Mensajes de Foro Común

Últimos mensajes de los distintos temas

Hola; Quiero​ dar mi opinión respecto a que los niños pueden tener un desarrollo igual o parecido con padre o madre o con los dos. Un niño necesita cariño, admiración, conocimientos y de cuantas más personas cercanas y en convivencia mejor, sale fortalecido, sin miedo.
Esta forma de crear familia, sin contar con pareja, para mi solo, es de un egoísmo sin límites, no piensan en los niños, si eres tan generoso adopta, que esos niños no tienen ni padre ni madre y también puedes crear una familia, ... (ver texto completo)
Hola Ana Mari, muchas gracias por dejar tu comentario.

Y saludos desde Zamora.
¿que me he pasado de ceros?, me pareció que los conté bien, disculpas.
No solo de ceros tambièn has aumentado el primer nùmero de la cifra, que por casualidad es el màs importante.
Saludos.
SUPUESTO CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Mata a su pareja en Madrigalejo y la descubren al quemar el cuerpo.

El fallecido es un hombre de 69 años y ella ya ha sido detenida por la Guardia Civil. Los vecinos alertaron a la policía local al creer que se trataba de un incendio.

REDACCIÓN // MÉRIDA.

20/06/2017.

Conmoción en Madrigalejo por un posible caso de violencia doméstica. Una mujer de 42 años ha matado presuntamente a su pareja sentimental, de 69, y habría prendido fuego al cuerpo para deshacerse del cadáver quemándolo en una nave situada en la parte trasera de la vivienda, ubicada en la calle Ciudad del municipio cacereño, en el barrio de San Juan, popularmente conocido como ‘Las Casillas’.

Fuentes de la investigación señalaron a este diario que la muerte se produjo por el empleo de «diferentes utensilios» que no han sido especificados. A la espera del informe forense, se considera que el homicidio se produjo hace unos dos días y que la mujer, de nacionalidad rumana, ha estado conviviendo con el cadáver hasta que decidió deshacerse de él prendiéndole fuego ayer por la tarde.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la Policía Local del suceso al creer que se trataba de un incendio, e incluso ayudaron con cubos de agua y mangueras a sofocar las llamas. Según confirmaron algunos, la mujer prendió fuego al cuerpo y después «se fue de paseo». No obstante, fue detenida horas después en la misma vivienda por los agentes de la Guardia Civil.

La delegación del Gobierno confirmó que el cuerpo sin vida del hombre fue hallado a las 19.30 horas y los primeros indicios apuntan a una muerte violenta por homicidio, un presunto caso de violencia doméstica. Al cierre de esta edición el juez de guardia aún no había autorizado el levantamiento del cuerpo y tanto la Guardia Civil como la policía local custodiaban la casa.

El suceso ha causado una gran conmoción en Madrigalejo, ya que el fallecido era un vecino muy conocido en el municipio. Regentó un bar durante mucho tiempo, pero en los últimos años trabajaba con un puesto ambulante de botellas de licor en las ferias de toda la región. Hace años enviudó para después iniciar una nueva relación sentimental con la mujer que ahora presuntamente le ha causado la muerte.
BAIAO DE ANA

Ya viene el negro zumbón / bailando alegre el Bai - ón / repica la zambomba y llama a su mujer / Ya viene el negro zumbón / bailando alegre el bai-ón repica la zambomba y llama a su mujer / Tengo ganas de bailar el nuevo compás / todos gritan cuando le van pasar / ¿Chica dónde vas? / Me voy a bailar el bai-ón

1.952.

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ..........
JULIO DÍAZ / JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA Y BIOESTADÍSTICA DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.

«Debemos ser conscientes de que el calor puede provocar la muerte»

A. IBÁÑEZ.-22/06/2017.

--Nos deben preocupar las altas temperaturas que estamos viviendo estos días?

--Más que preocuparnos, debemos tomar precauciones. Ser conscientes de que el calor en sí puede provocar directamente la muerte. Eso sí, la incidencia del golpe de calor es bajísima. Si en una década hubo 6.500 muertes asociadas a las altas temperaturas, tan solo 130 lo fueron por estos episodios. El calor agrava otro tipo de patologías y por tanto, amenaza la salud de personas con enfermedades previas.

-- ¿Qué grupos de riesgo?

--Especialmente los mayores de 75 años con patologías de base. Sabemos que el impacto es mayor en mujeres que en hombres, y hay más propensión a accidentes cerebrovasculares agudos.

-- ¿Cómo se puede poner remedio?

--Son fundamentales la activación por parte de las administraciones de los planes de prevención, que varían a partir de una determinada temperatura en cada provincia. En Zaragoza a partir de los 36 grados. Estos planes de prevención están funcionando y hemos notado un descenso en la mortalidad por el calor, aunque no la eliminarán. Donde se ha reducido es en el grupo de más riesgo, en los mayores, porque se adquiere conciencia de que hay que hidratarlos, evitar salir a las horas de calor... Es en los grupos de menos riesgo, como de los 18 a los 45 años, donde ha aumentado por desoír las recomendaciones. Y donde no hay mortalidad es en los menores de un año. Porque sus padres están muy atentos y actúan con sentido común, y porque a esas edades las arterias tienen una gran capacidad de adaptación.

-- ¿El aire acondicionado es negativo?

--Siempre será un mal menor tener molestias en la nariz o en la garganta. y hay que usarlo con raciocinio. Pero está demostrado que el impacto del calor siempre es más negativo en personas que no tienen aire acondicionado, gente que vive en la calle, mujeres que hombres, personas de raza negra que blanca, personas en desempleo que ocupadas o con menos recursos.

