Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas

Sobre la desgravación por lo que se done a una ONG. creo que el 75% es demasiado, hasta donde yo sé, es el 15% puede que a mas cantidad mas desgravación, ignoro este detalle.
A partir de 2017 (ejercicio fiscal 2016) los primeros 150 euros donados se podrán desgravar un 75% y el resto un 30%. A ese 30% se podrá añadir un 5% adicional si el contribuyente lleva más de dos años colaborando con esa entidad.
Saludos.
Dice Lucia Bosé:

*Más española que italiana*

"Me ha captado muy bien", comentó Lucía Bosé, a quien, después de vivir en España durante 48 años, hay todavía gente que se dirige a ella como si fuera extranjera, algo que realmente le molesta, y mucho. "Soy más española que italiana. Vivo aquí porque me siento muy a gusto, porque me gusta España. Soy española, vivo en Castilla", recalcó.

El pelo de Lucía Bosé es azul. Como azul son las uñas de sus manos, o su atuendo. Azul es también el color escogido por la editorial (Planeta) para encuadernar su libro de memorias, a las que se ha enfrentado como si se tratara de un psicoanálisis. "Contar te libera", dice quien prefiere el presente y el futuro al pasado. "Recordar es un acto de coraje, no de soberbia", insiste la actriz que, en la distancia corta, exhala un aroma a sándalo.

o sea
En la plaza d mi pueblo/ dijo el jornalero al amo/nuestros hijos nacerán/ con el puño levantado. Leí en una ocasión y en otro idioma casi olvidado.. Docía."C'est un chant de lutte, du journalere español"
De hecho, fue todo lo contrario al saludo romano usado por los nazis, y de hecho tanbién por el falangismo español. Curiosamente el faccismo hirleriano y el de los camisas azules españoles amos se nimbraban camarad as...
Y por si alguien lo olvida o no lo ha presenciado, en manifestaciones de ... (ver texto completo)
Esta tierra que no es mia, esta tierra que es del amo, la Riego con mi sudor, la trabajo con mis manos......

Hola, libertad, renunciando al marxismo, renunciaba a la esencia misma de la social-democracia, solo se ha quedado con el simbolo, con la forma, pero sin contenido.

De hecho, el PSOE se ha convertido en una maquinaria de marketing, electoral y sus fracasos, no son cuestion de personas, sino de proyectos y de principios, que cada veza mas, a fuerza de gestionar al capital, acaba confundiéndose con él, con todas sus consecuencias.

De hecho, tambien, se esta apareciendo cada vez mas al propio PP, solo les separa cuestiones de forma, porque las politicas económicas desarrolladas hasta hoy, han sido elaboradas por los partidos en alternancia en el poder, PPSOE, y son corresponsables de sus consecuencias.

De hecho, las reacciones de las derechas, y sus votantes, ven con inquietud el renacimiento de un PSOE de izquierda, acostumbrados a codearse con un compadreo de alterne, sabiendo que en el fondo, lo sustancial, era defender las politicas de banqueros, las privatizaciones, y el empobrecimiento delos sistemas publicos sean de cultura, pensiones, sanidad, etec.......

El PSOE viene perdiendo votos ya hace años, y se los quieren endosar al Pedro Sanchez, como si en Andalucia no hubieran perdido votos, y estan siendo apuntalados por el producto blanco del PP de Citadans

El propio partido se tenia que hacer la reflexion que se esta haciendo, se impone, pese a los cantos de sirena de los caciques, barones, caudillos y demas personajes y personajillos que vienen controlando al PSOE, convertido éste en su cortijo personal, y siendo el PSOE su modus vivendi, donde casi todos no han conocido mas experiencia profesional que la ofrecida por la militancia y el propio partido. Defienden su modus vivendi, y ya estamos viendo cual es su modus operandi.

Confio en la militancia del PSOE, esa militancia sencilla y llena de ilusiones por seguir luchando por un mundo mejor, donde impere la justicia y no la justicia de los banqueros, de los mercaderes y sus lacayos politicos.

El PSOE no pertenece a sus servidores, sino al conjunto de hombres y mujeres que sueñan con la justicia social, con la igualdad y con un bienestar general, acabar con las injusticias que los mercaderes nos estan imponiendo y con los parasitos que estan acabando con la economia nacional, aumentando las deudas nacionales y las precariedades en todos los sentidos.

