Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas


Denunciada en Tarrasa por agredir a una alumna que pintó una bandera de España.

D. C.
Barcelona
Actualizado:
18/06/2019 23:38h
41
Una familia de Tarrasa (Barcelona) ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la presunta agresión de una profesora a su hija de diez años por haber dibujado unas banderas de España en un álbum escolar. Según consta en el parte médico al que ha tenido acceso ABC, la madre de la niña relata que tras pintar las banderas en el cuaderno acompañadas con el lema «Viva España», la profesora gritó a la menor, la «cogió de la camiseta y al hacerlo la niña cayó contra el suelo golpeándose en la espalda». Prosigue el parte que «la docente la cogió del cuello para sacarla de la clase». Los hechos tuvieron lugar en un centro escolar de la red pública que oferta educación infantil y primaria.

Como consecuencia de la presunta agresión, y siempre según el relato de la madre, la niña se quejó de molestias en la zona lumbar, así como molestias en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde presentaba una hernia pendiente de intervenir. Tras ser atendida, la niña fue remitida a casa con prescripción de analgésicos si fuese necesario.

Tras acudir a un centro médico de Tarrasa donde la niña fue atendida, la madre se dirigió a la comisaria de los Mossos d’Esquadra de la localidad para denunciarlo. Los hechos sucedieron el pasado lunes, y el mismo día se presentó la denuncia ante la Policía catalana.

La familia se puso también en contacto con la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB) e Impulso Ciudadano para trasladarles lo sucedido. Fuentes de la AEB precisaron a este diario que están asesorando a la familia para encauzar el caso por la vía administrativa mientras que la segunda asociación lo hace por la vía judicial.
POR SER UN GRAN EVENTO PARA MADRID

Almeida asegura que el Ayuntamiento de Madrid cooperará con la Fiesta del Orgullo y no descarta acudir si le invitan

José Luis Martínez-Almeida asegura que Madrid es una "referencia internacional con la Fiesta del Orgullo" y por eso pide que nadie dude de que habrá cooperación y lealtad. Además, considera "triste" que "una fiesta que pretende ser inclusiva lo que haga sea exclusión".

POLITICÁMENTE INTELIGENTE MENSAJE DE ALMEIDA, Y SOBRE TODO DEMOCRÁTICO.
Perdón POLÍTICAMENTE.
Sánchez insiste ante Iglesias en su rechazo a ministros de Podemos.

Podemos traslada su malestar con Ábalos por amagar con otras elecciones.

Víctor Ruiz de Almirón.
En Gijón todo cubierto.

Amenaza lluvia.

BUENOS DÍAS PARA TODOS
¡Que cagada, con 81 urnas, no tienen ni para empezar! ¿Y en los pueblos de más de 100 habitantes, no se puede votar?

El Gobierno y Carmena permiten una consulta popular en Madrid sobre monarquía o república
'Consulta Popular Monarquía o República' @EP
• OKDIARIO
• 18/06/201917:24
La Delegación del Gobierno y Manuela Carmena, cuando aún era alcaldesa de Madrid, permiten una consulta popular en Madrid el 22 de junio sobre monarquía o república. Se pondrán un total de 81 urnas en el centro de la capital.
Desde la plataforma ‘Consulta Popular Monarquía o República’ han impulsado una nueva consulta sobre monarquía o república que se celebrará el próximo 22 de junio con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno. Se van a instalar un total de 81 urnas en el centro de la capital, una actividad que se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2018
ESTE NO ES MI CORPUS......
 
Mañana día 20 de Junio se va a celebrar en España el Corpus Christi, en muy pocos sitios se celebra un Jueves, como era tradicional, por siglos, y en  otros la mayoría en Domingo, algo que hace nos años se inventaron los políticos para fastidiar a todos los que creyentes rompiendo así lo que siempre habían celebrado nuestros antepasados como uno de los tres días del año más grandes que eran: Jueves Santo, Corpus Christi  y el día de la Ascensión. Pues bien estas fiestas siguen formando parte del santoral católico pero está claro que esa relevancia de fechas grandes, las más grandes del año, se ha perdido y por una u otras razones ya nuestros nietos no pueden seguir considerando esa trilogía como las fechas más relevantes del año. 
 
Se ha cuestionado el hacer algo similar con la Semana Santa intentando llegar a suprimir los desfiles procesionales que tan arraigados están en todo el país, especialmente en el Sur y en el centro Andalucía y Castilla pero eso me parece que nadie lo va a conseguir porque a los andaluces tendrán que matarnos para poder acabar con las cofradías, los nazarenos, las saetas, y el fervor religioso que hemos heredado de nuestros antepasados. 
 
