Mensajes enviados por casisolo:

Me duele España, saqueada y ninguneada por los políticos y nosotros los españolitos, en vez de movilizarnos con firmeza, quejándonos de lo que nos están haciendo, preferimos mansear junto a las tablas. Les hemos entregado nuestro poder y nuestra soberanía. ¿donde estará el límite de nuestra transigencia?
La cosa no huele nada bien, lo de crear contrapartidos es una vieja extrategia; Estados inyectó millones para hecer posible el milagro alemán en contra de la URSS, ascendío a Gadafi a Bin Laden, etc. Rajoy y Aznar conocían y fomentaban la corrupción en su partido, lo mismo les pasaba a los mangantes catalanes; luego es posible que cegados por su codicia insaciable, intentaran acabar con el PSOE y de esa manera seguir robando a todos los españoles, pero los cálculos salieron mal. la demagogia propia ... (ver texto completo)
tienes razón Iberia siempre me pasa lo mismo, cuando me resulta fácil no me fijo en el enunciado Noemí lo ha solucionado con un sistema de dos igualdades. enhorabuena
8 de 25 = 200
4 de 5 = 20
total 220
Angel yo estudie por ese plan, era genial con 10 años al instituto, cuarto y reválida cuando yo la hice ya era voluntaria pero si la hacías te daban el título de bachiller elemental, después la de sexto y obtenías el título de bachiller superior. yo la de sexto no la hice. Después la universidad y te puedo asegurar que las disciplinas de ciencias como las matemáticas, la física, la química, etc. precisan comprensión; si tienes base suficiente y facilidad con el pensamiento abstracto la cosa va mejor. ... (ver texto completo)
A ver Ángel, la filosofía no es precisamente eso, es la ciencia de la totalidad de las cosas por sus causas últimas, a la luz de la razón y existen muchas corrientes diferentes de pensamiento. Desde la filosofía no se debe acceder al concepto de Dios; para eso está la teología. De otro modo tanto tu como yo participamos, reconocemos y compartimos muchos preceptos culturales por el simple hecho de vivir en un determinado marco cultural y religioso, pero esos estereotipos predominantes no determinan las creencias, aunque indudablemente favorecen una determinada posición al respecto. Sin fe es muy difícil creer, únicamente desde la inocencia, desde el ensimismamiento, o desde estados contemplativos se puede creer. Bien es verdad que resulta más cómodo seguir la tendencia general y si vivimos en un medio católico, te va a causar menos contradicciones participar de sus preceptos. Cualquier desviación de lo acostumbrado, de lo tradicional exige mayor compromiso.
No se puede creer o no creer; se cree o no se cree. Ahora bien, se puede creer por economía de pensamiento y convivencia o se puede creer con firmeza y convencimiento. y lo mismo se puede dar entre los no creyentes, los que no creen por comodidad o dejadez y los que no creen por convencimiento.
Bueno la cosa es complicada para tratarse con la seriedad que merece. Así que cualquier divergencia con lo que expongo es totalmente razonable. ... (ver texto completo)
Celia Villalobos, El Sr. Arenas Rita Barberá, Bono, Rajoy, etc, etc. llevan años sin bajarse del coche oficial y a pesar de su dudosa capacidad para hacer algo positivo, siguen viajando en Audi con chofer y sin pagar gasolina. Me preocupa que los que van a pactar adquieran pronto esas mismas costumbres. Me duelen las entrañas por tener que tragar tantos abusos y me duele la razón por contribuir a mantener tanto chorizo tanto tiempo.
! pobre universidad si tiene profesores como Carolina! ¿Qué método recomendará para interpretar desde las ciencias sociales, el papel de una diputada que utiliza a su hijo para vender una imagen de dudosa catadura moral?
Así son las paradojas, estos marxistas ¿Porqué no se reciclan? en que momento se les paró el reloj, para donde estarán mirando. Empiezo a notar sus miradas clavadas en mis bolsillos de proletario, me van rascar el Monedero.
