Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por mari carmen:

Ángel. Entra en todo el relato, por favor. Ya sé que hay diferentes grados de prestaciones y que son más caras o más baratas dependiendo de a lo que te acojas.
Lo que sí es verdad es que suben los precios con la edad, con la jubilación.

Saludos.
Pues si los seguros privados, según vas cumpliendo años se van disparando, y llega un momento que son impagables. yo siempre he tenido Mafre pero me borre, porque a partir de los 65 las subidas son tremendas. Y además si tengo claro que para una caso grabe prefiero la seguridad social, porque no es la decisión de un medico, es un equipo de médicos, y esto me da mas seguridad.
saludos
De acuerdo contigo, no hablo de dinero, pues yo voy a la publica, con gestion privada "me parece que se dice así"y estamos muy contentos, sin embargo he estado en la publica y vi mucha charla, corrillos, vamos que veo mas atencion al enfermo donde me corresponde amí.
Camino que tienes razón, que cada uno tiene que tener responsabilidad en su trabajo, porque los funcionarios de enfermería, ponen muchas pegas para trabajar en un hospital de gestión privada. Pues porque las exigencias hacia el trato del enfermo son mayores, y todo tiene que funcionar como un reloj
Saludos
No había visto este comentario.
La gran diferencia: en la pública hay pacientes, en la privada hay clientes que según mari carmen, comen mejor.
La publica y la privada las pagamos los mismos. No es cierto que gestionen mejor, gastan para ganar dinero y cuando no ganan pagamos la diferencia.
La privada podría ser el complemento, pero el PP y Ciudadanos quieren hundir la pública, y lo están consiguiendo.

Más preocupante es que los usuarios no quieren verlo y apoyen la destrucción por cuestiones ... (ver texto completo)
Vamos ya olimpio, no se pueden sacar las cosas de contesto, aunque también es verdad que no todo el mundo, tiene la suerte de estar solo tres días en el hospital, y me imagino que será mejor una dieta agradable, que un comistrajo frío.
Y decir que en la privada no se hacen operaciones complejas, es mentir, será a través de la seguridad social, privadamente dependerá de la póliza de seguro que tu tengas
Tú sabes que esos hospitales, además de recibir nuestros edificios, nuestras instalaciones, toda la tecnología, que valen millonadas reciben muchos muchos millones para que lo gestionen y siempre, después de cubrir todo, tambièn sus sueldos, les debe quedar libre un 7% mínimo de beneficio. Si no es así, como casi siempre pasa, nosotros les tenemos que dar ese dinero para que se lo guarden.
¿Qué persona en su sano juicio puede pensar que a a nosotros nos puede salir más rentable?
Es de locos y ... (ver texto completo)
No se a que tiene el partidismo, cuando estamos hablando de una forma de gestionar la sanidad.
Tengo que darte la razón en las grandes cantidades que se van en asesores de políticos. Y en esta hornada de políticos mas, porque para nuestra desgracia, ninguno de ellos han pegado palo al agua en su vida, a si, que dudo mucho que estén preparados para llevar este país a buen termino.
Y si hablamos de recomendaciones, he leído que tu presidente ya a utilizado sus poderes, para enchufar en la administración a 200 personas cercanas a el, por si pierde las elecciones
Saludos
Otra vez la comida?

No si estás de acuerdo en que al hospital no se va a comer.
La estancia media en los hospitales después de una intervención programada es de tres días y medio en la pública, en la de gestionar privada menos, ya me dirás si el había es del Volga, iraní, o del Ebro.

Lo importante es que la intervención sea buena y la recuperación también. Claro que, si teniendo un hospital en el lugar de residencia te derivan a 50 km. Para obtener los mismos resultados y si tienes algún problema ... (ver texto completo)
La sanidad publica española la mejor de Europa, pero su gestión la peor. A si que no vamos a marear mas la perdiz, hospital publico, con una buena gestión privada. Todo esto controlado por un gobierno responsable. Este es mi punto de vista.
Vamos a ver. También te hablo en primera persona.
Puede ser que en otros pueblos también la feria se cuente según les va en ella.
Las listas de espera en Madrid son más largas que nunca.
Los centros de salud ya han comenzado a cerrarse algunos a las 6 de la tarde, sin opciones para pediatría.
Se están retirando medicamentos, para conseguirlos hay que pasar por los hospitales previa una valoración nueva por especialestas. Especialistas que están cargados en demasía.
Con esa visión las urgencias ... (ver texto completo)
La sanidad publica ¡claro que no esta para ganar dinero! Pero se derrocha mas, con gestión publica que con privada, puesto que esta mas controlada. y hay mas control a todos los niveles, mejor comida, mejor atención, y menos charlas, y mas centrados en sus trabajo
YO quiero pensar que la gente no está debidamente informada, de lo contrario es imposible que se aplaudan esas gestiones, también tienen la culpa los políticos que no dan la debida información acerca de como se gestionan privadamente los hospitales públicos, lo que hemos pagado entre todos y sirve para el negocio de unos cuantos, yo no sé que interés hay (bueno si lo sé) en mantener casi en secreto todo lo relacionado con ese tipo de hospitales.

