Foro Común


Mensajes enviados por mari carmen:

Todas las mentiras de Sánchez: del plagio de la tesis doctoral al «yo traeré a Puigdemont a España»

M. A. RUIZ COLL. 07/12/2019 06:47.

Viajando en autobús con Susana Griso, al volante de su coche con Pepa Bueno, bromeando en El Hormiguero o sincerándose (es un decir) con Antonio García Ferreras en el Palacio de La Moncloa. Pedro Sánchez ha engañado a todos, y lo ha hecho en todas las franjas horarias. No hay promesa que no haya incumplido. El presidente en funciones ha construido su carrera ... (ver texto completo)
Y digo yo, como se puede respetar a un presidente que miente tanto ¡Pobre España como terminaremos!
Usted no se entera de nada, esta imagen que está viendo es tan real como que todos nos tendremos que despedir algún día de esta tierra.
Vergonzosa imagen, que sufrimiento para las familias que les han asesinado a sus seres queridos.
NO me gusta el pacto con PODEMOS a nivel general, Mari Carmen, estoy harta de decirlo, no me gusta, y hubiera preferido un Gobierno en solitario con la abstención del PP, ese hubiera sido mi Gobierno ideal, pero si no hay mas remedio yo apoyaré lo que se decida y confiaré en mi partido, igual tenemos una sorpresa con Podemos y no es tan fiero el león como lo pintan.

Si me has leído antes verás que siempre he dicho que me gusta su parte SOCIAL, pero SIEMPRE bajo la batuta del PSOE, porque la fiabilidad ... (ver texto completo)
Mari si no a dado opciones al PP, todo estaba decidido. El tiempo nos dirá lo que nos va perjudicar al ciudadano todos estos acuerdos.
Eres la monda Mari Carmen, yo lo único que he oído a Vox es que si llegan suspenden las autonomías y cierran la sexta, lo otro es suponer, pobres los de Podemos, están llenos de "suposiciones" y ninguna buena.

O sea que censurado totalmente el movimiento 15-M.

Buena tarde Mari Carmen.
Mari es una de las cosas que me gustan de VOX y algo que nunca tubo que aceptar Suárez, era innecesario tanta autonomía, pero tanbien es difícil de suspenderlas, porque para ello tienen que votar los que viven a cuerpo de rey en ellas, a si que seguirán siendo nuestra ruina.
Últimamente participo poco “ estoy atareada con un cambio de casa” pero me sorprende tu actitud, cuando leo casa tuyas de PODEMOS, cuando los beias rivales del PSOE, este partido te horrorizaba, y ahora que de verdad parece que van a estar en el gobierno de ESPAÑA, te parecen Guay. Es algo que me sorprende
"Los comunistas sólo han podido llegar al poder a través de la guerra civil"

Hablando sobre España con Federico Jiménez Losantos.- "Si Cataluña fuera independiente, al día siguiente estallaba la guerra civil". El periodista presenta el libro 'Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos'.

CRISTIAN CAMPOS.
Un libro que hay que leer para saber lo que es el comunismo, tremendo lo que se cuenta en este libro.
Libro que si PODEMOS llega al gobierno seguro que será censurado.
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Isabel San Sebastián. Claro que la izquierda no ve con buenos ojos sus escritos
Angel veremos a donde nos conduce estas alianzas tan peligrosas, no nos queda mas que aguantar, de momento en nuestras manos no esta la solución. Haber si aprendemos a votar y dejamos de creer en cantos de sirenas.
Fernando H. Valls
Hace 7 horas

