Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas


HUELE A VERANO
Aunque hay que tener siempre en cuenta ese refrán nuestro, tan certero como todos los demás, de que “hasta el 40 de Mayo no te quites el sallo”, este año nos ha fallado porque hemos empezado a oler a verano, ahora, a partir del cincuenta de Mayo.
Bueno pero ya respiramos ese aire calentito que nos hace desprendernos de las prendas de vestir para aliviar el agobio y el sudor y empezamos a utilizar las chanclas, las camisetas y el pantalón corto, que nos permiten ir más ligeros más fresquitos y hasta más preparados para la diversión, el baño en la piscina o en la playa y para empezar a disfrutar de ese seguro buen tiempo que nos acompañará durante todo el verano.
Yo recuerdo mis veranos infantiles que consistían en disponerme con mis amigos a irnos a los “chilancos” del río a bañarnos, hasta que llegaban al Hote los veraneantes de Jaén que venían todos los años y como mi padre tenía gran amistad con Manolo Pérez que en aquella época era el dueño del hotel yo entonces me iba a bañar con ellos a la alberca que tenían allí que entonces servía como piscina aunque en realidad con agua sucia y sin depuradora, que entonces eso en el pueblo no existía
Había otros dos sitios donde todo el mundo disfrutaba del verano y nosotros los niños nos lo pasábamos bomba, uno era la clásica visita al paseo de la Fuente de la Negra para disfrutar del fresco de la noche, establecer charla y contacto con los vecinos y, lo más importante, cuando llegaba la hora de irse para la cama había que llevarse el botijo lleno de ese agua, casi helada, que en verano proporciona nuestra fuente y poder preparar el cuerpo para conciliar el sueño mitigando el excesivo calor canicular.
El otro sitio era el cine de verano, que no era a diario pero si al menos dos o tres días por semana.
Era este otro lugar que en nuestro pueblo era de casi obligada visita porque las familias se congregaban allí, botijo incluido, para ver una película, de Saez de Heredia, tomar una gaseosa de aquellas de tapón de bola o comer una bolsa de pipas de girasol, a la vez que acariciaban el aire fresco que llevaba del río y y que se convertía en nuestra brisa particular,
Era un verano muy humilde, un verano con muchas carencias y limitaciones, pero un verano feliz y tranquilo con mucho olor a pueblo, a vecinos, a hogar, a familia y a ilusión por un futuro más halagüeño y más esperanzador. Pero después de todo era nuestro verano y yo lo recuerdo. con mucho cariño.
Queridos Manuel y Señora o Esposa, como más te guste. Buenas noches. No he querido entrar en toda la tarde para no forzar la vista. Pero ahora, antes de irme a la cama, e echado un vistazo y he visto que en el Foro Comun, había un comentario tuyo, y he querido contestarte.
Como siempre, es muy raro, que escribas algún comentario sin acompañarlo con algún sabio refrán. También veo, que has leído mi comentario sobre el SILENCIO, y como un buen cirujano has conseguido ver el diagnóstico que lleva dentro.
Siempre han dicho las personas muy cultas, que el Silencio es Oro. Y nada más cierto que esta pequeña frase. Hay varios métodos, que ayudan mucho a saber valorar y aprender del Silencio.
Yo, sin querer dármelas de nada, porque de nada puedo, ni quiero dármelas, pero si he tenido la posibliidad de practicar algunos de estos métodos: La Meditación, el Yoga, y el Reiki. Los tres son buenos, quizás la Meditación el Mejor.
Además, en cualquier reunión de varias personas, cuando la reunión acaba, la persona que más ha aprendido, es la que menos ha hablado. Y al revés, la que no ha aprendido nada, es la que no ha parado de hablar, y que generalmente, es la que menos sabe.
Manuel, en los años 70 y 80, España era UNA, GRANDE Y LIBRE. Ahora mismo España, ni es una, ni grande, ni libre.
En los años 1980 y principios de los 90, en España había un Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En el año 2.19, 2.020 y 2.021, hay un PSoe.
Ahora mismo en España, hay 2.000.000 de españoles, riendose y mofandose de 45.000.000 de Españoles.
Es una pena, y una lastima, ver el estado en el que se encuentra España en estos momentos. Esos 2.000.000 de españoles, consideran a España: "COMO EL COÑO DE LA BERNARDA". Desgraciadamente.
Amigo Manuel y Esposa, que tengáis un plácido descanso, y que estos dos cariñosos abrazos que os enviamos, os ayuden en vuestros felices sueños.
Paco.
Manuel, si ves que no entro pronto, es porque no quiero abusar del ordenador, me molesta mucho la luz.
Tu bondad no existe, está al lado de la del PP de Casado, junto a su españolidad y la de la extrema derecha.
En que te basas, siempre estás con tu rollo del PP y Rajoy y sigues enquistada y pesada
Otro negacionistas.
Quien crea el trabajo?
La derecha, el sanchismo destruye la Economía Española.
Pues no, no se me había ocurrido lo de patria, me ha extrañado que lo que es uno se quiera proyectar en el otro, hay que tener mucho atrevimiento para eso.
Atrévete.
Cuanto odio. Os quedaréis solos en Europa, lamiendo los zapatos de esos que fuiteis a pedir que pudieran zancadillas para que no viniera las ayudas a España.
Mis queridos amigos Manuel y Señora, buenas tardes. ¿Qué tal estáis?
Ya estoy aquí, aunque con algunas molestias en el ojo.
Me quitaron la catarata el jueves, pero como es un ojo que está un poco más debilitado por el vaso celular que me quitaron hace un año, pues la recuperación ha sido un poco más lenta. Hoy he comenzado a quitarme un poco las gafas de sol, y aún me molesta un poco la luz, sobre todo del ordenador. A la televisión le ha quitado mi mujer el brillo y parte del contraste y la veo ... (ver texto completo)
Paco, no fuerces mucho la vista, como dice "manuel" para lo que hay que ver mejor quieto, bueno a cuidarse paco.

