Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas


Buenas noches queridos amigos que descansen bien, venga hasta mañana si Dios lo quiere.

Vuestro amigo Triana.
No estaría mal que tú te marcharas dos meses enteros. Este foro sin que tú amenaces viviendo el poco tiempo que me queda.
Eso es terrorismo?
*limpio, estás como una regadera, no había visto yo a nadie que estuviera tan mal de la azotea, ya te aviso que yo no me marcharé del foro ni dos ni tres meses, ¡ya te puedes largar cuando quieras mandurrián!
Yo cuéntame.
Mañana
Entro en un bar, tres tios en la barra piden dos copas de anis y una de magno, no tendran mucho mas de 40 años, escucho la conversación...
Es como un viaje atras en el tiempo de 40 años...
Donde. demonios habran estudiado?
Que mal lo hemos hecho....
Aclaremos:

Castor es ha Beaver/ en este mismo escenario/ como D. Juan al Tenorio/ son la misma persona/ y se comportan igual/ el uno es un D. Juan/ y Castor es el “demonio” / que no se puede Aguantar./
ELECCIONES GENERALES 2019.

Largas colas en la calle tres horas antes del mitin de Vox hoy en Valencia con Santiago Abascal.

En apenas cuatro años la formación ha pasado de cosechar un apoyo residual en las urnas a movilizar masas en la actual campaña electoral.

Alberto Caparrós.

VALENCIA.

Actualizado:

25/04/2019 17:55h.

Vox a pasado de ser un partido residual a protagonizar los actos de mayor afluencia de la campaña de las elecciones generales y autonómicas valencianas en apenas cuatro años. Este jueves, la formación celebra un mitin con Santiago Abascal en la capital del Turia al que se está prevista la asistencia de 10.000 fieles. El triple de los votantes que obtuvo Vox en la ciudad de Valencia en las elecciones municipales de 2015. Entonces, la formación cosechó 3.293 sufragios (el 0,8 por ciento) y quedó situada como la novena fuerza política por detrás de partidos como el Pacma o UPyD y empatada con partidos como Som Valencians.

A falta de tres horas para el comienzo del mitin de Abascal ya se habían formado largas colas para acceder al Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En su llamamiento al mitin de esta tarde y al cierre de campaña del viernes en la madrileña plaza de Colón, el propio Abascal sostiene que «el alma de España se ha despertado para defender su unidad, su libertad y su independencia».

En la actualidad las encuestas dan por hecho que obtendrá representación en el Ayuntamiento con la lista encabezada por el abogado José Gosálbez y podría tener la llave de la gobernabilidad en Valencia. Para eso habrá que esperar a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Antes, en cuestión de cuatro días, se celebran unos comicios generales y autonómicos en los que Vox está convencido de pulverizar los pronósticos que arrojan las encuestas. Para ello, esgrimen la capacidad de movilización exhibida durante la campaña en localidades como Alicante, Murcia o Las Rozas y que este jueves pretenden escenificar en el Museo Príncipe Felipe. Vox ha preparado a Abascal uno de los mítines más multitudinarios de la campaña. Ha dispuesto un aforo para 8.000 personas, pero la previsión es que desborden la capacidad del recinto a tenor de los últimos precedentes.
Bolsa al DIA

Jueves 25-4-2019
Ibex + 0,47 %
Último 9. 501,20
Acumulado + 10,92 % (Desde el 2-1-2019)
Al menos Vox es claro en sus planteamientos, y el que le vote sabe muy bien con lo que se va a encontrar. Me horroriza pensar en la unión de PSOE Y PODEMOS esperemos que las encuestas se equivoquen
Saludos
AMI ME DA MAS MIEDO LA UNION PSOE. PODEMOS Y TODOS LOS ETARRAS Y SEPARATISTAS.... QUE TAMBIEN LES DEBE HORRORIZAR A LOS VOTANTES...

Saludos Para todoS
Pablo Iglesias: «Ojalá fueran obligatorios los debates, cada mes, sin trampas y sin el árbitro comprado»

El líder de Unidas Podemos carga contra los «poderes económicos» que urden una alianza entre PSOE y Ciudadanos.

Pablo Pazos.

Vigo.

Actualizado:

25/04/2019 16:22h.

Pablo Iglesias ha recalado en Galicia, en el penúltimo día de la campaña electoral, en una jornada que ha arrancado en la lonja de La Coruña, ha prolongado en la sede de Navantia, en Ferrol, y ha tenido como plato fuerte un mitin en el Auditorio Mar de Vigo, al que ha llegado con una hora de retraso, y donde se ha referido así a los recientes debates televisados por TVE y Atresmedia: «Ojalá fueran obligatorios lo debates, ojalá cada mes pudieran vernos a todos los representantes discutir en igualdad de condiciones, sin trabmpas, sin el árbitro comprado, con las mismas preguntas para todos».

«Cuando las reglas son iguales para todos, algunas cosas se empiezan a aclarar», ha abundado el líder y candidato de Unidas Podemos, quien se ha preguntado, en cualquier caso, como era «posible» que Irene Montero preguntara «cuatro veces» a la ministra Montero si descartaba en público una alianza con Ciudadanos tras el 28-A, «y no lo hiciera». O él mismo se lo preguntara «varias veces a Pedro Sánchez» y «tratara de despacharlo con la boca pequeña».

Una posible entente PSOE-Ciudadanos en la que se ha extendido al segurar que «hay poderes económicos en este país y sectores del PSOE que, si dan los números, van a trabajar para que haya un Gobierno de Rivera presidido por Sánchez. Eso lo sabe toda la gente progresista», ha apostillado.

Frente a esas hipotética maniobras, Iglesias ha postulado a su formación como la frenará a «la derecha sin duda ni contradicciones», pues ellos son lo únicos que bajo ningún concepto llegarán a un acuerdo con Vox, Ciudadanos y el PP. «Nadie lo pregunta porque es evidente». En la misma línea, se ha felicitado en el arranque de su intervención, breve, de unos quince minutos, por «algo que ha pasado estos días, que es victoria nuestra», y que ha definido como «un desafío»: «decir la verdad» aunque collevara apuntar «verdades incómodas, pisar callos, levantar ampollas».

«Ha pasado que la gente en este país esta demostrando que no se deja engañar», ha indicado ante un público que, tras abrirse nuevamente las puertas a mitad de acto, ha podido rebasar los 1.500 asistentes, según se indicó desde En Común Unidas Podemos, marca electoral en Galicia. Según Iglesias, el resto de partidos pretendían que, en campaña, solo se hablar de Cataluña y Vox. «La derecha solo habla de Cataluña. El PSOE solo habla de Vox y dice que viene el lobo». Frente a esto, ha asegurado, su partido sí ha conseguido hablar de los «miedos reales de la gente», desde vivienda a empleo y energía, pasando por servicios públicos, sanidad y educación.

Guiños a Galicia
En su única jornada de la campaña en Galicia, Iglesias ha querido dejar varios guiños, al asegurar que «defender un país es defender la pesca» y «negociar de otra manera las cuotas en Europa». O al indicar que «defender un país no es insultar ni odiar a los independentistas, ni decir que viene el lobo, es defender la industria y el sector naval.

Finalmente, ha calificado de «vergüenza» que los «ganaderos tengan que estar vendiendo leche por debajo del precio de mercado», cuando lo necesario es que «el Gobierno se siente con las grandes distribuidoras y diga que no puede ser que se maltrate así al sector ganadero».

