor no juguèis con las cosas de comer.
A una guerra no iremos pero sí a la confrontación social continua.
Los pertenecientes a la banda terrorista y los que han cometido crímenes tienen su castigo si la justicia puede demostrarlo, ... (ver texto completo)
No te enteras de nada, quienes atentaban en Irak era Al Qaeda no ETA. Ambas organizaciones terroristas siguen existiendo, y ETA retomando fuerzas por culpa de las negociaciones del gobierno socialcomunista iniciadas por Zapatero y seguidas por Sánchez a través de su brazo político.
Esa foto lo dice todo.
Boeing estudia pedir prestados 10.000 millones en medio de la crisis de 737 Max

Empresas - 21/01/2020

Boeing está en conversaciones con los bancos para obtener un préstamo de al menos 10.000 millones de dólares. la compañía trata de hacer frente a los costes crecientes derivados de los dos trágicos accidentes de sus aviones 737 Max. La fabircante suspendió este mes la producción, lo que también está causando la pérdida de miles de empleos.
Pues me gusta. Podía ser al estilo de Rosalía de Castro. O de Jorge Manrique.
YO DIGO: " no está mal el decir, MINISTRA en lugar de Ministro, o PRESIDENTA en lugar de Presidente", y Olimpio sigue mi comentario y dice: Ni reina en lugar de rey....
Si nos referimos a uno determinado indudablemente será "ministra o ministro" pero si dices reunión de ministros
entran todos si nos referimos a medicos sera medico o medica doctor o doctora pero si es una reunión sera
"reunion de medicos" si es una reunion de "policias" pero individual sera policia y policio.
cuando dicen los niños y niñas si esta hablando de reunion seran niños todos se sobrentiende por muy torpes que
seamos pero desde que han entrado los "UNIVERSITARIOS" en la politica hay que especificar para que no te tachen
de machista otra palabrita que aprendieron y no se les cae de la boca.
Mari sin dudarlo si es una presidenta como fue aqui en Andalucia no ira a decir presidente creo que son cosas
"DE PEDRO GURULLO" "CAE DE CAJON" ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA".
manuel
Hala, para que veáis
Lo he visto por algún sitio. Está bien.
PROBLEMA.- Raimundo COMPRA IGUAL NÚMERO DE VACAS QUE DE CABALLOS EN 9600 euros. Cada vaca le sale a 23 € y cada caballo a 97 €. Se pregunta, ¿cuántas vacas y caballos ha comprado.
Los compositores fueron Ramon Perelló y Juan Mostazo, (según compruebo en internet) y debió de salir en 1940, este Perelló también es compositor de La bien Pagá o de "Mi jaca", recuerdo la de "Mi Jaca" por Estrellita Castro. Y efectivamente ÁNGEL, son canciones que después han interpretado numerosos artistas en distintas épocas, aunque yo las recuerdo siempre en base a lo que mi madre cantaba.
¡Menos mal que estamos de acuerdo en algo!
La ortografía es compañera inseparable de la escritura, así como de la lectura, ya que para descifrar lo escrito es necesario conocer el código ortográfico. El conocimiento y dominio de la ortografía son necesarios para asegurar la correcta comunicación escrita entre los hablantes de una misma lengua al garantizar la adecuada creación e interpretación de textos escritos.

No es un simple adorno, sino condición necesaria para el completo desarrollo de la persona como individuo y como ser anclado en la sociedad. La ortografía ocupa así un lugar privilegiado en el lugar esencia del sistema educativo como base primordial en la lectura y en la escritura.
Cargos andaluces de Podemos y el PCE posan sonrientes con una camiseta del genocida Stalin.
NOMBRES TIPICOS DE SALAS DE FIESTA DE MADRID

