Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas


La misma plaza pero ha perdido algo que no es la misma
Sobre todo con "ESTA CALOR"
Yo nada espero de Pedro
aunque por mentiroso
será mejor no soñar
que el asunto está peor.

Entre las pensiones
y el paro con tantas emociones
vamos a quedar en segundo plano
de ilusión se vive, hermano
... (ver texto completo)
Eso más que una comedia parece una > tragedia.
Santander AM: "La bolsa tiene potencial en sectores sostenibles, tecnología y bancos"

Lola Solana, gestora de RENTA VARIABLE de la gama de fondos Santander Sostenible, mira al futuro y recomienda apostar por empresas sostenibles y ligadas al envejecimiento de la población
Para la semana del 25.06 al 01.07.2018 se propone el siguiente poeta para repasar:

JOSÉ ALBI

Reseña biográfica

Poeta, novelista y traductor español nacido en Valencia en 1922.
Estudió Derecho en su ciudad natal y Filosofía y Letras en Zaragoza, doctorándose en la Universidad de Madrid.
Fundador y director de Cuadernos literarios y Verbo, del anuario de Poesía española Anupe, y autor de una
Antología del surrealismo español. Ha sido además Crítico de poesía y de arte, conferencista y viajero infatigable.
Sus poesías han sido traducidas al francés, inglés, alemán, y al hebreo moderno, e incorporadas a diversas antologías
españolas, europeas y sudamericanas.
Obtuvo el premio Gabriel Miró por su novela El silencio de Dios, el premio Valencia de Literatura por Odisea 77 en 1977,
y en 1978 el premio Miguel Ángel de Argumosa por Elegía atlántica. Entre sus publicaciones poéticas merecen destacarse:
Poemas del amor de siempre, Septiembre en Paris, Bajo palabra de amor, Elegías apasionadas, Piedra viva, Elegía atlántica
en 1978, Javea o el gozo en 1992 y Esfinges en el año 2000. ©

Feliz fin de semana a todos
EN UN SIMULACRO.

Poncho, el perro policía que ‘salva la vida’ a un agente reanimándole.

Un vídeo muestra cómo el animal le realiza la técnica de reanimación cardiopulmonar.

REDACCIÓN, Barcelona.

Actualizado a 23/06/2018 12:40.

El perro policía Poncho en unas pocas horas ya se ha convertido en todo un héroe. Desde que la policía municipal de Madrid publicara un vídeo en su cuenta de Twitter no ha parado de recibir cumplidos.

En el vídeo, que ya ha alcanzado las 164.000 reproducciones, se ve a un agente que se desploma y de forma inmediata aparece Poncho, el perro policía para “salvarle la vida” con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras varios intentos de Poncho y entre los aplausos del público al final el guardia urbano se levanta. Aunque se trataba de un simulacro la policía municipal ha querido tener un gesto de reconocimiento con el animal.

“Heroica” actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando la #RCP de una manera magistral”, han publicado en un tuit.

El mensaje acaba con una frase del doctor John Billings y animando a la adopción de animales de compañía: “El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”.
Buenos días a todos
Mucho calor al nordeste de Madrid, esta noche sin. bajar de los 20.

Buenos días Mari a te saludan al pasar, los muchachos cada día...
Muy buenos días OLIMPIO.
CARGOS PÚBLICOS.

El retiro de Rajoy a Santa Pola deja en evidencia el problema del sueldo de presidente.

El ex presidente cobraba unos 7.000 euros al mes; ahora podrá duplicar o triplicar esa cantidad en función de su actividad.

JAUME PI.

Actualizado a 23/06/2018. 12:06.

¿Cobra poco el presidente del Gobierno? No es la primera vez que en España se debate sobre el sueldo del jefe del Ejecutivo, el que se supone que es el cargo público de mayor responsabilidad del Estado. El sorprendente retiro de Mariano Rajoy de la política activa para recuperar su plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) vuelve a colocar la cuestión en el centro del debate.