Saludos.
Este caballo percheron de Olona, más valdría ponerla un bozal.
"Dos miembros de los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR) han arrancado la bandera de España colgada en la fachada del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) para posteriormente prenderla fuego. Así lo demuestra un vídeo colgado en las redes sociales para protestar contra los indultos a los golpistas condenados por el 1-O."

De pena ver como les dan facilidades para cometer estos atropellos, despenalizando estos actos y y otros por el estilo.
Cierto y verdadero.....................
Como fuera la GURTEL ya lo teníamos en los telediarios.
Este martes, en las redes catalanas, Pedro Sánchez ya no era el blanco de las iras. Lo sustituyen Oriol Junqueras y Jordi Cuixart, a los que recriminan no rechazar la medida de gracia, «debilitando» así la causa independentista, según los más hiperventilados.

Junqueras es, en este sentido, un sospechoso habitual para el independentismo radical. Lo ha sido desde que su partido empezó a construir el discurso sobre la necesidad de «ampliar la base» del independentismo, admitiendo de este modo que en 2017 no existía una mayoría que justificara la declaración unilateral de independencia. La carta en la que hace dos semanas agradecía por primera vez la concesión de los indultos ha completado su identificación con los «traidores» a la causa para una parte del independentismo.
TRIANA. Repasando la prensa se llega a una conclusión: PELÍCULA UNIFORME CON UN TITULAR: EL INDULTO. Actor principal Pedro Sánchez. Actores secundarios... Los ministros.- Se rueda en una región española... española... española... CATALUÑA.
Felipe González, sobre los indultos: "Nos llevan a callejones estrechos y salidas complicadas"

DANIEL RAMÍREZ.
La razón no tiene mentiras. Felipe obra en consecuencia.
¿La capital de España sigue siendo Madrid? Soñaba que era Barcelona.
El empresariado catalán, el único aliado de los socialistas.

MANEL MANCHÓN.
5 médicos se van de España cada día, 20.000 en 10 años: las razones de Clara o Charlie.

ENRIQUE RECIO.
EXCLUSIVA.

El Gobierno indulta a Junqueras por "su peso indiscutible en la relación España-Cataluña"

El informe que hoy aprobará el Consejo de Ministros lo considera "una persona clave para restaurar la convivencia".

MARÍA PERAL.
ABC PREMIUM.

El Levante estalla contra el hachazo al trasvase Tajo-Segura: «Se cumplen las previsiones más catastrofistas»

El Gobierno plantea un aumento gradual en el caudal ecológico del Tajo hasta los 8,6 metrso cúbicos por segundo, lo que supondrá una importante merma para el acueducto.

Isabel Miranda.
ABC PREMIUM.

Boris Johnson advierte de que será un año difícil para viajar.

