Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas


Día 25 - 4 - 2018.
Señora Cifuentes: que es lo que pasa, usted tenía que haber dicho la verdad, cuando descubrieron lo del master, tendría que haberse enfrentado, a la realidad, sabiendo que los medios de comunicación, no pararían hasta poder echarla, porque usted no es tonta, cuando uno comete una falta, lo mejor es reconocerlo, y pedir perdón, seguro que el escándalo, no habría sido tan grande, pero ha mentido, reiteradamente, y eso, es lo que nos duele a todos, personalmente, a mí me causa tristeza, por lo que está pasando, pero le aseguro que ya es intolerable seguir escuchando falsedades, que a los electores nos dejan sin mucha fe en sus directivos, causando muchos desengaños, para poder votarles en el futuro, cada día sale un nuevo escándalo, lo triste de esto es que se va de la Comunidad de Madrid, ¿Por qué? Por cuarenta euros, es vergonzoso, cuando uno entra en la política, debería de asegurarse de que está limpio, porque supongo que sabía lo del video, no entiendo teniendo el poder en sus manos como no se aseguró de este problema, realmente al P, P, le crecen los enanos, aunque lo suyo no se puede comparar, con lo de sus antecesores, Granados e Ignacio González, pues ellos sí que realmente son unos corruptos, impresentables, usted con sus errores, pasara a la historia, en la misma categoría de ellos, es de risa por tan solo cuarenta euros, esperemos que no salga nada más, por personas así en el partido, hacen que todo lo que los demás hagan por mucho que se esfuercen, se viene abajo, sé que los demás están como buitres, esperando poder descubrir los fallos del otro, la eterna canción, quítate tú que me pongo yo. Sabe, yo antes era apolítica, me interese, en ella cuando entro Zapatero, por no estar de acuerdo con él en muchas cosas, pero le aseguro que con esto vuelvo a lo de antes, me rindo, no quiero saber nada de políticos, corruptos, nos están llevando a la ruina económica y lo que es peor, a no creer en nada, lo siento por las personas que son trabajadoras, y honradas, que sin duda las hay, enhorabuena a todos los corruptos, que están dejando a la política por los suelos, y a nuestra querida España, con la economía hundida, y lo peor el mal sabor de conciencia en los españoles. Que un día pensamos que los políticos nos ayudarían a seguir el camino del progreso y bienestar, que equivocados estábamos con esa idea.
Rosario Fajardo Blanco.
Eso mismo digo yo, resistiré..................... .........................
Ayuntamiento de Madrid
NOTA DE PRENSA:

Cibeles lucirá de morado y negro por la visibilidad lésbica

El Ayuntamiento de Madrid conmemora esta cita mañana jueves 26 de abril.

Será al anochecer en reconocimiento y apoyo a las mujeres lesbianas

Contribuir a su visibilización y a la eliminación de los prejuicios y la homofobia, es un compromiso municipal para avanzar en la igualdad y la diversidad. ... (ver texto completo)
¡Señor, Señor, ¡Que Ayuntamiento más, más, más..........................
Eso mismo me pregunto yo, jejejeje.
Triana pues mira hacia los que votas. Tiene pinta de venir de dentro, así que mira a ver a quien defiendes y de dónde viene esa bajeza moral. Seguro que no te atreves ni a insinuar que haya gente así en tu partido. Mira que rapidito se lo dices a los demás.
Yo también me alegro de que haya dimitido y todavía me alegraría más si no la sustituyese nadie del PP.

RETIRA LO QUE LE HAS LLAMADO A NOEMÍ, por favor.
Saludos.
¿Y tu que sabes a quien voto yo?, estás más perdida que tarzán en en el super.....................
POLÍTICA.

Un detenido por hostigar e insultar en las redes sociales a García Albiol.

«Has pasado a mi lado dos o tres veces, has visto mi mirada de odio, la próxima vez verás algo más», escribió el acusado.

ABC. ES.
Examen de jardinería
Chiste de cortos

- Perdone, ¿es aquí el examen de jardinería?

- No, se ha equivocado de planta.

