Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas

La Onda. Madrid.

En la onda con Alberto Granados.

Hablamos de ciencia y arte en Madrid con Juan Junoy. Nos dimos 'Un paseo diferente por Madrid' con Juan Carlos González, de Carpetania, por las fuentes de la capital.

Entrevistamos a Pedro Monleón, comisario de la exposición sobre Ventura Rodríguez, arquitecto madrileño del siglo XVIII y autor de las fuentes de Cibeles y Neptuno, entre otras obras de Madrid.

Excelente el paseo de la CIENCIA Y EL ARTE.
Las circunstancias que se han dado en la economía de las empresas desde hace cinco años, pagando religiosamente todos los impuestos y solo ateniéndonos a dos factores al final saldrá a devolver.

A) La devaluación de las bolsas en un 65 % de media.

B) en la facturación (I. V. A.) REPERCUTIDO-SOPORTADO, siendo necesario liquidez para pagar nóminas y tener que vender por debajo del costo, hay lo tienes los motivos por los cuales Hacienda tiene que devolver.

!. En tanto no haya un gobierno con una administración económica como la que propone el economista Centeno entre otros.!
Mercenarios opositores identificados como “Resistencia Los Teques” lanzan fuertes amenazas a Maduro y su familia

La violencia opositora ha demostrado no tener límites en estos más de 50 días de protesta que ha enlutado a las familias venezolanas. Lo último de esta derecha fascista fue la publicación de un video que se viralizó en las redes sociales y en donde un grupo de mercenarios opositores amenaza al Presidente Constitucional Nicolás Maduro y toda su familia.

El grupo de terroristas identificados como “Resistencia Los Teques” muy orgullosos de los destrozos y caos que han ocasionado, amenazan con quemar a Maduro y sus familiares si este no renuncia a la presidencia.

Definitivamente a la dirigencia opositora se le escapó la situación de las manos y ahora no saben como manejar a los grupos violentos que ellos mismos han equipado, financiado y que han lanzado a las calles a sembrar el terror.

En el vídeo apenas se pueden apreciar los ojos de los protagonistas de esta amenaza que por cobardía cubren sus caras con una capucha pues saben que tienen mucho que perder puesto que actúan mal y todo el peso de la ley puede caer sobre sus hombros en cualquier momento cuando el Sebin les haga “tun, tun” en la puerta. ¡No se vale llorar!
EnEndosar a Maduro crímenes de lesa humanidad cometidos por la oposición venezolana: como en Libia, ¿la intervención está servida?

La prensa mundial, en bloque y sin fisuras, acusa al Gobierno de Venezuela de reprimir protestas pacíficas y causar 42 muertos en mes y medio (1) (2). Es el mensaje principal de la guerra mediática contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que es presentado como una dictadura brutal que justificaría su salida violenta: mediante un golpe militar (3) o una intervención internacional (4).

Ambas opciones aparecen ya de manera explícita y sin pudor alguno, por ejemplo, en diarios españoles como “El País” (5) y “ABC” (6), y en notas de agencias como “Europa Press” (7).

Cada muerte endosada al gobierno enciende, a través de las redes sociales, el odio y la persecución contra el chavismo (8). Y facilita que la Policía española, por poner solo un ejemplo, llegue a violar la Convención de Viena y colabore con un grupo de la ultraderecha venezolana en el asedio y secuestro de más de cien personas en un recinto diplomático de Venezuela en Madrid (9). Con la complicidad de los medios, claro está (10).

Todo es una construcción. Un guión mediático que pone patas arriba la realidad (11). Porque, de las 42 personas que habían fallecido entre el 3 de abril y el 16 de mayo, la inmensa mayoría han sido asesinadas por opositores (12). 25 de ellas, casi el 60 %, eran chavistas o policías. Dos eran motoristas que fallecieron en accidentes provocados por la colocación de barricadas. 9 murieron electrocutados en el saqueo de una panadería. Hasta la fecha, solo 3 muertes han sido directamente por acción de la policía, y varios funcionarios han sido detenidos. Finalmente, tres muertes de jóvenes opositores, bajo investigación, se produjeron con armas caseras a muy corta distancia, lo que apunta a asesinatos selectivos de “falsa bandera”.

Los medios ocultan la extrema violencia de las protestas y el carácter neofascista de muchos de sus participantes (13). A pesar de ello, el presidente Nicolás Maduro ha dado orden taxativa de que la policía, en ningún caso, porte armas de fuego (14).

Los videos de apaleamientos a policías (15) o, simplemente, a personas que recriminaban la violencia opositora (16), jamás aparecen en los medios internacionales. Tampoco, curiosamente, el linchamiento de periodistas (17) (18). Ni el ataque o quema de viviendas de chavistas (19), sedes de partidos que apoyan al Gobierno (20) y bienes públicos de todo tipo (21), incluso un Hospital Materno (22), consultorios médicos o bibliotecas (23).