El Madrid de LOS AÑOS 60 >/< pudo presumir de verdaderos nombres bonitos, en sus salas de fiesta. Que hoy día han desaparecido de la vista del ciudadano.
Nombres como el de “Las Palmeras”, “La Carroza” “El Estilo” “Palace” “Casa blanca” “ Pasapoga” “Jay” “El Biombo Chino”, “Canaima”, “El Consulado”,”La Rosa” “El Canciller” “El Ciudad Lineal”, “El Kursal”, “Folies”, “Lido”, “El Versalles”, “Copacabana”, “El Ayala”, “Beatriz”, “El Embarcadero”, “La Pista”, “Estela”, “Granja del Carmen”, “El Metropolitano”, “York club,” “Molino Rojo,”“El conga”
”Bois club Los Jóvenes”, “El Cisne Negro”, “Picadille”, “Morasol”, “La Ostrería”, “El club, 19”, “Nueva Romana”, “El Yhor Club”, “El Señorial”, “Yulia”, “El Barcelo”, “El Salamanca”, “Jacara”, “Lisboa”, ”Airiños”, “Leganitos”, “Moroco”, “El Elefante Blanco”, “San Remo”, “El Melodias”, “El Dorado”, Kenin Club. “El Paraninfo”, “El Imperator”, “El Mónaco”, “ Fundadores”, “El Tiber”, Y otro montón de nombres que ahora no me recuerdo, pero que fueron brillantes salas de baile y diversión, sin hacer nunca Botellón. Viva Madrid y sus bellos Recuerdos de diversión, donde reinaba normalmente un trato de respeto y satisfacción.

O sea
V. a. c.
El Gobierno advierte que llevará el ‘pin parental’ a los tribunales

InicioEspaña
Redacción | 17 enero, 2020
El Ministerio de Educación y Formación Profesional recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un «pin parental» en los centros educativos, al considerarlo «una censura previa» por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios.

Sólo una pregunta Sra. Celaá. Estas actividades extra escolares, va a ser en los colegios públicos sólo, o también en concertados y privados.
En los privados, ya estamos seguros que no, por la sencilla razón de que los políticos llevan Uds. a esos niños, que supuestamente no son suyos, a los colegios privados.
Desde que el mundo es mundo, los niños son de la madre y padre que los engendran, y así viene especificado en el Libro de Familia.
Ahora bien, si Uds. quieren hacernos creer, que los niños los trae la cigüeña que se los encuentran en sus nidos en los campanarios de las Iglesias, y que no se sabe de quiénes son. Pues bien, pensaremos que los ha dejado allí algún mono. Y luego las cigüeñas, los reparten según su criterio.
La cantidad de años que las parejas mujer-hombre, han estado equivocados, creyendo que por parirlos y alimentarlos, eran suyos. Y ahora después de miles de años, Uds. nos demuestran lo equivocados de mujeres y hombres han estado, y nadie ha sido capaz de razonarselo.
Gracias Sra. Celaá, por dar luz a un problema equivocado durante miles de años.
El caso curioso, es que cuando voy al colegio a recoger a mi nieto, la profesora le dice, mira, hoy no viene tú papa a recogerte, viene tú abuelo.
Habrá que explicar a las profesoras que están muy equivocadas, que esos niños, no tienen padres, ni abuelos. Que están confundidas o confusas.
Sra. Celaá, creo que sobran más comentarios. Saludos y buenas tardes.
Paco.
Vaya cuentos. después de navidad.
Sí, el cuento de la Celaá y el comunismo.
Hola nesecito la fe de bautismo de mi abuelo maternal nacido entre los año 1886 a 1888 y se llamas Francisco Fernández Estevez saludos mi email es liuver8402@gmail. com
Nuestra economía, camina como el cangrejo, con mucho paro y prácticamente en recesión.
Sánchez quiere negociar con Bruselas la ruina de generaciones venideras.
@Manue Revilla

