Foro Común


Mensajes enviados por mari carmen:

¡Vaya mari carmen!. Te vas destapando. Donde empiezan y acaban los comentarios está claro y puede demostrarse.

El mio sobre ese tema comenzó al contestar al que he puesto. Esta feo no decir la verdad cuando está a la vista
Vamos a ver Olimpio en que me he destapado, en que he comentado que en la época del franquismo nunca he sentido ni oscuridad ni represión, que mi marido tuvo un trabajo estable toda su vida, y que esto me proporcionado un bienestar del que disfruto ahora. Muchos de los que tienen mi edad abran conseguido lo mismo, con su esfuerzo y su trabajo.
Mira yo no soy franquista, Y que soy una desilusionada del Socialismo verdad, que nunca seré comunista, por la trayectoria que llevan en el mudo entero seguro.
Feliz verano
Zapatero, sobre el indulto a los presos del 1-O: «Estoy a favor de que se estudie si lo piden.

El expresidente del Gobierno: «Soy un militante del diálogo y del entendimiento con Cataluña»

EP.

Madrid
Actualizado:

25/06/2019 13:46h. ... (ver texto completo)
Que un expresidente de un gobierno haga estas declaraciones, a fabor de unas personas que han dado un golpe de estado, nos dice claramente en manos de quien hemos estado, y lo malo de esto es que el actual presidente, posiblemente piense lo mismo.
BUENOS DíAS FORERAS FOREROS Y FAMILIARES
En Madrid no hay quien resista el calor incluso en la sonbra.
Yo les saludo desde la oficina con aire acondicionado que tambien dicen que es malo.

! Pero habrá que aguantar!
En Palma de Mallorca 38 grados algo muy difícil de soportar aquí, por la humedad.
El que mas suerte tiene es Angel que a sabido elegir buena zona para vivir. Y a mi me da mucha envidia.
Sigues con el rollo y no ves nada.
Si, Aznar vendió las joyas de la corona, para resolver la situación, que dejo Felipe González, la ruina total del país y cinco millones de parados.
Bueno muchos tendrías que estar contentos, esas joyas de la corona “INI” creadas por Franco con la afición que tenéis a demonizar todo lo que hizo, cuanto menos lo represente, mejor ¿no?
Feliz verano
Pues si lo llega a explicar bien! Pobrecito PP si todos fuesemos conscientes de todo lo que nos ha hecho y sobre todo, de todo lo que quisiera hacer y no se atreve. Si hubiese sido por èl no tendríamos ni la mitad de las leyes y ayudas sociales, siempre y para todas ha sido un obstáculo.
Mira lo que ha hecho con la Sanidad siempre que ha podido PRIVATIZAR Mira lo que hizo con las viviendas sociales en Madrid PRIVATIZAR y en todo todo ha votado que no.
Saludos
Sabes que te digo Clara, que estos debates resultan muy aburridos para mi, siempre es lo mismo, el PSOE deja España, como un solar, y no pasa nada, ahora si, la culpa es de el PP porque no aprueba medidas sociales, y privatiza la gestión de algunos hospitales. Esperemos que Sánchez, sea como la aseguradora catalana, que lo arregle todo, todo.
Feliz verano
Respuesta al anterior mensaje)
Te avergüenzas de poco. ¿No sabes que hay gente así? Pues así lo has aprendido.
Hay otros que sí piden perdón y que de verdad se han arrepentido. ¿Què quiere Ud que los españoles no nos enteremos de que él es así? Pues vaya, ¿tú quieres que le hagamos ese favor?
Está muy bien enterarse de todo todo, de la verdad.
Tampoco era bueno oir las mentiras y las calumnias de la derecha a todas las horas, cuando estaba Rajoy.
Saludos
Clara no entiendo tu comentario, ni tengo interés en debatirlo, hay cosas que no tienen sentido, no se puede defender lo indefendible.
Creo que si en algo peca el PP es en no encontrar la formula de saber explicar lo que consigue cuando esta gobernando, y en propaganda maliciosa, “hasta el momento” a sido mas especialista el PSOE.
Feliz verano
Tiene narices que yo tenga que pagar impuestos para ver a un terrorista impresentable, en una entrevista en la TV estatal, y que esta no se corte cuando este personaje no condena, ni pide perdón, por los crímenes de ETA.. No es suficiente con resolverle su vida, ¿que también hay que aguantar esto?
¡francamente vergonzoso!
Feliz verano
¿Quien fueron los que armaron a un pueblo enfurecido?
Lo han dicho todos los historiadores el enfrentamiento entre todos ellos mismos
los llamados de izquierdas, republicanos, rojos, progresistas, fueron los culpables de todo
su desastre, tanto o mas coma la propia guerra que ellos mismos promovieron.
Dice que fueron los padres de la R..... menudos padres yo asi no los quiero.
saludos manuel
Manuel totalmente de acuerdo contigo. El principio de todo, empezó en lo que tu expones, por
mucho que algunos lo quieran disfrazar.
Feliz verano
Ángel los que no hemos vivido la guerra después de haber leído mucho sobre ella, llegas a la conclusión que el desacuerdo de los padres de la republica, y la situación de miseria en la que estaba el país dio pie a que se llegara a un levantamiento. Y que como en todas las guerras, hubo cosas sangrientas de unos y otros.
Buenas noches
Ángel.

