Foro Común


Mensajes de Zapatero enviados por mari carmen:

Zapatero, sobre el indulto a los presos del 1-O: «Estoy a favor de que se estudie si lo piden.

El expresidente del Gobierno: «Soy un militante del diálogo y del entendimiento con Cataluña»

EP.

Madrid
Actualizado:

25/06/2019 13:46h. ... (ver texto completo)
Que un expresidente de un gobierno haga estas declaraciones, a fabor de unas personas que han dado un golpe de estado, nos dice claramente en manos de quien hemos estado, y lo malo de esto es que el actual presidente, posiblemente piense lo mismo.
No me digas que te sientes capacitada para analizar con perspectiva un partido político.
Qué listas sois las bases de la derecha. Es para quitarse el sombrero. No sé como no os recluta la dirección.
Saludos
Uno seria muy torpe si no fuera Cápac de ver el cambio que a sufrido el PSOE
Saludos
Eso, eso, tu haz caso al insigne Zapatero que entre los DOS vais a dejar a España que no la va ha reconocer ni el mismísimo..................... ..........
Zapatero pasara a la Historia como el peor presidente de este país “asta el momento” un presidente con pocos conocimientos políticos, y para remate incapaz de escuchar a Solbes “su ministro de economía y hacienda” con Zapatero, empezó la destrucción de las señas de identidad del PSOE, llevándolo mucho mas a la izquierda, y perdiendo por ello millones de votos.
Veremos que pasa en las próximas elecciones con Sánchez, porque esta claro que este partido a cambiado.
Saludos
Clara. Isabel vende muchos libros.
Angel a mi me justa mucho como escribe Isabel, la descubrí como escritora de libros en el 2006, con un libro llamado la VISIGODA y desde ese momento en mi tiene una fiel seguidora, he leído todo lo que a escrito.
Saludos
Safran pues porque nuestras universidades están masificadas, el profesorado en muchos casos no son ni catedráticos, no hay posibilidades de hacer practicas fuera de la universidad, “como en otros países” y que tendrían que ser mas exigentes, en la selección al paso a estas. Para que el coste no fuera tan alto.
Saludos
Ángel. Lo siento, posiblemente en los años 60 la que empezaba a despertar sería yo. Tuve que salir de casa para poder estudiar con 9 años. A mí eso sigue sin parecerme buen funcionamiento. A mí eso y el recuerdo de lo que viví en mi pueblo, sigue pareciéndome indigno. Si tú dices que empezó a funcionar, yo te digo que como serían de horribles los cuarenta.
No quiero entrar en más temas, si Franco hizo algo bien, como lo haría Hitler, prefiero hasta no enterarme, como no se ha enterado nadie en el ... (ver texto completo)
Clara cuando termina una guerra, los países quedan completamente desvastados, ¡y claro que se pasa hambre y necesidades! Si no, mira Francia y Alemania lo que pasaron hasta que los americanos les enviaron ayudas.

Antes de nuestra guerra civil nuestro país no era precisamente boyante, había hambre y miseria. a punta pala. Las urbes no creo que las inventara Franco.
Yo viví otra dictadura, ¡Claro! que la época del racionamiento fue dura. Tu comentas que saliste de tu casa a los nueve años a estudias, ¿tu crees que con la republica te hubieran dado la misma oportunidad?

Mis vivencias han sido la mitad de mi vida en dictadura, y te puedo decir que ha sido mas positiva, que en democracia. Solamente la tranquilidad que te dada conseguir un trabajo para toda tu vida, te ayudaba a conseguir muchas cosas.

No se puede justificar la parte de represión que empleo “pero yo estoy segura que la otra parte tanbien lo hubiera empleado” y si creo que hizo mucho por este país, los grandes pantanos para favorecer la agricultura, el gran numero de universidades laborales, la gran cantidad de viviendas sociales, las escuelas de formación laboral, la seguridad social, escuelas publicas, y lo mas importante conseguir que un país agrícola se convierta en industrial.

Y ten en cuenta que en España solo pagaban impuestos las empresas.
Saludos
Fíjate MARI CARMEN que yo pienso todo lo contrario.

CLARA de fanática tiene lo que yo de monja, es de las poca foreras, que jamás habla por hablar, siempre que asegura algo, lo hace adjuntado la documentación y explicaciones necesarias; se puede estar de acuerdo con sus planteamientos o no estarlo, pero siempre, siempre, RAZONA sus post y sigue el debate, conducta que no es tan habitual en este foro.

