Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas

A PUIGDEMONT

Es un simio disfrazado,
es un bicho y un hurón,
es feo y mal encarado
y le llaman Puigdemont.

Dice que es independiente
y se salta a la torera
la legalidad vigente ... (ver texto completo)
A VISTA DE PÁJARO

Estoy seguro que tú también habrás soñado alguna vez que volabas como si fueras un pájaro y habrás sentido una sensación maravillosa porque todo lo veías desde arriba como si tuvieses en tu mano el poder ir a cualquier lugar, el poder ver desde arriba todo lo que sucede e incluso el poder ayudar a alguien salvándole de algún peligro que tú ves antes que él.

El hombre desde los comienzos de la humanidad ha sentido ese deseo de poder cruzar el firmamento a vista de pájaro, de ahí los inventos que le han llevada a construir aparatos para conseguir ese fin, aunque fuera de forma artificial y un tanto ficticia, porque lo otro, lo soñado, lo real, eso amigo mío es otro cantar.

Existe el globo, avión, el helicóptero, el ala delta, el parapente, pero volar, volar, solo lo pueden hacer los pájaros para eso fueron creados, para poder levantar el vuelo, subir hasta las nubes, sin ningún miedo, sin ningún temor, con la seguridad de que está controlado de que el vuelo iba a ser maravilloso y perfecto.

Lo nuestro, lo logrado por el hombre en este sentido es, cuanto más, el meterte en un artefacto sea helicóptero o un avión de pasajeros donde cientos de personas son transportadas a grandes distancias, y a una gran velocidad, no siempre exentos de un gran miedo y ciertamente con un máximo de seguridad, porque desde luego si somos honestos hemos de admitir que este es el medio de transporte más seguro aunque, eso si, a muchísimas personas, incluido yo, no se nos puede quitar ese miedo exagerado a volar enlatado.

Nosotros quisiéramos volar libres como el viento, volar con nuestras propias alas, volar sin retrasos de aeropuertos a controles, volar, volar y volar, a otro lugar donde poder encontrar la felicidad deseada, esa que aquí cada día tenemos más difícil, más complicada, más escasa. Pero eso amigos míos es una utopía que solo los sueños, esos que nadie nos puede quitar, logran convertir en fugaz
y fantasiosa realidad. Por eso sigamos soñando.
Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO]

El mercado alcista actual podría durar muchos años más...
Cuenta verificada.

Ser mujer soldado en Corea del Norte......................... ............
"Es un suponer."
¿Te refieres a la Z de Zamora?
Claro, a nuestra Z de Zamora me refiero.
Cádiz 1924
La maquinilla era un pequeño tren urbano que pasaba por las bodegas de Jerez para recoger a diario la carga que se distribuía hacia el interior de la península o hacia el muelle de embarque.
Nacional Geografic.
POLICIAS MUNICIPALES DE MADRID
Entre pensamientos raros
y palabras maliciosas,
algunos quieren dar palos
con sus manos temblorosas.

Palabras que dejan marcas
con dudosos policías,
que en frases negras se embarcan
sin dar jamás alegrías.

Les decimos defensores
en su trabajo presente,
más hoy les noté deudores
al pregonar mal ambiente.

Palabras que dejan huellas
sobre las gentes normales,
que jamás podrán ser bellas
al desear ciertos males.

Vigilar al vigilante
suele ser un compromiso,
siempre la duda delante
sin publicar el aviso.

El llevar un uniforme
con dignidad y vergüenza,
debes ser hombre conforme
derrochando la nobleza.

Los escritos son testigos
de muchas penosas frases,
que pueden sembrar castigos
entre las sufridas bases.

Hay momentos en la vida
que puedes equivocarte,
y hasta producir herida
sin pensar en cualquier parte.

Palabras que son escritas
y llegan a pregonarse,
muchas veces ellas gritan
más nunca pueden negarse.
G X Cantalapiedra.
Solo para mentes abiertas, las mentes obtusas, abstenerse, so pena de escandalizarse
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^
Como la página no permite ampliar la foto-
Les aclaro el texto: (por interes)

> O TIJERETAZO A LAS PENSIONES O SABLAZO A LOS SALARIOS.

El problema es que mañana puede que no haya suficientes cotizaciones para abonar las pensiones.
Y parece ser exactamente el rumbo demográfico que va a seguir España
“Tijeretazo a las pensiones.”
Más del 20% de la población pensionista tiene menos de 50 años, y obtuvieron su "pensión" vía prejubilación o "baja incentivada" de empresas públicas ruinosas.

o sea
Bueno, bueno, bueno, no tanto, está demostrado, piense, piense......, y verá como llevo razón.
ESPAÑA.

El PSOE veta una iniciativa del PP contra el boicot a productos catalanes.

Hernando intentaba frenar el boicot antes de la llegada de Navidad para minimizar su impacto en las ventas.

ANA I. SÁNCHEZ.
SOCIEDAD.

Rosa Tous renovará el Patronato de su fundación sin independentistas.