Las formas del comportamiento de la masa, eran como dices, lo que tú viste, como dice Mari Carmen que ella vio, como lo vieron otros, que a algunos pasaban por allí, no lo dudo.

Lo que si digo es que el 99% de los asistentes habían sido convocados y era "controlada" su asistencia.
Olimpio al menos en Aviles, no se convocaba gente para ver el paso de Franco a ENSIDESA “ te lo encontrabas por casualidad”. El tenia en Asturias el polvorín de los mineros y era lo suficiente inteligente, y discreto, como para armar folión y convocar gente. El sabia que Asturias en aquella época era terreno hostil para el.
Buenas noches
¿Ciudadanos no sabe que los españoles hemos votado PSOE y Sánchez?

Saludos.
Los que lo habéis votado, otros muchos no, porque si fuera a si, tendría mayoría para su investidura.
Saludos
Mari Carmen lo que dicen ciertas personas "ES MENTIRA" lo que pasa que en estos momentos
es lo mas bonito a toro pasado, muchas de estas personas quizá vestían de azur y el brazo
bien alto para hacerse notar.
En mi pueblo estuvo 5 veces jamás se cerraron calles y fuimos a verle el que quiso que eran
muchos porque despues de los 50 la gran mayoría eramos franquistas todo el mundo quiso olvidar
lo pasado, solo pasaron unos 15 o 20 años hoy despues de 80 cuanto empeño en recordar y sigo
sin comprender ... (ver texto completo)
Manuel esto se lo debemos al inteligente de Zapatero, el promotor de la movida histórica, cuando casi el 90% de este país ni hemos vivido la Guerra, ni la hemos trasmitido a nuestros hijos. ¡Tiene remoles la cosa!
Buenas noches
Es que no es solo no pactar con Sànchez. Arrimadas les pregunta, que por què votaron a favor de no pactar con Sánchez. Yo creo que no pactar, no significa que no se puedan abstener. No tiene nada que ver.
Además està la deriva que ha tomado pactando con el PP y con VOX en sitios donde decía que iba a regenerar por la cantidad de años que llevan gobernando y la corrupción existente. Quitar el gobierno a quien los ciudadanos han dado ganador para dárselo al PP eterno y corrupto, no parece muy moderado ... (ver texto completo)
Ciudadanos tiene un gran problema, porque sabe muy bien, que la mayoría de los que le dieron el voto son del PP, y no es un problema de PSOE, es un problema de que al frente de ese partido este Sánchez.
Y no les vale abstenerse, porque para esos votantes, Sánchez es un peligro.
Saludos
Perdona Mari Carmen. La libertad no es la anarquía. La libertad bajo el paraguas de la ley es la mejor de las vidas para cualquiera. La represión que vivimos con el dictador es lo peor que le puede pasar a un pais.