-- ¿Además de la salud física, afecta también a la mental?

--Hemos hecho grupos de especial vulnerabilidad y en él se encuentran las personas con enfermedades neurodegenerativas, con alzheimer, parkinson o demencia… porque su biología hace que regulen mal la temperatura o bien por los medicamentos que toman. Otro grupo vulnerable es el de las embarazadas. El calor es capaz de adelantar un parto, por lo que se recomienda a las embarazas no exponerse al sol a partir de la semana 37 de gestación.

-- ¿Hay relación con la criminalidad?

--Nos vuelve más irascibles. Precisamente estamos estudiando su relación con muertes violentas, la violencia de género o el suicidio, pero nos faltan datos para establecer una teoría fiable.

-- ¿El frío afecta más o menos?

--Los mecanismos son diferentes. Tenemos el estudio comparativo que nos dice que En España, del 2001 al 2009 hubo más mortalidad asociada al calor que al frío, pero hay más olas de calor que olas de frío, por lo que la mortalidad diaria es mayor en invierno. Si en épocas de calor, 3 de cada cien fallecimientos son asociados a la temperatura, en invierno 3,5 se asocian al frío.

-- ¿El organismo se adaptará al aumento de temperaturas por el cambio climático?

--Ahí está el tema. No podemos hacer demasiadas precdicciones porque son muchos los factores ambientales y socioeconómicos a tener en cuenta, pero en el 2100 la mortalidad se puede elevar por el efecto de las temperaturas extremas. También cambiarán los planes de prevención, con lo que habrá que ver su incidencia.
Ángel, deberá ser que el señor Sánchez le tiene mucho "apego" a la política, hay muchos de ellos que si no fuesen políticos no se donde narices trabajarían y encima con los sueldos tan estupendos que tienen, el "parné" tira mucho, son capaces de hacer piruetas en un alambre para mantenerse al precio que sea, no digo que sean todos, pero casi, casi todos.

Un saludo.
Triana. Así son las cosas. Muchos de ellos no tienen donde ir. En su vida han dado un palo al agua. Otros tienen carrera pero no la ejercen, es más fácil llevarse entre 3000 y 5000 € que estar esperando a un cliente. Entonces, ante el temor de perder el puesto de político, firman, votan y se ponen de acuerdo la política no les gusta, pero no hay otra.
EL CONFIDENCIAL

>>>>>El pozo sin fondo de los hospitales 'privados' de Aguirre: 1.182 millones y 21 años por pagar

Costaron 747 millones, dinero que adelantaron las concesionarias. Durante 30 años se les paga un canon. Podemos y PSOE anuncian que llevarán estos "escandalosos" contratos a la Fiscalía.

Los siete hospitales públicos, pero construidos por empresas privadas, que inauguró Esperanza Aguirre entre finales de 2007 y principios de 2008 son un pozo sin fondo para las arcas públicas. ... (ver texto completo)
Pues muy bien. Me parece muy bien que investiguen y pidan cuentas y aclaraciones. De todas formas, la gente que acude al hospital está contenta. ¿Quién paga?
Ángel, ocurre lo mismo que este foro, solo hay que ver la parcialidad que tienen entre lo que hace el PSOE y PP, o sea, ¡Menudos militantes!.

Un saludo.
Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaa. No había pensado en lo que dices. Pero es así. Solo Mari de vez en cuando no está de acuerdo con su partido. Franma también.

Un saludo.
Ángel, aquí te dejo una parte de texto de la noticia:

Finalmente, los grupos están negociando con el Ministerio de Hacienda que los autónomos puedan deducirse en el IRPF "los gastos de manutención afectos a la actividad por un importe máximo de 12 euros diarios". Si bien se les exigirá que este importe "se realice en soporte telemático y pueda ser comprobado de forma fehaciente a través de factura o sistemas indirectos de pago que tengan esta finalidad específica". Además, este gasto deberá producirse ... (ver texto completo)
Triana. Ahora sí entiendo lo de los 12 euros por comida.
SOCIEDAD 1:16
Las Ventas cierra por obras
SPC. La plaza Monumental de las Ventas, en Madrid, cerrará este verano sin fecha definida de reapertura. Así lo decidieron la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital ante los problemas de seguridad en el coso.
Regreso de Palma para ejercer de abuela, y con gran disgusto, estoy sufriendo el gran calor de Madrid, cosa que con la edad, cada vez aguanto menos. Tanpoco se puede decir que las temperaturas en Palma no fueran altas, pero el poder bañarse en calas de aguas trasparentes alivia.
En este mes de junio la isla esta a tope. Los mallorquines empiezan a protestar por tanto turismo ¡nunca estamos contentos!
Deseo de corazón que todos los que participáis en el foro, estéis bien de salud, y que hacienda ... (ver texto completo)
MARI CARMEN: Buenos días. Hacienda somos todos. Entre Hacienda, el IBI, la viñeta del coche, seguros y demás, quedamos en cuadro,

Me alegro verte por aquí.
En Asturias cubierto. Temperatura agradable, ni frío ni calor. ¡Qué bien se está! Hemos pasado tres o cuatro días con mucho calor, ahora volvemos a disfrutar nuestro tiempo estival. Venga usted a ASTURIAS, buena comida, diversión, sidra, mariscos y no pasará calor.

La tragedia portuguesa es triste, son nuestros vecinos. A esperaR el informe final.

El Ángel del Señor anunció a María...