Saludos.
Mari yo llamo fanática a una persona que cree tener la verdad absoluta, cuando habla de política, y cuando uno no es capaz de reconocer, lo bueno y lo malo de cada partido, el dialogo no puede existir
Saludos
Safran los que llevamos muchos años participando en este foro, conocemos muy bien a Clara, y recetamos sus inclinaciones políticas, pero lo que no es lógico es tener tal fanatismo que defiendas lo indefendible del socialismo, y que el resto de partidos tengan la culpa de todo.
Saludos
Safran eso debe ser, que Clara es muy joven, y la idea que tiene, es que en este pais no habia bienestar hasta que no llego el socialismo, los que tenemos cierta edad, lo poco que hemos conseguido a sido a fuerza de sacrificio, y una gran seguridad que había en el trabajo, cosa que nos ayudaba, y esto fue antes del socialismo.
Saludos
Ciudadana personalmente llevo años votando al PP y lo hago porque creo que su gestión es mejor que la de otros partidos, y defiendo lo que creo que hacen bien y critico lo que no me gusta de ellos, porque este es mi criterio para que puedan cambiar las cosas.
Mas extraño me resulta a mi ver, como aquí se defienden lo indefendible de la izquierda, a no ser que uno sea parte interesada.
Saludos
Pues si lo sabes. ¿por què dices que fue Zapatero? Y si dices eso pues tù que eres la que expone pues has expuesto mal.
Saludos
Clara yo no culpo a Zapatero de la crisis mundial, le culpo de no tener soluciones para gestionar la nuestra, y dejarnos en la situación que nos dejo.
Saludos
Comunismo el sistema que reparte miseria. El capitalismo es un sistema que genera riqueza, y empresas, y que estas son las que nos proporcionan al resto, poder vivir dignamente.
Saludos
Los que criticaban Aznar cuando hacia comentarios.
Hola. Mari carmen. Yo sigo pensando, a pesar de lo que diga Zapatero, que España está siendo intervenida.
El otro día oí a una representante del pp poner como ejemplo de la no intervención que en los paises intervenidos, las pensiones habían bajado casi a la mitad.
¿Os imaginais lo que hubieran tenido que bajar en España, si no fuera por la herencia recibida de setenta mil millones € (que nadie nombra como herencia) sabiendo que todavía hoy en día hay como un millón menos de cotizantes que con ... (ver texto completo)
Clara tienes mucha razón, ¡y la deuda seguirá subiendo! A Suárez tenemos que agradecerle muchas cosas, pero, tubo una metedura de pata las AUTONOMIAS Esto es in asumible para un país rico, a si que para nosotros imposible mantener a tanto político “prácticamente te vende deuda para pagar sus sueldos” y mientras no venga un presidente que desmonte tanto chiringuito la deuda seguirá creciendo.
Y lo peor es que esta inseguridad, repercute en el paro porque los empresarios no van arriesgar. Saludos
Sobre todo su etapa de presidente, el si a tenido suerte, nunca una persona tan poco preparada podía pensar en llegar tan legos, el peor presidente de este país hasta el día de hoy. Saludos
No se le pueden pedir peras al olmo, y desgraciadamente para nosotros, ZP no estaba preparado para ser presidente de nada, y de aquellos barros vienen estos lodos, no solo es torpe, tanbien soberbio.
Saludos
No le acuso de la crisis de Europa, lo acuso de su poca preparación para ocupar ese puesto, y de su mala gestión, y el que democráticamente se elija a un presidente no garantiza que esta preparado para ello, esta crisis de España todos los analistas sabían hace años que llegaría, una persona competente pone medios para ello, y no se rodea de palmeros que le rían las gracias, y no saben de que va la cosa.
Ya sabemos que hay crisis en toda Europa, pero tanto paro como en España no, y si solo vamos a tener presidentes que vallan a la política a enriquecerse, y no trabajar en este sentido, acabaremos muy mal. Saludos
Tardaba mucho en salir, después de dejar el país como un solar, ahora se ara millonario con sus conferencias, y encima le pondrán fanfarrias a esta eminencia. Saludos
Esta casa de Zapatero, su precio de mercado es bastante mas alto, que se lo hayan dejado en ese precio, en compensación de otros favores, es otra cosa.
Me parece vomitivo que sabiendo como a dejado el país, y presumiendo de defender a la clase obrera y sabiendo como lo están pasando, tenga la cara dura de vivir a esos niveles, pagados por todos ellos.
Este niño pijo que se mete en política sin haber pegado palo al agua, y sin ninguna experiencia empresarial, en sus años de mandato a resuelto su vida, y se ha hecho millonario, esta claro que vivimos en un país de pandereta. Saludos
Hombre ¡menos nos mal! Que, reconoce que si no hubiéramos derrochado tanto no lo pasaríamos tan mal, y me pregunto ¿Quién tenia que haber puesto los medios? En el fondo hay que perdonarle, era un pardillo, no se quien lo coloco hay, pero no estaba preparado para ello.
Y no me extraña que salga poco, “ yo en su lugar según estas las cosas de momento lo aria lo menos posible” pero bueno tiene un casaplón, con todo lo necesario dentro. Peor estamos los que tenemos hijos en el paro, que con una pensión tenemos que estar ayudando a pagar hipotecas, asi que a algunos nos a gorobado bien nuestros ultimos años de vida. Saludos