Por mucho que queráis blanquear a un dictador nunca lo conseguireis, el mundo ya lo ha puesto en el lugar que le corresponde.
Olimpio yo no tengo ningun interes en blanquear la vida de nadie, lo unico que dire siempre es que la época de Franco no fue tan negra como la queréis pintar algunos.
No es verdad que cerraran las calles al paso de Franco, yo he vivido en Aviles desde los 9 años hasta los 26 y he visto a Franco unas cuantas veces en sus visitas a ENSIDESA, siempre llevada un coche de escolta delante y otro detrás “iba a una velocidad considerable “ pues el trafico se lo permitía, no había ninguna prohibición, hacíamos nuestra vida normal
Saludos
Señora o Señorita Clara, la escuela a la que yo iba le decían de los "cagones" a los 11 años la dege para trabajar
porque era mas necesario el poco dinero que la enseñanza, no tuvieron tiempo de adoctrinarme.
Pero mi padre QPZD. estuvo 4 años en esa maldita guerra provocada por los que usted quiere defender
y que fueron los que la empezaron se pongan como se pongan ustedes ahora quieren que "FRANCO" sea el culpable de todo
¡Pues no es así!
Mi jefe cuando yo era niño (de eso hace muchos años ... (ver texto completo)
Manuel te voy a tutear porque mas o menos tenemos la misma edad. Tienes mucha razón en lo que comentas.
En Luanco confiscaron todas las casas de las gentes pudientes y los encarcelaron, para apropiarse ellos de las casas, cualquiera que tuviera un familiar en la cárcel, si no llevaba una joya al que estuviera de guardia era imposible verle. La republica, al menos en los sitios pequeños estuvo llena de rencor y venganzas.
Mi abuela que fue socialista toda su vida, y que contaba la verdad, del descontrol que fue la republica, siempre decía que nunca hubo unión y que fue un verdadero desastre, ocurrieron cosas muy duras. Pero ahora nos bombardean diariamente con la famosa libertad. Cosa que yo siempre me sentido libre.
Buenas noches
Cala carbo Pollensa
Las cifras de Banco de España (BdE) evidencian que la deuda pública sigue creciendo con fuerza y que, por lo tanto, los datos contradicen el discurso de compromiso con la sostenibilidad financiera del que siempre sostienen los componentes del Gobierno, así como el propio presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. De hecho, si se atiende a la evolución de los datos desde junio, esto es, desde que Sánchez llegó al palacio de la Moncloa, el resultado es que la deuda se ha disparado en casi 18.000 millones de euros en apenas 10 meses.
En concreto, las actualización que ayer llevó a cabo el organismo dirigido por Pablo Hernández de Cos muestra que el pasivo del conjunto de las Administraciones Públicas alcanza los 1,183 billones de euros, cifra que supera en más de 30.000 millones a la registrada durante el mismo mes del año pasado; representa un aumento de 10.000 millones respecto al cierre de 2018; y, a su vez, una reducción de unos 17.000 millones frente al pasado mes de marzo.
Esta última evolución intermensual, que podría evidenciar una cierta reversión en el crecimiento, responde en realidad al ritmo de las emisiones y los vencimientos. A este respecto, el Ministerio de Economía apunta que «se debe destacar que el saldo mensual tiene una evolución volátil condicionada por la concentración de emisiones en los primeros meses del año y de los vencimientos en enero, abril, julio y octubre, meses en los que se producen habitualmente reducciones de saldo».
LA ALCALDESA LLORA EN ANTENA.

El llanto selectivo de Colau.

Álvaro Martínez.

Actualizado:

18/06/2019 23:41h.
... (ver texto completo)
No parecía molestarle mucho todo lo que sufrió Inés Arrimadas, pues ahora le a tocado a ella, no siempre llueve a gusto de todos.
Otra bola?

Que explique cómo puede hacer eso?
Yo di mi voto en las generales a CIUDADANOS, y la verdad que cada día estoy mas arrepentida, de a ver votado a estos veletas, me parecen muy poco inteligentes, si no se han dado cuenta que la mitad de sus votos, son del PP y que estos nunca van a entender, su actitud en Madrid con VOX
Después de lo que hizo el PP con 68.000 millones ahora la culpa es del PSOE,! ya está bien! Cuando llegue Navidad hablamos, y veremos quién será más español, quien tendrá más sentido de Estado.
Volvemos a vivir el cuanto peor mejor, mejor con tensiones internas, mejor co problemas en Europa, mejor con inestabilidad... Lo arreglaran ellos, como Montoro. Carmena ahorró un pastón, ya han desenterrado unos Juegos Olímpicos...
Como no ida ahorrar dinero Carmena, si en el tiempo que estuvo no a hecho absolutamente nada por Madrid, miento, emisoras “para hacer propaganda de su partido” y chiringuitos “para colocar a su gente”
Hay Mari Carmen. No es lo mismo que un pistolero atraque un banco que un banquero se lleve el dinero desde dentro. No es lo mismo que una mujer de izquierdas pobre aborte, que lo haga una de derechas rica, no es lo mismo un cura pederasta que lo sea un desalmado quinqui. No deja de ser un disparate que sea la izquierda mas sensible que la derecha en temas con emigración o pobreza, cuando se declaran defensores de la fe Católica.? De verdad creéis que CRISTO estaría de acuerdo con las políticas de ... (ver texto completo)
Oro 44 No puedo darte la razón, porque el ser creyente no implica ser derechas o de izquierdas, es mas cuanto mas preparadas están las personas menos creyentes son. Lo importante son los principios que uno tenga, la religión es lo menos importante. La maldad venga de donde venga siempre es maligna

