Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por mari carmen:

GRACIAS ÁNGEL por tu recomendación.

Pero soy -IPERTENSO- congénito además de la pastillita -rosa- de Enalapril por la mañana, tomo RANEXA a la comida tamién para la tensión y a la cena otra Enalapril Hidroclorotocina amarilla. Ese nivel para mi es el ideal (8,5: 16

> Mi madre le subia entre 17 y 19 y murió a los 93 años.

Buenas tardes/noches
La genética influye, veo que estas bien controlado. A si que ello te tiene que dar tranquilidad.
Buenas noches
Ángel.
No dudo que haya farmacias dónde se realicen las ayudas que se citan, yo no conozco ninguna.
Farmacias con un tensiometro que da valores de presión arterial son todas pero la ayuda no es gratuita hay que pagar.

Es un tema que se intentó poner en marcha pero que tiene muchas reticencias y poco apoyo por parte de las propias farmacias.

Un tema importante hoy es la falta de diferentes medicamentos en las farmacias, algunos de ellos son para la hipertensión.
Yo compre un tensiómetro, “ bastante barato “que mi doctora me hizo llevarlo a su consulta, para calibrarlo con el suyo, y me dio su aprobación, para que cuando me tome la tensión sea con seguridad. A si que en mi maleta siempre tiene un hueco.
Bueno, hay que andar. Los médicos así te lo hacen saber cuando tienes cierta edad que es más sencillo quedar en casa que hacer un recorrido. Pon una hora diaria o media más. Entre 1 hora y media y dos horas. Por lo menos, cinco días a la semana.
Angel. A mi me aburre muchísimo andar en plan de ejercicio, si voy tres días en semana a Pilates, que a mis cervicales y espalda les sienta muy bien los estiramientos. Estoy en una edad ya complicada pero siempre dispuesta a viajar, y pasármelo bien.
Saludos
Pues yo siempre la tengo Alta, la tensión, entre 8,5: 16 tomo una pastillita que se llama -Enalapril- muy chiquitita color rosa, y con esa voy tirando.

BUENAS TARDES.
Castor. Quizá deberían cambiarte la medicación, o aumentarla, tu tensión es alta, sobre todo la minima que es la peligrosa. El medico es el que tiene la solución,
Yo tanbien tomo ENALAPRIL una al día yo estoy máxima 12 y minima 5,5 la suelo tener bastante estable, y en la playa me tengo que tomar solo media pastilla, porque me baja mas.
Ah, es verdad ya lo dijiste; yo no conozco Grecia.

¿Has ido a Rusia?
Pues hay que ir a Rusia, yo he estado dos veces, la primera vez, en tiempos complicados, y la segunda ya podías pasear a tu aire, y no me importaría volver.
CLARA. Yo pertenezco a MUFACE y no tiene tarjeta electrónica.
A mi la tarjeta electronica me resulta un incordio, me molesta estar pendiente de la fecha de la recogida de medicamentos, y cuando estoy en Palma de Mallorca “ por el momento no me la admiten” me toco llevar la historia, y remitirme a un medico de ambulatorio, como desplazada para que me firme recetas, y algunos de ellos les cuesta hacerlo, el hecho de pertenecer a otra autonomía lo complica
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Cada día menos libres.

Bieito Rubido.

el 13 mar, 2019.
... (ver texto completo)
Para nuestra desgracia, totalmente de acuerdo con este articulo.
Saludos
No; pero si Europa nos está pidiendo más protección social, nos está diciendo que debemos reducir las diferencias sociales, està cambiando las estrategias económicas y nos lo permite, como lo hizo en alguna manera con Rajoy, debemos aprovecharlo.

Ahora que Alemania está de bajón económico; que no le está mal por no haber apostado por Europa durante la crisis; haber sido tan egoista, ya verás como cambia Europa y promueve el gasto y la inversión.

A Alemanía se le está complicando la exportación, ... (ver texto completo)
Esto tanbien nos lo trasmitida zapatero, ¡y mira como acabamos! Lo cierto es, que el propio gobierno de Sánchez, dio a la baja nuestro crecimiento para el 2019, y según los grandes economistas dicen que el 2020 será mucho peor.
Para España quisiera yo las complicaciones de Alemania, con una cifra de paro del 5%
De los 6000 millones de € más que nos permite Europa gastar y de las subidas de algunos impuestos, que dicen no afectarà a la ckase trabajadora. Ya sabías la respuesta pero no sé por qué no la has interiorizado.

