Mensajes enviados por antonia:

Mi abuelo jose maria de Darmós en la guerra de melilla
Al parecer tu abuelo pertenecia al Cuerpo de Ingenieros.

¿Darias la fecha en que fue hecha la foto?

Saludos cordiales
Saludos Pep
Compruebo que, al parecer esta bien informado de la enfermedad que expone aquí.
Creo que comprende bien que el principio clave para el tratamiento de la enfermedad es el de contrarrestar las complicaciones de enfermedades colaterales, o bien que haya sido alguna de ellas la responsable en el desarrollo de la Polyneuropatia. E igualmente el adecuado tratamiento anti-dolor!

Como tantas otras enfermedades por ejemplo, la artrosis generalizada, no se muere de ella, pero se muere con ... (ver texto completo)
analgésicos de acción central (analgésicos = actuar en la médula espinal / cerebro) que se espera. Por esta razón no es posible recomendar un medicamento efectivo y seguro. Una combinación de metamizol y la quinina debe ser el alivio del dolor relativamente fiable. Una mezcla de uridina y de sodio (Keltican ®) se puede intentar.
Para el dolor de una poli neuropatía funcionan mejor los llamados anti-epilépticos (= significa realmente útil contra la epilepsia, sino también en la polineuropatía). Como primera opción hoy en día son gabapentina, pregabalina o, en su segunda. Elección de la carbamazepina Además de este grupo de lamotrigina en diabética dolorosa poli neuropatía se recomiendan. otras drogas: En crampiformen
(calambres musculares =) las quejas se recomienda para tratar el dolor y el baclofeno antagonistas del calcio (Gerstenbrand et Rumpl 1988). El antidepresivo duloxetina, un inhibidor -inhibidor de la recaptación de noradrenalina, también es el dolor en una d iabetische n Pol yneuropathie sido aprobado. benfotiamina La tiamina liposolubles precursor es efectivo y bien tolerado en la polineuropatía (http://www. aerztezeitung. de/docs/2006/09 / 19/166a1103. asp? cat = / médico).
Desde el punto de dolor se puede distanciar los antidepresivos y los antipsicóticos (= medio para el tratamiento de la psique, pero incluso con este dolor o pérdida) puede ser juzgado.
La terapia física de polineuropatía (incluyendo isquémica, metabólica):
Una variedad de métodos son adecuados para mantener la imagen del dolor tolerable. Mención se comprime particularmente frío o caliente, baños, Kneipp `duchas sche o Kryobehandlung superficial (tratamiento = frío) con condensación del vapor de nitrógeno líquido o generador de aire frío.
En algunos casos, con polineuropatía y un alivio a la estimulación nerviosa transcutánea (TENS) con baja frecuencia del generador a través de electrodos adhesivos se produjo.
Últimamente, se realiza una polineuropatía en la parte inferior las extremidades (= la pierna), además de un buen efecto de la terapia de Mitos. La pierna del paciente son lo que en un vaso lleno de agua. El líquido a través de un equipo de sonido de las olas una cierta frecuencia de pulso sincrónico (= función del pulso) suministrado. Se trata de un syncardiales llamada (= con el mismo ritmo) la formación vascular. Al mejorar la circulación de la sangre en el metabolismo de las células nerviosas se ha optimizado. Más información acerca de esta terapia se puede encontrar aquí: www. 1-avk. de (click). Incluso un Hightone llamada puede ser muy útil.
El tratamiento con anestésicos locales (= anestésico local) en la polineuropatía (incluyendo isquémica, metabólica):
Repetido los bloqueos nerviosos - el bloque repetido (anestesia) de las vías neuronales correspondientes con un anestésico local de acción prolongada (por ejemplo, bupivacaína) ha demostrado ser muy exitosa. Se trata además de la inhibición (deseado) de la nocicepción (conducción = dolor), mientras que un bloqueo nervioso autónomo (simpático), componentes de fibra (simpático), lo que resulta en un muy significativo aumento del flujo sanguíneo en el área correspondiente de los resultados de los tejidos (especialmente útil para isquémico r polineuropatía) a cada uno / inflamables proceso degenerativo hacia un efecto duradero. En este sentido, este tratamiento es sólo sintomático (= alineada sólo los síntomas), sino también curativa (dirigida = a la causa). El marcado aumento del flujo sanguíneo también sirve para el metabolismo anormal de las células nerviosas causal (causa =) en contra).
En el área de la ex superior de las extremidades (Ar = yo) (sobre todo cuando Lu S ndbaek yndrom) es el bloqueo de la PI Exus rompió ialis (= grande Armnervengeflecht) que, en la ex inferiores extremidades (Be = INE) puede, sobre todo en la parte distal (= abajo) quejas destacó, los primeros nervios Isch iadicus se bloqueó repetidamente. Después de una buena acción probatoria, se recomienda llevar a cabo una continua (repetitivo) el bloqueo de la implantación de un catéter (* ver abajo).
En los frecuentes calcetín-como síntomas, es sin embargo considera que pueden estar implicados en la zona del tobillo, el nervio safeno nervio, que a su la terapia de bloqueo deben ser incluidos. Para quejas en las extremidades inferiores (piernas =) también puede ser una dosis baja de idurale (neuroaxial =) el bloqueo se puede realizar. En este caso, es que el tratamiento con bloqueos nerviosos es óptima si estos se llevan a cabo de manera continua posible, es decir, el resultado del bloqueo siempre se debe establecer que el anterior es sólo desaparecido. Este requisito es más probable que cumplan la técnica de catéter (* ver abajo). En general, una dosis baja de anestésico local es suficiente (por ejemplo, bupivacaína 0,125 a 0,15%).
en el tratamiento de la polineuropatía también Sak ralblockaden (= bloqueo neuroaxial través de una abertura en la Kr euzbein y vuelta) recomendado (Kossmann et al. 1988).
Casi siempre se produce después de un tratamiento de bloqueo intenso, con una mejora de Pallästhesie (= sentido de vibración), por lo que es la investigación pertinente para la objetivación de un éxito del tratamiento.
Intravascular (= en un vaso sanguíneo administrada) locales de aplicación de anestesia:
En las demandas polyneuropathic en la zona de las piernas ha sido la repetida intra-arterial (= en la arteria) de la inyección de anestésico local s (= anestésico local) (por ejemplo, lidocaína en concentraciones bajas), lo fue. Nosotros administramos una serie de alrededor de 10 inyecciones en la arteria femoral es (= arteria en la parte anterior del muslo) en días consecutivos, cada uno de 1x diario. A un trauma (lesión =) mantener la pared de la arteria a un mínimo, una aguja muy fina se utiliza. Por lo general, dar al paciente inmediatamente después de la inyección, un calor más o menos pronunciado en el tratado la pierna para. Incluso si la vena no se ve afectado exactamente, un efecto vasodilatador, ya que los vasos sanguíneos alrededor de simpatía (= parte del sistema nervioso involuntario) ejecutar las fibras nerviosas. Por ejemplo, en la base neural de esta conciencia se infiltra en todo el buque.
Muy buenos resultados que vemos cuando la neuropatía es bloqueo de los nervios se ha descrito anteriormente en combinación con una serie de infusión. La solución para infusión (por ejemplo, 500 ml de NaCl) 1-1.5 mg / kg de peso corporal añadido a la lidocaína.
* El llamado bloqueo del nervio continua de una válvula de catéter con un tubo fino de plástico cerca del nervio afectado activa o se implanta el plexo nervioso afectado. La implantación se realiza con una aguja estándar a través de ella, por lo que no debe ser "cortado". Como consecuencia de ello, a través de este catéter varias veces al día, después de la dosis previa ha remitido, la anestesia local de nachgespritzt completamente indoloro. En algunos casos, para administrar la anestesia local, la sonda también puede ser conectado a una bomba pequeña. Las nuevas pruebas, ¿puede un tratamiento intensivo para eliminar también el bloqueo de la llamada memoria del dolor.
Si el dolor de la polineuropatía (incluyendo isquémica, metabólica) son largos, por lo que se puede suponer que incluso una crónica de grado II o III (clasificación por etapas Mainz) está presente. En estos casos, es puramente somática (= física) el tratamiento ya no es suficiente, pero debe haber más intervenciones psicológicas / psicoterapéutico.
Los métodos modernos de tratamiento del dolor también proporcionan las condiciones óptimas para un tratamiento de seguimiento (AHB), o la rehabilitación del puerto, ya que afectó a la paciente puede ser a menudo sólo ha llevado a un estado de trabajo de rehabilitación.
Muchas buenas razones para hospitalización de tratamiento en la clínica del dolor en ARKAUWALD, tales como:
Experiencias ricas en - K Linike ser tratado desde el año 1987, sólo los pacientes con dolor crónico.
Gran competencia técnica, la clínica o el médico jefe tiene la formación integral sermächtigung la Asociación Médica para el tema "la terapia del dolor especial".
Para más información (formas de tratamiento, la solicitud de reembolso de los diversos organismos de financiación, clínica del dolor, etc) que te dan aquí: http://www. schmerz. com/konzept-und-kostentraeger (click).
Si usted está buscando un tema específico de dolor, por favor envíanos un e-mail corto: schmerz@schmerz. com. Le informaremos puntualmente. Tenemos más de 700 temas en Internet, no podemos mencionarlos a todos.