Los medios silencian que los focos de protesta se reducen única y exclusivamente a unos pocos municipios de clase media y alta del país (24), donde las alcaldías opositoras ponen al servicio de las protestas su policía local (25), e incluso sus camiones de recogida de basura: en lugares como Barquisimeto han llegado a esparcir los deshechos que luego son quemados en la vía pública (26). Existen imágenes de estos sucesos que no han interesado a ningún canal internacional.

Los medios no informan sobre Venezuela. Su cometido es preparar a la opinión pública para que ésta justifique –o, al menos, se quede inmóvil- ante una intervención internacional en Venezuela (27). Como en Libia (28).

Para evitarlo es necesaria una intensa y valiente movilización solidaria preventiva (29). Y la denuncia contundente del papel de estos vulgares propagandistas de la violencia y el terror.
dosar a Maduro crímenes de lesa humanidad cometidos por la oposición venezolana: como en Libia, ¿la intervención está servida?
Sangre que no se desborda,
juventud que no se atreve,
ni es sangre, ni es juventud,
ni relucen, ni florecen.

Cuerpos que nacen vencidos,
vencidos y grises mueren:
vienen con la edad de un siglo,
y son viejos cuando vienen.

PRECIOSO POEMA DE MIGUEL HERNANDEZ.
Pero quererte no quiero
ni quiero que tu me quieras
pero quererte no quiero
quisiera que te murieras
y luego morirme yo
yo no se lo que quisiera.

Fandangos de Maria Vargas, qu de nuevo viene a Zamora junto al Cabrero, el 24 de Junio, dos grandísimos artistas.
Muy buen CLARA y totalmente de acuerdo con el último párrafo.

Buenas noches.
Soneto XII

Si para refrenar este deseo
loco, imposible, vano, temeroso,
y guarecer de un mal tan peligroso,
que es darme a entender yo lo que no creo.

No me aprovecha verme cual me veo,
o muy aventurado o muy medroso,
en tanta confusión que nunca oso
fiar el mal de mí que lo poseo,

¿qué me ha de aprovechar ver la pintura
de aquél que con las alas derretidas
cayendo, fama y nombre al mar ha dado,

y la del que su fuego y su locura
llora entre aquellas plantas conocidas
apenas en el agua resfrïado?

el Soneto XII de Garcilaso de la Vega es una obra renacentista principalmente por el tema que aborda. Amor, deseo, pasión, sufrimiento amoroso, por un lado, la razón y el equilibrio por el otro son tópicos con los que trabajaron los artistas del Renacimiento. A ello se suma la influencia de lo mitológico que le brinda al poema un realce estético y culto, además de simbolizar el conflicto sentimental que atraviesa el yo poético.
El nivel de excelencia de este escritor se visualiza en la capacidad de expresar una idea concisa pero a la vez compleja (como lo es el tema de este poema) en una forma tan estructurada como un soneto y sumarle a éste diversos recursos expresivos que le brindan belleza y su vez le otorgan sentido y significado.

(Comentario copiado)
PIENSA EN MÍ (Chavela Vargas)

Si tienes un hondo penar, piensa en mí..
si tienes ganas de llorar, piensa en mí.
Ya ves que venero tu imagen divina,
tu párvula boca que siendo tan niña
me enseño a pecar

Piensa en mí cuando sufras, cuando llores
también piensa en mí,
cuando quieras
quitarme la vida, no la quiero para nada,
para nada me sirve sín tí.

Piensa en mí cuando sufras, cuando llores,
también piensa en mí, cuando quieras
quitarme la vida, no la quiero para nada,
para nada me sirve sin tí.

