Mensajes de Francisco Franco enviados por mari carmen:

Dictar, dictar, seguro, eso se les da muy bien a los dictadores.
¿No me digas que antes de Franco en España no se guardaba fiesta los domingos y días de guardar.
En fín todo parecido.
Clara todo no era tan malo, mientras no fueras comunista. Muchos hijos han tenido una gran ayuda del dinero que sus padres han podido ahorrar en esa época. Cuantas viviendas sociales se hicieron? yo he vivido toda mi dida en una casa del instituto social de la marina que mis padres pagaban 75 pesetas, industria, el dinero se gestionaba bastante mejor que ahora, en educación el que se lo curraba tenia becas, había seguridad, y si hubiésemos pagado impuestos, te aseguro que estaríamos mucho mejor de ... (ver texto completo)
¿Nadie dice nada de las cintas secretas sobre Franco? ¿no os gustan?
Como ya no pueden explotar lo del valle de los caídos, para entretenernos sacan las cintas que dicen de Franco, como si este tema importara a estas alturas. Mejor que resuelvan la promesa de la memoria histórica que puede ser mas importante para algunas familias, que se hartaron de propaganda sobre ello y al final nada
Cuanto ciego
Mas bien cuanto desengañado.
Pues me imaginó que el coste de mantener eso en condiciones de barato no tiene nada. Si no lo pagaba la Xunta, se pueden llevar los gallegos una sorpresa.
Esperamos y deseamos del Gobierno que salga democráticamente de las urnas, analice con lupa los bienes de esta familia y vuelvan al reino de España todo lo que legalmente no les pertenezca y se demuestre haya sido usurpado.
Mari con que lupa lo van a mirar, empezamos porque su mujer, era la fortuna mas grande de Asturias, el no era un hombre de vida ostentosa, a estado muchos años en el poder, pues esta familia habrá hecho sus inversiones, igual que han hecho los presidentes que hemos tenido. ¿Acaso viven igual que vivían antes de entrar en política.
Buenas noches
Mari, NO TNGO MIEDO. En un. pueblo..
Bueno
Ahi si
Hablando de vivir sola, mi punto de vista es que cuando lo asumes no es tan malo, otro cosa es encontrarte sola, pero cuando tu te relacionas, te mueves, y tienes tu vida bien organizada. Uno consigue ser muy feliz.
Saludos
Aunque te molesta también es tu Presidente.
Anda que no había personas con hipotecas, y con Preferentes que a muchos cambiaron por acciones sabiendo que estaban perdiendo 1/6 de lo invertido.
El Presidente era Rato, el del milagro económico y hoy está condenado, no por aquello.
No lo des vueltas, no se puede defender al PP de ninguna época.
O se limpia esa etapa sin esconderse, o el camino seguirá con un exceso de baches difícil de transitar, menos aún si los votantes, todos, somos incapaces ... (ver texto completo)
¡No es mi presidente! Es el presidente sobre todo de los separatistas, bildu, Podemos. miedo me da que con los decreto ley que esta aprobando “a pasos agigantados “ no termine sufriéndolo.
Yo no defiendo a ningún partido político, opino de los partidos políticos, tampoco estoy de acuerdo con la corrupción, pero no se puede centrar esto solo en el PP, porque el PSOE tiene lo suyo.
El poder corrompe, y en un país donde la mayoría recurren a las influencias y amigetes mas…..
Ya estamos! En Caja Madrid llevaba muchos años mandando el PP o sea Rajoy y no quieras poner a la misma altura un Consejero, que la misma palabra lo dice que un director, si no te quieren pedir consejo, no lo hacen y en paz.
Otra indecencia más del PP ya que estamos en ello. Menuda ruina para toda España que nos trajo BANKIA. Y ahora no empieces como soléis hacer con el Banco de España porque fueron capaces de engañarse a sí mismos.
Saludos
La caja de ahorros y monte de piedad de Madrid que funcionada maravillosamente bien, hasta que entraron en ella los políticos tanto del PP como del PSOE y SINDICATOS, y se arruino, pero tienes que saber que tu presidente estaba en el consejo de esa caja, “ pero pace ser que el otros muchos no se enteraban de nada” y que obtuvo una hipoteca de ella, y por eso a mi me sorprende que cuando Rajoy hace insinuaciones de ese tema se callara.
Saludos
****Pero a partir de los 90 comenzó su declive. Sostener esa ciudad vacacional era muy caro para el Principado de Asturias. El Estado se quedó sin dinero y decidió cerrar y privatizar el complejo en 2006. Los trabajadores que aún permanecían en el complejo iniciaron movilizaciones.*****

