Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas


"Sabado sabadete cambiate de camisa y vete"

BUENOS DÍAS
YO sueño, con que este foro, vuelva a ser lo que era hace unos años, ya que viene siendo últimamente intransitable.
Mari eso no es un sueño.
ÁNGEL, no me gusta lo que estás haciendo, no me gusta nada, estás dando palos de ciego porque quieres ser ciego, TIENES EL VIDEO CON LA ENTREVISTA, la ves, y después opinas, la forma de expresión de SANCHEZ, repito por enésima vez, NO FUE LA ACERTADA.

La conducta política de RAJOY, permitiendo y ocultando cosas tan graves, amparando a Bárcenas cuando sabía todo lo que había, obviando la destrucción de ordenadores, es una conducta TOTALMENTE INDECENTE, lo mires por donde lo mires.

Y no marees ... (ver texto completo)
Mari tomó nota de Google, el mismo Pedro lo dice.
Si se lo que digo, de la boca de tu presidente salio este comentario, que el era partidario de reformar la constitución e ir a un estado federal. Que tu no estés enterada es otra cosa
Saludos
No es de recibo cambiar las conversaciones.

Sánchez, como otros, contestando a una pregunta sobre la monarquía: "siendo el PSOE un partido de corte federalista, nos encontramos muy agusto con esta monarquía parlamentaria"

Qué manera de no querer ver ni entender. Las barbaridades de Casado, No.
" CALOR EN EL FRÍO Y CALOR PARA EL FRÍO"

Olimpio.
(Este si que es bueno)

Un hombre a su amigo:
- ¿Te puedo pedir un favor? Mira es que me voy de viaje tres meses y me gustaría que vigilaras de cerca a mi mujer, es que no me fío de ella... Avísame cuando notes algo anormal.
Al cabo de los quince días, le pone un telegrama y le dice que regrese.
- Desde que te fuiste, el hijo del panadero va a tu casa todas las noches y sale al día siguiente.
- ¿Y me avisas ahora?
- Tu me dijiste que te avisase cuando notara algo anormal ¿no?. Bueno, ¡pues ... (ver texto completo)
Has metido en el Foro mejores chistes. Este, bueno, pasable.
Fonéticamente SÍ riman.
En lo demás... sin comentarios.
Feliz noche, Ángel.
¡Ah!, bueno, ya me parecía a mí.

Pues, buenas noches para ti.
¿Como consideramos a esto, como chiste o como adivinanza?! Que conteste quien lo sepa! GRACIAS
Desde mi punto de vista, ni es chiste, ni es adivinanza.
Mientras sigamos así, bien está.
Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
*Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.*

80 años sin Antonio Machado.
MALA GENTE QUE CAMINA Y VA INFESTANDO LA TIERRA. Circula por guasa un vídeo que que dice no ser de derechas ni de izquierdas, ni del centro, ni del SOE, ni del PP, ni de PODEMOS, Ni de Ciudadanos. Hace un recorrido absolutamente demagójico sobre toda la politica que se lleva cabo. Aboga por una reforma del Estado y dice una serie de sandeces que a vote pronto parecen ciertas. Y por seguir la moda piden que lo pases.? QUE PARTIDO SERÁ ESTE QUE DICE NO SER DE NADIE ¿
Esa parte de mi cuerpo es normal.! Ahora mírate tú!
Yo no uso espejo, eso queda para los chuletas como tu dices.
PROYECTO CASTOR:
***************
El proyecto Castor es un proyecto que consiste en la construcción de un depósito estratégico artificial de gas natural situado frente a las costas de Castellón y Tarragona, en aguas territoriales españolas del Mar Mediterráneo. El proyecto está paralizado por la aparición de sismicidad en su puesta en marcha. 1​2​
El depósito habría sido el quinto y más grande de los existentes o planificados en España, creado para suplir la demanda energética española de gas natural en caso de escasez o cese de las importaciones. El proyecto Castor estaba previsto para almacenar un máximo de 1900 millones de metros cúbicos de gas natural, 3​ suficiente para suministrar el equivalente a 50 días de consumo en España. 4​
El proyecto Castor fue aprobado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, siendo ministro de Industria Miguel Sebastián, por el Real Decreto de 16 de mayo de 2008.5​
El proyecto Castor comenzó sus operaciones en mayo de 2012, dando inicio el 10 de abril de 2012 la primera inyección de gas. 6​ El proyecto era propiedad de la empresa Escal UGS (participada en un 66,67% por ACS).3​ El proyecto fue paralizado en 2014, dado que se estimó que el proyecto estaba provocando sismos de pequeña magnitud que habían provocado alarma social, en las provincias de Castellón y Tarragona. Finalmente el proyecto cesó actividades en septiembre de 2013 y fue liquidado a finales de 2014, cuando el gobierno puso fin a la concesión, revirtió al Estado la licencia de explotación del almacén de gas Castor e indemnizó a la empresa con 1350 millones de euros. 2​ Sin embargo, la OCU calculó en 4730 millones el monto que los consumidores habrán pagado por el proyecto fracasado.