Pilar Rahola y Helena Rakosnik, mujer de Artur Mas, saldrán de la entidad para que sea «lo más transversal y apolítica posible»

I. MIRANDA.
Hola, Mari, no bajes a ese nivel, que te vapulean. Cada loco con su tema
Mira, si algo he aprendido en este foro es a que las cosas me resbalen y a darle la importancia que merecen; ahora bien, créeme que para mí, el sacrificio sería no contestar, una puede replicar perfectamente sin ofender a nadie, a algo que se le ha dicho, aunque esa contestación sea de pensamiento totalmente contrario a lo que la otra persona diga, ahi está la libertad de cada uno.

Saludos amigo.
Podemos rechaza ir a la capilla ardiente de Maza al considerarlo un "homenaje"

ÁLVARO CARVAJAL.

Podemos ha rechazado acudir a la capilla ardiente del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por considerar que se trataba de un acto de "homenaje". La actitud del partido morado ha contrastado con otras fuerzas políticas, que desde sus críticas a la labor de Maza al frente de la Fiscalía, han acudido en señal de respeto ante su repentino fallecimiento el pasado sábado en Argentina. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha justificado que la capilla ardiente "tiene algo de homenaje" y que, por tanto, su formación no iba a "asistir" porque Maza ha sido un "servidor público destacado por proteger corruptos" del PP. Así que por "ser coherentes", ha continuado en una entrevista en La Sexta, Podemos no podía participar en ningún acto relacionado con el fiscal fallecido. En todo caso, Iglesias ha querido mostrar su "respeto" a la familia y amigos y ha evitado entrar en reproches al fallecido fiscal general porque, ha dicho, cuando una persona muere "hay que demostrar elegancia", que no es incompatible con la crítica. En esa misma línea, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado que no es hoy el momento de "hacer explícita" la opinión que les ha merecido Maza al frente de la Fiscalía General del Estado por respeto a sus familiares y amigos pero que es precisamente esa opinión que está en las hemerotecas la que "justifica sobradamente" no acudir a la capilla ardiente. En contraposición a Podemos, el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y diferentes miembros del Gobierno han pasado a lo largo de este martes por la capilla ardiente de Maza para dar el pésame a su familia. También han acudido líderes políticos como Pedro Sánchez (PSOE) o Albert Rivera (Ciudadanos). Preguntada por la ausencia de Podemos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado la importancia de "honrar a las instituciones". "Yo siempre he defendido mucho la institucionalidad. Todas las instituciones del Estado, con independencia de lo que cada uno en cada momento pueda pensar, representan a la democracia misma y una manera de honrar a la democracia es honrar a sus instituciones un día como este", ha afirmado Sáenz de Santamaría en declaraciones recogidas por EFE.
Y ahora... ¡echen la culpa a España!

Se pasaron años mintiendo y diciendo que seguirían dentro de la UE. Y ellos se creían su propio embuste.

Ramón Pérez-Maura.

21/11/2017.

Francamente, es muy difícil hacerlo peor. Barcelona tenía todos los requisitos para ganarse la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Empezando por el edificio en el que albergarla. Que como si estuviera pensado para ese fin, lo habían hecho con forma de supositorio. No le faltaba nada. Un clima infinitamente mejor que el de Ámsterdam, al borde del mar Mediterráneo, con unas comunicaciones idóneas y unas condiciones de origen en la industria farmacéutica en las que tenía ventaja sobre casi todos los demás candidatos. Pero Barcelona perdió ayer, como no podía ser de otra manera. En psiquiatría hay un mal bastante conocido que se manifiesta en un trastorno por el cual el paciente relata mentiras que él mismo se cree. Fabula utopías a las que acaba atribuyendo la condición de universos ciertos. Esta banda de disparatados rompedores de la unidad de España se pasaron años mintiendo y diciendo que siendo independientes seguirían dentro de la UE. Todos sabíamos que eso era mentira, pero ellos se creían su propio embuste.

El problema era que Barcelona, los políticos que ganan las elecciones autonómicas allí hasta la fecha, estaban empeñados en romper España y el resto del mundo sabía que eso implicaba salir de la UE. Por eso era imposible que la capital catalana ganase la sede de la EMA. Con buena lógica, la mayoría de los gobiernos no querían correr el riesgo de verse de nuevo dentro de unos años teniendo que hacer otro traslado. Y la mayoría de los pagadores de impuestos europeos les agradece que hayan tenido eso en cuenta. Porque los traslados no salen gratis.

El marxismo de la alcaldesa Colau le ha llevado a decir que a sus votantes no les interesaba esa Agencia. Es lo que pasa cuando tienes de primer munícipe de un ayuntamiento de 40 concejales a quien sólo ganó 11. Que gobierna para las minorías. Minorías para las que no debe de ser necesario beneficiarse del millar de trabajadores y familias que se hubieran instalado en la ciudad, más los 30.000 técnicos que cada año acuden a hacer consultas con la EMA. Por no hablar del presupuesto de 340 millones de euros que gestiona anualmente la agencia. Eso es bueno para cualquiera menos para los votantes de Ada Colau y su padrino Pablo Iglesias. Ellos prefieren seguir amamantándose de las arcas del Estado, que creen ubérrimas, y regando con esa leche a sus seguidores. Igualito que la Venezuela de Chávez y Maduro. Porque como con la Cataluña que iba a seguir dentro de la UE, nos dicen de Venezuela que todo es perfecto allí. Especialemente la sanidad. Y dos huevos duros.

