Mensajes enviados por Francisco-Manuel:

¿Dónde andas compañero?, aún sigues con las vacaciones, a este paso ya no vuelves, me parece que nos has abandonado, al final veo que te quedas por esa hermosa sierra serrana.

Saludos para los compis de academia, hasta la vista Triana.
- A buen entendedor, pocas palabras bastan.
- A buen hambre, no hay pan duro.
-! A buenas horas, mangas verdes!
- A caballo regalado no le mires el diente.
- A cada cerdo le llega su San Martín.
- A Dios rogando y con el mazo dando.
- A enemigo que huye, puente de plata.
- A falta de pan, buenas son tortas.
- A grandes males, grandes remedios.
- A gusto de los cocineros comen los frailes. ... (ver texto completo)
Romance del mal amor

Aquel monte arriba va
un pastorcillo llorando;
de tanto como lloraba
el gabán lleva mojado.
-Si me muero deste mal,
no me entierren en sagrado;
fáganlo en un praderío
donde non pase ganado;
dejen mi cabello fuera,
bien peinado, y bien rizado,
para que diga quien pase:
«Aquí murió el desgraciado» -
Por allí pasan tres damas,
todas tres pasan llorando.
Una dijo: « ¡Adiós, mi primo!»
Otra dijo: « Adiós, mi hermano!»
La más chiquita de todas
dijo: «Adiós, mi enamorado!» ... (ver texto completo)
Romance del infante Arnaldos

¡Quién hubiera tal ventura
sobre las aguas del mar
como hubo el infante Arnaldos
la mañana de San Juan!
Andando a buscar la caza
para su falcón cebar,
vio venir una galera
que a tierra quiere llegar; ... (ver texto completo)
O sea, sin sentido alguno, que tiene que ver una cosa con otra, ¡vamos por pasar el tiempo!, ¡señor, ¡señor, como está el patio.
Ocurre que a est@s chic@s de la izquierda están viendo la que se les avecina el próximo domingo y están que no viven, o sea, que tienen eso que se dice, "mieditis", mucha, mucha, pero es lo que hay.
Nada Ángel que nos han colgado el San Benito, tu y yo no podemos comentar nada de la llamada Izquierda, cuando coméntanos algo del PP que no nos gusta, el foro esta mudo. Pero como se nos ocurra decir que el PP es lo menos malo, la liamos.
Saludos
mari carmen ¡Cuánta razón lleva!

Un saludo.
Andarse con chiquitas: Buscar pretextos, subterfugios; usar contemplaciones o rodeos para eludir medidas u obligaciones. En este caso, chiquitas equivale a "menudencias".
Andar de capa caída: Estar desanimado, abatido, como quien no se preocupa en aparecer aliñado, bien vestido. En la época en que los hombres usaban capa, tenerla caída hacia un costado, era síntoma de mal gusto. Por extensión, se usó la frase para aplicarla en quien se mostraba desesperanzado.
Ahogarse en un vaso de agua: Rendirse ante la primera dificultad, sin intentar sobrellevar el inconveniente.
Ahí está la madre del borrego: Expresión que se utiliza como interjección, para dar a entender que, finalmente, la persona que la exclama ha comprobado una verdad o ha descubierto un hecho. Podría equivaler a ese es el quid de la cuestión.
Agua que no has de beber, déjala correr: No debemos acaparar cosas que no necesitamos. Retengamos todo aquello que nos es imprescindible para la vida y no nos quedemos con lo superfluo.
Agarrar para el lado de los tomates: Interpretar mal alguna explicación o respuesta, irse por las ramas. El origen se relaciona con la planta del tomate, que es propensa a contraer pestes, por lo que es necesario plantarla en un lugar alejado. Otra versión asegura que la frase se origina en la facilidad con que esta planta se desarrolla hacia cualquier sentido si no se la guía en su crecimiento y entonces, "agarra" para cualquier lado.
Abrir la boca: Estar muy distraído o pensando en algo distinto de lo que nos corresponde en determinado momento.
A troche y moche: Indiscriminadamente, de manera disparatada. La comparación surge de la acción del leñador chapucero que, en muchos casos, no respeta las normas de la poda y troncha los árboles, o sea, los corta de raíz.
A tal señor, tal honor: Reconocimiento para quien admite sus errores públicamente y pide perdón por sus equivocaciones.
A palabras necias, oídos sordos: No hay que hacer caso del que habla sin razón u ofende a las personas que tiene en su alrededor.
A otra cosa, mariposa: Frase familiar usada para descalificar el tratamiento de un tema, debido a que ya está superado. Equivale a "demos vuelta la página".
A buen puerto vas por leña: Expresa la idea de acudir al lugar menos indicado en busca de ayuda, comparando la acción con la de los antiguos navegantes que acostumbraban a arribar a los puertos donde se los proveía de madera.
Yo estoy autorizado para hablar en nombre de mi "familia", o sea puro consenso.
Es que precisamente en mi familia somos todos de consenso, o sea, que somos muy bien avenidos los unos con los otros, por eso funcionamos también en todos los temas, es lo que hay, allá cada cual con la suya.
Irse cantando: Alude a la actitud de quien se retira de un lugar tratando de pasar inadvertido (por eso, lo de "silbando bajito") ya sea por haber cometido un grueso error ante otras personas o luego de haber recibido un reprimenda.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar: Es una invitación al orden y a la prolijidad.
¿En nombre de quien hablas cuando dices "nuestra" Soraya?.

