Mensajes de El Valle de los Caidos enviados por antonia:

ANTONIA, todos sabemos que la misión del rey espñol no es la de gobernar. Reina pero no gobierna. Nuestro reyes se han ganda cierta simpatía popular y eso hace que el vulgo premie sus acciones con un SÍ rotundo. Será muy difícil quitar el trono, tendría que haber una revolución contundente, y eso llevaría a disputas entre todos nosotros. ¿Por REFERÉNDUM? Es posible.

También sabemos todos que el rey no pinta nada, ¿para qué lo queremos? Pues, unas veces para nada y otras para dar la cara por cualquier ... (ver texto completo)
La parte principal de su respuesta es positiva y con eso estoy de acuerdo!

¿Dar la cara? Como aquello de; ¿Por que no te callas? Ay! señor Ángel, no me defraude, por favor!

Saludos
ANTONIA. La monarquía viene de lejos, ¿no es verdad? No esté muy segura de que si hubiera un referéndum triunfaría la república. Cierto que los tiempos han cambbiado, pero aquí todavía se piensa de forma diferente, no olvide, tenga presente que, mucha gente no comulga con las ideas republicanas. Tampoco quieren ser monárquicos, creo que quieren seguir como estamos, con un rey que no pinta nada y un gobierno elegido por votación popular. Buenas noches.
Ángel, respeto su opinión, pero si tenemos un rey "que no pinta nada", como dice en su escrito, ¿para que lo queremos, si ya no existe "aquel miedo heredado, que dejo "zombi" al pueblo español, e incapaz de dexpresar con entera libertad sus derechos de escojer otra forma de gobierno?

¡Ya veremos el dia en que se pueda disfrutar de esa "libertad" que no se ha llegado a conseguir!

Saludos
¡España no es republicana, porque tuvimos que aceptar una monarquía por obligación! ¡Que haya quienes no “pueden” aceptar a la República, no hay que dudarlo, ya lo comprobamos aquí mismo en este foro, peo es seguro que si un día “dejan” escoger, no hay dudas, que esos que dudan verían que estaban equivocados!

Particularmente, yo, que durante tantos años estoy viviendo en país republicano bien enraizado, sin que no hay que olvidar que, cuando se implantó, tuvo que soportar muchas convulsiones, ... (ver texto completo)
Señor Ángel, ciertamente lleva razón, pero hay muchos historiadores que se basan en hechos reales bien confirmados por testigos, y por los documentos existentes en archivos militares y civiles. Para su información, muchos de estos documentos eran recuperados por el régimen franquista cuando avanzaban las tropas y ocupaban un pueblo o una ciudad. En principio lo hacían con el fin de "liquidar" a todos aquellos/as que por cualquier motivo se habían significado apoyar al Gobierno republicano!

Particularmente, ... (ver texto completo)
Dña. ANTONIA. Dónde dice: "... Y piense que estoy bien informado"... será INFORMADA, ¿no?

Es una pena que no pueda viajar por una tendinitis.

De todo lo que cuenta, lo que no sé por mi edad, o porque el silencio era sepulcral, me entero por usted.

Su último párrafo no hace falta aclaración. ¡FUERA CON ELLOS! y que sus familias se hagan cargo de sus restos. No obstante, el monumento que siga su existencia, cualquier gobierno puede sacar dinero como fines excursionistas, aunque sea dando explicaciones ... (ver texto completo)
Tiene toda la razón señor Ángel, eso de tener que escribir on la mano derecha solamente- la tendinitis es en el hombro derecho; bueno, son dos tendones rotos y tengo el brazo izquierdo atado al cuerpo; en realidad debido a una caida en la escalera, yun me tiene bastante fastidiada!

Es una pena que tenga que enterarse de muchas cosa por mediacion mia. Hay muchas cosas que debiamos de saber por nosotros mismo.