El problema es que los intoxicados por esta enfermedad que propagan los Junqueras, Puigdemont y Colau, entre otros, se fueron a dormir anoche convencidos de que la culpa de haber perdido la EMA la tuvo Madrid. Impasible el ademán.

Ramón Pérez-Maura.

Articulista de Opinión.
ESPAÑA.

El Gobierno desmiente la negociación de un pacto fiscal con Cataluña.

El Ejecutivo explica que el Govern no participó en la Conferencia de Presidentes, donde se discute el acuerdo de financiación.

S. E.
¡Lagarto, lagarto! Faltan acentos y un signo de interrogación. Todavía hay tiempo de ir a la escuela.
En mi pueblo cuando discutian los muchachos se escupian en la mano y le decia uno al otro "lagarto lagarto me das pan o te parto"y chascaban las manos húmedas.
> el contrario se "acojonaba"

o sea como diria Liberal.
Tribuna de Ávila

Hace 21 minutos

Ávila recibe el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal.
>>>>>>El asesino en serie Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció ayer domingo a los 83 años en un hospital de California. Manson estremeció a EE. UU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta satánica, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial. Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de ... (ver texto completo)
Fue un "pirao" del momento. Lo que no entiendo es como arrastraba masas de gente prometiendo cosas inverosímiles. Claro está, la droga hacía acto de presencia y mantenía la fornicación.
DEUDA. (A. Machín)

Porque, tú eres así
el alma entera te di
y te burlaste, tranquilamente
de mi pasión

Si triunfa el bien sobre el mal
y la razón, se impone al fin
sé que sufrirás
porque tu hiciste sufrir mi corazón
es una deuda que tienes que pagar
como se pagan las deudas del amor
no, no voy a llorar
porque la vida es la escuela del dolor
donde se aprende muy bien a soportar
las penas de una cruel desilusión

Sé que sufrirás
porque tu hiciste sufrir mi corazón
es una deuda que tienes que pagar
como se pagan las deudas del amor
no, no voy a llorar
porque la vida es la escuela del dolor
donde se aprende muy bien a soportar
las penas de una cruel desilusión.
Usted erre que erre, ¡Madre que fanatismo!, ¡Ande y dese una vuelta y luego nos cuenta!
LAS CONSECUENCIAS DEL SEPARATISMO.

CATALUÑA.

Las empresas, el turismo y la convivencia, víctimas del «procés»

Las firmas que han salido superan las 2.600 y Exceltur advierte ya de un parón. Cataluña está sufriendo las consecuencias políticas.

D. TERCERO.
Todo confeccionado a mano tanto el ganchillo como las vainicas
Sin palabras.
El salero se demuestra andando y aqui esta la prueba.
Parecerme? Precioso, pues muchas hacemos (haciamos) labores, pero tan bien hechas como las tuyas pocas he visto.
Seguiremos mañana.
Feliz descanso para todos.
*Poco falta.*
^^^^^^^^^^^
El ciclo de la vida
ya termina,
la biblia se repite,
teniendo por gendarme,
la muerte por encima.

Noticias al momento,
que a los pueblos paraliza,
el pánico acompaña,
el estruendo el vello riza,
como botella de champaña.

Tras siglos de desarrollo,
el devenir histórico,
el proceso de advenencias,
que hacen en todo momento
acto de presencia.

Hombres y mujeres
Por la razón de saber.
ahora sus tesis dirían:
más hubiera valido predicar,
¡por que aquí vamos a perecer.!

IRMA PERIBAN VILLA.... MEXICO
MIGUEL DE TENA POR TIENTOS TANGOS.

Si algún día te perdiera
me ataría a una columna
hasta que me consumiera.

Sin duda el mejor de los actuales, unos se van y otros vienen
Un preso acuchilla a otro durante la misa en Soto del Real en presencia de Jordi Sánchez.

Tanto el agresor como la víctima son presos preventivos, ambos de nacionalidad dominicana, vinculados a bandas latinas.

@abc es.

EP.

20/11/2017.

Un preso acuchilló en el cuello a otro durante la misa celebrada este domingo en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) en presencia del líder de la Asamblea Nacional de Cataluña, Jordi Sánchez, encarcelado por orden de la Audiencia Nacional investigado por un delito de sedición, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas fuentes precisan que Jordi Sánchez se encontraba en la zona habilitada para celebrar las misas de los domingos en Soto del Real, aunque alejado del lugar donde se produjo la agresión.
ESPAÑA

Te han vestido de miseria,
han ensuciado tu nombre
por lo confines de Europa,
oscurecieron tus soles,
negros pintaron tus prados,
acallaron tus acordes
e hicieron de tus montañas
llanuras feas, deformes. ... (ver texto completo)
MARI. Acabo de leer... ESPAÑA.

Me parece muy buen poema. Parece que no dices nada, pero interiormente salta la amargura, la tristeza de lo que hasta hace poco éramos más felices y por culpa de alguien que no citas pero que todos sabemos, nuestras gargantas de millones de españoles se niegan a hablar, rotas las palabras, solo queda el ayer.
No lo había leído. Ahora lo he hecho dos veces. Voy con el otro que me pides, este romance está muy bien. Oye, qué facilidad tienes para la poesía y componer bellos poemas. ¡Jo!, ¡qué envidia sana!
Turull y Rull piden a la Audiencia Nacional su excarcelación alegando que acatan el 155.