Una frase muy apropiada, cuando Leguina en su ultimo libro se refiere a ZP como el enterrador. Saludos
Todos los españoles tenemos los mismos derechos, pero no la misma situación, Rajoy llega a la política como registrador de la propiedad, y Zapatero como penene de la universidad < así que el nivel económico ya es distinto> y representante del partido PSOE y en pocos años se va a vivir a zona de capitalistas <un buen ejemplo para la gente que lo pasa mal> el es uno mas de los del PSOE que han salido enriquecidos de la política, y tienen casas por medio mundo, y esto chirría.
Y hay que felicitar a Anguita por ser una persona consecuente con sus ideas políticas, estas son las personas que merecen un respeto, Nicolás redondo por su honradez y Marcelino Camacho, que paso media vida en la cárcel por defender los derechos de los trabajadores, estos si eran políticos, no los que van a la política a enriquecerse. Como dice el refrán no solo hay que ser honrado si no parecerlo
Mientras que muchos con pequeñas pensiones tienen que a ayudar a sus hijos por que están en el paro, este inútil se va a vivir a un casoplom, que lastima que no sea otro su destino. Que vergüenza de políticos, ¿no se estaba construyendo uno en León para contar estrellas? Cuanto da de si, la política de penene a millonario, ¡como no dan a mentir para estar arriba! ¿y no se tiran a la calle los indignados por esto? a esa manifestación me apunto yo.
Con estas cosas como nos puede sorprender que nos esigan tanto en Europa, cuando vemos a Merkel pasando sus vacaciones en un hotel de ciento pocos € al día. Saludos
No, si quieres votábamos a Rubalcaba, salvador de la patria después de hundirla. saludos
Que cara tiene este buen señor, el que no tendría que atreverse a salir ala calle, va a Ávila a hablar de humanidades, poco le han abucheado, para lo que se merece. ¿no estaba en contra de la Iglesia? Claro, que cuando se trata de cobrar es otra cosa.
Ángel mi opinión, es que los socialistas, tienen un don, y es que todo lo saben vender muy bien, en esto, tendrían que aprender otros partidos, Saludos
Pues mira, a mi, no me da igual, si me gustaría ver en el banquillo a todos los políticos “sean del partido que sean” que se han enriquecido de forma ilegal, y que de una vez por todas en este país se acabaran los privilegios, de todos estos personajes que no van a la política mas que a enriquecerse, y te recuerdo que la mayoría de los privilegios que tienen las aprobó Felipe González durante su mandato.
Personalmente no soy criada de nadie, y candió mis manzanas de cesto cuando creo oportuno.
Nadie en este país “hasta el momento” a hecho mas daño a los trabajadores que el socialismo. Lo de ahora es una situación de emergencia “provocada por ZP” y hay que salir de ella como sea, y en esto tendremos que estar implicados todos.
Si entiendo lo que el PP esta haciendo, y posiblemente sea necesario, pero en lo que no estoy de acuerdo, es que no nos aclaren que cuentas se entregaron en el 2004, y cuales se recibieron en el 2011
En esto estoy coja de información, no se puede entender, con los miles de millones de € desaparecidos y malgastados no haya un responsable, hay que limpiar el país de una vez y con ejemplaridad.
Ángel es incomprensible lo que ocurre con estos votantes. Personalmente siento mas simpatía por unos políticos que por otros, pero no me ciega la pasión, cuando algo no me gusta lo digo, y cambio mi voto en función de su trabajo. Un saludo
Mira si, me gustaría ver a los socialistas, en la situación en la que estamos, para ver como nos vendían esta, por que para gobernar, hasta el momento, han demostrado tener poco talento, aunque hay que reconocer que para entorpecer son mas listos que nadie.
Si, creo que aquí nos repetimos defendiendo lo indefendible.
¡Pues no se porque somos el hazmerreír del mundo ahora! ¿y no lo éramos antes? Creo que en estos momentos estamos bastante mejor representados.
No creo que el socialismo cambie el rumbo de Europa. La prueba es que en las dos crisis que tubo España estaban ellos por el medio, según esta el mundo montado lo que arregla las cosa es el capitalismo.
Es posible que este equivocada, pero en algo me da la razón Zapatero, cuando dice que si no se hubiera derrochado tanto dinero, la crisis seria menos dura, y, me pregunto ¿Qué estaba en las nubes? Mas bien pienso que fueron tan torpes que no supieron poner remedio. Saludos
Amigo Angel que Zapatero ya no gobierna, la suerte que tiene Rajoy es que estan calladitos porque podian hacer una oposició muy dañina para Rajoy, pero son responsable de que estamos en un momento tan critoco, que no quieren azuzar mas el cnflicto, a eso se le dice responsabilidad. eso no lo haria nunca Rajoy.
Mira si son diferentes, no me explico como no te das cuenta, ¿O ES PREFIERES QUE HAGAN OPOSICIÖN? QUE COMPRENDERAS QUE PUEDEN.

