Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas

De: Karl Popper:

"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, si no el echo de negarse a adquirirlos."

o sea
POLÍTICA.

ESPAÑA.

Cs trabaja para no votar con Podemos una moción de censura en Murcia.

Piden un sustituto para Pedro Antonio Sánchez al Partido Popular, que insiste en que el caso del presidente «no es de corrupción»

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN | ITZIAR REYERO.
Buenos días para todos los integrantes de este nuestro foro comúm.

Cordialmente.
Rajoy y Puigdemont se vieron el 11 de enero en La Moncloa. El presidente del Gobierno insiste en que sólo dialogará sobre los problemas que afectan a los ciudadanos, pero nunca sobre un referendum ilegal.
El nuevo Pedro Sánchez contradice su trayectoria como líder del PSOE. Reniega de su oposición a Podemos porque solo con Pablo Iglesias conseguiría desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa.
Que alegría nos dio ayer cuando la bolsa subió fue un + 0,36 y la flecha ascendió.
Se merecen una estrella estos del foro común/ me indican como se hace/ desde la fotografia/ y no escribir al "buen tum tum"
Si con mi voz apaciguo tu pasión también/
quiero resbalarme de tu cintura con ilusión/
y llenarte de delirios y hacer que tu cuerpo/
se retuerza de escalofrios porque mi voz es/
como un caudal de unos grandes ríos./

jose.....
Cinco estrellas de cinco puntas para el mejor forero en su tema
ELLOS VUELAN

En mi infancia los pájaros esos pequeños animalitos que vuelan, que alegran los campos con sus trinos y limpian el ambiente alimentándose de insectos, aunque tenían a su favor la libertad que le aseguraban sus alas, eran perseguidos por los humanos, por lo menos en nuestro país, por tierra y por aire, con la única intención de convertirlos en un manjar que disfrutar en la cazuela una vez fritos o a la plancha, sin tener en cuenta para nada la importancia que ellos representan en el ciclo de la naturaleza y los beneficios que su cuidado y protección suponen para todos los humanos.

Los niños ya los perseguíamos hasta en sus nidos intentando llevar a casa alguna cría pera jugar con ella, para enjaularla y intentar seguir cuidándola y alimentándola por nuestra cuenta pero eso, lógicamente, terminaba siempre con la vida de aquel indefenso animal. Cuando éramos adolescentes pedíamos a nuestros padres una escopeta de aire comprimido para cazarlos, sin piedad, de árbol en árbol, y de huerto en huerto, y la mayor parte de las veces lo que cazábamos eran crías recién salidas del nido que luego ni siquiera podíamos aprovechar como alimento.

Ya de mayores era muy habitual que todo el mundo saliera al campo para poner “costillas,” o redes, con las que conseguir una buena fritada y disfrutar, tan ricamente, de aquel exquisito manjar.

Esto estaba permitido y en todos los bares y restaurantes de entonces se podía degustar esta tapa sin que nadie pusiese en más mínimo inconveniente.

Fue tan grande la persecución de estas diminutas aves que en pueblos como el nuestro donde existían montañas, nuestras y de Valdepeñas o los Villares, había cazadores que ponían a diario cientos de “costillas” que atrapaban miles de pájaros que iban a para ha otros pueblos y ciudades, incluso hasta Cataluña, convirtiéndose en un negocio y en un medio de vida para muchas familias.

Hoy ya hace mucho tiempo que las leyes persiguen con grandes multas esta práctica y que los pájaros vuelan tranquilos por nuestros campos y nuestros parques donde algunas veces hasta acuden a nuestras manos para recibir un miga de pan o una semilla cumpliendo esa misión que recibieron al ser creados. De lo que todos nos alegramos y nos sentimos felices.