BUEBNOS DÍAS NOS DÉ DIOS
Última Hora:

El Constitucional reconoce que el PDeCAT debe tener grupo propio en el Senado.

AGENCIAS.
Ya decía yo que "la tal Mari (POR AHI APARECIDA) QUE LEO) sus palabras expresan colores no desconocidos... si acaso aparece (sucede mu a menudoa) la verdad falseada.
Contento, porque hace como 48 horas, ela desaparecida Noemí, muy hacendosa en el verso, como no hay nadie igual por los lugaras que frecuento. Flores que se crian en tierra sana, no se encuentran todos los días.
Del resto contento por todas partes. cesados los dolores, que no la leve cojera, la cual mas de uno ha acusado a la esdad, ... (ver texto completo)
Buenos días amigo. ¿Sobrevives al calor de Toledo?

Sí Libertad, es tremendo que cuando se comienza a perfilar una tímida vuelta a la parcela muy nuestra, haya medios que se empeñen en disfrazarla de "podemita", y es que cualquier cosa vale para el desprestigio de todo el que intente hacer sombra a las dos P.

Bueno, un poquito mas esperanzados, esperanza que ojalá no la derrita el calor.

Un abrazo amigo y lo mismo para Paloma.
MADRID.

Barbero veta la Medalla al Mérito a un policía municipal por ser líder sindical.

El Ayuntamiento de Madrid quita del listado de méritos a Carlos Bahón, de APMU, que salvó la vida a una transexual.

CARLOS HIDALGO/M. J. ÁLVAREZ.
ESPAÑA.

El yihadista detenido en Madrid quiso inducir a los otros dos al martirio.

Se reviraliza en las redes un vídeo de Daesh que llama a los islamistas a actuar en España y otros siete países.

L. L. CARO.
ESPAÑA.

«Me avergüenza ser andaluz si exigen 8.500 euros a un parado por heredar»

Juan Miguel Ramos, con la cuenta embargada por el impuesto de sucesiones, pidió amparo por carta a Susana Díaz.

ANTONIO R. VEGA.
ECONOMÍA.

Los accionistas contra el Banco Popular: comienzan las demandas.

El Santander ha anunciado que se plantea compensar a los pequeños accionistas que se han visto damnificados.

ESTHER GARCÍA LÓPEZ.
MADRID.

PP y Cs reprobarán a Mayer y Sánchez Mato en el Pleno del Ayuntamiento.

El PSOE considera «muy graves las acusaciones que pesan sobre los ediles», pero rehuyen pedir su dimisión de forma clara.

MARTA R. DOMINGO.
ESPAÑA.

El cambio de postura sobre el CETA divide al PSOE y complace a Podemos.

Iglesias aplaude la decisión, Rivera la critica y varios diputados socialistas cuestionan que Ferraz reconsidere su posición.

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN.
ESPAÑA.

La nueva Ejecutiva de Sánchez incluye a un investigado por corrupción.

José Vélez está siendo investigado por prevaricación por la justicia murciana y el ayuntamiento que dirige ha sido condenado.

S. E.
TITULARES DEL DÍA.

Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 22 de junio.

España - Noticias de última hora.

ABC. ES - @abc es Madrid.

Actualizado: 22/06/2017 07:44h.

1. Los bancos de inversión se niegan a financiar una Cataluña independiente. El Tesoro español se financia a un coste del 0.74%, en niveles históricamente bajos. Si Cataluña saliera a los mercados tendría que recurrir a los fondos asiáticos donde le exigirían un retorno mínimo 9-10%. Es lo que en Londres le informaron a Oriol Junqueras los grandes bancos de inversión como Goldman Sachs, JP Morgan o Morgan Stanley, a los que el conseller acudió para explorar las vías de financiación de una hipotética república catalana independiente, según fuentes consultadas por ABC. Los mencionados bancos —en defensa de los más obvios intereses de sus clientes— no estarían dispuestos a invertir en una Cataluña que se separara de España sin un pacto con el Estado, por la inestabilidad de la que siempre huyen los inversores. De este modo, a la improbable república catalana sólo le quedaría recurrir a los mercados asiáticos, que si estuvieran dispuestos a financiarla sería a cambio de unos intereses insostenibles del 9-10% «como mínimo».

2. La Organización de Estados Americanos (OEA) cierra su Asamblea General sin acuerdo sobre Venezuela. La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este miércoles su Asamblea General sin poder alcanzar un acuerdo sobre la situación en Venezuela. No obstante, el secretario general, Luis Almagro, advirtió que la organización está en «sesión permanente» sobre este asunto y que no cejará en buscar el consenso para propiciar una vuelta de Caracas al orden democrático. Anunció que la próxima semana presentará una nueva actualización de su informe sobre la represión que está realizando el Gobierno de Nicolás Maduro. Miembros de la oposición venezolana interrumpieron la última sesión para desmentir la versión oficial ofrecida en la cumbre por la delegación de Caracas de que en el país no hay ni crisis humanitaria ni presos políticos y para reclamar la ayuda internacional.