El líder de Unidas Podemos ha insistido en que «la gente está harta de que le tomen el pelo» hablando «solo de Torra y Vox», y ha repetido otro lema habitual en campaña: «Estamos muy cerca de gobernar. La gente va a demostrar que sí se puede».

Claveles en mano, el mitin se ha cerrado con el «Grandola vila morena», para celebrar que este 25 de abril se conmemora la fecha de la revolución en el país vecino, Portugal, a escasos kilómetros del lugar donde se ha celebrado el acto.
No amig@ Mansel, Castor y la Trinidad le tienen el debido respeto y consideración a Triana como se lo podemos tener a vos y/o al resto de este excelente foro.
Lo que ocurre que los responsables de la página no entran en el "fondo de la cuestión" y nuestro amigo a sabiendas, hace lo que puede con tal de satisfacernos a "llos y a nosotros" cosa que le agradecemos.

Es vos quien esta en el error este foro y forer@s somos seri@s y no hay lugar a risas.

Respetuosamente la TRINIDAD.
Por la parte que me toca le debo dar las gracias a LA TRINIDAD que pone cordura saber estar en este nuestro Foro Común, y no como otros y OTRAS.

Con mucha cordialidad. Nosotros seguimos trabajando.
RAZON ENTERITA, buen mozo.
Mari, no, solo un poco de razón, no toda
Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios.

Los okupas cuentan con asesores de plataformas organizadas con abogados de ideología anticapitalista y grupos de extrema izquierda.

Elena Berberana -2019-04-25.

La oleada de invasiones okupas por todo el territorio nacional no sólo es debida a la legislación laxa que perjudica y vulnera los derechos del propietario. Existen otras poderosas razones para que los okupas se hayan visto fortalecidos y respaldados a la hora de no abandonar la vivienda cuando la situación ha llegado al límite.

Uno de los motivos es el empuje de organizaciones pro-okupación que, tal y como denuncian abogados y propietarios, asesoran a los okupas para que no dejen la propiedad, aún cuando hayan podido llegar a un acuerdo con el dueño del inmueble. Es decir, dichas asociaciones agravarían el conflicto entre los afectados enviando a equipos de juristas y profesionales antidesahucios para convencer al okupa de que no se vaya ni acepte ninguna propuesta económica.

El presidente y abogado de la Asociación de Vecinos Gatos Roxos, del barrio de As Gándara en Lugo, Jaime Gueimonde, vivió en sus propias carnes cómo colectivos de izquierdas gallegos fueron los responsables de que los okupas de la zona no abandonaran las viviendas. "Ya habíamos llegado a un pacto. Íbamos a dar dinero a las familias gitanas que usurparon cinco casas en el pueblo. En ese momento, llegaron varios abogados de estos colectivos para pedirle a los okupas de que no se fueran. De hecho, lo consiguieron y, finalmente, se quedaron en hogares que no eran suyos. El infierno se alargó para todos", transmite a Libre Mercado el jurista.

Expertos en 'asesoramiento okupa'
El Sindicato de Inquilinas es una de las organizaciones con ramificaciones por todo el país. Trabajan a través de asambleas y reuniones quincenales a las que asisten juristas y afiliados de ideología anticapitalista y de extrema izquierda. En Madrid cuentan con una gran actividad y muestran sus "logros" a través de sus redes sociales.
El plan secreto de Rivera sale a la luz.

Cuando pensábamos que ya estaba todo el pescado vendido, Cs dio ayer una campanada (otra) con un extraño fichaje.

Pilar Díez -2019-04-25.

El Mundo entrevista a Pablo Casado. "Rivera no es fiable; si puede repetirá su pacto con Sánchez". Pedazo de revelación de última hora, no lo habíamos oído en toda la campaña. Mientras, "Cs aprovecha la venganza de Garrido para desestabilizar al PP". No es descartable que de aquí al domingo Ciudadanos cometa otra docenita más de errores. Javier Redondo nos ayuda a comprender los espasmódicos movimientos de Rivera. "No piensa en el 28-A sino en el pos 26-M". Vamos, que su mente se mueve con las mismas convulsiones que su cuerpo. "Su veto a Sánchez no es un farol. Prefiere una investidura fallida –y nuevas elecciones– o una legislatura corta que abrase a Sánchez en la pira amarilla que investirlo presidente y diluirse en la niebla del tan poco prestigiado centro-centro. Rivera decidió hace tiempo batirse contra el PP". Una apuesta arriesgada. Si se repiten elecciones por su culpa puede parecer que el voto a Ciudadanos no sirve para nada. No hay más que leer a David Gistau para ver el desánimo. "El bipartidismo ha dejado paso a una barahúnda de siglas menores, insignificantes por sí mismas, incapaces de construir nada duradero y de conceder al país un proyecto estable". David Jiménez Torres critica la foto de Colón. "En el principio fue la radicalización. Un día entró en España un frente que llevaba tiempo asolando Europa, una extraña ciclogénesis que no afecta a las nubes sino a los cerebros, y muchos españoles se despertaron súbitamente ultras. Y todos corrieron a una plaza madrileña a reconocerse como hermanos y a fundirse en una masa berroqueña y ceñuda". Pero David, eso no empezó el día de la plaza de Colón. La radicalización empezó con la irrupción de Podemos y el ceño siempre fruncido de Pablo Iglesias, aunque ahora se ponga en modo zen.

El País, encantado. "El fichaje del expresidente de Madrid por Cs ahonda la pugna de la derecha". Como si les hubiera hecho el titular el mismísimo Sánchez. Rubén Amón también se adentra en los vericuetos del retorcido cerebro de Rivera. "Rivera piensa reconstruir las relaciones con el PP después del domingo, pero ahora le apremia ganar terreno electoral". Los designios de Rivera son inescrutables. El editorial se queja de que en los debates no se trataron los "problemas y circunstancias de mayor relevancia para la ciudadanía. Por ejemplo, el concepto Europa" o "el problema más urgente que tiene la humanidad entera: el cambio climático". Es verdad, si no se habla de otra cosa. Bajas al mercado y ¿de qué habla la gente? Pues del concepto Europa y el cambio climático, no hay más que poner la oreja. Vas al bar, ¿y qué comenta la parroquia? 'No he pegado ojo pensando en el concepto Europa y el cambio climático'. Hasta el camarero entra en el debate. "Al revés", continúa El País, "uno de los asuntos que tuvieron mayor presencia en los debates fue la política territorial relacionada con Cataluña". ¿Cataluña? ¿Pasa algo en Cataluña? Estos políticos es que no se enteran.

ABC dice que "Rivera torpedea a Casado y enrarece el final de campaña". Venga, venga, ya será menos, nadie va a votar pensando en Garrido. Dice el editorial que "este gesto inopinado de abandono del PP por la puerta de atrás, con aires de vendetta y rencor acumulado, es representativo de la cara más agria de la política y solo puede ser interpretado como una traición alevosa porque ya había aceptado conformar la lista europea popular". Sólo le ha faltado tirar a Casado a las vías del metro para parecer House of Cards. "Con su fuga Garrido retrata su incoherencia, pero también lo hace Rivera con sus fichajes estrella de PP y PSOE". Hombre, llamar estrellas a Garrido o a Soraya Rodríguez es un poco exagerado. Al margen de Garrido, los columnistas hacen llamamientos desesperados en el penúltimo día de campaña. "No, no era Winston Churchill, en 1940, una figura seductora. Pero la alternativa se llamaba Adolf Hitler. No, no es la historia del PP nada que pueda exaltar el entusiasmo de nadie. Pero la alternativa se llama Pablo Iglesias. Y un gobierno a la venezolana con Sánchez. Que cada cual apueste como se lo exija la lógica. No el afecto", dice Albiac. "Hay que ir a votar en masa. Para armar una mayoría capaz de impedir que repita el peor presidente de nuestra historia", clama Isabel San Sebastián. "El domingo no hay más alternativa que una alianza de los socialistas con Podemos, apoyada por el nacionalismo rupturista, o un pacto de centro y las derechas. Punto", remata Ignacio Camacho.

