Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas


RENOVABLES
Almacenamiento
Noticias relacionadas
La energía del sol baja al suelo
Vecinos enchufados al sol
El gran reto del sector es el almacenamiento de la energía renovable. La firma de Puçol (Valencia) Ampere Energy (que factura 4 millones al año) produce baterías inteligentes que optimizan las instalaciones de autoconsumo con placas solares. José Álvarez, vicepresidente ejecutivo de la compañía, señala que es un sector que va a crecer exponencialmente.

"Las placas y las baterías son ... (ver texto completo)
¡Chivato!, no te escondas.
El insultador del foro da consejos y hace lo que sabe, insultar. Ya es usted mayorcito para jugar con las señoritas al escondite.
Chivato, a los chivatos se les calienta las orejas y se van tan contentos.
Vaya dato. el de Rajoy. Documentese y verá que aquello no era esto.

Donde estaba la subiga del gas a nivel mundial?

Donde estaba la bajada de producción del petroleo Brent?
Blanqueador a pasear y mirar que tal van las obras por la CAM.
elPlural

Roberto Manrique, víctima de ETA, contra el PP: ''Quieren rascar votos, me repugna''

Se refiere así a las palabras de Casado, Ayuso y Mayor Oreja con motivo del 10º aniversario del fin de la organización terrorista

Ayuso falta al respeto a los 853 asesinados de ETA asegurando que está "más viva que nunca"

Diez años sin ETA: así se vivió y se vive el fin de la banda terrorista en la Audiencia Nacional
... (ver texto completo)
Blanqueador de ETA, por mucho que queráis NO vais a poder, la historia no OLVIDA. ETA ASESINA, GRUPO CRIMINAL DE SICARIOS Y FACINEROSOS. ¡Lo tenéis jodido los blanqueadores de terroristas!
Por culpa de la subida del gas y del petroleo en el ámbito mundial.
Ámbito mundial pero Francia sin ir más lejos tiene la electricidad mucho más barata que España. Tu razonamiento no vale.
Ángel estos estan artos de vivir no son de colección son encontrados en bolsos
o en algún baúl de la abuela seguro que olvidados por que de lo contrario con la
falta que viviamos se hubiesen gastado solo son recuerdos.
manuel
Manuel. Tienes razón. Hacer colección se necesita andar bien de dinero, de lo contrario se usaban para poder vivir. El que los tenía.
Genma García

Domingo, 24 de octubre del 2021

España, fábrica de renovables

España es el segundo país del mundo con más patentes de energías renovables por habitante, solo por detrás de Alemania y por delante de Estados Unidos. Esta estadística demuestra la fortaleza de las empresas industriales de renovables del país, que aportan más de 7.000 millones de euros a la economía y emplean a 89.000 trabajadores.

A este sector tan potente le dedicamos el tema principal de hoy de 'activos'. La radiografía realizada por Ramón Ferrando demuestra que España es uno de los referentes mundiales en la fabricación y ensamblaje de los componentes de los parques eólicos y solares con casos de éxito como la empresa valenciana Power Electronics, la murciana Soltec y la asturiana Praxia, entre otras. Ellas conviven con los centros de producción que grandes grupos internacionales tienen en el país.

La pujanza de este sector, que provoca que España sea el tercer exportador mundial de aerogeneradores tras Dinamarca y Alemania, es consecuencia de la apuesta por las renovables que España hizo hace 15 años y que ahora da sus frutos gracias a los compromisos adquiridos por los distintos países para reducir las emisiones de C02 y cumplir con los objetivos del clima.

Las industrias españolas, además, están preparadas para recibir una parte significativa de los fondos europeos para la transición energética. Serán alrededor de 6.000 millones de euros.

Las renovables son clave para frenar el consumo de las energías fósiles y contribuir así a la sostenibilidad del planeta. Así lo defiende Loreto Ordóñez, consejera delegada de Engie (la antigua GDF Suez) en España y consejera de Gestamp Automoción. La directiva ovetense, una ingeniera que quiere descarbonizar el mundo, protagoniza la semblanza de esta semana. Lleva más de dos décadas trabajando para ello en el sector energético, donde las mujeres son menos que minoría.