3. Los autónomos empleadores podrán trabajar y cobrar el 100% de pensión. La Ley de autónomos pactada a finales de 2016 entre PP y Ciudadanos entra en su recta final. Esta semana quedará lista en el Congreso de los Diputados para comenzar su travesía en el Senado, desde donde retornará de nuevo a la Cámara Baja para ser aprobada de forma definitiva, probablemente, en el mes de julio. La norma incluye una batería de medidas históricas para los más de tres millones de autónomos afiliados a la Seguridad Social, un espaldarazo para un colectivo que ha sido protagonista de la creación de empleo en España desde que en 2014 la ocupación levantó el vuelo, poniendo fin a seis largos años de crisis económica. Las negociaciones de última hora entre Partido Popular, Ciudadanos, PNV y el PDeCAT dejan enmiendas que, por ejemplo, permitirán a los autónomos en edad legal de jubilación que tengan trabajadores a su cargo cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando. Una medida que está encaminada a mantener la actividad económica y el empleo. En la actualidad solo es posible disfrutar del 50% de la pensión y es para todos los trabajadores, asalariados y autónomos, aunque más del 80% de lo que se acogen a esta medida son trabajadores por cuenta propia.

4. La trama del fraude de la música en las TV quería derrocar hoy al presidente de SGAE. La trama fraudulenta que investiga la UDEV de la Policía Nacional bajo el mandato del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno había llegado demasiado lejos, tal y como se desprende de uno de los autos emitidos por el Juzgado, al que ha tenido acceso ABC. La llamada «rueda de las televisiones» no solo es un fraude que tiene como víctimas a los 120.000 socios de la SGAE, que se quedaron sin posibilidades matemáticas de ver sus obras emitidas por las cadenas televisivas, a pesar de formar parte del catálogo por el que la SGAE cobra. La organización estaba pensada para perdurar en el tiempo y ganar influencia y poder en la entidad, y estaban a punto de efectuar un asalto. Los organizadores y beneficiarios de la trama tenían, además de intereses económicos demostrables (más de 100 millones según el juez Moreno), fines políticos muy claros. Los ahora principales investigados veían con muy malos ojos la inminente pérdida de influencia a la que les condenará un arbitraje internacional que los editores obligaron a encargar al presidente José Miguel Fernández Sastrón a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), cuyo laudo llegará la semana que viene y debe imponer un equilibrio en la recaudación televisiva por franjas horarias.

5. Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato ocultaron a la Fiscalía Anticorrupción tres informes de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. Mientras los concejales de Ahora Madrid (marca de Podemos en el Ayuntamiento de la capital de España), Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, se niegan, incumpliendo el código ético de su partido, a dimitir al haber sido imputados por malversar 100.000 euros y por prevaricación y delito societario, los detalles de la denuncia que puede llevarlos al banquillo presenta perfiles cada vez más oscuros. Ambos pagaron con dinero público, entre 2016 y 2017, dos informes externos que usaron de base para interponer una denuncia contra el Open de Tenis. ABC ha tenido acceso a dicha denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, con fecha de 23 de marzo pasado, en la que ambos concejales de Manuela Carmena sustentan sus sospechas únicamente en sendos estudios, uno del despacho Alemany, Escalona & De Fuentes Abogados, de derecho civil, y otro del Lex Iusta Advocatus, especializado en derecho penal, a cada uno de los cuales abonaron 50.000 euros sin concurso público.

6. Madrid cerrará Las Ventas para mejorar la seguridad de la plaza. La plaza de toros de Las Ventas cerrará en los próximos meses para acometer obras de mejora en seguridad y accesos. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han decidido tomar esta decisión después de comprobar que la empresa que gestiona el coso está decidida a organizar todo tipo de espectáculos en su interior. En este sentido, el Consistorio ha dejado muy claro que para reconvertirlo en un espacio multiusos, la plaza necesita acometer una serie de obras para garantizar su seguridad. Además, según fuentes autonómicas, desde la sede del Palacio de Cibeles se están poniendo cada vez más problemas para conceder los permisos de los espectáculos no taurinos. Por este motivo, la tres partes (Ejecutivo regional, Consistorio y el empresario francés Simón Casas) han decidido cerrar la plaza por un largo espacio de tiempo para comenzar cuanto antes las obras. El gran objetivo, según revelan a ABC fuentes conocedoras del proyecto, es que el «nuevo» recinto esté listo para la próxima feria de San Isidro de 2018, lo que implicaría que este año no se celebre la Feria de Otoño.
Perdida de tiempo.
Y dale. Siguen con la misma cantinela de siempre. Desde niño, desde que escuchaba la Pirenaica he oído lo del estado federal, y al día de la fecha aun no se que coño es, mejor dicho, no se que coño estado federal proponen. No había estado autonómico, ni estatuto Vasco, alguien dijo háganse las autonomías, y el estatuto Vasco. Y se hizo. Hoy sabemos de que va la cosa, conocemos su ámbito territorial y sus respectivas competencias. Y lo hemos ido conociendo a base de hacer pedagogía. No vale con decir y repetir sobre la solución que el estado federal aportaría (si es que aporta algo) al problema nacionalista. quienes proponen estado federal devén de decirnos el diseño que proponen o tienen en mente. (Si tienen en mente algo) y en torno a su propuesta se articularia la necesaria negociación. Pronto surgirían los cabezas de ratón, como sucedió con las autonomías, y es previsible que los mismos que se opusieron al estado autonómico y ahora se postulan como sus defensores, se posicionarían en contra. No es un estado federal lo que piden los nacionalistas. LOS vascos de ningún modo lo aceptarán dado el chollo del concierto, y los Catalanes no aceptan otra cosa que no les posibilite la independencia. Por tanto el estado federal es un brindis al sol sin posibilidades de ver la luz. En politica pasa como con el amor, cuando uno tiene que dar muchas explicaciones a su pareja mal va la cosa. El votante en general entiende lo simple y recela de lo complicado, y es medroso con lo que no conoce, por eso la posición de Santiago y cierra España del PP es entendido por todos, cosa que no ocurre con federalismos o con los referendos. Y sentencio. Si el PP se mantiene en el poder, se lo debe a ese Santiago y cierra España. Si la izquierda pretende llegar al poder tiene que aclarase. Nadie va a entender que un partido que pretende gobernar España. apoye algo que la puede destruir. Y nadie va a apoyar a un partido que pretende federalismo sin entender que coño es y que se propone.
LA BOLSA AL DIA
Miércoles 21- 6-2017
IBEX-35 - 0,05 %
último 10.740,70
Acumulado + 14,33 % (A partir del 2-1-2017)
@@@
Sois como loritos, repetís lo que la prensa dice que al completo esta contra Podemos. Podemos, que no es santo de mi devoción, ha echo muchas propuestas que por supuesto no han sido aceptadas por quien manda, que casual mente son los que dicen que no trabajan mas que en algaradas. Donde mandan lo están haciendo bien, con honradez y solvencia, pagan deudas y están solucionando, mas problemas de los que crean, cosa que no se puede decir del PP, quien se arrogaba de ser el adalid del ahorro y ya veis como nos ha dejado el panorama, Robos por doquier a destajo. De cualquier pequeño detalle donde se pueda sacar punta, allí están los corruptos o los que han permitido la corrupción para lanzar su " y tu también. Vale que seas de derechas, católicos y Romanos, pero nada debéis al PP como para sacar la cara por corruptos, y encubridores, e ignorantes que no saben nada, ni han visto nada y con semejante ignorancia, han sido capacea de llegar a gobernar el estado. También a vosotros, fieles votantes os ha robado esta canalla. Haber si os abstraéis de las interesadas soflamas e infundios y mentiras. Haced como yo, no me gustan, no les boto, y siendo muy rigurosos con dicha formación, en el peor de los casos, no lo están haciendo peor que sus predecesores.
Cristiano pagará los 14,7 millones para reducir la pena.