por La Información
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya han cerrado la columna vertebral de su Gobierno de coalición. Lo han hecho con reuniones muy discretas, en las que apenas una decena de personas conocen los detalles. Todo con el objetivo de cerrar el Consejo de Ministros a la espera de un giro de ERC hacia la abstención. Uno de los aspectos más importantes de la negociación ha sido cerrar la composición del área económica del Ejecutivo conjunto. El control será del PSOE y se efectuará a través de un mecanismo doble.
El núcleo duro del primer Gobierno de coalición desde la II República está definido. Fuentes implicadas en las negociaciones dibujan el siguiente cónclave, con Sánchez al frente. Habrá tres vicepresidencias, dos para el PSOE y otra para Unidas Podemos. Nadia Calviño estará al frente de la económica, Carmen Calvo de la política (aunque no se descarta el ascenso de José Luis Ábalos) y Pablo Iglesias de la social.
Sánchez se ha reservado para el PSOE los ministerios de Estado. Empezando por Hacienda. Ambos negociadores cuentan con María Jesús Montero al frente del mismo. En Podemos gusta mucho por su perfil "de izquierdas" y de contrapeso a Calviño. Defensa, Exteriores, Interior, Justicia y Fomento seguirán en manos socialistas. También Sanidad y Política Territorial, un departamento clave para la negociación que se avecina con Cataluña. Y, por supuesto, Transición Ecológica con Teresa Ribera. Estas son las carteras que más presupuesto tienen y no habrá grandes novedades. Algunos de sus titulares, como Margarita Robles, se dan por seguros. Las fuentes consultadas también citan como "negociado" el posible ascenso de José Manuel Albares al Ministerio del que está a punto de salir Josep Borrell.
Podemos elegirá tres ministerios seguro. Todos "colgarán" de la vicepresidencia de Iglesias. Serán Trabajo (pero sin Seguridad Social) y Yolanda Díaz es la favorita; Igualdad, para Irene Montero; y Universidades, para Pablo Echenique. Que un dirigente morado ocupe un cuarto ministerio, además de la vicepresidencia, es una posibilidad que, según las fuentes consultadas, ya está cerrada por Sánchez e Iglesias. Serían, en ese caso, cinco representantes en el consejo de ministros.
Pero esta estructura morada tiene una salvedad. Fuentes socialistas matizan que Iglesias no tendrá "poder real" sobre esos ministros de Podemos ya que esa facultad, en realidad, le corresponde a Sánchez. Citan el artículo 100 de la Constitución: los ministros "son nombrados y separados por el Rey, a propuesta de su presidente".
Este es el Gobierno de coalición, un Ejecutivo conformado por dos bloques, el del PSOE y el de Podemos, que trabajarán conjuntamente. Esa es, precisamente, la justificación que expuso Sánchez para negarse a cerrar un pacto con Iglesias en verano. No quería dos Consejos de Ministros paralelos. En esta ocasión, ni socialistas ni morados han puesto líneas rojas y ahora solo quedan los últimos flecos por definir. Lo importante está cerrado, indican las fuentes consultadas.
¿Cómo evitar roces y problemas internos entre ministros? El PSOE lo tiene previsto. Son disputas lógicas que han ocurrido en todos los gobiernos. Algunos ejemplos: Calviño y Valerio por la mochila austriaca, Guindos y Montoro, Solbes y Caldera... La solución pasa por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, según explican las fuentes consultadas. Es decir, por Nadia Calviño, que seguirá siendo su presidenta, añaden. Es ahí donde se libran las auténticas batallas entre los ministros económicos por sus cuotas de poder y es ahí donde Sánchez podrá ejercer un primer filtro. El presidente también puede recibir a través de ese cónclave, que es semanal y que normalmente se celebra cada jueves, información puntual de todos los roces entre ministros. Estará informado a priori antes de tomar las decisiones oportunas en el consejo de ministros. La información es poder.
Calviño, por tanto, tendrá un poder muy destacado en el futuro Gobierno como responsable de 'La Delegada', como se conoce comúnmente a esta Comisión central para el funcionamiento del Ejecutivo. Este martes desde Berlín lanzaba el siguiente mensaje: "Durante estos 17 meses, la coordinación de la política económica del Gobierno ha estado claramente en el ámbito de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, presidida por el Ministerio de Economía. El presidente del Gobierno, en su anuncio de elevar el rango del Ministerio de Economía a una vicepresidencia, lo que transmite es un mensaje muy claro de reforzar la posición central y de coordinación". En 'La Delegada', por cierto, también se podría sentar el director del Departamento de Asuntos Económicos de Moncloa, Manuel de la Rocha, mano derecha del presidente.
Otra decisión trascendental será la de la portavocía del Gobierno. ¿Quién comparecerá ante los medios de comunicación cada viernes en el complejo de La Moncloa? El PSOE también controlará este cargo. Las fuentes consultadas apuntan a la elección de un 'peso pesado' y citan los nombres de Calvo y de Ábalos como favoritos. Los negociadores no han informado a sus equipos de esta decisión.
Fuentes cercanas a las negociaciones relatan dos aspectos más importantes que también se han cerrado: que serán ministerios independientes, a modo de compartimentos blindados, y no se intercalarán ministros y secretarios de Estado de uno y otro partido (se descarta así la posibilidad de que Juan Antonio López de Uralde desembarque en Transición Ecológica); y la batalla por Vivienda. Podemos pidió esta cartera pero Sánchez se negó en redondo. Seguirá 'incrustada' en Fomento.
El Gobierno de coalición está cerrado, pero no la investidura. Fuentes de ambos partidos son optimistas, pero reconocen que los independentistas son el auténtico obstáculo en este momento. Moncloa está dispuesto a sentarse en una mesa de negociación y está pensando en un formato asumible como lo fue Pedralbes, siempre sin relator y sin referéndum unilateral. Otra cuestión a despejar será la impugnación de la resolución proautodeterminación aprobada esta semana en el Parlament. Fuentes de Moncloa aseguran que esperarán a su publicación para recurrirla. No va a haber ninguna cesión, dicen.
EL CONTRAPUNTO.

Se le va de las manos.

Sánchez ofrece mansamente la mejilla presidenciable para que los independentistas crecidos se harten de abofetearla.

Isabel San Sebastián.