- pues si que empiezo bien!
Así, no. (Por Alena Collar)

Me cae fatal Cifuentes. Me parece cínica, mentirosa, caradura, y consentidora de la corrupción en su partido. Me parece que la importamos muy poco. Que ha ido a lo suyo, que ha hecho de la comunidad su cortijo.
Pero “así”, no.
“Así”, nunca.
Sacar una información de su vida privada, personal, aludiendo a una enfermedad mental, porque la cleptomanía lo es y yo conozco casos de ella y quienes la sufren no tienen la culpa de tenerla, para que dimita, es una ruindad moral, una mezquindad, una zafiedad, es bajar a las letrinas del periodismo- si es que eso es periodismo, que no lo es- para hacer daño no a la política que es Cifuentes, sino a la persona.
Que dimita está bien. No merece estar e ese cargo. Ahora bien: que la hagan dimitir aludiendo a lo que aluden, pone a la misma altura moral a los que la hacen dimitir “por eso”: en las cloacas.
Recuerdo cuando Esperanza Aguirre anunció que tenía cáncer: todavía me da vergüenza y sonrojo recordar lo que se dijo de ella.
Estamos llegando a un nivel de bestialidad periodística, ética, política y personal que nos lleva a un lodazal en el que el ambiente es irrespirable.
Y me da lo mismo lo que haya dicho Cifuentes en la rueda de prensa. Así no se hace.
Instituto Español de Analistas Financieros alerta de grandes cambios

> Redacción, La carta de la bolsa

El que avisa no es traidor. Los analistas financieros españoles consideran que los procedimientos robotizados convivirán con los elementos tradicionales sin que ninguno ejerza un "claro predominio" sobre el otro, según el 60,5% de los profesionales encuestados por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Ante estos cambios tecnológicos ocasionados por la robotización de la industria, el 67,7% de los analistas financieros considera necesario ejercer algún tipo de control sobre las técnicas cuantitativas y robotizadas puestas en marcha recientemente por el sector.

Además, en materia de regulación financiera, existe un "claro" contraste entre los resultados obtenidos en España y en el resto de Europa, ya que hasta el 56% de los analistas españoles considera necesaria una mayor regulación, mientras que solo el 28% de los europeos se muestra a favor de ello.

Por el contrario, solo el 14% de los españoles encuestados opina que no existe la necesidad de un mayor control sobre los mercados, frente al 41% de los europeos que opina que una regulación específica es innecesaria.

EL 18% CONSIDERA "INSUFICIENTE" EL MiFID II

En cuanto a la regulación MiFID II, el 28% considera que es apropiada para incorporar más elementos, seguido del 20% que afirma que no es el medio adecuado y del 18% que critica que esta normativa no aborda de manera "suficiente" los aspectos regulatorios.

Entre el resto de conclusiones del estudio, que parte de una muestra de 288 analistas financieros de la IEAF y de sus homólogos europeos, de los cuales 86 son españoles, se encuentran que el 55% conoce la legislación aplicable, que el intrusismo laboral es una realidad para el 87% de ellos y que el 50% defiende que debería ser necesaria una certificación obligatoria oficial para operar como analista.

Por último, el 37% de los profesionales del sector indica que el 'unbundling' (separación de los pagos) supone una preocupación y solo el 9% considera que no tendrá efectos ni en la cobertura ni en la ejecución. Mientras que en España se ve como una opción "práctica" que contribuirá a mejorar la transparencia para el 38% de los encuestados, en el conjunto de Europa el 'unbundling' representa una opción minoritaria.

Saludos.
¡Jooooo, qué bonito, Cabrero!
Voto positivo
Olvídese de una guerra comercial:
hay un “coco” más amenazante...

Carlos Montero

Con tantas fuerzas azotando los mercados, no se puede culpar a los inversores por pasar por alto un gran obstáculo que los está mirando directamente a la cara. Ya se trate de temores de una guerra comercial global o de tensiones geopolíticas crecientes, los titulares recientes se han llenado de obstáculos que parecen potencialmente catastróficos, al menos en la superficie. Viktor Shvets, jefe de estrategia global de acciones de Macquarie, argumenta que los inversores deberían enfocarse en una situación que está empeorando que está en segundo plano.

"El "hombre del saco" es un potencial drenaje de liquidez en el momento en el que los inversores ya están en el 'lado equivocado' de China y la zona euro, con la posibilidad de una reversión de impulso reflacionista más fuerte que la actual", dijo Shvets, en una nota a los clientes.

