Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por mari carmen:

Siento que a Rivera le haya ido tan mal, a parte de sus errores ha estado muy desacreditado por asuntos feos, que en su día Monedero insinuó, y ya se sabe, calumnia que algo queda, nunca falta quien presta oídos y lo propague.
Presentó su dimisión, a quedado como un señor; en este País donde no dimite nadie.
Le deseo suerte en su vida profesional y personal.
Yo creo que Rivera a sido un político que ha ido decepcionando a sus votantes, por la cantidad de bandazos que ha ido dando, y no ver la forma de gestionar su triunfo en Cataluña. Últimamente a recurrido a personas que han terminado de hundir al partido.
¿Tú crees que España es una mierda? Un país en el que los jueces estan comprados como tú dices, es eso.

¿Vosotros sois los que querèis a España más que nadie? Pues pobre España. Parece ser que solo está comprada cuando se trata del PSOE y si te dicen otras cosas, que encima no tienen nada que ver con la justicia, porque la justicia ha seguido su curso, como debe ser, entonces te molestas.

Lo que està muy claro es que le faltan muchísimos medios a nuestra Justicia y que le hace falta mejorar ... (ver texto completo)
Pues eso digo yo que ¡pena de España con gente que tiene un pensamiento único! y interpreta las cosas a su manera
Tenía 87 años, argentina y unos años unida, sentimentalmente a Fernando Fernán Gómez.
Protagonizó varias películas muy conocidas en España.

D. e. p.
La recuerdo como una mujer bellísima y muy elegante.
D E P
Para tí, como no podía ser menos, la muestra está en Andalucía. ¿Qué ha pasado en Andalucía? Pues que Alaya dió lugar a muchísimas divagaciones, a la proliferación de muchísimas mentiras y a un alargamiento incomprensible de la investigación porque no quería soltar la presa, para mí ese es un ejemplo del enconamiento de un Juez para conseguir el desprestigio de un partido.

Nunca se ha llegado a la cabeza de una CCAA si no ha habido apropiación indebida y personal del dinero de todos. Nunca se ... (ver texto completo)
Clara lo siento, no me voy a molestar en contestarte a este largo escrito, que no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas, y que encima siempre tiene que estar el PP en el medio de todo.
Saludos
Pues asegura lo que quieras, puedes hacerlo. O sea que ¿tu crees que el PP se podría haber ahorrado todo y podía haber seguido con la corrupción hasta el día del Juicio Final?
Yo no.
Estamos hablando del comportamiento de algunos jueces. Y la muestra esta en Andalucía.
Y si quieres hablar de corrupción, no solo estuvo en el PP, el PSOE no se quedo corto, pero parece que cuando lees las noticias las interpretas como quieres.
Te vamos a poner a tí a juzgar, seguro que lo haces mejor. La justicia debe ser justa y no està comprada pir nadie. Ya vale de bobadas.
Pues yo te aseguro que los abogados cuando tienen un juez delante, según sea el tema y el juez ya saben si van a ganar o perder. No todos los jueces son los justos que deberían ser, hay muchas formas de interpretar las cosas.
SUCESOS En León
Las siete víctimas de 'la reina de la burundanga': de la amiga que la invitó a su boda a su abuelo de 90 años.

ANA MARÍA ORTIZ.

Madrid.

Martes, 14 mayo 2019 - 02:04.

María fue a darle la invitación para su enlace matrimonial a su amiga Natalia y ésta la drogó con la droga que anula la voluntad para robarle dinero. ... (ver texto completo)
Esto de la burundanga es tremendo. A mi consuegra en la calle Diego de LeónMadrid” estando de compras, se le acerca un chico con un papel interesado en una dirección y mientras ella consulta el papel ya perdió su voluntad, menos mal que estaba limitada para no poder sacar mas de 10,000€ al dia.
La mujer firmo le dio el dinero y estuvo desorientada por Madrid horas y horas, gracias a un policía municipal que le extraño su comportamiento.
Según la policía puede estar en cualquier papel de propaganda, revista, o periódico, aconsejan que si te sientes rara, te tires al suelo, porque es la forma de que se asusten y se vallan
Una de dos, o VOX bajo cuerda ayuda a. PP y a Ciudadanos, o ELECCIONES DE NUEVO.
Angel si no se aprovecha esta oportunidad de sacar al PSOE de Andalucía, tanto el PP como CIUDADANOS lo van a pagar caro en las generales. ¿A que juegan? Con mi voto que no cuenten.
Feliz Navidad
3,8 millones de trabajadores ganarán menos con la subida oculta de las cotizaciones
ASALARIADOS Y AUTÓNOMOS
Pedro Sánchez presidió el Consejo de Ministros que se celebró ayer en Sevilla. efe