PD: OCURRE QUE NO TODOS LOS POLÍTICOS CUANDO SE RETIRAN TIENEN ALGUNA CARRERA EN LA QUE SEGUIR EJERCIENDO SU OFICIO, ALGUNOS LES VIENE JUSTITO PARA HACER LA O CON UN CANUTO, POR LO TANTO TIENEN QUE SEGUIR MEDRANDO EN LA POLÍTICA. NO TODOS SON MARIANO RAJOY.
Y en su nombre, el jefe de la Casa.

MARIÁNGEL ALCÁZAR.

Barcelona.

Actualizado a 23/06/2018 04:07.

Muy pocas son las ocasiones en las que la Casa del Rey ejerce de anfitrión en un acto público. Pueden contarse con los dedos de una mano y sobran los cinco si nos limitamos a los convocados por la Corona en Catalunya. De hecho, el Rey, y en su nombre el jefe de la Casa del Rey (que es quien envía la convocatoria), sólo ejerce de anfitrión en las recepciones del 12 de Octubre, la Pascua Militar, la recepción al cuerpo diplomático, los almuerzos y cenas en el Palacio Real en visitas de Estado o, por ejemplo, en honor del galardonado la víspera de la entrega del premio Cervantes. El resto de las ocasiones en las que el Rey acude a un acto público lo hace como invitado de la entidad, organismo, fundación, congreso o certamen, público o privado, convocante.

De todas las veces en las que el rey Felipe ha estado presente en actos públicos en Catalunya desde su proclamación, únicamente las cuatro ocasiones en las que se han celebrado las jornadas de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi) –la próxima está prevista para los días 28 y 29 de junio– podrían ser consideradas actos en los que el Rey ejerce de anfitrión. En realidad, es el patronato de la fundación (del que es presidente el Rey, en nombre de su hija, Leonor, princesa de Girona, y vicepresidente, y lo era hasta ahora, el presidente de la Generalitat) el organismo que organiza y convoca, tanto el acto de entrega de premios como el encuentro anual con jóvenes emprendedores.

Las ocasiones en las que el Rey, este año, se ha desplazado a Catalunya han sido con motivo de la inauguración del Mobile World Congress y la entrega de despachos de la Escuela Judicial: en la primera ocasión convocaba la organización del certamen y en la segunda, el Ministerio de Justicia. En otros casos, como la visita a la factoría de Seat, o la entrega de despachos en la academia militar de Talarn, por poner dos ejemplos, la convocatoria corresponde, respectivamente a la firma de automóviles o al Ministerio de Defensa. Todos los actos a los que acude el Rey, o cualquier miembro de la familia real, están ratificados por el Gobierno y además se consultan, por respeto institucional, con las autoridades de la comunidad autónoma que corresponda. El Rey no puede ir a donde quiera.

La declaración de Quim Torra en que anunciaba que ningún representante de la Generalitat acudirá a un acto convocado por el Rey más parece un brindis al sol. Primero, porque son escasos los actos convocados por la Corona y aún menos en Catalunya y segundo, porque, en el resto de actividades oficiales en las que esté el Rey, será a los organizadores a quienes Torra deberá justificar su ausencia.
El gran secreto de la china imperial:

*Productos de la boutique de Dai Imperial Cosmetics*

Marta Boira.

Belleza Lifestyle
Hay firmas que enamoran desde el minuto uno y Dai Chun Lin es una de ellas. Su historia es digna de novela, ya que esta marca fue creada durante la dinastía Ming y pionera en fabricar los primeros polvos perfumados del mundo, que usaba la concubina favorita del emperador, hace unos 400 años. Se dice pronto...

o sea.
hola, estoy interesada en las anillas de latas de refrescos, cuánto cuestan?
Menos de lo que tu piensas.
Ya te digo, que el video donde se ve a Sanchez diciendo lo que decía, y el video donde se le ve diciendo lo que piensa ahora, no es opinable. Es lo que hay, te guste o no te guste.
No me pronunció sobre lo que no escucho si no se en que contesto están las palabras.