De nuestro país salieron muchos emigrantes, a países que necesitaban mano de obra, con su contrato de trabajo, y su situación legalizada, no con el descontrol que los recibimos a qui, y con el paro que tenemos no estamos en condiciones, que nos permitan absorber a todo el que quiera venir. Claro, que cuantas mas ayudas y mas subvenciones, mas votos para seguir en el poder, ¡la izquierda solidaria.!
Saludos
Y su partido fue indecente y lo que es muchísimo peor corrupto total.
Y los 40 insultos seguidos de Casado, muchísimo peores que ese, se te han olvidado ràpido, o mejor no te han hecho ni mella. Y eso que no eres de derechas.
No puedes engañar Ángel.
Saludos
La corrupción y la indecencia del PSOE, ¿nunca a existido? La pasión te ciega, hay que ser mas objetiva
Saludos
Cs destapa el dineral que Torra se gastó en un mes en "mimar" a los presos en Madrid
© ESdiario Torra, en uno de sus viajes a Madrid durante el juicio del Supremo.
El independentismo sigue dilapidando miles y miles de euros en el agujero negro del fallido y fracasado procés. El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha acusado este miércoles al Govern de haberse gastado en febrero un total de 35.000 euros públicos en viajes a Madrid para apoyar a los líderes independentistas juzgados en el Tribunal Supremo y visitarles en las prisiones.
"Es indignante e indecente que dediquen dinero de todos los catalanes a pagar sus fiestas en Madrid en viajes al TS y en visitar a los presos", ha lamentado en rueda de prensa en el Parlament, y ya ha avanzado que preguntarán el gasto que han hecho al respecto hasta el mes de junio.
Según Martín Blanco, visitar a los presos no es una prioridad para todos los catalanes, por lo que ha criticado que la Generalitat destine dinero a organizar "viajes personalísimos para apoyar a los suyos sin tener en cuenta el interés" del conjunto de ciudadanos.
"Sacan recursos de todos los catalanes para hacer política partidista y sectaria. ¿Cómo es posible que un Govern que destina cero euros a guarderías se gaste 35.000 euros para ir a ver a sus amigos en el juicio?", ha preguntado.
También ha culpado al Govern y al presidente del Parlament, Roger Torrent, de posponer un día el inicio del pleno de esta semana para acudir al alegato final de los presos en el juicio, "como si las instituciones, que son de todos los catalanes, fueran exclusivamente suyas".
"Hacen un uso exclusivo y partidista de las instituciones, y esto demuestra su concepción excluyente y sectaria de la democracia. Es indigno y degradan las instituciones democráticas de Catalunya de forma sistemática. No es la primera vez que pasa algo parecido", ha reprochado.
A su juicio, no hay precedentes de otros gobiernos autonómicos que "decidan alterar de forma tan flagrante el calendario por una cuestión de parte", y considera que lo ocurrido debería indignar a cualquier catalán.
Pues si todo lo concerniente a tus hijos, salud, estudios,.. viajes, salió de tu bolsillo, eres una privilegiada Mari Carmen y yo me alegro, pero no por eso debemos tener una venda en los ojos, que no nos permita ver otras situaciones.
Mari no soy privilegiada soy una de las muchas personas que por sacrificio y ser responsables con nuestra economía, llegada la hora de la verdad, no tenemos derecho a nada.
Saludos
Lo que aportan sus hijos a la sociedad no es tuyo, es suyo y lo que aportó su marido fue suyo no tuyo.
No estamos diciendo más que bobadas, no te salgas del tema de conversación, nada tiene que ver con lo que estamos hablando.
Ud fue muy feliz, pues para Ud. El que no piensa siempre suele ser feliz.
Que este comentario lo haga una mujer me parece demencial, deberías releer lo que escribes, antes de mandarlo.
Me siento orgullosa de ser ama de casa, y no mi siento menos liberada que las que habéis trabajado fuera, creo que mi trabajo a sido muy valido, y muy respetado por los míos, y muchos mas
Y si te molesta que yo perciba una paga de viudedad, es algo establecido por ley.
Feliz pues a ratos, como todo el mundo, lo que no me siento es amargada
Yo solo hablo de mí. Mejor dejarte porque entiendes lo que te da la gana. No lo que te dicen.
Saludos
¡Como que solo hablas de ti! Parece que la que no entiende tus comentarios eres tu misma.
Saludos
Estás en un zona muy buena, la conozco por tener unos amigos en ella. Ya pronto te irás a Mayorca.