Ivannia Salazar.
Éramos todos humanos, pero la religión nos separó, la política nos dividió, y el dinero nos clasificó.
O los extremistas dederechas o los anarquistas que no son ni de unos ni de tros. No te los olvides
¡NO! camarada no me aclaras nada eres muy ambigua si dices tres palabras sueltas
y no contestas a nada de lo que se pregunta todos los camaradas sois lo mismo cuando
no teneis respuesta os vais a los cerros, te hago la pregunta como llama una camarada
a esos energumenos que son los unicos que hacen daño fisico, contesta un poco mas claro
camarada yo soy un poco corto u esas medias palabras no las entiendo.
Gracias y salud camarada.
Te suben la factura de luz un 44% de media. Te bajan un 11% de IVA. ¿Y hay millones de gilipollas que están dando las gracias al gobierno por tener una subida del 33%?
La que más Ayuso, sobre todo en las residencias de ancianos.
Me desagrada cargar sobre nadie la muerte. Se ve que no te has enterado de que hay una pandemia mundial y de que incluso durante el Estado de Alarma toda la responsabilidad sanitaria ha estado siempre en las CCAA.
Adios, sigue así que das mucha pena.
Y el señor de Podemos que dijo sacando pecho: ¡dejadme a mi, dejadme a mi! A ese le annistiamos ¿No?
Hola soy de Argentina. Cuánto pagan el kilo de anillas
Hola q" tal soy de argentina estoy interesada en comprar anillas quien vende? Undicar precio y cantidad. Gracias
PP y Vox superarían los 180 escaños y el PSOE caería por debajo de 100, según una encuesta.

El hipotético pacto entre PP y Vox lograría la mayoría absoluta mientras las perspectivas del PSOE cada vez son peores: pierde 1,5 puntos en un mes.

LD/
Reino Unido se prepara para una tercera ola por la variante india.

S. S.
EL VERANO CON PANDEMIA
El verano con calores, anula ciertos temores.
El Sol nos deja razones, que terminan en sudores.
El verano con pandemia, se presiente la tragedia.
Los veranos con amores, siempre levantan pasiones.
Entre sombras placenteras, el verano siempre esperas.
Viene deprisa el verano, y hoy lo espera el ser humano.
Verano que no calienta, es tiempo que te revienta.
Brisas de calores sanos, las quieren todos cristianos.
G X Cantalapiedra.
Ganan por goleada los chorizos socialistas.
Desastre tras desastre, ¡energúmenos que no sirven para nada!
Las asociaciones afines (cada vez mas) se llevan nuestro dinero.
ETA ASESINA, y los que pretenden limpiar la imagen otros desgraciados impresentables.
EUROCOPA.

LA GUARDIA URBANA DE COLAU OBLIGA A UN BAR A QUITAR UNA PANTALLA QUE DABA EL PARTIDO.

OKDIARIO.

PD. ¡VERGÚENZA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO POR CULPA DE sánchez!
Me empieza a caer bien este hombre.
Que profesores dicen eso? Los de la privada y concertada? Subiendo notas? Es una forma de crear lo que dicen.
¡Menudo NOTA estás tu hecho, Filomeno.
Madrid es la comunidad autónoma con menos listas de espera en sanidad pese a la propaganda izquierdista:
Madrid, baluarte liberal contra Sánchez el destructor.
El muro liberal que ha levantado Madrid debe proteger la riqueza regional de la voracidad de Sánchez el incompetente, el cacique, el manirroto. Y servir de referencia al resto de España:
Elecciones Perú, la batalla continúa: los primeros peritajes encuentran 20.160 firmas falsas de los comunistas.
Como siempre la izquierda haciendo trampas en todos los sitios para tratar de ganar elecciones:
OPINIÓN:

Chapotean en el mismo estercolero.

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 19/06/2021 06:49.

Albano Dante Fachin fue secretario general de Podemos en Cataluña y diputado de aquel invento que respondía al nombre de Catalunya Sí Que es Pot. Uno de esos tipos de corte totalitario que poblaron las filas populistas y formaron parte del star system catalán. Se marchó de Podemos en una de esas refriegas fratricidas que caracterizan a la formación morada, pero dejó huella de su sectarismo hasta el punto de que el sumario de la Guardia Civil sobre los CDR le dedica unos párrafos reveladores. Dante Fachin pidió ayuda a los Comités de Defensa de la República -ya saben, el brazo armado de los golpistas, los que incendiaban las calles y estaban preparando acciones terroristas- para que dieran cursos de formación a los ‘círculos’ podemitas. O sea, que Dante Fachin, a la sazón secretario general de Podemos en Cataluña, y los CDR tenían una relación profesional. Conmovedor.

