Foro Común


Mensajes de ¿Se deberia seguir financiando a la iglesia por el estado? enviados por mari carmen:

Articulo de Carlos Herrera
El Partido Socialista, que encabeza la cruzada de la izquierda contra la Iglesia Católica… ¿y de que manera? Pues ahora empieza una campaña de propaganda para que los ayuntamientos cobren a la Iglesia el IBI… eh…. el impuesto de bienes e inmuebles que no estén destinados al culto. Y usted, que lo oye por primera vez, se pregunta…. Ah, bueno ¿Y porqué no van a pagar estos….. los curas, las posesiones que tienen en le Iglesia Católica?
Vamos a ver, el IBI es un impuesto que está exento para la Iglesia Católica en función de la ley de Mecenazgo y de acuerdos con la Santa Sede, pero es que no solo está exenta para la Iglesia Católica. Está exento para todas las sociedades sin ánimo de lucro.
Si la Iglesia tiene un “parking”, la iglesia de Guadalajara tiene un “parking” y cobra por ese “parking”, la Iglesia, paga por ese “parking”. Si un sacerdote tiene una vivienda privada y la vivienda, pertenece a un sacerdote, ese sacerdote paga el IBI por esa vivienda. ¿Quien no paga el IBI dentro de la Iglesia Católica? los conventos de religiosas, por ejemplo.
Si la Iglesia tiene una actividad económica por la que se lucra en algún edificio, pues paga el IBI de ese edificio. Pero oiga, es que el IBI no lo paga tampoco la SGAE, ni el IBI lo pagan los partidos políticos, ni lo pagan las federaciones de futbol….
Así, que toda esta campaña de mentiras, de demagogias, de oportunismo ridículo…. eh…. tiene el sentido que tiene.
Cuando al PSOE le faltan las ideas ó se le acaban las ideas, inmediatamente pone en marcha algo contra la Iglesia.
Entonces, si lo que hay que hacer es cambiar la ley de Mecenazgo para cobrarle a la Iglesia el IBI… ánimo. Animo porque entonces van a pagar ellos primero por la sede de Ferraz, por la que no pagan… por la que no pagan, deberán pagar entonces a partir de ahora 31.000 euros ahora al año.
Oiga, también las ONG están exentas…y las confesiones judías, protestantes y musulmanas también están exentas.
Pero ahora, si quieren, echamos un vistazo a todo lo que hace la Iglesia y que desde luego no hace el PSOE, que no da de comer a nadie. A los comedores de Cáritas, de Manos Unidas, oiga y a toda la labor asistencial, oiga y a toda la labor asistencial de los 107 hospitales, de los 1004 centros sociales, de los ambulatorios, de los asilos…….. de todo lo que le ahorra al estado, aproximadamente 20.000 millones de euros al año, por su labor social y asistencia.
Y oiga, claro que Cáritas recibe del estado un dinero, también de la Iglesia, también de particulares, también de fundaciones, de empresas, etc…. Pero es que el PSOE…eh… recibe 33 millones de euros…. eh… y los sindicatos 250 millones… ósea que si se empieza a pagar… perfecto, que empiece a pagar la UGT por su patrimonio inmobiliario. Porque lo contrario, son campañas demagogas, eructos ideológicos, mentiras oportunistas, ridículas, absurdas, pero es lo que hay.
Mire, lo único que hace gratuito la Iglesia Católica, es salvar de la marginación a mas de 1,5 millones de personas cada año. Por ejemplo el pasado año. Y buenos, si le cobramos el IBI, que los manden
Creo que en el momento que estamos viviendo, no se debe financiar, ni a la iglesia ni a los sindicatos, ni a los partidos políticos, que vivan de sus seguidores, y todos ellos deberían pagar contribución por sus inmuebles.