En sendos recursos, alegan que los exconsejeros no han aprobado nada desde su aplicación.

Aseguran que no hay riesgo de fuga: «Están aquí cuando podrían estar en Bruselas», dicen.

EFE.

Barcelona.

Actualizado:

20/11/2017 16:49h.

La defensa de los exconsellers de Presidencia y Territorio Jordi Turull y Josep Rull han pedido a la Audiencia Nacional que los ponga en libertad, alegando que han acatado «expresamente» las medidas del artículo 155 como el resto de miembros del Govern cesado, sin promover ninguna «resistencia».
Morales pide llevar a Almagro a la CPI por traicionar a Venezuela

El presidente boliviano pidió enjuiciar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por conspirar contra Venezuela.

Evo Morales repudió los intentos del máximo titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por llevar al presidente venezolano Nicolás Maduro al CPI por supuestas “violaciones de los derechos humanos”, y advirtió que tales medidas atentan contra la democracia del pueblo venezolano.

“Luis Almagro, títere del imperio, quiere llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional acusándolo de violaciones de derechos humanos. Al que hay que llevar a juicio ante la CPI es Almagro por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano”, escribió el domingo Morales en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado boliviano cuestionó el hecho de que acusen al Gobierno venezolano de “dictadura”, mientras, recordó, “solo este año han realizado tres elecciones democráticas para designar autoridades”.

Aseguró que el pueblo venezolano superará estas presiones sistemáticas e internacionales, “resistirá estoicamente y defenderá su Revolución Bolivariana”.

En septiembre, la OEA nombró especialistas de Argentina, Costa Rica y Canadá para estudiar posibles delitos de lesa humanidad de Venezuela mientras su iniciativa para realizar audiencias contra el país bolivariano ante la CPI por estos cargos se enfrentó a los rechazos de los países de la región.

Una vez concluidas las audiencias, el grupo de expertos elevará un informe en unas semanas a partir de cual se establecerá si hay fundamentos para llevar a las autoridades oficialistas venezolanas ante el tribunal con sede en La Haya.

Caracas ha denunciado constantemente que los actos de Almagro, calificado de “traidor” por parte del Gobierno venezolano, benefician los intereses de Estados Unidos que, a juicio de Venezuela, pretende provocar una intervención en el país suramericano.
Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy.

La actualidad española no tiene nada que envidiar a una serie de Netflix. Se nos mueren los protagonistas sin necesidad de tirarlos al metro.

Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2017-11-20.

El Mundo abre con una exclusiva de Fernando Lázaro. "Los Mossos iban a destruir pruebas del 1-O que los incriminaban". Qué pillines. Hoy es el día de Maza, fallecido por sorpresa el sábado dejando el proceso catalán patas arriba. Dice Federico Jiménez Losantos que "los enemigos de Maza eran en el momento de su muerte, los enemigos de España. ¿Cabe mayor elogio para quien representaba al Ministerio Público? Pero esos enemigos son poderosísimos. Tanto, que nos han llevado, poco a poco, renuncia a renuncia, a esta encrucijada legal e institucional que había hecho tan popular a Maza. Y cuando alguien se convierte en símbolo de algo tan esencial como la Ley y la defensa de la Nación, es inevitable que el dolor se transforme en rumor de conspiraciones. Aunque parezca imposible, por respeto a Maza, deberíamos dejarle en paz, siquiera un par de días. Lo ha merecido". El editorial dice que Maza "se había significado por una insobornable independencia de criterio y una gran firmeza de acción ante el problema catalán, que ha chocado con la hoja de ruta que parecía desear Moncloa", una "bestia negra para el independentismo". Y el podemismo, Rosell, son los que han celebrado su muerte. "Nada sería más dañino que el Gobierno oyera los cantos de sirena de algunos y estuviera tentado de elegir como sucesor a un fiscal general más dispuesto a atender no se sabe bien qué escenarios políticos en vez de los estrictamente legales". Hombre, si el destino le ha puesto la oportunidad en las manos, las sirenas cantan tan bien, con sus arpas...

El País sigue pesadísimo con la obsesión rusa. El periódico de Prisa intenta hacernos creer que Putin es el principal responsable del golpe en Cataluña, como si los separatistas no llevaran años trabajándoselo. El titular que más llama la atención hoy es: "Podemos, un caballo de Troya para las posiciones del Kremlin". Pero no sólo Podemos, también anda por ahí Vox conspirando con los rusos. Menuda ensalada mental. ¿Qué tendrá que ver el partido de Iglesias con el de Abascal? Sobre Maza mira al futuro sin obituarios ni nada. "El Gobierno nombrará a un nuevo fiscal por la vía rápida. Rajoy tiene intención de consensuar al candidato con Ciudadanos y el PSOE". Pues olvídense entonces de la vía rápida, en este país llegar a un consenso sobre cualquier cosa requiere su tiempo, muuuucho tiempo.