Lo que viene a poner de manifiesto que el populismo de ultraizquierda catalán y los violentos cachorros del golpismo beben de la misma fuente y comparten la manera de ejercer eso que llaman «activismo». En realidad, son la misma bazofia, aunque respondan a siglas diferentes. La calle une mucho, sobre todo cuando se trata de incendiarla. Es difícil distinguir a Podemos de los separatistas, pues chapotean en el mismo estercolero.

Dante Fachin se fue de Podemos, pero nada ha cambiado. Populismo y golpismo comparten los mismos medios y no se distinguen en los fines. Son lo que son y prueba de ello es que en el sumario de la Guardia Civil aparecen los unos y los otros, el mismo mejunje. No es de extrañar que el socialcomunismo haya decidido abrirle a los sediciosos las puertas de la cárcel. Por humanidad, dicen, mientras la Benemérita desnuda las mentiras de unos y otros con un informe que a Sánchez no le hará moverse un milímetro de su decisión de indultar a la chusma que le tiene cogido por la entrepierna.
¿Es posible la jornada laboral de cuatro días en España? Qué admitirían y qué no las empresas.

FERNANDO CANO.
Calviño se opone a que el Salario Mínimo suba antes de 2022, frente a lo que pide Yolanda Díaz.

ALBERTO D. PRIETO.
El Gobierno firmará la semana que viene alargar la edad de jubilación.

EDUARDO ORTEGA SOCORRO.
EL EPAÑOL.

"La mayoría de políticos de izquierda irían a prostíbulos si no fuera incorrecto"

LORENA G. MALDONADO.
Ya fueron los socialistas con el dinero que robaron de los EREs, también se gastaron el resto en cocaina.
Lo que yo cuento es un relato troceado. No hace falta decir quiénes fueron unas y otras.
Si Ángel en ciertos relatos si es necesario decir quienes fueron sobre todo
para fanaticos que quieren convencernos de que unos no hicieron nada y otros si hicieron mucho
en este pais tu yo y miles mas saben que hay mucho analfabeto de nuestra historia y segun soplen los
vientos asi van como la veleta de la torre.
Ahora aqui parece que nadie se crio y se puso rico, estudio y comio muy bien con quien fue de pronto
a todos les da vergüenza que les digan que son de derechas si no mira en el parlamento que nos cuesta
un pastón los ""progresistas"" para asustarlos les dice que son de derechas y los otros cobardones se ""furrean""
y no saben como escusarse tiemblan cuando el otro les dice esa palabreja el otro se ha dado cuenta y les ataca
por donde mas le duele.
Mientras ellos les dicen con quien son socios y se rie con esa risa sarcastica de cachondeo que tiene
por eso te digo que si que en los relatos hay que poner quienes hicieron daño, que fueron todos sin duda
pero que le carguen toda la M.............. a uno no me parece bien, a cada uno lo suyo.
¿Donde andará la socia?
En Salamanca en algunos pueblos usan el plural de manera muy "singular", para decir Estuvieron, dicen ESTUVON y mas casos de ese tipo que ahora no recuerdo.

ÁNGEL, prometiste ir escribiendo la historia de León, sus reyes, casamientos.... pero veo yo que no acaba de llegar la hora.
Lo haré. Pero fíjate que León tuvo 23 reyes y cada uno tien su historia. Un día empezaré y acabaré. Aunque me he vuelto perezoso para escribir.
La que se nos viene encima, ¡pobres!
La Guardia Civil dice que los CDR detenidos eran "organización terrorista"

BRAIS CEDEIRA.
Un grupo de 23 okupas invade un chalé en Alicante y la Policía no los echa por la moratoria del alquiler del Gobierno.

J. L. Fernández.
Posiblemente, hacer un túnel sin tener en cuenta a España.
yo quisiera saber lo que trama
el vecino que construyeran
un tunel desde marruecos a gibraltar
sera maravilloso viajar a gibraltar
sin necesidad de las pateras
ni avión solo caminando
en bicicleta o auto stop
con coger la burra o un camión
y en cinco minutos cruzar
el charco a gibraltar.
Sánchez les dice a los españoles que pagar más impuestos aumentará su «satisfacción vital»
La gasolina alcanza el precio más alto en siete años mientras la luz pulveriza su coste récord.
Si es que con el Sánchez vamos de mal en peor...