Vamos de capa caída, que pena.
Precisamente las cuentas están mas que claras, tienen un presupuesto que tienen que justificar anualmente.
Los que quieren ver sombras donde esta el sol, mal negocio.
Esa es tu opinión.
Conoces alguno dónde se hagan transplante de órganos? Intervenciones quirúrgicas complejas? Pruebas diagnósticas y pre y post operatorias? Las cosas dificiles, caras y con resultados complejos, eso va a la pública y si no se gana el porcentaje estimado en contrato, la diferencia la pagamos todo. Empresas gestoras que nunca pierden, vaya negocio redondo.
Mientras los hospitales públicos van quedando obsoletos, sin personal y mal valorados.
Lo peor hay personas que os gusta esos ... (ver texto completo)
una vez mas que son hospitales publicos de la seguridad social con gention pribada, hospitales modernos y con todo tipo de tratamientos, no todos los hospitales de españa siendo de la saguridad social tienen los equipos para hacer alta cirujia
Mari Carmen, estoy completamente de acuerdo con lo que dices de los hospitales <hablo de Madrid>, pues este año nuevo le hemos recibido en uno de ellos, y le visitamos mucho, y a nadie le he oido quejarse, nosotros encantados con los especialistas, el trato, la comida, la verdad que muy bien.
Tambien es verdad que tampoco vamos por capricho.

Saludos.
Camino siempre se hablara mal de este sistema, los sindicatos los primeros “porque pierden poder” y después los funcionarios, por las ventajas que tienen.
Saludos
La sanidad madrileña está muy tocada por la siembra hacia la privada de Aguirre.