No solo co ABC. Cuando me encuentro con vídeos con cortes que hablan de momentos diferentes, siempre me queda la duda de quien hizo el montaje.
No me gustan los montajes sin fechas ni en las pelis. Si los acepto en chistes, monólogos y otras formas de entretenimiento.

Todo es opinable si tienes datos base para ello.
Castilla y León Ayer:

Detenidos por robar los cajetines de las TV de hospitales
SPC - La Policía Nacional detuvo en León a un hombre y una mujer por robos en los centros sanitarios de la capital leonesa y Ponferrada.

Y nosotros nos preguntamos: Y para que los querrán,,,?
Acueducto de Segovia:
ABC. es cuenta verificada.

Una descabellada propuesta pide la demolición del Acueducto de Segovia

Una iniciativa suma apoyos en internet para que el Gobierno derribe el monumento segoviano por considerarlo un símbolo de «opresión» de los romanos
Carta de una madre con una hija con síndrome de Down: «No son anormales, son excepcionales»

Dominica relata su día a día con Lucía y muestra sus temores a que Madrid pueda eliminar los colegios de Educación Especial por una iniciativa parlamentaria de Ciudadanos y Podemos.

S. L.

Madrid.

Actualizado:

23/06/2018 00:43h.

Dominica es una madre con cuatro hijos. Uno de ellos, Lucía (13 años), con síndrome de Down. Tras leer la información de ABC de ayer, que ponía de manifiesto el temor de muchas familias a que desaparezcan los colegios de Educación Especial por una moción parlamentaria de Ciudadanos y Podemos, escribe a este periódico para relatar su día a día con su hija; el miedo que tiene a que esta iniciativa de la Asamblea de Madrid puedan tener recorrido y, sobre todo, el agradecimiento eterno a los profesores de su hija, que cursa en un centro de estas características:

Son las 21.30 y por fin nos hemos sentado a cenar. He preparado, lo más rápido que he podido, una cena, lo más mediterránea que he podido para que la pequeña se pueda acostar pronto.

La pequeña tiene 10 años, luego vienen «la que tiene síndrome de Down» de 13 y dos adolescentes «en todo lo suyo» de 15 y 16. Sentarse por fin todos juntos a cenar, ha sido como dirían mis hijos «mazo épico».

Desde las 6:20 que suena el despertador hasta las 21:30, una profesora de Secundaria de un maravilloso instituto público con cuatro hijos y una de ellos con discapacidad intelectual… Pues se pueden imaginar…

Es una lucha por la vida, una lucha que da mucha felicidad porque saca de nosotros lo mejor que tenemos los seres humanos: la capacidad de darse a los demás. Pero eso no quita que cuando, por fin, nos sentamos los seis a cenar unas lentejas, apretaditos –sin móviles ni televisión, por favor–, con el día a la espalda, surjan los conflictos.

Surgen las tensiones y a veces, bastantes veces, alguno, sobre todo yo, pierde los nervios. Es entonces cuando mi hija Lucía dice: «Mamá por favor, cierra los ojos, cuenta hasta diez y luego hablas». Es, en ese momento, cuando se produce la magia, cuando se rompe el sortilegio y todos miramos sus ojitos rasgados, alucinados y maravillados de su bondad, de su saber estar. Y le digo: «Gracias Lucía, tienes razón».

Ella tiene discapacidad intelectual pero está hipercapacitada para amar. Pero no pierdo de vista que este don no brillaría si no lo hubieran pulido Chetina, Pepi, Belén, Montse, Minuca, Ana y Alberto. Los maravillosos profesores que ha tenido en su colegio de educación especializada. Profesionales que día a día se parten el pecho por formar a personas con discapacidad intelectual para que puedan incluirse en la sociedad. Para que puedan contribuir con la formación especializada que han recibido a hacer un mundo mejor.

Un mundo donde cuente la capacidad de amar.