saludos
En nombre de mi familia y el mío propio, ¿Te ha quedado meridianamente claro?, o sea, creo que te he contestado a tu pregunta.
¡Pero que ridiculez! ya no sabéis lo que hacer para llamar la atención, ¡Jesús! ¡Jesús! ¡que simpleza más grande!, ni de patio de colegio.
Hala, se acabó el recreo,
acabó el kit kat....... jajaja.... con Diosssss.....
¡ah, ¡ah, ¡ah, se siente, se siente, ¿te ha dolido eh, eh,?, eso es lo que pasa cuando una siente que ha sido tocado su ego, ¡que fácil es decir se acabó, eh, eh,.
Perdón, AVISPA, no ABISPA...., uf... jajaja.
Es lo que pasa cuando una quiere corregir al prójimo, o sea, eso de la paja en el ojo ajeno, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
La moderadora SÍ tiene talle de avispa. A SORAYA LE PUSIERON ESE MAMBO PARA DISIMULAR EL TALLE.
Mássssssssssssssssssss quisierassssssssssssssssssssss ssss.
Aquí has estado "muy fino" HAS DICHO TALLA DE AVISPA... pero para su pequeña estatura no puede presumir de TALLE DE ABISPA.... a ver si hablas con propiedad.
Talle de avispa, avispa, avispa, avispa, o sea, talle pero de AVISPA.
Igual te gusta esta más.
El "pellejo" que lleva parece regalado por Lucifer. JESÚS, JESÚS....... HACE DAÑO A LA VISTA.... POR DIOS, POR DIOS... no había peor foto?
¡Ya quisieras tu tener la talla de avispa que tiene ella para poder enfundártelo!, ¡que mala es la envidia!, Jesús, Jesús, como está el patio.
Tienes razón, no puedo presumir de "tapón". Los tapones para las botellas de vino de Toro, adiós.
Si, igual será de "balón"
¡Que más quisieras tu que parecerte un "pelín" a nuestra Soraya, ¡vamos ni en las pestañas!, tendría que pasar años luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, y para más inri encima es una mujer la que la critica, ¡señor, señor, como está el patio!
Juntarse el hambre y las ganas de comer: Estar juntas dos personas de iguales defectos o características.
Adonde fueres haz lo que vieres: Es una sugerencia para que a la persona le resulte fácil la adaptación a un lugar. Conviene observar cómo actúan los que allí viven y tratar de hacer lo propio.
A ojo de buen cubero: Expresión campestre que equivale a «aproximadamente, al tanteo». El cubero era el encargado de fabricar cubas para la contención de líquidos y debía tener buena vista para elaborarlas perfectas.
A mi juego me llamaron: Frase de júbilo con la que, quien la dice, festeja la oportunidad de desarrollar su actividad preferida. Puede estar referida a la práctica de algún juego, un deporte, una comida, leer, viajar.
A mal tiempo, buena cara: Hay que saber sobrellevar los reveses de la suerte, tratando de poner de nuestra parte el máximo esfuerzo para superar los malos momentos.
A lo hecho, pecho: Ante la adversidad y luego del hecho consumado, poner el pecho, como cuando alguien se enfrenta con un peligro, admitiendo su responsabilidad en él.
A llorar, a la iglesia: Invitación burlona a quienes se están quejando de algo que no admite reclamos o ya ha pasado el momento de hacerlos. Se usa, generalmente, en relación con juegos y enfrentamientos deportivos.
Tengo todo el tiempo del Mundo para no hacer nada, o sea, ya saben.
CUANDO UN TONTO COGE UN CAMINO, EL CAMINO SE ACABA, PERO EL TONTO SIGUE! Y esta gran frase describe lo que hace alguna...
Tu, porqué no ahuecas el ala y te das un paseo y dejas de interrumpir el buen funcionamiento de foro común, ¡anda maj@ deja a las personas que participen sin que les des la lata.

R-1
La cesta de flores para vosotras
Poca vida auguro a este foro
Mejor que pongas turrón, lo digo porque ya se aproximan las Navidades, Celedonio, ¡ay! ¡ay! quien te ha visto y quien te ve, "pa" lo que has "quedao" Celedonio.
Buenas noches amigas muy largo este fin de semana. no os dejan tranquilas en vuestro trabajo ánimo y no decaer.
Hay mucho temporal observo una inexistente dirección que no protege de los desmanes de un triste fracasado encargado y de una persona mayor manipulable para sus fines.
Solidario abrazo para vosotras

s
Si esto es lo mismo que yo me lo guiso y yo me lo como.

Buenas noches Celedonio.
Matar dos pájaros de un tiro: Equivale a obtener un logro por partida doble, como si uno realmente pudiera abatir a dos pájaros con un solo disparo (o con una sola piedra, como dice la versión en inglés).
Más vale tarde que nunca: Es una frase que sirve como consuelo y justifica la demora en llegar a un lugar o en obtener un logro.
Más vale ser cabeza de ratón que cola de león: Siempre es mejor ser el primero en un lugar humilde que el último en un lugar notable.
Más vale prevenir que curar: Podría asimilarse esta frase con su equivalente hombre prevenido vale por dos, debido a que la prevención es la mejor consejera para evitar consecuencias lamentables.
Más vale pájaro en mano que ciento volando: Es preferible conservar lo poco que se tiene y no quedarse lamentando lo que podría haberse obtenido. El uso ha apocopado la palabra ciento en cien, desconociendo que la palabra ciento sólo puede acortarse delante de un sustantivo (cien pájaros).