Si estas preocupaciones le suenan familiares, es porque el llamado drenaje de liquidez citado por Shvets era una gran preocupación para los inversores antes de que se avecinara el fantasma de una guerra comercial. Él lo ve como un subproducto del proceso de ajuste monetario de la Reserva Federal, que ya ha comenzado y continuará fervoroso. Según Shvets, la Fed no está vigilando la liquidez y parece encaminada a cometer un error de política monetaria.

Pero eso no es todo. Shvets también está perturbado porque Estados Unidos aparentemente está en el "lado equivocado" de China y la zona del euro. No, él no se está refiriendo a la guerra comercial, él quiere decir que el impulso de reflación se está desacelerando en ambos lugares y desangrando al mercado global

El gráfico adjunto destaca el endurecimiento continuo de las condiciones de crédito, lo que, según Shvets, complementa la idea de que la liquidez "ya comienza a agotarse".

Entonces, con todo esto en mente, ¿qué debe hacer un inversor? Shvets tiene algunas ideas de posicionamiento.

Dice que los traders deben enfocarse en factores de inversión como calidad, sostenibilidad y enfoques temáticos. También recomienda que adopten una estrategia de "erizo" que implique permanecer en un curso singular, en lugar de pasar de una idea a otra en busca de patrones significativos que podrían no existir.

En cuanto a las asignaciones geográficas específicas, a Shvets le gusta el noreste de Asia y dice que Macquarie tiene posiciones sobreponderadas en China, Corea, India y Taiwán.

"Mantenemos nuestro punto de vista de que ya no hay 'lugares seguros' y ese valor se transformó de una estrategia a largo plazo en una oportunidad comercial a corto plazo", dijo.

Saludos.
Os dejo con esta Silva romance de Federico Acosta dedicada a la manta zamorana.

La manta zamorana

Un lugar preferente
en mi sencilla casa
sirviendo de tapete a una mesita
yo tengo una mantilla zamorana.

Parece terciopelo
con franjas verde y grana
que orlan un centro de azabache negro
mientras se hace en su contorno blanca.

Ella escucha mis versos
y mis acentos guarda
acariciando el velludo terciopelo
las endechas mas íntimas del alma.

Sobre ella las cuartillas
con la pluma su hermana
y mullido colchón de mis ideas
sobre ella trenzo mis triviales charlas.

Porque la considero
en buena lid ganada
yo le concedo honores de bandera
que mi pluma ganó con su batalla.

A veces me parece
que mi pequeña manta
es como aquella de la que Campoamor
en sus versos románticos hablaba.

La manta en que envolvió
los pies de aquella dama
cuando buscando alivio de su amor
en tren expreso de París tornaba.

Otras veces lo negro
la hace seca y árida
como esos campos de tierra del Pan
que nos gritan sin voces: ¡Dadnos agua!

Mientras sus franjas verdes,
entre rojo aisladas,
se erizan en glaciares como fiordos
majestuoso pregón, de la Sanabria.

Y el rojo junto al verde
en siete tiras delgadas
las parte la ilusión y la hace enseña
y el brazo de Viriato la levanta.

Lo blanco en su contorno
es como una plegaria
que funde los colores de una tierra
en un canto divino de alabanza.

Por eso quiero mucho
mi manta zamorana
compañera inseparable de mis versos,
compañera inseparable de mis charlas.

Yo quiero que figure
unida a mis medallas
como símbolo de gloria de un poeta
que supo amar las tierras zamoranas.
Rusia suma otras 9 toneladas de oro a sus reservas en marzo

(OroyFinanzas. com

– El Banco Central de Rusia lleva comprando oro mes tras mes, casi manera ininterrumpida, desde 2015 para situarse en la actualidad en las 1.861,1 toneladas de oro en sus reservas.

En diciembre del año pasado, el Banco Central de Rusia incorporó a sus reservas más de 9 toneladas de oro. Desde entonces, la tónica de compras en el presente año continúan por el mismo sendero. En el año 2018 ha seguido sumando compras de oro para situarse entre los 5 tenedores más grandes de oro y superar a China en el escalafón. Ahora con estas 9 toneladas adquiridas el pasado mes de marzo, las reservas totales de Rusia suman 1.861,1 toneladas de oro.