Tel: +49 (0) 7.931 - 545-0 * Fax: +49 (0) 7931 - 545-131

Esperando que al menos una linea le interese, deseo lo mejor para su esposa y para usted.

Mañana no me encuentro por aquí, y creo que tardaré un poquito de poder volver!

Saludos ... (ver texto completo)
Saludos Pep
Compruebo que, al parecer esta bien informado de la enfermedad que expone aquí.
Creo que comprende bien que el principio clave para el tratamiento de la enfermedad es el de contrarrestar las complicaciones de enfermedades colaterales, o bien que haya sido alguna de ellas la responsable en el desarrollo de la Polyneuropatia. E igualmente el adecuado tratamiento anti-dolor!

Como tantas otras enfermedades por ejemplo, la artrosis generalizada, no se muere de ella, pero se muere con ella, pero son necesarios los cuidados puntuales. Este documento es de una Clínica especializada de Berlín. Puede que algunas de las informaciones que publica le interese, por eso me permito enviarle en dos mensajes!
Con mis mejores deseos para su esposa!

Clínica del Dolor ARKAUWALD en la
clínica para el tratamiento del dolor especial

Bismarckstr. Cincuenta y dos
noventa y siete mil novecientos ochenta Bad Mergentheim
Tel: +49 (0) 7931-545-0
Fax: +49 (0) 7931-545-131
Web: www. schmerz. com
mail: schmerz@schmerz. com

La experiencia desde 1987
para los miembros del seguro obligatorio de enfermedad que ofrecemos sobre la base del § 40 SGB V y 111 tratamientos de rehabilitación, y para
los pacientes con seguro privado de salud son los tratamientos hospitalarios lleva a cabo de acuerdo con OPS 8-918. La clínica también es elegible.
Información sobre el dolor y el tratamiento del dolor
Polineuropatía
La frecuencia de polineuropatía, no hay datos fiables, pero se estima que esta enfermedad se produce una vez cada 2500 habitantes.
El poli neuropatía es una enfermedad del periférico llamado (= fuera del cerebro y la médula espinal), sistema nervioso y afecta a ambos sentidos (sensación porción =) y motor (= actividad muscular regulado) los nervios. Los primeros síntomas (= síntomas) son sensaciones anormales como hormigueo, sensación de quemazón o de la temperatura desagradable. En el curso ulterior de alteraciones sensoriales se producen (por ejemplo, = disminución de la percepción del tacto, la disminución de la sensibilidad vibratoria) y dolor (hpts. pies, piernas, manos) son añadidos.
Una polineuropatía neuropático del dolor se produce en la secuencia, o un síntoma (signo =) en varias enfermedades y no sufre solo dar.
Las posibles causas de una poli neuropatía son muy diversas (Griffin 1984, Ludin, 1984), Gibbels (1980) cita un gran revisión del artículo 168 de la enfermedad subyacente. En la práctica, dominado por una tercera parte de los casos, el alcohol (tox iCal) y diabetes (metabolismo) polineuropatía (Nueve Pueblos, 1988).
En casos dudosos, sobre todo en exotox iCal (= suministrados desde fuera de las toxinas) causas por drogas (vinca alcaloides, nitrofurantoína, etc), así como venenos industriales que pensar, además de venir endotóxico iCal (= sustancias tóxicas generadas en el propio cuerpo) (porfiria (= hereditaria o adquirida trastorno metabólico), uremia (uremia =)) y, posiblemente infecciosos causas potencialmente infecciosos (enfermedad de Lyme, ehrlichiosis después de la picadura de garrapata o picadura de la garrapata) en cuestión.
El metabolismo (metabolismo =) poli neuropatía ocurre en la diabetes mellitus a través de la formación de cuerpos cetónicos (= los derivados de hidrocarburos). Dado que los cuerpos cetónicos para el nervioso constituyen efectivamente un "veneno", ¿podría metabólica poli neuropatía, en última instancia, como tox iCal polineuropatía se describen.
Siguiente causa metabólica n polineuropatía neuropatía puede causar:
Deficiencia de vitamina B12,
Deficiencia de la vitamina E,
Enfermedad de Refsum (acumulación anormal de ácido fitánico como resultado de la interrupción de la alfa-oxidación)
Bassen-Korn-rama Synd ROMA (Hypocholesterinämie y reducción de la beta-lipoproteínas),
La enfermedad de Fabry (deficiencia de alfa-glucosidasa).
La distinción entre Diabet Ischer y alcohol Ischer poli neuropatía es a menudo la base de la sudomotoras (sudor comportamiento =) de la unión SSE posible, por lo general en los diabéticos schilfrig abuso seco, el alcohol a menudo muy transpirado (Nueve Pueblos, 1988).
En una polineuropatía, los pacientes se quejan de dolor quemante en la distribución de la longitud periférica (= fuera de la médula espinal y el cerebro funcionando) los nervios, parestesia (Sensación = False), hiperestesia y hiperpatía (= aumento de Berührun gsempfindlichkeiten), sensibilidad de los nervios TIVOS y músculos, y, posiblemente, el motor (la función del músculo en cuestión =) Irritación (Cram pi) (Gerstenbrand et Rumpl 1988). Afectados son HPTs. Los pies / piernas, seguido de las manos / brazos.
son calcetín o guante como característica-Alteraciones sensoriales (= trastornos de la sensibilidad). ataques en forma de dolor como una neuralgia es muy raro.
¿El daño del sistema nervioso autónomo puede ser la neuropatía pasan por cambios en la piel y las uñas, el aumento o disminución de la sudoración, y notables alteraciones del ritmo cardíaco.