Confio y deseo que los militantes recuperen su dignidan, sus ilusiones y pongan toda su potencialidad al servicios de la gente trabajadora, de la gente que crea la riqueza y de los emprendedores que saben, que la economia ha de tener una finalidad social, o no ser.

Un saludo, Libertad, que mi voz suba a los montes, que mi voz baje al barranco,............ para que los jornaleros se apoderen de sus campos.
Hola Ferisa.- No me cabe duda alguna del mérito que citas al modelo capitalista y quienes lo manejan. En la otra balanza y con más peso, está el demérito de los pobres, con unos líderes incapaces de ofrecerles nada que sea mejor en la realidad a las migajas que reciben, salvo palabras necesarias a los oídos y sin fondo alimentario en el mundo en que nos movemos.

Saludos FERISA
Hola, Olimpio, las mentalidades resignadas necesitan lideres, las mentes despiertas no tanto, aunque los liderazgos, de momento, sean necesarios que no imprescindibles, en le modelo socio-economico, en el que nos desenvolvemos.

Los pobres son las victimas no los causantes de sus propias desgracias. Tienen en primer término, su propia conciencia puesta a precio por el modelo mercantil, la alienacion cultural bien desarrollada que conforman las circunstancias de los pobres, que los hacen pensar como ricos siendo pobres y disfrutar de los jolgorios de los ricos, como si fueran propios. Es decir, que nos dividen entre pobres fisicamente y pobres mentalmente, y asi nos luce el pelo.

Ser pobre, con mentalidad del rico, es ser pobre espiritualmente, y para ellos, tambien es el reino de los cielos

Qué le vamos a hacer, Olimpio, seguir generando conciencia social, que es lo que nos queda, porque por la mente nos someten y por la mente habremos de liberarnos, no queda otra.

Un saludo, Olimpio
Balada

Llamaron quedo, muy quedo,
a las puertas de la casa.
- ¿Será algún sueño- le dije-
que viene a alegrar tu alma?

- ¡Quizás! -contestó riendo...
Su risa y su voz soñaban.
Volvieron a llamar quedo ... (ver texto completo)
Se me olvidó decir que es de Villaespesa.
Hola buenas noches necesito ayuda mi bisabuelo llamado JESUS JOSE Pendones Fernández nacido en Villanueva, EL DIA 20 DE FEBRERO DE 1894 Cangas de Onis, Asturias no me aparece inscrito en ningún registro civil pero si bautizado en la Parroquia de San Pedro Villanueva... alaguien me puede ayudar
Púes yo lo vi así sin querer paseando por mi villa y valdría la pena ese turismo
MADRID.

Ocho concejales de Ahora Madrid se ausentan para no condenar el ataque de la CUP a la sede el PP catalán.

La declaración institucional ha sido aprobada por unanimidad, pese a la espantada de los ediles dísculos. La mayoría de ellos proceden de Ganemos y del colectivo okupa Patio Maravillas.

MARTA R. DOMINGO.

PD. ¡Menudos personajes!
Que cobardía...
CAMINO. La palabra abuela es tan hermosa como MADRE. No sé con cual quedarme. Muchas veces de niño busca el regazo de la abuela. Es sabido que hace de madre si es necesario. Y fíjate, cuando riñes a tu hijo, éste corre en brazos de la abuela buscando refugio.

Un saludo.
Ambas son grandes palabras, yo lo se por mi madre como tal y como abuela, mis abuelas no eran
de esas que describes tú Angel.
Yo no soy abuela y visto lo visto no se yo..
Saludos a ambos.
vaya timo
LA SENTENCIA DEL JUSTO:

Firma Pilatos la que juzga ajena
Sentencia, y es la suya. ¡Oh caso fuerte!
¿Quién creerá que firmando ajena muerte
el mismo juez en ella se condena?

La ambición de sí tanto le enajena
Que con el vil temor ciego no advierte
Que carga sobre sí la infausta suerte,
Quien al Justo sentencia a injusta pena.