Recordando las compras rusas de 2016, en enero, Rusia compró 700.000 onzas (21,77 toneladas), en febrero 300.000 onzas (9,33 toneladas), en marzo 500.000 onzas (15,55 toneladas), en abril 500.000 onzas de oro (15,55 toneladas), en mayo 100.000 onzas (3,11 toneladas), en junio 600.000 onzas (18,66 toneladas), en julio 200.000 onzas (6,22 toneladas), en agosto 700.000 onzas (21,77 toneladas) y en septiembre 500.000 onzas (15,55 toneladas). En octubre de 2016 se realizó la compra récord de 40,44 toneladas con 1 millón de onzas. En noviembre de 2016 compraron 31,10 toneladas de oro. En enero de 2017, el Banco Central de Rusia compró 31,104 toneladas (1.000.000 onzas) de oro para sus reservas oficiales, finalizando el año en las 1.838 toneladas. Rusia estrenó el siglo declarando 384,4 toneladas en el año 2000.

Rusia y China son dos países significados estos últimos años por sus compras en oro. De hecho, ambos países han comprado el 85% del oro adquirido por los bancos centrales de todo el mundo durante un tiempo. Otro país destacable en esta carrera es Turquía que si a finales de 2016 contaba con 377,1 toneladas de oro en sus reservas, un año después ha elevado su posición hasta las 564,8 toneladas.

Saludos
BUENOS DÍAS.

¿Tiene Donald Trump una prima en Galicia?
La imagen de una mujer «clavadita» al Presidente de Estados Unidos se ha hecho viral n las redes.
A Fondo.

La mayoría de los jubilados no se ha financiado su pensión pública.

Con la esperanza de vida al jubilarse en cerca de 20 años, todas las aportaciones personales son deficitarias.

Solo tres regiones tienen superávit de cotizaciones.

JOSÉ ANTONIO VEGA.
España en tres preguntas.

Rajoy y el PP están hartos de la chulería populista de Ciudadanos y de sus chantajes de quinqui de extrarradio.

Salvador Sostres.

Barcelona.

Actualizado:

25/04/2018 01:49h.
NOEMI.

1.- Cambio odio por antipatía.

2.- Se lo digo a Clara porque es la conclusión que yo saco de sus intervenciones.

3.- Yo no tengo odio a los del procés, ni manía. Digo que son unos cantamañanas.

4.- ¿Exagerado? No, que va, depende de sus escritos. Desde luego, si habla con alguien como escribe aquí, no puede ser feliz dentro de la política.
... (ver texto completo)
¿De dónde sacas tú que Clara sólo participa o interviene en política?
Pues es inexacto, he visto su página y tiene un gran historial en múltiples temas.

Saludos de buenos días.
Los diez líos amororos más sonados de la esfera política.

Los escarceos y polémicas relacionados con el sexo y la política están intimamente ligados.

R. FdeBuján.

Madrid.

Actualizado:

25/04/2018 09:58h.
El misterio tras la trágica muerte de Ramón, el hermano republicano de Francisco Franco.

Famoso aventurero y héroe de la «raid» del «Plus Ultra», se estrelló con su hidroavión en extrañas circunstancias el 28 de octubre de 1938. La misma Pilar Franco afirmó en una entrevista que el entonces teniente coronel fue víctima de un atentado.

Manuel P. Villatoro.

@ABC Historia.

Actualizado:

25/04/2018 01:22h.
ESPAÑA.

Cs y PSC critican el Gobierno por no recurrir el voto delegado de Comín.

El Tribunal prohibió en enero que los huidos votasen. Ahora JpC y ERC no necesitarían a la CUP para la investidura.