Wiki.
EMPRESAS:

La Plataforma del Castor contiene "un cúmulo de errores que lo invalidan"
Escal UGS comunica al Ministerio para la Transición Ecológica

PROYECTO CASTOR ACS ESCAL UGS

Nuevo giro de guión en el escándalo del Castor. Escal UGS, compañía titular del almacén submarino de gas, presentó el pasado miércoles 20 de febrero ante el Ministerio de la Transición Ecológica un informe que tumba los argumentos de la versión oficial que permitió su cierre.

El nuevo documento defiende que la tesis principal mantenida por el informe empleado por el Gobierno contiene "inconsistencias y debe ser refutada". El texto aseguraba que la sismicidad producida tras el llenado del almacén de gas tuvo su origen en la gran falla de Amposta, frente a Tarragona, algo que ahora quedaría en entredicho.

No solo eso, según el informe presentado por Escal, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard reconocen que el informe Castor “no es un informe oficial producido o perteneciente al MIT o Harvard”.

EPÍTOME
por Taboola Contenido patrocinado
EMPRESAS

El informe Castor contiene "un cúmulo de errores que lo invalidan"
Escal UGS comunica al Ministerio para la Transición Ecológica

PROYECTO CASTOR ACS ESCAL UGS

Nuevo giro de guión en el escándalo del Castor. Escal UGS, compañía titular del almacén submarino de gas, presentó el pasado miércoles 20 de febrero ante el Ministerio de la Transición Ecológica un informe que tumba los argumentos de la versión oficial que permitió su cierre.

El nuevo documento defiende que la tesis principal mantenida por el informe empleado por el Gobierno contiene "inconsistencias y debe ser refutada". El texto aseguraba que la sismicidad producida tras el llenado del almacén de gas tuvo su origen en la gran falla de Amposta, frente a Tarragona, algo que ahora quedaría en entredicho.

No solo eso, según el informe presentado por Escal, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard reconocen que el informe Castor “no es un informe oficial producido o perteneciente al MIT o Harvard”.

EPÍTOME
por Taboola Contenido patrocinado
Y esto se hizo viral
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No hace tanto, el 80% de la información política consistía en darle vueltas a frases espontáneas y perturbadoras de Manuela Carmena. Bien, pues que comience la precampaña municipal: "Me da muchísima vergüenza, pero la verdad es que hay muchísimos madrileños que hacen pis en la calle (...) La gente bebe muchísimo, no controla bien eso del esfínter, que en torno a los dos años se resuelve, pero parece que ahora está un poco atascado...".
Ávila.-

un espejo en el que se miran Grecia y Bulgaria
I. Camarero Jiménez - jueves, 21 de febrero de 2019

Una delegación de ambos países visitó la ciudad para captar ideas en materia de accesibilidad y transladarlas a un proyecto transfronterizo a nivel turístico
Desde que en el año 1985 Ávila fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco mucho se ha trabajado para abrirla a todo el mundo precisamente porque «es de todos» y en ese amplio círculo tienen cabida las personas con capacidades diferentes, cómo no. Desde el año 2007 hay una oficina técnica de accesibilidad que vuelca todo su empeño en ponerlo más fácil y tal y como recordaba ayer el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, esa gran labor nos ha valido no pocos premios, por supuesto nacionales pero también europeos. Probablemente por ello en otros países han puesto a Ávila en el mapa y no sólo eso sino que han enviado delegaciones para mirarse en nuestro espejo y avanzar en esa accesibilidad.
Así las cosas este jueves recalaba en el salón de plenos del Consistorio abulense una delegación formada por representantes de Bulgaria y de Grecia que quieren poner en valor desde el punto de vista de la accesibilidad una importante zona fronteriza entre ambos países para el disfrute de ese «todos» del que hablábamos al principio.
Recibidos por el alcalde y por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez y también por técnicos de accesibilidad tuvieron la oportunidad de adentrarse en la ciudad amurallada, «un lugar único», tal y como lo describía el representante griego de la delegación, Kechagioglou Stavros. Un lugar para el disfrute del que hay mucho que aprender a la hora de exportar nuestros logros a aquella zona de frontera y de riqueza natural. En España es el único lugar que han visitado para captar iniciativas que les permitan seguir creciendo.
En cualquier caso, a la hora de la recepción el alcalde de Ávila se mostraba «encantado porque dos países como Bulgaria y Grecia nos hayan elegido para aprender de accesibilidad. Es algo que, aunque ya no nos sorprende mucho por la cantidad de premios que tenemos en materia de accesibilidad, demuestra que, aunque queda por hacer, Ávila es un referente europeo y mundial». Este Ayuntamiento siempre ha sido «muy sensible desde hace años» en la materia, apuntaba ante los medios de comunicación.
«La ciudad todavía tiene que mejorar, pero aún así está a la cabeza en la materia y es de justicia que todo el mundo pueda venir-continuaba el regidor-. Somos una ciudad patrimonio de la humanidad para todos, para personas con todo tipo de capacidades. Por eso estamos trabajando desde 2007 con esa Oficina Técnica de Accesibilidad».
Por su parte el representante de la delegación agradecía el recibimiento y se mostraba muy feliz por estar en Ávila y por la bienvenida que habían tenido en el Ayuntamiento de una ciudad «preciosa» y «una de las primeras ciudades accesibles de Europa» de ahí que quieran exportar su forma de hacer en la materia en «un importante proyecto fronterizo en el que trabajamos especialmente el tema de la accesibilidad y también de la sostenibilidad para potenciarlo a nivel turístico para personas con discapacidad».-
Críticas al independetismo en Le Figaro: «Sola, Cataluña no es nada ni cultural ni económicamente»