Jueces del mundo, detened la mano,
Aún no firméis, mirad si son violencias
Las que os pueden mover de odio inhumano;

Examinad primero las conciencias,
Mirad no haga el Juez recto y soberano
Que en la ajena firméis vuestras sentencias

Sor Juana Inés de la Cruz
Tras la inversión en Cataluña, el resto de comunidades piden «equidad»

La Comunidad Valenciana, la más crítica, cree que será a su costa. Madrid entiende que a Rajoy le «mueve el interés general»

ABC
Y quien cree lo que dice Rajoy?
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

ESPAÑA.

Santamaría critica a Podemos y Pablo Iglesias le responde: «Sinvergüenza»

Un diputado del PP se encara con Pastor por no permitirle cambiar su pregunta para increpar a la formación morada.

ANA I. SÁNCHEZ
Santamaría arrolla a Montero: «Usted estaba en infantil y yo en la carrera»

La vicepresidenta acusa a la portavoz de Podemos de inventar el «pseudoparlamentarismo» y carecer de discurso.

ANA I. SÁNCHEZ
LIBERAL CONDE. Lo primero - o lo segundo-, suprimir la consulta populista de la independencia. El PP dice que no habrá referendo, ya lo veremos. Están muy lanzados. Lo segundo - o lo primero -, Aplicar el artículo 155.

O sea: nada de achantarse. Lo que más pena me da son los catalanes españoles que no quieren la separación. Menudo papel les espera.

Un saludo.
Ahí estoy contigo y debemos de manifestar lo que sentimos -siempre que sea de sentido común- no tomando partido, solamente por la sociedad actual y por lo que les pueda quedar a nuestros hijos.....

Sludos.
Tras la inversión en Cataluña, el resto de comunidades piden «equidad»

La Comunidad Valenciana, la más crítica, cree que será a su costa. Madrid entiende que a Rajoy le «mueve el interés general»

ABC
AGUSTÍN. Es lo normal y lógico que las demás comunidades se sientan ofendidas y piden el mismo trato que se da a Cataluña.

Un saludo.
FERISA. ¡Hombre! Suprime de una vez ese ladrido del perro. No tiene lectura. No se puede leer. No es correcto. Puedes escribir con B (" biento ") y se lee, pero lo del perro no tiene lectura. Venga hombre.

Un saludo.
Día primaveral por Asturias.

BUENOS DÍAS NOS DÉ DIOS.
Escuela Interpretación Cristina Rota y charlamos con la propia Cristina.

Carpetano
CC. OO. y UGT quieren llevar al 1º de Mayo una subida salarial por encima del 2%. Los máximos responsables de CEOE, Cepyme y de los sindicatos se han reunido «en secreto» para desatascar la negociación. Las organizaciones sindicales amenazan con nuevas y «más contundentes» movilizaciones si no se cierra un acuerdo en pocas semanas. El Senado anticipa que el alza salarial a los funcionarios será del 1%. Hacienda se verá esta mañana con los sindicatos y por la tarde ha convocado la Mesa General de las Administraciones Públicas con comunidades autónomas y ayuntamientos, donde presentará su propuesta de mejora de las condiciones de los empleados públicos. Si bien la oferta de empleo y la subida salarial del 1% solo afecta a los funcionarios del Estado, marca el camino para el resto de las administraciones que podrán replicar al Gobierno central, por lo que afecta a los 2,5 millones de empleados públicos.
ESPAÑA.

Podemos califica el plagio de su PNL como un «incidente desafortunado»

PP y PSOE echarán atrás la supresión del delito de enaltecimiento del terrorismo que reclama el texto elaborado.

ANA I. SÁNCHEZ.
Tras la inversión en Cataluña, el resto de comunidades piden «equidad»

La Comunidad Valenciana, la más crítica, cree que será a su costa. Madrid entiende que a Rajoy le «mueve el interés general»

ABC
Manuel, como siempre, es un placer leer sus escritos.

Cordialmente.
ESPAÑA.

La telonera de Susana Díaz dimite en Cantabria por mentir en su currículo.

Estela Goikoetxea: «Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi currículo»

ABC. ES
ESPAÑA.

El PP dejará caer a Sánchez si hay riesgo de perder el Gobierno de Murcia.

Ciudadanos acuerda la fecha de la moción con el Partido Socialista y exige elecciones de forma «inmediata»

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN.
El Senado anticipa que la subida de sueldo de los funcionarios será del 1%.

La Cámara Alta pacta un aumento salarial de los parlamentarios, que avanza la revalorización para los 2,5 millones de empleados públicos que mañana presentará Hacienda a los sindicatos.