Piensa en mí cuando sufras, cuando llores
también piensa en mí, cuando quieras
quitarme la vida,
No la quiero para nada,
para nada me sirve sin tí.
Piensa en mi..........
cuando le dijo el iglesias que se juntara con el no quiso y ahora lo primero que hace es ponerse al servicio del podemita guaaaaag
Así es, creo que lo primero que hizo nada más ganar las primarias, fue pedir cita en un restaurante y se fue a comer con Pablo por supuesto pagando Pedro.
LA BOLSA AL DIA
Martes 23-5-2017
IBEX-35 + 1,14 %
Último = 10.916,30
Acumulado + 15,93 % (A partir del 2-1-2017)
Buenos días. Tristes por el atentado de Manchester.
¿Que hay que hacer para terninar con esta lacra?
Por las buenas o por las malas.
AQUELLA NOCHE LA GUADAÑA DE LA MUERTE ESTUVO AL LADO
Eran las once menos cuarto de la noche, de aquel 16 de agosto de 1995. En aquel pueblo soriano, los jóvenes empezaban a echar sus cuentas, de poder divertirse, sin pensar demasiado en la carretera, habían pensado ir a bailar, y al tiempo beber, en la fiesta del Burgo de Osma, donde aquella noche, los fuegos artificiales daban mucho aliciente a toda aquella comarca, de las riberas del Ucero, Abión y Duero. Sin pensarlo demasiado, aquel grupo de quince jóvenes, entre las edades de quince a veintidós años, se dispusieron a marchar en tres vehículos, la distancia era de diecinueve kilómetros, eso sí, con curvas peligrosas, y un Puente Romano, que incluso era demasiado estrecho y con curvas dentro de su recorrido, unos cien metros de largo. La ida al Burgo de Osma, fue bastante tranquila, entre los quince viajeros, ocho eran chavales empezando a vivir sus fiestas nocturnas, y las otras siete mujeres jóvenes, que en aquel ambiente se veían respetadas y queridas, todos venidos aquel pueblo de vacaciones, donde la mayoría tenían familiares, digamos casi todos a sus abuelos. La noche fue avanzando, y el alcohol haciendo su faena, los tres jóvenes conductores, con el carnet recién sacado, se pensaban que eran los reyes de la carretera, y sobre las cinco y media de la madrugada, se dispusieron volver hasta aquel pueblo, donde les esperaban sus familiares. Ya al salir tuvieron sus piques, de coches y mujeres, y cómo gallos se portaron, y faltando cómo un kilometro para llegar a la curva del Puente Romano, hoy peatonal, intentaron adelantarse, y el conductor del coche SEAT, 1430, termino en un rastrojo, donde por lo menos anduvo el coche más de cien metros, saltando y dando gritos todos los ocupantes. Aquel joven conductor, con solo diecinueve años y el carnet recién sacado, no fue capaz de dominar el vehículo, y una vez que se detuvo, los gritos y las amenazas del resto de compañeros de viaje, no se hizo esperar. Faltaban tres kilómetros para llegar al pueblo, y parecía que el día se quería abrir camino, la claridad se notaba en los rostros de aquellos, quince jóvenes que por suerte siguen vivos, aunque terminaron la mayoría andando, hasta llegar al lugar donde les esperaban sus familiares. Un pacto de silencio que llevaron a cabo entre todos ellos, hizo que la gente de aquel tranquilo lugar nunca se enteraran, aunque sin tardar muchos meses, el enfrentamiento entre jóvenes, saltara por los aires aquel compromiso, de silencio, que aquella noche pudo a ver mandado, a cualquiera de los que viajaban al cementerio. Cómo media hora antes de ellos cruzar el río Ucero, al lado del Puente del Suicida, hubo una patrulla de la guardia civil, que a todos los automóviles, les paraban para hacer la prueba de alcoholemia, a los conductores. Aunque ellos no fueron parados, ya que dicha patrulla se ve que en esas horas del amanecer, apenas circulaban vehículos por allí, y debió de retirarse del lugar, Hoy que han pasado bastantes años, de aquel amanecer, que pudo a ver sembrado de luto aquel pueblo de Soria, Solo queda el recuerdo, que apenas quieren recordar, los quince jóvenes, que cuando en la televisión, comunican noticias tan desagradables, de muertes de jóvenes en accidente, ellos piensan que pudieron aquel amanecer de agosto, a ver sido víctima de la guadaña de la velocidad inadecuada, y de conductores imprudentes, e inexpertos, que solo querían lucirse con los coches que sus padres les habían comprado, y que mejor lugar que las curvas que rodeaban al río Duero, donde el terreno es un misterio sin resolver. Hoy día un Puente nuevo, alejado del antiguo, hace menos peligroso el recorrido, aunque siempre existirá, el conductor alcohólico, que de nada le servirán los consejos, y aún menos sí quizá usara drogas. G X Cantalapiedra.
A ver si no hay quién lo estropee porque últimamente...
Saludos.
¿Por EJEMPLO...?
¿QUIEN FUE PRIMERO “EL HUEVO O LA GALLINA”?

Un tercio de los parados españoles reconoce haber rechazado alguna oferta de empleo

El principal motivo es que el sueldo ofrecido era inferior al esperado

En cuanto a los profesionales ocupados, más de la mitad, en concreto el 54%, reconoce haber descartado alguna oferta laboral..

Casi la mitad de los menores de 24 años han descartado alguna oferta laboral, aunque muchos de ellos estén buscando su primer trabajo,

El periodo en el que más gente rechaza alguna oferta de empleo es cuando se lleva entre 7 y 12 meses en el paro (el 38%)

La influencia del despido,.
El informe revela que la causa de despido condiciona las ganas de volver a trabajar. Entre los que están en el paro por un despido, el 32% ha rechazado alguna oferta, porcentaje que se eleva hasta el 38% para los que cursaron baja voluntaria.