Estos maravillosos profesionales, hunden sus raíces en la educación especial, nacida ya en la antigua Grecia y que defiende el derecho inalienable a la educación con independencia de las características físicas o psíquicas de las personas.
Rúrik Gíslason, el islandés que enamora en Rusia 2018
croacia 3... argentina 0
Pobre Argentina, es posible que se marche para casa. Ya veremos.
INMIGRACIÓN.

Fuga de menores del Aquarius en Alicante para irse de fiesta.

La Policía intercepta a los veintiocho jóvenes que no volvieron este jueves al centro de la Generalitat donde están alojados.

J. L. F.

ALICANTE.
... (ver texto completo)
Triana. Tiene derecho a irse de farra, pero en esta situación no, tienen que esperar para recibir unas normas de conducta y aplicación. Visto así parece que han venido de juerga.
¿España de dos velocidades? A lo mejor hay tres. A este paso provincias que no pueden irán picando hacia abajo.
Así funcionan todas las federaciones, ya sean estados, repúblicas, reinos.

En Estados Unidos el PIB de California, Texas... no tiene nada que ver con el PIB de Dakota... por citar alguno. Las diferencias son enormes y la generosidad de unos con otros. no se traduce como en España. Y la vida sigue, todos juntos.
Carmena instalará una playa con piscina de olas en la plaza de Colón
Es mas importante la Operacion Norte, que hacer una playa en Colon. De remodelar la Plaza de Espana, tambien se olvida, la Sra. Alcaldesa.! Vaya futuro!.
Holaluz


@HolaLuzcom
28 may.
Más
¿Quieres pagar menos por tu luz? ¡Cambia hoy de eléctrica y ahorra con energía verde! #OtraLuzEsPosible

Twitter
Es verdad. Es verdad lo que cuenta Carlos Herrera, se fue y que el cielo le juzgue.

Un saludo.
Ángel, buenos días, la vida continúa y creo que será mucho más tranquila y apacible para el Sr. Rajoy, creo que ha sabido hacerlo, otros no podrán hacer lo mismo que a hecho él.

Un saludo.
Alumnos del mismo máster que Cifuentes aprobaron sin saberlo
SPC El exteniente de alcalde madrileño Pedro Calvo declara que solo se matriculó en el posgrado y se sorprende al ver sus buenas notas porque no hizo «ni el huevo»
TODO IRÁ BIEN.

El folclore de la impotencia.

La sombra de la cárcel, más que alargada, es penetrante. Y todo el mundo ve cómo los fugados empiezan a pudrirse en el olvido.

Salvador Sostres.

Barcelona.

Actualizado:

22/06/2018 04:43h.

Insultar a un rey es lo más fácil y es de cobardes atacar a quien sabes que no va a defenderse. Al independentismo sólo le queda el folclore y la mala educación: lo que sale gratis y no tiene consecuencias penales. Aunque las viudas de España clamen que la aplicación del artículo 155 fue blanda y no sirvió de nada, lo cierto es que desde el 27 de octubre nadie en Cataluña se atreve a saltarse la Ley. Fantasmadas, todas las que se quieran. Pero riesgos concretos, ni uno. La sombra de la cárcel, más que alargada, es penetrante. Y todo el mundo ve cómo los fugados empiezan a pudrirse en el olvido. El independentismo sigue como siguen las cosas que no tienen mucho sentido, con sus añagazas de fin de fiesta para retener a la tropa en la ilusión de que «somos república», pero cada vez más dividido.

A la hora de cerrar la edición de este periódico, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, todavía no había decidido de qué modo iba hacer el ridículo ante la visita real: si no acudiendo a Tarragona, o acudiendo con su lacito amarillo y pronunciando algún tipo de discurso reivindicativo. Esquerra en cambio ha optado por mantener un perfil bajo: el president del Parlament, Roger Torrent, no irá a la inauguración -no era imprescindible su presencia- y el vicepresidente Pere Aragonès, estará el día de la clausura. Los republicanos creen que es poco inteligente que el gobierno de Cataluña no tenga una representación institucional normal en los actos significativos de la vida pública catalana, y le reprochan a Torra que su única política sea la gesticulación.