La quema de Schmerzc carácter o. un polyneuropat Hischer dolor a veces puede ser confundido con un causalgia (síndrome de dolor regional complejo tipo II o SDRC tipo II) causa.
Una forma especial de Diabet Europea (metabólica s) polineuropatía es el síndrome de Lundbaek dar. Viene con diabetes mellitus de larga data parestesias (= fracaso, sensaciones anormales), el dolor, el movimiento, intermitente muscular fracaso, rigidez muscular y sensibilidad en la mano / antebrazo zona (véase el tratamiento más adelante).
En la clínica del estudio son especialmente hipo-up arreflexia (= disminución de la pérdida de los reflejos tendinosos), el fracaso en la sensación de vibración (Pallhypästhesie Pallanästhesie a la prueba de tenedor de sintonía) y los trastornos de sudomotoras (= comportamiento de soldadura), que puede ir acompañado por la parálisis. Dependiendo de los patrones de distribución de distinguir los simétricos y asimétricos, puramente sensorial (sensibilidad = relacionados) o sensorio-motor (= la sensibilidad y la fuerza muscular relacionada con) forman una poli neuropatía.
electromiografía (EMG) y velocidad de conducción nerviosa (nervio) confirmar el diagnóstico.
Una complicación severa a menudo se subestima de enfermedad arterial oclusiva periférica (AOP), la isquémica neuropatía dar. Cuando los síntomas clínicos se producen déficit motor (debilidad muscular =) en comparación con el dolor y los trastornos sensitivos de nuevo. Sobre todo es asimétrica (= no distribuidos), sólo la carga de los tipos de preguntas manifestación del INE. Todas las clases de fibras nerviosas afectadas. Además de la isquemia n poli neuropatía se encuentra a menudo en combinación con un Diabet Europea Poyneuropathie, que se caracteriza por las diferencias clínicas y neurofisiológicas. (mod. n. Deutsches Ärzteblatt 97, Número 42)
Entre los síntomas de una poli neuropatía puede ocultar entre otras cosas, lo siguiente:

- polirradiculitis de Guillain-Barré
- Funicular mielosis
- Tabes dorsal
- Botulismo
Causal (= mirar a la causa), el tratamiento de la polineuropatía:
el dolor es más común debido a un terapeuta del metabolismo n polineuropatía con diabetes mellitus visitado. Para evitar que la estabilización de un posible éxito de la terapia, sino también para obtener una nueva denuncia, que es muy importante para optimizar el estado metabólico.. Esto requiere una estrecha cooperación con el médico de la familia del paciente o internista es esencial
, la causa más frecuente de polineuropatía tóxica (release = de sustancias tóxicas causadas por P.) es un abuso de alcohol, debido a la compleja causalidad de la dependencia del alcohol no puede tener este problema por lo general en el contexto de una consulta del dolor hay que resolver. Debe ser tratado de explicar al paciente que un determinado tratamiento del dolor sólo puede ser útil si se prescinde de consumo de alcohol más.
Dado el gran número de posibles nuevas nocivos (sustancias nocivas =) es el mismo en general, difíciles de detectar. Es de destacar que, no pocas veces, el abuso de analgésicos (= dolor de abuso de medicamentos) en una poli neuropatía puede causar.
Sintomática la fecha (a los signos de la enfermedad-oriented) el tratamiento de la polineuropatía (incluyendo isquémica, metabólica):
ácido tióctico - bloquear En la diabetes cetonas mellitus ocurre, un complejo multi-enzimático, el fracaso de la unión de ácido alfa-lipoico en la incorporación de sorbitol en las células (edema posible intracelular) (Besinger 1988).
oral (= en la caída o en comprimidos administrados), administración intravenosa o intramuscular de ácido tióctico (= ácido alfa-lipoico) lleva a una reactivación del complejo multienzimático y, posiblemente, a la unión Diabet cetonas Ischer.
El antidepresivo duloxetina, un inhibidor- norepinefrina recaptación de serotonina, es también para el tratamiento del dolor en un d iabetische n polineuropatía sido aprobado. vitaminas neurotrópico
(= "nervio vitamina"): La administración más o menos altas dosis de vitaminas es neurotrópico con poli neuropatía común. Desafortunadamente, esta medida terapéutica en la mayoría de los casos conduce a una mejora. Altas dosis de vitamina B6 se puede neurotóxicos (= como un veneno para los nervios) y el efecto de una polineuropatía inducir los efectos centrales de la vitamina B12 opiniones en conflicto (se Zöllner et al 1988).. analgésicos
(calmantes para el dolor =): A polyneuropathic dolor Ischer es por lo general con medicamentos es difícil influir en los precios. Lo más probable aún es un efecto de.....

1/2 ... (ver texto completo)
Amigos del Foro: Como os veo un tanto dubitativos y no acertáis a darme una fórmula breve y concisa-más allá de cualquier descalificación- para reconocer a los fachos y a su supuesto fascismo, he estado revolviendo viejos papelotes y encontré esto de nadie menos que D. Miguel de Unamuno que os copio para vuestra información y solaz.:

"Pasa por la plaza una muchachita acompañada de un familiar, cuando un zángano mocetón se divierte en hacerle una mamola. El familir se vuelve a reprenderlo, el mocetón ... (ver texto completo)
UNAMUNO Y LOS FASCISTAS