Saludos
Y te pregunto ¿6000 millones nos lo regalan? El premiso es lo de menos, el problema es la deuda.
Este no es el camino, para salir adelante.
Saludos
Las " reservas intelectuales", cada vez más escasas. La proyección de España, como Gran Nación, prácticamente nula. La industria pesada brilla por su ausencia. El turismo, mientras no espabilen, los países del Norte de Arica, se mantendrá. El Sector Primario, con graves problemas, cada vez más marginado. Y..... para que seguir. Mejor llorar?. Tal vez, aunque no solucione nada.
Esta claro que la solución no la tenemos nosotros, solo nos va tocar padecerla. Uno ya tiene poca capacidad de maniobra si no fuera a si, carretera y manta.
Saludos
Es que tenemos en la actualidad unos políticos sin preparación y muy torpes, en un país prácticamente sin empresas “que es lo que tendrían que fomentar” que no generamos riqueza ninguna, solo hablan de ayudas, y subvenciones, sostenible esto, con los impuestos de los millonarios de este país, ¡como si estos fueran tontos! La clase media será la que pague y terminaran destruyéndola.
España que a sido una potencia mundial en industria, convertida en un país de servicios. ¡que pena!
OLIMPIO. Me he metido en Internet para poder averiguar los precios de las terneras y vacas en los años 50. Bueno, en euros, son muchas pesetas y en la "pela" hablan de cantidades muy altas. No sé que pensar. Pongamos que la escala está desde las 15 000 pesetas hasta las, 50, 60, 70... Todo dependía de la oferta y la demanda. En Torrelavega (Cantabria) hay buenas ferias, posiblemente la mejor de España. Si no tienes nada que hacer entra ahí, ve precios y que conclusiones sacas.