Y es incomprensible que de la misma manera que ahora se permite, que yo lo aplaudo, que  otras religiones se implanten y se desarrollen en nuestro país, la nuestra, la que profesamos  el 80 ó 90 por ciento de los españoles que nos bautizaron, hicimos la primera comunión, la confirmación, y hasta el matrimonio reciba ataques por todos lados como si los católicos fuéramos apestados  cuyo movimiento hay que  ir desmantelando poco a poco. 
 
Si ahora los derechos humanos, que todos defendemos, están en favor de la permisividad de las libertades políticas, religiosas, de expresión sin embargo en el culto de la Iglesia Católica tenga que ser atacada por todos lados. Qué cada uno tome la religión que le plazca, que cada uno milite en el partido que quiera, pero que en esto y en todo se respete a los demás y su libertad porque si no nadie va a creer que somos defensores de esos derechos humanos que  tanto exigimos y algunos se empeñan en hacer creer que ellos defienden más que nadie. 
 
Que vuelvan a llenase la calles de altares y de juncos , las calles de nuestros pueblos, el jueves del Corpus como en Granada o en Toledo,  pero el jueves, no el domingo, porque ese era el auténtico día del Corpus. Y los árabes que sigan con sus mezquitas y con su Ramadan porque aquí, ahora más que nunca,  todos somos hijos de nuestro dios
PIROPOS A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
EN (SEVILLA)

Esperanza linda flor,
la más preciosa reliquia,
siempre repartiendo amor.
Pues nada, que VOX, se ha puesto gallito y dice al PP "O me das lo que me has prometido, concejalías de gobierno, o saco el papelito de los acuerdos, esos que hicimos en la oscuridad y que ni los tuyos ni los míos saben"

O sea que ya sabes Teodoro, a cumplir lo pactado a oscuras.

Y como diría mi amigo ÁNGEL, que no es de izdas. ni de derechas "Joder vaya tropa" O …. ¿en esta ocasión no lo diría?
MARI. A mí me parece que VOX tiene razón. Ha obtenido 4 concejales y pide lo suyo.

Pues eso, tienes la lección superada, eso es, ni de izquierdas ni de derechas. Vas prosperando.

CLARO QUE SOMOS AMIGOS, FALTARÍA MÁS. Por mí te doy licencia para pronunciar esa frase que no es de mi cosecha.

¿Has "apañado" muchas CEREZAS?
Premio Mingote, justamente obtenido por esta maravillosa y valiente viñeta.
Bolsa al Día

Martes 18-6-2019
Ibex + 1,19%
Último 9.240,70
Acumulado + 7,94 % (Desde el 2-1-2019
Esto es la monda, sube y baja, baja y sube.
Colau: de encabezar escraches «acertados» a lamentar los insultos recibidos por los independentistas.

La alcaldesa de Barcelona ha reconocido, entre lágrimas, que se ha planteado dejar la política por sus hijos.

ABC.

Actualizado:

18/06/2019 18:24h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha emocionado esta mañana durante una entrevista radiofónica en RAC1. En ella, ha explicado lo duras que han sido las negociaciones para poder revalidar su mandato. En cierto punto del ecuentro, el presentador le ha preguntado si ha llegado a pensar en «dejarlo todo» y abandonar la política, a lo que Colau se ha echado a llorar de forma repentina, admitiendo que se lo ha planteado: «pienso en mis hijos». Además, ha reconocido que probablemente este será su último mandato.

El programa tuvo que dar paso a la publicidad ante la imposibilidad de Colau de articular palabra. A la vuelta, la catalana lamentó los insultos que recibió el pasado sábado por parte de los independentistas, donde se oyeron calificativos como «traidora», «puta, zorra y guarra».

Parece haber olvidado Colau su época como portavoz de la Plataforma de Afectados a la Hipoteca (PAH), cuando desde su «activismo social» protagonizó multitud de escraches a políticos del PP y Ciudadanos, así como diversos altercados con agentes de diferentes cuerpos policiales. En una entrevista al periódico «La Nueva España» en 2013 llegó a afirmar que «Los escraches fueron un acierto» y que «no sostenían un ataque a la intimidad».