El día de la Fiesta de la Raza, en 1936, se celebró una gran ceremonia en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Estaba presente el obispo de Salamanca, se encontraba allí el gobernador civil, Asistía la señora de Franco. Y también el general Millán Astray. En la presidencia estaba Unamuno, rector de la Universidad. Después de las formalidades iniciales, Millán Astray atacó violentamente a Cataluña y a las provincias vascas, describiéndolas como “cánceres en el cuerpo ... (ver texto completo)
Querida Antonia:
aunque la fuerza física no te acompañe, si la intelectual. Es admirable el ser humano que desfalleciendo es capaz de alcanzar lo que otros con una salud de hierro no pueden. Es el intelecto. Y de verdad no eres la única pero continúa con tus inquietudes de decir cómo fue, cómo pasó para que no se nos olvide y así sepamos como les fue a unos y a otros.
Curiosamente he conocido como te digo personas como tú. Los dos hombres ya murieron. Uno, un vecino de Tardajos, Gregorio Santos. ... (ver texto completo)
Estimada Carmen, (a una hija mía la llamamos siempre Carmina) te respondo por lo ultimo. A lo largo de mi vida he tenido la ocasión de conocer muchos curas,-no creo haber escrito nunca "curato", pero... - buenos y malos; los unos eran aquellos que proseguían aquellas enseñanzas que al parecer predicó Jesús, y que tenían fe en las palabras que según los escritos había pronunciado, y te puado afirmar, sin dudarlo un momento, que han sido los menos, y los otros eran la mayoría, los que se adaptaban a la política del “Sumo Pontífice”, y sus gobernantes, como para mi, y es solo mi opinión, se le debía llamar siempre y dejar de lado la denominación de “Papa”.

Para mi es un rey, con una inmensa Corte de cardenales y obispos que se encuentra repartida por todo el mundo como una tela de araña desmesuradamente gigante que solo intenta y busca fagocitar a la persona! Y todo este inmenso despliegue de ese reinado religioso vive del pueblo, como una enorme y descomunal sanguijuela!

He conocido, Carmen, gente muy buena dentro de la iglesia, a quienes francamente no seria difícil aplicarle el nombre de Santo! Pero no, eso nunca le ha interesado a los que gobiernan ni a los que siempre han gobernado la iglesia. En dos ocasiones he publicado por aquí dos cartas de curas dirigidas al “Papa”, cartas muy elocuentes y reales, pero que siempre cayeron en saco roto.

Yo contaría casos observados en mi larga vida, y otros de mis propias experiencias, pero seria perder un tiempo precioso para mí.

Contaría el simple caso de aquel buen cura que recababa limosnas para los que pasaban hambre, que no dudaba en dar su calzado a aquel que encontraba descalzo por la calle, y al que una vez, una de sus feligresas le dijo “ que si sabia que uno de los que le aportaban mas limosna, era comunista”.
La repuesta de aquel cura fue; “que también recibía limosnas de chismosas y prostitutas”!

El día que murió, lloró mucha gente, hombres y mujeres y niños!

De los malos, seria muy largo porque de ellos esta lleno el reino de los cielos, EL DE ELLOS!

Aquí en Francia, el Abbé Pierre, fue el hombre mas conocido y célebre del país. Su historia es la de un hombre religioso que luchó por evitar el hambre y la miseria que había al terminar la guerra, y consiguió fundar la Asociación “ ENMAUS” que continua siempre su obra caritativa en favor de los desheredados por la sociedad, ofreciendo trabajo con las recuperaciones de todo lo desechable y las donaciones de unos y otros! Este Religioso no ha merecido de la iglesia ningún honor ni la “beatificación”, cuando sabemos que por un si o por un no se beatifica a tanta gente; pero eso es la Iglesia, ¿de Jesucristo? DE NINGUNA MANERA, esa es la de los Sumos Pontífices que reinan!

Y yo nací en una familia católica burguesa y respetuosa de “todo aquello”, pero solo me queda la fe en ese pequeño islote que actúa en favor de los humildes, al mismo tiempo que respetan sus libertades!

Quizás sea mi último escrito, por hoy, mañana ya no estaré por aquí. Volveré, si los buenos curas piden por mi a su buen Dios y este les hace caso!

Saludos cordiales ... (ver texto completo)
! Hay Antonia que razón llevas!! Cuantos giros cruzaban ls pirineos, para alimentar los pocos bancos, u las vacías arcas de la dictadura.
Hoy he hablado largo rato con alguien en Paris, Antonia, alguien que quier conocerte.. Solo hace como una hora, que chalábamos. Su padre fue uno de los muchos, que buscaron su pan donde lo había.
Un abrazo.
¡Hola poeta, y testigo de tantas cosas que narras con esa claridad que te carecteriza! Ya sabes que no hablo por hablar y lo que refiero son las realidades de aquellos tiempos que algunos no conocieron y encima se empeñan en negarlos, o peor, darles una imagen irreal de la verdad y de los hechos!

Saludos
Saludos Antonia. No se puede explicar mejor así fue, poco se puede añadir a una explicación tan clara. quizás podríamos hablar de falta de derechos laborales en esa época también bajos salarios, precarias condiciones laborales etc etc
Hombre, Pedro Rey, siento alegria de leerte despues de tu ausencia, pues formas parte de los que tengo en mi lista especial! Bienvenido! ahora soy yo quien se ausenta... por un tiempo indeterminado, fuerzas mayores me obligan!
Ya sabes que lo que cuento por aquí, fprman parte de mis vivencias, aunque hay quienes aun dudan, pero... es igual!
Cordiales saludos
Hola Antonía;

Acabo de ver que te operan el dia 22, no sé sí es de algo relacionado con lo que dices del brazo, "que no puedes escrbir", te deseo que todo salga bien, y que te recuperes lo antes posible para que vuelvas a estar otra vez escribiendo de todo lo que tú quieres hacer llegar a todos y no quede en el olvido. En los tiempos que vivimos somos muy dados a olvidar y vivir el presente sin mas. Todos sabemos que estamos atravesando una de las peores épocas que se han vivido en este país, ... (ver texto completo)
Hola Lú, gracias por tu escrito; recuerda que siempre he pensado de ti que "eres algo loquilla, pero buena persona"! Y creo que siempre lo pensaré asi! Aunque ahora te veo muy tranquilita!

Pues si el dia 22 me piensan reparar. Entro el dia 20, ya que hay otras cosillas a la que tienen que poner atencion! ¡Los años no perdonan, aunque nos resistamos con todos los medios a nuestro alcance!

Sinceros saludos de afecto para tí
Había una vez un hombre, que luego de haberse peleado con
> su última novia, decidió ir de vacaciones. Se fue en un
> crucero y lo pasó fabuloso…hasta que se hundió el
> barco.
>
>
> Naufragó a una isla desierta, no había nada. – sólo
> bananas y cocos. Después de unos 4 meses, estaba sentado en
> la playa cuando ve que se acerca remando un botecito la
> mujer más hermosa del mundo. El hombre no lo puede creer y ... (ver texto completo)
Por primera vez y a pesar de mis años, sinceramente, te felicito! Me has hecho reir!.
Buenos días Antonia:
Estaba preguntándome como estarías pues hace algún tiempo que no me paseo mucho por otros temas que no sean, literatura, teatro y unos pocos mas. Es que tengo poco tiempo. Solo quería saber qué tal te fue pues según creí entender pasaste por el quirófano y como te veo otra vez en forma supongo que saldrías perfecta que es lo que creo cuando te veo escribir con tanta energía. No entro al contenido propio del tema porque quizás hubo gente entonces que con lo poco que nos dieron ... (ver texto completo)
Gracias Carmen; no no he pasado aún por la "tabla", será el próximo 22.