El plan oculto del Gobierno para recaudar 2.000 millones de euros a costa de empresas, asalariados y autónomos afectará a 3,8 millones de trabajadores, que con esta medida verán reducidas sus ganancias y sueldos. Tal y como desveló el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere, por una parte, incrementar al menos un 10% las bases máximas de cotización a la Seguridad Social. Esta medida afecta a 1,5 millones de empleados, y permitirá recaudar casi 1.000 millones de euros.
Pero además, en la comparecencia que el jueves llevó a cabo en el Congreso, Escrivá también expuso que el Gobierno ya le ha trasladado a la Autoridad Fiscal que llevará a cabo una subida del 13% de la base mínima de los autónomos, a pesar de que todavía está negociando con los representantes y asociaciones de estos trabajadores. El número de implicados en este caso se eleva hasta 2,3 millones, y gracias a esta actuación el sistema ingresará entre 1.000 y 1.100 millones, según los cálculos de la AIReF. En total, por lo tanto, los afectados ascienden a casi 4 millones y el incremento de ingresos ronda los señalados 2.000 millones.
El Gobierno, sin embargo, no quiso ayer reconocer estas actuaciones y estimaciones. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que todavía no se ha definido cómo serán las bases de cotización, y que «se está trabajando en ello». «Este asunto tendrá que pasar por el Pacto de Toledo y la mesa de diálogo social», prosiguió Celaá, para finalizar asegurando que las «aportaciones» de la AIReF son «bienvenidas».
Pero la realidad es que la AIReF no realiza aportaciones sino que se basa y analiza los datos que le transmite la Administración en cuestión, tal y como ha repetido en multitud de ocasiones el propio Escrivá. Y, efectivamente, el Ejecutivo le trasladó estas medidas a la Autoridad Fiscal, según confirman fuentes de este organismo.
Impacto de las medidas
En cuanto al impacto que la medida tendrá sobre los trabajadores, la subida de entre un 10% y un 12% de las bases máximas de cotización supondrá que el nuevo tope, que actualmente está en 45.600 euros anuales, se fijará en algo más de 50.000. Si se tiene en cuenta que los asalariados deben abonar casi un 5% de la cuantía que se paga a la Seguridad Social, el incremento provocará que los asalariados que estén en este nivel tengan que abonar de 210 a 250 euros más al año.
Mayor será la subida, evidentemente, para las empresas. Las compañías aportan a la Seguridad Social el 23,6% del sueldo de su trabajador, por lo que el incremento de la base máxima provocará un aumento en el desembolso anual de más de 1.000 euros al año.
Estas cifras, sin embargo, podrían ser incluso mayores si se atiende a los cálculos que ayer publicó la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. La CEOE realizó unas estimaciones en las que, además de las contingencias comunes, incluyó otros aspectos como las aportaciones por accidente de trabajo o enfermedad profesional, o el Fogasa. En ese caso, la subida para cada empleado sería de un máximo de 342 euros y para las empresas de hasta 1.700 euros.
En este mismo documento, la patronal critica la medida del Gobierno, advierte de que «tendría un impacto directo en el empleo en un momento en el que, como venimos reiterando, se están comenzado a notar los efectos de la desaceleración económica», y recuerda que «los empresarios españoles son quienes pagan más por cotizaciones a la Seguridad Social en la UE, tanto en porcentaje de PIB como en porcentaje de la recaudación impositiva».
Por su parte, los autónomos verán incrementada su base mínima hasta 1.050 euros, lo que supone un repunte del 13%. El propio Gobierno estima en su oferta a los interlocutores de este grupo de trabajadores que la subida supondría un aumento de hasta 50 euros al mes en su cuota mensual.
Lorenzo Amor, presidente de Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, criticó ayer que el Gobierno quiera «gastar más» para las elecciones con «sablazos» a los autónomos. «La mayor parte de los autónomos no pueden cotizar por encima de lo que están ya cotizando», porque «es muy complicado» sacar adelante un negocio cuando se tienen que «pagar impuestos, cotizaciones y luz», afirmó en declaraciones recogidas por Europa Press.
Conforme a los criterios de
NOTICIAS EL MUNDO