Por otro lado, supongo ... (ver texto completo)
Yo recuerdo que en Asturias cuando se hablaba de dinero, nunca se mencionaba a los ricos, si no, a la cartera de los tratantes de ganado.
En Avilés en el mes de agosto había una feria de exposición de ganado, y veías a la gente con un trasiego de fagos de billetes que asustaba.
¡que joven era yo!
Saludos
Yo recuerdo que en el 68 la primera casa que compramos en Madrid su precio era 500.000 pesetas.
Luego en el 74 nos cambiamos a una casa que nos costo 1.400.000 que estabas muy asustados, con semejante deuda y dos niños. A si que cuando me hablaron mis hijos tan tranquilos, de cantidades y hipotecas a 30 años me temblaban las piernas
Ya tenéis fijo a quien votar
Yo a ninguno, el que tenia en mente me esta fallando
Saludos
POBRE HOMBRE
Una sentencia de la Audiencia provincial de La Coruña obliga a un divorciado a seguir pasando la pensión a su exmujer, sin importar que ella se haya vuelto a casar. La llamativa decisión, que contradice la norma que estipula que en el momento en que el beneficiario contrae de nuevo matrimonio «o vive maritalmente» con otra persona esta pensión se anulará, se basa en este caso en un documento privado redactado por los hijos del matrimonio y que el hombre firmó libremente en el momento de la separación. Este documento explicita que el exposo se hará cargo de la pensión aunque la «situación civil» de la mujer varíe, y ha sido clave a la hora de que el tribunal coruñés resolviese el recurso de apelación presentado por la exconyúge para mantener estos ingresos pese a su nuevo enlace.
La discusión entre las partes se basa en que el exmarido insiste en que él desconocía que al firmar este texto estaba comprometiéndose a mantener la pensión ante un futuro matrimonio. Es más, en una primera sentencia el tribunal le dio la razón al apuntar a la «indefinición del documento» para eximirlo del pago. En el caso de este nuevo fallo, al que ha tenido acceso ABC, el tribunal también anota que «la redacción podría haber sido más clara y terminante». Pero, punto y seguido, recuerda que quienes presentaron el documento para su firma fueron los «hijos comunes» de la pareja, y reprocha que «no se haya propuesto esta prueba testifical» a la hora de aclarar la finalidad del controvertido acuerdo y la intención de sus redactores, familia directa del denunciante.
El papel de los hijos, determinante
Sobre este extremo, determinante en la sentencia, la defensa del divorciado argumentó que creía que el acuerdo se refería a otro tipo de situaciones (caso de enfermedad o incapacitación de su ex). Sin embargo, el abogado de la mujer insiste en que la cláusula no admitía otra interpretación y recuerda que el hombre «contrajo la obligación voluntariamente», que el texto de la misma «es corto y de fácil comprensión» y que «el demandante es una persona que sabe leer y escribir». Además, recuerda que la beneficiaria de la pensión, de 70 años de edad, contaba con este dinero para su supervivencia cuando decidió, dos años después del divorcio, casarse de nuevo con otra persona.
Fue precisamente cuando el hombre supo de la boda de su ex cuando decidió retirarle la paga, amparándose en la legislación vigente y sin tener en cuenta un escrito que ha acabado sentenciándolo. Consultada sobre la finalidad de este documento privado, la mujer reveló que pensaba que se trataba de un acto de generosidad por unos supuestos malos tratos sufridos en el pasado.
Mari Carmen, es el comprador el que no ha respetado su palabra y no entrega los muebles al vendedor o sea al antiguo dueño de la vivienda.
Pues demasiado confiado a sido el hombre, creo que tendría que haber sacado los muebles, antes de entregar las llaves.
Mi opinión, si no hay nada escrito, creo que los muebles son del antiguo dueño
Lo que no costa en ningún documento no lo puedes reclamar, poca formalidad del vendedor al no respetar su palabra.
Saludos
La declaración de Mariano Rajoy como testigo en el juicio del 'procés' ha estado plagada de mensajes a Artur Mas, Carles Puigdemont y a otros dirigentes independentistas. El expresidente del Gobierno defendió la labor de su Ejecutivo, con la aplicación del artículo 155, afeando a los dirigentes secesionistas la manera con la que procedieron.
"Dejé muy claro a Artur Mas cuáles eran las reglas del juego".
"Es el pueblo español el que decide lo que es España, y no los representantes de una comunidad autónoma".
"Todos sabían que mientras yo fuera presidente no habría referéndum pactado".
"Lo que se convocó no fue un referéndum".
"Pensábamos que el artículo 155 era más operativo y más justo que el 116 (sobre estados de excepción y sitio)".
"Ningún presidente de ningún Gobierno puede aceptar que alguien pretenda liquidar la legalidad de ese país".
"No me parece normal el acoso a guardias civiles o alcaldes con otras ideas".
"Hemos escuchado muchas teorías sobre cuándo había que aplicar el 155. Creo que hemos sido prudentes. Avisamos hasta la saciedad".
"Es normal que pueda haber haber enfrentamientos cuando hay voluntad de que los haya"
"Dialogar con quienes quieren poner fecha a cómo se liquida la Constitución no era posible mientras yo fuera presidente del Gobierno".
MÁS NOTICIAS
Montoro da por bueno que el desvío de fondos en el procés fue de 1,6 millones
Diálogo, cuando lo hay por las dos partes, pero si una parte se cierra en banda, como es el caso, si es independencia si o si,
si utilizan argucias. Si pasa el tiempo y no se avanza. Si además gente con experiencia de su propio partido le están alertando con sus comentarios, y para colmo le pidieron en el congreso o Senado que dijera el contenido de las peticiones o condiciones, y ha hecho caso omiso, pues eso, todo tiene un punto de inflexion. y en la Constitución habrá soluciones para este tipo ... (ver texto completo)
Rosali cerrarles el grifo, un 155 de verdad “no el que implanto el blando de Rajoy” y cuando vea las orejas al lobo, agacharan las suyas
saludos
Cuando el río baja a punto de salirse de madre, lo normal es ponerse nos unos al lado de otros e intentar que la subida no anegue los pueblos, cuando se nos quema la casa lo normal es llamar a los bomberos. Pues no, siempre hay quien echa más agua al río, quien se calienta al fuego mientras la casa arde e incluso quien la apaga con gasolina.
Los políticos de la oposición, en su derecho, ante lo que ellos dicen: “la casa de todos se quema”, en un acto, como mínimo, poco responsable, llaman a los ... (ver texto completo)
Olimpio no solo son los partidos de la oposición los que están en contra de Sánchez, sus compañeros de partido tanbien, a noche leyendo unas declaraciones de González “que creo que no hay duda de su experiencia en política” le ponía fino a Sánchez con sus comentarios.
Saludos
Qué pobres! ¿verdad?
Qué pena!
Saludos
Clara de la riqueza de los ricos emprendedores vivimos los pobres, ojala en España tuviéramos muchos.
Saludos
El patrimonio de los más ricos de España cae un 6,3% en 2019 tras nueve años al alza