El diario francés publica este viernes un duro artículo contra el secesionismo, basado en la publicación de un estudio del hispanista Benoît Pellistrandi.

ABC.

Actualizado:

22/02/2019 10:15h.

El diario francés Le Figaro publicó este jueves un duro artículo contra el independentismo catalán, poniendo el acento en su «fracaso», como prueba el juicio que ahora se celebra en Madrid, y recordando que lucha por aspiraciones dañinas tanto para España como para Europa.

«El movimiento -escribe el periodista que firma el texto, Charles Jaigu- es el más obtuso del continente europeo, que cuenta con unos cuantos ahora». Para Jaigu, «los catalanes son mucho más sectarios que los ingleses favorables al Brexit, que ganaron el referéndum respetando las reglas, o que los italianos de la Liga, que desprecian a los del sur del país, pero que todavía no han decretado la secesión».

El artículo se basa en la publicación de «El laberinto catalán», (Desclée de Brouwer Editions, 2019), el último libro del hispanista francés Benoît Pellistrandi, también exdirector de la Casa Velázquez de Madrid. «Las últimas páginas de su libro -explica Jaigu- no dejan lugar a dudas: el independentismo catalán ha intentado una jugada peligrosa para España y para sí mismo. Sola, Cataluña ya no es nada, ni cultural ni económicamente, y son Valencia y Aragón quienes recuperarán los flujos de mercancías. Unidos a España, los siete millones de catalanes conservan un rol de aguijón y de territorio de excepción».

Citando el libro, y repasando la llegada de la democracia tras la transición iniciada con la muerte de Franco, Jaigu explica cómo, «en tres décadas, los catalanes han adoctrinado a generaciones de alumnos»: «Poco a poco, el Estado español ha sido presentado como una potencia extranjera. Se le ha acusado de ser un siniestro avatar del franquismo, y no se ha ocultado la repulsión que causaban los inmigrantes del interior, más de un millón de trabajadores andaluces». En ese sentido, el periodista de Le Figaro recuerda las palabras insultantes del ahora presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el diario El Món.

«El juicio que se desarrolla en este momento en Madrid -dice Jaigu- desvela el fracaso de esta aventura anticonstitucional (...) El rencor sigue vive en la base fanatizada de los militantes independentistas, y, enfrente, Vox, un partido de derecha dura, ha emergido, y capitaliza el hartazgo frente a la crisis catalana».
Y vas en el metro de Madrid y te contaminas a los 40/80....?
Pues lo mejor es vivir en lo alto de una montaña leonesa. Aire puro.
Ángel, totalmente de acuerdo con lo que dices, así es, ¡menuda vidorra se pegan con los sueldos que tienen!

Un saludo.
TRIANA. Hay gente que les cantan las cuarenta. Sin ir más lejos, a Íñigo le han puesto a parir. Claro, cogen el escaño y de las promesas ni se acuerdan, a vivir... Como Pablo Iglesias.
Ángel, buenos días.

Un saludo.
TRIANA. Buenos días también para ti.
Del esperpento.

Sánchez nos condujo devuelta a los espejos cóncavosdel callejón del Gato.

Luis Ventoso.

Actualizado:

22/02/2019 00:40h.

Qué pena que un talento para la sátira como el del divino Valle-Inclán ya no habite entre nosotros. Qué lástima que la crónica política esté hoy en manos de gacetilleros que no llegamos a la suela del zapato al creador del esperpento, genio literario que supo ver que a veces la realidad española se torna tan grotesca que solo puede retratarse con la imagen distorsionada que nos devuelven los espejos cóncavos del callejón del Gato.

El Valle más esperpéntico revivió ayer en su esplendor con la presentación del libro de Sánchez, obra no escrita por su autor, como es norma en él, y absolutamente insólita: ningún presidente en ejercicio se vincula a una editorial, y menos si ésta posee un grupo mediático, pues pasa a tener vínculos con la misma que comprometen su independencia. Pero esto es España, patria del esperpento, donde los escrúpulos democráticos ya no importan un carajo. En plena precampaña, la televisión pública le ha dedicado a Sánchez un doble botafumeiro: el martes, entrevista de cámara en TVE; ayer, emisión en directo de la presentación de su libro.