Lo que yo pienso del Valle es que desaparesca todo lo que es religioso despues de sacar a los dos representantes de aquella odiosa trama guerrera, y que el edificio con la consiguiente renovacion sirva para explicar a todos los que lo visiten la verdadera historia de aquella guerra fraticida. Como fué el comienzo, con que ideas y furia se rebelaron aquellos que no quisieron que España progresara y que en vez de seguir progresando la hicieron retroceder hacia extremos intolerables y dictatoriales regando de sangre los campos, ciudades y pueblos de españa. Que el pueblo se cultive con la verdad asi como la reaccion que hubo en el lado de la República, cuando luchaban por seguir conservando un gobierno que estuvo elegido por el pueblo, pero que tambien cometieron hechos injustos pero que fueron pagados por aquellos que lo cometieron pero tambien por cientos e miles de inocentes. Que todo salga a la luz del dia! Lo que hicieron y lo que no hicieron los republicanos se propagó a los cuatros vientos durante 40 años, lo del bando franquista se quedo en las sombras mas oscuras de nuestra historia y aun se quiere seguir ocultando.

Y NO ES JUSTO NI JUSTICIA, NI FORMA DE ARREGLAR UNA VEZ POR TODAS ESTA PARTE DE NUESTRA HISTORIA!

Saludos cordiales ... (ver texto completo)
Triste memoria dejaron personajes de los dos bandos. Pero igualar a Franco con José Antonio es desconocer el pensamiento de éste. Como tantos otros, él también fué una víctima de la ambición política de Franco que pudiendo haberlo canjeado por presos republicanos no lo hizo para apropiarse del movimiento creado por Primo de Rivera. Si los restos de José Antonio están ahí que los trasladen a Estella o donde sea y que con Franco hagan lo que se les venga en ganas, pero dejen el Monumento, que es precisamente ... (ver texto completo)
Una dolorosa tendinitis me ofrece la oportunidad de responder a este escrito vuestro! He tenido que posponer mi organizado viaje!
¿Que mala suerte tengo!

No creo que nadie de los que vivimos aquellos tiempos se le ocurra igualar a Franco con José Antonio y ni a este con el otro!
Cuando dice el “movimiento creado por José Antonio” es para “mondarse”, ya que se vé a las claras que, o no conoce nada de la historia, o la conoce e intenta darle un tono de color que no corresponde a la realidad histórica!.

... (ver texto completo)
Amigo Gitano, espero que la moral no os falle en esas circunstancias en la que os encontráis. Y sobre todo, que recibáis de la familia y de aquellos que os rodean, el apoyo que todos llegamos a necesitar un día u otro de nuestra vida. ¡Que nunca os desmoraliseis, y si hace falta, hay que procurar contactar con mujeres que han salido perfectamente de ese problema, y sus consejos y vivencias son de un valor inestimable por la confianza que inspira en la persona que lo sufre en esos momentos.

Acudid, ... (ver texto completo)
Fernando / Isabel

Yo también comparto lo dicho en vuestro escrito.

Quizás mis vivencias republicanas en este país de largo recorrido, en el que la iglesia cristiana ciertamente es respetada, como lo es el islam o el judaísmo, pero al igual que las otras, y que regentan escuelas, al igual que las otras y que el estado les subvencionan por los alumnos, al igual que a las otras, y que los cristianos festejan sus fiestas, como así mismo las otras tienen el derecho de festejar las suyas.

Pero ... (ver texto completo)
AMIGA ELO, a mi mujer en estos dias la van a operar de un tumor maligno de mama
SALUDOS
Gitano, es seguro que estarás inquieto, lo contrario no seria normal!.

Hoy por hoy, las intervenciones de cancer de mama, si no se ha descubierto demasiado tardiamente, su curación es positiva. Lo principal, y sé que es muy facil decirlo, pero hay que insistir en decirlo es conservar la moral por todos los medios al alcance de uno. No pensar en negativo ser posiytivo dia y noche. Y sobre todo, la persona que lo sufre debe de ser rodeada de todas las atenciones y cariño que seamos capaces de aportarle!. Pero ¡ojo!, actuar con delicadeza y sin exageraciones, que haria que, la enferma, en este caso tu esposa, diera lugar a que pensara que su situacion era mas grave que lo que le hayan dicho!.
Mucha delicadeza y amor y eso la ayudará a que ella adquiera confianza en si mismo, y eso, todos sabemos, que es necesario cuando se afronta un obstáculo.