Otras historias que les contamos hoy:

. Daniel Palacio quiere convertir la empresa navarra que dirige, Tutti Pasta, dedicada a la producción de platos preparados ultracongelados de quinta gama, en un gran grupo de alimentación. Lo cuenta en la entrevista de la semana.

. Tres emprendedores españoles seducen a la UE y reciben seis millones para sus proyectos. Son tres de las 65 start-up seleccionadas en toda Europa.

. Panter, la huella más ecológica. Una empresa que fabrica calzado de seguridad con tejido reciclado procedente de botellas de plástico.

. Cómo invertir en vivienda. En algunos casos se puede llegar a ganar un 30%.

. Vacío de ingenio. Es la reflexión de nuestro economista de cabecera Jordi Sevilla, que se pregunta por qué no tomamos medidas ante problemas de futuro muy conocidos.

. Todo lo que debe saber para entender su nómina.

Y esto es todo por hoy. Gracias por leer y hasta el domingo que viene.

Gemma
Compro aluminio al peso, dejar mensaje tlf 64455 34 (solo españa)
Cómo Chávez robaba a Venezuela, los Kirchner a Argentina y el PSOE y Podemos a España, con Irán al fondo:
'Caso Dina': la AN ordena citar a declarar a la exasesora de Iglesias.

JAVIER CORBACHO.
Alberto Rodríguez abandona la militancia en Podemos.

MADRID Actualizado: 24/10/2021 09:55h.

269
Alberto Rodríguez, exsecretario de Organización de Podemos, ha explicado este sábado que abandona la militancia del partido morado después de ser inhabilitado por el Tribunal Supremo para ejercer como diputado en el Congreso. Su partido y él siguen defendiendo su inocencia e insisten en señalar a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, como la responsable de arrebatarle el escaño.

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha expresado Rodríguez, en declaraciones a RTVE; «Toca cerrar ciclos y entrar en otro momento personal».

PD: CIERRA LA PUERTA CUANDO SALGAS DELINCUENTE.
El Drama de los Trans Arrepentidos: “Me Engañaron, Caes en un Bucle de Cirugías”

LORENA G. MALDONADO.
El Fiscal pide a Cuentas investigar irregularidades en la gestión económica de Colau.

MARCOS ONDARRA.
Inés Arrimadas, entre las tumbas de los liberales: "Sobreviviremos a la opa del PP, estoy convencida"

DANIEL RAMÍREZ.
El pulso entre Yolanda Díaz y Nadia Calviño amenaza la llegada de 12.000M de fondos UE.

EDUARDO ORTEGA SOCORRO.

PD: QUE DESASTRE DE GOBIERNO SOCIALCOMUNISTAS, INDEPENDENTISTA Y FILOTERRORÍSTA.
EDITORIAL.

La coalición de Pedro Sánchez.

La manifestación proetarra de ayer reunió a todos los grupos políticos que dieron la investidura al presidente del Gobierno, aprueban sus leyes y garantizan su estabilidad.

Editorial ABC.

Actualizado: 23/10/2021 23:04h.

Lo que ayer se concentró en San Sebastián para pedir la excarcelación de los terroristas de ETA fue, sencillamente, la coalición de Pedro Sánchez. Salvo el PSOE, la organización Sare, dedicada a prestar apoyo a los presos de ETA, reunió a todos los grupos políticos que dieron la investidura al presidente del Gobierno, aprueban sus leyes y garantizan su estabilidad. Ahí estuvieron en las calles donostiarras el Partido Nacionalista Vasco, EH Bildu y Podemos, tras la pancarta que reclamaba «En marcha, en el camino a casa». Sin embargo, lo más significativo fue la presencia de Oriol Junqueras y de otros indultados por «utilidad pública». El exvicepresidente de la Generalidad no fue solo. Acudió acompañado por un servicio de escolta formado por Mossos d’Esquadra, a pesar de que se encuentra inhabilitado para cargo público y sigue siendo, política y penalmente, el responsable de un golpe sedicioso contra el ordenamiento constitucional.