Un cordial saludo.
Si los socialistas fueran responsables, y capaces de tomar medidas en su momento, y no endeudarnos hasta las cejas, otro gallo cantaría.
Me gustaría verlos en estos momentos gobernando a ver por donde salian ¿Qué daño le pueden hacer a Rajoy? si el no es responsable de esta situación
Pero de verdad es tan dificil de ver que lo que era la base de nuestra economia. (construccion Imposible de sustituir por otro trabajo (como se esta demostrando a los que no se lo creian, ahora con Rajoy) y la crisis financiera ha sido lo que ha hundido a España? No al reves.?

En el 2007 con Zapatero habia superavit.
Paro y mas paro un gasto descomunal y mucha menos recaudacion. DINERO PARA EL ESTADO. MILES DE MILLONES DE EUROS.
Dinero para la banca obligados por Europa. MILES DE MILLONES DE ... (ver texto completo)
Mira Clara el tema ZP Rajoy con algunas personas se convierte en un dialogo de besugos, la perra gorda para ti, todo lo que consiguió ZP en siete años lo a derrochado Rajoy en cuatro meses. ¿Esto es lo que queréis? pues Bale.
Los únicos que han arruinado este país por el momento, han sido los socialistas primero lo izo Felipe y luego Zapatero, cuando lo haga Rajoy, añadiremos uno mas a la lista, pero de momento hay mayoría socialista.
A la banca hay que ayudarla para que el país no se desmorone, y que yo sepa Rajoy el dinero que esta dando es con un interés del 8% tanpoco esta regalando nada.
¡claro! Que el trabajador esta peor que con Franco, a este hay que reconocerle una virtud y es que fue capaz de industrializar este país, cosa que ahora nos falta.
¡No! De la crisis mundial no tiene culpa de la situación nuestra ¡si.! ZP no es que haya hecho cosas mal ¡es que no ha hecho ni una bien! se dejo llevar por la situación, y no tomo ni una sola medida para que la caída no fuera tan fuerte. Me gustaría ver en estos momentos que medidas tomaría ZP después de dejarnos en la purita ruina. Es posible que si Alemania no nos perdona deuda termínenos en un corralito mas ¡gracias a ZP!
Hay que desmantelar parte de la administración, no puede ser que de10 € que producimos 7€ se los lleve ella, pedimos dinero para educación, para sanidad, pero nadie pide que se vayan hacer puñetas las autonomías, que es donde mas dinero se va. Imposible ir adelante con este muostro de estado que tenemos “que en su dia tudo la función de tener una trasmisión sin problemas” pero que en los tiempos que corren son imposibles de mantener. Hace falta una persona con narices que desmonte todo esto, y a Rajoy le faltan, y lo que se destruyo en 7 años no se puede resolver en uno.
Pasado un tiempo prudencial se le pedirá a Rajoy responsabilidades y le atacaremos de la misma forma que lo hicimos con ZP, si se lo merece, pero no se puede levantar un país que esta en la pura ruina en tres meses ¡y te aseguro que quedan muchas malas noticias todavía!
Y con respecto a las ideologías, si es verdad que algunos tienen el coco bien comido: Saludos
¡Claro! el PP responsable de cinco millones de parados y de una deuda que vas a tener que pagar la mitad de tu vida ¡eso si eres joven! Por que algunos nos vamos a ir sin pagarla.
Cuando las arcas están vacías solo hay una forma de salir adelante INPUESTOS Y RECORTES ¿o es que ZP estaba dispuesto para hacer la multiplicación de los panes y los peces?
La Cámara de Comercio de Venezuela ha invitado a Zapatero quién ya se encuentra allí a dar una conferencia sobre economía. Un personaje que ha dejado el pais en la más absoluta miseria ¿qué va a enseñar a un pais como aquél que teniendo unas reservas petrolíferas también está en la miseria?. Esta conferencia está auspiciada por Chavez. Está visto que Dios los cría y éllos se juntan. Lo que hay que ver.