Dices "escribir con tanta energia" y me sonrio, pues si me vieras, abririas los ojos algo extrañada. Tengo el brazo pegado al costado, y solo escribo con una mano y procurando no hacer movimientos bruscos!.

Creo que eres muy franca en tu escrito, cosa digna de apreciar en un espacio como este, en el que, como se tenia costumbre de decir, no es oro todo lo que reluce.
Las vivencias que relatas eran justamente las de aquella época en las que solo vivian casi normal aquellos que estaban bajo el amparo del regimen, los saqueadores, los extraperlistas- los grandes- y algunos otros vividores de la situación. Los obreros, el pueblo llano, el campesino sin tierras las pasaba mal y sorteaba la vida buscando un trabajillo allí y otro allá sin contar las horas ni lo que le pagaban. El que era trabajador lo único que buscaba era poder mantener a los suyos, aunque fuese a cos de su salud!

Y hay todavia algunos, por no decir muchos, que dicen que se vivia muy bien e incluso que los emigrantes se marchaban pero no era por falta de trabajo!

Leer cosas asi, para alguien que vivió todo aquello es francamente repugnante!
Pero asi es la vida, y todos tienen el derecho de decir lo que se quiera!

Mis mejores saludas y sigue siempre asi como escribes. ... (ver texto completo)
Pues mira, Aranja, no sé de dónde sacaba Franco el dinero para pagar las extras. También es cierto que losa sueldos eran bajos. Dices que de los trabajadores... tengo mis dudas, algo sí sería del trabajador, pero entonces, una de dos, o muy ricos éramos o a poca gente se le pagaba la extra. Mira, Aranja, en un pueblo cobraba la extra el cartero, el maestro (el cura supongo que también) el secretario de Ayuntamiento... y para de contar.

Yo sí recuerdo que mi abuelo cobraba el subsidio de vejez, ... (ver texto completo)
¿Pero, es que era Franco el que pagaba las pagas extras? ¡Vaya, que al final habra que participar en la colecta que se abra para eificarle un monumento con el letrerito: ""EN HONOR AL QUE NOS PAGABA DE SU BOLSILLO LA PAGA EXTRA DEL 18 DE JULIO""

¡Las cosas que hay que leer!

Y yo lo que cobro lo cobro de aquí, asi que......

Saludos
Bueno, quizás el amigo Ángel no sabe todavía que hasta en el criminal mas criminal que pueda existir en el mundo siempre puede haber un resquicio de algo bueno. Si queremos buscar un poco hasta podíamos encontrar en el personaje de Adolfo algunas cosas que parecieron bien a sus compatriotas.

Eso no quita, como ya lo dice el amigo “gitano” y otros, que aquello no lo “pagaba” el dictador, y que se dictó aquella orden para que se pudiera comer normal aunque fuera solo una vez al año.

Y por si ... (ver texto completo)
Apreciada Antonia. Dos apuntes nada más de todo lo que cuenta. Primero, el líder italiano, al principio tuvo otras ideas. Segundo, soy uno de los que vio y doy fe, de que en los años 60, España inicia un despliegue sensacional. La economía española, basada en la agricultura y ganadería, conjuntamente con la minería y la industria, hace que España salga del letargo. Es mi opinión. Un saludo.
En los años sesenta, efectivamente habia un despliegue sensacional, cerca de seis millones de emigrantes españoles repartidos por el mundo, buscando el pan para sus familias, Franco y sus secuaces alentando a los emigrantes a permanecer fuera del pais hasta que España estuviera en condiciones de acojerlos. Disponiendo que las cuentas bancarias que abrieran en España (Cuenta de Ahorro del Emigrante) percibieran unos interese mas alto que la de los residentes en España, con el fin de llenar sus arcas ... (ver texto completo)
José Antonio ¿un mártir? ¿el mejor político de los años treinta? ¿un hombre razonable y justo en sus ideas?. ¡Pero que están diciendo algunos ¿despistados?, yo diría mejor, algunos que buscan dar la vuelta a la tortilla y regenerar al fascista aprendiz de Mussolini, que percibiendo la cantidad de 50.000 liras mensuales asignadas por el Dictador italiano, se vio rebajado el salario estipulado a 25.000 liras, debido al hecho de que su partido de Falange no obtenia los resultados apetecidos y “el mejor ... (ver texto completo)
El fascio designaba allá por el siglo XIX una sección de sindicato agrícola. Estos sindicatos de influencias socialistas derivaron en un nacionalismo acentuado y se convirtieron en una fuerza de apoyo para el régimen italiano que se enparentaron directamente a esas organizaciones del campo calificándose de fascistas.

El 11 de diciembre de 1914, Mussolini, fundo un grupo político, los “Fasci d'azione rivoluzionaria”.
En 1919, después de la guerra, Mussolini reconstituye el Fascio en Milán utilizando ... (ver texto completo)
ANTONIA. No por repetir siempre lo mismo es más válido su argumento. De acuerdo, todo lo que usted quiera, lo comprendo, lo entiendo y no admito ni apruebo el levantamiento militar.

Pero siendo objetivo, no todos los palos los dieron los mismos. Un saludo.
Naturálmente, Ángel, y lo repetiré cada vez que tenga que responder a lo que fué contrario a la realidad; Los que empezaron, no a dar palos, pero si a asesinar sin miramientos de ninguna clase fueron la banda de los tres, a saber: militares africanistas, iglesia y pistoleros falangistas, que fueron los que se sublevaron, con la ayuda alemana e italiana. Y por la otra parte, los que defendieron a la República, elegida por el pueblo, tuvieron que defenderse, y actuaron en consecuencia. ¿Que hubo abusos? ... (ver texto completo)
“”Las elecciones de 1936 pusieron de manifiesto los escasos apoyos con los que contaba la Falange, obteniendo 44.000 votos en todo el territorio nacional, lo que significó el 0,7% de los votos útiles."” Exactamente la falange tenia unos setecientos afiliados!.””

“”En aquel mismo año el gobierno del Frente Popular declaró ilegal a la Falange (aunque después los tribunales revocaran esta medida) como «responsable de desórdenes públicos». Entre estos, el atentado contra el catedrático de Derecho ... (ver texto completo)
Bueno, vale, lo que han hecho es para eso y mucho más. ¿Quiénes? ¿Los de siempre? ¿Los fascistas y los curas? ¿Y la otra mitad? ¿Qué hicieron la otra mitad? Digo la otra mitad por estar más o menos repartidos en número.
¡No se puede cambiar la historia! Fueron los militares africanistas rebeldes, con la ayuda fisica y moral de la iglesia católica apostólica romana, y el conjunto de pistoleros falangistas, que con el nombre de "CRUZADA", iniciaron aquella cruenta e incivil guerra, sembrando la desolación y la muerte desde las primeras horas de su comienzo; Lo que siguió, para desgracia del el conjunto del pueblo español, fueron las consecuencias de aquella canallada de las que fueron responsables los tres grupos ... (ver texto completo)
Marisol, buenas noches, mañana, que ya es hoy, te contestaré!. No creas que olvido, pero ha sido torpeza de mi parte

Buenos sueños y saludos
Cabrero II, Nó, nada de broma! He hecho dicha reflexión en el caso, y no en la certeza de que sus hermanos y Ángel - como si hubiese sido cualquier otra persona- se hubieran conocido, y esas situaciones se han dado en muchas ocasiones, y le hubiera aconsejado de partir a Barcelona en vez de partir para cualquier pais de Europa como lo hicieron tantos millones!.