Te deseo que todo salga bien y que sigais con felicidad

Sinceros saludos ... (ver texto completo)
“””Te explicas perfectamente Antonia, pero caray! cada vez eres más escurridiza. Perdóname la expresión, no quiero molestarte, pero me refiero a que hemos empezado con que la iglesia da de comer a casi un millon de gente diariamente, pasando por la marca de la cruz en la declaración de la renta, para después preguntarme cuánto me supone materialmente marcar esa cruz, y ahora me preguntas que si da la iglesia a conocer las cantidades que percibe por ese concepto y por los demás que son múltiples, ... (ver texto completo)
Uno nunca deja de asombrarse... ¡qué descaro!
Amiga Ceci, ¿le llamas descaro a eso?! Cualquiera le daria otro nombre!

Un cordial saludo
Tiene usted una carga excesiva, que le impide la convivencia y hasta el vivir el dia a dia. Su mochila alberga demasiado: rencor, odio, prepotencia y amargura.
Suelte, ya de una vez, ese lastre y olvide sus prejuicios.
Buenas noches Dionisio, que duermas bien, y aunque no crea mucho voy a rezar un poquitin oara que no te salgan esos fantasmas que te estropean la noche.

Un poquito de tila, nunca cae mal. Eso quizas te evite tener un grave pesadilla.
Lo dicho BUENAS NOCHES!
No Antonia, no eres ignorante para nada, creo que a lo mejor te lo haces cuando no quieres ver algo. Sabes perfectamente que esa cruz significa cambiar el destino de ese dinero para un mejor aprovechamiento. Materialmente: el 0,7% de mis impuestos, porcentaje del que al menos me dan la opción de elegir donde quiero que lo gasten.

Espero habértelo aclarado.

Saludos cordiales.
Gracias Mariela por la respuesta. Puedes figurarte que no residiendo en España no hago mi declaración ahi.

O sea, que materialmente a ti no te cuesta nada mas que el uso que haces de tu stilo para marcar esa cruz; Quiere decir que ese 0,7%, que en principio debia recuperar hacienda para los gastos del pais, o sea en beneficio del pueblo, lo recupera la iglesia católica por el solo hecho de que tu has marcado esa cruz.

Mariela, sean diez mil o diez millones los que marquen esa cruz, la suma ... (ver texto completo)
. CARTA ABIERTA AL PAPA.

Claude Lacaille

Te dirijo esta carta porque necesito comunicarme con el pastor de la Iglesia Católica y no existe ningún canal de comunicación para encontrarte directamente. Me dirijo a tí como hermano en la fe y en el *sacerdocio, puesto que hemos recibido en común la misión de anunciar el Evangelio de Jesús a todas las naciones.
Soy sacerdote misionero de Quebec (Canadá) desde hace 45 años; me comprometí con entusiasmo al servicio del Señor cuando empezó el Concilio ... (ver texto completo)
Gitano; Estás completamente en tu derecho de pensar como lo haces, no seré yo quien te lo discuta. Si tu lo ves asi pues perfecto.

Por mi parte, lo que yo expreso en mi comentario es lo que pienso realmente, y me parece, al menos es la impresion que tengo, es que no comprendes mi mensaje!

Puedes aceptarlo como lo desees, no tiene importancia!.

Saludos
Mariela, aclara un poco mi ignorancia!
¿Cuanto te cuesta a ti, materialmente, marcar la "cruz" en tu declaración?

Simple curiosidad! Gracias

Sinceros saludos
todo lo que haga referencia a franco ¡fuera con ello!. el valle es uno de esos lugares que me ponen los pelos de punta solo pensar que ese dictador este "descansando"ahi (si es que puede descansar), que con pobres hombres hizo ese mausoleo para el y para que le vayan a recordar los cuatro fachas que aun quedan en este pais, pais que tanto sufrio con su dictadura.
la historia es la historia, y a franco solo se le puede recordar como un dictador asesino y cobarde como a quienes lo aplauden y veneran. ... (ver texto completo)
Richard, seas quien seas, lo que escribes es justo y se basa en la realidad.
Dices que formas parte de una de esas innumerables familias que buscan a un ser querido que se encuentra en lugar desconocido! Yo también formo parte de ellas, llegué a conseguir, tras mas de dos años de lucha contra viento y marea, recuperar toda la documentación incluido el Sumario, los documentos justificantes de las prisiones, de haberlo entregado a las dos de la mañana de un día de diciembre de 1939 a la horda asesina ... (ver texto completo)
Mariela, comprendo que nos nos pondríamos de acuerdo. Tienes razón en esos enormes sueldos y gastos de los políticos de lo que yo soy contra. No en lo que respecta la cuestión de sindicatos, que aunque “algunas veces metan la pata”, en conjunto es algo necesario para unir, dentro de lo posible, a la masa trabajadora, que de lo contrario estaría siempre, a la merced de los patronos, y, en todos los casos, sufriría en todo momento la presión de estos.