Cada día que pasa, se acentúan las deformidades éticas y políticas del Gobierno. La famosa «utilidad pública» de los indultos a los sediciosos del 1-O era una estafa y los hechos lo están demostrando. Junqueras aprovecha su inmerecida libertad para seguir apostando por las iniciativas más lesivas para España, y el hecho de que ERC esté enfrentado al resto de formaciones independentistas, como Junts o la CUP, no le convierte en el ‘nacionalista bueno’ de la película. Tampoco debería extrañar la presencia de los republicanos a favor de los presos de ETA. No deja de ser una deferencia con quienes anunciaron una tregua parcial solo para Cataluña mientras Pasqual Maragall, quien dignificó a ERC con la vicepresidencia de la Generalidad, y Rodríguez Zapatero urdían un estatuto inconstitucional, por soberanista, que tanta expectativa provocó en la organización terrorista como una fisura en el muro del Estado constitucional.

Cambian las apariencias, pero no el fondo de los comportamientos políticos de esta visible coalición que tanto mima a Pedro Sánchez para evitar que un cambio de gobierno rompa la red de beneficios mutuos tejida por los socialistas con las formaciones políticas más dañinas para España, que en Europa estarían oscilando entre la marginación y la ilegalización. Y no hay motivos para presumir un cambio de alianzas. En Navarra, los socialistas mantienen su pacto con EH Bildu. Arnaldo Otegi, por su parte, no pagará su sinceridad al anunciar ‘votos por presos’, porque, como hoy informa ABC, las familias de los terroristas que aún siguen en prisión le están presionando para soluciones inmediatas de acercamiento y excarcelación. Y, al final, todo irá cuadrando en las cuentas de esta ETA desarmada y disfrazada. Sus terroristas encarcelados están siendo acercados o instalados en el País Vasco sin atender a criterios individuales, sino en grupo; el Gobierno de Iñigo Urkullu tiene las competencias sobre prisiones para hacer y deshacer a su gusto, más aún si no hay una Fiscalía dispuesta a impugnar los beneficios a los etarras; y Pedro Sánchez sigue necesitando a EH Bildu para mantener una mayoría parlamentaria holgada y para no perder vínculos con un sector de la izquierda que necesita para ese verdadero ‘frente amplio’ que ideó Rodríguez Zapatero contra la derecha.

Nacionalistas, republicanos de Esquerra, podemitas y proetarras siguen en su sitio, aspirando a dinamitar el orden constitucional para acabar con la unidad nacional y con la democracia liberal. También el PSOE se mantiene donde difícilmente cabía imaginar que una socialdemocracia europea iba a estar: con fascismos nacionalistas y militantes del totalitarismo comunista. La coalición de Pedro Sánchez.
La otra cara de las donaciones de Amancio Ortega: un ahorro de 438 millones al mes solo por las deslocalizaciones en Bangladesh
Inditex también se ahorra impuestos al facturar sus ventas por Internet en Irlanda, además de estar presente su fundador en el paraíso fiscal de Luxemburgo y utilizar sociedades en Malta para

El nombre de Amancio Ortega ha copado este miércoles las portadas nacionales tras hacerse público que la Fundación Amancio Ortega donará 280 millones a la sanidad pública para la ... (ver texto completo)
Para hablar de Amancio Ortega debería de lavarse la boca.
Hay hechos que no pensamientos, razonados, datados, que demuestran lo Preston expone.
Buenaaaas ¡UN vinito rico de la tierrina para Ángel
Gracias

Un cordial saludo.
TRIANA. Las medallas... ¿No serán de oro?
Ángel, no, no son de oro.