Actualizado: 27/11/2019 23:46h.
... (ver texto completo)
No puedo estar mas de acuerdo con esta opinión. Me encanta como escribe Isabel.
Lo que me perece indignante es que se de valor a las palabras de INDA, menudo mentiroso, que suele salirse por la tangente en las tertulias, repitiendo y repitiendo sin argumentos sólidos, que Podemos nos traerá la economía y la política de Venezuela. Si no estoy mal informado Inda a sido declarado culpable de falsos testimonio y falsedad documental en más de un juicio que Podemos denunció en su momento. De esto hay poca o nula información.
A Mari Carmen le asusta la palabra comunista, posiblemente ... (ver texto completo)
Juan lo siento comunismo ni rancio ni moderno, la experiencia es la madre de la ciencia, y esto nos demuestra, que en los países donde entra el comunismo, el pueblo no tiene mas que hambre y miseria. Hablas de Venezuela uno de los países mas ricos del mundo, y mira como viven.
Y tú te crees lo que te conviene. Pues es mentira.
Rosali las vacunas ni se pusieron ni se devolvieron, por un importe de 6 millones de € pero se pagaron. para algunos solo existe la sesta
Las sopas de ajo las descubres tú cuándo no entiendes lo que se te dice. En Alemania y tambièn en Francia los gobiernos intervienen con leyes en los precios de los pisos y de los alquileres, aunque a veces no consiguen todo lo que pretenden.
¿Te has enterado ahora de lo que te he dicho?

El Comunismo tal y como es, no cabe en nuestra Constitución y nadie, nadie ha dicho nunca que lo quiera, podemos tampoco. No sirve que lo diga el liante y el mentiroso de Inda. Busca algo que demuestre lo que ... (ver texto completo)
En Alemania hay muchos pisos estatales, y esos son los que controlan el gobierno, pero sobre los demás no hay tanto control como tu dices.
Esta claro que el sistema actual de monarquía parlamentaria, no puede coexistir con una republica, esperemos que ningún presidente de esta nación tenga la desgraciada idea de cambiar la constitución para que terminemos como una Venezuela mas.
La sabiduría no se hereda, pero resulta que la formación dada a nuestro REY es muy superior a cualquier presidente de los partidos políticos que tenemos en ESPAÑA.
Si ya sabemos que cada vez hay mas gente republicana es España, “no hay mas que echar un vistazo a Cataluña” esperemos que respeten el orden constitucional, y no salgan a la calle hacer lo que no deben, como tiempo atras
No te líes. El dinero no ha desaparecido. El dinero está totalmente claro a donde fue a parar y las personas que lo cobraron. No te inventes lo que no existe. De dónde te podrías sacar lo que se gastaron unos golfos en lugares de alterne? Pues igual que es lo demás. Administración paralela? No te inventes lo que no dice el auto. Contabilidad paralela la de lo papeles de Bárcenas.

(Eso sí ocurrió con lo que pagaron al arquitecto las obras de PP) lo pagaron el arquitecto lo declaró y lo que no ... (ver texto completo)
Olimpio ¿tu no lees los periódicos? No sabia yo que por unas juergas, los jueces inhabilitaban a los políticos y los mandan a la cárcel.
Pues sí, Manuel. Cuidado con lo que pueda suceder Tienes razón. Las empresas se abren y se cierran si algo sucede mal.
Angel yo el otro día hablaba con un amigo mío que tiene una pequeña empresa y me comentaba, llevo toda la vida currando como un ca... No van a venir estos hacerme la vida imposible, hay empleados que no producen lo que gana, yo tengo dinero para vivir, a si que, hecho el cerrojo, y estos políticos que tienen tanta experiencia en todo, que lo resuelvan.
Mari Carmen. Últimamente dices cosas... Se te puede entender pero... He dicho antes del fallo que acatar lo que les caiga es lo que corresponde. Después de la sentencia, lo he repetido. No recuerdo haberyelo leído a ti ni a ningún otro algo parecido cuando les ocurre ocaba y les toca a los de Gurtel papeles de Bárcenas destrucción de disco, pruebas. Con Valentía, Murcia, Baleares, Castellón, Alicante. Comunidad de Madrid.

Lo millones qué citas son por todos los casos no por lo ERes solamente.

Este ... (ver texto completo)
Olimpio hay muchas mas partidas de los ERES, lo que se a juzgado de momento, es la administración paralela que ellos montaron para desviar el dinero, “un dinero que no aparece” y si los entendidos hablan de la corrucion mas importante de la historia de España será por algo.
No se puede defender a ningún partido político que sea corrupto, yo lo que he podido opinar es que la boca se les llena algunas personas cuando hablan del PP y machacan continuamente con su corrupción cuando en el PSOE tanbien la hay y la hubo.
Somos un pais poco serio, la justicia tiene que ser independiente, y los políticos “sean del partido que sean” tienen que pagar por sus actos
Yo no he defendido nunca a un dictador, yo lo que he opinado que la vida no fue tan dura, ni tan, negra como la pintáis algunas personas de este foro.
Ni idea de lo que dices, lo que quieres decir..
No soy adivino
Nada no digo nada. Cuando nos interesa nos hacemos los tontos.
Aburrir es poco.

