Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas

En un plis plas los 5 millones aparecerán.
Maza asegura que si Trapero no acata las órdenes de la Guardia Civil "tendrá consecuencias legales". El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado este lunes en una entrevista en Onda Cero que si el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, no acata las órdenes de la Guardia Civil "tendrá consecuencias legales" y que resulta obvio que los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tengan que coordinarse para actuar ante el referéndum del 1 de octubre.

EL PAÍS.
Pues yo a veces no se si pensar que la fiscalia general esta comprada por los catalanes y trabaja para los independentistas porque si simplemente pienso que es que es muy torpe y no da mas de si me pongo de los nervios.
Esque Los mozos de escuadra dependen y reciben ordenes de la generalidad de Cataluña y dependen del ministerio del interior y para que se pusiesen a las ordenes de la Guardia Civil tendria que haber un estado de esceccion, vamos mas o menos entrar en guerra y que el caracter militar de los Guardias fuese mas que el civil de los policias y aun asi todos sabemos que en un estado de guerra ninguno de los dos vandos son muy dados en cumplir las leyes porque si se cumpliesen las leyes la guerra seria inecesaria.

Se pone a hablar por la radio el fiscal generalcomo si fuera un futbolista por la mañana en vez de estar en su trabajo adelantando el tajo para decir esto que a dicho y al trapero no le dejan otra solucion que tirar por la calle de enmedio cubrir el espediente ymandar por la tarde a la reunion de las fuerzas de seguridad a un subordinado para que luego se lo cuente porque si va el y les dice eso de mul be adios como le dijo al periodista ya la tenemos liada porque el mayor de los mozos cuando quiera se jubila con honores despues de lo que hizo cuando lo de los talibanes y si cataluña se independiza lo que digan los juzgados de Madrid a el le da igual.
ELO, el último soneto está incompleto, le faltan los tercetos.

Imposible corregir a Federico García Lorca.

Pertenecientes a la serie Sonetos del amor oscuro, editados después de la muerte del hermano. Fue la sobrina la que los dejó editar.
AY VOZ SECRETA DEL AMOR OSCURO! (Sonetos del amor oscuro)

¡Ay voz secreta del amor oscuro!
¡ay balido sin lanas! ¡ay herida!
¡ay aguja de hiel, camelia hundida!
¡ay corriente sin mar, ciudad sin muro!

¡Ay noche inmensa de perfil seguro,
montaña celestial de angustia erguida!
¡Ay perro en corazón, voz perseguida,
silencio sin confín, lirio maduro!

Huye de mí, caliente voz de hielo,
no me quieras perder en la maleza
donde sin fruto gimen carne y cielo.

¡Dejo el duro marfil de mi cabeza,
apiádate de mí, rompe mi duelo!
¡que soy amor, que soy naturaleza

F. G. L
Hola a todos, saludos. Busco a un compañero de mili. Se llama Miguel Vázquez... del reemplazo 81,3* IbIza.
Miguel era de Mieres, estudió Magisterio y trabajó en la mina. Yo soy compañero y amigo suyo José Manuel Queralt (Manises). Tenemos cincuenta y cuatro años y desearia poder establecer contacto con él.
Suelo subir a Asturias tres o cuatro veces al año.... a Soto del Barco. Me daría gran ilusión... contactar con Miguel. Mí número de teléfono es 618581121. Gracias
Púes de Sotu a Mieres hay un paso eh..
En Hispanoamérica hay much@s escritores, preferentemente poetas.
Que quiere decir que les llaman >cubrir>
> Cubrir, palabra de la etimológica de poseer.
"DE VUELTA
^^^^^^^^^^

¿Qué provocará el siguiente 'crash' bursátil?

Preguntados los consumidores americanos por la probabilidad de tener mayores alzas en el futuro, un 65% muestra como estas seguirán produciéndose y que hay que estar comprando
En lo que llevamos de 2017, el Nasdaq ha terminado 49 veces en máximos históricos, el Dow Jones lo ha hecho en 47 sesiones y 37 son las que contabiliza el S&P 500. Así mismo, el mercado norteamericano se ha convertido, utilizando medidas de valoración como el PER, CAPE o capitalización del S&P contra el GDP, en uno de los más caros a nivel mundial.
El Soe acusa a Rajoy de no haber echo nada en el caso de Cataluña. Dice estar con la constitución, y propone reformarla. Si no he entendido mal, propone, o proponía que todos los partidos se sienten a hablar, y lo que acuerden será sometido a un referendo donde votemos todos. PROPUESTA SENSATA. Mucho me temía que el apoyo de Sanchez a Rajoy fuera un BLA BLA BLA y así a resultado ser. Si el referendo es ilegal, y la obligación del gobierno es hacer cumplir las leyes, no queda otra que ejecutar lo que la justicia determine, empleando los medios necesarios. Sin embargo Sanchez esta de acuerdo en que hay que respetar las leyes, pero no apoya que se utilice lo necesario para hacerlas cumplir, con lo cual es no hacer nada. Por este mismo proceder a pocos delincuentes detendría la policía. Compañero de partido Sanchez. Lo de Cataluña es una revolución y no valen propuestas que no sea las que la revolución propone que es la independencia. Y si queréis pararlo y volver a la senda, no hay otra que emplear la fuerza. Sanchez, sois de poco fiar. Mal hará un Catalán no independentista en darte su voto. Me da la impresión de que los vais a dejar tirados, si no los estáis dejando tirados ya. Difícil veo que con este proceder la izquierda gane unas elecciones. No entiendo como quiere EL PONÍ desbancar a Rajoy sin tener ni escaños ni votos. La derecha de Rajoy será carca, anti obrera, anti Catalana y anti lo que se quiera, pero tiene muchos votos, y es natural y lógico que atienda a la parroquia que le vota, y lo hace, y por eso es mas de fiar, que esa izquierda desunida y del todo vale, que mañana canta jotas y pasado peteneras, según quien llegue y tañe las empolvadas cuerdas. Apuesto un penique a que en las próximas elecciones la izquierda no gana.
Alguno he visto
MADRID DESDE LA LEJANÍA
Sientes la ciudad despierta
a cualquiera hora del día,
Madrid quiere estar alerta
sin perder su sintonía.