En mi caso, un alto representante francés, sabiendo que nos queriamos marchar de Tanger, pero rehusabamos de instalarnos en España por ... (ver texto completo)
ANTONIA. Vuelve usted a poner en duda lo que he dicho y mantenido. NO LO OLVIDE, llegué a ganar 16 000 pesetas, con horas extras. No aconsejo a nadie. Pero si que se ganaba una bonita nómina. Tanto es así que, viendo el negocio que existía, un amigo mío yo (por cierto, fallecido hace 13 años en Barcelona, habíamos estudiado juntos) decidimos establecernos por nuestra cuenta. Nos llegamos a un banco a solicitar un crédito y nos echaron a la calle, la situación fue: nos dijeron con qué respondíamos, ... (ver texto completo)
Ángel, yo no pongo en duda nada de nada, lo que digo es que si los hermanos de Cabrero II te hubieran conocido le hubieras aconsejado de ir a Barcelona! ¿Es que no lo hubieras hecho, si hubiera ocurrido asi? ¿Les hubiera podido negado un consejo de esa clase a un conocido? ¡No quiero creerle!

No he vivido nunca en Barcelona, y nadie puede decir que yo haya dicho eso, pero repito que la primera vez que fuí, fue en 1949, y la segunda en 1957, y la tercera en 1963 y a partir de ese año, hasta la ... (ver texto completo)
Saludos. Verá que ya digo en mi anterior, que nadie podria negar que España entera siguió sufriendo la bestialidad de aquella cruel guerra que los rebeldes militares, apoyados por la iglesia y los pistoleros de la falange inflijieron al pueblo español! Y es cierto, como bien lo sabemos los que ya teniamos uso de razón, lo que ocurrió, lo que siguió ocurriendo al terminar la guerra y continuó durante muchos años despues con la dictadura!

Y la miseria y el hambre y la falta de libertad y de trabajo ... (ver texto completo)
""Si no es así, a ver: que alguien me diga por qué la gente de mi pueblo no tenía acceso a la educación, a la sanidad, al trabajo y, en los años sesenta, mis hermanos tuvieron que emigrar a Europa para poder salir de la miseria.

Si alguien quiere comprobar esto que digo sólo tiene que leer la obra de teatro de Lauro Olmo "La camisa", donde explica con ironía la España de los sesenta.""

¡Que lástima! Cabrero II que tus hermanos, en vez de verse obligado a salir de España como aquellos casi ... (ver texto completo)
Pero, hombre señor Cabrero II, ¿como dice que aquí no se ha discutido lo de que hubo en el lado franquistas muchos que tuvieron que luchar por ellos, guardarse sus ideales republicanos, socialista o de cualquier otro ideal, y lo que pensaran, en lo mas recóndito de sus pensamientos?

¡No ha sido yo sola la que ha referido, en ocasiones, que en mi familia había habido combatientes de uno y de otro lado, muertos y mutilados "luchando por Franco", y muertos asesinado por la falange el mismo día 18, ... (ver texto completo)
Estimados Fernando/Isabel, tus escritos, que siempre leo y aplaudo por la seguridad y la realidad de las afirmaciones que haces en tus escritos, hacen resaltar, sin ninguna duda, que eres “un indignado”, como otros lo somos mas o menos con el mismo camino!

Stephane Hessel es un indignado, como lo ha sido durante toda su larga vida, y lo digo porque puedo decirlo. Es alguien que ha luchado por las injusticias, contra los abusos del capitalismo, contra el abuso del poderoso hacia los menos poderosos ... (ver texto completo)
CUÑADOOOOO!

Siempre he estado convencida que eres un tipo inteligente. Estoy segura que al expresarte en este mensaje estabas mirando hacia atrás!.

Haces bien en guardar esas gafas, te favorecen, por lo menos el bolsillo, ya que te evita visitar la optica!

Saludos
Me alegra leer estas lineas, signos de un estado moral de campeón vencedor de las murallas de incertitudes que se nos presentan en la vida, y que son causa de momentos, horas y días de inquietudes, que nos roban la tranquilidad de que disfrutamos, sin poder encajar aquello que nos sorprende y nos ataca cuando menos lo pensamos!. Las dudas, amigo mio, las dudas acogotan y nos debilitan y nos sentimos incapaces de comprender el porque “yo” y ahora!.

Lo que has pasado Juan 217, ya ha pasado, pero ... (ver texto completo)
""INDIGNAROS""

Stephane Hessel nació en Berlín en 1917, su padre judío, escritor, traductor, Franz Hessel y su madre, Helen Grund, pintora, y escritora. Sus padres se establecieron en Paris en 1924. Naturalizado francés en 1937; hizo sus estudios en la Escuela Normal Superior, y la guerra interrumpe sus estudios. Se unió al general De Gaulle en Londres. Entro en Francia clandestinamente para contactar con las redes de la Resistencia. Hecho prisionero en 1944 y torturado, fue trasladado al campo ... (ver texto completo)
El capitalismo no tiene el tiempo contado a no ser una revolución mundial arrasara la economía general, pero eso nos llevaría a perder más de 20 años de progreso. Nunca desaparecerá. Lógico que el consumiswmo sea la base del capitalñismo, si no se consume... no hay capital, la oferta y la demanda concluyen en un punto fijo dividido en dos aspectos paralelos: VENDER Y COMPRAR, si falla uno de los dos, el sisterma se resquebraja-

El comunismo, además de lo que dice, se fue al garete por más causas, ... (ver texto completo)
No se trata de “VENDER Y COMPRAR”, eso seria muy fácil; al contrario es: “ COMPRAR (la materia prima) PRODUCIR y VENDER lo producido. En realidad ¿que significado tiene actualmente esta crisis de la que no se escapa ningún país? ¿Es que no es, sino una revolución, si un sutnami que esta removiendo las bases mismas del capitalismo? ¿Y es que, no se está resquebrajando ahora, o nos puedes decir que es lo que está ocurriendo?.