Años después, es Colau la receptora de los escraches. Desde su entrada en la política, la alcaldesa ha sido objeto de críticas e insultos, lo que parece haberle hecho cambiar de parecer, ya que ha exigido al resto de partidos que condenen los actos del pasado sábado en la plaza Sant Jaume, los cuales ha desligado del independentismo.

PD: ¡POBRECITA, CUANTA HA CAMBIADO EL CUENTO!, ESTA NO DEJA EL PUESTO NI SOÑANDO, SON CIEN MIL EUROS AL AÑO. ¡CARADURA!
El Rey consigue reunir a los cuatro expresidentes vivos de la democracia.

Almudena Martínez-Fornés.
Saludos, quisiera en esta pagina tan interesante, poder hacer contacto con los familiarers de Bartolome Pelaez Carrera, pues es mi bisabuelo y deseo dar con su familia en LLanes Asturias,
MARIA ARENAS PELAEZ
SEVERINA BALMORI PELAEZ
BEGOÑA DE LA VEGA PELAEZ
MARIA ANGELES LUZ PAULINA DIEZ PELAEZ
MAXIMINA GUTIERREZ PELAEZ
LEON SANCHEZ PELAEZ
RUTH DIAZ PELAEZ
CARLOS VALDES PELAEZ
CARMEN CARRERA AMIEVA
MARISA CARRERA ARTOS
SERAFIN CARRERA CARRERA
MARIA JOSEFINA HERMINIA CARRERA PEREZ
PARA OBTENER SUS DATOS, POR FAVOR ENVIEME UN CORREO Y SE LOS DOY POR PRIVADO. sALUDOS.
Y vuelta la burra al trigo.
Mejor el burro.
TRIANA. Como Pablo se haga con un tercio de los distintos ministerios, retrocedemos unos años.
Si Pedro no le hace ni puñetero caso, soy capaz de votarle en las próximas elecciones.
Ángel, viendo lo que estamos viendo últimamente te diré que las próximas elecciones ni me molesto en votar.
Detienen a tres jóvenes por matar de una paliza a un hombre en las fiestas de La Florida en Oviedo.

Sus atacantes le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después «le remataron» a golpes cuando estaba en el suelo.

ABC | EFE.

Actualizado:

18/06/2019 13:16h.

Tres jóvenes españoles de entre 18 y 23 años han sido detenidos por matar presuntamente de una paliza a un hombre de 33 años durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida en la madrugada del pasado martes. Dos de ellos son de Llanes, según informa El Comercio. El agredido ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico, según ha confirmado la familia a la TPA.

Según testigos presenciales, la víctima, David C., que era profesor y originario de Cudillero, fue abordada por un grupo de unos jóvenes que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico. En declaraciones a la TPA, su primo Diego ha explicado que el joven sufrió gravísimas lesiones de las que no ha podido recuperar y que finalmente le han causado la muerte.

Sus atacantes, según ha relatado, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después «le remataron» a golpes cuando estaba en el suelo.

La familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas estos días y había insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para aportar cualquier pista para la detención de los autores, algo que según ha recordado se puede hacer de forma anónima ante la Policía. Finalmente, en la mañana de este martes se ha informado de su detención.

«Nadie lo merece, pero David, muchísimo menos», ha lamentado el familiar, quien ha subrayado que le agredieron sólo «por cruzarse en su camino y por divertirse».
Buenos días Canales, ¿donde andas anamaria?
TRIANA. Con estos sucesos en Madrid y Barcelona, hay música para rato.
Ángel, lamentable el cambalache que llevan entre todos, un cambio de cromos en toda regla.>>El único concejal de Podemos en Jerez de los Caballeros, elegido alcalde con el respaldo de PP y Cs. De este modo el único concejal de la formación morada se ha hecho con el bastón de mando tras sumar los cuatro votos de PP y los dos de Cs. La candidata del PSOE, que ha obtenido seis apoyos en el pleno, pierde la Alcaldía pese a haberse quedado tan sólo a dos votos de la mayoría absoluta en las elecciones municipales.<<

Esto ha ocurrido en Jerez de los Caballeros, pero otro tanto tenemos en diferentes ciudades y pueblos, lo dicho estos politiquillos son capaces de todo por conseguir el sillón de turno, ¡una vergüenza!, ¡anda y que les den a todos y todas!