O sea, ¿que es lo primero trabajar demostrar y exigir ¡oh…exigir antes de empezar?

T. O. E.
Jubilarse de forma anticipada puede reportar una pensión más alta a muchos trabajadores
JOSÉ LUIS GALENDE 23/05/2017 00:32 |2

Los recortes salariales de la crisis y el elevado paro de las personas de más edad impulsan el retiro anticipado, que batió récords en 2016

El endurecimiento progresivo de la regulación del sistema de pensiones en España está produciendo desajustes en el modelo que no fueron deseados por el legislador y por los gobiernos cuando, allá por 2011 y años posteriores, elaboraron las reformas que están destinadas a garantizar la viabilidad de las prestaciones futuras a costa de duros recortes.

Como consecuencia de esos desajustes, uno de los objetivos buscados, el retrasar la jubilación de los trabajadores, no discurre por el camino previsto, hasta el punto que las penalizaciones y mayores exigencias de edad y tiempo de cotización no han impedido que el año pasado la edad media de retiro de los trabajadores bajara en vez de subir, como detalla el periódico El Correo.

En efecto, según datos de la Seguridad Social, en 2016 se produjo una cifra record de jubilados anticipados, con 136.941 casos, que representan el 44,8% del total de personas que accedieron a una pensión de retiro, una proporción que no se veía desde antes de la crisis; en concreto, desde 2007.

De esta forma, en los últimos ejercicios la edad media de retiro ha bajado de 64,3 años a 64,1, pese a que la edad ordinaria creció hasta los 65 años y 4 meses, para los que tenían menos de 36 años cotizados al sistema (para los que tenían 36 o más años, se mantenían los 65 años).

Opción voluntaria
¿Qué circunstancias son las que empujan a la jubilación anticipada a los españoles pese a las fuertes penalizaciones que en principio conlleva el abandono del mercado de trabajo antes de la edad regulada?

En los últimos ejercicios la edad media de retiro ha bajado de 64,3 años a 64,1
Son varias. En unos casos se trata de una opción voluntaria, pero en otros es obligatoria, como cuando un trabajador está cobrando el subsidio de paro, lleva más de seis meses en desempleo y tiene edad suficiente como para acceder a la jubilación anticipada (con las consiguientes penalizaciones).

Todo esto es algo que se viene aplicando desde hace años y ha sido asimilado por el sistema y la sociedad. Lo que no es tan frecuente, y va en contra del espíritu de la reforma del sistema, es que la crisis, la bajada de salarios y el fuerte desempleo en edades maduras haya llevado a muchos trabajadores a jubilarse antes de la edad reglamentaria porque su prestación es mayor si lo hace de esa forma, aún asumiendo los recortes que la legislación establece para las personas que abandonan el mercado laboral antes de la edad ordinaria.

Esos recortes van del 1,625% si la jubilación es voluntaria y se tienen más de 44,5 años cotizados, al 2% si no se rebasan los 38,5 años. Si el retiro es obligado por estar en paro, los recortes van del 1,500% al 1,875%, en función del tiempo cotizado.

Veamos someramente un caso concreto para aclararlo. M. G. G. tiene 43 años cotizados a la Seguridad Social y el próximo mes de marzo cumple 65 años. Como la mayoría de las personas a esa edad de 64 años sabe que la regulación y los cálculos son complejos y ante las dudas que le entraron sobre su caso decidió acudir a informarse a la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social, donde se llevó una grata sorpresa. Si se retiraba antes de acabar 2017, su pensión sería 0,25 euros (sí, 25 céntimos al mes) más alta que si lo hacía al cumplir los 65 años. Además, como la prestación tiene origen en 2017, le sería aplicada la subida –presumiblemente del 0,25%- de 2018.

La ampliación progresiva del periodo de cómputo, que alcanzará los 25 años en 2022, puede suponer una mejora de la situación para algunos jubilados

No es que sea una cantidad muy elevada (y que posiblemente sería absorbida si su salario sube en 2018), pero el trabajar tres meses más para cobrar menos no es una opción que convenza a nadie si lo que desea, claro está, es descansar tras una larga vida laboral.

Sus circunstancias personales -que son las mismas que las de otros miles de trabajadores- han influido en esa situación. Entre ellas está el haber trabajado toda su vida en el sector público, lo que ha supuesto un recorte salarial desde mediados de 2010 y posterior congelación hasta 2016 de sus ingresos, lo cual jugaba en su contra a la hora de calcular la base reguladora de los últimos 20 años, que son los que se le computan este ejercicio para fijarla.