Calles que guardan misterios
envueltos en fantasía,
momentos que son tan serios
que no permiten porfía.

Madrid mirando de lejos
suelta reflejos de vida,
ciudad grande sin complejos
ni sentirse deprimida.

Torres que miran al cielo
repletas de fantasía,
jardines que dan consuelo
con derroche de alegría.

Sombras que tienen marcadas
sus rutas de simpatía,
Madrid sabe de alboradas
con la luz del nuevo día.

Miras a Madrid de lejos
mientras contemplas su brisa,
que arrastra los tiempos viejos
sin ver que nada se eclipsa.

Laderas del Manzanares
entre cornisas de gloria,
Madrid cuidando lugares
que hacen guardar su memoria.

Madrid despierta pasiones
que hacen brillar las estrellas,
con vibrantes emociones
en todas sus tardes bellas.

Este ciudad castellana
rebosante de destinos,
me parece más humana
cuando siento alegres trinos.
G X Cantalapiedra.
stás en: Ecobolsa > Noticias > economia

¿Aún no ahorras para la jubilación? Sólo dos de cada diez españoles aseguran tener cierta solvencia económica para afrontarla

Lunes, 25 de Septiembre de 2017
La Fiscalía requiere información a 31 ayuntamientos sobre su apoyo al referéndum del 1 de octubre. La Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía, requerirá este lunes a los secretarios municipales de 31 ayuntamientos catalanes que entreguen copia de los documentos de apoyo al referéndum independentista que hayan redactado, informa Efe.

EL PAÍS.
El presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible y exministro socialista de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha manifestado este lunes que "se ha entrado en una falacia al confundir que no hay democracia porque no se acepta el derecho a decidir", en relación a la situación que se vive en Cataluña con el referéndum que promueve la Generalitat. Moratinos ha apuntado que ha habido "mucha confusión" con un término y un concepto que se ha introducido "sin darnos cuenta y no tiene ningún reconocimiento en el ordenamiento jurídico nacional, europeo e internacional", que es lo que se denomina como el derecho a decidir.

EL PAÍS.
Un diputado de la CUP dice que los Mossos deben desobedecer la orden de retirar las urnas el 1 de octubre. El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha afirmado este lunes que los Mossos d'Esquadra "tienen que desobedecer" si reciben la orden de retirar las urnas el día 1 de octubre, ya que "deben ponerse al lado del Govern y de la gente". "En este país, el 80 por ciento de la población ha dicho que quiere un referéndum, que quiere votar, y, por tanto, pienso que los Mossos d'Esquadra deben estar a favor de defender los derechos de la gente", ha indicado el diputado cupero.

EL PAÍS.
El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha hecho este lunes un llamamiento al diálogo y a la negociación para "parar la escalada de tensión política y social" en Cataluña. El dirigente sindical ha dicho que la situación en Cataluña es preocupante y ha llamado a los sectores involucrados a levantar la vista y parar la escalada de tensión política y social.

EL PAÍS.
¡VIVAN LAS “CAENAS” CADENAS!

¡Vivan las cadenas! es un lema acuñado por los absolutistas españoles en 1814 cuando, en la vuelta del destierro de Fernando VII,

Desde entonces el grito vino siendo usado no tanto por los absolutistas como por sus enemigos políticos con fines peyorativos, del mismo modo que usaban para referirse a ellos el epíteto de «serviles». Muy a menudo, la forma de referirse al lema para marcar esa intención era exagerar una pronunciación vulgar: ¡Vivan las caenas!
En Ávila:

132 reses en la Feria de Raza Avileña

M. R. Casi una veintena de ganaderías de siete regiones están presentes en la Feria de Raza Avileña-Negra Ibérica, que ha sido inaugurada hoy y se celebrá hasta el miércoles, cuando sea la subasta nacional y la entrega de premios del concurso morfológico
No necesita varón para hacer el fantasma.
¿Como?
Nostalgia.

Quiero emborrachar mi corazón
para olvidar un loco amor
que mas que amor es un sufrir.
Y aquí vengo para eso,
pa' borrar antiguos besos,
en los besos de otras bocas.