Puigdemont desde el destierro sabe que su débil llama se apaga y aunque Torra hace lo que puede para que no parezca tan irrelevante como empieza a ser, lo cierto es que la normalidad vuelve poco a poco a la Generalitat: los que con tanta espuma en la boca defendieron el «Puigdemont o elecciones», se pelean hoy entre ellos por ver quién se queda con el cargo de mayor sueldo. Los que prometieron «los últimos presupuestos autonómicos» y «las últimas elecciones autonómicas» son los que más aplicadamente han vuelto al redil regionalista, ávidos de cargo y de salario. Si por cada una de las lecciones que nos dieron les exigiéramos una prenda, quedarían desnudos ante el espejo de su mediocridad.

No cesa el folclore de la impotencia. Pero el Rey sigue siendo su Rey y España su destino en lo universal.

Salvador Sostres.

Articulista de Opinión.
hola estoy buscando la fe de bautismo de mi bisabuelo Jenaro Garrido Parrondo fue bautisado segun se en la parroquia San salvador de Rio Negro la Montana - Valdes nacido el dia 07/05/1856 o el 06/05/1856 padre Francisco Garrido Feito y la madre Maria Parrondo Parrondo naturales de busantiani valdes
Cuando nos llega el verano, recordamos al paisano.
Políticos en verano, se suelen frotar las manos.
Los veranos deliciosos, son tranquilos y gozosos.
Si buscas calor constante, no lo dudes Alicante.
Si el calor es delirante, en Galicia hay buen semblante.
Para gozar los calores, busca los buenos amores.
Los amores de verano, alguno parece vano.
Si es que sudas trabajando, debes irte veraneando.
G X Cantalapiedra.
Y para terminar el día un poquito de humor, hala buenas noches para todos.
No es cuestión de dos o tres países. Tiene que ser la comunidad internacional.
Estoy de acuerdo y la ONU, que se moje de una vez.
Pienso votar al que proponga eliminar el privilegio de Vascongadas. son practicas medievales, y encima nunca están contentos.
Puedes quedarte sin votar.
No preguntaba quien ostenta el poder, dije (puede leerlo) quien tiene el poder.
Le recuerdo que el PP ha paralizado todas las leyes que han llegado al Senado y que por ello está legislatura legislatura,
legislativamente ha estado muy.
Quería decir muerta.
CCOO denuncia el despido de AON Mobile de las nueve trabajadoras de su candidatura sindical
El dueño de la compañía, Alfredo Pérez, realizó una operación similar en 2012 en otra de sus 34 empresas, cuando despidió a los 13 candidatos del sindicato

Las trabajadoras despedidas se desempeñaban como teleoperadoras y algunas llevaban ocho años en diferentes empresas del grupo de telemárketing

Comisiones Obreras de Cantabria ha denunciado en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) el despido por la empresa de telemárketing AON Mobile de Cartes de las nueve trabajadoras que formaban parte de la candidatura del sindicato.

Para CCOO, se trata de despidos nulos y hay "indicios" de que "la verdadera causa es impedir la candidatura sindical", ha señalado la organización en una nota de prensa.

Así, según ha explicado el sindicato, el pasado 5 de abril la empresa, con 288 trabajadores, comunicó a las nueve mujeres su despido en base al artículo 54.2e del Estatuto de Trabajadores, es decir por "disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado".

Sin embargo, dos de ellas habían renovado su contrato temporal "solo cinco días antes" y, ante todo, ha recalcado el sindicato, las nueve iban a formar parte de la candidatura de CCOO en las elecciones sindicales que están a punto de ser convocadas en la empresa.

Por este motivo, el pasado 13 de abril, la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria presentó en el Orecla una demanda por "despido nulo o subsidiariamente improcedente" al grupo de empresas encabezadas por AON Mobile que se rigen por el convenio colectivo de esta última.

Los servicios jurídicos del sindicato señalan en la demanda que "la invocación nominal y retórica el artículo 54.2e para todas las trabajadoras el mismo y la selección de candidatas constituyen indicios suficientes de que la verdadera causa del despido es impedir su candidatura, lo que constituye una vulneración de su libertad sindical".