Cuando se habla de esto no debemos limitarnos solamente a nuestro país, ... (ver texto completo)
Muy sencillo, no se puede pedir más de lo que vale la mercancia, ya que, en oros mercados el precio es diferente y la calidad igual o mejor. Entonces el comprador compara y compra. No hae falta bajar los salarios, hay que ofrecer calidad. De hecho, España ha dejado de ser competitiva porque otros países han afinado demasiado.
El capitalismo, tal como existe hoy por hoy, tiene su tiempo contado y tiene que desaparecer; el consumismo que es la base del capitalismo, ha llegado, podemos decirlo así, a su punto álgido y se corre el riesgo de una grande explosión del sistema!.

El comunismo se ganó su derrota por su política de "no consumismo", obligándose a adoptar la política de tiranía y falta de libertad de sus ciudadanos, cercados como se encontraban por los países capitalistas predicadores del "consumismo"!.

La sociedad ... (ver texto completo)
Buenos días Marisol, siento que no puedas leer esa primera pagina de CONCLUSIONES. Yo he probado haciendo doble “clic”y sale ampliada como de costumbre. ¿Utilizas “PICASA” para las fotos?

Me alegra saber que te salieron bien tus exámenes de Socio-sanitaria. Las practicas, estoy segura que serán muy buenas y saldrás airosa de ellas, dado ese “algo” que conozco de tu carácter! ¡Adelante! Y si luego puedes progresar mas, no lo dudes.

Te he leído en otro sitio y veo que hace aclaraciones y pones ... (ver texto completo)
jc52, Buenas tardes; he leido con atencion su escrito, y compruebo la veracidad de todo lo que relata en el. Como ya dije a Ángel, fué en 1949 mi primera visita a Barcelona, la segunda en 1957, la tercera en 1963 y a partir de esa fecha he visitado Barcelona uns dos veces al año hasta este año pasado.
Eso me ha dado la experiencia de conocer detalladamente tdos los cambios efectuados, tanto en la vida social, cultural y laboral durante todos esos años.

Y lo que dice en su escrito confirma todo ... (ver texto completo)
Saludos capitan trueno, hace mucho tiempo que Sapillo y yo andamos por aquí, y sé muy bien de su "temperamento". Aunque es de Jaén sé que no le gustan las aceitunas, y con eso ya es suficiente; Ademas siempre es anti-franquista, pero me parece "que por dar la contra" cuando llega el caso lo defiende como si fuera un amigo suyo!. ¿Quien sabe? Todo es posible!
Y tampoco frecuenta la iglesia, pero la defiende como un monaguillo!
Saludos cordiales
Lagunero, yo atestiguo que todo lo que relatas en este escrito es la pura verdad!.

Poseo documentos oficiales, recuperados durante la búsqueda de la historia de mi padre durante la guerra civil, que había ignorado durante 70 años. En estos hay ciertos de ellos que están redactados como algunos de los que comentas.

Tengo en mi poder los informes de la comisaria de policía, del ayuntamiento, de la falange y de la guardia civil. Sobre todo este último es un canto a la ignorancia y a la oportunidad ... (ver texto completo)
Bangladesh
Población 22,7 millones: Musulmanes 88%; cristianos 0,3%, (católicos 300.000).
El Islam, que es la religión del Estado, se difundió en el país hace 600 años y juega un papel importante en la vida social, pero no es una fuerza política. Los derechos de las minorías religiosas cristianas son reconocidos por la ley. La Sharia no es ley nacional y la tolerancia interreligiosa es buena.
Los cristianos son una minoría activa en la lucha contra la pobreza a través de "Caritas Bangladesh", ... (ver texto completo)
miratos Árabes
Población 2,4 millones: musulmanes 75,6%, cristianos 11.1% (católicos 125.000)
La Unión, en la Constitución provisional de 1971, declaró el Islam religión oficial, pero la comunidad cristiana goza de libertad de culto y promueve obras educativas y sociales. En los Emiratos hay 14 sacerdotes y 6 escuelas católicas.
La Eucaristía puede celebrarse en las 5 parroquias existentes y en casas privadas. En el Emirato de Abu Dhabi se celebra regularmente la Misa en la catedral católica; ... (ver texto completo)
Siria
Población 16,5 millones: Musulmanes 85%, cristianos 7,8% (católicos 325.000)
Una característica del cristianismo sirio es su multiforme composición. Se trata, por consistencia numérica, de greco-ortodoxos (500.000), melquitas (200.000), armenios gregorianos (150.000), seguidos por los ortodoxos, siro-católicos, armenios católicos, maronitas, asirios, caldeos, protestantes y latinos. El mantenimiento de un cuadro de laicidad institucional (el Islam no religión de Estado, sino sólo la del Jefe ... (ver texto completo)
HOLA SRA. ANTONIA, NÒ SÈ COMO DICE VD. ESTO DE LA INQUISICÌON, DE ESPAÑA, CUANDO VD. SABE QUE EN EL RESTO DE EUROPA LA INQUISICIÒN FUÈ MAS DURA QUE EN ESPAÑA, EN ALEMANIA, FRANCIA, QUEMARÒN A MAS GENTE QUE EN ESPAÑA. EN CUANTO A LA EXPULSÌN DE LOS MOROS Y JUDIÒS, VD. SOLO MIRA LO QUE LES HAN HECHO EN ESPAÑA, PERO QUE LOS HAN HECHO A LOS CRISTIANOS Y SIGUEN HACIENDOLE EN LOS PAISES ARABES. BALLA A UN PAIS ARABE Y DIGA DE MONTAR UNA IGLESIA, AVER QUE PASA. MIENTRAS AQUI HOY LES ESTAN DANDO LOS TERRENOS ... (ver texto completo)
Amigo Sapillo65; sinceramente, por lo que leo de tu escrito, creo que estas pegado en historia y debías de estudiar algo mas profundamente estas cuestiones que afirmas. Ah, y también nos demuestras que no has debido de viajar mucho y así no has podido comprobar como viven la gente en los otros lugares de los que tu pisas todos los días. Y, sobre todo amigo Sapillo65, yo he vivido y viajado bastante en tierras musulmanas y sé de que hablo!

Sapillo65 la historia de la Inquisición, y el error de ... (ver texto completo)
ANTONIA. Vamos a ver, yo llegué a Barcelona con 24 años. En los primeros meses ganaba 3000 pesetas mensuales. Al final de mi ciclo en Cataluña (entre 5 y 6 años) en el último año ganaba 16 000 pesetas. ¡Ojo!, cada año tenía un considerable aumento de sueldo. Veamos, si ganaba 6000 Pta, leyendo La Vanguardia encontraba mi trabajo solicitado por más de 30 empresas, entonces yo escribía a todas (o casi todas) pidiendo 7000, y creáme lo conseguía.

... No, el ir a trabajar a Francia fue por mediación ... (ver texto completo)
Ángel, gracias por darte tantas molestias en aclarar aquella época tuya!.