Pero era tan exquisito ese pajarito frito que respetando lo que ya tenemos establecido, y teniendo en cuenta que la mayoría de los animales son sacrificados para nuestra subsistencia, yo abogaría porque hiciéramos aquí lo que ya hacen en otros países que es establecer una especie de granjas cultivadas para criar en ellas toda clase de pájaros que pudieren ser consumidos para consumo humano sin que por ello dejásemos de cuidar y respetar la misión de estos animales en la Naturaleza. Y que nadie se lleve con esto las manos a la cabeza porque sería hacer con los pájaros lo que siempre hacemos con los pollos, los conejos o las trucha, y esto todo el mundo lo tolera.
Entro en este apartado y parece que ha pasado un su mami. todo revuelto, fechas etc.

Bueno, quiero enseñaros este librito de Cuentas ajustadas, que así es como se llama, no tiene fecha de cuando fue editado pero tiene que ser muy antiguo, ya que las cantidades son en reales, era de mi padre que a su vez sería del suyo. llama la atencion unas tablas para calcular el valor de las monedas de Países como Rusia Rumania, Dinamarca, Argelia, también Estados Unidos y Sudamérica. Y todos los pueblos donde ... (ver texto completo)
Su mami No, SUNAMI.
No hagas caso Retama
que son algo mentirosas
te digo yo que estas dos
se inventan cualquier cosa
con tal de armar follón.

No han salido de su casa
mas quieren darse postín
no creo una palabra
de lo que digan aquí.
Muy interesante:
Carmena pide a dueños de casas vacías que las vendan al Ayuntamiento porque pagan "bien y de manera inmediata.

o sea
También te falta el mapa de Venezuela, donde Monedero hizo su fortuna.
El nuevo formato del este nuestro FORO COMÚN más dinámico.-
y con poder calificar el "si gusta o no"

A falta de la libre inserción de fotos nuevas.

Gracias F. C.
Sin fechas y horas de los comentarios, no existe control externo rápido por parte de los usuarios.

No me gusta
Cospedal anuncia su candidatura para liderar el PP de Castilla-La Mancha
Cuatro trabajos.. Ella es así, llega a todos los lugares. Seis horas diarias cada día para cada curro.

O sea que a sumar lo que cobra por los cuatro, a dividir por 24... verán, verán como la hora la sale a más de 4 € que es lo que cobran much@s en los hoteles, claro ellos hacen 4 horas más y les pagan alguna menos. Ahora sí, MARCA ESPAÑA, todos somos iguales.
A "NOS" nos gustan las mujeres lindas.
Ciudadana.-

No se que ocurre con mensajes, conversaciones, el formato del foro me ha cambiado...

Notas tú algo anormal? ya se puede hasta picar me gusta o no me gusta...

Saludos
El mensaje anterior sin hora a mari carmen, es mío

Saludos mari carmen
Sigo siendo -L I B E R A L- por la Gracia de Dios

o sea
La matanza!. cuantos comimos de ella.!
"No presumas orgullosa de valer tanto dinero que la vida se la debes a tu padre que fue un obrero"
!. No hay enemigo pequeño estaremos siempre alerta...
20 de febrero DÍA INTERNACIONAL DE LAS GATAS Y LOS GATOS
ESPAÑA.

Críticas a C's por apropiarse de la lucha anticorrupción en el Congreso.

PP, PSOE y Podemos acusan a la formación que lidera Albert Rivera de que solo buscan medallas y no quieren colaborar.

ANA I. SÁNCHEZ.
CARMEN TOMÁS, en la 13 TV.

>>La sentencia del caso NOOS, abre las puertas a todas las mujeres que en un determinado momento, pueden volverse tontas o amnésicas, tener a medias con su marido una empresa y decir que no sabían nada, atención mujeres, tomar nota..... que se abre una gran puerta para todas>>>>>>>

MARGALLO, EL HOMBRE, DEFIENDE LA SENTENCIA CON CARA DE "QUE LE VAMOS A HACER" con la boca pequeña.
‏@AntonioMiguel carmona

!. AHORA DICE.!:

El exsecretario general del PSOE, tras pactar con C's, propone ahora montar un Frente Popular. Yo propongo más @PSOE

o sea.
Bueno, visto así, y comparando con anteriores, entre lo malo y lo muy malo, pues sí, en cierto modo puede "pasar", pero no creas, justo justo.....