La penalización que sufre por retirarse un trimestre antes de cumplir los 65 años es en su caso del 1,70%, y el hecho de que en 2018 se compute un año más para calcular la base reguladora no le permitía mejorar sus cifras.

160.000 siguen en el tajo
La ampliación progresiva del periodo de cómputo, que alcanzará los 25 años en 2022, puede suponer una mejora de la situación para algunos jubilados, como aquellos que en el pasado han tenido mejores salarios que en el presente; y ni que decir tiene que esa circunstancia se potencia cuando en los últimos años de la vida laboral se producen lagunas de cotización, que son 'rellenadas' con la base mínima o incluso con la mitad de ésta, de acuerdo con la legislación vigente.

De esta forma, no es de extrañar que ese objetivo de retrasar lo más posible la edad de jubilación y acercarla a la ordinaria (65 años y cinco meses en 2017) contemplada en la ley esté cada vez más alejado y tenga un evolución poco menos que imprevisible a corto plazo. Y desde luego lo que no se esperaban los promotores de la reforma es que retirarse antes supusiera para el trabajador mejores ingresos que si lo hace más tarde.

La rebaja de la edad media real de retiro tiene además otro factor en contra, como es la nueva fórmula de jubilación activa, que permite a quien lo desee trabajar después de la edad de retiro percibiendo la mitad de la pensión que le correspondería. Son ya en torno al 2% de los trabajadores en edad de jubilarse (más de 160.000) los que siguen en el tajo, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), aunque esta cifra está aún muy alejada del 5% de la Unión Europea.
Saludos.
ESTRATEGIAS PARA SOBREVIVIR EN UN ENTORNO ALTAMENTE COMPETITIVO.

La competencia es algo que siempre ha existido en el mundo empresarial, es algo positivo y que ayuda a la auto-regulación del mercado y a generar mejoras. Hace años la competencia se centraba en conseguir hacer un producto mejor o superior por el mismo precio. Hoy esa competencia ha cambiado, el producto es menos importante, ahora se compite por lo intangible de cada producto o servicio. Fíjate que en la publicidad actual, apenas se ensalzan las características y propiedades de los productos. Los anuncios de coche, antes todo era ensalzar sus características, ABS, TDI, BSM, EPS… Hasta una marca se inventó el “ziritione”. Hoy en día los anuncios simplemente muestran el coche, su aspecto, intentan apelar a tus emociones y experiencias al conducirlo. Esto no significa nada más que si quieres estar en la cresta de la ola, tienes que ser muy competitivo y estar continuamente mejorando y haciendo propuestas al mercado. Algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo son:

Estar atento del mercado. Observar tendencias y ser capaz de responder a los cambios que requiera. Es uno de los pilares de la metodología de lean startup. ¡Ojo! esta técnica implica tener unos tiempos de servicio en la cadena de suministros muy cortos. Aquí olvídate de que las empresas grandes se comen a las chicas. Hoy, esta frase es: “Las empresas ágiles se comen a las empresas lentas”.

Vigilar de forma regular a los competidores. Esta estrategia te aportará luz en los momentos difíciles que no sepas hacia donde dirigir tu mejora continua. Con un poco de suerte, si tus competidores comenten algún error, con esta estrategia ahorrarás tiempo y dinero. Ya sabes dónde no fracasar y qué decisiones no tomar. Indudablemente no te servirá para ser el número 1 de tu sector, como máximo aspiras a ser el segundo.

Colaborar para hacer innovación abierta. Este enfoque es de los que está más en boga. Generalmente no se da entre competidores directos, pero sí que se busca entre proveedores y fabricantes, o fabricantes y distribuidores. o entre empresas con productos complementarios. El mejor ejemplo lo puedes ver en los sobrecillos de azúcar que incluyen la cucharilla para moverla.

Escuchar a tus clientes. Esta estrategia permite ser muy competitivo y con la ventaja de que a la vez estás enfocando el producto hacia lo que previsiblemente el mercado va a aceptar sin mucho problema. La empresa de bloques de construcción para niños LEGO, fue de las primeras en tomar esta opción, gracias a Internet puedes entrar en su plataforma y diseñar tu propia caja de bloques. En la actualidad están vinculados al mundo de la robótica para hacer que las nuevas generaciones ya adquieran esas destrezas de construir y programar jugando.

Especialízate en algo muy concreto y core de tu actividad. Algunas empresas deciden que su fuerza la van a concentrar en ser estrictamente los mejores haciendo un proceso muy concreto que aporta gran valor al producto o servicio final. Hoy en día es casi imposible encontrar una cámara de cualquier tipo que en su lente no lleve escrito el nombre de Carl Zeiss. Sin embargo, comenzó construyendo microscopios. Su obsesión fue mejorar la calidad óptica de los mismos, y lo logró hasta tal punto que terminó solo fabricando las lentes ópticas. Hoy es el gigante imbatible en temas de fabricación de lentes y siguen buscando esa excelencia para su producto.