La Razón interpreta lo de Garrido como que "vengó a Cifuentes". "El expresidente de la Comunidad de Madrid se fue a Cs tras pedir personalmente a Casado ir en la lista europea". Fernando Rayón cree que le puede salir "el tiro por la culata", porque "dice bastante de los métodos de Rivera para hacer política". Y encima para fichar a un tío que ha "demostrado que no era de fiar". Si le hace eso a un partido en el que milita desde hace 30 años cualquiera sabe lo que hará en Ciudadanos. Jesús Rivasés no disimula su asco. "Solo es otro traidor que cambia de bando. No pasará a la historia salvo por lo desabrido del portazo a su partido de siempre y porque su traición es de las más baratas de la historia". Rivera, todavía te queda un día. Últimas rebajas.
Escultura bronce, tiene una altura aproximada de 25 cm y un peso de 4,600 kg. Es una antiguedad? Gracias
La tasa de paro sube hasta el 14,7% y se destruyen 93.400 empleos en el primer trimestre. El paro crece en 50.000 personas y supera los 3.354.200.
Esto es lo que pasa por tener a Pedro Sánchez de okupa en la Moncloa. Hay que echarle YA, sino nos lleva a la ruina..., ¿Os acordáis del destrozo que hizo ZParo?, éste va por el mismo camino.
El PSOE pacta con el PNV no tumbar en el Constitucional la ley proetarra de abusos policiales.

Carlos Cuesta 25/04/2019.06:51.

El PSOE no sólo ha apoyado la ley vasca que se arroga poder para investigar unos supuestos abusos cometidos por la Policía en el País Vasco, la conocida como Ley de abusos policiales. No sólo se ha abstenido en la tramitación de dicha norma en navarra, que regula exactamente lo mismo para el territorio foral. Es que, además, todo ello forma parte del pacto de apoyo del PNV a la moción de censura de Sánchez: un acuerdo que incorpora, como segundo plato fuerte, el compromiso del PSOE y del Gobierno de Sánchez de no recurrir ante el Tribunal Constitucional unas leyes que adjudican a poderes políticos las funciones hasta ahora desarrolladas por los jueces.

El PP ya ha anunciado el recurso de estas normas ante el Tribunal Constitucional. Pero el PSOE no lo ha hecho: porque forma parte de los apoyos de supervivencia política de Pedro Sánchez. Y ello es así, aunque la Policía tenga que soportar una cacería lanzada desde organismos políticos vascos y navarros sin la cobertura de las obligatorias garantías judiciales que regula la Constitución Española.

La moción de censura contra Mariano Rajoy se culminó el 1 de junio de 2018. Un mes más tarde, el Constitucional anulaba la primera ley navarra de reconocimiento de víctimas de abusos policiales y grupos de extrema derecha, aprobada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra más el apoyo del PSN y que estaba suspendida cautelarmente por el veto del Gobierno del PP.

La sentencia afirmó que era evidente el riesgo de “conculcar derechos fundamentales de todos cuantos pudieran verse sometidos o expuestos al escrutinio de la comisión”, un órgano político, no judicial, y, por lo tanto, sin las necesarias garantías judiciales para someter a investigación a cualquier persona, policía o no.

El compromiso de Sánchez

Pero Pedro Sánchez, a esas alturas, se había comprometido ya a retirar el recurso que había presentado el Gobierno de Rajoy contra la ley vasca de abusos policiales, una norma similar a la navarra tumbada por el Constitucional.

La retirada del recurso era de hecho uno de los precios que Sánchez debía pagar por el apoyo de PNV a la moción de censura. Pero la retirada del recurso se quedó corta: el PSOE vasco directamente pasó a respaldar una norma que permite que se someta a una inquisición política a los agentes policiales.

El pasado 4 de abril se confirmaba el pacto de socialistas y separatistas: la ley que regula esta cacería a la Policía salía adelante gracias a las abstenciones de EH Bildu y Elkarrekin Podemos y el voto favorable del PNV y del PSE-EE. El PP votaba en contra.

Y el 16 de abril era publicada en el BOE la norma navarra equivalente. Una norma que salía adelante en el Pleno del Parlamento de Navarra con el nombre de Ley Foral de reconocimiento y reparación de víctimas de motivación política atribuibles a la extrema derecha o funcionarios, impulsada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra, la abstención del PSN y el rechazo de UPN y PPN. Aquí no era necesario el ‘sí’ del PSOE: la ley ya sumaba los votos necesarios entre los proetarras, los separatistas y la izquierda radical. Pese a ello, los socialistas dejaron constancia de su nula crítica con su abstención.

Es más, confirmaron el pacto con PNV al negarse a recurrir ante el Tribunal Constitucional una norma que, de nuevo, somete a investigación parajudicial a la Policía.

La ley navarra prevé calificar como actuaciones delictivas algunas de las labores llevadas a cabo por agentes policiales desde 1950 hasta hoy. Y lo hace pese a que la única instancia que tiene potestad para ello es la Justicia. Como en la ley vasca, esa misión se ha dejado en manos de una comisión que nombraría el propio Gobierno navarro.

Es más, esa Comisión tendrá capacidad para declarar como víctima a los supuestos receptores de la teórica agresión. Y, acto seguido, asignarle un pago indemnizatorio, con lo que el denunciante cobrará si es aceptada su denuncia.
Elecciones Generales 2019.

El indulto a los golpistas y el 155 centran el debate de los candidatos catalanes en Tv3.

Joan Guirado 25/04/2019.00:47.

La candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido “empoderar a los constitucionalistas de Catalunya” mientras ha recibido insultos racistas de la candidata de JXCat Laura Borràs
El indulto a los golpistas, que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por su actuación durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, ha sido uno de los temas que ha centrado el debate electoral de los candidatos catalanes a las elecciones del próximo 28 de abril, que ha emitido este miércoles TV3 y que ha moderado el director de la cadena Vicent Sanchís, investigado por desobediencia.

La candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado a los socialistas de que “intervienen sobre el poder judicial” y ha preguntado a la ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública y candidata del PSC, Meritxell Batet, si “ ¿piensan indultar a los golpistas?”. En la misma línea, la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha advertido que “aquí huele a indultos” mientras espetaba a la candidata socialista que son “el chollo de los independentistas”.