Si su amor fue flor de un dia
porque causa es siempre mia
esta cruel preocupacion.
Quiero por los dos mi copa alzar
para olvidar mi obstinacion
y mas la vuelvo a recordar.

Nostalgias... de escuchar su risa loca
y sentir junto a mi boca, como
un fuego su... respiracion.
Angustias... de sentirme abandonado
y sentir que otro a su lado, pronto,
pronto... le hablara de amor.
Hermano, yo no quiero rebajarme,
ni pedirle, ni rogarle, ni decirle...
que no puedo mas vivir.
Es mi triste soledad,
veré caer, las rosas muertas...
de mi juventud.

La voz insuperable de CARLOS GARDEL
Dar ejemplo realmente cambia el cerebro de tus hijos.

Una investigación sugiere que los bebés de 15 meses son capaces de aprender a ser más perseverantes al ver a otra persona esforzándose.

ABC. ES Madrid.

Los bebés de 15 meses que han observado a un adulto esforzándose en solucionar un problema son el doble de persistentes a la hora de enfrentarse a un embrollo ellos mismos. Es la principal conclusión de un estudio publicado recientemente en la revista Science y que ha concluido que la perseverancia es una característica que se puede inculcar desde edades muy tempranas.

Desde los años ochenta los investigadores consideran que los niños pueden aprender a ser más persistentes gracias al ejemplo de sus padres. Pero este es el primer experimento que muestra que los bebés son capaces de absorber estas lecciones, tal como ha explicado en Sciencemag. org Irina Mokrova, científica en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) no implicada en el estudio.

Julia Leonard, psicóloga en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) hizo su experimento en el Museo de los Niños de Boston. Allí, preparó una habitación con juguetes y cámaras para filmar el comportamiento de los pequeños. En total, participaron en la investigación 102 bebés.

Enfrente de cada niño, Leonard les hizo ver que tenía dificultades para sacar un juguete de un envoltorio de plástico o para sacar una llave de color de una arandela. En algunos casos pasó 30 segundos fingiendo que no podía solucionar los puzzles, y hasta le pidió ayuda a los niños, y en otros casos simuló resolver estos problemas sin ningún inconveniente.

Después, les mostró una caja de música, la hizo funcionar y luego la apagó, fingiendo que utilizaba un interruptor falso. Por último, dejó la habitación e intercambió su sitio con el padre de los niños. Durante dos minutos observó si los niños trataban de encender de nuevo la caja de música o no.

Los dos grupos de bebés trataron de encender la caja presionando el interruptor falso, pero aquellos que vieron a Julia Leonard esforzarse mucho en los experimentos, presionaron este botón el doble que los otros. «Los bebés pueden aprender que merece la pena esforzarse más en otros contextos», ha explicado Leonard.

En opinión de Mokrova este trabajo muestra la importancia de la motivación que inspira al niño a adquirir nuevos conocimientos y habilidades, y que, según ella, es una fuente de energía «aparentemente ilimitada». Este motor es clave en la perseverancia y parece ser que es crucial para el éxito de esa persona más adelante. Según los estudios, la persistencia está más asociada con el rendimiento académico que el coeficiente intelectual.
HERMANN TERTSCH.

Una camada con suerte.

Hay una gran diferencia entre aquellos camisas pardas que quemaban los libros de Zweig y las camadas totalitarias que ahora quieren acabar con todo lo español en Cataluña.

Actualizado: 25/09/2017 04:26h.

«ESTOY recibiendo muchas cartas airadas de todo el mundo por la quema de mis libros hoy en Berlín. Llegan de Holanda, Francia, Inglaterra… nadie puede concebir que después de 400 años vuelvan a quemarse libros…», le escribía Stefan Zweig a su amigo Alois Mora el 10 de mayo. Lo hacía desde Salzburgo, ciudad austriaca en la frontera con la Alemania hitleriana. «Hoy todavía podemos decir con orgullo que eso no habría sido posible en Austria». Todavía. La situación iba a peor. Un mes más tarde confesaba a su amigo Andreas Latschke: «Mi situación es mala, peor de lo que me atrevo a dictar. Aquí ya no se puede vivir, no se puede decir ni una palabra a nadie porque todo es nacionalsocialista. Ni los amigos cercanos son ya seguros. Aquí se ahoga uno entre enemigos y espías…». Zweig no cumplía ningún requisito para ser buen nacionalsocialista. Y lo que se exigía en el Salzburgo obnubilado por el milagro alemán era eso. Aquellos austriacos solo pensaban en que «todos somos de los països germanos». La llamada de la tribu. La de entonces y la de ahora, la que se oye en coro entonada por jóvenes camadas de odiadores salidos de colegios y universidades del adoctrinamiento y la mentira.

«Joan Manuel Serrat eres la vergüenza de Cataluña. No mereces ser catalán con las barbaridades que dices. En el nuevo país no te queremos por demagogo». Gloria Nicolau Figuera se lo dice tal como lo siente a Serrat. Que se vaya. Que no hay sitio en el nuevo país más que para buenos catalanes que piensan todos igual. La niña no tiene la culpa. La tienen los canallas que la adoctrinaron y los cobardes que desde lejos, desde Madrid, lo permitieron. A Juan Marsé aún no le han quemado los libros. Quizás solo porque las televisiones que agitan las bajas pasiones aun no creen llegado el momento de ese golpe escénico del Fahrenheit 451 para los programas que ponen al rojo vivo. Ellos dirán cuándo. De momento se rompen los libros y se escriben insultos a Marsé en las tapas y hojas arrancadas. Otro mal catalán. Ni Serrat ni Marsé han sido combativos contra lo que se veía venir. Zweig tampoco. No pensaba que fuera posible algo así en una sociedad tan culta y sofisticada, en ese oasis de sensibilidad.