J. TAHIRI.
esta subida multiplica por cuatro la de los pensionistas. Los 4200 millones que llevan a Cataluña para ferocarriles de cercanías; los extremenños que vayan andando. Que se busca?
Que razón tienen ambos.
Para tener una idea lo mas clara posible, solo hay que tener una cosa en cuenta cando lean cualquier artículo sobre salud, nutrición, etc, y es "QUIEN LO PAGA"
Pues hoy tocó pelu y ya llego muy tarde.
Mañana más
Feliz tarde a todos
Besos
Hola a todos, mi nombre es Addys y necesito ayuda para localizar el Certificado de Nacimiento o Bautismo de Cándido de Jesús Pérez Rodríguez, hijo de Juán y María que nació en Tigoiga, los Realejos, Tenerife el 29 de Marzo de 1895, Gracias a todo el que pueda ayudarme.
Saludos
!... Será por eso...!
******************
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ USAR EL NPS?

innovando INNOVANDO ·22 MARZO, 2017
0 COMMENTS 3 83 4

Net Promoter Score ¿Qué es?

En nuestro glosario de términos respondemos a la primera parte de la pregunta de la siguiente manera.

NPS son las siglas de Net Promoter Score, una métrica inventada y registrada como marca a principios del siglo XXI por Frederick F. Reichheld que sirve de herramienta para medir la fidelidad de un cliente respecto a una empresa. Es una métrica alternativa a la de la satisfacción de cliente que en los últimos años se ha convertido en una de las más relevantes para medir la fidelidad de los clientes.

Funciona de la siguiente manera: usando una sola pregunta “ ¿Qué tan probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?” el cliente debe calificar en una escala de 0 a 10, donde 0 es “Muy improbable” y 10 es “Definitivamente lo recomendaría”. Según los resultados, los clientes se clasifican en tres grupos, promotores (puntuación de 9 o 10), que tienden a comprar más, recomendar los productos a terceros o mantener sus servicios activos durante más tiempo con la empresa, detractores (puntuación de 6 o inferior), quienes será complicado que creen comportamientos de valor con la empresa, y los pasivos (puntuación de 7 u 8), cuyo comportamiento está a mitad de camino entre los promotores y los detractores.

Finalmente, el NPS será el resultado de restar al porcentaje total de promotores el porcentaje total de detractores, con lo que el NPS puede oscilar entre 100 y -100, considerándose un dato positivo un NPS superior a 0 y como excelente un NPS superior a 50

¿Para qué usar el NPS?

Obviamente, el principal uso del Net Promoter Score es obtener feedback del cliente o usuario y poder medirlo. Finalmente, es una métrica que, de manera clara e inequívoca, puede ser presentado y entendido desde distintas áreas de una empresa para conocer la satisfacción del cliente, la fidelidad, y el potencial crecimiento. Se puede de esta manera usar en comparativa evolutiva, o tomando muestras de distintos segmentos de cliente, y también para nuevos lanzamientos, modificaciones, acciones concretas, y medir de manera rápida y comparable el impacto en el cliente de todas estas acciones. Conociendo rápidamente los promotores y los detractores servirá también para aplicar estrategias de mejora que incidan directamente sobre uno de estos dos grupos, bien aumentar los promotores, bien reducir los detractores.

A partir de aquí, el NPS es una métrica que podemos extender a distintos ámbitos de la empresa en los que el feedback sea clave. Por ejemplo, conocer la satisfacción de los empleados, hacer pequeños estudios de mercado sobre una base de clientes, conocer y mejorar la percepción de marca que tiene alguien antes de ser cliente de la misma, incluso estudiar a fondo la relación entre la insatisfacción y la mala experiencia de cliente con el fin de una relación comercial.

Finalmente, el NPS es una herramienta rápida y sencilla para realizar un análisis cuantitativo, pero siempre puede ser complementado con un análisis cualitativo en determinados casos. No obstante, es un buen indicador sobre el que comenzar a edificar la mejora
OBSESIÓN.

Por alto que esté el cielo en el mundo /por hondo que sea el mar profundo/ no habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti / Amor es el pan de la vida / amor es la copa divina / amor es algo sin nombre / que obsesiona al hombre por una mujer / Yo estoy obsesionado contigo / y el mundo es testigo de mi frenesí / y por más que se oponga el destino / serás para mí, para mí / Por alto que esté el cielo en el mundo / por hondo que sea el mar profundo / no habrá una barrera en el mundo / que mi amor profundo no rompa por ti.