XIII EDICIÓN
•Los 200 más ricos de España

JOSE F. LEAL

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Enviar por email

30 ene. 2019 |09:06

De izquierda a derecha, Amancio Ortega, Rafael del Pino y Juan Roig. /EM

◇Lista completa de los 200 más ricos en 2019

◇63 fortunas reducen su patrimonio en el último año

◇Amancio Ortega y Juan Roig se dejan 14.500 millones

Cataluña se distancia del resto como región más rica

◇Sol Daurella releva a Sandra Ortega como mujer con más patrimonio

Nueve años después, los ricos españoles volvieron a perder dinero. Los que más, quienes más tienen: Amancio Ortega y Juan Roig -que cede la segunda plaza-. Entre los dos vieron esfumarse en un solo año 14.500 millones de su patrimonio. Es la gran novedad de la XIII edición del monográfico Los 200 más ricos de España. La brecha ha dejado de ensancharse al menos por unos meses. Aunque la mayoría de ellas -90 concretamente- no dejaron de acumular, en su conjunto, las mayores fortunas del país se dejaron por el camino el 6,3% de su patrimonio en el último año.

Así, los 200 españoles más ricos suman en 2019 un patrimonio de 231.488 millones, 16.500 millones menos que hace un año, pero aún 60.000 millones más que hace cinco. El año en rojo fuerte del Ibex, que cayó un 15,4% al final de 2018, gestó además un relevo histórico: la catalana Sol Daurella pasa a ser la mujer más rica del reino, desbancando a Sandra Ortega, que a su vez heredó la fortuna y el puesto de su madre, Rosalía Mera, fallecida en 2013. El cetro llevaba en manos gallegas 20 años. Daurella preside Coca-Cola European Partners, que el año pasado se revalorizó un 23,4% y junto a su familia ha escalado hasta la cuarta plaza de una lista que ya suma 58 catalanes, más que nunca y, un año después del procés, con más patrimonio que nunca
Mi defensa de Cataluña no es gratuita, yo veo las cosas como las he vivido, me ocurre lo mismo con las personas. No soporto que se generalize. Tropezar con un tipo u otro de gente te puede cambiar la forma de juzgar lo que te rodea. Yo defiendo lo que estoy viviendo desde que pise esta tierra, no se puede ir a ningún sitio y tratar de que se adapten a ti, como ya he dicho, respete lo que vi y me adapte, conserve lo mio y trate por todos los medios de aprender lo necesario si de verdad quería seguir ... (ver texto completo)
Juan Pavelo tienes mucha razón, uno cuenta las cosas como las a sentido, y vivido, no todos vivimos las situaciones de la misma forma.
Saludos
ROSALÍ. Yo ahora pertenezco al Principado de Asturias, pero nací, estudié y viví en León y en mi pueblo. Por supuesto, soy leonés, no castellano. Que conste que amo lo mismo a Castilla que a Aragçon, Andalucía, Extremadura, Galici... En toda España que es mi patria, mi país con todas las provincias... ESPAÑA.

Claro, el antiguo reino de León tuvo tres provincias: Zamora, Salamanca y León con un pequeño de reino de TORO.

León tuvo unos 22 reyes.

Un saludo.
Nuestra España que es maravillosa, la diversidad de los encantos de cada región, la hacen única, en el mejor sitio, donde uno puede vivir.
Saludos
A tí y a tus pensamientos afines al adoctrinamiento franquista hay que dejaros, está claro que no veréis nunca la verdad. Así que para qué hablar.
¿No no vivimos todos una época tan negra? Yo también, pero incluso los que han nacido mucho más tarde son víctimas de la represión franquista. Franco nos convirtió en uno de los países más retrasados de Europa cuando siempre, a pesar de lo que pasara en el 34 que te han contado a tí, había estado a la cabeza de todos.
Los demás países europeos quedaron ... (ver texto completo)
¡yo adoctrinada! Me da risa, claro, que tenemos libertad de opinar, mi opinión de ti, es que estas adoctrinada, por la rama socialista marxista, “rama que fue totalmente rechazada por Felipe González
Tengo la suficiente salud mental para poder cambiar mi voto cuando no este de acuerdo con el gobierno que este en el poder. Eso si., nunca voy a votar comunismo, porque mi convencimiento es que el comunismo solo reparte miseria.
Aquí se pide respeto, pero cuando no estamos de acuerdo en algo, este no aparece por ningún lado, a si que a ver si somos capaces de respetar lo que opinan los demás, y dejar de lanzar pullitas.
Y vamos a leer la gerra civil escrita por gente seria.
La verdad que uno ya se enciende leyendo tanto contra Franco, si la famosa republica, se hubiera comportado de forma inteligente, y en bien de todos los ciudadanos, quizá el nunca hubiera llegado al poder, como ni se respetaban las leyes, ni las votaciones, todo era un descontrol, paso lo que paso.
La guerra no empieza en el 36 sino en el 34, cuando los comunistas, ponen en mano del pueblo las armas, y estos las utilizan de forma sangrienta, contra todo lo que estaban en contra, iglesias, religiosos, sacar a las gentes de sus casas, encarcelarlos y ocupar estas, y la cosa termina con el asesinato de Calvo Sotelo, que fue en el 36 y en ese momento es cuando se convence a Franco que venga para poner orden.