Buenas noches.
Juan Libertad es particular, cumple años dos veces en el mismo mes. Felicidades
muchas felicidades paisanos deseo que disfrut
Hola, paisanos un saludo para todos!
Un dia de obra, un mes de escoba: Adagio que avisa como los albañiles que entran a trabajar en una casa la dejan tan sucia que es menester limpiarla durante varios dias para dejarla en condiciones (No todos)
OLIMPIO. El gobierno, dicen que está negociando con los separatistas, si bien no es con carácter público. Bien, que negocien, pero, ¿el qué? ¿Qué van a negociar si los separatistas quieren hacer un referendo? Y yo no soy partidario de que el gobierno haga concesiones para evitar un posible referendo. Si partimos de la base principal, base que todos sabemos que es hacer una consulta popular estando por medio la separación, se acabó la negociación. De todas formas los separatistas no van a aceptar ... (ver texto completo)
cuando un miembro de un partido habla y dice como ha hecho Maíllo, Lo que no se puede negociar y algún campo donde se puede estar de acurdo y cita infraestructuras...

No es extraño que ya no les crean ni los suyos

Saludos
Chipiona homenajea a Rocio Jurado. Presentes su familia y sus nietos.

¡Grande, Grande, Grande y única Rocio Jurado!.
Márquez se ha marchado de viaje con gastos pagados al menos para un año, se ha llevado también a la señu y yo pienso que ya están los dos en Cancún, pero vamos, que un cuadrado perfecto no tiene mucho secreto, basta medir bien con la regla cada uno de sus lados, o no?
La señu se lo explicaba a sus alumnos como si estuviese cantando la tabla de multiplicar, les decía...
1 x 1 =1
2 x 2 =4
3 x 3 =9
4 4! 6 =! 6
Así hasta el nueve.
Y la Reme y el Manolin que no lo entendían les decían: señu, señu, ... (ver texto completo)
El problema dice números enteros de DOS CIFRAS.

Bueno, pero desde México puedes enviar vía guasá la solución de los problemas. ¿No?
¿Qué hace el gobierno? Pues si es cierto que negocian, tirar "palante" Y si es falso, lo mismo... tirar "palante".

O sea: con su pan se lo coman.
Púes comer muchos productos lácteos, ejemplo queso del rico y otros son malos para el colesterol.
benvi. Bueno, una cosa es la grasa de la leche y otra la leche semidesnatada o desnatada. Yo tomo la semidesnatada. ¿El queso? ¡Sabe tan bueno!
ROSALÍ. Lo he leído y me ha gustado mucho. No tenía ni idea de lo que era. Y el dibujo que pones de la hoz y las espigas es muy ilustrativo de tiempos pasados.

Un saludo.
Una historia real
Ángel, el hijo del estanquero, así es conocido en su pueblo y en todos los sitios que a lo largo de su etapa laboral, fueron muchos. Empezó a trabajar siendo un niño en casa "Santa María", una finca ganadera donde sobre todo, se mimaba al toro desde su nacimiento hasta llegar a la plaza, y más de un día se le escapó alguna lágrima al despedir a esos novillos que partían hacia alguna feria.
Hace unos días que Ángel no sonríe, una tremenda tristeza se ha apoderado de él, le han apartado de su trabajo, según él de la manera más injusta, "no sé vivir sin los toros", dice continuamente, pero lo cierto es que Ángel ya no podía ni montar a caballo, era un riego palpable que él nunca comprenderá.
Allí pasó toda su vida, hasta se casó en la capilla de la finca, siendo su mayor alegría, eL saber que sus hijos viven cerca del toro, uno estudió veterinaria y el otro quiso ser torero, deambuló por todas la ferias y demostró claramente que no valía para ello, hoy a sus 30 años es un reconocido recortador, se juega la vida por pura afición, lo lleva en la sangre.
Ángel no me leerá, pero si que lo harán otros de su entorno, con los cuales, le mando un abrazo.! FELPCIDADES! AMIGO, DISFRUTA DE TU DESCANSO.
reflexiones de la señu
Junto al candil y al calor del brasero,
intento escribir de amor un verso,
busco ciego en la penumbra las musas
solo encuentro un errante pensamiento
de fantasías y largas quimeras,
asoman los fantasmas de la noche,
y me asusto, ante la imagen quebrada,
reflexiones absurdas de un reproche,
las cuartillas donde nada hay escrito, ... (ver texto completo)
Señu la noto pensativa, con la mirada perdida y diría hasta un poco apenada. Cuente sus cosas, ¿Quizás algún amor que no tuvo el fruto deseado? No se preocupe, hay más trenes que coger, trenes que están ahi, que pasan despacito y es fácil incorporarse a ellos.
¡Hable, hable y despoje a su corazón de tanto peso!.
Pigorro:

