Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas


Buenas tardes.
Preocúpate más porque Sánchez está vendiendo España a independentistas y filoterroristas para mantenerse en el sillon de Moncloa.
¿Qué vende?
Así reparte Sánchez los fondos de la UE: 9 millones a planes de «economía verde» donde no gobierna el PP.
Ahora que se acercan elecciones, los votantes ya saben lo que tienen que hacer.
Cita cosas malas que está haciendo el PP.
Pero no dicen ninguna.
Quien te alaba con lo que no hay en ti, quiere llevarse lo que tienes de ti
¿Es normal que se empiece repartiendo los fondos europeos de forma partidista? Me refiero a los 9 millones repartidos entre cuatro comunidades socialistas yde su órbita ¿como no desconfiar de estos métodos, se ha dado alguna explicación?
No, muy normal no es, tampoco es normal que Sánchez vete a los medios críticos:
Es lo que hace el Sánchez cuando veta a los medios críticos:
El sectarismo de Moncloa: veta a los medios críticos con Sánchez en una convocatoria sobre fondos UE.
Parece que Sánchez tiene mucho que esconder para no dejar que le pregunten por el reparto de los fondos, no me extraña que la derecha lo denuncie:
Los diputados conservadores comienzan a sumar votos para derribar a Boris Johson
Un grupo de nuevos parlamentarios procedentes de circunscripciones que la derecha conquistó en diciembre se organizan para poner en marcha una moción de censura interna
Denuncian por organización criminal a Colau y a otros altos cargos del Ayuntamiento de Barcelona:
El código ético de los Comunes obliga a Colau a dimitir tras ser imputada por malversación:
Sanidad pasa de la Atención Primaria: desconvoca los grupos de trabajo en plena sexta ola.
Aragonés pacta con Podemos aumentar la presión sobre Sánchez para arrancarle el referéndum:
Almeida restituye el nombre de la calle de Hermanos García Noblejas tras el cambio ilegal de Carmena:
Inda: “Almeida tenía razón con Almudena Grandes y vuelve a tenerla con Djokovic”
El padre de Sánchez vendió Playbol por 1 millón al empresario que ha recibido 701.741 € del Gobierno:
Las violaciones han aumentado un 15% desde que Irene Montero es ministra de Igualdad:
Podemos llama "mero elemento folclórico" a las mujeres cazadoras e Irene Montero calla:
Madrid, entre las capitales donde es más barato aparcar en la calle:
Buenos días Empresario, ¿todo bien?
Vendo una botella de tapitas de latita de cerbeza
Excelente artículo el escrito por PEPE VIYUELA, verdades como puños y fiel espejo de la realidad a la que desgraciadamente estamos asistiendo.

En fin...
Hola Olímpio, te recomiendo que leas antes de inventarte cosas, que leasla Palabra de Dios donde Noé advierte por mandato de Dios, de lo que se venía. Saludos!
Gracias por la recomendación.
Hace mucho años que leo el Génesis, de niño lo escuchaba y
Recuerdo algo así:... Noe se lo dijo a los demás, unos no le creyeron y otros se rieron de él....

Lo busque antes de escribir, y no lo encontre... Te hago la misma pregunta: en que pasaje dice Noé eso?

"Noe se lo dijo a los demás, unos no le hicieron caso y otros se rieron de él..
He estado muy liada y he llegado tarde, pero con la verdad, y asombrada como siempre por tus continuos comentarios, tengo asumidos lo de algunos, es su trabajo y además les va como anillo al dedo esa chulería barriobajera de matón de barrio inculto como la que vimos ayer, o en otros esa tontez continua para lo que no hace falta tampoco gran esfuerzo ya que le sale natural, pero con tus comentarios o con tus posturas, como que no acabo de acostumbrarme a ellos, me sigue pareciendo mentira, mentira ... (ver texto completo)
Para mentiras ya tenemos al Sánchez.
Pues le estuvimos manteniendo a él durante 20 años en un chiringuito de Espe.
Sí, ¡vaya y a ti cuanto te costó......
Nuevo batacazo de Sánchez: España vuelve a triplicar la tasa de paro de la OCDE en noviembre.
Vaya novedad. SIEMPRE
No srñor manuel, los que la liaron se quedaron aquí destruyendo 40m años más
No quiero ofenderte y no te pondre ningun calificativo
pero de nuestra historia no tiene ni pajolera idea, o si
y quieres desviar el tema, tu recibes ordenes o consejos de algun
grupo para que digas lo que dices o estas bien empapado ¿que libros has estudiado?
¿o que te han contado? estas totalmente confundido, podria ponerte una enciclopedia
pero no me molestare no merece la pena.
manuel
No es cierto. La División azul fue un regalo de Franco a Hitler, los utilizó mayormente en el frente ruso por ser en ese momento donde más necesitaba, no todos fueron allí
Olimpio este articulo es tuyo osea fuisteis vosotros los que empezasteis
el tema no yo.
manuel
¿Que dices acosador?, no está bien lo que haces, Filomeno.
Te lo explico: casi tienes razón, pero no la tienes, el problema es que todos los hilos están copados por tu nick. Lo siento, no volverá a pasar... o si
La Justicia belga anula el fallo que rechazó entregar al rapero Valtònyc.