Te deseo pases un buen verano.
Si esperando que deciden con mis nietos pequeños, “por si me necesitan mis hijos” pero pensado mas o menos el día tres o cinco me iré.
Para los que hemos nacido pegados al mar es muy difícil vivir sin el. Yo soy una enamorada de Mallorca, y estos tres meses los disfruto mucho. Esperando que mis nietos no me necesiten, y la salud me respete para poder pasar mas tiempo allí.
Saludos
Las personas que sentían y piensan lo que tú dices, es porque nunca vivieron con intensidad su vida. Porque nunca pensaron en ella de verdad, porque vivieron sin pensar en otra cosa que lo les daban, no echaban en falta nada porque no se preocuparon en saber que era mucho lo que les faltaba, porque no tenían grandes pretensiones y por lo tanto no se sintieron cohibidas, la incultura, bueno la ignorancia es una de las causas de sentirse muy feliz aunque les estèn cortando las alas.
Esto me recuerda ... (ver texto completo)
Me pregunto como te atreves valorar la vida de las personas si no tienes ni idea, de quien son, ni como la han vivido, solo por que no tienen tus mismas ideas.
Jamás se me hubiera ocurrido educar a mis hijos, en esas ideas que tu mencionas para la juventud, ideas que me parecen de gente que como no se saben resolver su viva, salen a la calle revindicar, para que papa estado se la resuelva
No Sr Manuel, no. No se pase de frenada, una cosa son los sentimientos y las necesidades de mejorar que surgen en la juventud, hablo hasta de las necesidades y los propósitos de mejorar el mundo que invaden el corazón de cualquier persona que nace a la vida y se pregunta por què y para què està aquí y otra cosa lo que Ud dice.
En aquellas circunstancias (dictadura) cualquier persona inteligente y sensible sabe lo que falta en su sociedad y se da cuenta de que esa no es la vida que desea para sus ... (ver texto completo)
Mira si yo he sido útil a la sociedad que he aportado tres hijos, que no le ha costado ni un duro a la comunidad, porque el dinero de su preparación a salido de mi casa, y ahora en este momento, los tres aportan lo suyo para mantener a otros que necesitan ayuda. ¿te parece poco mi aportación?.
Saludos
¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!, y a podemos que les vaya muy bien, pero lejos, lejos de nuestras Instituciones.
Totalmente de acuerdo triana, me parece muy bien instituonalizar los despachos oficiales.
Saludos
Hola, ya te he dicho en alguna ocasión que éramos vecinas.
los primeros años de casada mi casa estaba pegada a la Casa de Campo, ahora al lado del parque, de otra cosa podemos quejarnos pero no de vegetación, estamos rodeados de Parques, incluida la Casa de Campo que sigue estando cerca, esto si que es una gozada, vivir de cerca el paso de las estaciones en la naturaleza.
Ahora es un poco más incómodo, gracias a la idea del Ayuntamiento de poner semáforos en la autopista de la 5, como sabrás, ... (ver texto completo)
Rosali si he vivido en esa zona unos cuantos años “antes de los bonitos parques que teneis” nos cambiamos por eso, yo con tres niños lo tenia complicado
Me da pena no tener ese piso, pues ahora me vendría muy bien. Yo ahora vivo en Monte Príncipe, y la casa ya no me resulta cómoda para mi sola, y estoy bastante legos de mis hijos.
Saludos
Quien no lo vivió, leyendo tu comentario se asocia a mantener otra dictadura otros 40 años.
Una simpleza, Tu hubieras conocido Rusia con él?
Hoy funcionan los tres pilares de la democracia, salvo para quienes siguen pensando, que la justicia no es un pila básico, quienes piensan y hablan (sin que nadie se lo prohiba) de pucherazos Presidentes felones, al tiempo que ven desfilar por los juzgados a ladrones de todo tipo, leen lo que les apetece, escuchan sin esconderse de todo, aprenden en universidades ... (ver texto completo)
¡Hombre! Olimpio seria muy torpe por mi parte no reconocer que las cosas han canviado “ en algunas no se si a mejor “ esto a ocurrido en el mundo entero, con dictadura y sin ella. Sigo pensando que para muchas personas no fue tan negro como lo pintáis Claro, que a influido en la provincia que se haya vivido.
Yo tengo muchos años, y en mi época de instituto, mis padres hacían intercambio con familias francesas, solo era necesario el certificado de penales, y tener el servicio social hecho.
Relacionado con la preparación quien era cápac de sacrificarse y tenia interés, tenia su beca, eso si, para mantenerla, no se aceptaban suspensos.
De no ser comunista, no creo que los demás tengamos tantas quejas de Franco.
Saludos
Ángel. En tiempos del dictador e España se habla de lo que él quería, y quien hablaba de lo que prohibía lo pagaba caro.