Vaya, en el 96 comenzó otra legislatura del PP. Y para entonces ya estaba planificada la otra Perlora; es decir, Marina d'or. La gran obra de Fabra y compañía.
¡Qué casualidad!
¿Y me pregunto yo que tiene que ver perlora con Marina D’or? perlora era una ciudad social, y la otra es una ciudad privada, para clase media alta.
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que se arrepiente de haberle dicho al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no es un político decente, durante el 'cara a cara' que protagonizaron en la última campaña electoral.

"Creo que me equivoqué", ha afirmado Sánchez, en una entrevista en Cadena Cope, cuando se le ha preguntado si mantiene que el líder del PP no es un político decente, como dijo ... (ver texto completo)
Mari no nos tomes por tontos, si te dicen UD no es un político decente ¿que te están llamando?
Esa palabra estada en su discurso, pero contestarle a Rajoy como consiguió la hipoteca no.
Saludos
Creo recordar que por aquellos días, cuando se hablaba de las subidas del coste de la luz, cuando Rajoy nos dijo que "cuando lloviera bajaría", algunos dijistes que no os importaba, que erais accionistas de esa empresa que tiene su sede en Bilbao. Hablábamos de los trabajadores y los ex-trabajadores, en Bilbao no puedo afirmarlo, en Madrid, Valencia y alguna provincia de Castilla y León, SI.
Claro que, esas empresas ya hace unos años fueron vendidas o privatizadas, fue Aznar?
Cuando Felipe en su segunda etapa nos dejo en la ruina, Aznar tomo la decisión de vender empresas para salir del agujero donde estábamos metidos. ¿tu piensas que había otra solución para reflotar la situación?
Saludos
Lo que decía Sánchez son verdades demostradas. Lo de Casado son palabras durísimas indemostrable a en este momento.
En ese debate, yo estada esperando que Sánchez le contestara a Rajoy, sobre su hipoteca de caja Madrid, cuando era consejero de esa entidad, pero se callo, eso mejor dejarlo pasar.
Saludos
Esos lugares no han quedado vacíos por no acondicionarlos.

Las gentes comenzaron a salir e Iván en función de oferta y demanda.
¿y porque no se han mantenido, y se han acondicionado? Pues porque era obra de quien era
Pero bueno, yo todavía la puedo recordar en Internet
Saludos
Dijo no es decente búscalo dónde quieras, si pones empeño lo encontraràs.
Mucho pero mucho peores son los casi treinca descalificaciones que le ha dedicado a él Casado y no te he oido criticarlo. HORRIBLES
Saludos.
Vamos a ver Clara si una persona no es decente ¿Qué es?
Saludos
Lo que dijo Sánchez fue un cúmulo de verdades y lo de decente, visto hoy con la basura que surta Casado, fue una lindezas.

Saludos
Estamos hablando de Sánchez y Rajoy, no se puede aplaudir lo que a dicho Casado, pero tampoco lo de Sánchez. No valen dos varas de medir.
Saludos
Mari Carmen. De Perlora doy fe. Lo que dices es cierto. Perlora es un pueblo cerca de Candás. Los sindicatos en un principio llevaban allí a los trabajadores para pasar quince días o un mes. Al día de hoy y hace ya varios años, se acabó.
Los socialistas no han podido soportar las obras sociales de Franco, y las han dejado derrumbarse por el simple hecho de ser obra de el.
Yo estuve hace dos años en Perlora, y sentí ganas de llorar, el modulo central había desaparecido, quedaban pocos bungaloes en pie, solo la iglesia, por el mantenimiento del ayuntamiento, de Perlora
porque si no, tienen que ir a Candas.
Pena tanbien por la laboral de Gijón “ espero que hayan hecho algo” la iglesia por dentro totalmente abandonada, el salón de ... (ver texto completo)
Exhumación de Franco.