No creo que se viviera una época tan negra como la pintan algunos. Quisiera ver en esa situación a muchos de los políticos actuales, que machacándonos, a impuestos son incapaces de que este país funcione. No es extraño, estamos rodeados de politicos que no han pegado palo en su vida, y para cada paso que dan necesitan un asesor.
Esperemos que no ocurra la desgracias de Mallorca, el agua y el aire es difícil de parar.
El problema en Mallorca es que en muchos casos se construye alegremente sin contar con la riera, la naturaleza es sabia, y luego pasa lo que pasa.
Saludos
La ilusión de algunos es que se fuera Rajoy, por qué Sánchez tenia solución para todo, pues parece que de momento no va ser a si, el gobierno actual no tiene fuerza y no da seguridad, el dinero se vuelve a ir de nuestro país, y entramos en recensión. La subida de impuestos empieza a tener efecto, y de nuevo empiezan las empresas a despedir gente. Y los padres que tenemos hijos con hipotecas a temblar.
TRIANA. De acuerdo con lo que dice el director de ABC. Somos unos pasotas. Aquí solo se mueve la izquierda para tumbar gobiernos. Aquí las manifestaciones son manipuladas. Aquí nos dan una de cal y otra de arena. En fin.
Angel como no se una la derecha, nos esperan tiempos muy conplicados.
Un saludo
Empieza a calentar el sol en Mallorca, a si que ya enpezamos con la ruina económica del aire, pues es necesario incluso para dormir
A qui sigue la propaganda contra los turistas "cosa que no es entendible porque no viven de otra cosa" lo cierto es que este año aquí a bajado mucho el turismo.
Un estudio de ingenieria econo mica, hecho en dos universidades de Valencia, llegan a la conclusión, que un 40% de los españoles, vivirán una situación precaria a partir del 2020. Serán "según este estudio" generaciones con alto nivel de cualificaciones, y la llamada clase media
Crece en Mallorca la turismofobia, promovida por grupos radicales, que reciben en el aeropuerto,"a los turistas"con pancartas con la palaba KILLS y grandes pintadas en los hoteles.
Esto empezó el año pasado, pero este año están más agresivos y lo cierto es que hay de momento menos turismo. no se a quien le conviene esto, porque esta gente no tienen otro medio de vida. y viven muy bien
Líbrenos dios de el comunismo, estos se creen que están en Venezuela, y que todo tiene que ser todo lo que ellos digan, y por narices.
Saludos
Safran estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones en este comentario.
Saludos
hola mari carmen o ciudadana
comoveras que el miércoles llegaremos a barcelona el sábado estaremos en granada después no tenemos nada organizado puedeser en en Europa o visitar algunas ciudades de espańa por ejemplo salalamanca o otros pueblos de esa comarca que no la conocemos y son histéricos puede dar la casualidad que nos veamos si ahi alguna referencia un saludo
Ausif yo vivo en Madrid, y tengo billete para Palma de Mallorca, para el jueves y allí paso el verano. Lo siento, pues si vuestro paso fuera por Madrid, y yo estuviera aquí, no tendría problemas en serviros de guía. Os deseo unas felices vacaciones
mari carmen. Lo tendré en cuenta. Precisamente ayer lo comentaba con mi mujer. Veré si puedo hacer una escapada y me presento en Mérida. Desde Gijón hay una buena tirada. De ir ha de ser una semana completa.
Angel merece la pena hay muchisimo que ver, la ciudad de Caceres la parte antigua interesantisima, Merida, lo mismo, tienes el monasterio de nuestra señora de Guadalupe muy cerca, hay mucho para ver.
Yo suelo ir mucho, y apartir de ahora y con lo que nos viene encima, me pienso mover mas, no voy a pasar por las amenazas de hacienda, cuando no tenga, una mas a pedir.
Feliz noche
Recién llegada de Mérida donde asistí ayer a una representación del Valet Nacional, en el teatro romano “sitio privilegiado para todo tipo de espectáculos” una puesta en escena maravillosa de Electra. El cartel para este verano es muy extenso y muy bueno, merece la pena, acudir algunos de los espectáculos
Safran ¡cuidado! Con la ley de memoria histórica, el hablar de nuestra época pasada, puede traer consecuencias, es una etapa a borrar como sea por los que en este momento están en el poder.
Saludos
Mañana sábado si por vuestra ciudad hay alguna manifestación en favor de las pensiones, por favor, me lo comunicáis en este foro.