MARIANO CALLEJA | NATI VILLANUEVA | DANIEL TERCERO.
Desde hace 3 años mi mama está tratando de localizar los documentos de nacimiento (inscripcion o Fe de Bautismo) de su abuelo materno Antonio Arbesún Rodriguez, natural de Pola de Siero, Asturias. Su fecha de nacimiento es 13 de junio de 1879 ó 1880, hijo de Jusn Arbesún y Serafina Rodriguez. Emigró a Cuba a finales del propio siglo donde se caso y tuvo 6 hijos de los cuales viven 2, una en USA y la otra en Cuba. Mi abuela materna, ya fallecida, es la tercera de las hembras de ese matrimonio.
Agradezco ... (ver texto completo)
El Registro Civil fue quemado en 1934 durante la Revolucion Asturiana. Escribe a la iglesia de San Pedro de Pola de Siero. Mi tatarabuela era de Valdesoto, Pola de Siero. Y no he podido dar con ninguna inscripcion de nacimiento o fe de bautismo de ella. La parroquia fue destruida durante la Guerra Civil. Siero sufrio mucha destruccion y la mayoria de la gente que no estaban alli no se pudieron reinscribir cuando se acabo la guerra. Es triste y duro decirlo. No queda nada de ellos en España.
Hola, necesito localizar la fe de bautismo de mi abuelo Clotildo Hano, nacido en Inclán, Asturias, si hay algún resultado por favor me lo envia a pedrohm0198@gmail. com, muchas gracias por la atención
Hola necesito ayuda, mi mama necesita la fe de baustimo de mi abuelo José Berbes Mertino, he escrito a varias parroquias y no he recibido información certera de dicho documento porque en realidad no se donde nacio, pero vivía en Asturias, se que existe un pueblo Berbes y necesitaría entablar una amistad con alguien que tenga este apellido para que me ayude, para poder encontrar su lugar de nacimiento, según los datos que tengo debe haber nacido entre 1867-1868.
Pido encaresidamente si alguien pude que me ayude.
MI BICICLETA

Tenía yo seis o siete años y soñaba con poder tener una bicicleta pero lo veía tan difícil que para mi
nunca llegaría ese día y a todo lo más que podía aspirar es a seguir conservando mi carretón que era un trozo de madera con tres ruedecitas pequeñas, que nos permitía deslizarnos por las cuestas o bien por lo plano, siempre que otro amigo te empujara. Y el mío ni siquiera tenía las ruedas de rodamientos de bolas que eran los más rápidos y los más güai.

Claro que si reflexionabas un poco había otros muchos niños que ni siquiera tenían carretón, aunque también es cierto que nos lo prestábamos de unos a otros para permitir que todos pudiéramos pasear con aquel “moderno” artilugio.

Esa era nuestra infancia, ese era nuestro día a día, soñar, imaginar, pensar que un día ibas a conseguir poder disfrutar de aquél juguete nuevo o de aquella diversión nueva que ya se anunciaba por las radios o por la prensa. Una trompeta, un tambor, un balón de cuero o un cine Exin. Porque solo contábamos como fijos los recortables de coches, de casas, o de muñecas.

Yo le cuento esto a mis nietos y las criaturas no se lo creen además yo pienso que para ellos dirán mi abuelo está como una cabra, ha pedido el juicio o tiene alzheimer. Y es totalmente comprensible porque hoy cualquier niño tiene muchas más cosas de las que nosotros nunca llegamos, no ya a tener o a pedir, sino ni siquiera a imaginar.

Bueno pero como las ilusiones a veces se cumple, como no hay mal que dure cien años, yo un día sin esperármelo, vi entrar por la puerta de la casa de mi abuelo, con quién vivíamos una preciosa bicicleta de color rojo, con su sillín, su manillar, sus pedales y sus frenos, sus llantas cromadas y brillantes y hasta un transportín que me permitiría en lo sucesivo cargar allí las cosas que yo necesitara llevar de un lado a otro. Su marca, no se me olvidará nunca, era Orbea y estaba fabricada en Vizcaya. Era preciosa, reluciente, como nueva y yo le pregunté a mi padre: Papa de quien es esta preciosidad. Y él me contestó tuya., esa es la bici que tú estabas esperando y deseando hace ya tanto tiempo. Es indescriptible la inmensa alegría que yo sentí ese día, la satisfacción de tener en mis manos aquella maravilla de aparato que me permitiría correr como un gamo por todos los rincones de mi pueblo y de paso presumir, como no, ante mis amigos de tan preciado juguete.

Después supe que mi padre me la había comprado porque aquel año había aprobado el ingreso al instituto que me permitiría iniciar, por libre, los estudios de bachiller ya que entonces no había instituto nada más que en Jaén y no podíamos costear el ir allí a
estudiar. Supe también que aquella bicicleta que se la había comprado mi padre a su buen amigo D. José Peña López, el practicante “Pepe el Señorito”, que se compró un moto Guzzi de aquellas que llevaban la palanca del cambio junto al depósito de gasolina. Cuanto disfruté yo con mi bicicleta que buenos recuerdos aquellos de una infancia feliz.
QUE NO QUEREMOS MÁS GUERRAS
Que no queremos más guerras
ni en las cumbres ni en los llanos,
que no merecen las tierras
las muertes de los hermanos.