Un saludo.
@Santi ABASCAL
Dice:

Llevamos meses leyendo falsas o hipotéticas noticias sobre la injerencia estadounidense o rusa en la política española, y resulta que la única injerencia probada y descarada es la del gobierno francés. Y los medios españoles haciendo de altavoz de la intromisión sin denunciarla.
Ésta es mi última lectura.
Habla del Castillo de Loarre, Aragón, cuenta que en el siglo XI se empezó a construir, Como el más grande, en zona fronteriza, los musulmanes disponían de la llamada tierra llana, la que está regada por el Ebro, y por lo tanto la que daba buenas cosechas, los Reinos de Aragon Navarra y condado de Cataluña en la parte baja de Pirineos, intentan recuperar algo de esta tierra, que les permita vivir mejor, en aquella época son los lombardos los que construyen el estilo Románico en castillos, como este de Loarre y Catedrales (Jaca y alguna más que no recuerdo, me ha resultado muy entretenido,
Ideal para el verano,
700 páginas.
El señor de las negociaciones.
J. Pablo Colmenarejo.

Hace cuatro años Manuela Carmena fue elegida como alcaldesa de Madrid a pesar de no ser la candidatura más votada. Entonces, claro, le pareció muy bien. En cambio, en la hora de su despedida, cuando la suma de la segunda, la tercera y quinta fuerza con representación en el Ayuntamiento de la capital le gana en concejales, advierte al público en general: «Hay que cuidar la democracia». En su adiós como alcaldesa, y parece que también de la actividad política, Carmena disertó con superioridad moral, como si la entrega de la vara de mando a Martínez-Almeida supusiese para Madrid la declaración del estado de sitio, alarma y excepción. La democracia del 78 tiene casi los mismos años que el nuevo alcalde. Qué le vamos a hacer. La nueva política de hace cuatro años se ha hecho vieja. El populismo de entonces está disuelto en las instituciones o se ha marchado a casa. Volverá a ocurrir con los nuevos excesos que por naturaleza tienden a durar lo que una mala digestión. El bipartidismo está en vías de reconstrucción.

Vox ha sido la coartada o excusa para la consolidación del proyecto personal de Sánchez. Lo de las «tres derechas» ha servido de mucho pero es un invento que, desde ayer, empieza a pasar a mejor vida. El pacto general del PSOE con Ciudadanos en Castilla-La Mancha o acuerdos como el de Melilla han acabado con el cuento de La Moncloa. ¿Por qué no pacta Sánchez con Rivera si suman 180 diputados? La legislatura municipal y autonómica deja un panorama más equilibrado que la noche del pasado 26 de mayo. Sánchez va a tener contrapeso. El PP ha conseguido ganar poder en las negociaciones, es decir en la tercera vuelta electoral, aunque el resultado de las urnas hace necesario que Casado reconvierta y refunde el centro-derecha con la pausa necesaria que da el despejado horizonte electoral. No se puede olvidar que la noche del 28 de abril estaba tirando la toalla y fuera de cobertura. Seis semanas después, el líder del PP, ha salvado algo más que los muebles, no se ha dejado ganar por Rivera y ha empezado a engullir a Vox, una escisión de derecha dura y bravucona que tiene la misma fecha de caducidad que las siguientes elecciones. Sin duda, señora exalcaldesa, hay que cuidar la democracia. Cuanto más tiempo pasa, mejor aspecto tiene.
ME LO CONTARON AYER –

Me lo contaron ayer
las lenguas de doble filo
que te casaste hace……
y me quedé tan tranquilo

Otro tonto en mi caso
se hubiera puesto a llorar,
pero yo cruzándome de brazos
dije que me daba igual

No voy a pegarme un tiro
o te llenaré de maldiciones
ni apedrearé con mis suspiros
las rejas de tus balcones

Qué te has casado, buena suerte
ojalá que vivas cien años contenta
y que a la hora de tu muerte,
Dios ni te lo tome a cuenta

Y si al subir por el altar
mi nombre se te olvidó
juro por la gloria de mi madre
que no te guardo rencor

Porque aquel que no fue tu amigo
ni tu novio ni tu amante
es quien más te ha querido
y con eso, con eso tengo bastante.

Rafael de León.
Ay ay ay. Tu me quieres volver loca.
3/4 de 100= 300/4
3/5de3/4= 3/5×300/4
3×300/4×5 = 900/20 = 45
¿Conforme?
¿Me pones el 10?
Bueno, está bien. Pero podías empezar así: En primer lugar hallo los 3/4 de 100...