...1947

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ..........
ESPAÑA.

Crece el temor en el PP a que Albert Rivera apoye la moción en Murcia.

Desde Génova se mantiene su apoyo a Pedro Antonio Sánchez pero en privado admite que su futuro es incierto.

ITZIAR REYERO | VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN.
Llegó la primavera animo a todo el mundo a que la descubran en Castilla y León. Es espléndida de verdad.
Un saludo
Me ha gustado mucho un Hombre llamado Ove, la recomiendo, muy buena.
En la carta, de seis folios, con fecha de este mismo lunes -difundida por OK Diario- Francisco Granados le reprocha a Aguirre que no salga en defensa de la financiación del PP de Madrid.

" ¿Significaba eso que admitías que, contigo de Presidenta, pudo haber financiación irregular, pero que, en todo caso, tú no te enteraste? Quiero pensar que no, pero el hecho es que nunca lo has aclarado y que esa duda ha quedado en el ambiente", dice el exsecretario general del PP madrileño, que niega que haya ... (ver texto completo)
El señor Granados parece que está tirando de la manta.
Yo ya he visto la llave.
Ángel, efectivamente así es, les falta educación, la mayoría de ellos están en política por lo que todos sabemos.

Un saludo.
Sí, en efecto, y aunque so sepan hacer una O con el canuto, han engañado a la gente y una vez que cogen el mando y el dinero correspondiente cada mes, si te vi no me acuerdo.

Un saludo.
Dice Pachi López que la Gestora debería reunir a los tres candidatos y establecer un diálogo. ¿Un diálogo? Y qué van a dialogar si los tres son del mismo partido.

"CITIUS, ALTIUS, FORTIUS " El más rápido, el más alto y el más fuerte ". Pero vamos a ver, almas cándidas, supongo que los tres coincidirían en sus planteamientos, de lo contrario se formalizarían varios PSOE. Las ideas socialistas las tienen los tres, las mismas. Diálogo pide Pachi López, ya no saben que decir. Un ejemplo, si Susana dice que hay que invertir más en educación, ¿vendrán los otros dos y dirían que NO? ¡Pero qué van a dialogar! ¡Ay Señor, Señor!
AGUSTÍN. Esto está que arde. Lo del PSOE no sé dónde llegará. Hay tres candidatos que dejarán el partido sin brillo. No van a levantar cabeza por una simple y llana acción. Hay en España entre dos y tres millones de votantes que dan su voto al que le parece bien, unas veces ese voto a manos del PP y otras a manos del PSOE, pero viendo la actual situación socialista, dudo mucho que den su voto al PSOE. Con lo cual, si ganara Pedro el pacto con Pablo estaría cantado. No falta mucho.

Un saludo.
Carmen espero respuesta dime algo podíamos quedar a la plaza Cataluya
Estaré pendiente por si me dices donde verte en Barcelona
POLÍTICA.

VALENCIA.

Compromís felicita a una falla en Barcelona que se mofó de Barberá.

Espai País Valencià y Escola Valenciana organizaron esta semana un acto que ha generado la repulsa del PP y Ciudadanos

ABC.
¿Volveremos a la misma época del genial Quevedo en su ESPAÑA?

Francisco de Quevedo, genio de la sátira y la picaresca
Retrato de Quevedo, con bigote, perilla y sus famosos anteojos redondos. En el pecho de su indumentaria negra luce la cruz roja de los caballeros de la Orden de Santiago
Francisco de Quevedo
Personaje insobornable y obsesionado por la decadencia del país, Francisco de Quevedo y Villegas fue quizá el único que se atrevió a desmarcarse de la tendencia a disfrazar la pésima situación que sufría España. En su picaresca Historia de la vida del Buscón llamado don Pablos refleja los males que afectaban a la Villa y Corte y que ahogaban al país en la miseria.