Alhambra de Granada, algo más?
la isla de los faisanes, es un islote fluvial en la desembocadura del río Bidasoa y la soberanía es compartida con Francia, de agosto a enero es francesa y el resto de el año es española pero esta administrada por el ayuntamiento de Irún todo el año.
el peñon de Velez de la gomera, es un pequeño islote español en aguas territoriales Marroquies, en 1930 un terremoto hizo que el islote se uniera físicamente a Marruecos, el itsmo arenoso que salio de debajo del agua para juntar el peñon con el continente tambien se lo apropio España. 85 metros de frontera, una de las mas pequeñas del mundo.
¡Lo que viene siendo una cadena perpetua revisable! y lo que es peor es que si pide Junueras un cura, el arrepentimiento no se puede probar puesto que es secreto de confesión.
Mas rápido y eficaz es dejarse de deliberar y gastar palabras, a Luis Companys lo fusilaron y muerto el perro no se acabo la rabia pero casi, casi.
El corazón propone, la cabeza piensa y si la pistola dispara es que a ganado el corazón y no la inteligencia, todo sea por la unidad de uno de los muchos estados dependiente de ... (ver texto completo)
"Miestras dure la guerra".

Muy bien documentada, Almudena.
Cerrar 'La Razón' y 'Okdiario', próximo objetivo de Sánchez e Iglesias.

La izquierda ha encontrado una mina con el dichoso pin parental, una presa que no piensan soltar para atacar a la derecha.

Pilar Díez - 2020-01-20.

El Mundo.

"La Justicia confía en la renovación del Constitucional y el CGPJ antes del verano". Dice el editorial que "la legislatura ha arrancado del peor modo posible, con duros golpes asestados a la imagen de la Justicia por parte del Gobierno" y valora la oferta de Casado para "afrontar una reforma de calado en el marco de un pacto de Estado". "El Mundo ha reclamado siempre recuperar el espíritu constitucional en la elección de los miembros el órgano de gobierno de los jueces y acabar con la cacicada de Felipe González (…) Los partidos no pueden repartirse como cromos a los vocales del CGPJ. Tiene Sánchez una oportunidad de demostrar si cree de verdad en los acuerdos de estado". No sé si Rosell vive en los mundos de yupi, si no se ha enterado de qué clase de tipo es Sánchez o simplemente es un ingenuo.

Federico Jiménez Losantos aún no ha salido de su asombro del último consejo de ministros. "Pocos espectáculos de cacofonía verbal e indigencia conceptual tan bochornoso como el ofrecido por la nueva portavoz del Gobierno, Marisu Montero, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la de adoctrinamiento escolar Isabel Celaá". "El pijama party del Trío La la lá avergonzaría a cualquiera que haya cursado con provecho el bachillerato elemental. Qué risitas, codacitos y coqueteos de género, qué número el de ese trío cacofónico". Qué pena que no estén las tres todos los martes, nos darían grandes momentos.

El País.

Como no podía ser de otra manera, el periódico del régimen sigue dale que te pego con el pin parental. "Casado se vuelca con el veto parental y Cs se desmarca". Almudena Grandes no cuenta un "detallito" por si no habíamos caído en él. "La financiación de los colegios concertados religiosos, que practican la segregación por sexos y se alzan en rebeldía frente a las actividades complementarias cuya obligatoriedad pretende suprimir el pin parental, corre a cargo de los presupuestos generales del Estado. O sea, el Estado es adoctrinador, invasivo y totalitario, pero su dinero no". " ¿Por qué tendría yo que verme obligada a consentir que el dinero de mis impuestos contribuya a formar a los españoles machistas, homófobos y racistas del futuro?". Pues lo mismo podrían decir otros de la pública. ¿Por qué tenemos que consentir que el dinero de nuestros impuestos se destine a formar españoles feminazis de ultraizquierda educados para odiar al disidente?

ABC.