El Gobierno suspende la subvención a la abadía del Valle de los Caídos en pleno pulso por Franco.

OKDIARIO. 22/02/2019.16:10.

El Gobierno ha decidido suspender la subvención de 340.000 euros a la abadía del Valle de los Caídos una semana después de haber aprobado el acuerdo de exhumación de Franco. El prior de los benedictinos manifestó ayer que no permitirá la exhumación del dictador sin el visto bueno del Tribunal Supremos.
Patrimonio Nacional ha pedido a la Abadía ... (ver texto completo)
Que vengativos y torpes son, lo único que van a conseguir es que hagan colectas y al final mas quebradero de cabeza para Sánchez
saludos
MARI. Yo estoy en que escuché: INDECENTE. Si hay un vídeo y un texto sería cuestión de analizarlo. Ahora bien, no merece la pena, dado que, de un a forma u otra apareció la palabra indecente (o no decente) hacia Rajoy. Por cierto, en la presentación del libro (¿lo has comprado?) Pedro pone por las nubes a Rajoy. A buenas horas, pero el aguijón se lo clavó en la moción de censura.
Angel no solo dijo indecente si no, que lo dijo con saña
Saludos
Qué estabilidad tenían los mayores de 70? Tanta como la pensión.
En qué mudo vives?

Lo arreglas todo con "... la gente joven cobra pensiones..." Y "... intranquilidad al irse de vacaciones..." Cuántos iban de vacaciones en los 60?

Por autovías y ave.

Vamos anda
Yo no puedo hablar por lo que tu has vivido, yo hablo de mis vivencias. ¿Tu has conocido la obra sindical de educación y descanso? Pues yo te puedo decir que a partir del 56 yo he podido pasar vacaciones con mis padres en ellas, conocimos Aragón, Castellón, Orihuela, Canarias, Perlora, Ciudades que por ser obra de Franco, los socialistas las dejaron derrumbarse.
Y si hablamos de trenes teníamos TALGO con patente española, y bastante mas barato y cómodo, pero parece ser que tenia que ser Ave por ... (ver texto completo)
MARI. Creo que primero tiene que pasar por el Supremo. Y... ¡Adelante! Quitemos de una vez los huesos del dictador y se los lleven a otra parte. De todas formas, como dejen ver la tumba, en el Pardo, habrá colas, pues lo tienen más cerca.
Angel y tiene un aliciente mas, en el pueblo del pardo se come de miedo.
Saludos
Frenpoca como tenemos unos politicos tan desinformados, tendríamos que hacer una pancarta con estos datos “ y plantarla en la fachada del congreso a ver si aprenden “ para que se den cuenta de todo lo que se logro hacer en época de Franco, cuando la declaración de hacienda no existía para ningún trabajador.
Saludos
40 años de tranquilidad, mucha gente dice que hasta se vivía mejor que ahora.
Yo la primera, porque lo mas importante es tener una estabilidad en todos los ordenes de la vida, cosa que actualmente no tenemos, en esa época la gente progresaba y actualmente no tenemos progreso de ningún tipo, la gente joven tiene sus pensiones en el aire, no tienen seguridad en el trabajo. Tienes la intranquilidad de irte de vacaciones y cuando vuelvas tener tu casa ocupada y estar mas de un año para resolver el problema. ¿esto es vivir mejor? Actualmente los únicos que viven bien y mejoran ... (ver texto completo)
La culpa Franco.
Si no hubiese habido guerra, no hubiera habido tanto enterramiento por todas las cunetas ni tanto fusilamiento en las paredes de los cementerios, ni el cementerio en fosas comunes como por ejemplo el de La Barranca en Logroño y por supuesto tampoco Paracuellos.