Mírate quienes son los dueños del Quirón y desde cuándo.
En Madrid hay hospitales públicos, con gestión privada, que reciben un presupuesto que tienen que justificar ante la administración y funcionan muy bien, los recursos están mejor gestionados.
saludos
Yo también quiero dar mi opinión, para consultas dado las listas de espera mejor la privada y concertada, nosotros sólo tenemos la publica, los médicos son los mismos, ahora para cosas de mucha importancia yo me quedo con la publica, a mi marido le operaron, hace años, de corazón, y la UVI, Y el servicio intenso que yo vi allí dudo que lo puedan tener las otras, dudo, no lo aseguro porque no lo he visto, amigos nuestros con seguros particulares, cuando han tenido algo serio han ido a la SS. Pero ... (ver texto completo)
Rosali tienes mucha razón. Yo que tengo sociedad privada, pero siempre que he tenido algo gordo me he remitido a la seguridad social, y me han atendido rapidísimo, y me he quedada encantada. Aquí en Madrid la seguridad social funciona muy bien, se demoran un poco las pruebas, pero siempre que se considere que no es urgente.
Saludos
Cuidada que sepa, El Infanta Elena, Infanta Sofía, Infanta Leonor, el de Alcalá de Henares, Aranjuez, Torrejón de Ardoz, y Fuenlabrada.
Yo he estado con familiares en el Infanta Elena, y en el de Fuenlabrada, la coordinación y la rapidez para las pruebas inmejorable, el trato y limpieza en el tiempo que estuvimos ingresadas impecable, tanto los enfermos como los familiares, no teníamos quejas,
Otra cosa es el personal sanitario, porque los hospitales están rindiendo al máximo y esto les obliga a estar en todo momento al pie del cañón, incluso los de consultas tienen que trabajar alguna tarde. Y al funcionario esto le cuesta.
Saludos
En Madrid tenemos varios hospitales públicos, con gestión privada que funcionan muy bien,
Una atención muy rápida, y muy buena organización.
saludos
Ciudadana en esto si tienes mucha razón.
Yo he tenido, seguridad social y sociedad privada (MAFRE) a esta iba con mis hijos cuando eran pequeños y revisiones mías rutinarias, y pequeñas cosas que se resuelven por este medio rápidamente.
Pero cuando he tenido problemas gordos me he remitido a la seguridad social, porque al intervenir todo un equipo me dada mas confianza, aunque la estancia fuera menos confortable, mi experiencia con la seguridad social hasta la fecha a sido maravillosa.
A mis 65 años después de estar pagando 40 me borre de MAFRE porque mis mensualidades eran altísimas, y aunque la seguridad social me niega mis revisiones anuales me es mas rentable pagarlas que seguir con la sociedad.
A si que moraleja que las sociedad medicas la mayoría son un puro abuso.
Otra cosa es la gestión privada de hospitales públicos que en Madrid tenemos algunos, y funcionan muy bien
Saludos
Yo si estoy enferma lo que quiero es que me atiendan rápido y bien, así, que me importa poco que la gestión sea pública o privada.
En Madrid hay hospitales públicos con gestión privada que funcionan muy bien, al menos ves a todos sus profesionales en su puesto de trabajo, no, como en el clinico de Madrid que están en pandillita en la cafetería o en corrillos contándose el fin de semana, ¡sin nadie que les ponga las pilas, <cosa muy típica de los organismos oficiales> Si la gestión privada es eficiente no tiene por qué ser peor, siempre que no se dé al amigote de turno, sino a gente que sepa del tema. Saludos
Madrid, 23 jun (EFE).- El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, Jose Ignacio Echániz, ha criticado al PSOE por "demonizar" por la mañana las clínicas privadas, que atienden a más de ocho millones de ciudadanos, y luego acudir a la consulta privada por la tarde, " ¿verdad, señor Rubalcaba?", ha dicho.
" ¡Ya está bien de asustar a los españoles!" ha subrayado Echániz en una rueda de prensa en la sede de Génova tras recordar al PSOE que en Andalucía, treinta y tres hospitales privados trabajan para la sanidad pública y tanto allí como en su comunidad, Castilla La Mancha, los socialistas han utilizado "masivamente" estas clínicas para la pública.
Es más, ha continuado, en Castilla La Mancha, cuando el PSOE gobernó dejó una deuda a las privadas de 200 millones de euros, 600.000 facturas sin pagar. "Más de 5.000 millones de euros en una sola comunidad autónoma", ha recalcado el dirigente del PP.
De esta manera, Echániz ha respondido a Rubalcaba, quien hace unos días avisó de que cuando el PSOE vuelva a gobernar "desprivatizará" la sanidad.
También el secretario popular ha acusado al partido de la oposición de poner en riesgo la sanidad pública cuando estuvo en el poder al dejar una deuda de más de 16 millones de euros, lo que generó "impagos masivos" y contribuyó "significativamente" a la destrucción de empleo.
"Sorprende escuchar" que los socialistas van a garantizar la sanidad para todos, ha señalado, cuando son los mismos que "derrocharon" en obras no prioritarias y "dilapidaron" facturas en obras del plan E.
Los ciudadanos, ha enfatizado el dirigente popular, votaron hace año y medio que no querían "volver a las andadas" tras afirmar que la sanidad se garantiza "no con más derroche" sino cuando se evitan duplicidades y se garantiza con innovación "y no con posturas inmovilistas".
Durante el tiempo que gobernó el PSOE, éste pudo tomar medidas para que la sanidad y otros servicios no se vieran perjudicados por la crisis, ha enfatizado, y ahora este Gobierno, según él, está volcado en que los parados recuperen el empleo "digno" que perdieron con los socialistas, de forma que sean capaces de contribuir "con su esfuerzo" a financiar los servicios públicos.
"Menos burocracia, menos papeleo y mucha más eficacia y modernización", ha recalcado Echániz, quien ha señalado que los españoles "no pueden dejarse engañarse más" porque lo importante, según ha dicho, es que un aeropuerto, una universidad o una residencia de ancianos funcionen bien "no quien las gestione".
Precisamente, el plan de reforma de las administraciones que aprobó el viernes el Gobierno y que prevé ahorrar 37.700 millones hasta 2015 va a tener un efecto "muy importante" para garantizar una sanidad pública, gratuita y "de la máxima calidad".
Y sobre las palabras de ayer de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que advirtió de que había llegado la hora del "sacrificio" de los políticos, Echániz cree que lo que quiso decir es que los ciudadanos han hecho sus "deberes" en esta crisis y ahora toca a los responsables políticos adoptar medidas para que las administraciones sean "más pequeñas, sencillas y más baratas".
A su juicio, el PP, en el marco de una situación "muy dura" y con una deuda pública "galopante" y "difícil de digerir" se ha visto obligado a llevar a cabo reformas que han exigido "sacrificios" a los ciudadanos para poder hacer "sostenibles" los servicios públicos.