"El brazo policial del 1-O, al banquillo". Dice el editorial que este juicio abrirá dos incógnitas. "La primera, si el Gobierno de Pedro Sánchez va a experimentar con Trapero su teoría de la desjudicialización del conflicto separatista. La segunda es qué papel va a jugar la nueva fiscal general del Estado". Isabel San Sebastián habla sobre pin parental. "La brutal ofensiva del Ejecutivo contra esta medida no pretende defender ninguna libertad, sino salvaguardar el monopolio del pensamiento políticamente correcto que ostenta la izquierda. Un monopolio cuya preservación pasará necesariamente por cómo ejercer un dominio absoluto sobre los medios de comunicación, con especial acento en las televisiones, y por supuesto, someter el sistema educativo a un férreo control ideológico, que es de lo que se trata". Los niños son un "campo fértil abonado para su siembra sectaria. Totalitarismo puro". No han tardado ni una semana en enseñar los colmillos.

La Razón.

Marhuenda se aferra al sueño de que ERC aborte pronto la legislatura. "Es un Gobierno sobre dimensionado cuya dirección política está fuera del Consejo de Ministros y que nace con la debilidad de unos socios que harán muy difícil que culmine la legislatura". Date con un canto en los dientes con que dure cuatro años y haya elecciones. Julio Valdeón tampoco es muy optimista. "Iván Redondo y Sánchez no han respirado tranquilos hasta la aparición de Vox, fantasía natural, evocadora y lujuriosa con la que, ahora sí, practicar las abluciones del odio, justificar sus tropelías y alimentar el monstruo". Y oye, lo bordan. Eudardo Inda esta acojonado. " A este Ejecutivo se le ha visto el plumero en tiempo récord: busca el pensamiento único por lo civil o por lo criminal. Y cuanto antes, mejor". Se teme Inda que lo siguiente vendrá "de la mano de esa Ley contra la Desinformación, que no es otra cosa que una herramienta para cerrar, o al menos arruinar medios libérrimos y disidentes como La Razón u Okdiario". La Razón puede que libre, pero que Iglesias irá a por el diario de Inda está fuera de toda duda. "No son unos locos, son gente muy peligrosa que intentará matar civilmente a los que no pensamos como ellos". Mientras solo sea civilmente.
EL CONTRAPUNTO.

Nuestros hijos, «sus» niños.

La ofensiva contra el «pin parental» no defiende la libertad, sino el monopolio del pensamiento políticamente correcto.

Isabel San Sebastián.

Actualizado: 20/01/2020 00:10h.

Salvo prevaricación flagrante, dudo que la denuncia aireada por el Gobierno contra el llamado «pin parental» llegue a buen puerto en los tribunales, en el supuesto de que finalmente se presente. El artículo 27 de nuestra Constitución establece claramente: «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones», y sobre esa base legal descansa el sistema de control puesto en marcha por la comunidad autónoma de Murcia, que permite a los progenitores autorizar o no la asistencia de sus hijos a determinadas actividades extracurriculares destinadas a impartir enseñanzas insertas en ese terreno resbaladizo de lo religioso y lo moral. Podrá gustar más o menos la iniciativa, pero es incuestionable su carácter constitucional. La brutal ofensiva del Ejecutivo contra esa medida no pretende por tanto defender ninguna libertad, sino salvaguardar el monopolio del pensamiento políticamente correcto que ostenta la izquierda. Un monopolio cuya preservación pasa necesariamente por ejercer un dominio absoluto sobre los medios de comunicación, con especial acento en las televisiones, y por supuesto someter el sistema educativo a un férreo control ideológico, que es de lo que se trata. Nuestros hijos son nuestros a efectos de manutención y responsabilidad, pero los niños son suyos. Campo fértil abonado para su siembra sectaria. Cera virgen de su propiedad, sujeta a su manipulación.