Esta frase es una construcción muy lógica y formada con premisas perfectamente reales, luego la conclusión es verdadera. Excusáis de dar vueltas al tema.

Saludos
Clara ¿Qué comportamiento hubiera sido el de la izquierda, con los franquistas si ellos fueran los vencedores de la guerra?
Saludos
Ay ay ay Mari Carmen. No sabemos ni lo que decimos. Debías haber visto el otro día el programa de la sexta.
No dirías eso ni por el forro. Eran papeles oficiales de la economía personal de Franco y tela. Nunca se ha aireado su fortuna se ha sido muy respetuosos con ellos. por fuerza mayor, por supuesto, a ver quien era el guapo que se atrevía incluso bastantes años despues de la democracia. Lo que me extraña es que sin saber nada digas esto.
Saludos.
Clara no suelo ver las cadenas de la TV que intentan llevar los comentarios hacia donde les conviene, me gusta escuchar a los analistas políticos que comentan las cosas con imparcialidad.
Sobre Franco es mi punto de vista ¿cuanto nos cuesta ahora mantener a toda la patulea de políticos de este país? Para no resolver nada Porque no se tu, yo si pago impuestos, cosa que jamás hice con Franco.
¿Todos los peperos pensáis solo en el dinero? ¿Tenemos que ser tan peseteros? ¿No será mejor la dignidad y el respeto a las víctimas del franquismo ya que no se ha hecho antes?
Saludos
Clara esta muy bien eso de las victimas del franquismo, cuando a las de ETA se las olvida
Cuando el dinero se gana con esfuerzo y horradamente, no solo da dignidad, si no que enaltece.
Saludos
Hola, amigos. Repetiré el mensaje pues parece que se olvidaron de mi clave, que yo había marcado sin éxito. Solo para decir que nunca Franco debió ser enterrado en el Valle de los Caídos. Un asesino y dictador no puede ser inhumado en una basílica. Que le entreguen los restos a la familia con todo el respeto del mundo y que lo entierren donde pueda ser olvidado para siempre, ya que por su culpa España vivió la tragedia más dolorosa de su historia y de cuyas consecuencias nefastas todavía no nos hemos ... (ver texto completo)
Esta borrada por mi, la anterior contestación, por olivarme de un dato importante. Mi comentario era que no me parece tan grande el patrimonio de franco, que han sido muchos años, y que el tenia una vida bastante austera “ y este es el dato” y se caso con una persona, de una de las fortunas mas importantes de Asturias.
Y decía que me llama mas la atención, que en la actualidad, muchos políticos que no tenían ni un duro, en pocos años han conseguido un gran patrimonio.