NOELIA CARCELLER.
La Covid deja a más de 11 millones de españoles en exclusión social.

DAVID GARCÍA.
Segundo fallo de los ERE: «La ilegalidad tuvo que ser conocida y consentida»
Muy bien que la justicia sentencie en estos momentos al PSOE, para que no queden dudas en los ciudadanos que van a votar en Castilla y León:
El juez del caso Gali llama a declarar al jefe policial de Marlaska y acecha al ministro.
La justicia va poniendo al PSOE en su sitio:
Son las tuyas las que dejas en evidencia.
Sí, cebollas de la Rioja son buenas para la memoria, ¡anda tomate una infusión que te vendrán muy bien! Filomena.
La Sexta

Somos analógicos, no idiotas
"El cierre de sucursales, de cajeros y la digitalización del sector bancario, por mucha modernización que lleve implícita, se ha convertido en una nueva forma de exclusión para los ancianos en España".

Ángeles Caballero

Madrid | 18/01/2022
Cada mañana, tras la jubilación, mi padre acudía con sus menos de 160 centímetros a la sucursal de su banco. En casa hacíamos bromas al respecto imaginando la cara de los empleados y de Rafa, el director, cuando le vieran asomar de nuevo la cabeza por la puerta. Para Manuel Caballero era una forma como otra cualquiera de echar parte de la mañana, ver el estado de la cuenta, tomarse un café y que le tradujeran a qué venía esa comisión extraña del último mes.

Le dieron las claves de la página web, le enseñaron a ver cómo iba la Bolsa a través del ordenador, le mandaban a uno de los empleados a casa para darle clases de informática gratis, pero no era suficiente. Mi padre era un amor pero también un pesado demasiado locuaz, cosa que yo he heredado.

Y era un privilegiado porque el banco hizo todo eso por él y los empleados de la sucursal tuvieron una paciencia infinita para explicarle las letras pequeñas. Motivada, claro, por una fidelidad de los ahorros de casa en el mismo sitio y un expediente de impagos inexistente. Rafa fue a su entierro cuando falleció, hace ahora cinco años, y lloró como si hubiera perdido a uno de los suyos.

Mi suegro tiene 88 años y está mejor que yo, pero el día que supo que su sucursal había cerrado se llevó un enorme disgusto. Se lo tomó como si le hubieran dado la peor noticia del mundo. Empezó a pedir de forma compulsiva que le buscáramos el cajero más cercano a su casa, y cuando se le mencionó una distancia de unos 15 minutos andando le pareció excesiva. Puede parecer exagerada su reacción. Este septiembre cumplirá los 89.

El cierre de sucursales, de cajeros y la digitalización del sector bancario, por mucha modernización que lleve implícita, se ha convertido en una nueva forma de exclusión para los ancianos en España. Casi 1,3 millones de personas no pueden acceder a su dinero en efectivo, ya que desde 2008 el número de cajeros automáticos se ha reducido a la mitad.

Imaginemos por un momento tener que acudir al pueblo de al lado para pagar la compra, la caña en el bar, unos zapatos nuevos. Porque olvidamos muchos, embebidos por la superioridad moral de la digitalización, que utilizar una tarjeta de crédito y pagar con el móvil supone una tarea demasiado compleja para los ancianos. Y son muchos. En España hay más de 2,8 millones de personas mayores de 80 años, según los datos del padrón del INE de 2019.

Carlos San Juan tiene 78 años y vio una vez a una persona salir llorando de una sucursal bancaria ante el trato recibido. También ha escuchado en más de una ocasión decirle a un cliente que la próxima vez le acompañe su nieto o la cuidadora. Edadismo -la segunda mayor causa de discriminación en el mundo después del racismo- en estado puro.