Saludos
El Español
‏Cuenta verificada

12 pinturas a cambio de 100.000 euros. Así alquila El Prado sus cuadros.
Mientras en Berlín llueven bombas aliadas para intentar derrocar al partido Nazi, en un inhóspito rincón de la Selva Negra de Alemania, una siniestra cabaña esconde una historia aún más terrorífica que la propia guerra mundial. En ella vive Fritz, un huraño campesino con un oscuro pasado y un presente quizás más inquietante… ¿Dónde estarán el resto de aldeanos que algún día fueron vecinos del misterioso Fritz?, ¿Quién es el tenebroso personaje que le persigue hasta en sus peores pesadillas? ¿Qué será de la gente que huye de Alemania camino a Francia, escapando de la guerra? Solamente un inesperado “reencuentro” le hará volver a sus macabros hábitos y dará sentido a su vida…
Fritz “el musical” es una obra original escrita por Yago Cardalda en la cual comedia, terror y altas dosis de humor negro se entrelazan y dan como fruto un espectáculo con un gran elenco de actores, puesta en escena y música en directo.
Un show en el que reiremos y tendremos algún que otro sobresalto en el patio de butacas. Fritz, anda suelto…

¿Os atrevéis?
El Gobierno aún no sabe cómo va a pagar la extra de verano a los pensionistas

Pulso entre Guindos y Báñez para ver quién abona la paga extraordinaria de junio.

Saludos.
Una profesion digna, maltrecha

Paren las rotativas, interrumpan la programación, hay que entrar en directo… ¡Noticia de última hora!: los periodistas reciben presiones. Casi nada al aparato. ¿A que usted nunca lo hubiese imaginado? Pues lo ha dicho negro sobre blanco la Asociación de la Prensa, que ha amparado a varios periodistas de diferentes medios que, por lo que parece, han recibido diversas amenazas de algunos dirigentes de Podemos. No sabemos ni cuántos son los informadores, ni a qué medios pertenecen, ni quiénes son los políticos implicados ni qué tipo de amenazas han lanzado. Conocemos, eso sí, que, después de una ardua investigación, los guardianes de las esencias del oficio han concluido que las quejas de los periodistas sobre el acoso sufrido, en público y en privado, son dignas de todo crédito.
A la espera de que la entidad saque unos minutillos para investigar las presiones que desde que se inventó la imprenta hasta hoy mismo ejercen, día tras día, semana tras semana, directores censores, redactores jefes alérgicos al trabajo, capataces con mando en plaza, ministros rumbosos y comisarios políticos con despacho propio, la denuncia del negociado que preside Victoria Prego recuerda a esas columnas llegadas de ultratumba que te encuentras firmadas por profesionales de la cosa que suponías ya dando de comer a las palomas. Nadie se acuerda de ellos, muchos ni siquiera los llegaron a conocer, pero siguen convencidos de que sus queridos lectores están necesitando sus columnas, sobre el tema que sea, qué más da. Imaginan a miles de familias con el síndrome de abstinencia porque su dosis de opinión no se puede demorar. Hay mucho ego en esta profesión y, lamentablemente, la jubilación no es suficiente para calmarlo.
En un país en el que las televisiones públicas han sido manoseadas hasta la náusea por el poder político, suena a tontuna de parvulario el grito en el cielo de la Asociación de la Prensa. Las mayúsculas que le pongas a tu nombre no te dan la credibilidad, que es más cara y se gana con el desempeño diario. Si este ‘dream team’ de profesionales presidido por la experta en transiciones hubiera abierto la boca para denunciar con datos y rigor la violación de la más básica independencia informativa, pongamos por caso en Canal 9, que fue además fue literalmente saqueada antes de bajar la persiana –recordemos que varios de sus más altos ex directivos, empezando por el ex director general Pedro García, esperan su turno en la Audiencia Nacional por un quítame allá esos cientos de miles de euros en la visita del Papa–, la gente igual se tomaba en serio sus lágrimas de cocodrilo. Ahora, querida Prego, suenan a una iluminación de cuatro tertulianos en edad de retiro a la hora del vermú.
Si callaron en lo grueso, no les pidamos oído para lo fino. Porque manipulación informativa la hay de brocha gorda, sin complejos (indas, marhuendas, puntospelotas, chiringuitos y demás excrecencias empaquetadas) y la hay sibilina. Los informativos de TVE suelen practicar esta última, sin duda más sofisticada. Un día cualquiera del mes de marzo: el Telediario de las tres de la tarde informa brevemente de la toma de posesión del fiscal jefe de Murcia. Sobre las imágenes del acto protocolario, la voz en off del busto parlante y maquillado ventila el asunto en quince segundos, ni siquiera un plis plas: “El nuevo fiscal ha subrayado su imparcialidad y ha expresado su voluntad de luchar contra la corrupción” (las palabras no son literales). Ni una palabra de por qué hay un fiscal jefe nuevo ni qué le ocurrió al anterior. Entonces, ¿a santo de qué se subraya algo tan obvio como que luchará contra la corrupción? ¿Acaso es que hay motivos para pensar que no será especialmente beligerante en ese campo? Y, en caso afirmativo, ¿cuáles y por qué? Es el clásico sí pero no: sacamos el tema en el telediario para que no nos puedan acusar de apagón informativo pero nos callamos lo realmente significativo que, oh casualidad, es precisamente lo que puede molestar al patrón. Manipulación envuelta en papel de seda decidida por los ingenieros de la casa, community manager del fango y la confusión. Presiones y acoso en constante goteo que se pierden en el torrente informativo hasta quedar diluidos por el ruido de fondo.
Enviado por Lagunero ahora
¡47 calles! Tantas hay en Madrid que quieren que desaparezcan. Quebraderos de cabezas para taxistas, comerciantes y españolitos de a pie. Ganas de rizar el rizo, si estuvieran limpiando las calles de Madrid los madrileños ganarían en salud.
!. Otra cosa es que lo consiga...!
"A toda acción se opone ura reacción de igual o mayor intensidad"
(Ley física)