Agur.
Es una vergüenza que un presidente deje un país en la purita miseria y no tenga ninguna responsabilidad, que para mas inrri cobre su pensión vitalicia, un sueldo por opinar, y encima de conferencias, ¿Cómo no se van a matar por ser presidentes?
Hoy me reconforta lo de Matas, a ver si hay mas jueces que siguen su ejemplo y nos quitamos del medio a tanto chorizo. Saludos
No se espera otra cosa, aquí todo el mundo barre para su casa, esto se lo tenemos que agradecer a Felipe González, que fue quien propuso y aprobó, esta ley ahora los siguientes malamente van a renunciar a esto. Saludos
Si es cierto que los actos los organizaba el partido comunista en Gijón y que a estos acudían ellos, y mas Socialistas que no viene al caso nombrar es algo que he compartido y vivido así que es difícil rebatirlo. Saludos
Jugarse la vida de los que han gobernado ninguno, y trabajar como negros los albañiles que están colgados en un andamio, y desde allí ven como el que dice representarles vive como un millonario. Saludos
Franco no provoco una guerra entre hermanos, lo provoco el hambre, y la miseria, y que te hace pensar que si ganaran los de izquierdas no habría muertes, quien quemo iglesias quien mato a curas y monjas, mira las guerras siempre son malas, y para el perdedor mas. Respecto al avance relativo, para entrar en Europa cedimos demasiado, tanto en el campo como el la industria, nos dieron mucho dinero pero este se perdió en pagar jubilaciones anticipadas, y en los bolsillos de algunos, no se fomento ninguna modernización, si tuviéramos esas empresas de las que tu hablas, no tendríamos cinco millones de parados, nos convirtieron en un país de turismo y servicios, las empresas se las llevaron los alemanes, y la mitad del campo los franceses, en los acuerdos que se firmaron. Un saludo
Nunca he tenido adoración por nadie, ni la doy a tener, no jugo a los políticos por el partido, si no por su gestión y su honradez, he nacido en Asturias, he conocido a Felipe y a Guerra cuando eran estudiantes, y hacían los levantamientos de los mineros, y he tratado a muchos de los que han estado en el primer gobierno socialista, y precisamente por que he visto muchas cosas, ahora me puedo permitir opinar. Nadie debe ir a la política a enriquecerse. Y te puedo decir que los que se fueron al extranjero no se jugaron nada, el problema lo tuvieron los que se quedaron. Un saludo
Pues ya ves en la mia no.
En boca cerrada no entran moscas.
Es un lema que en ocasiones hay que practicar y cuando eres pequeño, para opinar hay que estar bien informado.
No creo que en esa época de la que hablamos, se pudiera estar bien informado, sobre todo si vivias en España.
En la época de Franco y en todas las épocas uno tiene las ideas que quiere tener (yo personalmente he nacido en un ambiente muy socialista) nunca he echado de menos esa libertad de la que tanto se habla, y he tenido una infancia y una juventud maravillosa. Franco hizo cosas buenas y malas como todos, industrializó este país que no es poco, (algo que Felipe hizo al contrario dejándonos convertidos en un país de servicios) unas universidades laborales donde los hijos de obreros salían con sus carreras técnicas y su puesto de trabajo resuelto, no se pagaban impuestos, y había una educación y un respecto que con tanta libertad se a perdido. Felices fiestas
Me caen bien Sonsoles Espinosa y Carmen Romero.
Las de más, res de res