Un saludo.
OLIMPIO. No deseo que el gobierno se rompa. Pero Pedro cada día tiene menos autoridad como presidente. Podemos de nuevo es quien marca la línea a seguir. Veremos que pasará con la reforma laboral. La cuerda está tensada y siempre se rompe por la parte más floja. Interesante la NUEVA REFORMA LABORAL... Veremos.
Una esposa se lamentaba de lo poco detallista que era su marido.
-Es increíble Paco que después de 40 años que llevamos casados nunca me hayas comprado nada.
Y dice el marido...
¿Pero tú que es lo que vendes?
El Rey reclama «serenidad y sosiego» para afrontar «momentos decisivos» del futuro.

Esteban Villarejo.
Aunque se vista de seda... se queda.

Incumplidores de leyes, ya ha dado marcha atrás con las mascarillas en los patios de colegios.

Ayusadas y ayusadillas
Tú sí que eres experto en bobadas y bobadillas. La CAM, siempre va por delante de los progresistas.
M. Rajoy cobró 373.000 euros de la caja B del PP, trajes y corbatas aparte

- Bárcenas confirma todos los pagos recogidos en sus papeles más dos nuevos por 45.000 que le dió en mano en 2009 y 2010.
Andrés Muñiz 16/07/2013
Mariano Rajoy cobró 373.940,81 euros en sobresueldos en efectivo procedentes de la caja B del PP entre los años 1997 y 2010, según la declaración prestada este lunes por el extesorero del partido Luis Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Sin contar los más ... (ver texto completo)
Bárcenas, como contable es un desastre. Los papeles que presentó, ni con contabilidad, ni nada que se parezca. Nunca entenderé, ni creo que sea verdad, que no se quedó, con casi todo y presentó unas hojas que no tienen ninguna base contable. Los discos duros, si contenían información importante, es difícil entender que no tuviera duplicado de los mismos en un lugar seguro.
Si volviera a entrar en vigor la antigua Ley de Vagos y Maleantes nos quedábamos sin políticos.
Si para la izquierda es tan fácil crear riqueza y empleo, ¿por qué arruina el país cada vez que llega al poder?

Es que ya van tres veces. Tres. Y cada una peor que la anterior.
Clara podrían perfectamente mantenerlos pero no quieren ademas estas prejubilaciones son acordadas con sindicatos
y los trabajadores en GOOGLE esta todo escrito y explicado el sistema a seguir y quienes pagan (tiene muchas paginas
de explicación y yo no se pegarlo) si alguien tiene curiosidad puede verlo.
La supresión de 10.849 empleos el 21% de la plantilla de Telefonica entre 1999 y el 2.000 supondrá un ahorro para
la compañía de 150.000 millones de pesetas.
Establecer la edad a partir de ... (ver texto completo)
Ya se lo decia yo,, algunos se fueron del pueblo con recomendación y otros se fueron a la aventura.
En aquellos tiempos era así, o tenias enchufe o lo único bueno que tenia ir a la capital, eran la variedad de mujeres, el tabaco de marca y el que nadie se metia en tu vida.
En aquella epoca habia miles de trabajos malos que eran mejores que criar ovejas y pocos trabajos buenos donde habia que ser un fuera de serie o un enchufado.
Era la epoca del "señorito por favor..." y el "usted no sabe con quien esta hablando".
Reconstruir España entera fue una escuela de albañiles mal pagados y mal jubilados.
"El juez procesa por blanqueo a los concejales del PP de la época de Barberá en València
El magistrado, que también procesa al PP como partido, considera que el 'pitufeo' que se hacía era una actividad "opaca, aparentemente, a la estructura nacional del Partido Popular", llevada a cabo por "pocas personas" en el círculo "más estrecho" de confianza de la entonces alcaldesa, Rita Barberá".
Están tan ocupados con las cosas del PP que no queda tiempo para los asuntos del presidente de Valencia y el crédito millonario a su hermano, ni para los escándalos de Baleares sobre los centros de menores proztituidas.
Los hay con suerte.
Hay fecha para el fin de la Covid: expertos en virus y en vacunas lo sitúan en "cinco o seis años"