Estos son los católicos de misa dominical.
Donde está la cultura? Eso que se aprende antes de las titulaciones? Que desprecio a la realidad de este país.
No se ni siquiera como soy capaces de comentar lo de los ERES, cuando una sentencia firme de un juez dice claramente que se llevaron 680 millones de un solo caso, y que faltan 168 casos mas del tema, por juzgar. Y pendiente esta tanbien todo el dinero que falta de los cursos de formación profesional.
Lo cierto es que este país esta muy enfermo, cuando se es capad de defender un caso semejante.
Y para remate la desaparición de vacunas valoradas en 6 millones de € que ni se han puesto, ni se han devuelto.
Estaban 3 locos en un avión con tremendo alboroto, y de repente el piloto le dice al copiloto:
Vaya a ver que les pasa a esos tipos.
Y el copiloto se dirige a los locos, y vuelve a la cabina de pilotaje. El piloto le pregunta:
¿Qué hiciste para que se quedaran quietos?
Nos pusimos a jugar a la escuelita y les mande tareas.
Cinco minutos después, se vuelven a alborotar y el piloto le dice al copiloto:
Vaya a ver qué les pasa a esos tipos esta vez.
El copiloto se va y regresa y el piloto le pregunta:
¿Qué hiciste?
Revisé sus tareas y como las hicieron bien, les abrí la puerta y se fueron al recreo.
Una esposa se levantó en medio de la noche y no vio a su esposo en la cama. Ella se levantó y fue a buscarlo alrededor de la casa. De repente lo escuchó en el sótano llorando. Cuando ella bajó al sótano le preguntó:
¿Mi amor, por qué estas llorando?
Y él le dice:
Te acuerdas 20 años atrás, cuando tu padre me amenazó que si no me casaba contigo yo iría a prisión.
Ella le dice:
Sí, ¿Por qué?
Luego él le contesta:
Porque, ésta noche ya yo hubiera salido de la cárcel
¿Quién te cuenta esas cosas?
Yo no me he enterado de esa revalorización ¿será verdad?

Seguro que a tu hijo no le salía más caro el alquiler que lo que ganaba. Y además los precios de los alquileres no valen en todos los sitios igual ni tampoco todos tienen la misma calidad, que tambièn influye en los precios en Alemania.
Al parecer, no han conseguido del todo lo que pretendían ni Francia ni Alemania, pero que han intervenido con leyes es verdad. Y NO SON COMUNISTAS. Me imagino que tambièn es ... (ver texto completo)
Que Pablo es comunista y republicano no es nada que nos inventemos, esta dicho de su propia voz y lo de intervenir en la vivienda para bajar los alquileres, es una intervención de Monedero en el programa de Ana Rosa “ escuchado por mi misma “y todos sabemos que el ideólogo de ese partido es el, aunque la presencia sea de Pablo.
Ay Clara a veces parece que descubres las sopas de ajo, que según sean los pisos se paga de alquiler en Alemania o en cualquier parte. Mi hijo en este caso se lo pagaba la empresa.
Afortunadamente Mari Carmen, los votantes del Partido Socialista, no son tan tontos, y diferencian lo pasado castigado ya POLITICAMENTE, de lo presente que nada tiene que ver.

La cantinela que vergonzosamente repiten dirigentes del PP, pidiendo la cabeza de Sánchez o responsabilidad en ese tema ya pasado y fuera de la política sus responsables, solamente pueden convencer a determinada clase de gente.
No puedo estar de acuerdo contigo Mari creo que el resultado no hubiera sido el mismo.
¿En que te basas para decir eso ÁNGEL?

¿Has visto que alguien pida la cabeza de Casado?

En su día al salir el partido POR UN JUEZ culpable y Rajoy en los papeles de Bárcenas y sucio todo su periodo, se le dijo que dimitiera y pusieran a otro, no quisieron, se les dio la opción de elecciones, tampoco quisieron y al final se produjo la moción de censura Y ASUNTO TERMINADO. Casado no tiene nada que ver con todo lo que siga saliendo de la Gurtel, de la misma forma que Sanchez, no tiene nada que ... (ver texto completo)
Esta claro que si el juicio sale antes de las elecciones, no tendríamos ahora el problema que vamos a tener con el gobierno que nos espera, porque inevitablemente hubiera tenido un coste para Sánchez.
¿Tú crees que Alemania que regula el valor de los pisos por metros cuadrados zonas y calidades y los alguileres es comunista?
De verdad Mari Carmen creo que en las islas no pueden ir a vivir, ni siquiera los mèdicos, que tienen o que merecen un buen salario, porque el alquiler de la vivienda digna, supera su sueldo y esto no puede ser Mari Carmen. En eso cualquier persona sensata debe pensar que hay que controlar por el bien social, por humanidad.
El no tener vivienda conlleva hasta delincuencia ... (ver texto completo)
No conozco la leyes de ALEMANIA pero si te puedo decir que uno de mis hijos estuvo destinado por su empresa en FRANKFUT dos años y por un apartamento de 45 metros pagaba un alquiler muy alto.
Si se comenta que este futuro gobierno “que podemos llegar a tener” va a revalorizar el valor catastral de los edificios, para obtener mas impuestos, no creo que con esa medida, ´se puedan bajar mucho los alquileres
Angel recuerdo haber leído un libro escrito por un periodista del mundo “ lo tengo que buscar “ donde el caso GURTEL y BARCENAS era una menudencia comparado con el caso ERES, en ese libro se hablaba de una cifra de mas de 17,000 mil millones desaparecidos, si dicen que faltan todavía mucho mas de 100 casos por juzgar veremos en que queda todo.
¿Regular la propiedad privada para evitar el abuso de los alquileres es ser comunista?