Tu enfoque sobre la iglesia no coincide con ... (ver texto completo)
PARA ANTONIA:

Creo que hay muchas contradicciones entre lo que se aprobó en la Constitución Española y la realidad.

La Constitución Española en su artículo 16 punto 3 menciona expresamente a la Iglesia Católica y se compromete a mantener relaciones de cooperación con ella y con las demás confesiones.

Por otra parte, además de que la mayoría de los festivos en España son fiestas religiosas, también en la declaración de la renta solamente te da opción -si lo deseas- de marcar la X para la ... (ver texto completo)
Exactamente, Mariela, en su articulo 16, punto 3, dice textualmente: “””Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones.”””

No se si recuerdas, y esta por ahí, una respuesta que te envié en otra ocasión. Yo trataba de “aberración”, la discordancia que existe entre este texto de la Constitución y la realidad ... (ver texto completo)
Mariela, si visitas Wiki español, encontrarás las dos frases que siguen:

Francia es un estado "laic" en el sentido de aconfecional, el estado no tiene nada que ver con la religion aunque la respeta y celebra sus fiestas, como al igual oordena den facilidades para que las otras religiones puedan festejar las que profesan cada una de ellas.
La diferencia con España, es que aquí, la iglesia tiene que mantenerse con lo que recaude directamente de sus feligreses y no del Estado. Resido aqui hace mas ... (ver texto completo)
Mariela haces la siguiente pregunta que merece respuesta:

"" ¿Qué estado aconfesional tiene y celebra el 90% de sus fiestas religiosas?""

Sin ir muy lejos: FRANCIA!

Saludos
2/2

Con el bando republicano no hubo consideración de ningún tipo. Entre los casos más llamativos, Daniel Sueiro explica en su libro el caso de un padre y de su hijo, ambos militares. El padre, Antonio Escobar, general de la Guardia Civil, permaneció fiel a la República y fue fusilado en Montjuïc en 1940. Su hijo, el teniente de infantería Antonio Escobar, luchó al lado de Franco y cayó en Belchite. La petición familiar de que ambos cuerpos yacieran juntos en el Valle de los Caídos no fue respetada ... (ver texto completo)
El Valle de los desconocidos

El régimen exhumó fosas y trasladó al Valle de los Caídos, sin identificarlos y sin permiso de las famillias, a más de 20.000 muertos de ambos bandos
LUIS GÓMEZ - Madrid -
En el mayor mausoleo de España, la memoria escrita de los caídos en la Guerra Civil no merece más consideración que una breve anotación contable. Tres gruesos volúmenes que descansan en el rincón de un armario de la biblioteca del Valle de los Caídos guardan la información disponible sobre la ... (ver texto completo)
EN PELABRAVO

Exhuman los restos de 14 personas fusiladas durante la Guerra Civil

En la exhumación de Pelabravo han participado arqueólogos y familiares de las víctimas

En agosto de 1936, catorce salmantinos fueron fusilados en plena Guerra Civil. Por aquel entonces, sus cuerpos fueron enterrados en una fosa común ubicada en el municipio de Pelabravo, a escasos diez kilómetros de la capital.