El jugador ha aceptado abonar esa cantidad, como le han aconsejado los abogados.

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN.
ESPAÑA.

Iglesias define como «ejemplar» la acción de Sánchez Mato y Mayer.

Los ediles de Ahora Madrid han sido llamados a declarar el próximo 18 de septiembre acusados de tres delitos.

V. R. A.
No lo borres. Es un chiste dr humor sin más
Yo no veo que sea un chiste de humor, pero bueno, se puede admitir.
Gente&Estilo - Gente.

La fortuna que se esconde detrás de las polémicas de Cristina Pedroche.

La presentadora de televisión puede llegar a cobrar hasta 5.000 euros por tuit o una imagen promocional en Instagram.

EP Madrid.

Actualizado: 21/06/2017 13:07h.

Cristina Pedroche es sin duda una de las personas más famosas de España, cada vez que habla sube el pan y cualquiera de sus declaraciones es susceptible a la crítica masiva, igual que sus estilismos, cambios físicos o su relación con el chef David Muñoz. Pero para su propio beneficio, toda la polémica que le rodea ha servido para convertir a la de Vallecas en una auténtica maquina de hacer dinero.

La revista «Vanity Fair» ha dedicado su último número al fenómeno que se esconde detrás de la presentadora en un reportaje que cuenta con la colaboración de la Pedroche, que no solo posa espectacular para el objetivo de la revista, sino que además se ha sincerado recordando su primera aparición en televisión, lo que ha sido capaz de hacer por dinero en sus inicios y el giro de 180º grados que ha tomado su vida, convirtiéndose en el deseo de todas las marcas.

Cristina Pedroche ha recordado con la revista su primera aparición en televisión, fue en el programa de Antena 3 «La vuelta al mundo en directo» como azafata y le pagaron 100 euros por su aparición, ante la pregunta de si se sintió como un objeto, Cristina confiesa: «A mí me daba igual que me trataran como un objeto. Yo me quiero mucho».

Además Cristina ha recordado que durante sus inicios necesitaba dinero y llegó a aparecer en una portada con una camiseta del Real Madrid «traicionando al Rayo» e incluso a protagonizar una publicidad de la campaña Marque la X a favor de la Iglesia, a pesar de que como reconoce no ha hecho ni la comunión.

Pero su simpatía traspasó la pantalla y poco después la ficharían como reportera en «Sé lo que hiciste...», lo que significó el giro radical a su carrera y el principio de un meteórico camino a la riqueza. Desde «Vanity Fair» analizan el valor en alza de Cristina, que gracias a que llega a un gran público y su constante presencia en redes y televisión se ha convertido en el reclamo de cualquier marca que se precie.

Según expertos en el sector Cristina puede llegar a cobrar hasta 5.000 euros por un tuit o una imagen promocional en Instagram, a lo que ella misma responde: «Claro que cobro, y el que dice que no es porque no ha recibido una buena oferta (risas). Pero no acepto nada que no sea 100% Pedroche».

Pedroche está en el segundo puesto en la categoría de modernidad y en el séptimo en la de marcar tendencia», explican los expertos a la revista, lo que la convierte en uno de los reclamos más perseguidos. «Ahora, tiene tres grandes contratos publicitarios. Ha sustituido a Irina Shayk como imagen de una firma de joyas, a la top Gisele Bündchen como embajadora de unas chanclas brasileñas y es la cara de Puma en España -Kylie Jenner, hermana de Kim Kardashian, lo es en EE UU», analizan desde la publicación, resaltando el éxito de la gallina de los huevos de oros.