(Dela Gaceta de Salamanca)

Muchacho que realiza tareas auxiliares y sencillas del campo, como la de trillique, llevar la comida y el agua a los adultos o hacer recados. También se emplea como sinónimo de niño

Ej.: Apenas era un pigorro y ya se levantaba el primero cada día con las cuadrillas de segadores.

El uso de este sustantivo masculino ha sido registrado en la comarca de El Campo de Salamanca. No lo recoge el DRAE pero sí los diccionarios de Lamano y Sánchez León. Pigorro ... (ver texto completo)
Siempre se aprende algo. Entonces PIGORRO es un chico joven que hace las tareas del campo con gente mayor y al mismo tiempo es el recadero, lo mismo le mandan ir por agua fresca que por tabaco o por una hogaza de pan.

O sea... PIGORRO. Suena bien.
Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar.
La hiciste para los niños,
yo he crecido, a mi pesar.

Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad;
vuélveme a la edad aquella
en que vivir es soñar.
Cuando te recuperes un poco, nos mandas una foto, ya te imagino con un pelo blanco, blanco como esas fachadas de los pueblos de tu tierra, seguro que tendrás un montón de cosas que contar, porque tú, hablar hablabas hasta por el codo, y habrás entablado conversación hasta con la pared, para haberte grabado, te imagino sentado frente a ella y agobiándola, ja ja,! hola pared! como estás? que haces ¿a donde vas ¿, y la pared muda, y tú... Joo tía, pareces tonta, eres muda? lo que te faltaba, con lo sucia que estás, llena de rallamos y despostillados,! vaya! lo que se dice echa un asco, sabes? a mí me gustan mas los muros, siempre erguidos, guardando las distancias y además hasta quedan decorativos, Bueno pues eso, que ya nos iremos viendo, pero en otros temas que no interrumpamos la labor poética, si te parece bien, te espero otro día en la escuela y allí me cuentas tus cuentos.
PABLO PARDO
Corresponsal
Washington
@PabloPardo1

16/02/2017 21:42

La culpa es de los periodistas. Ése es el mensaje que este jueves ha transmitido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa de una hora y 20 minutos en la Casa Blanca. Justo en el día en el que uno de los diarios que hasta ahora habían sido más favorables a Trump, 'The Wall Street Journal', ponía en su primera página que los servicios de espionaje de EEUU no le dan toda la información que poseen por temor a que ésta pueda acabar en manos de Rusia, y apenas 60 horas después de que su consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, tuviera que dimitir por sus vínculos con Moscú, Trump echaba la culpa de todos sus problemas a los medios de comunicación.
Echo de menos al forero EDU, que recuerdo con agrado sus buen consejos de cocina.
Artículo de Risto Mejide en el periódico El Mundo que está corriendo como la espuma por las redes sociales. Extraordinario..... Chapó.

Largaos de una vez. Largaos, sí. Los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que todavía hoy no hacéis nada porque se deje de trincar. Todos. Sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez.

Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido. Y ahora ... (ver texto completo)
tienes razon no se ni como pueden ni mirar de frente a ningun ser humano pues las personas honestas se les caeria la cara de verguenza
Francisco Muro.

Cuando la Justicia funciona.

Francisco Muro, 16 de febrero de 2017.

La Justicia que tenemos está tan necesitada de reformas y de medios como de ese gran Pacto que ponga fin a la utilización partidista de uno de los poderes del Estado. Queda mucho por hacer para que deje de ser tan lenta y para que las sentencias se cumplan en su totalidad y no, como sucede en algunos órdenes jurisdiccionales, sólo al sesenta por ciento. La Justicia lenta y la Justicia que no se cumple no ... (ver texto completo)
o sea
A este buen forero, yo me inclino casi más por forera, desearle su vuelta, y que no se bañe demasiado en el mar, que ahora no es tiempo de ello, a pesar de tenerlo en casa.

Saludos.
Hóla, y el lugar de nacimiento de la abuela?. Yo se los solicito. Saludos.
Hola Porota, muchas gracias por la ayuda, mire la cosa es eso que no conozco muchos datos de la procedencia de ellos, de la abuela mi papa recuerda que ella mencionaba mucho a la Virgen de las Nieves, espero que eso ayude en algo, ambos llegaron a cuba entre 1918-1920, ademas mi papa me dio estos otros datos, espero sirvan:

Ellos hablaban de los LLANOS DE ARIDANES COMO UN POSIBLE LUGAR DONDE VIVIAN AL MENOS UNO DE ELLOS

NOMBRES DE HERMANOS DE SEVERA:
PILAR TRIANA PAZ
LINO TRIANA PAZ
EUSTAQUIO TRIANA PAZ, ESTOS DOS ULTIMOS VINIERON A CUBA LUEGO
LA MAMA SE LLAMABA MARIANA PERO NO RECUERDA LOS APELLIDOS, LA MAMA VINO LUEGO A CUBA Y AQUÍ MURIO.
EL PAPA MARTI TRIANA Y MURIO EN CANARIAS

DEL ABUELO
VINO A CUBA CON TRES HERMANOS
JUAN PAZ DIAZ
LUIS PAZ DIAZ
DICE QUE ELLOS HABLABAN MUCHO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA Y QUE TIENEN OTRAS HERMANAS QUE SI DEBEN SEGUIR VIVIENDO ALLA EN CANARIAS, UNA DE ELLAS SE LLAMA EUGENIA

Espero estos datos ayuden mas,
Saludos Waldo
AGUSTÍN: Buenos días.

¿Cómo va el trabajo?
No creo que sea una buena idea exhumar los restos de Franco en el Valle de los Caídos, porque tal decisión sólo acarrearía problemas donde
no los hay y porque los familiares han dejado claro que no desean que dichos restos sean trasladados. Si la Memoria Histórica pretendía hacer justicia con los muertos de la Guerra Civil de 1936, que sean los familiares los que lo soliciten y no los políticos.

A veces sienta mal que los políticos revivan odios que no existían entre los españoles, adelantándose ... (ver texto completo)
Cabreo -Dos. Efectivamente, las cosas son así. La política y ciertos políticos cuando quieren enredar, sacan el tema sin más y vuelta a empezar. Por eso digo que no nos mareen más con el asunto.

Un saludo.
Bruselas da un ultimátum de dos meses para que la Administración pague antes a sus proveedores
La Comisión Europea expedienta al Gobierno español y le insta a adoptar medidas para que las administraciones reduzcan su plazo de pago por debajo de los 30 días.

!. Hojalá se cumpla que falta nos hace.!
benvi. A mí me parece muy bien lo de San Valentín. El amor es maravilloso... siempre que seas correspondido, de lo contrario es un infierno.

Lo que no me gusta nada es comprar un regalo. Voy al "prao", cojo unas margaritas silvestres, se las doy en un ramillete y ya está el regalo.

Un saludo.