ABC dice alborozado que "la participación récord espolea a los partidos constitucionalistas. El 82% de los catalanes acudirán a las urnas". Por la cuenta que les tiene. Dice el editorial que la actuación de Maza como "máximo responsable de la fiscalía frente al desafío separatista, es histórica y gracias a las querellas por él firmadas no habrá impunidad para los golpistas". Y va y se muere, hay que jorobarse, lo que no pase en España. Ignacio Camacho rebaja el entusiasmo de ABC y ve crudo el triunfo constitucionalista. Las elecciones pueden dejar el gobierno catalán en manos de Podemos, cuya "vocación radical y su defensa de la autodeterminación los coloca en el frente soberanista a todos los efectos". "Aunque la Cataluña no soberanista se movilice es prácticamente imposible que alcance la mayoría necesaria para liquidar el maldito proceso". Ni aunque ganara. En estas condiciones, lo que "se va a necesitar es una nueva mayoría de Gobierno. Sí; unas elecciones generales que redefinan la correlación nacional de fuerzas con la cuestión catalana como eje del debate". Hala Ignacio, díselo a Rajoy, verás dónde te manda.

La Razón dice que "el Gobierno acelera el trámite para nombrar al fiscal general", pero no habla de consensos. Mira, ya si es por ordeno y mando veo más plausible que sea rapidito. Dice Marhuenda que la muerte de Maza "no debería cambiar la estrategia que el ministerio público ha mantenido a la hora de enfrentar el grave desafío separatista en Cataluña (…) Sólo cabe desear que el Gobierno acierte en la sucesión". Ni que lo fuera a echar a cara o cruz. Ussía está muy molesto con Marta Rovira y sus delirios de sangre corriendo por la Diagonal. "Una calumnia tan pavorosa no puede ser obviada. La fiscalía está obligada a reaccionar". Ussía, hijo, que el fiscal acaba de fallecer, no vengas con prisas. "Hay centenares de miles de personas en las redes sociales que se han creído la nauseabunda mentira", las redes sociales, qué cruz. "Esta tipa no puede formar parte de una lista electoral". Sobre todo porque da toda la impresión de que no está muy en sus cabales.

En La Vanguardia se marca hoy Enric Juliana una pieza que también hace dudar de si el proceso no ha afectado a sus facultades mentales. "El fuerte impacto de la crisis de Cataluña empuja a España hacia la derecha". Como si no gobernara la derecha desde hace 5 años. "Ciudadanos emerge como fuerte factor de presión sobre el PP", dice aterrado. "Rivera puede estar captando casi un millón de votos del PP a cuenta de Cataluña". "El PP y Cs podrían sumar hoy mayoría absoluta" y "Rajoy se convertiría en prisionero de Albert Rivera y de su actual mentor en la sombra, José María Aznar". ¿Algún psiquiatra en la sala? Pues no acaba ahí, dice además que "el PSOE se aleja de Podemos; la España plurinacional, bajo arresto domiciliario". Rajoy prisionero, Sánchez bajo arresto domiciliario. Definitivamente el nacionalismo catalán ha acabado muy mal de la azotea.
¿HEMOS DICHO LO PRINCIPAL?

La Gramática es el arte que enseña a hablar y escribir correctamente una lengua, estudiando sus REGLAS FUNDAMENTALES, HISTÓRICAS Y COMPARATIVAS. La palabra se deriva del GRIEGO. De "gramma... letra, y tikos, perteneciente a.

La Gramática se diferencia de la Retórica en que la primera enseña las reglas para hablar y escribir con corrección y la segunda con propiedad, elegancia y belleza.
El juez Castro insiste en que la infanta estaba al tanto de lo que ocurría en Nóos: "No sólo estaba en el ajo de la trama y sus enjuagues, sino que era la eminencia gris"
Lo dice en el nuevo libro de Pilar Urbano del que se ha publicado un adelanto el suplemento 'Crónica' de 'El Mundo'. El magistrado, que está a punto de jubilarse, califica a Cristina de Borbón como la "eminencia gris" de la trama.

"Yo siempre pensé, e incluso se lo dije a Horrach, que la infanta para mí no sólo estaba en el ... (ver texto completo)
FERISA: RECUERDOS A LAGUNERO. Y de paso a Isabel.
España y Bélgica.

¿Está dispuesto Carles Puigdemont a ser el huésped indefinido de una embajada venezolana?

José María Carrascal.

Soy creyente y no participé por tanto en ningún acto violento, vino a decir Junqueras a la juez Lamela. Que la magistrada le enviara a la cárcel en prisión preventiva indica que no le hizo efecto. Incluso pudo surtir el efecto contrario: la primera obligación de un creyente es cumplir las leyes y Junqueras está acusado de cinco delitos a cual más grave. Sin remordimiento, disculpa o promesa de no volver a hacerlo, animando a sus fieles en las cartas que les envía desde su celda a seguir su senda de rebeldía. Algo que su sucesora, Marta Rovira, cumple al pie de la letra e incluso sobrepasa: «Desde el gobierno –ha dicho– se nos advirtió que estaban dispuestos a usar el Ejército, llegando al derramamiento de sangre». Una acusación tan grave exige que se diga quién, dónde, cuándo. Pero ni palabra de ello, porque se creen por encima del bien y del mal, como los ungidos. Posiblemente, buscan mártires, que corra la sangre. Cuando son unos vulgares embusteros, que mienten como respiran, unos farsantes de que prometieron hacer de Cataluña una Arcadia y lo que han hecho es arruinarla, confundirla y dividirla. Pero se están pasando, mejor dicho, ya se han pasado. Lo de Rovira excede la falacia habitual para entrar en la calumnia. ¿Busca hacer compañía a su jefe o es una excusa de la cobarde huida a Bélgica? De estos fanáticos puede esperarse todo.