PUIGDEMONT pide a china 11,000 millones para su banco central

QUIN TORRA endosa 8,000 millones de déficit

3,8 millones de trabajadores ganaran menos con la subida oculta de cotizaciones
Totalmente de acuerdo, así lo veo yo también, siempre recuerdo cuando el DOCTOR Sánchez decía, NO es NO........................, tenemos un gobierno débil apoyado por un grupo de personajes a cual más extremista.
Triana las cosas no pintan bien, La soberbia de Sánchez, nos puede llevar por mal camino, sus ideas rallan en un socialismo muy radical, solo hay que ver que compañeros lleva de viaje,
Saludos
¿Por que se nombra sólo a Rodrigo Rato y no a los otros 10:2 de IU, 4 de PSOE y 2 de CC. OO.? y otros cuantos que no entrarán en prisión, por ser su condena es menor a tres años.
Rosali sencillamente porque la ocultación del PSOE, siempre a funcionado muy bien, en eso el PP siempre a sido mas torpe, nunca a sabio vender sus aciertos.
Ahora se quejan de la oposición del PP, como si ellos nunca la hubieran ejercido sobre este. Uno tiene en la mente la cara de Pedro Sánchez “apretando la mandíbula” insultando al que era presidente del gobierno en esos momentos, eso se les a olvidado, si hubiera sido al contrario lo explotarían al máximo.
Saludos
BARÓMETRO ELECTORAL DE GAD3.

El PSOE sube a la primera posición y el PP se distancia de Ciudadanos.

El bipartidismo se refuerza y supera por 20 puntos a la «nueva política». Los de Rivera, terceros.

Mariano Calleja.
Triana la verdad es que a Rivera los últimos acontecimiento le han tenido que dejar temblando. A mi personalmente me gusta, me parece una persona realista, y de momento no promete cosas que sabe que no puede cumplir. En este momento era mi candidato.
Los últimos acontecimientos han cambiado mucho las cosas, no podemos negar que Sánchez tiene un buen equipo, pero sus resultados “ de momento están en el aire” depende de sus cesiones a Cataluña, lo que nos apriete a la clase media en este tiempo, mas el paro que pueda surgir, reformando la ley de trabajo, será lo que influya en la decisión de los votantes.
Saludos
Cristina Cifuentes, ha pecado de soberbia y ha tenido muy malos asesores, tenía que haberse marchado cuando salió todo lo del master, y no agarrarse a una tabla FALSA de salvación, no teniendo reparo alguno de el daño que estaba haciendo a su partido y también y muchísimo mas grave a la Universidad, sabiendo además que el PP, no iba a perder la Comunidad de Madrid, luego su marcha estaba cantada de una forma o de otra, con video o sin video. El vídeo ha adelantando unos días su marcha.

No me ... (ver texto completo)
Mari la soberbia de Cristina Cifuentes, es la de todos los políticos, el poder les nubla la razón, todos se creen intocables.
El video es demoledor, pero tanpoco entiendo al PP porque si esta mujer tenia este problema “que parece ser que era sabido por todos” ¿Cómo la ponen en primera línea de la Comunidad?
Tanbien te digo que aquí no se trata a todo el mundo igual, Iñigo Errejón expedientado por la universidad de Málaga, por algo bastante mas grave, hay lo tenemos.
Saludos
Sanfran me conformaba con que solo fueran 3,000 millones de € puede que este en juego algo bastante mas importante.
Saludos
Tiene que ser muy penoso para Cristina Cifuentes irse a si, quien haya utilizado ese video para conseguir su marcha, tiene muy poca humanidad.
Creo que a pecado de ingenua, tenia que haberse ido antes
Qué exagerada hermosa, no hay mayor corrupción en el mundo mundial! Y eso que estàn en juego 800 millones Y què me dices de los 40 000 millones de BANKIA? Y los 9000 millones de las cajas de Galicia y los mas de 10 000 millones de las valencianas.... etc etc.? Eso debe ser pecata minuta. De verdad!
Además quién te ha dicho que faltan? Son dineros que están mal dados, unos en ERES y otros en subvenciones a empresas. Alguno tambièn faltará me imagino, pero lo primero que hay que hacer para hablar ... (ver texto completo)
Que te equivocas conmigo, que se de sobra la corrupción que hay en el PP, el problema lo tienes tu que no quieres recocer, la que hay en el PSOE.