La jornada prometía desde el inicio. A la izquierda del no autor del «Manual de Resistencia», el simpático alpinista Calleja, al que una vez Sánchez invitó a dormir en su casa para que lo emitiese en su programa y hacerse el guay (el resultado es conocido: toña épica en las urnas y los míticos 84 escaños). A la izquierda, directamente rescatada del circo de Gran Hermano y también teñida de rubio, la veterana Mercedes Milá. En el público, los ministros, que les iba en el sueldo, y el Padre Ángel (en Madrid si haces un acto y no te viene el Padre Ángel debes hacértelo mirar, porque no se pierde una). El desarrollo de la charla discurrió entre el asombro y la vergüenza ajena. Pasmo al ver que Sánchez, hasta ayer socio de separatistas y comunistas y ahora templado centrista, se lanzaba con rostro de hormigón a elogiar a Rajoy por su «enorme sentido de Estado». Sonrojo al ver a Milá planteando la siguiente pregunta a «mi persona»: «Tú que eres un gran patriota, ¿por qué aguantas que te llamen traidor?». Una cuestión que Sánchez escuchó con el tolerante pesar de un beatífico santón hindú. Luego, ya en calor, el show tomó sesgo «Sálvame». Críticas de Milá a Rivera, que parece que «está despistado con esto de que anda con la Malú». Una expresión sexista de libro. Pero Gandhi Sánchez, mirando al techo contrito, se limitó a responder apesadumbrado: «En política hay demasiado cortoplacismo». Interesante frase en un tipo que muda de principios cada tres meses, que apuñaló a Rajoy tras prometerle en La Moncloa lealtad contra el separatismo, que pone verdes a sus compañeros en su libro, que imposta que es amigo del Rey y lo manipula como herramienta de marketing para su causa.

Al principio me sonreía. Luego se me agrió un poco la mueca. Es desasosegante que hayamos tenido que soportar a este presidente, la tómbola que lo rodea y el festival de gas de sus ocho meses. Si lo que se lleva es esto, habría sido mejor tener directamente en La Moncloa a Jorge Javier.

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
WIKIPEDIA:

This is a retouched picture, which means that it has been digitally altered from its original version. Modifications: This image derives from an image which also appears on this page. In this version intensity of the colouration has been lowered overall from the reproduction from which it was derived. The reason for so doing was that the entire colour scheme of that file had been intensified, (perhaps digitally, or perhaps by the process of reproduction) giving a quality to the image ... (ver texto completo)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^
Traducido:

Esta es una imagen retocada, lo que significa que ha sido alterada digitalmente de su versión original. Modificaciones: esta imagen se deriva de una imagen que también aparece en esta página. En esta versión, la intensidad de la coloración se ha reducido en general de la reproducción de la que se derivó. La razón para hacerlo fue que todo el esquema de color de ese archivo se había intensificado (tal vez digitalmente, o quizás por el proceso de reproducción) dando una calidad a la imagen que no está en consonancia con el trabajo en sí, o con la naturaleza De la tempera media. Una vez que la intensidad del color se reduce ligeramente, según la imagen principal aquí, las sutilezas de la coloración (es decir, el hecho de que el artista ha usado varios pigmentos azules diferentes), y las sutilezas de la tonalidad (luz y sombra) se convierten aparente. El detalle a lo largo de todo el trabajo se mejora de este modo sin recurrir al "afilado" digital. El original se puede ver aquí:
La nascita di Venere (Botticelli).
Me refiero a Felipe VI, Rey de España.
Actualmente y afortunadamente, ya no hay vasallos. Perdon.
No creas, el granuja vive muy bien engañando al tonto.
Yo creo que en España nunca hubo tontos.
"Eso parecia pero se metian en casa"
Uno de los fundadores de Ciudadanos.
Bronca en Twitter.

Una eurodiputada de Podemos ataca a Monedero por criticar el escrache a Errejón: “Das vergüenza”

Fernán González. 21/02/2019. 18:32.

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez ha dicho a Juan Carlos Monedero que "das mucha vergüenza" tras defender a Íñigo Errejón después de vivir un escrache en el madrileño distrito de Hortaleza.

Bronca entre el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y Lola Sánchez, una de las eurodiputadas de Podemos, a raíz del escrache que sufrió Íñigo Errejón en Hortaleza este martes.

“Tengo muchas diferencias políticas con Errejón, pero me parece una barbaridad que le acosen unos muchachos que ni le dejan hablar cuando está visitando una asociación a la que los diputados de Podemos habían apoyado antes. Que Ciudadanos quiera hacer ruido les delata”, dice inicialmente Monedero.

Ante estas declaraciones, la europarlamentaria responde: “Das mucha vergüenza con esta respuesta. Vamos cuesta abajo y sin frenos, y en lugar de escuchar a estos jóvenes y preguntarnos en qué estamos fallando tú sales a deslegitimarlos. Nadie de Ciudadanos tendría tan claras las demandas y legítimas quejas que estos chicos exponen”.