Hay una gran diferencia entre aquellos camisas pardas que quemaban los libros de Zweig y las camadas totalitarias que ahora quieren acabar con todo lo español en Cataluña. Estas de hoy tienen la inmensa suerte de que no pueden ganar. Si lo hicieran, aunque solo fuera por unos años, tendrían tiempo para hacer cosas de las que arrepentirse durante muchas vidas. Como pasó a los de la hoguera del 10 de mayo de 1933 en el Opernplatz. Poco después estaban alistados a una guerra criminal por hacer buenos alemanes a los vecinos que hablaban parecido a ellos. Mientras a los malos alemanes los mataban en casa.
LA FERIA

Eran unos años muy difíciles, los feriantes tenían cuatro palos y una tela como techo de su habitual forma de vida, en Fuensanta muchos años llovía y aquellas criaturas pasaban la fiesta chorreando y entre charcos de barro. Los cacharros de atracción carecían de motores para hacerlos funcionar, no existía la música sino un bombo y platillos accionado con pié y manos que producía el clásico ruido del Chim. Chim. Pum. Pero la fíesta existía, y existía también la ilusión de los niños, el traje para estrenar, el miedo de los más pequeños a aquellos gigantes y cabezudos, la alegría de la orquesta del baile del casino, en la plaza o del baile del Patio Andalúz, las casetas de turrón que después de la feria permanecían instaladas a lo largo de la calle Real hasta que llegaban las fiestas de los Villares, que son a primeros de Octubre, las casetas de tiro, los torrecampeños vendiendo “tostaos”y todo un mundo de divertimento y de alegría, aunque fuera por unos días, tan solo, pero que convertían al pueblo en algo distinto, en algo nuevo, en algo mejor.

La misa, la procesión, paseando a nuestra Virgen, a nuestra patrona, toda engalanada por la calle principal del pueblo como felicitación y homenaje por ser el día de su santo.

Han pasado más de 60 años, el pueblo, la fiesta, los feriantes, han evolucionado, han mejorado, ahora hay buenas caravanas confortables para ellos, unas atracciones con potentes motores y con una música especial para cada una de ellas, una caseta municipal lujosa para que todos podamos bailar y disfrutar juntos, sin limitaciones y en el mismo sitio, hay un ferial donde todas los cacharros están juntos, y bares, restaurantes, pubs, discoteca, y mas posibilidades económicas para que todos puedan disfrutar más de estos días tan especiales que Fuensanta celebra cada año en su tradicional “fiesta del higo”.

Sin embargo yo creo que aquellas ferias de mi infancia eran más deseadas y más disfrutadas que las de ahora porque entonces solo teníamos la Feria, Semana Santa, el Corpus Chriti y la Navidad ahora hay fiestas casi todas las semanas y eso hace que cuando llegan estas fechas muchos fensanteños se van nos días a la playas o de viaje, fuera del pueblo para evitar también los ruidos y para descansar de tantos banquetes, de tantas bodas, de tantas celebraciones y de tantas fiestas.

En definitiva que la fiestas son mejores, que hay que hacer lo posible porque cada vez tangan más atractivo, mas visitantes y más diversión, porque son el escaparate de nuestro pueblo del que todos estamos tan orgullosos y porque son en honor de nuestra madre, la Virgen de la Fuensanta.
Pero hay una cosa que ya no tenemos, y esta los mayores la van a recordar, aquellas barras de turrón de almendra tan grandes, que hacía Encarna Santiago, Encarna la gorda, que eran una auténtica maravilla. Feliz fiesta a todos.
No pobres guajes que tienen que oír que son igualitos a un señor o señora que lo único que tienen en común
es una pareja de su madre o de su padre.
Estados Unidos traslada su apoyo a Rajoy ante la situación en Cataluña.

EFE. Washington.
!"Como está mandao"!
El soberanista gallego que susurra al oído de Pablo Iglesias la estrategia ante el 1-O.

Iglesias ha vuelto a escuchar a su “admirado” Xosé Manuel Beiras, a quien le debe el descubrimiento de la “ventana de oportunidad” para fundar Podemos y, con ello, al soberanismo heterodoxo.

IVÁN GIL. EL CONFIDENCIAL.
Se parece muchísimo físicamente a mi hijo y ahora con esa reacción (lógica por cierto) aún mas
Aclaro con 10 años de diferencia, este es mayor.
Sinceramente ya no se que decir. Se ha ido todo al cara.....

Y eso ¿Donde esta el rey, no tiene nada que decir o hacer?
Y el Rey estaba en Asturias... mira tu
Antonio Hernández Nieto Crítico teatral

TEATRO ESPAÑOL.