Pero como no me "atacas" mucho en política, te concedo el 10.
GOOGLE:

Nuevos alcaldes de los principales pueblos de Ávila
------------------------------ ------------------------------ ---------
Francisco León (Ahora Decide) en Arévalo, Juan Carlos Sánchez Mesón (PP) en Arenas de San Pedro, Pedro Muñoz (PSOE) en Cebreros, Javier Sastre (Ciudadanos) en Las Navas del Marqués, Federico Martín (PP) en Piedrahíta, > Víctor Morujig (PSOE) en El Barco de Ávila, < María del Mar Martín (Por Ávila) en El Tiemblo, Ana Zurdo (PSOE) en Madrigal de las Altas Torres, José María Manso (PP) en El Barraco, Roberto Aparicio (PSOE) en La Adrada, Juan Pablo Martín (PP) en Sotillo de La Adrada, María Pilar Díaz (PSOE) en Casavieja,

Han tomado posesión como primeros ediles en las principales localidades de la provincia abuelense.

BUENAS NOCHES
Hay comparaciones imponibles, y los nuevos mandatarios de la comunidad de Madrid ideología aparte, están a años luz de doña Manuela y señor Gabilondo. Nadie puede discutir la trayectoria, la personalidad, el saber estar y su amplia cultura. Madrid y su comunidad, han optado por unos personajes elitistas, chabacanos, y vulgares, cuya personalidad no anima a tratarles con la dignidad que su cargo debe de tener.? Que pasa en el PP ¿Es que no tienen en sus cuadros gentes de nivel que sean respetados por sus oponentes, que no hagan o digan una tontería cada vez que hablan. Creo que si. Hay está Alfonso Alonso, Abiol y el candidato de Donostiarra, y muchos otros que no les dejan asomarse al poder.
Parece que optan por los mediocres. Esto suele suceder cundo le líder es mediocre y elige a otros mas mediocres que él, par que no le hagan sombra.
Corazón contento
Marisol

Tu eres lo mas lindo de mi vida
Aunque yo no te lo diga, aunque yo no te lo diga
Si tu no estas yo no tengo alegría
Yo te extraño de noche
Yo te extraño de día

Yo quisiera que sepas (la, la, la, la) ... (ver texto completo)
Gracias por todp
Canción y video
Puigdemont y Comín se quedan sin su acta de eurodiputado por no jurar sus cargos en España.

AGENCIAS/
Ciudadanos rompe con Valls por investir a Ada Colau en Barcelona.

Los tres concejales de Cs se desligarán de la plataforma liderada por el ex primer ministro francés y formarán grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona.

Juan Casillas Bayo.
IÑAKI GABILONDO.

Buenos días, buenos días a todos, ¿de verdad que es esto lo que hemos votado? debieron preguntarse muchos españoles al ver de qué forma se constituian en algunos municipios, Los pactos han dado lugar a combinaciones inesperadas, aunque eso sí irreprochablemente democráticas, y han engrosado las filas de los que creemos que convendría estudiar la fórmula de una segunda vuelta, pero sobre todo, han servido para confirmar que PP Ciudadanos y Vox las tres carabelas de Colón navegan ... (ver texto completo)
¡Ay, Iñaki, Iñaki, quien te ha visto y quien te vio!, si tu amigo Segismundo levantara la cabeza!, creo que volvería a "plancharla".................. ..........
Soy del 80 1ª destinado a la plana mayor y a cocheras de mecánico soldador, me saqué el carnet de conducir militar en Vitoria y un teniente me dijo que iba destinado a Irún a carros de combate, nada más llegar a las 10 de la noche nos formaron y le pregunté a un soldado veterano que a donde estaban los carros de combate (Tanques) me sacó de formación y me llevo a una ventana enrejada y me dijo que me subiera y vería los carros de combate, ya me estaba mosqueando porque aquello ya de lejos olía a un diesel caducado, mi sorpresa fue que los carros de combate eran mulos pestosos, tardé poco en saltar de la ventana, a los pocos días buscaban un soldador para cocheras, me hicieron unas pruebas y me cogieron al momento, no paraía de explicar anegdotas buenas, muy buenas y otras no tan buenas ya se sabe habían mandos de clase y clase de mandos, en mi caso tuve suerte de tener mas buenos ratos que malos, me tiré el servicio militar trabajando, diseñé unos tensores con cable de acero trenzado para agarrar el tráfico a los vagones ferroviarios cuando iban de maniobras, antes los ataban con alambres y de vez en cuando se perdían por el camino, también reparé las bisagras de la puerta de forja del fuerte de Guadalupe aún existente y muchas cosas más.
Mi nombre Miguel Méndez. Un saludo a todos.
Luis Herrero.