En el consejo de administración de Bankia estaban los sindicatos, y el que quiere ser próximo presidente de España, Pedro Sánchez ¿Por qué no lo denunciaron? Las cajas de ahorros siempre han funcionado bien hasta que empezaron a participar en ellas los políticos. Y a saber en que condiciones han conseguido la hipoteca que algunos de ellos tienen contraída con Bankia.
Saludos
Entonces a quien se dió?, habrá que aclararlo y recuperarlo. En Mercasevilla judicialmente, creo de momento, no hay nada.
Se ve que es fácil para algunos equivocarse, y hacer desaparecer 855millones, y de esto nadie sabe nada, nadie entiende del escándalo, de corrupción institucional mas grande de la Democracia.
Mari Carmen.
A Quini no le secuestró ETA, fueron unos vulgares raterillos.
Mari tienes razón ha pasado tanto tiempo, y como era la época convulsiva de ETA de hay mi confusión.
La memoria me a fallado.
Saludos
TRIANA. Hoy me quedo con el punto nº 6. Quini, un extraordinario jugador en el Sporting y en el Barcelona, así como un jugador de la selección. No sé si fue mejor jugador que persona. Ambas cosas a la vez. El "brujo" ha fallecido.

Descanse en paz.
Angel yo le conoci en Candas, era amigo de un primo mio, desde la infancia, y me pareció una persona tan con los pies en el suelo, a pesar de su fama y su bienestar, me sorprendió mucho su humildad, y viví con mucha angustia su secuestro, por ETA.
Siento una gran pena. Descanse en Paz
Un abrazo Angel
Muere Manuel Marin, expresidente del congreso de los diputados, a consecuencia de una larga enfermedad, “una persona bastante joven “ maldita enfermedad no hay quien la pare.
Angel son tan torpes estos políticos nuestros, que se lo compra ni mas ni menos que en Marbella.
Saludos
No puedo con estos niñatos, que no han pegado palo al agua en su vida, que salen de la universidad con nociones de todo y no saben de nada, y a vivir como reyes, ¿estos son los que nos van al salvar? Me indigna esta gente.
Saludos
mari carmen.
La credibilidad de los que vengan... Yo estoy hablando de la credibilidad de los que estuvieron durante cinco años, están ahora y llevan todas las papeletas para seguir mañana; que tu intentes desviar el asunto para dejar sin mácula al PP, no lo vas a conseguir. Son lo que fueron, han hecho lo que sabemos y han destruido lo que también sabemos ya mencionado, De acuerdo,“ no hay recetas mágicas”; ya he dejado razones suficientes como para saber cuáles han sido las bonanzas para poder ... (ver texto completo)
Olimpio empezare por decirte que no creo en ningún político, simplemente me gusta mas la gestión del PP que la del resto de partidos, al menos con ellos hasta el momento, nos ha ido mejor.
El tu mas para mi, si que vale, porque el que no resuelve en tantos años los problemas de Andalucía, pocas garantías tiene para mi.
No puedo estar de acuerdo en dar 4,000 millones para el cierre del corredor mediterráneo, cuando si esto no hay mano dura, mas pronto o mas tarde se independizaran, y estos terminan aislando al resto. Estoy mas de acuerdo con la salida natural Valencia, Zaragoza, Canfranc, Paris. Creo que hay, la inversión nos beneficiaria a todos.
No solo el PP tanbien el PSOE busca aunque sea debajo de las piedras acomodo para su gente, cuando se van, eso es un clásico en ambos partidos.
Corrupción, parece que en este foro la del PSOE esta olvidada.
Saludos
El PSOE Mari Carmen, no ha arruinado a España en ninguna ocasiòn. Ha habido dos grandes crisis mundiales cuando gobernaba y no añado nada màs. Los simplismos no van a ningùn sitio.
Y cuando eres capaz de decir eso, ya se ve que es imposible hablar contigo sobre el tema. Solo te lo rebato porque se necesita tener muchìsimo poder para arruinar a medio mundo y a Europa. Yo te aseguro que no es asì. El PSOE no lo puede hacer.
Procura ser màs realista en tus afirmaciones, porque te retratas muy mal.
Saludos.
Clara todos sabemos que hay periodos de crisis y que Europa se resiente, pero en España esta ultima, se convirtió en un hundimiento total. La causa, un presidente, sin experiencia, ni preparación para el cargo, y bastante torpe, que fue incapaz de saber gestionar la situación, y para remate, se cargo, toda la gente valida del PSOE.
¡Tiene gracia! Que cuando una persona expone un punto de vista, y no se esta de acuerdo con el, el problema es de la persona que lo expone.
Saludos
Las medias verdades quedan para los que se alegra que la luz suba y los que no creen en lo destruido por el PP. Para esa Ministra que dice que las pensiones están aseguradas si decir las cantidades, o para ese otro ministro que ayer decía que tomarán el dinero para pagar este año las extraordinarias con cargo a la deuda publica y eso no incrementa el déficit de la SS. No hace un mes decían: la deuda pública ha bajado el 0,1%; ayer los mismos volvían a decir que la deuda pública había subido a 1,16 ... (ver texto completo)
La credibilidad la misma que tendrán los que vengan, y los que se han ido. Soluciones mágicas no hay, porque si eso fuera a si, El PSOE no tendría la situación que tiene en Andalucía “tantos años “ y no nos hubieran arruinado el país, como lo han hecho en dos ocasiones.
Lo que esta claro es que el PP es mas eficiente, hay mas trabajo se mueve mas la economía y se esta viviendo mejor, no hay mas que salir a la calle para verlo.