Saludos
No parece posible pero es verdad, Yo que he visitado esa plaza roja en barias ocasiones, son tremendas las colas que se forman, para ver el interior de ese mausoleo. Tiene que ser poco agradable, pero, se ve, que hay curiosidad
Saludos
Cuanto te gustan los dictadores.
Esta bien muerto, a pesar de vuestro interés en lo contrario.
Pues sabes que te digo que ojala tuviéramos un presidente, que fuera un gran estadista, y consiguiera dejarnos como una de las diez potencias industriales del mundo. Una buena sanidad, y muchos mas derechos de los que tienen los trabajadores actualmente. Y sin pagar impuestos.
Saludos
Nunca franco estubo tan vivo, al final le va pasar lo que Lenin, que cuando llegas a la plaza roja de Moscu lo primero que ves es grandes colas para pasar a su mausoleo, y encima tienen que pagar.
¿Me pregunto hay tanta gente actualmente que odie tanto a Franco? Yo no percibo eso, en la mayoría de la gente, que vivimos esa época. Y a los jóvenes creo que les preocupa mas su futuro, “que lo tienen bastante negro” que Franco este en la Almudena, en el cementerio del pardo. Que su familia tanbien tienen sepultura en propiedad. Claro, que según la Carmen Calvo lo suyo es que Franco salga de España.
Es curioso lo que esta pasando actualmente, si la derecha habla de los malos hechos de los comunistas, en la guerra civil “ que hubo muchos” dicen que es provocar. Y por otro lado estos tienen a Franco todo el día en la boca para contar la historia como a ellos les conviene, y nadie tiene derecho a protestar.
Parece que lo mas importante en este país es Franco, la subida de impuestos, y conseguir que los golpistas no ballan a la cárcel
Frenpoca mis valores están muy cerca de lo que tu expones aquí, a si que puede haber una facha mas en el foro, cosa que no me acompleja para nada.
Saludos
A Sánchez le a pasado con los restos de franco, lo mismo que con sus ministros,“falta de infamación,”
A si que lo tendrá que aguantar en la Almudena, que posiblemente le de mas trastornos que en el valle de los caídos, donde estaba prácticamente olvidado
Mas vale que se preocuparan de la industrialización de este país, para que las personas trabajen y salgan adelante, a la mayoría les importa un bledo la memoria histórica, y los que ya tenemos cierta edad y hemos leído sobre el tema, sabemos muy bien, porque fracaso la republica. Que no nos cuenten milongas
Al final a Franco lo van a llevar a los altares
Sí, también ha faltado decir: Y las víctimas del COMUNISMO, que fueron muchas, y a ti te ha faltado poner la fuente donde viene, bueno ya la pongo yo. DIARIO 16.
Me pregunto como serian las cosas después de la guerra, si los vencedores fuera el comunismo.
¿Cómo recibirían al ejercito de Franco con fanfarrias? Tanto de una parte como de otra, se han hecho barbaridades.
benvi. De vez en cuando alguien mete la pata. Te diré que con seis o siete años, a mí gratuitamente -como a todos los niños/as-, nos pusieron obligatoriamente las vacunas. No sé si una era contra la viruela. A mí me pusieron dos. En la cas de Socorro de León, hace muchos años.