Camino a las elecciones.

2019-06-16.

Ariesgo de convertirme en el articulista más denostado de la semana me declaro partidario de la repetición electoral. Ya sé que estamos hasta el gorro de la incapacidad de los políticos para sacar al país del pantano en el que lleva varado más de un lustro y que hemos entrado en un bucle que provoca un inevitable hartazgo social. Pero solo hay dos maneras viables de evitar la convocatoria de las urnas y las dos me parecen poco recomendables. Tal y como están las cosas —con UPN más cerca del no que de la abstención por culpa de la ambición del PSN, que ha le dado la alcaldía de Pamplona a la derecha para poder argumentar que no hay pacto con Bildu y reclamar a continuación la presidencia del Gobierno foral—, la única forma de que eche a andar la legislatura es con la abstención de los independentistas o la de alguno de los partidos del centro derecha. Las dos nos llevan a un callejón sin salida.

Para evitar que Sánchez dependa de los costaleros del procés hay quien pide la abstención de Ciudadanos o PP. ¿Pero se han parado a pensar esas personas en lo que pasaría a partir de entonces? Si el PSOE hace causa común con Podemos (y en caso contrario no bastaría con que Rivera o Casado se abstuvieran, alguno de ellos tendría que votar a favor), el PSOE sólo podría contar con 173 votos para sacar adelante las votaciones importantes. ¿Cómo podría aprobar los Presupuestos Generales del Estado? Si los hace a la medida de lo que pide Pablo Iglesias, ¿les pediremos también a PP, Ciudadanos y Vox que se abstengan y se conviertan en cómplices activos de una política económica que sube los impuestos y dispara el gasto público?

Conviene tener claro, a la hora de hacer cuentas, que cuando la sentencia del Supremo contra los políticos presos sea firme, cosa que sucederá entre noviembre y enero, los diputados suspendidos perderán su escaño. Las penas por delitos de rebelión o sedición —ambas— llevan aparejadas su inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. La consecuencia inmediata es que correrá la lista de Junts per Catalunya (y la de ERC si Junqueras no alcanza la plena condición de eurodiputado) y los cómputos de las mayorías volverán a ser los que siempre han sido. Un empate a 173 no basta para sacar adelante la investidura —hacen falta más síes que noes— pero sí para aprobar los Presupuestos si el empate se mantiene después de la tercera votación.

El problema es que una vez que en el Congreso vuelva a haber 350 señorías con derecho a voto, el equilibrio a 173 mutará a una ecuación 173-177 desfavorable a los intereses del Gobierno. ¿Y qué haremos para revertirla? ¿Colmaremos a Canarias de inversiones multimillonarias para que Ana Oramas se desdiga de su veto al maridaje del PSOE con Podemos? Y aunque lo intentáramos, ¿podríamos comprar sus dos votos después de haber desposeído a Coalición Canaria de casi todo el poder territorial que tenía? Para entonces, para más inri, UPN ya no será un salvavidas para Sánchez porque, a cambio de salvaguardar la complicidad del PNV, el presidente del Gobierno habrá permitido que María Chivite le arrebate el Gobierno foral a Navarra Suma con la abstención de Bildu.

Lo que pretendo decir es que una vez que arranque la legislatura, el Gobierno será rehén de los independentistas por cualquiera de las dos vías que pueden evitar la repetición electoral: o bien porque la investidura se logre con la abstención de ERC —algo que Rufián no descartó que sucediera tras su entrevista del jueves con Adriana Lastra— o bien porque se logre con la de PP o Ciudadanos. Si el acuerdo del PSOE con cualquiera de esos dos partidos no va más lejos y se adentra en el territorio de los pactos programáticos —lo que provocaría la estampida inmediata de Podemos del llamado Gobierno de cooperación—, lo único que lograría el gesto abstencionista de la derecha sería darle a Frankenstein el elixir de la resurrección.

Mientras no se den las condiciones para que pueda haber un acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos —y hoy por hoy todavía no se dan— el mal menor, a mi juicio, es darle la oportunidad a las urnas para que corrija la aritmética parlamentaria. Por duro que parezca, prefiero un PSOE más fuerte que no dependa de Junqueras que cuatro años más de más lo mismo.
La furibunda antifranquista copresentadora de Risto, Marta Flich, fue pareja ¡del nieto de Franco!