Corrupción si, establecida desde que a venido la democracia, todos los partidos la han tenido, tienen, y la tendrán, difícil de erradicar.
Saludos
Me parece muy bien tu planeamiento, pero los riesgos de un empresario ¿como los evalúas?
Saludos
Yo no permitiría a nadie acumular esa ingente cantidad de dinero mediante un mejor retribución de la riqueza.
Juanco en el sistema capitalista los beneficios no se reparten muy equitativamente, pero al menos algo de beneficio llega y esto nos permite vivir dignamente, sin embargo el régimen comunista, los beneficios son para el partido. A si, que no me tomen el pelo los que hablan de quitárselo a los que tienen para dárselo a los necesitados, porque al final lo que consiguen es pobreza para todos.
Un político americano llamado Henry kinsiger dijo, el comunismo triunfa allí donde no gobierna. La teoría es muy bonita pero a la hora de aplicarla no tanto. La igualdad es algo inalcanzable, la inteligencia ya es una forma de seleccionar.
Saludos
Un sistema justo de la no acumulación de riqueza impediría la existencia de fortunas disparatadas, ese dinero en manos del gobierno sin necesidad de donaciones ni fundaciones.
Juanjo eso esta muy bien, al empresario que arriesga su dinero, y crea riqueza, hay que machacarlo, para subvencionar al que tiene pocas ganas de trabajar. ¡cuando se va a reconocer que los únicos que pueden levantar un país son los empresarios!
Saludos
Que poca memoria tienen los que dependen del PSOE, “porque sino no tiene explicación” pues hay unos cuantos casos para recordar “ y gordos “en la actualidad esta Andalucía, que no es moco de pavo, pero para algunas personas no existe, y a demás estos no son gentuza.
¡Se nota que las elecciones no están muy legos!
Ósea el votante que vota al PP ¡es tonto! Le vota para fustigarse y pasarlo mal, pudiendo votar a otros partidos, que les van a resolver la vida. ¿No será que son inteligentes?
Saludos
El ayuntamiento de Madrid, aumentara en mas de cinco millones de euros los ingresos procedentes del IBI en el 2017 tras la actualización de la situación catastral.
Mientras la justicia este politizada como esta, resulta vastante difícil que sea imparcial.
saludos
Agustín si esto es a si, debería dimitir, la mayoría de los que vivimos en Madrid se lo agradeceríamos. "Zapatero a tus zapatos" ¡pero claro! El poder y ganar dinero fácil encandila a todos estos que desconocen el oficio, y solo van a la política a enrriquecerse, a si nos luce el pelo, con la mayoría de políticos que tenemos, con vocación se pueden contar con los dedos de la mano.
Hay leyes que no necesitan tanto dinero y crean puestos de trabajo que revierten en la recaudación del Estado y en beneficio social para todos.
Hay otras leyes que limitan la libertad y la justicia social.
Saludos.
No te preocupes, ahora si hay cambio de gobierno bajara el paro, los que se van dejaran su gente colocada en la administración, y los que vienen aran lo mismo, “trabajos que no son productivos “ y que ocasionan subida de impuestos, que perjudican a la clase media
Saludos
Bueno, es una broma. Vale. Bien. Ya me parecía a mí y me preguntaba mi mismo: ¿Por qué tiene que ir a ver a la señora Carmena? Aclarada la situación.
Ángel contenta me tiene a mi la carmena, he leído que a conseguido en el tiempo que lleva ahorrar dinero, ¡puede no! No a hecho nada por Madrid, no hay gente de limpieza no hay jardineros, la nueva contrata de basuras tiene los cubos casi hasta el media sin recoger, “cuando antes se recogía por la noche o primera hora de la mañana, y se regaban las calles, para que por la mañana estuviera resuelto” esta es la herencia que nos a dejado el PSOE.
Saludos
Ciudadana que no me paso todo el día colgada del ordenador, tengo mis actividades y ahora las tardes son muy largas, y tomarte una copa en una terraza de los áticos de Madrid es muy agradable “que han hecho maravillas en ellas con unas vistas maravillosas y agradable música” en cual quier bonita zona de Madrid te las encuentras, en el invierno ya es distinto,
Saludos
Creo que es una deshidratación, no parece ser grabe.
Saludos
Ningún gobierno crea empleo, son los empresarios, y con las amenazas de algunos que pretenden gobernar, dudo mucho que de momento se arriesgen a invertir.
El que tiene dinero tiene mil formas para estar dentro dd la ley y no salir perjudicado, aquí los perjudicados somos la clase media que llevamos camino de desaparecer
Juan Carlos Monedero tiene un plan para atajar la crisis de los refugiados, que los funcionarios españoles, destinen el 26% de la paga extra que el gobierno les va a vevolver"en las prosimo semanas" en la ayuda a los refugidos sirios.
Que bien se queda en campaña electoral, con el dinero de los demas
El mismo día que Podemos e Izquierda Unida celebraban en Andalucía la confluencia electoral para el próximo 26 de junio y mostraban cómo ha sido el reparto de las listas electorales, la líder de la formación morada, Teresa Rodríguez, afrontaba un nuevo episodio de crisis interna. La dimisión de la secretaria general de Podemos Jaén, Trinidad Ortega, con una carta en la que denunciaba haberse sentido “acosada hasta el punto de denunciarlo ante la Policía Nacional” es solo un episodio más. Es la cuarta líder provincial en Andalucía que da el portazo con graves acusaciones contra la cúpula del partido.