Los homosexuales podían hablar, de que?

Alguien podía decir que el dictador había llegado ilegítimamente a ser Jefe del estado?

Alguien botó para que estuviera durante 40 años al frente de país?

Los alcaldes como se elegían? Los presidentes de Diputaciones? Los directores de los hospitales? Los directores de colegios? Los gobernadores? Quien dijo dónde iban las empresas ... (ver texto completo)
Olimpio yo he nacido en Asturias, y desde muy pequeña he visto como en mi familia, había reuniones para hablar de política, y he escuchado a la pasionaria por aquella famosa emisora “ creo que era la pirenaica” donde no se hacían comentarios era en la calle.
En mi juventud recuerdo las huelgas de mineros que duraban meses, y en los prados de somio yo he acudido a concertaciones del partido comunista, es verdad que llegaban los grises y lo arrasaban todo.
Franco era una persona inteligente, monto la industria donde tenia los problemas.
Los nombramientos de cargos los designaba el, pero en esto tanpoco es que hallamos avanzado tanto, ahora se hace mas o menos lo mismo, entre los acuerdos entre partidos, y el presidente de turno que elige su equipo. Uno llega a la conclusión que muchos de los puestos de responsabilidad, se asignan de la misma manera que antes
Buenas noches
Amancio a Portugal
EMILIA LANDALUCE
Empresas. A dónde fueron 116 millones de donaciones de Amancio Ortega
Es de suponer que viendo el grotesco (por denigrante) espectáculo que tuvo lugar el martes en el Congreso de los Diputados a muchos españoles se les pasó lo mismo por la cabeza: qué ganas de largarse de España.
El problema es que irse no es tan fácil. Y más allá de la cuestión sentimental (es verdad que no hay nada como nuestra Españita), es difícil empezar en otro país.
Ese, desde luego, no sería problema para Amancio Ortega, fundador de Inditex (o sea: Zara y aledaños) y según la lista de los más ricos de España que cada año publicamos en este periódico, dueño de un patrimonio valorado en 50.400 millones a finales de 2018. [Nos fiamos mucho más de Jose F. Leal que de Forbes].
Es difícil saber qué hay de verdad en los mensajes que recibimos en las redes o en esos whatsapps que hacemos volar de teléfono en teléfono. Los periódicos dicen que Amancio (o mejor dicho Inditex) pagó alrededor de 1.700 millones de euros a Hacienda, aunque otros años ha llegado a 2.000, el 2% del impuesto de sociedades en España.
Luego hay otros datos: las 47.930 personas (el 30% de su plantilla en todo el mundo) que emplea en España con sus correspondientes cotizaciones sociales y por supuesto las tan cuestionadas (por Podemos) donaciones: no solo los 320 millones que dio a la Sanidad Pública sino también los 360 millones que tiene comprometidos su Fundación en los próximos tres años. Por otro lado por si no lo saben, a Amancio Ortega la aportación de 320 millones le ha costado 240, ya que solo puede deducirse un 25% de lo aportado con el límite máximo del 10% de la base liquidable. Es decir: 80 millones en la liquidación de la renta que por supuesto, afortunadamente, desconocemos.
La verdad es que viendo el linchamiento al que ha sido sometido Amancio Ortega (con la complicidad de los previsibles socios de Isa Serra) lo extraño es que el empresario gallego no coja la sede Zara (de Inditex) y se la lleve a otro sitio. Por ejemplo a Portugal que además solo está a 250 kilómetros de Arteixo y en donde pese al gobierno de izquierdas, sería muy bien recibido. El ejecutivo de Costas incentiva las inversiones, las donaciones y contempla exenciones fiscales para los extranjeros que se inscriban como residentes.
Así que es difícil imaginar por qué Amancio Ortega no se larga de España para mandar a tomar por a los que le están linchando. Quizás porque no es un miserable como Iglesias, como Serra. O quizás porque pensándolo mejor tomar por es demasiado placentero para deseárselo a esa
Distrito Latina
@JMDLatina

Y mañana en Fiestas/Aluche 2019...

Mi Barrio > C A M P A M E N T O:
Mi primer piso fue en la calle Maqueda 101 “en la zona del centro comercial de copasa” vinieron mis hijos, el piso se quedo pequeño, y nos cambiamos. Era la época donde los cuarteles estaban a pleno rendimiento. Guardo muy buenos recuerdos, y la visito mucho, tengo grandes amigos en la zona. Es un buen sitio para vivir
Saludos
Claro, tienes razón, por eso te digo " qué si va no vaya con esa intención".