Ana Fernández en El lunar de lady Chatterley
El lunar de lady Chatterley, la obra de Roberto Santiago que dirige Antonio Gil y protagoniza Ana Fernández en el Teatro Español, plantea la siguiente pregunta:

¿Puede una obra escrita por un hombre, basada en una novela de autor masculino y dirigida por un hombre, hablar de la sexualidad de la mujer desde el punto de vista femenino?

Es una pregunta pertinente, ya que tanto lo novela original, El amante de lady Chatterley de D. H. Lawrence, como la obra teatral escrita a partir de este se reivindican como textos que defienden para las mujeres lo que se podría llamar, parafraseando el famoso ensayo de Virginia Woolf, un sexo propio......
Buenos días, las cuentas en twitter de la Guardia Civil y la de la Policía las mejores sin dudarlo.
SOCIEDAD.

El Gobierno protesta ante el Vaticano por el apoyo de religiosos catalanes al 1-O.

AGENCIAS.

PD. LA MISIÓN DE LOS RELIGIOSOS ES SALVAR ALMAS DESCARRIADAS, ¡DÉJENSE DE POLÍTICA Y NO HAGAN LO MISMO QUE HACÍAN SUS "COLEGAS" EN EL PAÍS VASCO. ¡APAÑADOS ESTAMOS!
Busco información sobre Ubaldo de la Huerga Cabañeros (Nacido hacia 1808 en Ribera de la Polvorosa, León, España) y Florentina María Riesco Escudero (sin otros datos) Tuvieron varios hijos en la zona de Toral de los Guzmanes. Era una familia numerosa, espero conocer algún descendiente.
Nelba Huerga Altuna desde Argentina. Muchas gracias.
Para el uso de la (X) pocas son las reglas que se pueden dictar, puesto que el empleo de esta X, está basado en la etimología.

A si, los compuestos de las preposiciones latinas –Extra- o –ex (fuera se escribirán siempre con (x) como extravagante, extraordinario (fuera de ordinario) Extramuros (fuera de muros) Extrajudicial (fuera de judicial) Expulsar (echar fuera) extemporáneo (fuera de tiempo).
Sin confundir dichas palabras con las que, a pesar de comenzar con idénticos sonidos, no llevan en su significado nada que haga referencia a > fuera, por que no son compuestas de –extra- ni de –ex, como estrategia, estratagema, estrafalario, estrabismo, estrangular, entre otras...
Monológo de Alsina:

"Hablan de estado de excepción y de presos políticos pero nadie está en prisión, señor Iglesias"
Paradojas de la actualidad: Mientras los manifestantes, en Barcelona, coreaban ayer su canción del verano: ¿Dónde están las papeletas, dónde están? La policía judicial estaba requisando en una nave industrial de Bigues y Riells los nueve millones de papeletas del referéndum. Así que a la pregunta que, con enorme guasa, se hacían los concentrados en la Gran Vía de Barcelona estaba ... (ver texto completo)
! Menudo chollo tienen, como para dejarlo!
Es ARTE EN BLANCO.
Imputada la actual tesorera del PP nacional y el número dos de Barberá por la financiación irregular del partido en Valencia

La actual tesorera del PP nacional, Carmen Navarro, ha sido imputada junto al número dos de Rita Barberá en el anterior consistorio de Valencia, el exvicealcalde Alfonso Grau, y el exgerente del PP provincial, José Moscardó, por la financiación de las campañas del Partido Popular de la capital valenciana en las elecciones de 2007 y 2011, que han sido llamados a declarar por el magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia en el marco del denominado ‘caso Imelsa’.

El caso Imelsa, que debe su nombre a una empresa de la Diputación de Valencia, investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales, amaños en contratos desde varias administraciones públicas valencianas, blanqueo de capitales y delito electoral.
Grau será el primero en declarar por los delitos de cohecho, malversación y delito electoral el próximo 6 de octubre en relación con la financiación de las campañas del PP de la ciudad de 2007 y 2011 a través de la empresa LaterneCarmen Navarro-PP Product Council (LPC), mientras que los otros dos imputados están citados para el 16 del mismo mes.
El auto judicial, que está fechado a 20 de septiembre, se basa en un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil del que se desprende que el que fuera administrador de Laterne Product Council, Vicente Sáez, en la actualidad ya fallecido, y Alfonso Grau acordaron “utilizar el entramado empresarial” del primero para “alcanzar el objetivo de sufragar de forma irregular la adquisición de bienes y servicios de terceros”.

Esta operativa se llevaba a cabo, según se explica en la resolución, “velando el origen de los fondos y simulando la imputación de gasto, impidiendo su fiscalización y permitiendo que se superara el techo legal de gasto, sin reflejo en la contabilidad electoral”.

Las cantidades que según la documentación aportada por la UCO se habrían canalizado “tanto para financiar como para hacer pago de los servicios encargados a terceras empresas” figuran en una relación de eventos de la campaña electoral de 2007, junto con sus importes.

En el epígrafe ‘Coste Total Campaña’ aparecen gastos por un total de 2.538.731 euros y, a continuación, se consignan otras cantidades de entradas de dinero asignadas a ciertas personas jurídicas que son tratadas como ‘Aportaciones’ por un total de 2.683.750 euros. Sin embargo, el magistrado resalta que el gasto declarado en la contabilidad electoral por el Partido Popular en aquellas elecciones, en toda la provincia de Valencia, ascendió a la suma de 133.762 euros.