En cuanto a su auge, la propia Cristina confiesa: «Recibo cinco o seis ofertas de trabajo al día. A veces, más. Rechazo muchas, porque cuando dices que no llegas más lejos». De todo el dinero que ha ganado trabajando en primetime en televisión, Cristina lo ha invertido en los negocios de restauración de su pareja, del que se ha convertido en socia, consiguiendo así aunar y sumar fortuna.

A pesar de que Cristina es una apuesta segura y se ha hecho su propia marca, cosechando una fortuna gracias a su nombre, no se olvida de sus orígenes y tal y como explica a la revista cuenta con su gente para todo «porque para que se lleve el dinero otro, prefiero que se lo lleven los míos». Unos valores que la han servido para crear su imperio.
BAJITO.

Mantén tus convicciones, contra viento y marea cuando estas sean honestas y justas, da marcha atrás cuando sea el orgullo el que te ordena persistir en tus errores.

Lo primero es de héroes, lo segundo es de cerriles.
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

ESPAÑA.

Rajoy justifica la amnistía fiscal y echa en cara al PSOE las dos de González.

PSOE y Podemos embisten en el Congreso contra el ministro Montoro y le exigen que dimita de manera inmediata.

ANA I. SÁNCHEZ.
... (ver texto completo)
Con la "DEFENSA PASIVA" creemos que el triunfo será para Rajoy.

Los demás partidos gastan demasiadas energías. y se agotan.

!. Tiempo al tiempo.!
Hola!
Me llamo Miguel Ruiz Suesa. Soy uno de los 17 Suesa supervivientes en España. El apellido Suesa proviene de un pueblecito casi abandonado en la sierra de Granada, llamado Mecina Tedel.
Nuestra familia ha mantenido una especie de tradicion oral: nuestros antepasados transmitieron la idea de que tenemos antepasados de la nobleza arabe, que en la reconquista de Granada huyeron a las montañas.
Hay otra version no tan bucolica: la alpujarra se repoblo tras la reconquista, con gente del norte ... (ver texto completo)
Creo que nunca podre encontrar a mis parientes con tan poca informacion que tengo, de mi bisabuelo Antonio Garcia Suesa, tambieb tenia en España un hermano llamado Carlos Garcia Suesa
"A PROPÓSITO..."

En este foro que es nuestro
manda “to perro pichi”
creyéndose que es un mastín
y se queda en un caniche.

BUENAS TARDES
A PROPÓSITO

El foro es la gente buena,
lo malo son las jaquecas
de quien se empeña en las penas
que revientan y están huecas.

Buenas noches tengan ustedes...
>>>>>>> Desde su nacimiento, Podemos ha sido acusado de diferentes delitos mediante querellas judiciales sonadas. Principalmente sus vías de financiación han sido puesta en entredicho públicamente mediante algunas informaciones en medios de comunicación que se han traducido en varias denuncias ante la justicia. La pasada semana, tras el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunciando amenazas y acoso del partido morado a un grupo de periodistas, sus dirigentes han invitado a la organización a acudir a los tribunales. Además han recordado que todas las denuncias presentadas oficialmente han sido archivadas. En total, hasta el momento han sido al menos 14 las querellas archivadas por los tribunales dirigidas al partido liderado por Pablo Iglesias o contra alguno de sus dirigentes. Las dos últimas han sido conocidas esta misma semana.>>>>>>>

Bueno, por lo que se ve y de momento los dirigentes de PODEMOS, no coincidirán en Soto del Real ni en Estremera con dirigentes del PP, ya que todas las querellas han sido archivadas.

Por cierto, habrá que dispersar a estos reclusos, que como nos descuidemos nos la vuelven a preparar.....
Mérida 44 plana mallor remplazo 2 del 78 el ferrol
Pues si usted sabe leer
tan sólo hay que fijarse
el nick que cada mensaje
lleva abajo, en su pie.

No creo sea difícil
tan sólo es voluntad
de respetar al que escribe
para transitar en paz.
ACTUALIDAD /INNOVA/CIÓN > NINTELIGENCIA ARTIFICIAL TRANSFORMACIÓN

ASÍ ESTÁ CAMBIANDO LA INTERACCIÓN ORDENADOR-HUMANO GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Somos una generación digital. Pero no nos estamos refiriendo al sistema digital, ese conjunto de dispositivos destinados a gestión de señales digitales, sino a la primera de acepciones del término digital según el diccionario de la RAE: perteneciente o relativo a los dedos. Nuestros dedos han interactuado con la tecnología todas estas décadas, y lo siguen haciendo, por muy evolucionados que sean los dispositivos, en la gran mayoría de ocasiones. Desde la ardua tarea de programar un vídeo en los años ochenta (aquel parecía el reto que distinguía a los techies del resto de mortales), yendo hacia atrás en el tiempo a aquellas tarjetas perforadas que hacían trabajar a las computadoras de los años sesenta y setenta, hasta los smartphones más avanzados o el mismo teclado desde el que estoy ahora mismo escribiendo estas palabras. Todo muy digital, muy de los dedos y de las manos, alineado con la forma de usar herramientas por la humanidad desde los albores de nuestra existencia.