Angel; entiendo lo que dices, pero las lineas a mi modo de ver están claras, a un lado los creyentes, los que no necesitan ver para crear, los de fe ciega, en el lado opuesto los que no creen, y en el medio están los escépticos, los relativista, los indiferentes, y otros muchos. Me encanta la teología y la filosofía la he estudiado y me apasiona, esto me ha hecho ser más tolerante y respeto tanto los preceptos religiosos como los anatemas. Posiblemente decir que soy ateo no signifique gran cosa respecto a la existencia del todo poderoso, pero no creo y para mí sería genial creer, tener esperanza en una justicia divina, absoluta y magnánima, pero.... ... (ver texto completo)
Julio Reyes siento discrepar. Los ejemplos que pones no son ejemplo de nada, son acciones incalificables y por esa misma razón no se deberían utilizar para apoyar ningún argumento. las conductas particulares tienen su medida y trascendencia. Pero cuando un estado utiliza sus mecanismos legales para sancionar cualquier desviación que no guste a sus gobernantes, por lo general megalómanos tiranos; tiene una dimensión diferente. No tengo nada en contra de las religiones monoteístas y contemplo la providencia ... (ver texto completo)
Este Pablo gana mucho más que yo, por lo visto, hacer populismo rancio y traspapelado y utilizar bebés como reclamo es productivo. ¿Porque no se marcha a venezuela a la que ponía como alternativa política, o que se marche a Irán a lapidar. Jolines con los plebeyos. si el con más de 100.000€ es plebeyo yo como mucho soy un paria imdigente. ¿A qué se referirá Rejón cuando se refiere a los patricios? Si ellos son plebeyos con ese pastizal ¿qué será de los patricios?
Me siento indignado, indignadísimo.
Claro que Dios existe, son millones los creyentes y no pueden ser todos estúpidos, además muchos coinciden en las virtudes y atributos que tiene. Muchos científicos reconocidos han manifestado: "No necesito la hipótesis de Dios para demostrar el principio del mundo, pero Dios Existe". Por supuesto que existe al menos en el pensamiento de los hombres y mujeres religiosos. Ellos lo sienten y les reconforta. yo para mi desgracia no creo, no tengo fe y bien que lo siento.
Dinero, poder, despachos, comisiones, influencias; brilla tanto el tesoro que les ciega la ambición, olvidan lo prometido y traicionan a sus más fieles amigos; los ciudadanos que notan como papa estado da la vuelta a sus bolsillos para regalar a Rato, tarjetas de crédito, aeropuertos inservibles construidos por cuñados, jubilaciones de bancarios, liberados sindicales, clases de golf a los aznares, etc. Deberíamos apartar nuestras férreas convicciones, respirar profundo y empezar de nuevo con un nuevo ... (ver texto completo)
por socialismo no se puede entender lo del Psoe, estas siglas heredadas de un partido que se creó bajo ideales románticos de igualdad, fraternidad y libertad, todos ellos principios decimonónicos, idealistas y positivos y algo utópicos paro plenos de generosidad por parte de aquellos austeros militantes socialistas, nadie tienen que ver con felipe gonzález, con Bono, con la anterior ministra de fomento, con Susana o con Pedro. Los socialistas de ahora únicamente aspiran a coche y chofer oficial. ... (ver texto completo)
La real academia da una definición genérica sobre el significado, pero antes que existiera esa institución a los leoneses les llamaban cazurros, yo he asistido a algún foro al respecto y he leido alguna hipótesis, me gustaría indagar al respecto, por eso lo preguntaba.
Podemos como grupo político tiene muy pero que muy poco de novedoso, salvo el peinado de su lider, que yo en los setenta lo lleve igual de largo. Se declaran Marxistas-Leninistas. Este ideario deciminónico no es nada novedoso. El clientelismo y el amigismo lo manejan perfectamente; recordar que Pablito tiene a su novia y a su es novia chupando de la piragua. La revolución bolibariana la encabezaba Simón bolivar un burguesito adinerado igual que estos y los pícaros ya utilizaban a los niños para pedir ... (ver texto completo)
Yo soy leones y me reconozco con el calificativo de cazurro. Por cierto, ¿Qué significara?