CCOO recuerda, además, que el dueño de AON Mobile, Alfredo Pérez Fernández, ya realizó una "operación similar" en 2012 en otra de las 34 empresas de su propiedad, Tiendas Conexión, cuando despidió a los 13 candidatos del sindicato; despidos que la justicia consideró nulos.

Las trabajadoras despedidas se desempeñaban como teleoperadoras y algunas llevaban ocho años de servicio en diferentes empresas del grupo de telemárketing. En dos casos, los contratos eventuales terminaron el 31 de marzo y fueron renovados el 1 de abril. Cinco días después fueron despedidas por "disminución continuada y voluntaria del rendimiento".

Para la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO, Marta Careaga, "es evidente que la empresa sabe que el despido es improcedente, por eso acude a ese artículo vago e imposible de demostrar". Añade que "este empresario ya es conocido por la vulneración de los derechos sindicales de las personas afiliadas a determinados sindicatos· y "claramente, CCOO no está en su lista de favoritos".
Saludas
Es muy antiguo, estás conmigo o en contra. Mi querida España cuánto hay que aguantar. Por menos tuvimos un buen follón.
A mí lo que más me fastidia de algunos políticos catalanes que son diputados y dicen NO SENTIRSE ESPAÑOLES. ¡Ostras! Si no te sientes español, deja el puesto para otro español y renuncia a ser diputado ganando entre 3000 y 5000 euros mensuales. ¿No te sientes español? Pues no vengas al Congreso de los Diputados o al grupo de los Senadores. Increíble con esta gente. ¿Por qué demonios si no se sienten españoles cobran como si lo fueran? El Congreso de los Diputados está hecho para los españoles. Chupan del bote y encima te insultan.

Hay periodistas que entrevistan a estos señores (Rufián, Tardá...) y no les hacen la pregunta: ¿Usted se siente español? Dirán que no, pues entonces, sería la respuesta, abandone el escaño que es de un español. Ningún periodista les ha hecho esta pregunta. Vamos, Sr. Ferreras, pregunte usted, buen hombre. Pregunte.
Volkswagen invertirá 85 millones de euros en QuantumScape para desarrollar baterías en estado sólido.
El grupo Volkswagen invertirá 100 millones de dólares (más de 85 millones de euros) en la empresa estadounidense especializada en la producción de baterías eléctricas QuantumScape para el desarrollo de baterías en estado sólido que permitan la movilidad eléctrica de largo alcance.
***+++***
Aunque haga calor
Sr con todo mi respeto, permita me que le rectifique ya somos dos los que escribimos aquí es decir usted y yo, y si le puedo decir que: En la izquierda no hay políticos, solo hay vividores que aprovechan la ignorancia y falta de preparación política de la gente, se dedican a trabajar la mente sobre todo del trabajador, haciéndole creer que son la única esperanza, cuando la realidad demuestra que arruinan y pisotean los derechos del obrero, destruyen la creación de riqueza, empobreciendo, enfrentando y arruinando al pueblo, y el final, siempre consiguen terminar a la TORTA.
El videojuego "Fornite" he oido que es muy adictivo, que incluso han tenido que ingresar a gente en el hospital por adicción a este juego.
Queria que alguien me informara de lo que puede valer este candelabro antiguo
Ángel

Siempre quedará algo.
Sí, un pequeño rincón. Tienes razón, algo quedará.
JUEGOS.

Las espectaculares cifras de recaudación de Fortnite en sus primeros 90 días en iOS

)
El 'battle royale' de moda arrasa sin rival a la vista.
Las espectaculares cifras de recaudación de Fortnite en sus primeros 90 días en iOS
Fortnite ha resultado ser la gran sorpresa de los últimos meses, donde ha quedado claro que no hace falta mucho más que aderezar con aportes particulares una fórmula de probado éxito para conseguir un éxito sin parangón en su terreno. Mientras la tendencia de los battle royale se extiende a otros juegos que no quieren dejar pasar este tren, el título de Epic Games lidera el convoy de manera sobrada en todos sus segmentos con grandes cifras no solo de usuarios, sino también de ingresos.