Ciao
¡No hija no! Que no estoy en las nubes, que sé que todos los presidentes cobran cuando se van, que esto lo sabe hasta el más tonto del pueblo, pero en este momento estaba comentando la corrección gramatical sobre este punto (él y su familia) que a ti te ha parecido que no era correcta. Y sigo pensando que alguien del foro opine si es correcta o incorrecta esta expresión. Que aquí estamos para aprender todos
Perdón, te rectifico y espero no te moleste.
Donde dices: gastos que tenga el y su familia, debería decir: gastos que tengan ellos y su familia.
Creo que como me dirijo a él en primera persona, los beneficiarios son su familia, me parece correcta creo que se puede expresar de las dos formas, lo dejo abierto a que alguien del foro nos saque de dudas. Un saludo
De todas es mi preferida, Carmen Romero, la conocí personalmente, y es una persona discreta sencilla, y muy amable, (nada que ver con Felipe que cogió unos aires de grandeza que no se le podían aguantar) las demás me caen gordas
tengo la sensación que ya no llega con meterse con Zapatero, ahora le toca a su mujer, una persona bastante discreta dedicada a su familia y la música y rara vez en actos oficiales.
Que os pasa es envidia o caridad.
Todos los políticos cobran hermosos sueldos, que pasa que el presidente no debe cobrarlos? Hay cargos políticos. que cobran más que el presidente y nadie se mete ni con ellos ni mucho menos con su familia.
La verdad siento un poco de pena ver como los cuervos comen carroña, no os ... (ver texto completo)
Si hay políticos que como sueldo cobran más que el presidente, pero no tienen las mismas prebendas que él, casa gratis, servicio, de todo tipo, igualmente comida, vestuario, viajes, todo tipo de gastos que tenga el y su familia, ¡vamos que se ahorra el sueldo íntegro! Por eso ahora que se va tiene un sueldo más alto que el que tenía estando en la Moncloa. Saludo
Que si, lo estamos diciendo todos los dias que el sueldo y las prebendas de los politicos de todos los que estan, los que se van, los que estuvierón son exagerados, es algo que los politicos no quieren arreglar en eso no hay división estan todos muy de acuerdo. ¡pero habra que seguir denunciandolo ¡
¿o, no?
Ni lo arreglan ni lo arreglara ningún partido, por la cuenta que les trae, en esto seguro que estarán siempre de acuerdo, la mayoría van a la política a solucionar su propia vida. Saludos
Eso! que les quiten tanbien los 420 euros de ayuda. Para comprar botos si tienen dinero, para ayudar a una familia no ¡que vergüenza! En que país vivimos, yo tengo ya una edad y no me puedo ir, pero si fuera joven estos políticos no se reían un día mas de mi. Contralar a los que cobran paro y ayudas si, con arreglo a lo que cobren que les obliguen hacer trabajos para la comunidad, ¿cuantos abuelos están sin salir de su casa por no tener quien los saque? Jardines que limpiar muchas pequeñas cosas podrían hacer y se a cavaría con mucho fraude.
Hay un grupito de gente en este foro, que sienpre estais con lo mismo, ¡que si golpistas! ¡que si fascistas! ¿no os cansais con este tema? ¡que pesaos! y ademas poco tolerantes.
Se muy bien que al inteligente Zapatero lo voto la malloria ¡pero! este hecho no supone que yo lo tenga como mi presidente, lo respeto lo acepto y lo sufro como tal. Si esta persona hubiera aportado algo interesante y valido lo reconoceria, pero como no es asi (su gestion a sido nefasta) pues va a pasar a la Historia como el peor presidente que hemos tenido hasta el momento. Saludos