Yo lo entiendo como de primera necesidad por simple conciencia social.

Conozco uno señor de mi pueblo, en Bilbao, que tiene ocho pisos alquilados (todos ellos comprados en desahucios por impago a través de subastas en los Juzgados) y los tiene alquilados por habitaciones, principalmente a inmigrantes y gentes desfavorecida, naturalmente todo dinero negro y bajo cuerda.

A esta personas Mari Carmen, NI AGUA, ... (ver texto completo)
Mari con este caso que comentas estoy totalmente contigo, es algo que tendría que estar penado.
Pero una cosa es regular, y otra intervenir un bien privado. Que es lo que opina Monedero Eso no tiene mas que un nombre COMUNISMO.
Lo que tienen es que ser capaces de hacer viviendas sociales, y veras como bajan los alquileres, y dejar en paz los bienes privados de la gente.
ERC exige una negociación directa con Sánchez: «O se sienta a la mesa o no habrá investidura»
Sánchez esta bien cogido por todos, y lo preocupante es los problemas que nos va traer al ciudadano estos acuerdos.
El viernes en el programa político de Ana Rosa, comentaba que el numero de cargos acordado con Sánchez para PODEMOS son cien, al tertuliano Monedero “ le parecían pocos “ y continuación habla de intervenir la propiedad privada, para conseguir que bajen los alquileres. ¡Y no son COMUNISTAS!
El fallo despejará dudas y marcará la línea de trabajo en otros 200 juicios pendientes derivados de la macrocausa