M. A. Ruiz Coll 17/06/2019.06:50.

La actriz y "economista" valenciana Marta Martínez Nebot utilizó su noviazgo con el nieto del dictador para dar el salto a la televisión.
Antes de promocionarse como modelo de mujer independiente y feminista, antes de reinventarse como beligerante antifranquista, antes de convertirse en la sombra de Risto Mejide… la presentadora de televisión y "economista" Marta Flich intentó saltar a la fama y entrar en la familia Franco como novia de Jaime Martínez-Bordiú.

Sin mucho éxito, ya que ni siquiera logró que en la redacción de la revista ¡Hola!, la Biblia del papel couché, conocieran su nombre. En aquel momento, la copresentadora del programa Todo es mentira presentado por Risto Mejide sólo era la novia del nieto de Franco. Así aparecía identificada en los pies de foto de la revista.

La revista ¡Hola! publicó el 20 de junio de 2006 un amplio reportaje fotográfico sobre la boda de la nietísima de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, con el empresario y ex directivo del Racing de Santander José Campos García. Tras la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la ermita de una finca de Sevilla, con Francis Franco como padrino, la pareja celebró luego su enlace con una gran fiesta en Santander, la tierra del novio.

Por los salones del Hotel Palacio del Mar de Santander desfiló toda la familia del dictador junto a famosos como Isabel Preysler, Leandro de Borbón, los duques de Sevilla, los señores de Meirás, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, el cantante Pepe El Marismeño y el periodista Jaime Peñafiel. Algo parecido a lo que Marta Flich denominaría hoy como "la casta".

La crónica publicada por la revista ¡Hola! muestra la foto del hermano menor de la novia, Jaime Martínez-Bordiú y Franco, cogido de la mano de una joven de 28 años con una larga cabellera morena y una sonrisa inconfundible, con un vestido verde de transparencias y unas sandalias de tacón.

Los redactores de la revista del corazón despacharon la foto con un escueto comentario: "Jaime Martínez-Bordiu y su novia". La galería fotográfica incluye otra instantánea en la que Marta Flich aparece junto a dos de los nietos de Franco. Pero de nuevo, la presentadora de televisión no logra salir del anonimato: "Los hermanos de Carmen, Cristóbal Martínez-Bordiú con su esposa Jose Toledo y Jaime Martínez-Bordiú con su novia", dice el pie de foto.

En aquel momento, Marta Flich (como se hace llamar ahora) era una perfecta desconocida que intentaba hacerse un hueco en el clan Franco. Se había licenciado en Económicas en la Universidad de Valencia y, según asegura su currículum, había realizado un máster en Comercio Internacional por la Universidad de Delaware, el Estado norteamericano que actúa como un paraíso fiscal.

Al día siguiente de la fiesta de Santander, la revista ¡Hola! ofreció en su edición digital unas declaraciones en las que Jaime Martínez-Bordiú y Franco lamentaba la ausencia de su sobrino en la boda: "Luis Alfonso no tomó la decisión acertada". El reportaje está ilustrado con la misma foto del menor de los hermanos con "Marta Flich". Esta vez, los redactores del ¡Hola! intentaron hilar más fino y escribieron en el pie de foto: "Jaime Martínez-Bordiú con su novia, Marta Martín".

En esta ocasión la revista del corazón se acercó un poco más a la verdad: el nombre auténtico de Marta Flich es Marta Martínez Nebot. Al menos, este es el nombre con el que está registrado el dominio de su página web www. martaflich. com (que no está operativa actualmente) y su correo electrónico martaflich@gmail. com. Marta Martínez Nebot, nacida en Valencia en 1978.

Su relación con Jaime Martínez-Bordiú se prolongó durante algo más de un año, entre 2006 y 2007. En aquel momento, la ahora "economista y actriz" trabajaba actualizando libretas en una sucursal de La Caixa situada en el barrio madrileño de Pinar del Rey, según señalan las fuentes consultadas por OKDIARIO. Los regalos y atenciones que recibió del nieto de Franco dan para escribir otra historia.

Marta Flich utilizó su relación sentimental con el nieto de Franco como trampolín para dar el salto a la fama. Pero ahora la copresentadora de Todo es mentira reniega de su pasado y lanza, como youtuber, ridículas consignas contra la "extrema derecha" en las que sostiene que España dejará de pagar las pensiones, prohibirá el aborto y perseguirá a los gays si hay un Gobierno formado por el PP, Ciudadanos (C’s) y Vox.