Personalmente el «pin parental» se me queda corto y sesgado, toda vez que parece centrarse exclusivamente en charlas y talleres relativos al sexo, dejando fuera la política, cuando en mi humilde opinión es mucho más peligroso para la salud democrática de una sociedad el adoctrinamiento implacable del que son víctimas sistemáticas los chicos catalanes y vascos, entre otros, que cualquier planteamiento de opción sexual, dentro de las legales, desde luego. La precisión resulta pertinente, dado que circula por las redes el vídeo de una entrevista en el que se ve a la nueva directora general de Diversidad Sexual y LGTBI, Boti García, relatar arrebolada al vicepresidente, Pablo Iglesias, cómo mantuvo una relación afectivo-sexual con una alumna suya de 17 años. ¿Se imaginan la escandalera que se habría montado si un hombre heterosexual alardeara públicamente de haber seducido a una estudiante menor de edad sobre la que ejerciera un evidente poder en calidad de profesor? Tal revelación contravendría frontalmente los cánones de la ideología dominante, por lo que resulta impensable. La historia narrada por la señora García, en cambio, goza de bula total entre las feroces guardianas de la pureza feminista, por ser su protagonista lesbiana o por su proximidad a Podemos, tanto da.

No es éste el único documento gráfico revelador. Existe otro, no menos inquietante, que muestra a la exvicepresidenta socialista, María Teresa Fernández de la Vega, exponiendo ante unas escolares en clase: «Existen dos modelos diferentes. El modelo que representa un presidente de izquierdas, que mira para el futuro, que es optimista, que cree en la gente, en los pobres, en las mujeres, y otro modelo, que es el modelo del miedo y mira al pasado. El modelo del futuro es Zapatero, el modelo del pasado es Rajoy». Sin despeinarse.

Esta propaganda descarada, empleada desde hace décadas en los colegios de Cataluña para inculcar independentismo azuzando el odio a España, o en los del País Vasco con el fin de presentar el terrorismo de ETA como un «conflicto» entre dos bandos, constituye el alimento ideológico con el que la izquierda y sus socios han venido cebando a nuestros hijos, que consideran «sus» niños y futuros votantes. Totalitarismo puro.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.
Trapero y sus jefes se enfrentan a 11 años por el papel de los Mossos el 1-O.

La Audiencia juzga desde hoy a la cúpula policial del Cuerpo tras el fallo del Supremo que descartó la rebelión.

Jesús Hierro.