¿Diseñó la Junta un procedimiento para desactivar los controles y permitir la opacidad de las ayudas? ¿Fueron lícitas las herramientas administrativas que se usaron para repartir y abonar los fondos a las empresas en crisis? ¿Fue el Parlamento andaluz sistemáticamente engañado por los gobiernos socialistas de la Junta? ¿Puede ser ilegal una ley aprobada por la Cámara autonómica? La sentencia del caso ERE que dará a conocer este martes la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla despejará algunas dudas jurídicas reiteradas durante las 152 sesiones del juicio y marcará la línea a seguir en futuros procesamientos pendientes, pues conviene no olvidar que esta pieza que se resuelve ahora es solo una (aunque la principal) de las más de 200 que se derivan de la macrocausa de los ERE.
Ángulo muerto
Los gobiernos socialistas diseñaron lo que se ha conocido como procedimiento específico para tramitar las ayudas que se repartieron entre empresas en crisis y trabajadores. El documento que dio luz verde al sistema lo firmaron los ex consejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández. La tesis de la Fiscalía es que se diseñó expresamente para eludir los controles de la Ley de Subvenciones y facilitar la arbitrariedad. Pero hubo también una herramienta administrativa que se ha puesto en cuestión: se trata de las transferencias de financiación que recibía la agencia IDEA, que era el ente a través del cual se hacía llegar el dinero a sus destinatarios.
En palabras de una de las interventoras citadas como testigo, Rocío Marcos, la utilización de esa fórmula dejó «fuera de control» más de 800 millones de euros repartidos ya sin los filtros ordinarios. Se creó un «ángulo muerto» que impedía a la intervención hacer el seguimiento de los fondos. La figura sería legal pero se usó de forma inadecuada de forma sistemática pese a que los interventores advirtieron de la irregularidad.
Alertas desoídas
¿Por qué no hicieron nada los responsables si los interventores de la Junta emitieron sucesivos informes de alerta? Varios altos cargos acusados niegan haber recibido esos expedientes donde se advertía de la imposibilidad de conocer si las ayudas se estaban adjudicando correctamente. Uno de los informes iba dirigido a José Antonio Griñán, entonces consejero de Hacienda, pero él niega haberlo llegado a recibir. El tribunal deberá delimitar quién conoció el alcance de las irregularidades y quién eludió su obligación de ponerles coto.
El fondo de reptiles
El relato de la Fiscalía Anticorrupción sobre el funcionamiento de la Consejería de Empleo en la década investigada y de otros miembros del Gobierno andaluz (por acción u omisión) apunta a la existencia de un sistema complejo para evitar la fiscalización sobre el dinero que salía de las partidas 31L -conocida como 'fondo de reptiles'- y 22 E. Y subraya cómo se fue perfeccionando el procedimiento para evitar que se conocieran las cantidades repartidas en cada caso o para que, en la «exigua» tramitación de las subvenciones, no participara ningún funcionario de la administración de la Junta de Andalucía, sino tan solo «personal externo».
La Fiscalía considera también que, «pese a tener conocimiento de la improcedencia de la concesión de fondos públicos descrita», tras advertirse de las irregularidades en varios informes de la intervención, los acusados, «teniendo facultades para ello, no iniciaron procedimiento alguno que permitiese el retorno debido de los mismos a la Junta de Andalucía».
De ese procedimiento irregular, amparado y alimentado de fondos públicos, ejercicio a ejercicio, a través de herramientas presupuestarias fraudulentas, se beneficiaron 77 empresas seleccionadas de forma arbitraria; se permitió que hubiera trabajadores suscritos a las pólizas pese a no haber trabajado nunca en esas empresas; y se pagó a los agentes mediadores «al menos 66 millones de euros por encima de los precios de mercado».
El papel del Parlamento
También se ha puesto en duda el papel del Parlamento. Las defensas defienden que el uso de las transferencias de financiación era avalado cada año por la Cámara, que aprueba la Ley de Presupuestos en la que se detallaba la utilización de esa herramienta aunque de una forma genérica. Las acusaciones sostienen que se engañaba al Parlamento pues es poco probable que los diputados entraran con tanto detalle técnico en la documentación que acompaña a la Ley de Presupuestos. Y las defensas defienden que si las transferencias las aprobaba el Parlamento no cabe concebir que una ley sea ilegal.
Tantos juicios como piezas separadas
El troceamiento de la causa, que fue la primera decisión que tomó la juez María Núñez Bolaños tras sustituir en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla a Mercedes Alaya, ha permitido que los encausados de mayor nivel en el escalafón de la Junta de Andalucía no se vean retratados en el mismo banquillo que el resto de investigados. La juez Alaya siempre defendió la causa como un todo integral que era imposible de desgajar, pues el modus operandi de la Junta era siempre el mismo. Sin embargo, cabe recordar también que era la Fiscalía Anticorrupción la que reclamó a la magistrada una y otra vez que dividiera el proceso de manera que la instrucción no se eternizara y que se fueran cerrando las líneas de trabajo más avanzadas.
Otro que se ha radicalizado (Extrema Izquierda + Comunismo)
Con este personaje empieza el giro al radicalismo del PSOE, yo siempre he sido muy critica con el, pero ahora me asusta mas la ambición y soberbia de Sánchez.
mari carmen. Hemos llegado a la tontería de que si no votas a la izquierda o hablas mal de ella, o discutes en contra de la izquierda, ERES UN FASCISTA.
Angel no creo que me equiboque al decirte que tu como yo, reconocemos que la derecha genera mas riqueza y seguridad, que esta izquierda actual, y que es mucho mejor vivir en un país capitalista que en uno comunista, que los políticos actuales piensan mas en si mismos que en España, y que no tenemos ningún reparo en reconocer que no son santos, ni unos ni otros, y la libertad de votar en cada momento al partido que mejor nos parezca. Las etiquetas en estos casos sobran.
Lo que no parece serio es que no se vea mal, que haya etarras, y golpistas en el parlamento, y se pasen el día con la amenaza de la subida de votos de un partido de derecha. Y en canvio vean tan progresista gobernar con comunistas.
También tendrán la culpa todos los votantes socialistas.
Yo creo que muchos de ellos no se esperaban este pacto, ni de la forma que se a hecho. La soberbia de Sánchez no le permite hacer ninguna consulta, se siente salvador de su partido y de España
Page maniobra a la espera de que Sánchez se la pegue.
Lo que se comenta en este editorial es el riesgo que estamos corriendo, y analizando la situación, no es tan difícil que esto pueda ocurrir, si el pacto sigue adelante.
Eso Ángel, palos a Sánchez, sabiendo que lo de Cataluña no lo resuelve ningún partido solo.
Lo de Cataluña esta mas que resuelto, de momento les van a dar el dinero necesario para recuperar su economía, y dentro de unos años la independencia, si siguen estos personajes en el poder.
El expresidentes del gobierno Felipe Gonzalez ha admitido este jueves
que nunca aceptará un acuerdo de Gobierno que suponga "romper las reglas de convivencia e igualdad entre españoles, y se ha mostrado rotundo al asegurar: "Tengo derecho a ser consultado como militante del partido". Además, ha criticado el 'modus operandi' de Iglesias y Sánchez: "Lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos, no se construye una casa desde el tejado".
González se ha expresado así en su intervención en un acto organizado por la Fundación Felipe González, preguntado a su llegada por si ya había felicitado a Sánchez por su victoria electoral, ha respondido escuetamente: "No me parecía necesario".
González no ha querido valorar el pacto alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ni la situación política actual, porque no tiene "ninguna seguridad de que sea lo mismo que pasará mañana". Aunque sí ha cuestionado: "Si se consuma el despropósito de romper las reglas de convivencia, que ya están rotas en Cataluña, con el conjunto de España, yo nunca pasaré por eso".
Para González, la "gran barrera" son las reglas de convivencia establecidas en la Constitución, los Estatutos de Autonomía y el ordenamiento jurídico y ha advertido a "quien quiera romper con eso que esta es la barrera: por aquí no pasarán".
Pues sencillamente porque la derecha crea riqueza, y cuando esto ocurre nos beneficia a todos, y la izquierda esta mas que demostrado que lo que reparte es pobreza, por eso el que tiene ganas de trabajar y prosperar vota derecha.
No hablo de ricos, hablo de riqueza, y eso solo lo consiguen los empresarios, y esta clarísimo que con un gobierno como el que se quiere formar, nadie arriesga ni un €
No. No no siempre he dicho que hay gente más pobres que las ratas ¿Te acuerdas la guerra que dió esa expresión que en mi tierra se dice muchísimo? Siempre he dicho que no comprendo como pueden votar los pobres a la derecha. No me parece coherente y que puedo comprender, por egoismo, a los ricos que lo hacen. Además sé que no hay tantos ricos como votos tiene la derecha, así que ya sabes lo que pienso de muchos muchoa españoles.
Pues sencillamente porque la derecha crea riqueza, y cuando esto ocurre nos beneficia a todos, y la izquierda esta mas que demostrado que lo que reparte es pobreza, por eso el que tiene ganas de trabajar y prosperar vota derecha.
Mira Mari, Te has quedado con los pantanos (81), pero no dices nada de todo lo demas, Felipe Gonzalez marece mi respeto, goberno como lo hace un partido de izquierda, sin remover mierda, y con respeto al resto de los partidos. Sigo..... Zapatero.... por favor! dejo a España en la ruina total. La gente exiliada a partir del 78 volvio a España y se incorporo a la politica sin juicios (Santiago Carrillo y Socuellamos) no hace falta que te lo recuerde verdad? Y por cierto no volvieron con el oro, Mari ... (ver texto completo)
Pilar totalmente de acuerdo con tu comentario, para algunos antes de llegar la izquierda España era un solar, sin vida.
mari Carmen. A los 6 años de mi vida, camino del cole, un día cualquiera (no recuerdo que día fue) llegó Franco "ese hombre" a León. El dictador echó un mitin, había mucha gente en los alrededores del palacio de los Guzmanes con lo que no había salida, así que tuve que esperar para poder ir al cole. Lo que si la gente que estaba escuchando a Franco decían: FRANCO SÍ, COMUNISMO NO, una y otra vez. Ni que decir tiene que yo no sabía quien era Franco y ni lo que decía el dictador, pero si aprendí esa ... (ver texto completo)
Angel yo cuando he viajado a países comunistas, nunca he visto vivir mal a los mandatarios, si he visto los grandes sacrificios y necesidades de los ciudadanos
Ya apareció la extrema izquierda insultando a otra forera, ¡no tienes remedio! ¿porqué se tiene que quedar denuda?
Triana este personaje lleva muchos años demostrando su animadversión hacia mi. El motivo no solo es político, el hecho de tomar la decisión en mi vida de quedarme al cuidado de la educación de mis tres hijos y de mi casa le molesta, pues parece ser que según ella, como no he aportado nada a la sociedad no tengo derecho ni a cobrar mi pensión de viudedad. Me imagino que de hay viene la desnudez. Ni pienso molestarme en contestarle.
También comienzan las consultas en los bufetes de abogados para deslocalizar grandes fortunas y patrimonios antes de que llegue el nuevo gobierno. A este paso y si alguien no lo remedia ese impuesto que quieren imponer lo tendremos que pagar los de a pie como siempre porque los que debieran pagarlo han puesto pies en polvorosa. Hace unos días lo comenté en el foro y mira por donde la prensa hoy se hace eco del asunto.
Normal y lógico, ante las amenazas las personas protegen lo suyo, ¡Qué esperan que se quedaran de brazos cruzados! Aquí los platos rotos los pagaremos la clase media.
La España que pretende Unidas Podemos: sus medidas clave para un Gobierno de coalición.