Hay mucha gente de buena intención y otra que va a lo que va, como en todas partes.

Saludos Mari Carmen, estoy en tu " pueblo".
Yo salgo mañana para el norte de Italia
¿Nacionalismos dices? VOX el mayor nacionalismo español.
Saludos
Pero no separatistas, como son los catalanes, vascos, valencianos y mallorquines,
Saludos
Europa. El grupo europeo al que pertenece Cs no le gusta nada de nada que pacte con VOX ¿por qué crees que serà?
Europa està muy preocupada.
Saludos
Pues a mi me asusta mas la extrema izquierda, y los nacionalismos. Y estoy segura que si España se rompe en pedazos Europa va mirar a otro lado.
Buenas noches
Totalmente de acuerdo ORO, yo lo he vivido en primera persona y has reflejado fielmente ese mundo.

El divide y vencerás, desgraciadamente ha resultado muy efectivo, también, todo hay que decirlo, no siempre la actuación de los Sindicatos ha sido la adecuada, pero todo obrero o todo asalariado, debe tener como principio fundamental la idea de la Agrupación y echar fuera lo individual, tan solo se consiguen mejoras con la unión de todos, desgraciadamente para todo ha que luchar un poco.

Saludos.
Esta claro que en el mundo que vivimos, individualmente no se consigue nada, hay que estar en una asociación en un partido político o donde sea.
Mi nieto que es un chico brillante que a terminado derecho, y quiere preparar oposiciones a fiscal, hoy le he dado mi consejo. Métete en un partido político, que son los que mejor viven en este país, por ti solo te costara muchísimo llegar.
Mari Carmen, pues fíjate yo pienso que Ciudadanos será de lo casi único que está acertado.

Buenas noches.
Pues yo estoy convencida que parte de sus votos los consiguió con las líneas rojas que le marco a Sánchez en su campaña, y el no llegar a un acuerdo con el tripartito en Madrid, me parece una estafa a sus votantes. Porque esta claro que el que quiere un gobierno de izquierdas, vota directamente a estas.
Lo cierto es que estamos en manos de unos políticos veletas, que cambian de ideas cuando les conviene.
Feliz noche
Creo que Ciudadanos se está rajando.
Pues si fracasa el tripartito, creo que los votantes de Ciudadanos se lo harán pagar caro. Ya que están hay por votos de la derecha. La mayoría de sus votantes le han dado su voto para una unión de derechas.
No puedo entender, la obsesión de CIUDADANOS con VOX, a mi personalmente me asusta bastante mas la unión de SANCHEZ y IGLESIAS, eso si que se puede convertir en una bomba de explosiva.
Madre mía no se cansa la gente de pedir explicaciones, ¿es que solo en este foro hay que tener un pensamiento único? Y no es posible dialogar con distintas personas aunque la visión de las cosas no la misma.
En este foro ocurren cosas de patio de colegio
Manuela Carmena comparece ante los medios tras la noche electoral. OLMO CALVO