GRACIAS.
Las manifestaciones Ángel, se han acabado, para eso se a reunido Sánchez con los sindicatos, para eso, y algo mas, porque dinero les a soltado.
Feliz descanso
Mari Carmen, leo en algunos sitios eso de que se va a prohibir hablar sobre Franco, y sinceramente no creo que vaya en serio la cosa, tendria narices que salimos de una dictadura y fueramos a meternos en otra, será una serpiente de verano para entretener al personal, si este señor, Franco pudiera ver el panorama estaria feliz, se habla de él mas que nunca, ¡que cosas ¡hasta a mi me ha dado por acordarme cuando se habla de quien trajo cada cosa al país, que mis abuelos llegaron hasta los 84 años de ... (ver texto completo)
Rosali yo lo que he escuchado en una tertulia politica de tele cinco, es que se va a reformar la ley de memoria histórica, y que todo el que haga apología del franquismo, puede llegar a tener pena de cárcel.
A si, que según estos comentaristas mal se podrá hablar, bien tendrá consecuencias.
Saludos
No he leído que nadie haya dudado. de lo que se ha dicho que fue
Olimpio el PSOE a tenido políticos muy balidos, pero la llegada de Zapatero al poder fue demoledora para muchos, “ a los nuevos presidentes les asusta la gente que les puede hacer sombra” La misma metedura de pata tubo Rajoy..
Saludos
No puede ser mas real y sensato el escrito de Leguina. Lo que no tiene sentido es la dictadura, que estos politicos quieren imponer con la memoria histórica, ¿Qué paso será el siguiente?

Las guerra fue terrible para hados bandos, ¡porque por narices tengo yo que decir que con el dictador he vivido mal! He tenido una infancia y una juventud maravillosa, me case con un hombre con un trabajo seguro, y con esfuerzo hemos conseguido lo que tengo hoy. Esto supone que decir la verdad es un delito- Delito es como actualmente muchos padres tienen que ver como sus hijos viven peor que ellos vivieron.
Hola, mari Carmen.

Es cierto que el corazón domina al cerebro en casos como el que citas y que por desgracia se da demasiado
Ese es un problema que tiene su solución en las leyes y no llego a comprender porque no se aborda a fondo. Lo he sufrido en mis carnes y si se cómo me sentí. Te aseguro que sigo queriendo que todos tengan sus derechos. Lo comentado para mi no es un derecho, es un agujero a tapa en la correspondiente ley
Un saludo
Yo pienso que un gobierno tiene que garantizar respeto por la propiedad privada, porque si no empezaríamos a vivir en un país sin ley.

Tengo una amiga con la casa ocupada, hace meses, sin poder sacar ni sus cosas personales, “ porque esta casa no estaba desabitada” viviendo con su hija, con los gastos de buscar abogado y demás, Qué respeto se merece esta gente ¿El vivir ellos dentro, y mi amiga en la calle? si no tiene familia, no, hombre no, que uno paga sus impuestos para tener unos servician que funcionen, y dejémonos de papeleo, si esto sucede tienen que garantizar, que en unas horas eso esta resuelto.

Saludos
Buenos días ausiF.

Es cierto que el número. de políticos, asesores y otros, es muy alto, que con menos todo puede funcionar igual y nos ahorraríamos dinero, cuanto?
Hombre, los los reporteros, laayoria de los que vemos son de cadenas privadas, bien es cierto que en las públicas hay demasiados trabajadores que nunca vemos.
En cuanto a conocer el como. vive en cualquier pais, respetando tu opinión, sigo creyendo que los viajes programados aportan muy poco para ello.