Estoy totalmente de acuerdo contigo Triana. Lo de ayer supera cualquier límite de indecencia y carencia de ética política. No me identifico con ningún partido, soy escéptico radical al respecto, pero fué PATÉTICO. Será que la niña de papa, quiere jugar a ser progre a sus 45 castañas que tiene la niña que se paseaba en descapotable por las calles de Santiago. Me da lástima que los resignados ciudadanos no seamos capaz de protestar cuando intentan tratarnos como memos.
Yo igual que unicef estoy a favor de la lactancia materna, pero no en la cadena de montaje o en la sala de frío o en el autobús urbano. Un poco de sentido común
Lo de esa madre deshumanizada simplemente impresentable y Rejón y Pablo con el niño entre los brazos me recuerdan a Stalín con un niño en brazos o a Hitler en una foto acariciando un niño, utilizando esas imagenes para lavar imagen.! Que tiernos!. Era frecuente en la edad media alquilar un niño para pedir limosna. Esta señora que pertenece a un selecto grupo de familias adineradas de Santiago de Compostela, tiene niñera, en el congreso hay una buena guardería, se podría haber ausentado 2 minutos ... (ver texto completo)
Ok Ciudadana. En mi trabajo es imposible cumplir cuidando un niño. Mis jefes me exigen mayor entrega en las tareas de producción. ¿a quién quieren engañar? Me indigno en progresión geométrica. ¿Tan empanados creen que estamos?
Acaso Ángel eres cazurro?
Sra Sáenz de Santamaría; el juego del mus es un juego de inteligencia, apuesta y se intenta engañar al contrario. en cambio el ejercicio de la política en España se parece más a un robo a mano armada.
Iberia yo pienso que es una cosa parecida al ejemplo que pones del mendigo, solo que en ese caso el mendigo pretende dar más lástima y de esa manera fomentar la generosidad de la gente y en este caso no se busca dar lástima y se asemeja a mi juicio más a un gesto de prepotencia mal entendida.
A cada momento estoy más indignado, la fiscalía de maltrato a menores debería de actuar de oficio. Me siento como un paracaidista que acaba de aterrizar en un mundo donde el sentido común de los designados para gobernarnos fueran de la banda de Alí Baba. ... (ver texto completo)
Al norte de León
Aquí ha estado nevando copiosamente, aunque ahora ha parado. La ecuación parece sencilla, lo complicado para mí fue plantear la igualdad, el trabajo me tiene bastante ocupado y no había tenido tiempo de pensarlo. Estuvo bien. Los problemas matemáticos me encantan
Si no tiene otra posibilidad para atender al bebe lo puedo entender, pero me preocupa que alguien que pretende articular medidas de buen gobierno, carezca de los recursos logísticos para solucionar ese problema y tenga que llevar a su pequeño al hemiciclo. Puede que sea prejuicioso pero me parece una vileza utilizar un hijo en la cámara de los diputados en un intento de aparentar normalidad cotidiana y auto adscribirse a un estamento social. Un viejo truco excesivamente gastado, una imagen populista ... (ver texto completo)
buenos días; aquí nieva mucho y es un buen momento para pensar el problema.