Cómo se canalizaba el dinero

El instructor de esta causa desgrana también los distintos procedimientos empleados para canalizar dichas entregas de dinero. En primer lugar, señala que se producían a través de aportaciones provenientes de fundaciones y organismos vinculados al Ayuntamiento de València y que “no obedecerían a servicios efectivamente prestados a los mismos por Laterne u otras empresas del grupo empresarial de Vicente Sáez”.

El segundo método lo constituirían aportaciones de una serie de empresas privadas, todas ellas relacionadas contractualmente con el consistorio en el que gobernada el PP de Rita Barberá, con las que se habría acordado “sufragar y financiar los gastos de campaña”.
Otra vía de entrada de efectivo, por un importe de hasta 620.000 o hasta 1.119.600 euros, según diversos documentos incorporados a la causa, provendría de firmas supuestamente implicadas en la constitución de una empresa, Product Management Council S. L. (PMC), que fue constituida en 2007 pero de la que “no hay ninguna justificación” en el empleo de esos fondos, “no contó con trabajadores”, ni aparecen “datos que revelen la devolución” de esos importes, por lo que “cabe pensar razonablemente que su destino fuera la financiación de la campaña de 2007″, apunta el juez.

El informe recoge también una operativa por la que se habría satisfecho, ya en 2008, el importe de gastos que quedaban por pagar y que distintas empresas prestatarias de los servicios para la campaña reclamaban a LPC. “Esta operativa implica directamente a Alfonso Grau”, según consta en el auto.

Jesús Gordillo, exasesor de Grau y que trabajó para Laterne, manifestó en su declaración que el exvicealcalde le entregó 350.000 euros en billetes de 500 y le dio instrucciones para recoger en una empresa un cheque de 150.000. Estas cantidades, finalmente, sirvieron presuntamente para llevar a cabo el pago de las cantidades adeudadas a las distintas mercantiles que habrían colaborado en la campaña.

El juez explica también que estos hechos serían constitutivos de un presunto cohecho, cuya responsabilidad penal hoy estaría prescrita, por lo que los empresarios que habrían entregado cantidades a Laterne deberán en su caso declarar en esta causa como testigos. (Agencias)
CARLOS HERRERA.

¿De verdad son tan tontos?

A cada paso que quieran dar en la dirección equivocada le seguirá la acción de la Justicia.

Actualizado: 23/09/2017 06:07h.

Me da la sensación de que al bloque golpista que engloba por igual a independentistas y revolucionarios de extrema izquierda le queda poco más que el derecho al pataleo. Las operaciones ordenadas por el Juzgado de Instrucción barcelonés han desmontado, en buena medida, la parte esencial de la logística del referéndum, quedando pendiente de localizar algún que otro lote bien de urnas, bien de censo, bien de banderitas de solapa. La dificultad vino dada por la inevitable performance de pueblo afligido que tanto gusta desarrollar a algunos catalanes, mitad soldadesca brava, mitad manifestante cursi (nunca falta el tonto del clavel que aspira a introducirlo en la boca de un fusil). Inhabilitaron coches de la Guardia Civil y marranearon un tanto la Rambla de Cataluña, pero más allá de eso sólo consiguieron trasnochar. Los detenidos siguen su curso, el resto de investigaciones también y las cuentas de la Generalidad las maneja Hacienda, supongo que para alivio de los proveedores de todos estos manirrotos y mangantes.

Al día siguiente, es decir, el jueves, Barcelona era una ciudad muy parecida a la de hace tres días: la gente acudía a su trabajo, el metro iba hasta los topes, el pan se seguía vendiendo a la misma hora y las escuelas abrían sus puertas para seguir desasnando diversas generaciones. Sólo en catalán, por supuesto. No era el panorama de una ciudad atrapada en el huracanado ojo de una revolución. Diese de nuevo la circunstancia en España de que la aplicación de la ley (recuerden Batasuna y su ilegalización) no comportare la tormenta insoportable que anunciaran los más agoreros. Todos sabemos –con una certeza casi absoluta– que el tiempo que resta hasta el día 1 será testigo de muchas provocaciones, de no pocos intentos de alteración del orden público y de demostraciones de músculo organizativo por parte de los sediciosos de turno. Han mostrado hasta dónde son capaces de llegar en el desarrollo de sus mentiras y aspiraciones ilegales y, a buen seguro, habrá que asistir a diversas muestras de furia impotente. Pero ninguna de estas rabietas sociales, por multitudinarias que sean, nos harán creer que el independentismo no sabía lo que iba a pasar: tenía plena certeza de ello a pesar de lo ensoberbecido de su proceder. Ningún Estado se deja desmontar por las buenas; tampoco mediante amenazas, extorsiones, estigmas, odio social o cualquier proceder que conduzca directamente a los vertederos. ¿Creían de verdad que todo iba a ser tan fácil como montar un numerito el día 1 y salir al balcón el 2 para proclamar una República reconocida de inmediato por el mundo entero? ¿De verdad había algún imbécil que creía que eso iba a ser así por el mero deseo de unos cuantos iluminados? Déjense de zarandajas: el lloroso Junqueras o el pasmado Puigdemont sabían que el Estado paquidérmico movería sus estructuras y que de nada iba a servir movilizar independentistas con banderas estrelladas. A cada paso que quieran dar en la dirección equivocada le seguirá la acción de la Justicia. De nada servirá que los Mozos miren para otro lado, que Iglesias diga que hay presos políticos o que los indecentes y mafiosos estibadores del puerto de Barcelona se nieguen a atender los barcos que sirven de hostal a los policías y guardias civiles que han sido destinados a la ciudad: la delincuencia institucional tendrá respuesta adecuada, toda intimidación resultará inútil y el referéndum no habrá sido más que un argumento de agitación y propaganda que tendrá, evidentemente, consecuencias penales para quienes lo han amparado y promovido. Podrán seguir mintiendo como auténticas máquinas expendedoras de falsedades, pero después del día 2 habrá que seguir comprando el pan y seguirán sin ser independientes. Todo lo independentistas que quieran, pero no independientes. Así que vayan pensando todos en cómo recomponer las cosas.
LUIS HERRERO.