El título de moda entre jóvenes y no tan jóvenes se ha abierto un hueco en el panorama de los videojuegos y no parece que ningún otro, ni siquiera PUBG, vaya a ser capaz de distraer la atención –de momento– de las millones de personas que se encuentran tras la pantalla a diario para sumergirse en una de sus trepidantes partidas. Especial presencia es la que está adquiriendo la versión para dispositivos móviles, que permite disfrutar del mismo allá donde uno se encuentre y que está demostrando ser también un excelente filón para los ingresos de la compañía.
Pero bueno, ¿no hay alguien por ahí que resuelva el problema?
Sociedad:

SPC junio de 2018

España registra la menor cifra de nacimientos en dos décadas

El número de alumbramientos cae un 4,5 por ciento en 2017 mientras las muertes alcanzan a 423.600 personas, un dato que no se producía desde 1976.

El número de nacimientos registrados en España en 2017 es el más bajo desde 1999, mientras que el de defunciones es el más alto desde 1976. De hecho, el país registra más muertes que partos por tercer año consecutivo.

Además, España tiene un saldo vegetativo negativo (alumbramientos respecto a fallecimientos de la población residente, descontando a los no residentes) de 31.245 personas, algo que ocurre por segunda vez en la última década.

En total, contando con la población residente y no residente, el número de nacimientos disminuyó en 2017 un 4,5 por ciento respecto al año anterior, con un número de alumbramientos que alcanzó los 391.930 niños, mientras que el de defunciones aumentó un 3,2 por ciento, según los datos provisionales del INE revelados ayer. Desde 2008, cuando nacieron 519.779 (lo que supuso el máximo en 30 años), la cifra de alumbramientos se ha reducido un 24,6 por ciento.

Igualmente, la tasa bruta de natalidad se situó en 8,4 partos por cada mil habitantes, cuatro décimas menos que en 2016.

De los 391.930 nacimientos que tuvieron lugar en España, 75.564 fueron de madre extranjera, lo que supuso el 19,3 por ciento (18,5 por ciento en 2016). El número medio de hijos por fémina se redujo tres centésimas entre las progenitoras nacionales, hasta los 1,25, y dos centésimas entre las extranjeras, hasta 1,70.
¡Qué malas sois! Dios mío, Dios mío. En vez de invitarle a comer regado con buen Toro, habéis decidido darle un buen garrotazo.
Roban 27 millones de euros al operador de criptomonedas surcoreano Bithumb.
Bithumb, uno de los principales operadores de criptomonedas de Corea del Sur, ha sufrido un ataque informático en el que han sido robados unos 35.000 millones de wones (27,2 millones de euros/31,5 millones de dólares).
Detectan el agujero negro más raro observado hasta ahora.
Científicos aseguran haber captado por primera vez un agujero negro intermedio, situado entre los objetos estelares y supermasivos detectados de forma más habitual.
Ahí mandaría yo a más de un@, o sea, al agujero negro.
El abulense Nacho Sànchez, ha sido galardonado como mejor actor en los @PremiosMax
"No llores Plablo que te van a dar lo mismo"
Los cocodrilos parecen que lloran, pero es mentira.
Los taxistas votan «sí» al uniforme azul y pasarán a vestirlo en septiembre.
busco a mi abuelo se llama o se llamaba juan iliada el se caso con mi abuela aqui en ciudad bolivar hace ya mas de 64 años quien sepa algo por favor contacteme
¿De que parte procedía su abuelo?, díganos si era español y si sabe su lugar de nacimiento.
Menos mal que coincidimos en algo, para mí es el más joven y formado de todos.

(Joven de mentalidad)
NOEMI. ¡Mujer!, yo coincido contigo en mucho, por ejemplo en tus poesías, son geniales. Uno, que soy yo, seré tonto, pero distingo entre lo bien hecho y lo malo.