En Málaga, el secretario provincial, José Antonio Vargas, se marchó el pasado enero junto a otros cinco miembros de su equipo. Él fue el único candidato no oficialista, es decir, crítico con Pablo Iglesias, que dobló el pulso a la dirección nacional. Meses más tarde, la secretaria provincial de Podemos en Córdoba, Juana Guerrero, también presentaba su dimisión alegando su “distanciamiento con el consejo ciudadano municipal”. Tras el cese fulminante de Sergio Pascual, la líder de Podemos en Huelva, Pepa Gallardo, también amagó con su marcha y emitió una dura carta abierta contra una dimisión que consideró “difícil de entender”, a la vez que reclamó “un papel crucial para Andalucía”.

Descabezado al 50%

Este es el retrato de Podemos en Andalucía, cuatro líderes provinciales en contra de la dirección andaluza y nacional de un total de ocho. Pese a la situación interna, desde el equipo de la secretaria general, Teresa Rodríguez, aseguraron que no tenían “nada que decir” y emplazaron a una rueda de prensa este miércoles en el Parlamento andaluz con la portavoz parlamentaria, Esperanza Gómez. “Nos remitimos a la carta”, insistieron varias fuentes del partido. En ese escrito, Ortega relata “una dura y sucia batalla” y “una pesadilla de insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales, y todo ello porque quienes perdieron esas primarias nunca lo asumieron". Ha apuntado además directamente a Teresa Rodríguez y al secretario de Organización, Jesús Rodríguez.