Un saludo
Angel yo recuerdo perfectamente mi vacunacion de la viruela, cosa que mi madre exigió que me la pusieran en el muslo, porque a mi madre que ya se la habían puesto un montón de años antes, no se si por infección tenia un circulo hundido en el brazo, y no quería eso para mi. Me la pusieron en Candas en el mismo centro que solíamos ir al medico y hacernos las radiografías. La vacunación era obligatoria, y recuerdo aquel centro lleno de niños, tendría yo unos siete u ocho años.
Se ve que para algunas personas, la culpa de todo lo malo de este país la tudo Franco. Se ve que en la republica todo era bienestar y abundancia, y esto lo disfrutaba todo el mundo. ¡venga ya!
Saludos ... (ver texto completo)
Agustín pues muchos socialistas de este foro, están en el convencimiento de que los trabajadores de este país, solamente han sido protegidos por el PSOE, antes de la democracia no teníamos leyes todo era una explotación según algunos.
Saludos
Hola, Mari Carmen. Yo no niego las "injusticias y salvajadas" que se cometieron por las dos partes tanto antes como durante nuestra guerra incivil. Mi opinión negativa sobre el general Franco se apoya en dos razones principales: la primera que fue él quien, con Mola, Yagüe, Varela y Queipo, inició esa guerra terrible, fratricida y cruel; y la segunda es que no se conformó con ganarla sino que se estuvo vengando de los perdedores durante cuarenta años, hasta su muerte. Inglaterra, Francia, Alemania, ... (ver texto completo)
Anonimo según te esplicar, parece que ser que un día se juntaron 4 generales y dijeron vamos hacer una gerra, pues no. EL problema es que la República era un caos, no hay que olvidar el levantamiento de Jaca en el 1930 "que parece que no interesa recordar". Por lo tanto a mi juicio la República con sus desórdenes y el no repetar las victorias del contrario en las urnas, a larga o a la corta estaba abocada a producir un levantamiento.
En cuanto a tu comentario que continúan gobernando los herederos de la paz de Franco, me parecen un comentario que no tiene sentido.
El PP a sido el más votado y a hay se demuestra el sentir de los españoles, y tenemos que recodar los años que lleva el PSOE gobernando Andalucía y para su desgracia vemos los progresos que han hecho.
A si que sigo pensando que lo menos malo, sigue siendo el PP.
saludos ... (ver texto completo)
Este último comentario es la contestación a Anonimo 2558
Eres muy libre de opinar lo que quieras, para eso participamos en este foro.
Franco claro que no es un muerto cualquiera, fue y será una figura inportante en la historia de España, con sus luces y sus sonbras.
Unas personas resaltan lo negativo, otros con la misma información veraz que tu tienes, resaltan la partes positivas, sin olvidar las injusticias y salvajadas que cometieron ¡eso si! por las dos partes, ya que parece que todo lo malo fue solo
cometido por una sola parte, parece que la otra ... (ver texto completo)
Porque no dejamos a los muertos en paz!
No todos enfocan este problema de la misma manera, con este personaje salimos de dos xiglos de pobreza, y se inició la industrialización de este país, consecuentemente riqueza y trabajo, tanbien pasaron cosas que no fueron buen ejemplo para nadie, y realmente crees que si hubieran ganado los otros, acaso crees que los vencidos les hubieran dado pan y chocolate.
Si en la época de Franco pagarámos todo lo que pagamos ahora de inpuestos te aseguro que que ... (ver texto completo)
Sin olvidar las matanzas indiscriminadas en Andalucía, Badajoz, etc al comienzo de la guerra por aquellos generalitos, el tarado y otros que aún tienen sus monumentos.... monumentos a genocidas
Que pasa que si no hubiesen ganado los generalitos, los republicanos serian hermanitas de la caridad, no se iban a vengar, ni levantar monumentos. ¡vamos como una guerra de niños! Con quemar iglesias se conformarían.
Feliz año
Hola Lagunero: Varias cosas que expones para mi esta bastante bien pero normalmente casi toda las personas hablan de las victimas de la Guerra Civil de la parte republicana y la otra parte no hubo victimas por que resulta que lo que yo he leído al empezar la guerra de todos los Generales que había unos fueron a un lado y otros al otro también los hubo que no fueron a ningún lado y da la casualidad que uno estaba en el Hospital en el mismo hospital fue ejecudado en Madrid por no ir a ningún lado ó ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo contigo pepe, siempre estamos con las victimas de la parte republicana, los nacionales según parece se salvaron todos, cuando todos sabemos que fue una guerra muy sangrienta por habas partes, porque en ella se jugo con el rencor, la envidia, y esto ocasiona muchas denuncias, y muertes por ambas partes. Sin contar todos los que murieron en el frente. Feliz año
mari carmen la etiqueta no te la he puesto yo tu misma te as etiquetado con tus comentarios, entonces das a entender que franco despues de la guerra mató a tanta gente por que suponia que si la izquierda ganara la guerra ivan a tener el mismo comportamiento o peor, triste razonamiento por tu parte.