Por eso ha comenzado una campaña en Change. org llamada ‘Soy mayor, no idiota’ -que supera ya las 224.000 firmas- para reclamar un trato más humano con los que, como recuerda, llevan años confiando sus pensiones y sus nóminas y sostienen muchos de los empleos del sector. "Somos clientes", insiste.

Lamentablemente, éste no es un problema que afecte solo a los mayores y a los bancos. La brecha digital se ha convertido en un nuevo factor de exclusión, como advierte Cáritas España en uno de sus últimos informes. Porque la pandemia ha cerrado numerosas puertas físicas y hay muchos a los que les queda lejos la puerta digital. Como si tener un ordenador, una conexión a Internet y las competencias suficientes para entenderlo estuvieran al alcance de todo el mundo. Como si no ser digital te convirtiera en un idiota.
Los vecinos de La Palma se cansan de las mentiras de Sánchez y convocan una gran manifestación:
Todo lo que promete el Sánchez es mentira, todavía queda algún votonto que se cree sus mentiras.
Consumo. Bill Gates saca rédito de la “teoría Garzón” y consigue incrementar su fortuna gracias a la “carne falsa y sintética”

ANTONIO AÑOVER.
Público

El presidente del PP de Salamanca se niega a declarar ante la Justicia en la investigación por su financiación ilegal
Tanto el presidente del partido en dicha provincia, Javier Iglesias, como una representante de los populares rechazan realizar cualquier tipo de comentario ante el juez y el fiscal por el caso abierto que podría implicar al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Incierto y mentira
Yolanda. No pasa nada. Este tema de Canales es el mejor de todo el Foro. Que siga así.
Pues nada. Sólo me queda decir AMEN. Trataremos entre todos que así sea. Abrazos
Candidato a meme del año.
Los expertos alertan de un meteotsunami en el Mediterráneo: el nivel del mar sube 20 centímetros en Valencia
La erupción del volcán Hunga Tonga en el Océano Pacífico ha llegado hasta el Mediterrénao y lo ha hecho en forma de meteotsunami, registrando cambios importantes en los niveles del mar.
Agricultura. El campo convoca «la protesta del siglo» por la gestión de Planas y la política del Gobierno.

El jueves arranca un intenso calendario de manifestaciones en Jaén.

AGENCIAS/
La gestión le pasa factura a ‘Kichi’: el PP ganaría las elecciones en Cádiz.

LIBERTAD DIGITAL.
El PP sube por encima del 40% en Castilla y León, el PSOE cae, Vox aguanta y Cs se desintegra.

LIBERTAD DIGITAL.

Una nueva encuesta da a los populares una victoria cada día más sólida, mientras la España Vaciada sigue sin arrancar y el PSOE cae poco a poco.
Opinión.

Ser autónomo resulta heroico en España.

Esquilmar la riqueza y el trabajo de la gente ceba el erario y el gasto, pero arruina el país y a su gente.

Editorial La Razón.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17-01-2022 | 02:40 H.

La apetencia del Gobierno por apretar el cinturón fiscal a los españoles es una señal de estos tiempos de la coalición y un signo distintivo de Pedro Sánchez y su equipo. Incluso se han jactado de ello, aunque con el maquillaje conveniente para no espantar al votante mientras menguan sus ingresos y sus ahorros. En la propaganda oficial, la pretensión de reformar la fiscalidad ha sido siempre un acto de justicia con los desfavorecidos y un golpe en la mesa contra los poderosos que la izquierda ha identificado como grandes empresas e «hiperricos», en la nueva terminología monclovita. Hasta el punto de que Pedro Sánchez nunca ha perdido una ocasión de ondear la cantinela de que socialistas y comunistas no subirán los gravámenes a las clases medias y trabajadoras y que su único objetivo es una imposición más equitativa y progresiva imbricada con plenitud en una armonización territorial. En esencia, el presidente transmite al pueblo que los impuestos solo se tocan para que una ínfima minoría potentada compense a la mayoría. Obviamente, nada de todo esto guarda relación con la realidad que padecen las familias y los sectores productivos. Más allá del durísimo impacto que supone el peor y más injusto de los impuestos como es la inflación, que el Ejecutivo se ha empeñado en reducir a una coyuntura contra ya la opinión generalizada de instituciones y expertos, la reforma tributaria que llega no será benevolente con el bolsillo de los españoles, de ninguno, pues el catálogo de aumentos que se han conocido salpican especialmente a aquellos que Sánchez había dicho poner a salvo. El colectivo de los autónomos puede sentirse especialmente perseguido y agraviado por el nuevo sistema de cotizaciones del Ministerio de Seguridad Social, que ha exhibido como un modelo más justo por ceñirse a los ingresos reales. En la práctica es, de nuevo, otro hachazo fiscal que abunda en la desigualdad, pero que sobre todo es injusto con miles de trabajadores por cuenta propia. Algo tildado de progresivo saca de la ecuación cuáles son los rendimientos reales de esos negocios con lo que la distorsión y el perjuicio están más que garantizados. Con los nuevos baremos solo se baja la aportación a los que ganan menos de 900 euros, pero para el resto, la factura se podrá multiplicar por cuatro hasta 2031. La fórmula del ministro Escrivá es tan draconiana y lesiva que los autónomos destinarán seis meses de trabajo a pagar cuotas, impuestos e IRPF al Estado, sin contar costes como tasas, alquileres, gastos de representación, facturas de luz, agua o carburantes y el alza del SMI. Recordar que la crisis se ha llevado a casi 250.000 pymes y más de 300.000 autónomos, y que aportan el 65% del PIB nacional y el 75% del empleo, pone en perspectiva el desapego de una administración implacable y obsesionada por recaudar. Estrangular la iniciativa privada e inflar la pública es un estatalismo condenado al fracaso que socavará el potencial del país. Lo peor es que se trata de un camino conocido. Esquilmar la riqueza y el trabajo de la gente ceba el erario y el gasto, pero arruina el país y a su gente.
ELECCIONES.