Inés Arrimadas ha recordado que “Sánchez ha pactado con los que dieron un golpe de estado” mientras opinaba que “el discurso del independentismo es el del Brexit”. Álvarez de Toledo le ha espetado a Batet que “usted rompió la disciplina de su partido para votar a favor del derecho a decidir” y pide “empoderar a los constitucionalistas de Catalunya”. La candidata del PP, que ha recordado las palabras del Rey Felipe Vl durante su discurso el 3-O, también ha respondido a la número dos de Junts per Catalunya Laura Borràs que ha amenazado que “tendrá que haber un antes y un después de la sentencia”, exigiendo a los separatistas que “dejen de ser victimistas” a la vez que les ha recordado que “a quien pegan es a los constitucionalistas”. Una de esas respuestas, ha planteado el número dos de Esquerra, Gabriel Rufián, “es mandar un mensaje al mundo de que el independentismo gana las elecciones el próximo 28-A”. Tanto Borràs como Rufián han mantenido su intención frívola de bloquear la política española en el Congreso si no ceden a sus presiones y peticiones.

Meritxell Batet ha opinado que “los partidos tenemos que salir de nuestra zona de confort” en línea con el candidato de En Común Podem, Jaume Asens, que defiende que “es el momento de volver a los grandes consensos de país y defender el referéndum” mientras admite que “me preocupa que el PSC se plantee el 155”, lo que supondría la intervención de Cataluña que han criticado Borràs, Asens y Gabriel Rufián y que han defendido las candidatas constitucionalistas. Arrimadas ha lamentado que “cuesta mucho dinero mantener los enchufados del procés” mientras que Álvarez de Toledo considera una “anomalía es que Puigdemont sea un prófugo de la justicia en Waterloo y que el President de la Generalitat sea un racista”.

En cuestión económica y fiscal, la candidata del PP considera que “hay una gran incertidumbre en España que la provoca el PSOE”. También se ha expresado en esta línea Arrimadas, que opina que “no reformaremos España si el gobierno de Sánchez depende de la política económica de Iglesias y Colau”. El candidato de Podemos cree que “al PSOE le tiembla el pulso cuando se tiene que enfrentar a los poderes económicos” mientras que la independentista Borràs defiende que “la economía catalana crece y sigue creciendo a la vez que tenemos una tasa de paro más baja” y afirma que “el modelo del Estado español es ineficiente”.
La pifia de la “xenófoba” Borràs: ataca a Cayetana por nacer en Argentina pero… ¡nació en Madrid!

Joan Guirado 25/04/2019.06:50.

Las palabras de de la ex consejera de Cultura y candidata de Carles Puigdemont el 28 de abril le han costado el reproche de la candidata del PP y de la de Ciudadanos Inés Arrimadas
Los separatistas han vuelto a deslizar una actitud cercana a lo xenófobo. Así se lo han advertido este miércoles por la noche, en el debate de los candidatos por Barcelona en TV3, a la número dos de Junts per Catalunya, Laura Borràs, cuando le ha dicho a la candidata del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que “usted nació en Argentina y decidió ser española” para justificar que ella pudo elegir su nacionalidad y lo independentistas no, pese a que la candidata del PP nació en Madrid.

La escena, una de las más tensas del debate en la televisión pública catalana, se vivió al final del programa cuando la candidata de Carles Puigdemont, que firmó un manifiesto en el que defendía el catalán como lengua única en Cataluña, le reprochó a Álvarez de Toledo que “usted eligió ser española”.

Tras esta frase se desencadenó una discusión entre ambas en el cual la número uno de los populares por Barcelona le rectificó su lugar de nacimiento, diciéndole que “yo nací en Madrid y decidí ser española” mientras Borràs insistía en decir que había nacido en Argentina y la independentista le reprochaba que “ ¿porque usted puede elegir y yo no?.

Álvarez de Toledo le espetó a la nueva persona de confianza de Puigdemont que “usted tiene un problema de xenofobia grave” ya que “no quiere vivir con otros españoles y se ve que con los argentinos tampoco”, insistiéndole en que “le sale el odio a los argentinos”. Le preguntó entonces si “ ¿sabe porque quise ser española?”. La popular le argumentó a Borràs su deseo de tener la nacionalidad española “precisamente porque España significa libertad, igualdad, constitución y democracia“. La candidata del PP por Barcelona le recordó que “vivimos en un estado de derecho” y le criticó que “usted quiere robarles a la mitad de catalanes y a los españoles el derecho a decidir”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y número uno al Congreso, Inés Arrimadas, intervino también durante el rifirrafe para defender a su compañera del Partido Popular y censurar la actitud de Borràs acusándola de haber “patinado”.
Arrimadas exige la dimisión al director de TV3 en el mismo debate del 28-A que él modera.

Joan Guirado 24/04/2019.23:44.

Vicent Sanchís, investigado por la justicia por su relación con el 1-O y reprobado por el Parlament, ha respondido a la candidata de Ciudadanos que "a mi no deben interpelarme, yo no soy candidato"
El director de TV3, la televisión pública de Quim Torra, Vicent Sanchís, se ha autonombrado moderador del debate electoral con los candidatos catalanes para el 28-A. Su presencia ha condicionado el inicio del debate con los cinco candidatos con representación parlamentaria. Tanto la candidata del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, como la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han reprochado a Sanchís que fuese él el moderador del debate ya está investigado en la causa del 1-O por desobediencia. La líder naranja, en pleno directo, ha entregado una carta de dimisión en su nombre redactada por ella para que cese del cargo.

La candidata le ha recriminado, además, que “el Parlamento le ha dicho que se vaya y sigue aquí cobrando 110.000 euros” y ha lamentado que “esto es una anomalía y por eso le pido que deje de ser el ‘Conseller de Propaganda’ y un comisario político“. Por ese motivo, la número uno de C’s y para “facilitarle las cosas” le ha “redactado la carta de dimisión”. Inés Arrimadas ha considerado que “estamos en una situación anómala ya que TV3 es una máquina de propaganda del separatismo”.

El director de la televisión le ha respondido que no le interpelaran ya que “yo no estoy debatiendo con ustedes, aunque me gustaría, porque no soy candidato de ningún partido”. A esto, Arrimadas le ha espetado que “le he visto en actos del partido de la señora Laura Borràs [JXCat] y no descarto que acabe en sus listas”.

Álvarez de Toledo también ha expresado, durante su intervención, que su mantenimiento como director de TV3 es “una demostración de la situación democrática anómala que se vive en Cataluña por qué está procesado por desobediencia”.
CAMBIO DE GUARDIA.

Votar sin ilusiones.

En la inestabilidad, la ocasión para proclamar la independencia de Cataluña es óptima.

Gabriel Albiac.

Actualizado:

25/04/2019 00:23h.

En 1940, Winston Churchill podía comparecer ante el votante británico como un curtido reaccionario. Pero la alternativa a Winston Churchill se llamaba Adolf Hitler, protector progresista de la paz europea. Y en nada cambiaban eso, ni los ensueños pacifistas, ni las plegarias demagógicas. Sin aquel testarudo conservador en el 10 de Downing Street, del Reino Unido -y, por extensión, de Europa- no hubiera quedado nada.

Pasado ya nuestro minuto de opereta, transitado con paciencia el estruendo hortera del circo televisivo a doble vuelta, llega en España la hora de las cosas adustas -y adultas, perdón, señora Montero-, la hora de una seriedad que nada tiene que ver con los escénicos candidatos: un candidato es cualquier cosa menos una cosa seria. Y sí tiene que ver, todo, con lo que se juega cada uno de cuantos en las urnas depositarán -o no- la tenue dinamita de su papeleta. Una campaña electoral es, para los partidos que a ella concurren, exhibición rentable. Para los desvalidos ciudadanos es supervivencia.