I. P. NOVA.
LA JUBILACIÓN
Es una aspiración de todo ser humano poder llevar a terminar su vida laboral para disfrutar de una jubilación, digna, que le permita dedicar los últimos años de su vida, a no hacer nada o, a hacer solo aquello que le gusta y que tal vez no lo haya podido realizar, plenamente, en sus muchos años de trabajo y de rendimiento.
Y por eso resulta una gran pena que muchos no puedan llegar a disfrutarla porque fallecen antes de alcanzarla. También es muy penoso que haya personas que al llegar a esta tan deseada y esperada inactividad, no tenga una compensación económica suficiente para gozarla o padezcan algunas limitaciones, físicas o psíquicas, que la hagan menos agradable.
Hay que llegar a ella con el orgullo del deber cumplido y como un regalo merecido después de haber dedicado los mejores años de nuestra vida a la nuestra familia y a la sociedad., nunca pensando que ya hemos dejado de ser necesarios y han prescindido de nosotros. Jubilarse es triunfar, jubilarse es ser importante, porque lo dimos todo por los demás. Así que disfrutemos orgullosos nuestra jubilación.
Así veo yo la jubilación:
A MI JUBILACIóN.
Es la paz que llena mis silencios
la dulce calma que me da alegría
la culminación de todos los servicios
y la inactividad fugaz de cada día.
Es algo que soñamos todos alcanzar,
algo que a veces tememos poseer,
lo que nos cuesta aprender a comenzar
pero que nunca quisiéramos perder.
No pienses que tu ya vales poco
porque diste todo cuanto podías
trabajando siempre como un loco.
Ahora puedes hacer lo que querías
No te sientas nunca luz apagada,
enciende tu ingenio y tu valentía,
que ya cumpliste tu última jornada
y debes disfrutar ahora cada día.
Y si alguien te tacha de carroza
dile que los años avalan tu nombre,
que ahora ya no sientes la tristeza
sino la dicha de haber sido hombre.
La Razón.

"PP y PSOE eligen cuatro perfiles afines para el Constitucional". Un juez pa ti, uno pa mi. Aunque también el editorial habla sobre la rebelión de Batet. "La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha podido meterse en un callejón sin salida jurídica y de graves consecuencias, incluso, personales por haberse dejado arrastrar por Unidas Podemos en uno de sus inverosímiles enfrentamientos con el Tribunal Supremo". "No se entiende que los representantes socialistas se hayan prestado a secundar este nuevo pulso absurdo de los podemitas con los jueces".

"Sin duda, muchos de quienes hoy militan en Unidas Podemos y ostentan cargos públicos no contaban con que su peculiar manera de ejercer la política, desde la bronca callejera, la desobediencia y el acoso público, lo que denominaban 'gimnasia democrática', podría pasarles factura al llegar a las instituciones". De Podemos vale, pero que el PSOE se coloque fuera de la ley... Ya vemos a la Batet huyendo escondida en el maletero de un coche rumbo a Waterloo con el forajido Puchi.

José Lugo comenta la última jugarreta que le ha hecho Casado a Ayuso con lo de Gabilondo. "Ayuso, que con toda la razón anunció que si por ella fuera le vetaría para este nombramiento, se traga un sapo amargo cocinado por su propio partido. Así, sin anestesia, un cargo y una torta en un sólo viaje". Seguro que Ayuso ya ha perdonado a Gabilondo. Fue la única que le visitó en el hospital cuando se puso malito. Pero Casado, qué torpe es, pero qué torpe.
Almeida baja por tercer año el IBI a todos los recibos de Madrid.

M. A.
Alerta de cierres en el comercio por unos costes «inabordables»

Jorge Aguilar.
Alec Baldwin mata por accidente a la directora de fotografía durante un rodaje.

María Estévez.
¿Que será de Pablito?
Esta de contertulio en la SER dándole a la sin hueso como Villarejo, de invitado de Àngels Barceló.
El queria ser contertulio en ES radio pero no le dejo Frederico.
Otro socialista espabilado.................... .
Alfonso Ussía.