ABC PREMIUM.

El PP supera a toda la izquierda y roza la mayoría absoluta en Castilla y León.

Mariano Calleja.
Hola amigos de León España, desearía encontrar mi familia, descendiente de los Pellón Ibáñez, mi abuelo natural de León Emiliano Pellón Ibáñez, sus padres Nicolás Pellón y María Ibáñez, mi abuelo emigró a Cuba entre 1880 y 1912, por favor si alguien conoce de esta familia comuníquese conmigo, ya tengo 69 años y desearía encontrarles,
Gracias amigos he visto imágenes de León y es un sitio muy bello
Saludos cordiales
Por favor amigos de España busco mi familia en León de ahí es mi abuelo llamado Emiliano Pellón Ibáñez, su papá llamado Nicolás Pellón y su mamá llamada María Ibáñez, es decir mis bisabuelos, de León, quisiera encontrar mis antepasados españoles, y la partida de nacimiento de mi abuelo, he escrito varias veces y no he encontrado a nadie, alguien debe saber, mi abuelo emigró a Cuba alrededor del 1880 y 1925, por favor hermanos si alguien pudiese ayudarme, puede contactarme a este correo, muchas gracias con mucho amor, cordialidad y respeto por mis hermanos de España
Emiliano Pellón
Bendiciones
Mañueco rozaría la mayoría absoluta y Vox se dispara, según un nuevo sondeo:
Mañueco anuncia un ‘cheque bebé’, una rebaja del IRPF autonómico y 20 millones para ayuntamientos.
Ahora la izquierda dirá que Mañueco quiere otro "paraiso fiscal" como el de Madrid:
Inflación. Los trabajadores sufrieron en 2021 la mayor pérdida de poder adquisitivo de al menos los últimos 20 años.

REDACCIÓN: A. OLCESE REDACCIÓN: M. HERNÁNDEZ.
Investigan a un empresa que vendía perros en Canarias tras tenerlos hacinados.

DIARIO DE AVISOS.
El rastro de ETA en Salamanca: asesinatos, bombas y 'cachorros'

La banda terrorista tuvo en Salamanca un lugar destacado por los etarras nacidos o descendientes de la provincia.

LUIS FALCÓN.
ABC PREMIUM.

Ómicron arrasa al personal de las residencias y colapsa la atención a los mayores.

Érika Montañés.
Por favor doy de Cuba quisiera conocer si existe alguna historia en León de la familia
Pellón Ibáñez
Cordialmente Emiliano
Saludos amigos del forum de León España, mi nombre es Emiliano Pellón Vega, vivo en Cuba, desearía tener la partida de nacimiento de mi abuelo español de León, su nombre es
Emiliano Pellón Ibáñez, natural de León en España
Sus padres Nicolás Pellón y María Ibañez, emigró a Cuba alrededor del 1912 o menos, debe haber nacido entre el 1880 y 1912 aproximadamente, por favor desearía encontrar esa partida de nacimiento
Saludos cordiales