Setenta años después, los familiares directos de estas víctimas se han unido para realizar la exhumación ... (ver texto completo)
¿Ramplón? ¿No es esa la autobiografía
de un lameculos a un borbón pegado?
¿ordinario? Su pluma de lenguado,
y cursi, ¿no es sinónimo de Ussía?
¿Pelma oficial?, la caspa de su seda,
¿tópica?, su alitosis perfumada,
¿boba?, su sopa, rancia, su cruzada,
buen gusto,… ¿usted?…don Mendo no se hereda
¿Esteti…cualo?…Chatín, más le vale,
antes de sus eructos semanales,
lustrarse los colmillos con lejía.
Deploro que se pudra usted de celos
viéndome derrochar (sírvanse frías)
las gracias que no quiso darle el cielo.

Poema: A Alfonso Ussía
Año: 2000
Letra: Joaquín Sabina ... (ver texto completo)
El problema, amigo Sapillo, está ahi desde 1939, que no solo le cerraron la boca a los que murieron, ya que a los que quedaron vivos tambien se la cerraron.
Pero por mucho tiempo que haya pasado y los muertos se hayan disgregados en sus ignorados "sepulcros" repartidos en el inmenso cementerio de las tierras de España, la memoria no muere ni morirá y esa es la que seguirá viva hasta el dia que se acepte, y será entonces cuando solo habrá una España. Cuando "vosotros", los que os considerais herederos ... (ver texto completo)
José Luis R. A.
Fecha:
30/06/2011
Hora:
18:55
Mensaje / responder
Marcar como ofensivo

Destaco el siguiente párrafo de su escrito:

“”Es vergonzoso que personas hoy quieran armar tanto alboroto, cuando no fueron capaces de hacerlo en la época en que los muertos hoy, aún estaban vivos.””

Lo que a mi, con todos mis respetos, me parece vergonzoso, indignante e irreflexivo, es atreverse a escribir un párrafo como el anterior!

Francamente, ¿se ha detenido a analizar someramente el significado de lo que escribe? Es seguro que puede escribir lo que le dé la gana, como yo puedo decirle que creo firmemente que no sabe lo que ha expuesto en esas lineas! ¿No lo cree?

¿No sabe que muchísimos de aquellos que lucharon contra los que al final ganaron aquella incivil guerra organizada por un puñado de militares asesinos salva patrias, murieron durante aquella lucha, que muchísimos otros murieron en las prisiones por enfermedades y malos tratos, que muchísimos fueron asesinados aplicándoles la famosa “ley de fuga” corrientemente empleada en los primeros tiempos, que muchísimos fueron condenados por “rebelión” (¡que ironía!) y ejecutados y todos aquellos, cientos de miles de hombres y mujeres, que aun yacen por valles, montes y veredas asesinados y esparcidos por toda la geografía española en espera de una digna sepultura?

¡No, usted no sabe nada, o no le interesa saber! Tiene 50 años! Usted nació allá por los años 50, y yo en el año 25; usted asimilo muy bien todo aquello que predicaban en las escuelas, en la prensa y en todos los medios de información desplegados por aquel régimen dictatorial. No tuvo mas remedio que aceptarlo, pues no había otra opción, y el pueblo español tuvo que aceptar aquellas “falsas verdades”, pues toda esas “verdades fueron “una engañifa “, como se dice en Granada, pero obligada.
Cierto, que no todos aceptaron aquello, pero siguieron muriendo muchos de ellos! Como ve, la mayoría de los que lucharon contra aquella opresión dictatorial, murieron, pero hoy son los familiares y gente de corazón y nobles sentimientos, como siempre pasa, que piensan que la única forma de pasar la pagina de la historia al sitio que le pertenece es el de honrar a aquellos que perdieron la vida antes que perder la libertad!

Relea su frase, señor Jose Luis R. A. y reflexione un poco, solo un poco!

Yo soy una de esas miles de personas que aun buscan el lugar en donde sepultaron a su padre!