Mientras tanto, en Bruselas, un juez se ha tomado más tiempo para decidir si accede a los requerimientos por la Justicia española de repatriar a Puigdemont y comparsa, mientras el fiscal pide su entrega. ¿Juegan al policía bueno y malo? No olvidemos que esa misma Fiscalía pidió un informe sobre las cárceles españolas para saber si son bastante confortables para los huidos catalanes. Ni que denegó la extradición de una etarra acusada de asesinato, que hoy regenta allí un restaurante. Lo que está en juego no son unos mentirosos compulsivos, ni las cárceles, ni siquiera la Justicia belga y la española, sino la calidad de las democracias española y belga. Bélgica es un estado fallido, con dos mitades, la flamenca y la valona, que se odian, pero obligadas a vivir juntas, porque separadas no serían nada. Tras el circo catalán, tenemos la pantomima belga. Pero lo que están consiguiendo el errante Puigdemont y el devoto Junqueras con tanta mentira, teatro, injurias, caradura es mostrar lo que son: gentes sin el menor escrúpulo, que se saltan todas las normas, empezando por las suyas, para seguir gobernando a su antojo y eludir el peso de la ley. Cuánto tiempo van a poder seguir haciéndolo es difícil de predecir porque, al no haber hecho otra cosa en su vida, conocen todas las trampas legales. Pero están disparando los últimos cartuchos, se conocen ya todos sus trucos, cada vez tienen menos amigos y los amigos son menos recomendables. ¿Está dispuesto Puigdemont a ser el huésped indefinido de una embajada venezolana? Que tenga cuidado, una cárcel española puede ser más cómoda.

José María Carrascal.

Articulista de Opinión.
ECONOMÍA.

El PSOE rechaza ahora el mismo contrato que pactó con C’s en 2016.

La modalidad temporal con despido más caro que apoyó Sánchez no era causal, a diferencia de la planteada por Báñez.

SUSANA ALCELAY.
MADRID.

Carmena pagó 13 millones de euros por BiciMad sin informes oficiales.

El documento de valoración que muestran en el Ayuntamiento no está firmado por ningún técnico ni experto en la materia.

TATIANA G. RIVAS.
Buenas tardes, soy Rodolfo Martinez Oropesa vivo en Holguin Cuba, necesito localizar en que parroquia se encuentra en certificado de mi abuelo por la via paterna Manuel Martinez de las Casas o Manuel Gonzalez de las Casas hijo del ilustre abogado de SANTA CRUZ DE LA PAlma Siro gonzalez y su Sra Madre Maria Martinez.
gracias a cualquier imformacion al respecto. cel. 52953606 o el correo oropesa. martinez@gmail. com
¡EN NOMBRE DE LOPE!

VUELVE EN NOMBRE DE LOPE.
Homenaje cultural al 'Fénix de los Ingenios'. Un recorrido histórico literario, poético y teatral por los espacios, rincones y ambientes que habitó y/o frecuentó Lope de Vega.
EN NOMBRE DE LOPE es una actividad previa reserva.
Un paseo con referencias a episodios de su vida y andanzas, a sus obras, a los corrales de comedias de Madrid y al entorno literario del Barrio de letras.

EN NOMBRE DE LOPE.
Esta propuesta en torno al Fénix de los Ingenios lleva al público asistente a conocer mejor tanto el lugar donde vivió Lope de Vega como las diferentes creaciones que le dieron la dimensión de gran autor del Siglo de Oro.
Un itinerario que incluye: Plaza de las Cortes, calle Cervantes, casa de Lope de Vega, calle del León, Iglesia-convento de las Trinitarias, calle Huertas, Iglesia de San Sebastián y Plaza de Santa Ana.

Organiza - Carpetania Madrid
www. carpetaniamadrid. com
correo@carpetaniamadrid. com
O=sea un "meme"
Acabo de leer LOS PECES DE LA AMARGURA. De Fernando Aramburu. los que hayáis leído Patria, este libro es como la primera parte del mismo, desde la sesencillez de su escritura cuenta el terrible drama del día a día de tantas familias, durante 30 o 40 años del terrorismo de ETA. Ahora entiendo por qué se les llamó los años de PLOMO, unos por miedo otros por estar más o menos de acuerdo con lo que allí estaba ocurriendo, me recordaba durante la lectura, la"omertá o ley del silencio en Sicilia.