En cuanto a vivir mejor ... (ver texto completo)
Olinpio, te aseguro que no pensarías lo mismo si llegaras de un viaje, y encontraras tu casa ocupada, y estas personas tuvieran mas derechos que tu.
Saludos
pues ya lo bes mari lo de gerona emaginate cuando el sr pedro sanches traslade nos políticos presos alas cálceles catalanas que todos los amiguetes pueden verlos cada día fue uno mas de acuerdo de pedro sanches con los catalanes para llegar ala moncloa lo del barco de los refugiados le vino como anillo al delo y alos emigrantes muncho mas puesto que tienen campo libre para entrar en espańa veo que nada cambia solo el tiempo para mi que ahi estáis a cuarenta y aquí a doce pero ya os llegara también ... (ver texto completo)
ausiF ya me conformaba yo, con que solo fuera el traslado de los presos, en este caso, creo que se a prometido bastantes mas cosas.
En Madrid mucho calor
Saludos
Herrera, sobre la memoria histórica: "Este gobierno quiere vivir también del 'guerracivilismo'"

ACTUALIZADO EL 18 DE JUNIO DE 2018.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes con la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE por primera vez desde que el triunfo de su moción de censura contra Mariano Rajoy, el pasado 1 de junio, le llevara a La Moncloa. nSobre la mesa, además de los cambios pendientes en los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, estará la idea ... (ver texto completo)
Triana totalmente de acuerdo con Herrera. Alimentar algo que la malloria de españoles ni hemos vivido. ¡Que ganas de enredar!
Saludos
mari Carmen. Y eso que has estado en una boda y al día siguiente te vas. ¿Qué sería vivir allí?
Angel complicado tiene que ser vivir allí. Me comentaba una pareja que es tal la tensión que hay, que ellos han tomado la decisión que su hijo “que comienza sus estudios universitarios este año” se matricule en Madrid. Me comentaba que para ellos es un desembolso económico fuerte, pero que no quieren ver a su hijo metido en líos, porque si no estas con ellos, estas en contra y vivir a qui es un infierno.
Saludos
Hace unas horas que he llegado de Gerona, y la verdad que estoy impresionada por el despliegue que hay a favor de la independencia, tanto la ciudad como los pueblos están cubiertos de banderas independencistas, y grandes pancartas.
En la boda había mucha tensión entre los invitados, llamada la atención un cartel que estaba a la entrada del salón del restaurante, que decía prohibido hablar de política. Difícil situación la que allí se vive.
Saludos
OPINION
IGNACIO CAMACHO