PD: ESO, ESO, QUE SE "ZURREN" ENTRE ELLOS. ¡VAYA PANDA!
Hay muchas religiones, según dice cada cual, la suya es la verdadera, por lo tanto todas las medas son falsas.? Estaban equivocados nuestros antepasados con sus creencias ¿Y porque as actuales tienen que ser las verdaderas ¿Dios siempre gana. Si algo nos sale bien es gracia a El y si nos sale mal es culpa nuestra.
Damos que esta encantado de conocerse, su soberbia y orgullo, no tiene limites, ¿no había persona mas adecuada en el PSOE para este cargo?
Hola Mari Carmen. Seguro que más preparada, la debe de haber, pero que le guste tanto posar, es más difícil. Además, no todas personas aguantan tanto ir y venir en Avión. Eso debe de ser muy duro.
O seas, que cada uno estamos preparados para unas cosas determinadas. El problema le puede venir, si tiene que dejar la Moncloa, y comenzar a viajar en automovil. Eso va a ser muy duro.
Pero no adelantemos nada. Según Emilia Landaluce, si Pedro saca 140 Diputados, más los de Tal y Pascual, le van a sobrar más de 50 para la mayoría absoluta.
Es posible que la Grandisima periodista Emilia, haya desayunado con el Sr. Tezanos. Y ya se sabe, todo se pega, menos......
Feliz tarde Mari Carmen.
Paco.
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se ha situado en 1.618,8 en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone una variación trimestral del 1,8% e interanual del 3,9%, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento. Tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, tendencia que se inició a finales de 2008, el dato supone el decimoquinto trimestre consecutivo de subida nominal de los precios. En términos reales (descontando la inflación), el precio de la vivienda libre ha experimentado un incremento del 2,2%. Por comunidades autónomas, 14 han presentado crecimientos interanuales, entre las que se encuentra Madrid (8,1%), Cataluña (5,8%), La Rioja (4,8%), Andalucía (4,2%), Canarias (4%) y la Comunidad Valenciana (3,7%), mientras que Asturias, Murcia, País Vasco y Castilla y León han registrado caídas interanuales del 1,4%, 1,3%, 0,5% y 0,1% respectivamente. Según la serie histórica de esta estadística, el valor medio por metro cuadrado del cuarto trimestre de 2018 es un 23% inferior al del nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008, en el que alcanzó su máximo valor. Desde el valor mínimo alcanzando en el tercer trimestre de 2014, el precio se ha recuperado un 11,2%. En términos reales y teniendo en cuenta la variación del IPC, el precio actual refleja una caída desde máximos del 33%. PRECIO SEGÚN ANTIGÜEDAD El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.845,5 euros en el último trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento interanial del 2,3%. Por otra parte, en las viviendas libres de más de cinco años de antigüedad, el precio medio fue de 1.611,7 euros, un 3,9% más que en el mismo trimestre de 2017. En los municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más altos se registraron en San Sebastián (3.590,9), Ibiza (3.537,4), Barcelona (3.362,8), Sant Cugat del Vallès (3.331.1), Santa Eulalia del Río (3.224,8), Madrid (3.103,8), Pozuelo de Alarcón (3.091,4) y Majadahonda (3.020,6), y, en el lado opuesto, los más bajos han sido en Elda (574,8), Jumilla (593,4), Puertollano (599,1), Villena (603), Villarrobledo (606,4) y Caravaca de la Cruz (607,9). En cuanto a la vivienda protegida, el precio medio del metro cuadrado durante el cuatro trimestre de 2018 fue de 1.127,1 euros, lo que supone una variación interanual de un 0,1% menos. En este trimestre, el número de tasaciones inmobiliarias para realizar el cálculo de los precios de viviendas fue de 137.424.
El mensaje al que me habías contestado, por lo que el tuyo queda como respuesta a uno eliminado.
Ahhh. No me enteré.
Si lo que dices lo piensas realmente, estás a siglos luz, de saber lo que me parece mal o menos bien, de tu proceder.
Yo creo que la política nos ha marcado seriamente. Pero bueno, tampoco es para echarse a llorar, ni reír tampoco, término medio, ni fu, ni fa, sino todo lo contrario.
OCHENTA AÑOS QUE MURIÓ ANTONIO MACHADO
Dicen que los olivares
sintieron su triste muerte,
Machado pisó lugares
que fueron de mala suerte.

Machado dejó Sevilla
sin apenas darse cuenta,
entre su niñez sencilla
el buen verso le alimenta.

El veintidós de febrero
se cumplen sus Ochenta años,
sin sentirse aventurero
supo sufrir esos daños.

Exiliado terminaba
sobre la tierra francesa,
y en Colliure se acababa
su vida serena y presa.

Machado dejó sus huellas
en los campos de Castilla,
donde el miró las estrellas
con brillos de maravilla.