Pero ese gap entre humano y máquina ha sido constante área para la reflexión por parte de los científicos en aras de eliminar las fronteras que ahora aún hoy existen. Y es en estos últimos años que están surgiendo una serie de tecnologías innovadoras que pretenden revolucionar la manera en que interactuamos con las máquinas, quizá aún no tan avanzado como espera Elon Musk con su último, o quizá penúltimo, proyecto, esos implantes cerebrales que potenciarán nuestras capacidades bajo el nombre de neuralink. Pero hasta que la empresa del creador de PayPal y Tesla Motors esté perfeccionada, encontramos en The Next Web un interesante repaso a las tecnologías que están modificando la relación hombre-máquina gracias a la inteligencia artificial, y lo basan en tres categorías principales: primero las soluciones de reconocimiento del lenguaje natural, que dotará a las máquinas la capacidad de conversar de manera fluida con sus usuarios, haciendo así que la mencionada anteriormente relación “digital” quede en un segundo plano. Continúan con las tecnologías conocidas como Computer Vision, que tratan de otorgar a las máquinas la capacidad de comprender las imágenes que tienen a su alrededor para así poder situarse correctamente dentro de un contexto a la hora de interactuar con sus usuarios. Así también en esta parcela quedan encuadradas las tecnologías de eye tracking o seguimiento ocular, que prometen permitir a las personas con grandes discapacidades motoras poder interactuar con las máquinas de una manera más apropiada. Y, por último, nos menciona esa Neurotecnología de la que hablábamos al mencionar a la empresa de Elon Musk: implantes cerebrales que consigan que estemos integrados dinámicamente con los entornos virtuales sin más necesidad que pensar. Algo que se repite en las obras de ciencia ficción, pero que cada día parece estar más cerca y con aplicaciones ciertamente interesantes, en una carrera en la que también Facebook se ha embarcado recientemente

Indistintamente del estado actual, es obvio observar que las grandes empresas están esforzándose en transformar la clásica combinación pantalla / introducción manual de datos para integrar la tecnología en nuestras vidas de manera más orgánica, incluso hasta puntos en los que pase a ser parte interna de nuestro cuerpo. ¿Qué cambios sociales aportará este nuevo paradigma?

A esto si que le podemos llamar (X)

T. O. E.
Familia - Educación.

«Cuando los niños dicen que algo es injusto suelen tener razón»

Antonio Ortuño, psicólogo infantil, explica su método para educar en responsabilidad.

MÓNICA SETIÉN -

Actualizado: 20/06/2017.

Las relaciones entre padres e hijos no son una foto de instagram. A veces, gestionar la adolescencia, las pataletas, los porque sí... no es fácil y los padres tienen que estar preparados para cualquier contingencia.

De todo esto sabe mucho Antonio Ortuño, psicólogo infanto-juvenil y terapeuta familiar. Lleva trabajando desde el año 1990 con diferentes problemáticas asociadas a la educación familiar.

Para Ortuño, la educación es una carrera que no sabemos cómo va a transcurrir y, por ello, ha ideado un sistema, el llamado semáforo inteligente, con el que explica a los padres cómo y cuándo dar a los hijos más libertad: «Cuando un niño nace, todas las decisiones las toma el adulto. El bebé es un punto dentro del círculo de responsabilidad de los padres, pero poco a poco los niños van tomando sus propias decisiones. Así las que las determinaciones que antes tomaban los progenitores, ahora las van tomando los hijos: alimentación estudios higiene... de tal manera que el punto dentro de la responsabilidad parental crece tanto que se sale del control de los padres».

El propio Ortuño explica la técnica del semáforo para educar y lidiar con los hijos:

-Semáforo Rojo: El control de la situación lo posee la persona adulta. El hijo no puede tomar decisiones, ya que pone en peligro el bienestar de alguna persona, sobre todo la suya. Es algo que no se puede tolerar ni aceptar. Es el espacio donde se ejerce la autoridad, teniendo en cuenta la postura y la opinión del otro. Es lo que denomina autoridad empática. Son situaciones donde no cabe la negociación. Es un «no» amable, respetuoso. Y los «no» son innegociables.

-Semáforo Amarillo: Aquí entran los procesos de negociación y cómo se equilibra lo que le gusta y lo que no le gusta. Siempre con estrategias motivacionales. El control de la situación se puede y debe compartir. Tanto el adulto como el menor pueden tomar decisiones. Se confía en los hijos y se respeta su toma de decisiones. Puede no gustar del todo a una de las partes, pero se puede aceptar y tolerar. Es una situación negociable, donde se tiene que llegar a compromisos, con una visión cooperativa buscando que ambas partes ganen algo. Desde diferentes puntos de vista se llega a un acuerdo, de manera proporcional, aunque un poco asimétrica. Es algo así: decides sobre lo que yo decido que puedes decidir. Pero, como resultado final, la decisión tiene que ser del niño.

-Semáforo Verde: La responsabilidad es totalmente del hijo. El niño toma decisiones que afectan a su proyecto de vida, no a la de sus padres. Digan lo que digan los adultos, los niños son los que deciden en último término. Los padres aprenden a acompañar, a ponerse detrás en su viaje, a estar disponibles cuando el hijo lo crea conveniente, a mostrar confianza cuando tiene que decidir y, muy importante, este debe y tiene que percibir que se respetan esas decisiones. Hay que acompañarles, darles confianza y respetarles.

Este psicólogo recalca que los colores del semáforo no van respondiendo a una edad, «sino a la responsabilidad que pueden ir asumiendo los hijos. Con lo que a diferentes retoños se les irán otorgando responsabilidades y prebendas en función de los que demuestren, no de la edad que tengan».

En cualquier caso, hay que «equilibrar semáforos colectivos y dejar claro lo que tiene que hacer cada uno y forzarles a que lleguen a acuerdos. Equilibrando los semáforos familiares los niños van aprendiendo. Pero no se puede olvidar que el semáforo es algo dinámico, que puede variar en cualquier momento».