COMO siempre que en La Moncloa toca mudanza, lo primero que se cambia -dicen los empleados- es el colchón del anterior inquilino y su ajuar de cama. Lógico, nadie quiere dormir en el lecho de su adversario ni envolverse, por mucho que las hayan lavado, en sus sábanas; luego viene el remplazo de los muebles y el traslado de efectos personales propios que ayuden a espantar fantasmas. Pero al final, con el tiempo, es cosa sabida que el ambiente de ese palacio -palacete más bien- atrapa. Que en su relativo aislamiento flota una especie de blindado karma que se apodera de sus habitantes y los vuelve sordos al latido cotidiano de España.
Hay una clase de colchón, sin embargo, que Pedro Sánchez no va a tocar porque constituye la mejor herencia que Rajoy le ha legado. Se trata del confortable tálamo de una economía recompuesta, en crecimiento sostenido, con el déficit estabilizado, el empleo al alza y la maquinaria de recaudación fiscal a todo trapo. Aunque el anterior presidente empezaba a desvelarse por ciertos síntomas de reflujo en los indicadores macro, los estudios de prospectiva dibujan todavía un ciclo expansivo vigente para unos dos años. Justo el horizonte de este mandato. El nuevo inquilino puede dormir a pierna suelta, despatarrado. Tiene la caja razonablemente llena, las cuentas más o menos cuadradas y el presupuesto hecho para que sólo se ocupe de gastarlo. Este Gabinete tan celebrado, el dream team socialdemócrata, puede dedicarse a la política de gestos en busca de aplauso sin más trámites que el de modificar por decreto algunas partidas para satisfacer ciertas demandas de su electorado. Hasta el cielo se lo ha puesto fácil dejándole rebosantes los pantanos.
Ése es en España el paradójico, amargo signo político de la derecha. Reclamada periódicamente para enderezar el caos económico al que suele conducir el alegre derroche de la izquierda, acaba expulsada al cabo de un tiempo entre ingratos reproches a su rigor contable y a su metodología austera. Por eso los gobiernos conservadores o liberales constituyen un paréntesis recurrente entre dos períodos de gasto a mano abierta. Cierto es que el marianismo hubiese durado algo más de no haber permitido que un hatajo de corruptos saquease a su gusto la despensa. Pero al final, el liberalismo español no es más que un elemento esporádico de corrección de los desajustes que la socialdemocracia tiende a introducir en el sistema. Una especie de jardinero contratado por horas para cortar las malas hierbas de la parcela.
Llegados a Moncloa por sorpresa y por la puerta de servicio, Sánchez y su reluciente equipo sólo han de deshacer las maletas. La ausencia de programa -más allá del desalojo del PP- les exime hasta de cumplir promesas. Unos retoques de decoración bastan; se han encontrado incluso la mesa puesta. En unos días se moverán por la casa como si hubieran nacido en ellas
Opinión
La cacería
Los ingenuos piden «generosidad a todas las partes», pero aquí nadie da nada gratis
Dicen los ingleses que cuando algo va mal, lo mejor es estropearlo del todo. La política española no es que vaya mal, es que no puede ir peor, sobre todo para el partido de Gobierno, el PP, que recibe trompada tras trompada. En ese sentido, una moción de censura parece apropiada. Pero aparte de que no somos ingleses, hay un aspecto que no debe olvidarse: ¿le conviene a España tal moción en este momento? Muchos la piden, pero otros la temen, como muestran el batacazo de la Bolsa y el dispararse de la prima de riesgo. Añádanle la crisis catalana y lo que parecía claro, ya no lo está tanto.
Menos, si echamos cuentas. Para que esa moción sea aprobada se necesitan que al menos tres de los cuatro grandes partidos la apoyen. Como nadie puede pedir al PP que vote contra sí mismo, la coalición PSOE-Ciudadanos-Podemos es la solución idónea. Pero resulta que Ciudadanos y Podemos se rechazan entre sí, lo que obliga a Sánchez a buscar por todos los rincones del Congreso hasta reunir los 176 votos necesarios para que la moción prospere. El gobierno Frankenstein lo han llamado y, como el de la película, resulta un monstruo. Todavía Sánchez e Iglesias pueden entenderse. De hecho ya lo hicieron en la anterior legislatura, pero fracasó al pretender el segundo ser el verdadero presidente, dejando a Sánchez de figurón. Hoy, Iglesias, bien por lo débil que le ha dejado lo del chalé de la sierra, bien por creer que el fracaso de la moción de censura arruinará la carrera política de Sánchez, dejándolo a él como dueño y señor de la izquierda, se presta al juego.
Además, ¿cómo va a gobernar con los antisistema? O, simplemente, con Torra, que exige la puesta en libertad de los nacionalistas encarcelados, la amnistía de los fugados y el derecho a la autodeterminación. De concedérselo, a Sánchez se le sublevarían no ya los barones, sino buena parte de las bases. Y de pactar con Ciudadanos, quienes no aceptarían serían los demás. De ahí que pida que le dejen gobernar en solitario, para anunciar elecciones cuando se «estabilice la situación». ¿Estabilizar la situación? Lo que ocurriría sería exactamente lo contrario: bulla, algarabía. ¿Se imaginan a todos esos partidos preguntando a Sánchez «qué hay de lo mío»? Sólo están de acuerdo en acabar con Rajoy, en el resto discrepan. Mañana, en el Congreso, adonde llegan con la escopeta cargada, tendrá lugar la cacería. De cobrar la pieza, cada uno irá a lo suyo. Los ingenuos piden «generosidad a todas las partes». Pero aquí nadie da nada gratis y cuanto hemos visto hasta ahora será una broma comparado con lo que tendríamos después: no sólo corrupción - ¿cómo va Sánchez a torear los ERE?-, sino también multisecesionismo, al no contentarse nadie con lo que recibe. Es la consecuencia de tener unos viejos políticos corruptos y unos nuevos infantiles, pese a rondar la cuarentena.
¿Terminaremos, como el peregrino a Lourdes, rogando «Virgencita mía, que me quede como estoy»?