He sacado la conclusión, que el nacionalismo es sumamente destructivo, por creerse por encima de los demás, con más derechos que el resto de comunidades, mirando por encima del hombro a los que no piensan como ellos aunque sean conciudadanos. Perdón me he entendido en exceso.
AMIGOS DE LA FOTOGRAFIA:

Consejos para sacar el fotógrafo que llevas dentro, incluso de noche

Los usuarios de "smartphones" cada vez usan más estos dispositivos para hacer fotografías en lugar de disponer de una cámara fotográfica, un hecho que los fabricantes no ignoran y por el que cada año que apuestan por mejores sensores y software para potenciar la creatividad a través del objetivo
Hola buenas noches necesito ayuda mi bisabuelo llamado JESUS JOSE Pendones Fernández nacido en Villanueva, EL DIA 20 DE FEBRERO DE 1894 Cangas de Onis, Asturias no me aparece inscrito en ningún registro civil pero si bautizado en la Parroquia de San Pedro Villanueva... alaguien me puede ayudar
Hóla, soy Josefina Simon del Dago, colaboro con este foro y veo que usted esta emparentado con una persona de Cúba que necesita un certificado de nacimiento de su abuelo, bautizado en San Pedro de Villanueva, creo que la no aparicion en los registros civiles se debe a que segun mis investigaciones, hay alguna coincidencia con el lugar de nacimiento, es la zona de Amieva, la cual quemó el registro civil cuando la guerra. De ahi que no aparezca ni en Cangas ni en Arriondas, siendo lo mas lógico. Seguire averiguando a ver a que conclusion llegamos. Saludos.
Buenos días tengan todos, sean felices.

Cordialmente.
***********************
¿También para los que marcharon > V o l u n t a r i a m e n t e?
Javier Somalo.

Cocomochov y Marta Rovirova.

El responsable del espionaje exterior ruso, Serguéi Naryshkin, y la mártir golpista Marta Rovira coinciden: España es un país represor que ejerce "brutal violencia policial". Conviene insistir en que el juicio lo emiten un espía ruso y una golpista. Ante tal premisa, no cabría hacer muchos más comentarios pero me temo lo peor.

Este mismo viernes, el portavoz del Gobierno que no detecta episodios de adoctrinamiento en las escolas esteladas –Íñigo Méndez de Vigo– ha querido tranquilizar a los ciudadanos diciendo –declamando, más bien– que en caso de que los rusos se dedicaran a boicotear electrónicamente las elecciones del 21 de diciembre no pasaría nada porque las actas se conservan y se pueden volver a contar los votos. No está mal visto. De hecho, puede el ministro contratar al párroco que oficiaba misa mientras unos sobrevenidos monaguillos contaban en el altar papeletas ilegales de un referéndum ilegal que no se iba a celebrar de ninguna manera porque se iba a impedir de todas formas.

Esta vez, el ataque ruso no ha venido de Twitter o de "Rusia Today" –que es como la de Yesterday pero con hackers– sino de un alto funcionario del gobierno. ¿Cuál va a ser la respuesta del Gobierno? ¿Se quedará, otra vez, sólo en palabras? ¿Qué pasa cuando una golpista candidata a unas elecciones que se han puesto como vía para devolver la legalidad a Cataluña dice que el Gobierno amenazó "con sangre y muertos en las calles" y encima coincide con el KGB aunque ya no se llame así? ¿Nos dirán que son hechos aislados?

Desconozco aún si la presunta trama rusa colaboracionista con el golpe tiene entidad o es un bluf propio del exhibicionismo de las redes sociales. Si algo hay de cierto, el Gobierno debería estar analizando su respuesta y nuestra protección pero con más eficacia que cuando buscó urnas de metacrilato y se las colaron de plástico barato. Con más ahínco que cuando dijeron tener controlados a los Mossos mientras se vejaba a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Con más valentía que cuando se responde al Rufián de los grilletes pidiendo perdón por las posibles rozaduras –ni siquiera reales– en el traslado de los presos. Con más energía que cuando se responde a Bélgica por el grado de confort de la prisión española a la que puede ir su huésped VIP, el Muy Honorable Cocomochov.

Ya tenemos a Rovirova denunciando que el Gobierno amenazó con una masacre callejera, al jefe de los espías rusos calificando a España de Estado policial y a Bélgica dudando si la calidad de nuestras cárceles es lo bastante digna como para albergar a su protegido. Como la estrategia ante tanto acoso vaya en un Piolín, lo de diciembre puede ser otro desastre. Y TV3 sin intervenir…
Las españolas mayores de 50 años declaran tener peor salud que los hombres.

Ejercer de cuidador de un familiar dependiente tiene mucho que ver al respecto, según un estudio de Fundación Mapfre.

Carlota Fominaya.

MADRID.

Actualizado:

17/11/2017 22:02h.