LA masacre de franco despues de la guerra está escrita en los libros de historia y eso por mucho que se empeñen la derecha de este eso ya no lo borra ni dios
Mira gitano, no merece la pena escribir nada, cuando la gente lo interpreta como le da la gana.
Te lo resumo, Franco perseguía a los comunistas, y los comunistas hubieran perseguido a los franquistas ¿te queda claro?
Saludos
De verdad Carmen. Los de derechas me dejais perpleja. Todos sabemos que hubo un secuestro, Marey o algo así se llamaba, todos sabemos que el GAL se equivocó, que el GAL pensó que era de ETA. Todos sabemos también que ETA mataba todas las semanas fue una época atroz, todos sabemos que el GAL fué juzgado y condenado, todos sabemos que en esa epoca era frecuente que los gobiernos de los paises europeos tuviesen bandas así, espias y ejecutores, todos sabemos que todavía el ejercito español tenía estaba ... (ver texto completo)
Clara hoy te contesto porque te diriges a mi directamente (pero será la última vez que lo haga) hace un tiempo que no leo ningún comentario tulló, creo que estas obsesionada con tus ideas políticas, te crees en posesión de la verdad, siempre lees e interpretas las cosas como te conviene, y eres incapaz de respetar los comentarios de los demás.
La historia fue como fue, y si te interesa saber la verdad, empieza a estudiarla desde 1931 veras que la culpa de la guerra civil no fue solo de una parte, ... (ver texto completo)
MUCHO interes teneis los de derechas para lo que pasó despues de la guerra, enterate antes de contetar a lo que yo escrivo, hablo de despues de la guerra no durante repito teneis mucha prisa de que la gente se olvide de la verdad, posiblemente si ganaran lo republicanos no serian (tan serian asesinos como los mal llamados nacionales) nacionales de que,
de asesinar gente inocente ¿
ESTAMOS en una democracia, que yo sepa en estos años no se a matado a nadie por parte de la izquierda.
para que esto ... (ver texto completo)
Gitano, si yo no te he puesto etiquetas, no entiendo porque me las tienes que poner tu a mí. Hasta el día de hoy me entero de lo que leo, Y sé que te refieres a las matanzas que hubo después de la guerra, y te repito, que dudo mucho que si ganaran los republicanos no hubiera ocurrido lo mismo.
Efectivamente estamos en una democracia, pero esto no fue impedimento en su día para el secuestro de una persona por parte del PSOE
Saludos
PUES claro que todo el mundo tenia trabajo, despues de una guerra estaba todo por hacer, que pena por que este pais está como está, pero lo triste es pensar que con franco viviamos mejor, es dificil que la gente sepa de una vez por todas quien fue este personaje si mo se lee uno la historia vedadera, pero como nos dedicamos solamente a leer lo que mas nos interesa pues resulta que nunca nos enteraremos de otra mitad.
GERARDO IGLESIAS en su primer libro titulado PORQUE ESTORBA LA MEMORIA recoje historias ... (ver texto completo)
Nadie puede justificar las barbaridades que estas mencionando, en una guerra civil pasa de todo y todo muy malo, pues sale a relucir lo peor del ser humano. Y si queremos ser justos, también podemos recordar las barbaridades que hicieron los del signo contrario, quemando iglesias, matando sacerdotes, asaltando conventos, violando y torturando monjas, entrando en casas de la gente rica robando y asesinando, ¿qué esperabas que hicieran los que ganaron invitar a café? Y en el caso que hubieran ganado ... (ver texto completo)
DECÍAMOS QUE EN LOS AÑOS 60 ESPAÑA DESPIERTA DE SU LETARGO ECONÓMICO. Y el que no lo quiera ver es que, sencillamente: ni lo vio ni lo vivió. Y si lo vio y lo vivió y no cuenta la verdad, es que ronda por su cabeza ideas de izquierdas y nunca darán su brazo a torcer.

Los años sesenta se caracterizan por un imparable crecimiento de la economía española, favorecida por una buena coyuntura internacional. La población española creció de forma espectacular, al ritmo más elevado de toda su historia. ... (ver texto completo)
Ángel todo lo que expones a si fue, yo viví esa época, donde la gente tenía trabajo, donde la seguridad de este, te permitía pasito a pasito conseguir las cosas, yo la viví como una época maravillosa (quizá porque era joven) nunca tuve la impresión de vivir sin libertad como dicen algunos, simplemente no se hablada de política en público.
Franco tuvo sus cosas malas, pero también hubo buenas y quizá era un hombre inteligente que sabía que a los españoles hay que atarlos en corto para que no se desmadren, ... (ver texto completo)
La causa no fue, pero de ella se aprovecharon los llamados rojos, para asaltar conventos, quemar iglesias, y matar curas y monjas.
Saludos
En La guerra civil, cometieron atrocidades unos y otros, y nunca sabremos que abría hecho la izquierda si hubiera ganado, me imagino que lo mismo, los avala su comportamiento cuando se creían ganadores
Saludos