Gregoria Caro.

MADRID. Actualizado: 14/11/2019 08:38h.

El preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anteayer en el Congreso para configurar un Gobierno multicolor pondrá a Adriana Lastra y a Irene Montero a trabajar mano a mano en los contenidos que sustentarán la coalición. Los equipos negociadores tendrán que hacer equilibrios para superar las divergencias en muchas de las materias que hasta ... (ver texto completo)
Medidas de una republica bananera. Destrozar un país, que es la forma de imponer el comunismo.
¿Por su conveniencia?

¿Por qué es el pacto natural de la izquierda?

¿Porque no hay otra opción ya que la derecha no ha querido abstenerse ni hacer los mismo que hizo el PSOE con Rajoy?

¿Porque quieren parar el ascenso de Vox?

¿Porque no se desean otras elecciones?
... (ver texto completo)
Digo conveniencia porque a Sánchez el poder le trastorna, nadie en su sano juicio toma esa decisión tan preocupante para un país en dos días.
No es el pacto natural de la izquierda, es un pacto con comunistas, comunistas con mas experiencia política de la que tiene Sánchez, y no importa la que pidan si no, lo que pueden llegar hacer.
En el PSOE nadie se quiere pronunciar por no perder el sillón, pero te aseguro que gente muy importante del partido se esta echando las manos a la cabeza.
¿Tu de verdad piensas que el ascenso de VOX es mas preocupante para nuestro país, que tener a Podemos en el gobierno de España?
Seguid predicando que en España, si no gobierna el PP viene la hecatombe, seguid así que le hacéis un gran favor a nuestra economía y a todos los españoles. Habèis perdido y espero que esto no tenga marcha atrás. Es lo que hemos votado los españoles y debéis respetarlo igual que hacemos nosotros, que hasta os ayudamos con la abstención.
No sé cómo no os sentís avergonzados con el comportamiento de vuestros representantes.
Avergonzada no te sientes tu, si repasas todas la barbaridades que Sánchez dijo de Iglesias, y ahora por su conveniencia esta dispuesto a gobernar con el.
Mari Carmen, nunca he sido simpatizante al completo de Podemos y hubiera preferido una abstención del PP para facilitar la investidura y posterior Gobierno al partido ganador de las elecciones, mediante, claro está, de un programa acorde, perdiendo un poco cada uno; no ha sido así y Sánchez ha jugado sus cartas, como no podía ser de otra forma. Eso lo he dicho aquí hoy mismo, antes de saber nada de nada.