Soria recuerda sus versos
con frases que son leyendas,
la vida le dio suspensos
sin poder ponerla riendas.

Un amor se llevó dentro
a la que nunca olvidaba,
Leonor fue su gran centro
y siempre la recordaba.

Castilla marcó su vida
entre sus bellas montañas,
Machado en la despedida
pensaba en las dos Españas.

La tristeza del camino
al abandonar su patria,
en aquel penoso signo
la vida no tiene gracia.

Cuando paso la frontera
Machado lloro de pena,
no soñaba primavera
el ambiente fue condena.

Mirando al Mediterráneo
buscó la luz de su tierra,
al sentirse un ser foráneo
pisando tierra extranjera.

Aquella guerra de hermanos
con muertos en las trincheras,
tuvieron daños humanos
más allá de las fronteras.

Versos que marcan caminos
sin entender de razones,
hombres necios asesinos
con sus malas intenciones.

Machado dejó su España
en los campos de batalla,
con mucha leyenda extraña
entre bombas y metralla.

Su memoria sigue viva
sin ponerle condiciones,
algo al pueblo le motiva
para cantar sus canciones.

Es Don Antonio Machado
un caminante del mundo,
de vez en cuando es nombrado
sin ver su camino absurdo.

Sevilla, Madrid y Soria
son sus primeros caminos,
y Baeza, fue con Segovia
otros más tardes destinos.

Valencia con Barcelona
fueron parte del camino,
Colliure ve que es la zona
con su muerte de adivino.
G X Cantalapiedra.
hola soy rafael y soy de huelva, estuve en burgos RACA63 del 84\8 me gustaria contactar con algun compañero de la epoca
Hola soy hernan carrillo de Murcia, del mismo reemplazo y estuve e la batería 22
Bueno, por salir un poco de tanto lío
Saludos
CLARA. Bueno sí, despejamos. Sucedía igual con los quebrados.
Si alguien tiene conocimiento de quien se encargará de las barras de la carpa de carnaval para pedir trabajo
Ahhh.

Gracias. Yo ni idea.
¿Por qué de la lengua OFICIAL?

Por ejemplo, la lengua oficial puede ser el castellano, y el euskera que también es una lengua, puede tener dialectos.
MARI. Fíjate desde cuando el español o el castellano (por haber nacido en Castilla) fue proclamada lengua OFICIAL, porque era entendida por todos los españoles. Si te das cuenta, al día de hoy, en democracia, coexisten dos lenguas en Cataluña, Galicia y País vasco. De haber puesto más lenguas oficiales sería lo que nos está pasando ahora, que el castellano va a quedar en un segundo plano en beneficio de otras lenguas que hay en España. En la dictadura quedó todo muy claro. Una sola lengua OFICIAL, el español, y mira que no digo castellano. Resulta que en el mundo lo habla 400 millones y muchos países hablan español y aquí lo vamos a perder. Creo que lengua OFICIAL está bien, eso no quita para que existan dos lenguas, dos que se están convirtiendo en una, en Cataluña, el catalán y en Galica, el gallego, y en el País Vasco, algo menos porque mucha gente no sabe el euskera.
Villalobos no convocará el Pacto de Toledo: «Que monten un debate de televisión»

La presidenta de la Comisión renuncia a reunir a la comisión para debatir los preacuerdos alcanzados al no contar con un documento consensuado.

María Cuesta.

MADRID.

Actualizado:

20/02/2019 13:25h.

El frustrado acuerdo en la comisión del Pacto de Toledo ha terminado por desencadenar un bronco debate entre los grupos políticos que han seguido señalando hoy a Podemos como responsable de hacer saltar por los aires un consenso sobre el futuro del sistema de pensiones. La formación morada no ha dudado en defenderse y ha escenificado su ruptura con el PSOE, al que ha acusado de «mentir» y buscar «hacerse una foto electoral», según ha declarado la portavoz del grupo Irene Montero antes de entrar al Pleno.

Desde los populares han destacado las incoherencias en las que ha entrado Podemos al ponerse al frente de la manifestaciones por un sistema de pensiones digno y luego bloquear la comisión que debevelar por sus sostenibilidad. En palabras del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto: «muchos jubilados se sentirán frustrados» cuando vean que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «les tomó el pelo» al acudir a sus manifestaciones para después torpedear el acuerdo.

Para Maroto, el debate de las pensiones, «el más importante» del país, ha sufrido «un nuevo golpe por parte de la izquierda», que, a su juicio, se suma al momento en el que el entonces diputado socialista Pedro Sánchez «votó la congelación de las pensiones» siendo José Luis Rodríguez Zapatero presidente del Gobierno.

Pero el cruce de acusaciones no sólo se ha visto en los pasillos del Congreso y se ha escenificado también en el Pleno. En un último intento por cerrar un acuerdo, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha insistido en que «confía plenamente» en que el Pacto de Toledo «todavía tenga solución» y que se pueda llegar a un acuerdo «antes de las elecciones». La ministra respondía así a las acusaciones de la portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, que había asegurado que el PSOE buscaba un recorte en las pensiones en la revisión de sus recomendaciones.