Después de las municipales del domingo, entre los partidarios de Manuela Carmena, muy enojados, comenzaron a circular augurios siniestros que hacían pensar en una ciudad acongojada por la entrada de invasores desfilando con el paso de la oca -e Ilsa Lund vestía de azul-. Como quiera que cuajó el mito de que fue Carmena quien "nos trajo las libertades", como permanece arraigada la creencia de que nada positivo o evolutivo existe hasta que lo fabrica la izquierda, llegó a decirse que, en adelante, quedaría prohibido el Orgullo Gay. Y ello a pesar de que esta fiesta vindicativa está perfectamente integrada en el calendario de las grandes fechas de Madrid desde mucho antes de que el PP perdiera el ayuntamiento. Si el tal Ortega Smith, personaje residual, extraviado en un anacronismo de vuesas mercedes y espadas de Dios, quiere desplazarla a la Casa de Campo, basta con que se lo impidan quienes dispondrán para ello de concejales suficientes.
Más allá de la inquietud excesiva, un detalle resultaba significativo. Entre las cosas que los votantes de Carmena temían perder si ella no repetía como alcaldesa había muy pocas de índole social. Las referencias eran al Orgullo, a la polución, a la ciudad de bicicletas -también estaban antes- y flâneurs, a la modernidad europea, al casticismo taurino que iba a aflorar... Nada acerca de los miles de niños famélicos que volverían a deambular por los barrios -y que en realidad nunca existieron-. Nada sobre desahucios -porque en realidad jamás cesaron, aunque ahora volverán a interesar al "periodismo humano"-.
Si a este dato se añade el reportaje publicado ayer por Roberto Bécares, se entiende cuán falaz es el relato de que la utopía municipal de Carmena ha sucumbido bajo las botas de la reacción. Carmena perdió la alcaldía, escisiones aparte, por la abstención de sus barrios ideológicos. Rechazada en lugares tan del mito asambleario de Podemos como Puente de Vallecas. No perdió contra esos fachas del Barrio de Salamanca contra los cuales rescataron el No pasarán, sino contra obreros que se sintieron abandonados, que vieron a sus salvadores mudarse al chalet, que comprendieron que sólo servían de coartada para conceder a dedo subvenciones en el cotarro podemita y que no se sintieron aludidos por un proyecto pijo, gauchista en la acepción del marxismo rococó, compuesto por impostura hipster, muffins y motores eléctricos
Ciudadanos que se lo piense bien, ya que la mayoría de sus votos proceden del PP.
¿por qué se puede pactar con la ultra izquierda- antisistema, con el entorno de eta. con separatistas- golpistas, y no con Vox? incomprensible la discriminación.
Por otra parte, a los socialistas les ha ido muy bien, la avaricia es mala, puede dar una indigestión.
Rosali tienes mucha razón, yo votante del PP en esta ocasión cambie mi voto a CIUDADANOS, “siempre pensando en la ayuda mutua llegado el momento” Si CIUDADANOS por no sentarse con VOX permite que en MADRID gobierne la izquierda, me parece a mi, que la losa que se hecha encima, va tardar mucho tiempo en quitársela.
Saludos
Ya lo ves Clara, después de razonar la diferencia que existe entre 1000.-€ y 1.000.000.-€ a la hora de bajar impuestos es necesario escuchar, o leer, que poco menos no estás en tus cabales.
Mi amigo Juan Márquez decía que no había persona más ignorante que un obrero jubilado y de derechas.

Saludos Clara. Aguanta.
¡Claro! Es menos ignorante el que esta jubilado, y a la sombra de un partido político.
Buenas noches
Sí falta muchísima comprensión lectora y sobre todo diferenciar los bulos, las falsedades, las calumnias de la verdad y tambièn comprender y entender perfectamentd lo que está pasando en nuestro país y lo que realmente nos pasa y nos hacen. Parecemos tontos y obcecados por los partidos políticos. A ver cuando espabilamos sobre todo la clase media y los pobres que votan a partidos que nunca van a mirar por ellos. Es incomprensible de todo punto. No diferencian nada. Todo lo que hace su partido està ... (ver texto completo)
Para repartir riqueza hay que generarla, y hasta el momento la izquierda poco a favorecido a sus votantes, porque lo único que a generado es paro, y cuando se suben impuestos a quien perjudican es a la clase media, que somos la mayoría.
>>>>>>> Una mujer trabajadora de la fábrica de camiones CNH Industrial, propiedad del grupo Iveco, en Madrid, se quitó la vida el pasado sábado después de que se difundiera masivamente un vídeo sexual suyo, grabado hace cinco años, entre sus compañeros de trabajo, según ha informado el programa «Espejo Público».

Verónica, de 32 años y madre de dos niños, trabajaba en esta planta de automoción con unos 2.500 empleados, la mayoría de los cuales habría recibido la grabación, según creen sus compañeros. ... (ver texto completo)
Tremenda la noticia. Esta claro que la intimidad para estas personas que difunden esto no tiene ningún valor. Nos estamos deshumanizando de una forma que asusta.
Mari Carmen pero en el veraneo no te libras……..
Pues si, en Palma no me escapo. En estos cuatro años ya hemos tenido durante dos años PSOE y dos años PODEMITAS. A si se repartieron la alcaldía. Y nos metieron una considerable subida del IBI. A ver que nuevas ideas traen ahora
Una gran mujer que pierde Madrid.
Bendita de Dios valla, nunca Madrid a estado tan abandonado, no a hecho absolutamente nada por Madrid. Bueno si, montar chiringuitos para colocar a su gente, y hacer propaganda en ellos de los poemitas, imponer un sistema contra la contaminación, que producía mas polución, no en el centro, sino en el resto de zonas.
Es un negocio la política de hoy, que solo aspiran a que ese negocio prospere en veneficio de los que "accionan" > (No, de los accionistas)

^*^*^*^*^*
Castor cuanta verdad hay en este comentario