Otra estrategia para mejorar tu competitividad dentro de un mercado en muchos sentidos es crear una segunda marca. Crear una marca blanca de tu mismo producto es una idea no tan descabellada como parece. En especial si todavía no hay nadie trabajando en esa banda. Una marca blanca en tu mismo mercado hará que tu marca principal se sitúe de forma natural como primera marca, adquiriendo una percepción de mayor calidad y confianza frente a consumidores. Ayuda a no tener que luchar por precio, aunque es una variable que no hay que descuidar. Por otro lado, si con la marca principal haces un producto que realmente tiene calidad y extras, estas afianzando ese estatus superior. Con la marca blanca la puedes situar justo debajo y penetrar en un segmento de clientes que de forma orgánica no estarían al alcance tu marca principal. Sumando ambas marcas estás abarcando más porcentaje de mercado. Esta estrategia la puedes encontrar en gran cantidad de sectores de todo tipo, desde productos alimentarios hasta electrodomésticos. También es verdad que necesita ser muy bien estudiada para que tenga el éxito y resultado esperado. En ocasiones la marca blanca no se plantea bien y apenas tiene repercusión en el mercado y simplemente hay que retirarla. De hecho según un informe de Esade Brand Institute, algo menos del 10% de las marcas blancas están realizadas por marcas principales.

Estas son algunas de las tácticas para ser más competitivo dentro de un mercado. Existen muchas más, incluso hay personas que solo se encargan de pensar y estudiar nuevas estrategias innovadoras para llegar a ser más competitivos y mantener o llegar a ser los primeros dentro de su mercado. Como en tantas cosas de la vida, la solución única es arriesgada. Lo ideal y óptimo es lograr gestionar varias estrategias de forma simultánea y que se complementen entre ellas. No olvides que cada mercado tiene sus propias circunstancias y condicionantes, lo mejor es adaptarse a lo que tienes y sacar el máximo rendimiento a los recursos y al ingenio interno que hay en todas las organizaciones. No busques otro objetivo que no sea ser el primero, aunque llegar es lo fácil. Lo complicado es mantenerse y no perder la pista del mercado.
Cita en el Congreso el 13 de junio
SPC. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado para el próximo 13 de junio el Pleno en el que se debatirá la moción de censura contra Mariano Rajoy, impulsada por Unidos Podemos y en la que su líder, Pablo Iglesias, se presenta como candidato
El Gobierno DE ESPAÑA eleva el tono y compara el 'procés' con un "golpe de Estado"

Cospedal responde a Puigdemont que el Estado tiene "fuerza
suficiente" para impedir que "atente" contra España

BUENOS DÍAS.
INNOVAN/do.
----------

Los lobos ya están aquí. ¿Estamos llegando a la singularidad en el Contact Center?
Parte de la comunidad científica que investiga la existencia de vida extraterrestre inteligente ha determinado que una de las explicaciones para que no hayamos contactado con nadie es un gran filtro por el que pasan las civilizaciones en cierto punto de su desarrollo y de las que muy pocas siguen adelante. ¿Está el sector del Contact Center ante ese momento decisivo a punto de desaparecer?

Y BUENOS DÍAS
La realidad de la pobreza infantil en España

La pobreza infantil en España es una cuestión que urge solucionar y que atañe a cuestiones básicas de la vida.

9 de cada 10 españoles considera un asunto prioritario acabar con la pobreza infantil.

2,6 millones de personas en España se encuentran en situación de pobreza severa, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

Su mirada cayó al zapato. Era un zapato pequeño, de deporte, de niño. Estaba roto. Esta mirada refleja la realidad que viven muchos niños y niñas en España. Ellos son y han sido los más afectados por la crisis. Nos hemos trasladado a un barrio cualquiera de una ciudad cualquiera, a una realidad habitual que muchos profesores observan en sus aulas. No es ficción, muchos maestros nos cuentan estos problemas cotidianos.

Las tasas de pobreza infantil en nuestro país son de las más altas de Europa. España puede vanagloriarse de estar en muchos rankings, pero lamentablemente también ocupa el tercer puesto en pobreza infantil de la Unión Europea, tan solo por detrás de Rumanía y Grecia. Un “galón” contra el que luchamos día a día apoyando a las familias que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión.

El 30% de la población infantil, por debajo del umbral de la pobreza en España

Según la última Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística, 2,6 millones de personas en España se encuentran en situación de pobreza severa, el 5,8% de la población. 2,6 millones de personas en nuestro país que no pueden afrontar gastos imprevistos como las visitas al oculista o al dentista, no son capaces de hacer frente a las facturas de la luz o cuya dieta no contiene suficientes proteínas. Esta realidad la viven muchas familias. Pero si nos fijamos con detalle en las cifras que hablan de la infancia, los datos son sobrecogedores: casi el 30 % de la población infantil vive por debajo del umbral de la pobreza en España, muy por encima de la población adulta. Muchos pequeños zapatos rotos. Demasiados.