- tenemos 360 gr al 0,82 de pureza 360x0,82
- Añadimos X gramos de 0,5 de pureza X0,5
. planteamos la igualdad; 360x0,82+ X0,5= (360 +X) x0,70

295,2+ 0,5X= 252+0,7X

0,5X- 0,7X= 252-295,2

-0,2X = -43,2

X= 216
Luego la respuesta de Juan Márquez es correcta ... (ver texto completo)
Julio, recuerdo a un filósofo griego que decía que el gobierno deseable era el de "un buen tirano". Después Platón y Aristóteles trataron con agudeza el tema del buen gobierno. Posteriormente Vito desarrolló la teoría de los ciclos. El tema ha sido tocado desde muchos puntos de vista; pero, el gobernante está sujeto a la finitud de sus circunstancias y los líderes políticos no son otra cosa que un conglomerado de circunstancias e intereses particulares bajo el paraguas de unas siglas que apenas significan ... (ver texto completo)
Hay poco pan para tanto chorizo y nadie está dispuesto a compartir su parte. No se trata de confeccionar el mejor gobierno posible, se trata de quedarse con la mayor parte de los cargos públicos, de meter en administraciones e instituciones dependientes de fondos públicos al mayor número de amigos y conocidos, se trata de facilitar a los trepas el camino al gandulerío. Los dos grandes partidos han dado pruebas suficientes de la más absoluta falta de decoro y nosotros tras nuestro teclado intentamos ... (ver texto completo)
Lo que ha pasado en Cataluña no tiene nombre, es un atentado a la inteligencia, al decoro, al honor, etc. Me duele esa comunidad y me duele España. pero desgraciadamente tendremos que presenciar cosas semejantes con el gobierno de España... y seguiremos todos pagando nuestros impuestos dejando nuestro IRPF todos los meses y declarando a hacienda que somos todos, menos ellos que son unos sin verguenzas.
El que da la suma 751 no se ajusta al resultado, tenía un error la suma era 651; no obstante tu lo resolvistes añadiendo al segundo número de la sucesión 217+100 y tu resultado fue correcto. El error fue mio.
Julio Reyes Rubio; veo que lo tienes del todo claro, igual existen resquicios interpretativos que no contemplas, las cosas y los sucesos pueden tener diferentes interpretaciones. Estoy en parte de acuerdo en que el frente popular era un conglomerado de idealistas sin una idea clara de nación, donde los anarquistas tenían su particular idea de estado, los comunistas bebían de fuentes leninistas sospechosamente cocinadas y los socialistas nadaban en ideales decimonónicos. Dos bandos fraticidas, donde ... (ver texto completo)
Si el resultado en 651 lo divido entre tres; el cociente resultante es 217 si el enunciado habla de tres números impares que no son consecutivos ya que tienen entre ambos un numero equidistante; entonces el primer número será el 213 el equidistante es el 215, luego el segundo número es el 217 el otro equidistante es el 219, siendo el tercer número el 221.
213+217+221= 651
x= 213
x+4= 217
x+8= 221
La ley de memoria histórico un buen eufemismo. Tu memoria histórica o la mía, Se debería llamar la ley del respeto debido a la opinión del otro
El enunciado tiene un error, en vez de ser el resultado de la suma de los tres números 751, el resultado correcto es 651. Lo siento, como castigo voy a estar cierto tiempo sin poner un problema y cuando lo haga voy a ser más cuidadoso con las operaciones.
La ecuación sería: x+ (x+4)+ (x+8)= 651
3x= 651-12
x=639/3;
x= 213 x+4= 217 x+8= 221
Juan Marquez lo petaste, incluso con el enunciado erroneo
Ámgel ye soguo y te leo y estoy en algumos asuntos en acuerdo contigo p. r
e.

ángel no soy tu enemigo. la seguridad social es obra del caudillo y ahora es un derecho incuestionable que nos favorece a todos pero las cosas fueron como fueron
Buenos días a todos; me alegro que la situación comience a corregirse; me alegro por el bien general, pues la situación no pintaba nada bien
Buenos días a todos: la tolerancia es una de las grandes virtudes, esta virtud es apreciada por muchas culturas y tendencias. Coincidir en la interpretación histórica es difícil y más aún cuando esta interpretación se hace con el prisma óptico de un prejuicio, una ideología, o una circunstancia o vivencia particular (Ángel y Elo sois máquinas de generar opinión, aunque sean enfrentadas, los dos tenéis vuestras razones, aunque la postura de Ángel resulte más dificil de mantener por la tozudez de la historia, pués el "Caudillín" resulto un personaje de escrúpulos dudosos)
Triana y Ciudadana, sois la caña, me encanta la exquisito respeto con que mantenéis vuestro particular enfrentamiento utilizando una ironía aguda e inteligente ... (ver texto completo)
Hay acciones que no se pueden justificar y la instrumentación del folclore, tradiciones, usos o cualquier tipo de manifestación socio-cultural enraizada y compartida en un medio social, es simplemente una torpeza y quien lo fomenta, lo facilita o lo utiliza es cuando menos un torpe.