Saludos ... (ver texto completo)
Zapatero no tiene nada que ver con esto!. Fue el despertar de un pueblo que estuvo adormecido durante decenios, con la boca cerrada por el temor acumulado de tantos años de dictadura y opresión.
Esos pueblos en donde aun, hoy en día, viven parte de aquellos que fueron jóvenes en aquella época, y que aun siguen con ese temor de hablar de “ciertas cosas” de las que fueron testigos, inexplicable para muchos, pero realmente comprobado.
Gracias a algunos de aquellos testigos, que tuvieron el coraje ... (ver texto completo)
El fondo principal del debate actual sobre ese monumento elevado a la gloria de La Cruzada, como lo atestiguan los documentos; Decreto sobre el Valle de los caídos, publicado en el Diario Oficial del 2 de abril de 1940, y el larguísimo discurso pronunciado por nuestro ilustre caudillo de España por la gracia de Dios, el dia de la inauguración; documentos que se pueden leer hoy en día por cualquiera, y que muestran, sin lugar a dudas, para el mas lerdo que, efectivamente, se edifico exclusivamente ... (ver texto completo)
Para mi, el valle de los caídos es algo tan frío y tan ajeno, que por lo bonito que es el entorno, me gustaría que aquello fuera lugar de otro tipo de admiración (al arte, al diseño, a la naturaleza, a la música)..., etc, pero nunca culto a lo que es en la actualidad.
Porque no pensemos que todo el que pasa por allí es pior admiración o por orar por alguien. Sé por trabajadores del lugar que hay quien llega, escupe, blasfema y tiene un rato de furia atroz contra muchas cosas. Y para qué?.
No es ... (ver texto completo)
Sinceramente, hago mio su mensaje!

Saludos
hola Antonia no te conozco pero me he puesto a leer un poco sobre este tema... perdonen uds soy lega en el tema aunque si he ido al Valle en cierta oportunidad con mis padres (ambos leoneses) el recuerdo que guardo es cierto repeluz que me dio al ingresar pero bueno eso es un tema personal cada uno lo vive a su modo. A mi me toco nacer en Argentina pero tambien me siento y soy leonesa por eso me animé a volcar mis sentimientos: somos libres de pensar y sentir pero creo no esta bueno revolver el dolor ... (ver texto completo)
Hola Lili, te compreno perfectamente, mas aun sabiendo que tu padre fuè uno de aquellos millones que tuvieron que buscar la vida fuera de un pais que les negaba todo lo que es vital para el hombre, el trabajo y la linertad de pensar y expresarse. Seguro que habras sido testigo del sufrimiento moral de tu padre, y de cuanto hubiera dado, en ciertas ocasiones, por vivir en su tierra con los suyos, si las cosas no hubieran sido las que fueron.

Yo he vivido hasta hace no mucho tiempo, sin querer saber ... (ver texto completo)
1939-1975,
Cerca de seis millones de españoles vivian trabajando fuera de España empujados por el paro con el fin de que sus familias pudieran llevarse el pan a la boca, y otros huyendo de la opresión de un regimen que no les dejaba abrir la boca privándoles de toda libertad y una población carcelaria de personas no adictos al regimen desorbitada y continuando las ejecuciones hasta poco antes de que el dictador dejara de respirar para el bien del pueblo español!

El régimen franquista alentó ... (ver texto completo)
Sé bien lo que fue el maquis en los pirineos por haber residido en la región de Huesca entre los años 1946 a 1949. Un cuñado mio, ya fallecido, era oficial del ejercito en un batallón de montaña. El mismo, que salia a luchar contra ellos se compadecía de aquellas personas al comprobar lo inútil de aquellos enfrentamientos.
En aquella época no podía tener la mas ligera idea de que mi padre había sido fusilado en 1939 por rebeldía, ni yo ni nadie de mi familia. Solo nos dijeron que había muerto por ... (ver texto completo)
Los MAKIS heran rebeldes al régimen en aquel momento, por lo tanto estaban fuera de ley, contrarios a la vida civilizada como para cualquier ESPAÑOLITO.. Bien.
Luisa, si partimos del análisis que haces en tu escrito referente a los que lucharon contra el régimen franquista, podríamos afirmar que todos aquellos que se “rebelaron contra el Gobierno de la República, elegido por el pueblo “, todos sin excepción fueron “dignos de ser pasados por las armas”, puesto que al “rebelarse, lo hicieron contra la la ley establecida”.