Por otra parte, también confieso que para mi, ha sido un momento emocionante por lo que significa ... (ver texto completo)
Mari digo yo que el resto de partidos tendrán que hacer su trabajo, y defender a sus electores que para algo los han votado, somos muchos millones los que estamos en desacuerdo con la izquierda actual de este país.
Los ricos no tienen problema, tienen movilidad para buscar el país donde pagar menos impuestos. El reparto de la riqueza no les afecta a ellos, afecta a la clase media, y veremos si el reparto es justo, porque hay mucho voto cautivo que recibe mucho, y no llega a quien realmente lo necesita.
El inventor de los contratos basura, y quien cerro empresas en este país fue el PSOE, y un país que no tiene industria no puede tener grandes sueldos.
La vivienda pues que el gobierno haga viviendas sociales, veras como bajan los alquileres. Porque mal royo si su solución es intervenir en la viviendas privadas.
Ahora mas que nunca, contigo Presidente.
Un momento histórico y emocionante, significa mucho para la base de izda., ver a estos unidos, nunca ha sido posible la unión, entre izquierda unida y el psoe, ahora llegó y bendito sea.
Ojalá llegue a buen término esta unión ya que los tiempos que se avecinan, con una crisis económica a la vuelta de la esquina y Cataluña ahi, es difícil, tampoco creo que la oposición vaya a ayudar demasiado y al menos, Cataluña, es asunto de todos.

Saludos.
Mari lo siento, el único significado que yo le voy a esto, es que confirma mi teoría que el PSOE actual esta cada día mas cerca de la extrema izquierda que del SOCIALISMO. Quisiera ver por un agujeró la cara de los grandes barones socialistas.
mari Carmen. Así es, se les llena la boca cuando citan al fascismo, pero no ven que tan malo fue el comunismo como el fascismo. Los dos "unos angelitos"
Sabes que te digo Angel que ya hay acuerdo, PODEMOS entra en el gobierno de España, con la crisis que nos viene, veremos como salimos de todo esto.
MARI CARMEN, por favor, no escribas VOX con W, te lo digo con cariño, no hay otra intención, es que cada vez que lo veo, me duelen los ojos.
Ya que eres tan amable, podías indicar en que comentario he cometido la falta al menos lo corregiría.
Sabemos que las prisas no son buenas para nada.
No creo que sea tan grabe mi despiste, para que te cause dolor de ojos
Por el bien de España los dos grandes deberían unir sus votos y se acabó el pastel. Muerto el perro se acabó la rabia. Sin coste alguno, porque pedirán la "venta" de su voto. Si tienen que alearse que se aprieten la nariz. Los dos tienen mucha corrupción. Pero por el bien nuestro, por el bien de España: SÍ A LA UNIÓN ENTRE LOS DOS GRANDES. Lo demás no traerá alegría, más bien pena.
Angel tenemos un panorama mas que negro, ¡que miedo da la situación! Uno no entiende que para hablar de WOX amenacen con la vuelta de franco, y no vean el comunismo en PODEMOS
Abascal: "Los politólogos y tertulianos contribuyen a la criminalización de Vox, por eso responsabilizamos a los medios de cualquier amenaza o daño que puedan sufrir nuestras familias por esa criminalización".

AGENCIAS/
Triana es que no tiene sentido lo que esta pasando con WOX, aceptamos con toda normalidad, a PODEMOS que es un partido de extrema izquierda “ para ser mas clara comunista” y lo de WOX es la gran tragedia para muchos. Pues a partir de este momento que ya tienen voz y voto, será cuando se pueda juzgar su trabajo.
MARI. ¿Parecido? Creo que no. Peor. Ya veremos si se forma gobierno y con quién.
Angel, Pablo se tiene que estar frotándose las manos, Sánchez recurrirá a el, a los nacionalistas y separatistas, aunque esto dure solo un año, ¡no podemos ir a otras elecciones! La situación se a complicado muchísimo con estas ultimas elecciones
Siento que a Rivera le haya ido tan mal, a parte de sus errores ha estado muy desacreditado por asuntos feos, que en su día Monedero insinuó, y ya se sabe, calumnia que algo queda, nunca falta quien presta oídos y lo propague.
Presentó su dimisión, a quedado como un señor; en este País donde no dimite nadie.
Le deseo suerte en su vida profesional y personal.
Yo creo que Rivera a sido un político que ha ido decepcionando a sus votantes, por la cantidad de bandazos que ha ido dando, y no ver la forma de gestionar su triunfo en Cataluña. Últimamente a recurrido a personas que han terminado de hundir al partido.