Esforcémonos por hacer, pues, un balance glacial de lo que está en juego. Una cautela de higiene moral exige que ese ejercicio se haga al margen de personales preferencias; que sólo el cálculo de coste y beneficio para la nación -o sea, para cada ciudadano- determine una decisión en la cual no se juegan ni nuestros sueños, ni nuestras leyendas, ni nuestros afectos, ni nuestras mitologías. Se juega, en rigor, sólo el grado de dureza que habremos de soportar durante los cuatro años que vienen. Si es que ese plazo de cuatro años se cumple: tengo mis dudas.

La política, pasadas las rabietas infantiles de una nación o de un hombre, es administración serena de las determinaciones lógicas. Lo que es lo mismo: cálculo sin ilusión de los males menores. Enseñaba Freud que la ilusión es una forma menor del delirio. En política, sus costes son letales. Votemos, pues -o no votemos-, desilusionadamente. Con el mismo criterio con el que seleccionamos un tomate en el supermercado: con atención sólo al precio y a que no esté podrido. La representación política no es una épica. La democracia no es un heroico asalto al cielo. Representación y democracia son recursos institucionales para ir viviendo lo menos mal posible. Que ya es mucho.

Balance, pues. 1) El país está dividido por la mitad en votos: su oscilación a un lado u otro deriva de aleatorios avatares ligados a una mala ley electoral y a anécdotas imprevisibles. 2) Bascule hacia quien bascule el mínimo resto que va a decidir, la inestabilidad institucional está garantizada. 3) De esa inestabilidad sólo se saldrá con una nueva ley electoral que imponga un sistema de doble vuelta: ningún partido lo quiere. 4) En la inestabilidad, la ocasión para proclamar la independencia de Cataluña es óptima.

¿Vale la pena jugar en tales condiciones? No es función de un analista dar consejos. El voto toca decidirlo a cada uno, es un acto innegociablemente solitario. Y esa decisión, si es fruto de un elector racional, será la de un adulto que nada salvífico espera de sus gobernantes. Y que sí tomará en cuenta hasta qué punto algunos gobernantes pueden ser catastróficos.

No, no era Winston Churchill, en 1940, una figura seductora. Pero la alternativa se llamaba Adolf Hitler. No, no es la historia del PP nada que pueda exaltar el entusiasmo de nadie. Pero la alternativa se llama Pablo Iglesias. Y un gobierno a la venezolana con Sánchez. Que cada cual apueste como se lo exija la lógica. No el afecto.

Gabriel Albiac.

Articulista de Opinión.
EL CONTRAPUNTO.

No da la talla.

El domingo hay que ir a votar en masa para impedir que repita el peor presidente de nuestra historia.

Isabel San Sebastián

Actualizado:

25/04/2019 00:25h.

Si algo han demostrado los debates televisivos es que Pedro Sánchez no da, ni de lejos, la talla exigible a un presidente de Gobierno. No tiene en la cabeza los datos de su propio programa electoral ni tampoco los referidos a las grandes cuestiones de Estado, como demuestra el hecho de que ni siquiera con las cámaras enfocándole fuese capaz de hilar una sola intervención sin leer la correspondiente chuleta. No tiene más argumento que el recurso fácil de acusar a sus adversarios de mentir, aunque únicamente él fuese pillado en un embuste flagrante al presentar la carta de queja de un ciudadano particular como «lista negra» elaborada por la Consejería de Sanidad andaluza. No tiene la menor capacidad dialéctica, ninguna en absoluto, lo que resulta terriblemente inquietante si pensamos en que se trata de nuestro máximo representante en las instituciones internacionales donde es menester defender los intereses de España. No tiene el valor ni la educación de mirarnos a los ojos y dirigirse directamente a nosotros, los gobernados, sino que baja la mirada y rehúye el contacto visual, alternando una actitud chulesca con el gesto característico de quien está acobardado. No tiene el coraje de reconocer sus propios hechos, como el pacto con separatistas que le llevó a La Moncloa o el que suscribió con Torra aceptando la humillación de un mediador para Cataluña... En definitiva, le viene inmensamente grande el traje de jefe del Ejecutivo, incluso cuando le amañan el combate diseñando el temario, los tiempos y las preguntas a su medida, además de salir la moderadora en su auxilio como ocurrió, más de una vez, en el encuentro de Atresmedia.

La posibilidad de que se proclame vencedor en las urnas un candidato socialista tan hueco, tan inane, tan desprovisto de atributos intelectuales o morales, tan inferior a cualquiera de sus oponentes, sea cual sea el parámetro por el que se les mida, únicamente obedece a una razón: la división del centro-derecha en tres partidos, dos de los cuales cometieron el martes el grave error de evidenciar sus desavenencias ante más de ocho millones de espectadores. Los desastres que puede acarrear la fragmentación del PP y la fortísima irrupción de Vox en el escenario están todavía por ver, pero amenazan con ser irreparables. Porque, aunque la formación de Abascal parezca irresistiblemente atractiva a un elevado número de españoles, no son menos quienes la ven con espanto y todos irán a votar el domingo, la mayoría al PSOE, con el fin de cortar el paso a lo que consideran la ultraderecha. Es una realidad que constatan las encuestas y se palpa en las conversaciones. La radicalización de la política y la aparición de Vox han movilizado a esa izquierda tradicional descontenta con la deriva antiespañola del sanchismo hasta el punto de abstenerse en Andalucía, que en esta ocasión, empero, no correrá el mismo riesgo.

Es de esperar por tanto una participación muy alta, todavía susceptible de deparar alguna sorpresa. Si hemos de dar crédito a los sondeos todo el pescado está vendido y Sánchez gobernará inexorablemente con el apoyo de Otegui, Junqueras, Puigdemont e Iglesias, pero si la euforia de los voxistas demuestra estar justificada, acaso su entrada triunfal en el Congreso no se produzca a costa del descalabro total del PP y/o Ciudadanos y muerdan algo en otros caladeros. Por eso hay que ir a votar en masa. Para armar una mayoría capaz de impedir que repita el peor presidente de nuestra historia.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.
Mari, no me confundas con Rivera

De la segunda. parte... increible
Dependera de a la clase de Ribera y/o Rivera que te refieras.
Colega.
Es que las mañanitas de Abril son muy dulces de dormir........
Vale, pero es muy larga
Si, efectivamente, como casi todas las de Rosalen, o Rozalen, pero son muy buenas y con mensaje.
Es una artista, creo, de Albacete, que ha irrumpido con mucha fuerza en la música.
Con interrogación ¿?

Que es mas dificil:
Subir una bajada
Y/o bajar una subida ¿?
Teresa de Ávila: La primera mujer que se enamoró de un hombre
Virtualmente.
Cuando mis manos
Rocen tus hermosos...
Y mis labios sellen...
Sabrás lo mucho que...

POEMA ACERTIJO
""""""""""Has terminado ya de mentir? Bueno, pues ahora me toca a mí""""""""""

-Albert Rivera-
ja, ja, ja, eso Se lo dijo a sanchez Rivera y sánchez con una sonrisa le dijo... mienta, mienta usted que tiene la palabra...
Elecciones generales 2019.

Maroto al candidato bilduetarra por Álava: “Eres un miserable y me repugna verte aquí”

Gonzaga Durán 24/04/2019.17:40.