El ejército de Pancho Villa Luis Herrero.

Ni Ciudadanos puede ver al PSOE, ni el PSOE tiene ganas de ayudar a Rajoy, ni Rajoy se fía de Rivera. Unos a otros se miran de reojo para ver quién llega con ventaja a la pole de la carrera que empieza el 2 de octubre.

Actualizado: 23/09/2017 04:13h.

Cuando Rajoy habló por teléfono con Sánchez y Rivera el martes por la tarde ya sabía lo que iba a pasar en las horas siguientes. El rumor de que se iban a producir al menos diez detenciones sonadas comenzó a abrirse paso por las galerías de los susurros confidenciales del Madrid chismoso. Poco antes, el grupo parlamentario socialista había decidido franquearle el paso a la proposición de Ciudadanos que reclamaba el apoyo del Congreso a la actuación del gobierno contra el 1-O. Faltaba por concretar si votarían a favor o se abstendrían. En ambos casos la proposición saldría adelante.

La voz de alarma llegó a la hora de la merienda. « ¿De verdad vamos a respaldar las medidas anti referéndum del PP sabiendo el lío que se puede montar mañana por la mañana?», preguntaron asustados los gerifaltes del PSC. Iceta habló con Sánchez. No tardaron en ponerse de acuerdo: lo más prudente era marcar distancias «por lo que pudiera pasar». ¿Pero cómo deshacer el acuerdo alcanzado en el grupo parlamentario sin quedar ante la opinión pública como Cagancho en Almagro? Albert Rivera, sin saberlo, salió entonces en su ayuda.

Durante el debate de la propuesta socialista para constituir la comisión territorial sobre el estado autonómico, el líder de Ciudadanos estuvo especialmente borde. «No participaremos en ese pasteleo -dijo-. No compartiremos mesa con el PDeCat. Nosotros dialogamos con demócratas, no con golpistas. Quien quiera una nación de naciones, que vote al PSOE». José Luis Ábalos, en plan virgen ofendida, llamó a Martínez Maíllo y le dijo que sintiéndolo mucho no podían apoyar la iniciativa del grupo que les estaba inflando las narices. «Si ellos ridiculizan nuestras propuestas, ¿por qué vamos nosotros a apoyar las suyas?», le dijo. La coartada, desde ese momento, quedó establecida.

Los esfuerzos del Gobierno por mediar en el conflicto resultaron inútiles. Margarita Robles presentó una enmienda al texto de la proposición de Ciudadanos, reclamando la inclusión de una referencia explícita a la necesidad de buscar «una solución pactada», con la absoluta certeza de que Juan Carlos Girauta la mandaría cortésmente a hacer puñetas. Y acertó de lleno. Desde ese momento, la versión oficial se ciñó a que las negociaciones entre ambos portavoces habían fracasado. Era una verdad incompleta. Lo cierto es que en Ferraz había cundido el pánico a lo que pudiera pasar en la calle cuando los independentistas salieran a protestar por los efectos de la operación policial que estaba a punto de ponerse en marcha.

La maquinaria del agitprop estaba preparada. Tardá se iba a quedar en Barcelona, dejando plantado al Gobierno en la sesión de control, para arengar a las masas en la vía pública tan pronto como se supiera que el Estado represor había comenzado a ordenar detenciones políticas. Rufián, entretanto, se encargaría de capitanear en el Congreso la espantada de los diputados de ERC. «Saque sus sucias manos de las instituciones catalanas», le dijo a Rajoy antes de embocar la flauta de Hamelín y poner en fila india a los independentistas prófugos. En realidad, Rufián ya había anticipado doce horas antes sus intenciones. «Tengo ganas de abandonar el Congreso -dijo el martes por la tarde-. La imagen de los diputados republicanos saliendo de la cámara baja será potentísima a nivel internacional».