En cuanto a los adolescentes y el «miedo» que todos tenemos a sus reacciones, Ortuño afirma que «no es que la adolescencia sea conflictiva, es que cada etapa de la vida es conflictiva. Hay que ir confiando en nuestros hijos y darles más responsabilidades. El problema de los adolescentes es que quieren ir más deprisa de lo que pueden. En el fondo, la construcción de su autonomía es un conflicto que, depende de como se resuelva, salen empoderados o no...»

Injusticias
Entre las afirmaciones de Ortuño destaca la de que «cuando los niños dicen que algo es injusto suelen tener razón». El psicólogo explica que «lo que digo es que los niños tienen que aprender a gestionar emociones y que la ira tiene su función. Soy un fan de la ira y de la frustración porque ayudan a adaptarnos al medio». Y prosigue aclarando que «defiendo la ira porque quiero que los niños sepan actuar en un contexto donde se comete una injusticia. Ahí es donde gana significado la ira como emoción. Otra cosa es que el niño la maneje mal y la acompañe de agresividad y hostilidad, que es un tríada muy peligrosa en la adolescencia». El terapeuta concluye afirmando que «la ira en sí no es mala, así si el adolescente te dice que algo es injusto, está cuestionando una actitud que considera que no es la correcta. Hay que entrenar a lo pequeños a que en la vida hay cosas que son injustas. Esto es muy saludable».
ahh
Hola Cabrero Dos, lo que tu exponías anteriormente era tan claro y tan razonado, que lleve una grata sorpresa es muy lógico que tu analices las cosas como las vas viendo en cada momento, y eso lo veo muy justo. lo de los niños no se si te acuerdas el acopio que se hacia de leche y primeras necesidades y madres que se acercaban con bolsas y cargaban todo lo que podian, yo conozco familias que mal viven con el retiro de los abuelos y alguna ayuda de 400€ que reciben por estar en paro. crees que se ... (ver texto completo)
Elo, actualiza el "chip" que estás hablando cosas del año la "pera", ¡venga ponte al día que aún estás a tiempo, ¿A qué viene ahora el cuento de la leche?, te recuerdo que estamos en el siglo XXI.

Besines.
ECONOMÍA.

El Gobierno busca fórmulas para pagar la paga extra a los jubilados.

Los ingresos de junio y el avance de julio determinarán qué dinero del Fondo de Reserva y del crédito usa la Seguridad Social.

SUSANA ALCELAY.
TRIANA. No digas muy alto lo de ¡VIVA ESPAÑA! Pero, qué caray, yo también digo ¡VIVA ESPAÑA! Mi nación, mi país, mi patria, y el que no esté contento: ajo y agua. Y si no aman a España, por tierra, mar y aire puede coger la puerta y largarse.
y la benemerita
La historia de AMANCIO ORTEGA creador de Zara e Inditex
*****************************

Es el hombre más rico de España y el tercero del mundo, solo superado por Carlos Slim y Bill Gates. Procedente de una familia de clase humilde, Amancio Ortega ha conseguido construir una fortuna según Forbes de 47.600 millones de euros. Su empresa, Inditex, tiene un valor bursátil de 71.000 millones de euros y, gracias a los buenos resultados de 2012, Ortega obtuvo unos dividendos de 813 millones de euros.

Amancio Ortega nació en 1936, en el pueblo leonés de Busdongo de Arbás, aunque vivió desde pequeño en Galicia. Debido a la coyuntura, tuvo que dejar los estudios a los 12 años para ponerse a trabajar en una camisería de A Coruña.

Después de trabajar en algunas empresas más, en 1963 comenzó por su cuenta y abrió una tienda llamada Goa que vendía batas de boatiné. Muy pronto se dio a conocer por toda Galicia. En sus primeros años laborales había aprendido los errores de la profesión y, desde el principio, apostó por la integración vertical como formato empresarial.

Ejemplo de persona trabajadora Ejemplar en el desarrollo de su negocio, ejemplar en el sostenimiento de la Bolsa española

Ya a los 82 años, ejemplo y reconocimiento con su donación (que el no lo gasto) hacia la lucha contra la enfermedad mas horrible de hombres y mujeres.

O sea.
Majareta perdido.
¡JAAAAAAAA! JAAAAAAAAAAAAA. Ja.
! VIVIR LA VERDAD:!

El Antiguo Testamento lo proclama: Dios es fuente de la verdad. Su Palabra es verdad. Su ley es verdad. "Tu verdad, de edad en edad."
Puesto que Dios es el "Veraz," los miembros de su pueblo son llamados a vivir en la verdad.
Amén.
No estoy yo tan segura Manolo-2, hay por ahi sueltito mucho de eso que tú sabes y no se yo si en la otra vida lo pagarán, pero en esta, de momento viven como nadie.

Saludos.
Mary: Te comprendo pero hé observado a lo largo de la vida que todo el que ha hecho daño como ¿matar? tiene una vida muy mala y en cualquier momento la conciencia no lo deja vivir y es llamado por Dios para rendir cuenta.
Solicitud de fe de bautismo. Adjunto los siguientes datos.
Nobre. Manuel Diaz Gonzalez
Nombre de la madre: Amalia Gonzalez Cueto.
Nombre del padre: Antonio Diaz
Nacimiento: entre 1901 y 1905
Parroquia: Santa Maria Magdalena de la Rebollada
Lugar: La Rebollada
Pais: España
Provincia: Asturia
Municipio: Mieres
Comarca: Montaña central de Asturia
Por favor, cuento con su colaboracion, gracias.
He estado escuchando la orquesta de André Rieu. Tiene mucho repertorio.