Al final comprendo que era en 1968 que percibias 16.000 pesetas. ¡Vaya suerte que tuvistes que 30 empresas buscaban a alguien con su profesión, que por lo visto tenia que ser una rara profesión!.
Francamente tengo curiosidad por saber que profesión era esa y si siguió siempre con ella, pero claro, eso es algo particular. La mia ya lo he dicho en varias ocasiones, enfermera durante mas de treinta años, quince de ellos como ... (ver texto completo)
Saludos para ti tambien Antonia, se te hecha de menos. Y no solo yo sino muchos de los de antes con los que mantengo contacto
Saludos, amigo Corzón, leo por ahí que vais a disfrutar de unos dias de reposo; yo dentro de poco lo haré tambien, reposo forzado, despues de pasar por el quirófano, que lo estoy alargando un poco mas de la cuenta, pero al final tengo que hacerlo.! Hale a disfrutar unos dias con la "mujera", que eso hace cambiar las ideas!

Saludos cordiales
Buen escrito, justo y muy bien razonado, sea quien sea el autor!

Saludos
APRECIADA ANTONIA. Nunca he visto con buenos ojos esos sueldazos. Mire, no vamos a entrar en si hay una diferencia entre una y otra (yo creo que Leire Pajín recibía más que lo que dicen ahi, pero bueno...).

Por otro lado Dolores recibe o recibía un sueldo como una dirigente del PP, Si el PP se lo da... pelillos a la mar.

Cuando mi pregunta hacia lo que cobraba Leire Pajín, era más como una estricta comparación dilatada entre ambas, quiero decir: las dos cobraban un salario no proporcional con ... (ver texto completo)
Estimado Ángel, al comprobar que los salarios no "son muy parecidos", como decia en su escrito, ya que los ingresos de la Cospedal superaban lo de Leire en cerca de un 35%, debe de comprender que era mi "deber" de decirlo.
Veo que respeto a la Cospedal dice que "pelillos a la mar". ¨Piense, estimado Ángel, que en los ingresos de Leire se incluye tambien lo que percibia del PSOE, p sea, "que pelillos a la mar" tambien!

Saludos

ESTA ERA SU FRASE
"Los salarios de Dolores son muy parecidos ... (ver texto completo)
Cuando gane el PP, si es que gana, les subirá la asignaión, si es que es el gobierno quien determina dicha asignación, como ha hecho la Cospedal con sus "colaboradores" y disminuirá los pequeños ingresos de los que menos perciben, como parece que hace tambien la Cospeda!.

Saludos
MUY RESPETABLE Y RESPETADA ANTONIA. Lo que cobraba la señora Leire Pajín, era muy similar a lo que cobraba María Dolores de Cospedal. Un saludo.
Ángel, según Maluenda- que no creo sea amigo de la Leire- lo percibido por esta en 2009 serian unos 180.000 euros.

Lo percibido por la Cospedal -según ella misma- en su declaración de ingresos que fueron publicados en el Boletín Oficial de Castilla la Mancha, fué, en 2009, de 241.840 euros.

La diferencia es: 241.840 – 180.000) = 61.840. a favor de la Cospedal

¿Es que su pensión anual rebasa la mitad de dicha diferencia?

Sin ninguna duda, que estoy contra esos enormes salarios, pero al ... (ver texto completo)
No voy a entrar en discusiones sobre lo que ganaba fulanito ni menganito en los años 60, si diré que por ejemplo en la mineria del carbón se pagaban buenos salarios, mi padre fue picador y en el 60 ganaba unas 6.000 pesetas al mes, era un sueldo superior a la media, no discuto que uviese gente que ganara mucho mas sueldo, pero no era lo habitual, que parece que algunos quieren poner una escepción como una regla general.
Si los sueldos uviesen sido tan elebados y el trabajo tan generalizado ¿Por ... (ver texto completo)
Vaya, vaya, que al menos hay uno que dice las cosas como son, o mejor dicho como eran o fueron!. Y mira por donde tenia que ser el amigo Corzón, quien dice las cosas tal que son/!.

Saludos cordiales
No discuto ni pongo en duda lo que relata. Me costa.

Habla usted del año 1949... No había ni gasolina para los coches. Todavía se usaba el GASÓGENO.

España empezó a funcionar en los años 60. Mire, he presenciado en mi vida timbas de dinero: póquer, dados, chapas, subastado, jiley... y créame, corrían los billetes de mil pesetas que era un primor verlos de cerca porque yo no los tenía. Partidas de póquer donde había en la mesa, a veces, más de 30 000 pesetas.

¿Inmigración? Yo estuve muy ... (ver texto completo)
O sea, que veias la cosa tan mal qque fuistes uno de los que intentaron salir del hoyo y no pudistes por no haber hecho el servicio militar!

Y me permito una pregunta que sé que no tendrá respuesta, ¿a 20 años - ya que no habia hecho el servicio militar - tenia "la carrera terminada" y con una calificación como para percibir un salario que no era "lo que habia"?

¿Ángel, en 1949, tenia - según su edad- 10 o 11 años, y yo 24 años; mi estancia en la ciudad condal, fué por estudios. Residia en ... (ver texto completo)
Toro de la Vega, su nombre este año, Afligido. En la población de Tordesillas, sera
soltado a los pinares, y perseguido por toda la chusma, correspondiente sera atravesado con lanzas hasta que muera desangrado, y aplaudido por los allí presentes, y como no, las autoridades correspondientes de turno, aclamaran, al valeroso, como si de un héroe se tratara, con el consiguiente trofeo como mandan los cánones de la Villa. Y luego dirán que es tradición y cultura, nacional, y no se les caerá la cara de ... (ver texto completo)
¡Bestialidades, amigo, bestialidades de bestias que lo son mas que aquellos a quienes maltratan hasta la muerte, procurando que su agonia sea lo mas larga posible!
Saludos
Marisol, Veras en este mensaje las primeras lineas de las Conclusiones de los autores sobre el tema. Como estas conclusiones lo forman tres paginas, podré las otras la proxima vez. Ya veo que tienes nenas en plural, lo que te dará trabajo preparando la vuelta a las clases. Te deseo que los resultado de los estudios te den siempre satisfacción, tanta como yo tuve con los mios.

Con mis mejores saludos
ANTONIA. Dígame, ¿sabe lo que percibía Leire Pajín hace unos años?
Ángel, no debia de preguntar, podia habernos informado para que sea mas rápido!

¡El tiempo es oro!.
PUES SÌ, EL CREDO FUE ESCRITO POR UN OBISPO DE CORDABA, QUE FUE APROBADO EN EL 1º CONCIO VATICANAO, DE LA IGLESIA CATOLICA QUE FUE EL 29 DE JUNIO DEL AÑO 69.

Saludossssss
EI I Concilio Ecuménico fue convocado en el año 325 en Nicea bajo el reinado del emperador Constantino, el cual dio la apertura y el cierre del mismo sin presenciarlo, a causa del surgimiento de la herejía de Ario, San Constantino envío una carta circular a todos los obispos con el siguiente texto actualmente nos pareció, por muchos motivos, que es mejor que el Concilio se realice en Nicea de Bitinia, considerando la llegada de obispos de Italia y de otros lugares de Europa; dado el buen clima que ... (ver texto completo)