Foro Común


Mensajes de Autonomías en peligro enviados por mari carmen:

La deuda pública de la Comunidad Valenciana alcanzó los 29.643 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone el 29,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, el mayor endeudamiento en relación a su riqueza entre las autonomías, seguida de Castilla-La Mancha (28,7%) y Cataluña (27,2%). Por el contrario, Madrid (12% del PIB), Canarias (12,1%) y Asturias (12,7%) son las regiones donde su deuda pesa menos sobre el PIB.
Según los datos del Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre del año al sumar 954.863 millones de euros, lo que supone ya el 93,4 por ciento del PIB y un incremento del 1,2 por ciento en relación con el trimestre anterior. De este modo, la deuda pública se acerca al objetivo para el conjunto del año del 94,2 por ciento que fijó el Gobierno en la última revisión de sus previsiones macroeconómicas.
La Seguridad Social, por su parte, registró una deuda de 17.190 millones entre julio y septiembre, casi la misma cifra que tres meses antes y que en el mismo trimestre del año pasado, mientras que las corporaciones locales registraron una deuda de 41.765 millones, el 4,1 por ciento del PIB. La cifra supone una reducción del 3,2 por ciento respecto al trimestre anterior y del 4,6 por ciento en un año.
Finalmente, el endeudamiento de las comunidades autónomas alcanzó los 196.957 millones de euros, el 19,3 por ciento del PIB. La cifra autonómica supone un aumento del 1,5 por ciento en comparación con la registrada entre abril y junio y del 17 por ciento si se compara con el tercer trimestre de 2012.
Comunidades Autónomas
En el desglose por comunidades autónomas, Cataluña, Comunitat Valenciana, Madrid y Andalucía concentran la mayor parte del endeudamiento de los gobiernos autonómicos, con el 64,8 por ciento del total. Así, la deuda de Cataluña alcanza los 53.665 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana, con 29.643 millones de euros; Madrid, con 22.459 millones, y Andalucía, con 22.020 millones.
ojala se fueran todas hacer puñetas, esto es nuestra ruina, con tanto politico
sin pegar palo, y cobrando dietas por dormirse en las Cortes o Senado. En la
enpresa privada quisiera yo ver a todos estos para que supieran lo que es trabajar. SALUDOS