ABC/
José María Carrascal Articulista de Opinión

A quién pertenecen los hijos? Es la pregunta más importante de la hora presente, al decidir, más que Cataluña, más que el paro o el PIB, la España futura. Excepto en sociedades racisto-nacionalistas, como Esparta, donde despeñaban a los nacidos con taras del monte Taigeto, o la Alemania nazi, que eliminaba a los deformes, los hijos pertenecen a los responsables de ellos, los padres, hasta que pueden valerse por sí mismos. No sólo por imperativo legal, sino por ley natural: el género humano es uno de los más desvalidos en sus primeros años, por lo que precisa atención continua y total para sobrevivir. El Estado tiene también una responsabilidad subsidiaria, pero nunca podrá cubrir todas las necesidades del infante. Pero es muy difícil, por no decir imposible, que supla a los padres tanto en el terreno material como en el afectivo, como demuestra la experiencia.
La educación o, para ser exactos, la formación intelectual, es la más importante ya que de ella dependerá la capacidad del niño de defenderse en la vida que, sumadas, definirán el nivel de la nación. No por nada, las más avanzadas son también las que mejores planes educativos tienen. No se trata sólo de invertir más, sino mejor. En España, se ha multiplicado el gasto en educación. Sin embargo seguimos en pésimos puestos del informe PISA. Y no será por no haber cambiado de planes, pues toca uno por gobierno. Lo que puede ser una de las causas del fracaso.
El último cambio en marcha no se refiere a los planes de estudio, sino a las actividades extracurriculares. Pero es el que más revuelo ha armado y mayor calado tiene. Se trata de los «talleres», charlas, conferencias, sobre sexualidad, diversidad afectiva, masculinidad, feminidad y temas semejantes. No sólo por ser un terreno delicado, sino también por quién los imparte, al haberse colado la asociación LGTBI, que incluye homosexuales, bisexuales y travestís. A la iniciativa de imponer un «pin parental» o permiso de los padres para que sus hijos reciban tal tipo de enseñanza, ha respondido el Gobierno con la amenaza de recurrir a los tribunales, invocando el «derecho de los niños a recibir una educación integral». Con lo que abocamos a una guerra cultural, la más sañuda de todas. Como si no tuviéramos bastante con la desatada por la memoria histórica. Terminará habiendo una hasta en matemáticas. Bueno, ya la hay en las encuestas.
Está visto que Sánchez y sus aliados van a por todas. Puede que vean la única forma de sobrevivir, pues la economía no pinta bien y la política puede volverse contra él si no puede dar a los nacionalistas lo que le piden. En cultura, en cambio siempre ha llevado ventaja. Pero resulta paradójico que habiendo transigido con el destierro del español en las aulas catalanas, dé la batalla en una actividad extracurricular como esta. Aunque siento curiosidad por saber si Junqueras y Torra consienten que se apunten.
El pin de la libertad
Compañeros del batallón de carros en Betera
*A la más interesante foto de edificio
*la fachada mas bonita
*Y el mejor Retratista.
Picar para ver
Yo es que no me creo lo que un terrorista pueda contar en un libro, es mentira.
yo solo lo que escribe Pio Mora.
Tranquiliza que la izquierda va a machacar a los pobres con más paro y más miseria. ¿De qué sirve subir el salario mínimo si luego nadie les va a contratar con la subida brutal de impuestos que proponen los comunistas a las empresas?
Una huelga general pidiendo al empresario que no chanajee con limitar los puestos de trabajo y que pague sueldos mas altos amparados por la ley y el gobierno, repercutiría en una reestructuracion de las empresas y recibir jugosas subvenciones para fomentar su competitividad del gobierno en un futuro, si dentro de cuatro años gana la derecha las elecciones.
Hola Ángel, Nosotros con los dulces ya terminamos, lo que aún queda es algo de jamón, cecina y lomo. Y queda porque los muchachos se fueron cada mochuelo a su olivo porque si no.... jjajajaaj menudos son!
Tampoco queda mucho eh? vamos José y yo terminando con ello poco a poco sobre todo en las cenas que me niego a cocinar
Ya tenemos en España la dictadura socialcomunista.
No creo. Son muy listos. No pueden implantar una dictadura comunista. ¿Sabes por qué? Muy sencillo VIVEN COMO VERDADEROS CAPITALISTAS, especialmente Podemos. bueno de Podemos unos pocos, ya no hablan de la CASTA... malo, malo.
Se agrava en toda España. Este gobierno progre, confunde revolución con expansión. Pone todos los medios, para implantar la República y suprimir la Democracia.
El chavismo dio 35 millones a la trama del embajador de Zapatero en Venezuela.
Y ahora en Bolivia.
Un 64% rechaza el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general.

D. R.

EL ESPAÑOL.
El Supremo de Venezuela investiga pagos del chavismo a Podemos a través de obras que Odebrecht no ejecutó.
! Sentimos vuetra auseuncia
pero aqui en nustro foro
tenemos mucha paciencia
hasta que sueltan altoro.........
ARTÍCULO COPIADO.

>>>>>>Ayer, cuando volvía a casa como cada día en el tren de cercanías, empezaron a sonar en mi mente el triste rasgueo de una guitarra y el cante por “marianas” de José Menese, el maestro del cante hondo de voz potente, bronca y profunda ya tristemente desaparecido.

La primera vez que recuerdo haber escuchado el lamento en forma de cante en la voz del maestro, fue cuando en nuestro país el panorama todavía no estaba nada claro y todavía pintaban “bastos” con mucha frecuencia; era un país donde ponerse una camisa roja el 1 de mayo tenía un significado, donde el cura, el alcalde y el médico eran los caciques temidos por ciudadanos sin derechos y donde la bandera verde y blanca representaba a un equipo de fútbol en lugar, como ahora, de ser seña de identidad de un pueblo sabio, con una filosofía de la vida y con una generosidad a prueba de insolidarios y olvidadizos separatistas. Rajaba el silencio Menese:

“Cuándo llegará el momento
que las agüitas vuelvan a su cauce,
las esquinas con sus nombres:
ni reyes ni roques,
ni santos ni frailes.”