Que nadie sueñe grandezas,
ni caminos con halagos,
que son muchas las torpezas
que arrastran los malos tragos.

Que no queremos ver muertos,
ni en las calles ni en los campos,
existen ojos abiertos
que no quieren tristes llantos.

Buscando caminos viejos
sobre sueños evocados,
renacerán los complejos
de muchos seres amados.

Que no queremos la guerra,
ni sentir ningún desmayo,
solo el futuro se cierra
cuando nos destroza un rayo.

Dejemos que las promesas
se marchen con sus tratados,
que la vida da sorpresas
dejándonos humillados.

De nada vale la historia
que solo te han comentado,
nadie puede ver la gloria
en algún campo olvidado.

Las lágrimas por los muertos
son caminos dislocados,
la muerte no es el acierto
de muchos signos brindados.

No te juegues el futuro,
ni quieras ser condenado,
en todo camino oscuro
un duelo vive esperando.
G X Cantalapiedra.
MARI. No, no, operaciones quiero ver. Tienes de plazo 8 días. Hasta que venga de León, la mejor ciudad de España, después de Zamora.
No me hagas volver a mirar los apuntes donde lo hice, creo que dividí 126 entre siete y después fui calculando las cantidades restantes, o algo así.
MARI. Es verdad, ya falta menos. Como la Moncloa tenga esa torre, no la escala tan fácil.

Se unirá con Podemos.
EL ESPAÑOL:

EL TEMA DEL DÍA
Misión imposible en el Valle de los Caídos: hallar dos cuerpos entre 6.000 cadáveres

Por Peio H. Riaño

El éxito de la operación depende de la conservación del osario donde se hallan los restos de los hermanos de Calatayud. Si la humedad ha destruido las cajas del tercer nivel, los forenses tendrán difícil determinar la identidad.
¿Y QUE PODEMOS HACER LOS CASTELLANOS/LEONESES
Si no es tener mas amor para que se repueblen nuestros pueblos valga la redundancia.
****************************** *******

Castilla y León:
La Comunidad pierde 18.151 habitantes durante 2017
SPC Castilla y León, junto con Extremadura y Galicia, es la que registra el mayor descenso en términos porcentuales, un 0,7%

o sea.
Que vaya otro.

¿Por qué nos tiene que representar un tío que nos desprecia?

Luis Ventoso.

Actualizado:

24/04/2018 09:09h.
... (ver texto completo)
Triana. Los españoles que no decimos ni pío, los españoles que acatamos las leyes -aunque no nos gusten-, los españoles que educadamente cedemos todos los derechos para los que alborotan, los que no guardan las normas y composturas, los que sin venir a cuento blasfeman, los que solo respetan a sus afines y los demás son perseguidos, a todos estos, generosamente les deseamos: BUENOS DÍAS.
En mi tierra hay mucho chopo. Y ahora que no se cultivan las fincas, suelen plantar chopos.
*****
ESPAÑA.

La Guardia Civil ubica a dos acusados de Alsasua en «la disidencia de ETA»

Los peritos de información declaran hoy para explicar el contexto de terror del ataque a los dos guardias civiles y sus parejas.

LUIS P. ARECHEDERRA.
Hola, busco antiguos compañeros de la mili. Yo hice la mili en el cuartel de villanubla. El RAA 71 de artillería antiaerea. Hice la mili en el año 1990. Estuve de chapista alli.
Me gustaría volver a hablar con los antiguos compañeros que tuve.
monumentos históricos
Eso es lo que tu te crees, hay que informarse mejor y leer todos los medios, parece ser que tu solo lees los de tu cuerda, yo tengo por costumbre informarme bien antes de meter la "gamba", o sea..............
Es un informe de la UDEF. Hay que informarse mejor o desinformarse ¿què prefieres?
Como ves los 7000 millones eran desinfirmación pero era lo que a tí te gustaba.
Saludos.
Porque es un dictador. A mí me da miedo, junto con el presidente del parlamento catalán que también me lo da cuando mira con esos ojos profundos.
Totalmente de acuerdo contigo, ¡Menudo par de DOS!
Cada uno, cuenta y se cree lo que le conviene.
Europa lo financiaba?