O sea.
Imagen:
Víctor Barrio, «Pluma de Oro» de los críticos aragoneses
ALFONSO ROJO.

Juego de Lágrimas: invocando el nombre de Alá.

Alfonso Rojo, 26 de marzo de 2017 a las 07:22.

Todavía seguía caliente el cadáver del policía Keith Palmer y se retorcían sobre el pavimento los inocentes atropellados por Khalid Masood y nuestros analistas estaban ya en las tertulias de televisión comentando que las autoridades británicas, e incluso Trump podrían aprovechar la masacre de Westminster para imponer más restricciones migratorias.

Cuando ocurren tragedias como la de Londres, Bataclan o Niza, el mantra que hay que repetir, si te dedicas a la política o el periodismo, es que el Islam es respetable y que la mayoría de los musulmanes son gente de paz, que rechaza el fanatismo yihadista.

Y para obviar que casi todos los grandes atentados de las últimas dos décadas han sido perpetrados invocando el nombre de Alá, se añade que la barbarie ha sido obra de un loco, de un tipo de 52 años que cambió varias veces de nombre, tenía tradición violenta y se comportaba de forma muy rara.

Hay que poseer una mente muy enajenada -y ser extremadamente desalmado- para encaramarse a un coche y arrollar a personas de toda raza, edad y condición sobre la acera de un puente, pero nos engañamos si ocultamos que el impulso criminal fue activado por una ideología muy concreta.

No se trata de un ‘demente', sino de muchos y no se puede soslayar que el matarife de Westminster, como los de Madrid el 11M, Nueva York el 11S, Bali, Bruselas o Berlín, acudían a la mezquita y mataron convencidos de que eso les pasaportaría al Paraíso de Mahoma.

El terrorismo islámico, por su modus operandi, el componente suicida, las armas ‘domesticas' que emplea y su arbitrariedad a la hora de elegir objetivos, llega envuelto en aura de la ‘inevitabilidad', pero es falso que nada se pueda hacer. La resignación es el vestíbulo de la derrota.

Cierto que el enemigo no son los musulmanes, pero tenemos que tener claro que si lo es el islamismo y que no se trata de un puñado de enajenados. Viven en una comunidad, que rara vez colabora en frenarlos y bastaría que eso cambiara, para modificar la ecuación. No es asumible en una democracia que quienes se benefician de ella jueguen a la contra, por acción u omisión.

Identificado el enemigo y desvelada su naturaleza, hay que tratarlo como tal, sin ñoñerías.

Tenemos que ganar, porque nos va la vida en ello y eso exige sacrificios y dotarnos de elementos de defensa -civil, legal, militar, armada- que nos permitan triunfar. Tenemos que tener claro que ellos son los malos y nosotros los buenos.

ALFONSO ROJO.