El concejal de Jaén en Común (JeC), Andrés Bódalo. (EFE)© Proporcionado por El Confidencial El concejal de Jaén en Común (JeC), Andrés Bódalo. (EFE)
En el caso de Jaén, el pulso más duro se ha librado con el condenado Andrés Bódalo. El dirigente del SAT fue avalado por Teresa Rodríguez para liderar la lista de Jaén al Congreso. Otros nombres abanderados por la líder andaluza, como Diego Cañamero, quedaron fuera por la negativa de la dirección nacional. Se libró un duro pulso en las primarias para elegir los órganos de dirección entre la dirigente andaluza y el entonces secretario de Organización, Sergio Pascual. Ese enfrentamiento se alargó durante la elección de los candidatos a las Cortes para las elecciones del pasado diciembre. Con la decisión de Pablo Iglesias de cesar de forma fulminante a Pascual, muchos entendieron que esa guerra había acabado y que Teresa Rodríguez era la ganadora. Pero las consecuencias de una batalla soterrada de tantos meses andan muy lejos de estar liquidadas. Continúan las divisiones y la despedida de la dirigente de Jaén exhibe las tensiones internas.

De Bódalo a Cañamero, el pulso sigue

Tras la guerra jiennense, se sitúa el pulso por Andrés Bódalo. La reivindicación de su figura como un héroe mientras la Policía esperaba para llevarlo a prisión, la comparación con el poeta Miguel Hernández y las posteriores resistencias a aceptar su dimisión como concejal de Jaén en Común han seguido echando sal a las heridas internas. La portavoz parlamentaria, Esperanza Gómez, una de las personas que suelen actuar de árbitro y a la que muchos dentro del partido destacan como ‘pacificadora’ entre las distintas corrientes internas, fue una de las que se desmarcaron de la estrategia puesta en marcha por Teresa Rodríguez a favor del condenado.

Aunque no hay ninguna versión oficial de los motivos de la dimisión de la líder de Jaén, “el hastío” tras tantos episodios internos y el nuevo intento de la secretaria general de situar a Diego Cañamero, detenido la semana pasada, como número uno en la lista de Jaén son motivos señalados por varios dirigentes y portavoces del partido en Andalucía. Los más próximos a Rodríguez aseguran que estos no son más que los estertores de la batalla interna de la que responsabilizan todavía a Sergio Pascual.

La secretaria general de Podemos en Andalucía siempre ha tratado de poner sordina a la situación interna del partido, aunque tampoco ha dudado en presionar y airear sus diferencias con la cúpula nacional cuando ha hecho falta. Una de sus decisiones más controvertidas no se conoció públicamente hasta meses más tarde, justo cuando Pascual fue cesado por Pablo Iglesias. Entonces se supo que la líder andaluza había tomado una decisión similar y había hecho uso de los estatutos del partido, a los que se opuso, para fulminar a una afín a Íñigo Errejón de su ejecutiva regional.

Ante este panorama y frente a la pregunta de cómo puede Podemos Andalucía enfrentar una nueva campaña electoral con esta situación de debilidad interna, desde el partido aseguran que hay que “mirar con ojos distintos a los de la vieja política”, que no hay que guiarse por modelos tradicionales y que hasta ahora estos movimientos no han pasado factura en términos electorales, según coinciden diputados y dirigentes provinciales del partido y pese a los “discretos” resultados cosechados el 20-D. De hecho, la versión de Podemos es que será desde Andalucía desde donde venga el ‘sorpasso’ definitivo al PSOE. Teresa Rodríguez, que el pasado otoño se negó a la confluencia con IU, es ahora una de las primeras que abrazaron con entusiasmo la candidatura conjunta.

IU, víctima de las batallas podemitas

Nadie esconde que en la negociación en clave andaluza Izquierda Unida ha sido víctima de las tensiones internas de Podemos. Había gran preocupación por movimientos que acrecentaran la brecha entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. El destituido Sergio Pascual seguirá ocupando el número uno por Sevilla y en esa misma posición por Málaga estará Alberto Montero, el profesor que avaló la beca de Errejón. Quedan por definir los números uno por Almería, tras la renuncia de otro ‘errejonista’, David Bravo, y por Jaén, donde aún no hay nombre oficial. En las primeras conversaciones parecía que lo normal es que IU ocupara los puestos de salida de plazas simbólicas como Sevilla, Málaga o Córdoba, donde la marca de la izquierda comunista ha sido muy potente durante muchos años.

Desde Izquierda Unida, un partido que parece haber traspasado a sus nuevos ‘socios’ la guerras fratricidas que han acompañado de forma indeleble su marca en Andalucía, la situación interna parece tranquila. El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha sido uno de los principales valedores de Alberto Garzón en sus negociaciones, y el apoyo del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, también ha sido relevante. El secretario de Organización de IU en Andalucía, Toni Valero, celebra “un acuerdo satisfactorio” bajo la lupa de “un análisis de largo recorrido y global, mirando no solo las listas, aunque sea una cuestión central”. El hecho de que IU conserve su autonomía, sus listas, su programa y su campaña, más allá de la confluencia y un acuerdo programático. “Eso en otros momento habría sido impensable”; asegura Valero.