Y, a lo que se ve, Pedro Sánchez no andaba lejos de darle la razón. El pánico a la calle y al eco exterior del factor tumultuario se apoderó de él durante varias horas. Las suficientes para que quedara más claro que el agua que no habrá política mancomunada de los partidos que defienden la ley cuando se disipe la bruma. Si esta semana algo ha quedado claro es que no hay verdadera unidad entre los constitucionalistas. Son el ejército de Pancho Villa. Ni Ciudadanos puede ver al PSOE, ni el PSOE tiene ganas de ayudar a Rajoy, ni Rajoy se fía de Rivera. Unos a otros se miran de reojo para ver quién llega con ventaja a la pole de la carrera que empieza el 2 de octubre.

En estas condiciones, pincho de tortilla y caña a que el fracaso del referéndum no significará la derrota de los independentistas. Tras el traspié en la batalla, la guerra continúa.
jajaja... al platu no?
Incendio en el Tribunal que juzga todos los casos de corrupción del PP de Valencia.

Alarmas desconectadas, no hay puertas forzadas...

Votas pp?
ESTE LO TIENEN HAY ER. PARA QUE DIGA LO QUE TARDÀ NO ES CAPAZ DE DECIRLE AL GOBIERNO, Y COMO ESTE ESTA MEDIO GILIPOLLADO, Y LE PAGAN BIEN PUES TODO LO DICE Y CUBRE DE GLORIA AL TARDÀ.... QUE APENAS SABE HABLAR

Saludos Para Todos
Ávila homenajeará al cantaor Antonio Soto.

D. C. El Auditorio Municipal de San Francisco acogerá el próximo día 28 un concierto en el que le acompañarán poetas, músicos y otros artistas del cante jondo, entre ellos Carmen Linares.
TRADUCIDO:
----------

Vía Music History‏ @RockWalkLondon.

Leonard/cohen habría sido 83 hoy, nacido el 21 de septiembre de 1934.
Cantante, compositor, músico, novelista y pintor.
Murió el 7 de noviembre de 2016, a los 82.
Las hojas muertas, de Jacques Prévert

El poema las hojas muertas de Jacques Prévert trata de un amor evocado por el amante y su esperanza de revivirlo dirigiéndose a su antigua amada, el poema fue musicalizado sin cambios, destaca por la intervención de la naturaleza y el tiempo en el olvido del amor y la lucha del yo poético por recuperar la pasión pérdida y revivir el deseo en su amada.

Castor.
Las hojas se mueren en el OTOÑO
Ángel.
****************************** *
LA RESPUESTA DEL ESTADO.

ESPAÑA.

El TC justifica la no suspensión de Puigdemont en que ahora sería 'inútil'

No la descarta más adelante «si se dan las condiciones» y aunque no haya unanimidad, pero no en este momento.

NATI VILLANUEVA.
Enviado por lópez en ecobolsa
^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Un juez dicta que el banco debe devolver lo cobrado de más por cláusula suelo pese a existir acuerdo firmado

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado una sentencia en la que establece que el banco debe devolver a los clientes lo cobrado de más por ‘cláusula suelo’ pese a existir un acuerdo firmado entre las partes.

En concreto, la Audiencia Provincial, al igual que hizo el Juzgado de Primera Instancia de Salamanca, ha condenado a Ibercaja Banco a rehacer el cuadro de amortización del préstamo hipotecario de una pareja y a la devolución de las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de la condición declarada nula, según informa el despacho Aboga2.

En el año 2007 una pareja de Salamanca firmó una hipoteca para adquirir una vivienda. Ellos pensaban que firmaban una hipoteca a tipo de interés fijo los primeros seis meses y variable el resto con una serie de bonificaciones por tener las tarjetas con el banco, los seguros de vida y de hogar y varios productos más con el mismo banco (antes Caja Círculo) pero comprobaron que hicieran lo que hicieran seguían pagando siempre lo mismo.

En el año 2013 fue dictada la sentencia del Tribunal Supremo que consideraba nulas las denominadas ‘cláusula suelo’ y el banco ofreció a estos clientes una rebaja en el tipo de interés, pasando el mismo del 3,75% al 2,25%.

El banco suscribió un contrato de novación de préstamo con estos clientes en el que éstos manifestaban que conocían la existencia de la ‘cláusula suelo’ y de las consecuencias de la misma y que renunciaban a realizar cualquier acción contra la entidad.
En el año 2016, esta pareja decidió buscar asesoramiento legal, aunque en los primeros contactos con distintos despachos les auguraran escasas posibilidades de éxito, hasta que Aboga2 les animó a defender sus derechos.

Finalmente, el resultado no ha podido ser más favorable para los intereses de los consumidores, según destaca el bufete. El banco ha tenido que devolver todas las cantidades cobradas de más por la denominada ‘cláusula suelo’ ascendiendo a más de 11.000 euros y la pareja de Salamanca pagará la hipoteca al tipo verdaderamente pactado en el contrato.

Cabe destacar que Jesús Angel Lorenzo González, titular de Aboga2, trabajó previamente en varias entidades financieras y por tanto no sólo tiene conocimientos jurídicos sino que conoce desde dentro el funcionamiento de las oficinas bancarias.

Escrito por Carlos Lopez el 21 de Septiembre 2017
Triste enfermedad... y cuanta gente la padece!
Púes hay hasta vestidos, será entonces una coraza.
Libro de interes escolar.
PADILLA: (sincero)
LosUniversos/Paralelos en el Teatro Espanol dirigida por @serrano Y David-75