Yo no puedo aceptar esto ni para unos ni para los otros!. En cambio todos los republicanos ejecutados, de una forma o de otra, militares, ... (ver texto completo)
Buenas tardes

Mariela; tienes toda la razón al confirmar que la Constitución nos dice claramente (que: (“Ninguna confesión tendrá carácter estatal”)

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Después, pones un ejemplo, que es el siguiente:

“”Para finalizar se me ocurre ponerte un ejemplo: Cuando ... (ver texto completo)
TOTAL DE MUERTOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

• Unión Soviética = 27.000.000
China = 15.000.000
Alemania = 9.800.000
• Polonia = 5.600.000
• Judíos = 5.000.000
• Indonesia = 4.000.000
• Japón = 3.500.000
• Yugoslavia = 1.700.000 ... (ver texto completo)
Así se hace en democracia, pero en las dictaduras sólo hay una parte.
Tengo que reconocer que tienes razón! Y todos lo sabemos.
Vuelvo a releer el juicio por el que que condenaron a mi padre a muerte, y cuya sentencia la "cumplieron" en 1939, a pesar de que está bien escrito por el tribunal que lo juzgó, que, "dado que no se le reconoce delitos de sangre, ni de abusos sobre la población, se recomienda se le conmute la pena por la de cadena perpetua"

La mano autómata del "insigne dictador" al cual se le quiere seguir venerando puso el sello de muerte! Y lo hacia ... (ver texto completo)
PERLAS ENTRESACADAS DEL DISCURSO DE INAUGURACION DEL VALLE

Francisco Franco Caudillo de España (veinte años despues de su comienzo)

“” ¿Que inspiración seria precisa para cantar las heroicas gesta de nuestros Caídos; para poder reflejar el entusiasmo, segando tantas veces en flor de los que con los primeros rayos de sol de la mañana caían con la sonrisa en los labios al asaltar las posiciones de los defensores de los mil pequeños “Alcázares”, en que se convirtieron en la Nación la residencias ... (ver texto completo)
Un saludo con repeto al cierre del Escorial, segun mi opinion no estoy de acuerdo porque es un monumento Nacional y fué hecho con es fuerzo de nuestros abuelos y padre y prisioneros. Y es la istoria de España buena omala y lo que hay que pensar que es Nacional y hay reposan todos los Españoles sin pensar quie lo mando hacer? Sino quien lo hizo? que eso es lo importante poe lomenos para mi es como romper las estatuas de bronce que representaban afranco sola mente hay que cambiar la cabeza por un personaje ... (ver texto completo)
""Un saludo con repeto al cierre del Escorial,....""

Enrrique, no leo por ninguna parte que quieran cerrar el Escorial. Pero es seguro que si en aquel tiempo el pueblo hubiera gozado de la libertad que tenemos la suerte de disfrutar hoy, (hasta cuando no lo sè!), habria muchos y muchos que se hubieran puesto contra, y con razón, a mi modesto juicio.

Por algo, a aquel que mandó construirlo, le llamaban "El tirano de dos mundos ".

Pero aquel pobre lo sufrió en vida!

Saludos
VUELVO A REPETIR LO QUE ESCRIBÍ EL 19.04.2010!

Según el decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basílica se construyeron para:

.””.. perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos ... (ver texto completo)
para insultar primero hay que saber algo de historia y asi no se hace el ridículo
Esther

En realidad, Carlos Corzón tiene cierta parte de razón!. Si ciertas personas que aconsejan saber la HISTORIA antes de opinar, se preocuparan de saberla ellas mismas, averiguarían (si lo hicieran a fondo) que, el padre de José Antonio fue dictador con el total apoyo del Rey, por que fue la única solución en el contexto de la época aquella, consecuencias de la catastrófica guerra del Rif.

Pero si leemos, con la debida atención, la "histórica" de su heredero, sin olvidar detalles, comprobaríamos ... (ver texto completo)
Hola Sapillo; me dices: “ “para usted, puede que si la izquierda de este país hoy le dice lo contrario que han estado diciéndonos durante cincuenta años la dictadura, pues a lo mejor los cree usted........””

Nada de eso, amigo Sapillo, a mi no me hacia falta, ni me hace falta que la izquierda de ahora me diga lo contrario de lo que la dictadura estuvo diciendo durante cincuenta años!.

Yo lo que sé, lo sé porque lo viví, aunque parece que no lo he dicho bastantes veces, viví la monarquía, viví ... (ver texto completo)