@alfonso ussia.

2h.

Los 450 millones para salvar a RTVE han llegado en cuatro días. Los 200 para aliviar la tragedia de los desheredados de La Palma, siguen sin llegar. Es más conveniente para el Gobierno llenar el pesebre de RTVE que ayudar a los españoles arruinados por el volcán.
La televisión pública debe ser pagada por todos nosotros.
Faltan 700.000 albañiles pero sólo hay 600 alumnos en la FP de Construcción.

DOMINGO DÍAZ.
Triana y de los que entran todos los dias no vienen albañiles o esos no vienen a trabajar.
manuel
Permítame usted que me ría con la afirmación: después de los bulos denunciados y tantas medias verdades corregidas, nadie puede creerlo.
Triana en que podran trabajar, los aprendices no existen, un empresario no los contrata
por que los denuncian los mismos que les dan cobijo, en que pueden trabajar.
En la fabrica del humo o enderezando platanos.
manuel
Seguramente enderezando plátanos...................... ............
Casado exige a Sánchez que rompa con Bildu «hoy mismo»

Ana I. Sánchez.
Totalmente en cuanto el pacte con Sanchez que lo ara terminara
con sus socios, mientras no por que les son necesarios para seguir
disfrutando de todo lo que le da el cargo.
manuel
(manuel). Con estos socialcomunistas es una perdida de tiempo hacerles ver la realidad, nunca la aceptarán.
Triana estos que tu dices solo saben amenazar como una forera ha echo en un articulo con un
comentario de un forero termina su arenga defendiendo a su camarada como hace siempre y su terminación
es con una amenaza es lo que hicieron, hacen y harán siempre solo amenazar por que no sirven para otra cosa.
manuel
EL Pais

GUILLERMO ABRIL
Bruselas - 19 OCT 2021 - 11:12 CEST
241
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha querido lanzar este martes un mensaje inequívoco y contundente al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, durante un tenso y cortante debate en el Parlamento Europeo. La comparecencia en Estrasburgo llega tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional de Polonia, que ha provocado un terremoto institucional y colocado a este país al borde de la ruptura legal con la UE.

Von der Leyen le ha recordado al líder polaco el amplio arsenal de Bruselas para hacer frente a una decisión jurídica que “pone en tela de juicio los cimientos de la UE”. Ha subrayado los daños que genera el fallo del Constitucional para sus ciudadanos. Y le ha dado a entender que será inflexible en esta batalla: “No vamos a tolerar que se pongan en riesgo nuestros valores comunes”.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, que ha intervenido tras la presidenta del Ejecutivo comunitario, ha acudido al pleno en Estrasburgo a petición suya. Para, según ha dicho, zanjar lo que ha denominado un “malentendido” a cuenta de la primacía del derecho europeo sobre el nacional tras la sentencia del Constitucional de su país. Morawiecki, en realidad, ha tratado de dibujar a su Estado y su Gobierno como bravos guerreros de la lucha democrática y ejemplos de la resistencia frente a supuestas injerencias de la UE. El bloque comunitario seguiría desde hace tiempo, según su versión, una deriva centralizadora que sobrepasa las atribuciones que le conceden los tratados.

“No se dan cuenta de hasta dónde llevarían estas decisiones”, ha dicho el jefe del Gobierno polaco y miembro de la formación ultraconservadora Ley y Justicia (PiS) que lidera el Ejecutivo en su país. “ ¿Alguien quiere llevar la anarquía a Polonia?”. Para rematar: “Con esto no estaría de acuerdo ningún país soberano”. Al final de esta senda, ha añadido, en la que se toman decisiones “a puerta cerrada” y se reinterpretan las normas comunitarias “sin control” su país no sería ya un Estado independiente, sino un organismo “controlado centralmente” y se convertiría en una especie de “provincia” europea. “No es lo que acordamos en los tratados”, ha zanjado.