PD. VEAN IMÁGENES EN LA (web)
EL PSOE EXPULSA AL CONCEJAL QUE PERMITIÓ LA ÚNICA ALCALDÍA DE VOX EN ZAMORA.

OKDIARIO.

PD: ESTE LES HA DEBIDO SALIR RANA, jejejejejeje.
Respondéis a la par y con retraso, como las cotorras.
Que mal te ha sentado lo que he dicho... ¿eh?
Que horror, es feísimo ese color.
Por eso me gusta, porque es muy feo.
La actual situación de Venezuela se la ha ganado y propiciado a pulso la derecha venezolana.

Yo estuve en el 79 y ya era escandaloso lo que se veía, grandes mansiones (quintas) y un cinturón de pobreza alrededor de escándalo.

Muchísima población a la que no llegaba ni la Sanidad ni la Educación, gana Chavez y trae de Cuba médicos y maestros, que llegan a las capas mas bajas y que tienen su plato de arroz diario.... decirles a toda esa gente que lo que tenían antes era peor es perder el tiempo.

Hay ... (ver texto completo)
He puesto:

".. decirles a toda esa gente que lo que tenían antes era PEOR es perder el tiempo."

QUERIA DECIR: Mejor
Buenos días Elo, lo que tu comentas en el mensaje lo están haciendo todos los partidos, todos, tanto el PSOE, como PP, CIUDADANOS, y tantos otros del montón, todos son los mismo, tanto miedo te puede dar VOX, como PODEMOS, o sea que cada uno vota a quien le parece y eso precisamente es la democracia, echarse a llorar hace tiempo que en España lo llevamos haciendo, ¿te has preguntado como accedió el señor Sánchez al Gobierno?, pues con la ayuda de los golpistas independentistas, y los amigos de ETA, ... (ver texto completo)
Otro mantra que os habéis inventado y que os creéis vosotros solos. Esos que nombras ¿te extraña que quisieran tirar al PP? Pero te recuerdo que no hacían ninguna falta, ya que Cs tambièn votó que sí a la moción de censura. Con eso queda zanjada toda vuestra parafernalia torticera. No hacían ninguna falta. ¿No tenèis otra cosa que sea real para meter cizaña? Esa no lo es. Y ya vale de engañar tontos.
HABLANDO SOBRE ESPAÑA
Emilio Aragón: "Hay situaciones tan absurdas que me planteo una serie de comedia política"
Muy bueno CLARA.
Lo. dejaremos en bueno tirando a regular
He mirado a grandes rasgos el currículum vitae de todos y cada uno de los alcaldes de las distintas ciudades de España. TODOS TIENN CARRERA UNIVERSITARIA. Muy bien. Me alegro mucho. Bueno, hay un par de ellos que no han terminado sus estudios como la alcaldesa de Barcelona. No obstante, hay unos 50 alcaldes o alcaldesas que si tienen su carrera respectiva.
Twistt de un galleguiño simpático.
Yoya Fria - Compañia de Destinos - Comandancia de Obras - Paso Alto - 1969 - busco información
84/6 batería 6 el sargento espinosa teniente cuellar. Recuerdo al sargento Silva con su pistolon un buen persinaje
Villacís se enroca en ser alcaldesa y acerca a Carmena a revalidar su mandato.

El PP rechaza la última «ocurrencia» de Ciudadanos y se reúne con Vox en secreto.

Tatiana G. Rivas.
Buenos días Ángel.

Supongo será una cita literaria o una cursilería mía, no lo sé.

"Las hojas se mueven en dulce susurro"
MARI buenos días. Esa frase me gusta. Es bonita
Esa soleá, es del cantaor granaíno PACO MOYANO, en un disco editado en 1978, en plena disidencia, casi todos los cantaores y compositores de la época, escribían y cantaban letras de protesta.

Es una soleá preciosa.
Gracias.
AVISO.-
EL MUNDO:

Bruselas avisa: la eurozona no ha reparado sus goteras y la próxima tormenta se acerca.

El Eurogrupo busca este jueves un acuerdo de mínimos con el fin de crear un presupuesto para la eurozona.
13 junio, 2019
¿Y a esta cuando la cambian?
Los profesores deberán compensar la jornada cuando se vayan de excursión y hagan menos horas.

La patronal y los sindicatos (USO, UGT, CCOO y CIGa) alcanzan un acuerdo en el sector de la concertada para el control horario de casi 170.000 trabajadores.

Josefina G. Stegmann.

MADRID.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Muy bien, si se controla debidamente, cosa que dudo.