Las mujeres españolas no solo viven más que los hombres, sino que tienden a percibir los achaques de la edad antes que ellos. Esta es una de las conclusiones del informe «Salud en la vida adulta y su relación con el envejecimiento saludable: Tendencias actuales, oportunidades y retos futuros en España», que ha presentado Fundación Mapfre y el grupo de investigación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) liderado por Rosa Gómez-Redondo. El objetivo del estudio es determinar el estado de salud percibido de los mayores de 50 años en España y examinar los factores que condicionan ese estado. Los datos recabados muestran que la percepción de la salud que tiene la población de mediana edad de un y otro género es, en términos generales, buena. Sin embargo, el análisis de la encuesta revela que, según mujeres y hombres van cumpliendo años, existen importantes diferencias entre ambos:

De esta forma, la distribución de porcentajes por sexo y edad muestra que en el grupo 50-64 años el 69,2% de los varones declaran que su estado de salud es bueno o muy bueno, esa misma evaluación es hecha por el 50% de las mujeres. La autopercepción de la salud en las mujeres de 65-79 años empeora respecto al grupo de edad anterior es de buena o muy buena el 43% frente al 57% de los hombres. Y en el grupo que aglutina las edades más avanzadas (80 o más años) continúa la misma tendencia, siendo únicamente un 30% de las mujeres las que perciben su salud como buena o muy buena, frente al 37% de los hombres. Por tanto, apunta Gómez-Redondo, «podemos concluir que cuanto mayor es el grupo de edad, peor es la del estado de salud, siendo esta percepción siempre más negativa en las mujeres».

La salud de los cuidadores, según el género

Las razones para esto son múltiples, «y no se refieren solo a la manifestación de enfermedades asociadas a la edad, sino a los roles que desempeñan dentro de la dinámica del cuidado de un dependiente», advierte esta experta. Así, prosigue, «comparado con los varones, las mujeres suelen asumir las tareas de apoyo informal más exigentes, de mayor duración y tiempo, como el aseo y cuidado personal de estas personas, lo cual incide negativamente en su bienestar y en la percepción de su salud».

En concreto, el informe señala que los hombres que realizan tareas de cuidado en solitario perciben su salud de forma más negativa que los que cuidan con ayuda de otras personas (el 52,2% de los cuidadores principales valoran que su salud como buena o muy buena frente al 61,3% de los cuidadores con apoyo de otras personas). En el caso de las mujeres, aclara Rosa Gómez-Redondo, «no existen divergencias entre cuidadoras principales o con apoyo de otras personas (el 44,6% frente al 44,8% respectivamente), posiblemente, por la especialización en las tareas de cuidado por género, que recae sobre el género femenino asumiendo los tipos de cuidado más exigentes y de mayor tiempo de dedicación».

Las mujeres que cuidan a un dependiente ayudadas por otras persona, explica, «llevan el mayor peso del cuidado y, por lo tanto, tienen un comportamiento similar a las que cuidan solas, algo que no ocurre en el caso de los hombres, ya que aunque ayuden en el cuidado, no son ellos los que realizan la mayor parte de las tareas». Así, los que presentan mejor evaluación de sus condiciones de salud son las personas no cuidadoras y que no residen con ningún dependiente, aunque en este grupo de población se sigue apreciando una peor valoración en función del género; las mujeres declaran más negativamente su estado de salud que los varones: el 70,5% de los hombres consideran su salud como buena o muy buena frente al 60,3% de las mujeres, lo cual es un reflejo de la tendencia general anteriormente mencionada.
Sobre cortar el trafico a los automóviles a su paso por la Gran Vía, yo lo veo asi: Esta es una ciudad que como muy antigua que es, tiene un trazado muy enrevesado, poco apto para el tráfico que tenemos, pero es lo que hay, ocurre que la Gran Vía, es la única vía que atraviesa La ciudad, que no hay otra paralela que pueda recoger el trafico de la zona, las otras calles más o menos paralelas se encuentran a bastante distancia, el trasporte publico cumple su función, pero hay muchas personas, autónomos de diferentes gremios que recorren Madrid, que el trasporte público no les resuelve el problema, si tienen que dar los grandes rodeos para llegar por ejemplo de Plaza España a Cibeles, ademas de perder tiempo, gastarán más combustible y contaminarán más, se dice que beneficiaría el comercio, pero los comercios individuales no están contentos, no todo es el Corte Inglés y Primár, los pequeños temen estas medidas.
EL problema de la contaminación es difícil de solucionar, y tambien dar gusto a todos. Esperemos que los cambios no sean muy drásticos para la mayoría.
ESPAÑA.

Pedro Sánchez vuelve del artículo 155.

Los socialistas se reúnen en Valladolid para resituar al partido en la oposición al Gobierno tras apoyar la actuación en Cataluña.

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN.
ESPAÑA.

Núria de Gispert, a Inés Arrimadas: « ¿Por qué no vuelves a Cádiz

La expresidenta del parlament realizó esta «invitación», que la líder de Cs considera «otra muestra de nacionalismo excluyente»

S. E.
La Unión del Pueblo Leonés critica a Pablo Iglesias: «Que haga un curso de Historia»

El partido también califica al líder de Podemos como un «catedrático en verborrea»

S. E.
El “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci vale más que 80 cotizadas españolas.
La tabla fue adjudicada por 382,1 millones de euros (€)

(Cuenta verificada)
ahí está la diferencia, mi disco duro dejó de funcionar, pero nadie borró los datos, por eso, esos datos seguían estando en ONE DRIVE.
Claro, ya entiendo.
Soy del remplazo 8/84 hice la mili en Agoncillo en la unidad de helicópteros en la sección de protección en plana mayor me gustaría saber de algún compañero soy el cabo manzanares..