Von der Leyen ha manifestado la gravedad de la situación: “Es la primera vez en la historia que un tribunal de un Estado miembro considera que los tratados son incompatibles con la Constitución nacional”, ha dicho sobre una decisión que tendrá “consecuencias graves para los polacos”, ya que la sentencia socava la independencia judicial, tal y como es concebida en el corpus jurídico de la UE.

Durante la exposición de las herramientas posibles con las que cuenta para reconducir la situación, ha llegado a invocar el procedimiento del artículo 7, “el arma más poderosa del Tratado” de la UE, un precepto coloquialmente conocido como el botón nuclear de la Unión ya que fue pensado como una especie de arma disuasoria de último recurso frente a los países que incumplen los valores fundamentales del bloque.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
SUSCRÍBETE AQUÍ
Tanto Polonia como Hungría tienen expedientes abiertos mediante este artículo 7, que nunca han llegado a cuajar porque requieren mayorías muy elevadas. En la vertiente más extrema de la norma se podría retirar el derecho de voto a un Estado, pero ello exige la unanimidad del Consejo. La jefa del Ejecutivo comunitario ha pedido regresar a este artículo. “Debemos volver a él. Porque permítanme recordarles: el Tribunal Constitucional polaco que hoy ha puesto en duda la validez de nuestro Tratado es el mismo que, en virtud del artículo 7, consideramos que no es independiente ni legítimo. Y esto, en muchos sentidos, cierra el círculo”.

El debate ha sido eléctrico, con aplausos para los distintos bandos, y también abucheos, en el que se han dibujado dos visiones contrapuestas de la UE. Morawiecki, tal y como ha avanzado que haría al inicio de su intervención, ha dado explicaciones. Profusas. Tan largas que incluso el presidente de la Mesa de la Eurocámara ha tenido que mandarle callar hasta tres veces, mientras el polaco replicaba que no le interrumpieran más.

Morawiecki ha insistido en que el Constitucional polaco no está solo, y que hay otros tribunales nacionales que también se han planteado en el pasado el debate de la primacía del derecho comunitario. Y ha añadido que si la UE pretende convertirse en un “superpaís”, a este destino final solo se puede llegar mediante el acuerdo de los socios.

A su manera, ha pedido destensar la situación. ”La UE no se va a derrumbar”, ha asegurado. “El pluralismo constitucional significa que hay diferentes sistemas jurídicos y espacio para el diálogo”. Y al final de su exposición, cargada de retórica euroescéptica, desde la mesa le han recordado la flexibilidad que han tenido con los minutos de palabra: “Nadie puede decir que usted no ha tenido tiempo para dar sus explicaciones al Parlamento Europeo”. Y le han hecho notar que atenerse a las normas de tiempo establecidas son también un síntoma del respeto democrático.

El apoyo a las palabras de Von der Leyen ha sido subrayado por las principales familias del hemiciclo europeo. “Europa no es ningún Estado. Es una comunidad de Estados, pero nos hemos comprometido a respetar reglas del juego comunes”, ha sostenido en su discurso el alemán Manfred Weber, que comanda el grupo popular europeo. “La Constitución de los Estados miembros es fundamental; ahora bien, las reglas de esta comunidad son más importantes“, ha añadido, cuestionando cualquier pronunciamiento desde el Constitucional polaco, un órgano cuya autonomía frente a las injerencias del Gobierno está en entredicho: “Hay muchos analistas que consideran que este tribunal ya no es independiente”.

“Cuando uno amenaza con no respetar las normas, se pone solo en la puerta de salida. Nadie le echa”, ha espetado la presidenta del grupo socialista, la española Iratxe García. “Aquí venimos voluntariamente, porque nos fiamos los unos de los otros. Porque creemos en un futuro común. No nos obliga nadie”. García le ha recordado a la Comisión su obligación de actuar para poner coto a la deriva polaca.