La letra de Francisco Moreno Galván clamaba por tiempos mejores, mucho mejores, donde la justicia y la persona fueran respetados y donde los privilegios desaparecieran. Han pasado algo más de cuarenta años de haber escuchado la “ mariana” y las cosas no han cambiado mucho; bueno en honor de la verdad hay que decir que al menos se puede decir lo que reflejan estas líneas, poco más, y ello a pesar de que los borriquitos ciegos daban vueltas y más vueltas a la noria.

Daba pábulo a la esperanza cuando continuaba el palo flamenco

“Tu no pierdas hermano la esperanza
que el mañana llegará
que donde hubo candela
rescoldito queda
y humo saldrá.”

Pensábamos, idealistas como correspondía a la juventud que quería tener esperanzas de vivir en un mundo mejor, que el momento llegaría, que nuestro mundo, nuestro país cambiaría. Pasan los años y no llega el momento en que la justicia y la igualdad deseadas y soñadas aparezcan, ni siquiera se vislumbre que algún día entren en escena. El paisaje lleno de matices verdes y de colores que soñábamos que traerían los cambios no se materializa, el tiempo nos viene mostrando que los cambios se han producido, y sólo a medias, en las formas que no en el fondo. Es más, vemos que los colores y los verdes soñados se han tornado en tonos grises y áridos.

Nuestra sociedad, es duro reconocerlo pero no queda otra, está plagada de granujas, delincuentes de traje caro y corbata de seda, corruptos con maletines de diseño, comisionistas en negro y ladrones con buenas, muy buenas, relaciones. Hoy duele a las personas decentes ver que está bien visto ser un delincuente, un sinvergüenza que mete la mano, que se lleva el dinero que roba a los ciudadanos a paraísos fiscales para encima no tener que pagar impuestos por un dinero que no les pertenece. Sangra ver cómo la impunidad sigue siendo la capa que protege a los poderosos, cómo un desgraciado dá con sus huesos en la cárcel por robar una lata de conservas para comer, mientras los que han hundido bancos y han afanado los ahorros de pensionistas, se pasean en coches de lujo y disfrutan en yates de ensueño de las plácidas aguas en alta mar para no ser molestados por la plebe, la maldita y maloliente plebe. ¡Se entiende por qué la justicia es ciega!

¿Donde quedaron las ansias de un futuro con horizontes limpios y sin límites para las generaciones venideras? Esas quimeras revirtieron en el fantasma de la emigración que vuelve a aparecer reproduciendo la sangría de nuestros pueblos y de familias que se rompen. Vuelve a aparecer otra vez el fantasma que parecía ya definitivamente arrinconado: lo que en su momento fue la mano de obra barata, andaluces y extremeños, que hizo ricos a alemanes, franceses, suizos, holandeses y catalanes. Vuelven esas páginas negras de la historia que algunos han olvidado y que muchos desearíamos que hubieran quedado olvidadas de verdad, que nunca hubieran vuelto. Seguimos sin ver el horizonte y en su lugar aparecen nubarrones negros y líneas que se difuminan con la calima y la inalcanzable lejanía. Horizontes soñados que nunca se materializan.

Y finalizaba la “mariana” en la voz de Menese que ponía vida a la letra de Moreno Galván, expresando su confianza en la memoria de la gente del pueblo, de los ciudadanos que antaño tuvieron derechos y libertades que los hicieron sentirse personas y que hasta les dio pié para ver cómo se podían tener fundadas esperanzas en un futuro con horizontes.

“Alza la vela y arriba el limón
Matita de romero verde,
ay huele que huele
si el romero no florece,
carne de mi carne,
se muere, se muere.”