Javier Maroto ha arremetido contra el candidato de EH Bildu por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo, durante un debate organizado por 'El Correo': "Quería decirle al representante de EH Bildu, pero esta vez mirándole a la cara y a los ojos, que no tengas la indecencia de volver a opinar sobre la validez moral o ética de los planteamientos de mi partido".
Javier Maroto, vicesecretario general de Organización del PP y candidato de su partido por Álava, ha arremetido contra el candidato de EH Bildu por esta misma provincia, Iñaki Ruiz de Pinedo: “Eres un miserable y me repugna verte aquí sentado”. Ha ocurrido este miércoles durante el debate que ha organizado el diario ‘El Correo’ con los candidatos de los principales partidos vascos al Congreso.

“Quería decirle al representante de EH Bildu, pero esta vez mirándole a la cara y a los ojos, que no tengas la indecencia de volver a opinar sobre la validez moral o ética de los planteamientos de mi partido”, ha advertido Maroto al representante de la formación proetarra. El momento del ataque directo de Maroto al bilduetarra ha sido cuando se estaba debatiendo la competencia sobre la RGI (renta de garantía de ingresos) del País Vasco.

Iñaki Ruiz de Pinedo había acusado al número tres del PP y a su formación de ser “ignorante” y “manipulador”. “Cada vez que te oigo, me indigno. O eres un ignorante, o un manipulador. Odiáis al pobre y eso va en contra de la convivencia real. Creáis odio al pobre”, señalaba el candidato de EH Bildu.

“Escucha de una vez lo que te voy a decir: estoy en este debate y siento vergüenza de compartir espacio contigo, con alguien que pertenece a un grupo de cobardes, que han arruinado este país, el País Vasco dentro de España y nuestra tierra, con vuestras acciones cobardes durante 40 años“, le ha contestado Maroto.

“No te voy a blanquear”

En este sentido, el candidato ‘popular’ por Álava ha recordado el rechazo de EH Bildu a condenar los asesinatos de la banda terrorista ETA: “Permanecéis en silencio cobarde, tú eres un cobarde, como todos los demás, tú eres miserablemente cobarde en esta tierra, guardando silencio y apareciendo aquí como un político más y sois lo que sois, la escoria del País Vasco traída a la política”.

“Y pretendes aquí estar como si no pasara nada. Yo no te voy a blanquear, yo sé lo que tú opinas, sé lo que opina tu jefe Otegi y tú a mí no me das ni una sola lección de ética o de moral, porque no la puedes dar y porque no la tienes”, ha añadido Javier Maroto en el debate organizado por ‘El Correo’.

El resto de candidatos presentes en este debate han sido Mikel Legarda (PNV), Isabel Celaá (PSE) y Juan López de Uralde (Elkarrekin Podemos).

PD: ¡BRAVO POR JAVIER MAROTO, ASÍ SE HABLA A ESTOS MISERABLES!
Crean una máquina que lee frases enteras del pensamiento.

Una interfaz cerebro-ordenador traduce en palabras las señales neuronales que controlan los labios, la lengua y la mandíbula.

El hallazgo podría ayudar a personas que han perdido el habla por enfermedades degenerativas.

Judith de Jorge.

Madrid.

Actualizado:

24/04/2019 19:08h.

El genial físico británico Stephen Hawking dependía de un dispositivo para comunicarse a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía. La traqueotomía a la que fue sometido lo dejó mudo, por lo que, con el cuerpo paralizado, utilizaba la mejilla para enviar comandos a un teclado virtual que luego eran transformados en sonido por un sintetizador de voz. Como el científico, muchas personas que han sufrido devastadores accidentes cerebrovasculares, trastornos neurológicos e incluso cáncer dependen de dispositivos semejantes para contactar con el mundo que los rodea. Estas tecnologías pueden resultar de gran ayuda, pero son mucho más lentas que la velocidad normal del habla humana: generalmente, permiten emitir ocho palabras por minuto, lo que está muy lejos de la comunicación fluida natural, con unas 150 palabras por minuto como promedio.
¿Qué pensabas antes?
HOLA ANGEL, YO SIEMPRE HE PENSADO IGUAL

Recuerdos Para Todos
Se aconseja que se haga el reparto con Drones.
(pero los dueños de lo ajeno toman la mercancia de la terraza o jardin antes que el dueño.)
Este nuevo drone se apodera del mercado.
****************************** *********

Este dispositivo permite tomar fotos 360 ° y vídeos de alta calidad. Ahora podrás impresionar a tus amigos. Su talla compacta te permitirá llevarlo a dónde sea. Este dispositivo cuenta con un sistema muy rápido que permite empezar a usarlo en tan solo 30 segundos. Sin embargo su característica principal es que el DroneX Pro ha priorizado en la calidad del producto por encima de la imagen de su marca. Lo que ha permitido al fabricante ofrecer un drone de primera a un precio increíblemente accesible.
Caballos, al fondo cultivo de colza.
No lo sientas, lo entiendo.
Clara, el PP es mentiroso pero PEDRO ES EL NÚMERO UNO
Mientes en la segunda parte, no olvides que no PUDISTE DEMOSTRAR las mentiras de P. Sánchez.
KEN.

El otro dia oí decir no recuerdo en que pueblo, habían retirado unos cuantos libros infantiles entre ellos el de Caperucita, y Blancanieves, por estas cosas del feminismo y el machismo, se empieza retirandolos y se terminará quemandolos.
Rosali, cuántas tonterías hay que oír. Algunas feministas como no tienen nada que hacer van y quieren dejarse ver
LA OBSESIÓN FEMINISTA LLEGA A SANT JORDI: LA PORTAVOZ CATALANA DE PODEMOS INVENTA 'SANTA JORDINA'

RAQUEL TEJERO.

Conchi Abellán, portavoz de la formación de Pablo Iglesias en Cataluña, lleva la ideología de género hasta la festividad de Sant Jordi inventándose una nueva santa: "Santa Jordina".

PD: ¡OTRA QUE TAL BAILA!, JAJAJAJAJAJA.
Casi... Casi....
o sea.
Ya es casualidad que dos grandes de la literatura como Shakespeare y Miguel de Cervantes murieran en la misma fecha: 23 de abril de 1616..

Feliz día del libro.
Noemi dos grandes monstruos de la literatura española e inglesa
Quisiera tener el acta de. Matrimonio de mis abuelos eran de San Cristóbal de la laguna mi abuelo esta bautizado allí tengo sus documentos pero quisiera tener el acta de matrimonio de los dos no se a donde escribir si a la misma iglesia que. Pedía de bautismo a. No que me aconsejan mi correo es osiel74@nauta. cu para alguna orientación gracias
VENGA AMIGOS QUE YA MISMOESTAMOS VOTANDO...... Y AUN DICEN QUE HAY GENTE QUE NO TIENE SU VOTO DECIDIDO.... QUE COSAS PASAN EN ESPAÑA.... CON LO FACIL QUE ES

Saludo PArA Todos
Pues la verdad es que a este paso no faltará mucho.
José García Domínguez.

Olvidad las encuestas.

2019-04-21.