"La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha emitido informe desfavorable a la financiación de los cuatro tramos del trasvase del Ebro, debido a importantes defectos. El trasvase no garantiza la resolución del problema de falta de agua en el litoral mediterráneo, provocando graves impactos sobre el bajo Ebro, su delta, y los espacios protegidos afectados, además de resultar inviable económicamente.

Según ... (ver texto completo)
CLARA. Yo ni entro ni salgo en que es una obra muy costosa. Veo las crecidas del río Ebro y el agua que se pierde a lo tonto. Cierto que también el río tiene etapas donde trae poca agua, especialmente, como es sabido en el verano. Perder el agua -que nos dicen que es un bien escaso-, sería una obra de mucha magnitud. Ahora bien, no se trata, desde mi punto de vista, de tener un embalse o conductos todo el año abierto para satisfacer la demanda de agua a otras comunidades, tan solo conducir el agua cuando se pierde por no tener embalses suficientes. Con la cantidad de agua que se nos ha ido al mar, teníamos para paliar la sequía donde hace falta agua para más de un año, en pocos días. Es necesario que nuestros políticos se sienten, analicen y se pongan manos a la obra. Agua para todos. Donde exista abundancia, el agua ha de repartirse.
Federico Jiménez Losantos.

ETA se disuelve porque ya no hace falta.

Ni en los peores tiempos de la ETA, España ha estado tan sometida a la violencia intimidatoria del separatismo en tantas regiones.

2018-04-22.
NADA TE TURBE.-

Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta. ... (ver texto completo)
LIBERAL.

O sea, mi Santa no lo es, pero tiene mi máximo respeto. Por ser Santa, Española y de Ávila.
Porque Grecia estaba peor que nosotros, Si Grecia hubiera tenido ahorrados 70 000 millones de € para las pensiones, yo te aseguro que Europa con todo su poder no hubiera conseguido bajarselas ni un € que fué el mayor perjuicio.
No me dirás que a nosotros no nos han bajado los sueldos, no dirás que los trabajadores, por orden de Europa, no hemos perdido derechos. Venga qué pesaditos. Hemos sido totalmente controlados y obedeciendo a Europa con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Lo que ... (ver texto completo)
Revise el rescate de Grecia, analicelo, comprendalo y opine, pero, concretando y sin divagar
Vivan las Mujeres.
En España, en la actualidad, hay un 90% de mujeres que viven y piensan como esta Sra.
Pero son capaces de vivir y morir silenciosas y silenciadas por no contradecir.
Ese es uno de los problemas de España.
22/04/2018
La dignidad de Antonia Alba: El Ayuntamiento ultraguarrista de Jerez quiso humillar a una abogada antifeminista y esta le dio una lección
Hermann Tertsch*.- El ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha sido escenario de una preciosa gesta de una mujer valiente que ha denunciado las vergüenzas, las muchas vergüenzas y la bajeza de su conducta, a todo un equipo de gobierno de socialistas del PSOE y comunistas de Podemos e Izquierda Unida. Ese ayuntamiento estableció unos premios ya muy típicos en la izquierda cainita y revanchista que España sufre desde principios del milenio. Se otorga un premio y un anti premio, como aquellos premios Naranja y Limón, pero sin el menor atisbo del humor que hacía aceptables aquellos galardones. Hay un premio al bueno, es decir a alguien militante o muy comprometido izquierdista. Y un premio al malo, que es cualquiera que se haya significado por oponerse a la voluntad de la izquierda. El ayuntamiento de Jerez creó los premios Racimo y Filoxera. El Racimo para premiar a los propios, el Filoxera para humillar al enemigo.
El Racimo fue para Brisa Fenoy, cantante andaluza, izquierdista, hija de sindicalista, premio perfecto. Y el premio Filoxera era para denunciar y humillar públicamente desde el Ayuntamiento a Antonia Alba, una abogada que preside el Movimiento Femenino Por La Igualdad Real. Y que denuncia no solo la inconstitucionalidad y el abuso sistemático de la Ley de Violencia de Género sino la ideología de género y el feminismo de odio y agitación.
El problema para el ayuntamiento surgió cuando Antonia Alba en vez de quedarse en casa llorando por haber sido señalada con esa bajeza y mala intención, exigió y consiguió ir a recoger el premio delante de la prensa convocada. Los promotores del abyecto galardón se preocuparon por qué la alcaldesa no asistió por cuestiones familiares. Y fue Carmen Collado, teniente de alcalde de Igualdad la que se tuvo que tragar el sapo. Porque Antonia Alba acudió con amigos, recibió el premio y convirtió su discurso de agradecimiento en un soberbio alegato en favor de la libertad de expresión, de la igualdad entre sexos y de los derechos constitucionales que se pisotean con la ideología de género. A Antonia Alba quisieron humillarla y la engrandecieron definitivamente como una mujer valiente, articulada e inteligente con convicciones y fuerza para defenderlas. Una mujer que les dijo allí mismo mil verdades a todos los que habían intentado su asesinato civil. Y cuyo discurso se hizo viral en las redes.
En España hay tanto hábito de intimidación y matonismo por parte de los guardianes ideológicos de izquierda que la mayoría de los españoles evita polemizar y mucho más el exponerse como Antonia Alba. Todo se agravó a partir del zapaterismo. Medios izquierdistas también hacen premios y contrapremios para señalar a periodistas que hay que atacar, odiar, ridiculizar y difamar. Al Ayuntamiento de Jerez le salió el tiro por la culata. Para ser libre en España hay que perder el miedo a que te llamen «facha». Antonia Alba lo es. Sin miedo ninguno les dio una gran lección de dignidad y amor a la verdad que ellos jamás podrían concebir.
Jajajaja. Muy bueno.