¿Tendremos el coraje, el valor y el heroísmo de sacar fuerzas de flaqueza para seguir soñando?>>>>>
Manuel. Ser comunista en un país capitalista es muy fácil. Pero descuida, solo levantan el brazo, ni hoz ni martillo.
Ángel para coger una hoz o un martillo hay que tener muchos cataplines y no creo que estos comunistas de guante
blanco sean capaces de hacerlo, estos solo tienen letra menuda, estos son capitalistas, como muy bien dices solo
levantan el puño bien cerrado para que no se les escape nada de lo trincado, ni le puedan meter una de esas herramientas
pero hay mucha gente que no quiere verlo y siguen creyendo que con ellos ATAREMOS LOS PERROS CON LONGANIZA.
manuel
Esta es la poesia:
******************

Anoche también soñé….
Ella no se entero de nada
Me la encontré por la calle
De día, por la mañana
Amable la saludé,
Hizo una cosa extraña
Ya de tarde me acosté
Solo solito en mi cama.
¡Soñando hasta el amanecer.!
PATRIA:

Yo la estoy leyendo, aunque todavía tengo que entender qué sentido le da el autor al terrorismo, es decir, no es como aquello que sucede por casualidad. En fin, cuando acabe de leerla ya os lo diré. La literatura es muy buena, eso sí. Por lo menos a mí me lo parece.

Aprovecho para saludar a todos los amigos y amigas del foro.
Codialmente a todos.
Fenomenal libro de Aramburu que retrata el pensamiento de gente que en un determinado momento está dominada por un fanatismo ciego, como son todos los fanatismos y al final, al menos, piensa un poco en las barbaridades que ha cometido en aras de algo que él creía "causa noble" y se da cuenta de que hasta que punto no era ese el camino; camino que tan solo conducía al derramamiento de sangre inocente y germen de odio entre españoles.

Seguro que te gusta, cuando lo termines a ver si nos haces partícipes y si concuerdas con el análisis que hace Fernando Aramburu de la sociedad vasca de aquellos terribles años.

Un saludo CABRERO DOS, me alegra mucho verte por aquí.
Berrendo si es de dos colores.
Repetir que buenos vasallos, aunque, tienen mal señ@r.
Me refiero a todo el. personal de la Guardia Civil.
.
¿Y por qué hay que poner tan de relieve que Podemos lo criticó? Aprovechan que el Pisuerga pasa por....
Sanidad esté transferida a las CCAA que mire Cs si donde gobierna está cumpliendo con su obligación.
Ella ganó en Cataluña, ¿no? ¿Hizo o intentó hacer algo de ésto?
Bah, parece un mundo pero es una tontería, si tus hijos tuvieran solo un poquito, poquito de paciencia y te lo explicaran, verías que lo que parece un mundo es un granito de arena.

Por lo pronto copia ese mensaje y lo repasas de vez en cuando, sobre todo para que aclares ideas.

Saludos.
Sí, así es mejor.
Pero vamos a ver. Yo entiendo que una pensión mínima ha de satisfacer las necesidades de un jubilado/a. Con una subida entre 4 y 6 euros para las pensiones más bajas, estamos lo mismo que con Rajoy. Como mínimo cada jubilado que tiene una pensión de unos 650 euros, los 6 euros de aumento no valen PARA NADA. ¿Dónde están los progresistas? En el fondo del mar. Sr. Iglesias, Sr. Pedro que a un jubilado/a le suban la pensión 6 euros. De qué presumen? ¡Ah, sí! DE PROGRESITAS.
Ángel, ni para una bolsa de chuches para los nietos, o sea, na de na, menos mal que aún tenemos algún ahorrillo, el señor Sánchez y el señor Iglesias mucho bla bla bla, pero na de na, o sea, como todos.
Poco a poco.

Científicos del Sloan Kettering Institute, dirigidos por el español Joan Massagué, han descubierto que la capacidad de los cánceres para hacer metástasis a otros órganos depende de su capacidad para apropiarse de las vías naturales de reparación de heridas. En un sentido literal, la metástasis sería un proceso de curación de heridas que salió mal. Estos hallazgos, publicados en la revista «Nature Cancer», proporcionan un marco novedoso sobre el tratamiento de la misma.