¿Quién se puede tomar todavía en serio las encuestas? Según las encuestas, Podemos, ese pequeño partidito testimonial e intrascendente que ahora apenas aspira a conservar, y gracias, una presencia residual en el Parlamento, iba a superar en votos y en escaños al PSOE, convirtiéndose en la nueva gran fuerza electoral de referencia de la izquierda española. Según las encuestas, el iluminado de Junqueras iba a barrer, y con toda seguridad, al iluminado de Puigdemont en las últimas elecciones regionales. Según las encuestas, Vox no pintaría nada de nada en Andalucía. Et caetera. Y aún así, todavía sigue habiendo creyentes en esa falsa religión. Ya lo dijo él clásico: hay gente pa to. De un tiempo a esta parte, las encuestas fallan por norma más, mucho más, muchísimo más que el suministro eléctrico en Venezuela. Y ello es así por culpa de una verdad tan incuestionable e incómoda como políticamente incorrecta, a saber: porque la aparente democratización del acceso a la producción de información, el gran mito de nuestro tiempo presente, se ha revelado una quimera definitivamente incompatible con la calidad. Hacer una encuesta buena no es que sea caro, es que es carísimo.

Es tan caro que, amén de los organismos estatales que disparan con pólvora del rey, casi ninguna empresa periodística privada se puede permitir hoy el lujo en España de financiar su coste prohibitivo. Y, sin embargo, es ya rara la semana del año en la que no se publican media docena de ellas. Una inflación de basura demoscópica, la que nos ha llevado a que cualquier gacetilla provincial de medio pelo presuma, día sí y día también, de su muy particular y exclusiva pesquisa estadística con el dictamen anticipado de las urnas, cuya absurda pervivencia únicamente se puede entender gracias a la credulidad general en el mito de la información barata. Aquí y ahora, solo Tezanos maneja información predictiva precisa y de calidad porque solo Tezanos tiene dinero para hacer lo que hay que hacer si se quiere información predictiva precisa y de calidad. Tezanos al margen, ningún otro augur envía a cientos de encuestadores a varios miles de domicilios para tratar de averiguar qué votarán sus moradores. Lo que después haga o deje de hacer con ella, resulta ocioso decirlo, no es materia de esta columna. Las otras, las encuestas de todo a cien, que son el otro 99,99% de las que se publican en los periódicos, se confeccionan o bien por teléfono, o bien por internet. Hay que ahorrar, ya se sabe.

Así las cosas del muestreo de baratillo, otorgar credibilidad a una encuesta elaborada en base a un universo telemático implica, entre otras ingeniosas fantasías sociológicas, dar por cierto que la inmensa mayoría, si no la totalidad, de los pensionistas y ancianos que forman el grueso del censo poblacional de la ahora célebre España rural y vacía, esa que será tan decisiva el próximo 28, resultan ser usuarios cotidianos de ordenadores, tablets y otros sofisticados dispositivos informáticos conectados a redes inalámbricas. Pero es que confiar en el rigor científico de las otras, las que apelan a los teléfonos fijos (porque las encuestas telefónicas en España aún se siguen realizando con los teléfonos fijos) para seleccionar a sus muestras, es lo mismo que dar crédito a la presunción de que los habitantes de las grandes ciudades siempre renunciamos amablemente a diez o quince minutos de nuestro precioso tiempo, siempre, cada vez que la voz de un comercial de Vodafone nos promete al otro lado del auricular regalarnos un televisor de pantalla plana si atendemos a su oferta para cambiar de compañía. Escopetas de feria. Olvidadlas.
EL NUEVO LÍDER DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS: " ¡TIRAREMOS A FELIPE VI A LOS TIBURONES!"

El secretario general de esta organización juvenil, Guillermo Úcar, carga contra el Rey en la clausura del XIV Congreso de la Juventud Comunista. También pone en la diana a las casas de apuestas y a sus trabajadores. En el acto ha participado el número tres de Unidas Podemos por Madrid al Congreso, Enrique Santiago.

J. Guirado y S. Sanz 21/04/2019.21:02.

El secretario general de esta organización juvenil, Guillermo Úcar, carga contra el Rey en la clausura del XIV Congreso de la Juventud Comunista. También pone en la diana a las casas de apuestas y a sus trabajadores. En el acto ha participado el número tres de Unidas Podemos por Madrid al Congreso, Enrique Santiago.
La Unión de Jóvenes Comunistas de España ha pedido el voto para Unidas Podemos en las generales del próximo 28 de abril con un encendido discurso de su nuevo líder, quien ha cargado duramente este domingo contra el rey Felipe VI e incluso ha abogado por “quemar todas y cada una de las casas de apuestas de este país”.

Así, en el acto de clausura del XIV Congreso de la Juventud Comunista, celebrado este fin de semana en el distrito madrileño de Vicálvaro, el nuevo secretario general de esta organización juvenil, Guillermo Úcar, ha manifestado: “Uno de esos capitanes que tiraremos por la borda, que tiraremos a los tiburones, es Felipe VI”. De este modo, entre aplausos, ha llamado a “conquistar la Tercera República”.

En su intervención, el dirigente comunista también ha querido poner en la diana a las empresas del sector de las apuestas y a sus trabajadores. En esta línea, ha mostrado su reconocimiento a las “organizaciones hermanas que están aquí, con las que estamos luchando codo a codo todos los días; con las que intentamos paralizar los desahucios (…); con las que nos enfrentamos al patriarcado en los centros de trabajo, en los centros de estudio, en las calles; con las que queremos quemar todas y cada una de las casas de apuestas que hay en este país; con las que queremos construir una educación para toda la juventud obrera de este país”, ha sentenciado.
El pueblo sevillano de Coripe elige un muñeco de Puigdemont para su tradicional Quema del Judas.

OKDIARIO 21/04/2019.18:46.

En el municipio sevillano de Coripe se ha realizado este domingo la tradicional quema de Judas. El muñeco elegido este año simbolizaba al fugado Carles Puigdemont, cuya figura fue paseada por el pueblo previamente.
Numerosas personas han presenciado este domingo en la plaza principal de Coripe (Sevilla) la fiesta de la Quema del Judas, que ha tenido como protagonista al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, cuya figura ha sido quemada como ejemplo “de lo negativo para la sociedad”.

Se trata de una fiesta de Interés Turístico Nacional que el año pasado concitó mucha polémica, cuando Movimiento contra la Intolerancia presentó una querella contra los organizadores por el presunto matiz racista de la fiesta, ya que la figura “quemada” entonces representaba a la presunta asesina del niño almeriense Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada.

El alcalde de Coripe, Antonio Pérez, y su concejala de Festejos, Irene García, tuvieron que declarar ante la Fiscalía imputados por un presunto delito de odio, aunque la causa quedó finalmente archivada.

En este 2019 Puigdemont ha sido el protagonista involuntario personificando a “un personaje que se haya caracterizado en los 365 días anteriores por ser especialmente negativo para la sociedad”, a juicio de los organizadores de la fiesta.

La figura con la imagen del expresidente catalán lucía su típico peinado, traje oscuro, un lazo amarillo y una estelada como capa, y ha sido quemada tras ser tiroteada ante los vítores de la gente que llenaba la plaza del pueblo.

Todo ello en el marco del Domingo de Resurrección de Coripe, uno de los días más importantes para la localidad con la tradición del ‘Judas’, una cita en la que, para la ocasión, se recrea el Huerto de los Olivos por el que pasa la procesión del Cristo Resucitado organizada por la Parroquia de San Pedro y, una vez finalizada es cuando tiene lugar la quema del Judas.