Yo no lo vi hice lo que el marido de Noemí.
Bueno, la superioridad del Barça fue manifiesta.
Hola yo estuve en el bon colon soy delrenplazo del 85 es por saber si hay alguien más por hay soy José Luis Sánchez
Mientras tengan el " injusto cupo ", tranquilos.
Perdón, el cupo y ayudas, si ayudan.
Si yo tuviera un cariño, al que lo pudiera amar.
es posible que algún día, este sarpullido interno,
pudera dejar marchar.
Dicen que amor con amor se paga, no digo que no es verdad,
pero el amor que se paga, nunca llegará al final.
Yo escucho a mi corazón, y me dice basta ya,
el amor correcto y puro, es una devoción más.
Los adolescentes creen, en el amor que les dan,
pero lo llaman amor, y lo están llamándo mal.
El amor es otra cosa, es la brisa matinal,
es vivir dentro del otro, es agua de manantial.
Quién no ha tenido un amor, y a él se fue a confesar,
pero de amores que cuentan, con los dedos puedes contar.
Pues cuando antes era ciego, ahora ve, llega y se va.
Nos confunden todo el tiempo, y nos quieren engañar,
el amor que ha sido cierto, nunca se podrá olvidar.
Pero el amor que nos venden no es paja de mi trillar,
es un te quiero y no puedo, no me puedes enganchar.

Hola Foreros, no sé si esto es un poco más creíble, no es de la línea de Claudio, pero no sé si se puede admitir como medio válido.
Saludos y que disfrutéis del fin desemana.
La lengua de la mariposas. CRÍMENES franquistas CONTRA el MAGISTERIO REPUBLICANO en La Coruña

Maestros Galicia word pressNo fue una película. Fue una horrorosa realidad. Mercenarios franquistas, falangistas, guardia civil, militares fascistas, sometieron a los maestros Republicanos a una terrible persecución, secuestro, represión, y en muchos casos muerte.

La osadía de estos maestros era intolerable. La oligarquía y la iglesia católica venían ejerciendo durante siglos un control sobre las clases ... (ver texto completo)
Falta la lista de los fusilados, en Paracuellos del Jarama, entre otras muchas.
***********
En el 567 aniversario de la reina Isabel
P. R. Madrigal de las Altas Torres celebra mañana domingo el aniversario del nacimiento de la Reina con diversos actos, entre ellos la presentación de la nueva > añada el vino de "Isabel de Madrigal"
Kim Jong-un pulsa el "botón" de la paz.

El líder de Corea del Norte anuncia la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas en vísperas a sus encuentros con Moon Jae-in y Donald Trump
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas, indicó este sábado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
"A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", informó Yonhap citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA. "El Norte cerrará instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares", añadió la misma fuente.
Este anuncio se produce en vísperas a sus encuentros con los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y Estados Unidos, Donald Trump.