Último intento fallido
Las esperanzas de la ministra Valerio estaban puestas en una Comisión que hoy la presidenta del Pacto, Celia Villalobos, «con gran dolor de mi corazón», ha descartado se vaya a celebrar. «El Pacto de Toledo es una comisión que funciona de forma diferente. Para convocarla hay que presentar a la mesa y a la comisión de un documento en el que normalmente hay entre un 90% o 95% de acuerdo de los partidos», ha explicado.

«Puede haber algún voto particular en algun tema concreto, que se respeta y que viene recogido después en el documento que se eleva al Pleno. El problema es que en este momento ese documento no existe. Porque Podemos, de forma sorpresiva -para mí y para el conjunto de los portavoces- presentaron ayer votos particulares a todo, desde la introducción hasta el último punto», ha continuado Villalobos, visiblemente afectada ya que hoy mismo ha confirmado que abandona la política.

«Yo tenía unas enormes ganas de conseguir el Pacto de Toledo. Para mí ha sido un reto, que he perdido claramente». «Todos los grupos políticos han cedido en sus planteamientos para conseguir un consenso y han cedido en cuestiones fundamentales para integrar a Podemos. Claro, cuando Podemos se va, todos los grupos dicen que ellos vuelven a sus principios, con lo cual hace imposible llevar un documento a la comisión. Por eso es imposible que haya comisión. Y lo digo con gran dolor de mi corazón», ha aseverado. « ¿Nos vamos a reunir?, ¿Con qué documento? Yo como presidenta ¿qué documento llevo yo a la mesa para que se pueda votar? No existe. Podemos ha dinamitado el Pacto», se ha resignado Villalobos.

Preguntada por si detrás de la solicitud se escondían intereses electorales, Villalobos se ha mostrado tajante: «Yo llevo muchos años en política, he visto de todo y a mi no me van a manipular. Yo he tenido que apartar mis ideas políticas para no intervenir en el debate. Por lo tanto si no hay un documento sobre el que hay más de un 90% de acuerdo de los grupos políticos yo no voy a convocar la comisión del Pacto de Toledo. Para votar qué. ¿Para que los portavoces hables? Pues que vayan a televisión y monten un debate», ha concluido.
Arando estaba el buey, y a poco trecho,
la cigarra, cantando, le decía:
« ¡Ay!, ¡ay! ¡Qué surco tan torcido has hecho!»
Pero él la respondió: «Señora mía,
si no estuviera lo demás derecho,
usted no conociera lo torcido.
Calle, pues, la haragana reparona;
que a mi amo sirvo bien, y él me perdona,
entre tantos aciertos, un descuido».

¡Miren quién hizo a quién cargo tan fútil!
Una cigarra al animal más útil.
Mas ¿si me habrá entendido
el que a tachar se atreve
en obras grandes un defecto leve?

El buey y la cigarra.
Iriarte.
PROBLEMA.

Dos obreros han trabajado, el uno 18 día y 1/2 y el otro 15 días y 3/4. ¿Cuántos días han trabajado entre los dos.?
Eso, yo también quiero votar, no puede ser de otra forma.
ROSALÍ. Y yo también. Votemos todos. Cataluña no es una nación, es una parte de España. Pero, descuida, eso no lo quiere el 47 % de los catalanes. Pero hay algo que me tiene intrigado, supongamos que hay un referéndum y pierden los separatistas, ¿aceptarían el resultado? Mucho me temo que no.
Estaremos en el mismo puesto, debemos estar a años luz del siguiente para que no nos haya pasado porque mira lo que dice la defensora del paciente.

Las negligencias médicas se han disparado en España, “más que por la crisis, por los recortes. Recortes brutales que ha habido en sanidad, tanto en personal como en medios". Así lo explica la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, quien expone una compleja situación que precisa atención y respuestas inmediatas, porque, precisamente, atañe ... (ver texto completo)
CLARA. Amiga Clara, lo que dice esa señora, lo digo yo en cuatro palabras. Es parecido o lo mismo que yo he expuesto.
Para las BODAS
Tengo una botella de tres litros de anillas, cuanto pagan. 70954209
Triana, ser de izquierdas no equivale a estar ungido por Dios, y ese amigo tuyo desde luego no lo está. Preguntarle en que ha ayudado Sanchez a los separatistas, por que yo no veo esa supuesta ayuda por ninguna parte. El SOE apoyó al PP con el ciento cincuenta y cinco. Apoyó a las fuerzas armadas y criticó las condiciones en que tuvieron que desarrollar su trabajo. Desalojó a Rajoy de la Moncloa no por el asunto Catalán, si no por la enorme e insostenible corrupción. (Véase la cantidad de altos mandatarios ... (ver texto completo)
Bórrell. Escribió un. Libro y se enfrentó a todo el que quiso debatir sobre las mentiras de el "España nos roba", entre ellos el creyente de Esquerra.
Esta fotografía del GLACIAR PERITO MORENO, la saqué en el 2007, en mi viaje a Argentina.
"Vivimos en una sociedad que tiende a la banalización"
D. C - martes, 19 de febrero de 2019