Buenas tardes a todos; parece que el paradigma de alguna manera paralizó el foro, yo como responsable quiero deshacer el efecto. lo siento.
Problema: Este problema va dirigido únicamente para todos...
Una sucesión de tres números impares que no son consecutivos, ya que entre ellos existe otro impar equidistante suma 751 ¿Calcular los tres números?
Los sueños sueños son. Los sueños hacen posible lo imposible en alguna ocasión he volado por encima de los tejados, también en alguna ocasión he tenido pesadillas. El pensamiento, la imaginación o el inconsciente campa a sus anchas con la única limitación del individuo que sueña y que carece de voluntad para determinar el sueño.
Soñar es terapéutico, es bueno y deseable siempre que el sueño sea reconfortante.
El tránsito de lo Bucólico, de lo ideal, a la realidad puede resultar duro; pero no debemos perder la esperanza en la utopía. Las utopías alumbran el futuro optimista, estableciendo nuevas y mejores metas. Disfrutemos en la medida de nuestras circunstancias de los sueños positivos. Felices sueños ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos; la aldea global tiene estas consecuencias. La economía China esta sufriendo las consecuencias de un modelo económico que todos sabían, los chinos tambien, que no era sostenible, el momento ha llegado y las consecuencias son impredecibles; el mercado esta barato, pero hay que ser valiente para comprar en este momento. una nueva crisis económica se cierne encima de nuestras cabezas, pero puede ser una crisis de grandes magnitudes. Deseo sinceramente equivocarme.
Buenas tardes, buen año para todos. Cada cual tiene derecho a contar la fiesta según le fue. Unos estaban en el lado bueno y otros sufrieron los rigores del régimen, que no fueron pocos. Estamos en un tiempo nuevo, un tiempo político que cada vez se aleja más del consenso que presidió la transición. Nos hemos regodeado y hasta cierto punto con razón sobre lo bien que hicimos la transición, pero en estos momentos las posturas se radicalizan intentando llevarse la mejor parte del pastel de los acomodados ... (ver texto completo)
Yo creo más en los reyes magos que en las monarquías. Y si no veo una estrella me la imagino, la sueño e intente fijarme más en el brillo de los astros que en el inmenso negro que los rodea. A veces no lo consigo, no siempre es idílico. 1Que los reyes sean generosos con todos!
Yo creo que Cecilia intenta reflejar la hipocresía de un modo de vida típico de un momento socio-cultural concreto. Había que guardar las formas: Chocolate por las tardes en el Café Principal, asistencia a funerales de gente principal, misa de una los domingos, cuestaciones para el Domun, abrigos de pieles y esas cosas, y por otro lado un marido calavera y cierta fibrolidad oculta, suficientemente justificada. A mi me parece una canción que invita a descorrer el telón de una vida tan acomodada como ... (ver texto completo)
Elo; Si en los años sesenta ya estabas casada, me descubro el sombrero ante el derroche de energía que trasmites sin ser ya una chiquilla. Enhorabuena, todo un ejemplo
Conde, igual te gustaría leer si es que no lo has leído el libro: "Caín" de José Saramago, es cuando menos curioso.
Buenas tardes a todos; yo cuando me enteré quienes eran los reyes magos me negé a creerlo; fácilmente fue la mayor desilusión que nunca había tenido. Pero, a mi manera sigo creyendo un poco en ellos. Espero que este año sean generosos con todos. Por cierto ayer mirando el cielo me pareció una estrella que dejaba una larga estela indicando el camino hacia la generosidad y la tolerancia. Suerte