Resolución de la Eurocámara

La Eurocámara, de hecho, ha preparado una propuesta de resolución que tiene previsto votar esta semana de pleno en la que urge al Ejecutivo comunitario y al Consejo (el órgano que representa a los Veintisiete) a actuar ante las provocaciones polacas lanzando todo el arsenal que tienen a mano. En el borrador del texto, al que ha tenido acceso EL PAÍS, los eurodiputados reclaman a la Comisión que persevere en su iniciativa de lanzar procedimientos de infracción contra el Tribunal Constitucional polaco y también contra la sala disciplinaria del Tribunal Supremo, un órgano que se encuentra en el corazón de la batalla entre Bruselas y Varsovia, por su incidencia en la independencia del poder judicial.

La Eurocámara también reclama a Bruselas que inicie sin dilación el mecanismo de condicionalidad, una herramienta que puede llegar a frenar el flujo de fondos hacia Polonia si viola el Estado de derecho. El instrumento se encuentra aún en un limbo, mientras el Tribunal de Justicia de la UE decide sobre su legalidad, tras ser recurrido por Polonia y Hungría. Pero el hemiciclo reclama acción sin demora, igual que exige al Ejecutivo que bajo ningún concepto apruebe el plan de recuperación polaco (uno de los pocos que aún no ha obtenido la luz verde) “hasta la plena y adecuada aplicación por parte del Gobierno de Polonia de todas las sentencias del TJUE y de los tribunales internacionales”.
Mari son personas que se sienten totalmente desatendidas, por un ministro que es incapaz de defender su trabajo. Lo que se permite en el congreso de algunos diputados catalanes hacia la policía y guardia civil es de vergüenza, personas que exponen su vida tengan que escuchar eso, y el gran jefe lo permita, tienen todo el derecho abuchear.
De momento todos tenemos la libertad de votar al partido que nos parezca que pueda arreglar un poco este país, de la cuesta abajo que estamos emprendiendo.
Mira Mari Carmen. A unos no les gusta ni VOX ni el PP, a algunos no, a muchos ¿te parece bien que a los que no les gusten vayan abucheadoles?
Estamos en democracia y después de unos vienen otros, siempre ha pasado y seguirá pasando.
También lo que hace Casado y VOX en el Congreso les da vergüenza a ellos pero nadie hace lo que hace Casado, justificar los abucheos Debería daros vergüenza también. No comprendo por qué os Dan vergüenza unos y otros no.
ETA dejó las armas asfixiada por las Fuerzas del orden, no por propia iniciativa, como quieren hacer creer.
Les ha ido fenomenal, en solo 10 años están en las instituciones, ni en sueños se lo imaginarian, 50 años con cientos de muertos y familias destrozadas y un país torturado, porque víctimas fuimos todos, menos los que recogían las nueces.
Pues en este foro tenemos varias de esas que recogían las nueces, aún siguen defendiendo a estos hijos de la gran Bretaña.
Hola soy José de puente Genil me llamaban en turuta en el año 80 tercero... me gustaría encontrar al sevillista y a rol os dejo mi número para contactar con antiguos compañeros en de la mili me encantaría un saludo... 655672404
Yo soy Carlos Campuzano de Barcelona, del 80/5° nos licenciamos el 13 de agosto de 1982, Tte Sánchez Maté y Tte López, primera compañía.
Subida de cuotas de los autónomos y segunda oportunidad: "El 70% aún no sabe lo que es la recuperación"

B. A.
ABC PREMIUM.

Seis de cada diez votantes del PSOE piden la extradición de Puigdemont.

Mariano Calleja.
Pocos son. Hay mucho cómplice.
INVESTIGACIÓN.

LA CONFESIÓN DE 'EL POLLO'

CUBA APARECE POR PRIMERA VEZ COMO FINANCIADOR DEL PARTIDO DE IGLESIAS Y MONEDERO.

Cuba aparece por primera vez como financiador de Podemos. El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela 'El Pollo' Carvajal explica al juez cómo se financiaba el partido fundado por Iglesias y Monedero desde la narcodictadura chavista y el Gobierno del dictador Raúl Castro. El documento 'Informe Confidencial' revela el modus operandi utilizado para desviar fondos desde ... (ver texto completo)
Lo que faltaba por ver.