El escritor Mario Pérez Antolín ha publicado un nuevo libro de aforismos, titulado 'Crudeza', en el cual reflexiona sobre la realidad de la sociedad en la que vivimos
El escritor y poeta abulense Mario Pérez Antolín vuelve en su producción literaria a la senda del aforismo, género en el cual se ha especializado con mucho éxito y a través del cual busca ahondar en la realidad social que vivimos por la senda de reflexiones cortas y contundentes que ponen de relieve luces y sombras muchas veces inesperadas y que, fundamentalmente, invitan al lector a que practique ese ejercicio tan sano para él y para la sociedad que es el del pensamiento crítico e independiente.
Crudeza es el título de este nuevo libro de aforismos, un trabajo publicado por Ediciones Trea que a lo largo de 132 páginas desgrana pensamientos sobre asuntos muy variados que, en general, coinciden en un empeño por despertar o desentumecer el entendimiento. Ese título de Crudeza, explica su autor, «quizás no hace referencia tanto al tratamiento literario de los temas como a los temas en sí mismos, a la realidad circundante, una realidad cruda y áspera a la que a veces tenemos que hacer frente», y a la que él ha decidido abordar «de forma variable, a veces desde la ironía, a veces desde lo lírico, a veces desde lo reflexivo, a veces también de forma descarnada y cruda como ya hice en otros libros».
Una de las características más evidentes de esa realidad ante la que nos invita a estar un poco alertas Mario Pérez Antolín, comentó, es que «vivimos en una sociedad que tiende fundamentalmente y de forma bastante clara a la banalización, a la infantilización, algo que sea quizás como una forma de alienación; pero lo que está claro es que la espectacularidad y la infantilización son dos de los rasgos más definitorios de la sociedad actual».
«Eso que digo –apunta– no dejan de ser generalizaciones y no puede negarse que hay ámbitos que se escapan a esas señas, hay ámbitos de resistencia, de oposición, incluso que se caracterizan por todo lo contrario, por el pensamiento crítico, por una mayor profundidad y por unos contenidos más elaborados, pero no hay que perder de vista que también se amplia cada vez más la ola en la que lo inane, lo desvitalizado, lo infantilizado se generaliza, tanto en los contenidos como en los hábitos y conductas en muchos aspectos, y esto en muchos casos puede ser espontáneo pero en otros está muy dirigido»
El PSOE votará esta tarde en contra de penalizar los referéndum ilegales.

El PP quiere introducir penas de prisión de tres a cinco años para quien promueva una consulta ilegal e inhabilitación.

Ana I. Sánchez.

Madrid.

Actualizado:

19/02/2019 11:58h.

El PSOE votará esta tarde en el Congreso en contra de la proposición de ley impulsada por el PP para penalizar la convocatoria de un referéndum ilegal. Creen los socialistas que el juicio al procès que se celebra estos días en el Tribunal Supremo demuestra que el Código Penal funciona correctamente tal y como está redactado y que no es necesario introducir ninguna modificación.

El texto del PP propone penas de prisión de tres a cinco años e inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre tres y cinco años a la duración de la pena impuesta para la autoridad o funcionario que convoque o autorice la celebración de un referéndum ilegal.

Para los funcionarios o autoridades que faciliten o aseguren la consulta ilegal los populares abogan por penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre uno y tres años a la duración de la pena impuesta. Y para quienes ejerzan de interventores en un referéndum ilegal, faciliten, promuevan o aseguren su realización el PP pide penas de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

La exposición de motivos de la proposición de ley pone el acento en que «los acontecimientos recientes» demuestran que las conductas de usurpación de atribuciones y participación en consultas ilegales «revisten de suficiente entidad como para merecer un reproche penal». En esta línea, subraya que las formas diferentes de control de la legalidad no han «sido suficientes para reprimir y disuadir de las conductas que los mismos penaban». Hasta hace diez años, convocar, promover o ejercer de interventor en un referéndum ilegal estaba penado en el Código Penal, pero los grupos políticos decidieron despenalizar esta posibilidad.

El debate tiene valor político en términos de precampaña electoral y el PP pretende utilizarlo para retratar las alianzas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su juego con los partidos independentistas. No en vano, aunque el Pleno aprobara el texto, su tramitación no podría completarse antes del próximo 5 de marzo cuando el Congreso se disolverá por la convocatoria de elecciones y, por tanto, la proposición de ley decaería.
Hola muy buenos dias para todos foro, me a habeis abierto el apetito, un cordial saludo
No había visto ese comentario ÁNGEL, ¿Por qué estoy desconocida con la globalización? No te entiendo.
Mari, es una frase mía sin más, por decir algo