La fiesta culmina cuando el Judas es llevado a la plaza acompañado por los escopeteros, la banda de música y cabezudos, y tras ser colgado de una higuera, colocada junta a la Iglesia para la ocasión, es tiroteado con munición de salva, hasta que empieza a arder y es quemado en su totalidad.

Los organizadores han subrayado que no es una fiesta para crear polémica, sino que simboliza “quemar algo negativo”, aunque han admitido el eco que la decisión de este año puede tener.

PD: AL SEÑOR "PUCHI" NO LE HA GUSTADO NADA Y HA REMITIDO UNA QUEJA AL SEÑOR ALCALDE. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA ESTA GENTE SOLO ES CUANDO SE LO HACEN A LOS DEMÁS, POR EJEMPLO, AL REY DE ESPAÑA, ESO SÍ, LO OTRO NO. ¡ESPABILADOS QUE SON LOS NENES!
IMPACTO DE LAS MEDIDAS DE SÁNCHEZ.

El gasto en pensiones duplica su crecimiento en el comienzo del año.

La factura de las jubilaciones aumenta un 7% hasta febrero y llega a 17.000 millones; hace un año subía un 3,3%;.

El alza de costes laborales a las empresas desde enero impulsa un 6,5% la recaudación, hasta 20.000 millones.

Susana Alcelay.

Madrid.

Actualizado:

22/04/2019 08:37h.

Las políticas de más gasto y de subida de impuestos a las empresas aplicadas por el Gobierno desde enero ya se reflejan con nitidez en los balances de la Seguridad Social. Hasta febrero el ritmo de crecimiento del gasto en pensiones rozó el 7%, el doble del crecimiento que tenía la factura de las pensiones un año antes. Es un alza récord, que se explica no solo por la incorporación de pensionistas al sistema, también por el mayor desembolso del sistema dedicado a subir un 1,6% las prestaciones de los jubilados, 3% para el caso de las mínimas, y la paga compensatoria por la desviación de los precios en una décima. A estos desembolsos se han unido a jubilación anticipada a 3.000 policías que no solo engrosan el número de beneficiarios, también tienen una pensión superior a la media.

Pero las políticas de Ejecutivo también se han dejado notar en la recaudación que, en plena desaceleración de la economía, crece a tasas desconocidas. Esta evolución se explica sobre todo por la subida de los impuestos al empleo aplicados desde enero, pero también por el alza del salario mínimo hasta 900 euros mensuales y, en general, por el aumento de los salarios. La ejecución presupuestaria de la Seguridad Social refleja que el sistema público recaudó en solo dos meses algo más de 20.000 millones, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos crecían a un ritmo del 5%.

Alza del SMI.

La sudida de las cotizaciones a las empresas ha jugado un papel importante en que la Seguridad Social haya hecho caja. En el primer mes del año las bases máximas de cotización, que son las que se corresponden con los sueldos más elevados, subieron un 7% y un 22,3% las bases mínimas, en línea con el alza del SMI. También se incrementaron un 1,25% la base mínima de los autónomos y se endureció en un 40% la cotización para los contratos temporales inferiores a cinco días como medida para frenar la temporalidad en el empleo. Las empresas, además, ya pagan la cotización de los alumnos en los programas de formación y prácticas no laborales y académicas, aunque no estén remunerados.

Este aumento de la presión sobre la fiscalidad de las empresas hizo estallar a la CEOE. Su presidente, Antonio Garamendi, cuantificó un gasto adicional en las cuotas que pagan las empresas a la Seguridad Social de 1.500 millones. Por ello, auguró que esta subida provocará un «recorte en la contratación», como finalmente está ocurriendo.

Más impuestos al empleo.

Como ya informó ABC, el aumento de los impuestos al empleo y la subida del salario mínimo hasta 900 euros están siendo barreras que han encarecido la contratación y se traducirán este año en que la economía española requerirá de un mayor crecimiento de la actividad para poder crear puestos de trabajo, a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos años. Los datos de afiliación, el termómetro más fiable para medir el empleo, reflejan desde el verano una clara desaceleración, en línea con la economía, que se agudiza cada mes.

En los tres primeros meses de aplicación del nuevo SMI las consecuencias ya se perciben. La contratación indefinida prácticamente se ha hundido y el empleo se desacelera en toda España; ha pasado de crecer a ritmos anuales superiores al 3% a final de 2018 a hacerlo al 2,8% en febrero. Marzo no fue mejor para los contratos. Los datos del Ministerio de Trabajo situarán en un 7% la caída interanual, el peor registro desde 2013.

Sin mecanismos de ajuste.

Durante este ejercicio la escalada del gasto seguirá su curso sin que ningún mecanismo de ajuste pueda mitigar el crecimiento. Este año estaba previsto que entrara en vigor el Factor de Sostenibilidad, un mecanismo de ajuste que hubiera ligado la pensión inicial a la esperanza de vida y, por tanto, recortado la prestación. Pero no lo hará porque el acuerdo presupuestario entre el Gobierno del PP y el PNV retrasó su entrada en vigor hasta 2023, año clave porque comenzarán a jubilarse las generaciones nacidas entre 1958 y 1977, los hijos del «baby boom».

La factura de gasto seguirá, por tanto, engordando durante este año y también el déficit del sistema, que en 2018 se situó 18.300 millones. Como ya adelantó este diario la factura de las medidas aprobadas por Sánchez supondrán un desembolso cercano a los 4.000 millones. Ya está en marcha la percepción de subsidio de paro desde los 52 años y la ampliación del permiso de paternidad hasta ocho semanas este año, a 12 semanas en 2020 y 16 semanas en 2021, igual que las madres. Son las medidas estrellas y también las de mayor cuantía; sumarán 2.606 millones, de los que 1.340 corresponden a la ayuda por desempleo y 1.266 a las mejoras para los padres.

El Gobierno ha hecho en un mes lo que no hizo en ocho. Por su «urgente necesidad» el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la recuperación por el Estado de la cotización de las cuidadoras de familiares dependientes y mejoró hasta los 341 euros, un 17% más, la prestación por hijo a cargo para familias en situación de pobreza. Ambas recibieron ayer el visto bueno de la Cámara Baja y su coste conjunto asciende a 656 millones.

Bonificaciones y ayudas.

Las pensiones de incapacidad permanente han mejorado mil euros con un coste superior a 25 millones y ya están en vigor una sucesión de bonificaciones a la contratación pese a que el partido en el Gobierno siempre se mostró contrario a este tipo de ayudas en un momento en el que la Seguridad Social arrastra un déficit de 18.000 millones. Están en marcha ayudas a la conversión de contratos temporales de eventuales agrarios en indefinidos (12,78 millones), a la contratación de desempleados de larga duración (25,6 millones) y para prolongar la actividad de trabajadores con contratos fijos discontinuos en el sector turístico (22 millones). Más de 42 millones irán a compensar con una bajada de cuotas a los trabajadores del campo por la repercusión negativa del salario mínimo.
¡Adelante Marlaska, ese es el camino!
Para que?
@ASInvestmentsES
Twitter.

¿Por qué puede continuar la evolución positiva que los mercados de deuda emergente han tenido a comienzo de 2019?
Eso, y el que no esté de acuerdo pues que se tome una tilita.
Los isntrumentos más clasicos de la música.

A mi juicio falta la más clásica en Castilla que es.-
la DULZAINA.
En León en las fiestas (León y provincia) se tocaba la dulzaina (bailando jotas). La dulzaina acompañando al tamborilero.