Si preguntamos a la gente, 9 de cada 10 españoles considera un asunto prioritario acabar con la pobreza infantil en España, las cifras hacen mella, pero las políticas públicas no responden a estos deseos de la gente y todavía no son suficientes: la prestación por hijo a cargo es la más baja de la zona euro después de Grecia.
LA PRENSA DE UN VISTAZO.

Pedro Sánchez celebra su victoria. | EFE.

"Escalofríos" y "temblores" recorren el país mientras Pablo "se relame de gusto"

PILAR DÍEZ.
Podemos presenta su moción de censura contra Cifuentes en la Asamblea de Madrid.
NOBLES Y PLEBEYOS

En nuestra vecina ciudad de Martos la nobleza tiene un representante desde finales del siglo XIX, al menos, con el título de Vizconde correspondiendo a una familia con apellido Contreras. He aquí el que fue VI Vizconde de Begijar siendo ese el auténtico titulo que ostentaron los sucesivos vizcondes deMartos:

“José de Contreras y Escobedo. Nació en Martos el 16 ago, 1884, y falleció en Madrid  el 28 ene. 1924, hijo de Antonio de Contreras Aranda  y de Dolores Escobedo y Contreras. Heredó el título de un tío que no tuvo descendencia.”

A lo largo de esos 133 años Martos cuenta con su Vizconde y quien ostenta el título nobiliario en la actualidad, según el B. O. E. debe ser D. Alonso Conteras de Toro.

Esta anécdota viene a demostrar que cuando se atraviesan las más elementales normas de respeto y decoro, es porque se ha producido antes una situación propicia, alimentada y permitida por los individuos que participan en la actuación, que permite borrar todo rango, diferencia de clase o de trato, igualando totalmente al noble y al plebeyo.

Serían los años 1960, y existían la clases sociales, de manera que para un “currante” era complicado el relacionarse con un “señorito” y tener acceso a un trato de tú a tú con él.
Había enMartos un hermano del entonces vizconde que le gustaba empinar el codo, se llamaba Manolo Conteras que solía venir con frecuencia a Fuensanta, al bar de Antonio el Pollo, para tomarse sus copas, y que era todo un Sr. por su rango y por sus fincas. Un buen día un muchacho de Martos que tenía novia en el pueblo coincidió con él en el bar, y como no tenía, ni coche, ni moto, para volver, decidió pedirle a Manolo que si quería llevarle con él a Martos. Así que con el mayor de los respetos se acercó a pedírselo y le dijo:
-D. MANUEL podía Vd. hacer el favor de llevarme a Martos cuando se vaya, que he venido a ver la novia y no tengo medio para volver.
- Y Manolo le contestó: No te preocupes muchacho que luego te vienes conmigo en mi coche.

Una vez obtenida la respuesta el muchacho se va al otro extremo de la barra y pide una copa. Pasa una media hora y viendo que todo seguía igual el chico le dice al señorito desde su sitio: MANUEL cuando nos vamos. Y él le responde: Ya pronto, tomamos otra copita y nos vamos.
Pasan tres cuartos de hora y ya se habían tomado ambos varias copas entonces el muchacho, ya envalentonado por el alcohol dice: MANOLILLO ya está bien, a ver si nos vamos. Y Manuel, le dice, si ya pronto nos vamos a ir. Pero la partida no llegaba nunca, y ellos seguían bebiendo con lo cual los dos estaban ya borrachos perdidos. Y en esta circunstancia el chico ya bastante enfadado le dice: F”D. Pollas “o nos vamos ya o yo me voy andando.
Esto ya parece ser que fue lo que hizo arrancar a D. Manuel y decidir irse para Martos. La verdad es que tuvieron suerte porque, en aquellas circunstancias, los dos llegaron sanos y salvos a su destino.
Una joven evita la cárcel tras apuñalar a su novio: el juez se justifica en que es una estudiante "extraordinaria" http://atres. red/s0h651 cuenta verificada.

o sea
Manda eso..
Secretos de Madrid;
Parece que caen rosas de la Fuente de Cupido.
POLÍTICA
El alcalde del PSOE que quiere llevar a su pueblo los restos de Franco
Asegura haber pedido la baja del partido.
21/05/2017 16:49 CEST | Actualizado Hace 3 horas

Redacción ElHuffPost
El HuffPost

GETTY
El alcalde de Águeda (antes, Águeda del Caudillo), localidad de la provincia de Salamanca, quiere que los restos del dictador Franco sean trasladados a su pueblo.

Una idea que le está costando el 'divorcio' político ("y quizás, dos divorcios", reconoció) con su actual partido, el PSOE.

"He solicitado la baja voluntaria temporal del PSOE para no dañar la imagen de mi partido", ha dicho Germán Florindo, quien quiere llevar a su pueblo, además de los restos de Franco, "los símbolos franquistas que se están retirando en España".

"Tenemos las puertas abiertas a derechas, izquierdas y a todo el mundo. No queremos meternos en temas políticos"
Confesiones que hizo este sábado por la noche al programa LaSexta Noche de LaSexta, donde aseguró no tener miedo a que su pueblo se convierta en todo un centro de peregrinación para la ultraderecha española y europea.

"En absoluto, tenemos las puertas abiertas a derechas, izquierdas y a todo el mundo. No queremos meternos en temas políticos", ha asegurado.
Tamos tontos o que nos pasa
Estamos tontos o que nos pasa
Estamos tontos o que nos pasa.
Para gestionar el traslado de los restos del dictador, explicó Florindo, un representante vecinal se puso en contacto con la familia, aunque todavía no han obtenido respuesta. "Cuando tengamos más datos se hará desde el Ayuntamiento. Es una remota posibilidad de poderlo traer", reconoce.

Además, Florindo dice que el alcalde de Ciudad Rodrigo le apoya en su idea de crear un Museo de la Memoria Histórica con los símbolos franquistas.
Ola soy fernando bollullo Lara recuerdo a todos mis compañeros de Irún bon colon 24 del año 1985
Flor del "PIORNO"
Diego Ventura abre su décimotercera Puerta Grande.
en las Ventas.
REINO DE LEÓN

Tierra de cortes y reyes
Tierra de alta nobleza
Tierra de plena belleza
Y de costumbres y leyes….

Tierra de altas montañas
y de profundas llanuras.
Y entre sus estirpes puras ... (ver texto completo)
muy bonita Coral haciendo honor a nuestro León
Un besin
Grande Echanove. Anoche dio toda una lección de interpretación de esas de las grandes, nadie como él para hacernos llegar el verdadero valor de las cosas. Genial genial genial, siento la marcha de este gran actor de la serie.
En justicia, aparte de Echanove que estuvo magistral, no hay porque hacer de menos la interpretación de la actriz Ana Arias "Paquita" en este episodio, ni por supuesto Imanol imponente recitando el "compañero del alma, compañero" de Miguel Hernández.

Aconsejo a todo aquel que disfrute con las soberbias interpretaciones, vea las de estos tres monstruos en los últimos minutos del capítulo de anoche.

Saludos.
Mi abuela se llamaba florentina riesco soy Sergio Dodero de Argentina
Ah principios del siglo 20 en la localidad de Huinca Renancó, había una casa de fotografías muy importante del sr Florentino Riesco (español) no soy en absoluto familiar. El hecho de que todas las fotografías de mis antepasados inmigrantes estubieran selladas por el sr FLorentino R. Nadie recuerda por aquí esa casa. Pero estoy segura que en el registro civil de esta localidad hay datos sobre el mismo.
hola soi loli megustaria con prar anillas que precios tienes y cantidades necesito muchas puesto que agomuchas cosas y alludo a hotras personas aprender
Hola yo tengo 3 kilos soy mama soltera m urge porque tengo que cambiarme de mi casa no tengo nada pido 1200.. por favor comuniquense al 555582442726 whasap karin..
CATALUÑA AMANECE CON DECENAS DE BANDERAS DE ESPAÑA

Según recoge el diario La Vanguardia, hay pegatinas de la enseña nacional en bocas de metro, farolas y marquesinas publicitarias en lugares como en la avenida Diagonal, la Zona Universitària, el paseo Sant Joan, en la plaza Molina o en la avenida de la República Argentina con la plaza Alfonso Comín.

o sea
Hola, libertad.
Cada día me gusta menos hablar del pasado, salvo para retomar los errores e intentar vadearlos, no volver a cometerlos que, es para lo que de verdad sirven.

El siglo pasado nos deja lecciones suficientes para tener muy en cuenta. La caída de aquello que se creaba como salvación de todos los males de la humanidad.

Austria-Hungría y el bloque soviético, dos guerras mundiales con millones de muertes y la caída del nazísmo y del comunismo; ambos no pudieron dar y menos mantener, ... (ver texto completo)
TE VEO JUSTO A LA HORA EN QUE TENGO QUE SALIR, POR MOTIVOS QUE TIENEN MUCHO QUE VER CON DESCONTENTO Y CON LOS QUE EXPRESAN SU CONTENTO. h Hoy al no disponer de ese tiempo que que menciono (me están llamando), si mendionar estar asediados por desilusiones. Salut.