IU no tendrá ningún número uno, pero sí un escaño asegurado en Sevilla (tres) y Málaga (dos) y con muchas posibilidades de obtener diputado en Córdoba y Cádiz, aseguran desde el partido en Andalucía. Además, liderarán una lista al Senado sin determinar por qué provincia. Valero asume que no ocupar ningún número uno puede tener “un valor simbólico” y advierte de que sus candidatos en puestos de salida harán campaña propia como si lideraran su propia candidatura. En las pasadas generales, IU se quedó a punto de contar con dos diputados andaluces y ahora ve “casi seguro” cuatro. No se prevén cambios relevantes en sus candidatos.
El Santander pagara 1,06 millones de € a un cliente que invirtió y perdió el dinero de la bono loto

Francisco Guerrero 62 años invirtió 6,5 millones de € a su nombre y parte a nombre de sus hijos, en el 2009 fue asacar 30,000 y le dijeron que no tenia dinero. La sentencia explica que el banco incurrió en un incumplimiento de sus obligaciones al cliente, ocultándole información básica para decidir la inversión.

Un ole por los jueces que no se venden.
Que dos ciudades tan importantes, como MADRID y BARCELONA tengan semejantes alcaldesas, asusta.
Saludos
El problema es que las nuevas elecciones según las encuestas, los resultados serian prácticamente los mismos, a si, que tendríamos que hacer el mismo recorrido, que ya hemos padecido.
Esta irresponsabilidad de los políticos nos mete en un hoyo que no se como vamos a salir
Saludos
Esta claro que el egoísmo por el poder en el mundo sigue creciendo, siento una gran pena por mis hijos y nietos, que tendrá que estar en esta lucha, la mía ya se limita a vivir el día día lo. mejor posible.
Saludos
Esperemos que con esta cátedra no se nos cuelen los fanáticos, y nos hagan una de las sullaa, demasiadas facilidades les damos a esta gente.
Saludos
Islandia, miles de personas se manifiestan frente al parlamento, pidiendo la dimisión de su ministro al aparecer en los papeles de Panamá.

Esa diferencia con los españoles, es una prueba de cómo esta nuestra salud defraudadora.
ESTAN LOS TIEMPOS PARA ESTO ¡QUE PENA DE PAIS1

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero inaugurará este próximo martes la cátedra de Estudios de la Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso con una ponencia titulada "La Alianza de las Civilizaciones ante los próximos retos".
Según ha informado este sábado en un comunicado la Fundación Euroárabe, con sede en Granada, el objetivo de esta cátedra es contribuir a la cooperación y convivencia de los pueblos en un marco de diversidad religiosa y la multiculturalidad.
Creada por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la Fundación Mominoun de Estudios e Investigación, el acto inaugural de la cátedra tendrá lugar este próximo martes, a las 12:00 horas, tal y como informa Efe.
Acompañarán a Zapatero el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, el presidente de la Fundación Mominoun de Estudios e Investigación, Yunis Qandil, y la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero Rocha.
La cátedra se presenta como un espacio académico de investigación científica, enseñanza universitaria y estudios superiores, en áreas del diálogo intercultural entre occidente y el mundo musulmán. Un espacio cuya finalidad es trabajar en la renovación del pensamiento religioso, recurriendo a la historia común y los valores compartidos de paz, justicia y tolerancia, ha detallado la fundación.
MALAS NOTICIAS

Banco Santander cerrará 450 sucursales, reducirá servicios centrales y pactará la baja de 2000 empleados
El despliegue masivo de nuevas tecnologías cambiará la forma de realizar negocios y se espera que la automatización termine con parte de los empleos
Periodista Digital, 01 de abril de 2016 a las 08:30
El banco de Ana Botín quiere implantar su nuevo modelo de macrosucursal
El Banco Santander ha anunciado un "ajuste de plantilla" y el cierre de 450 oficinas este mismo año para "afrontar una etapa de grandes cambios". El consejero delegado, José Antonio Álvarez, comunicó a la plantilla la clausura este año de las sucursales y una reducción de los servicios centrales, que producirá un inevitable excedente de personal.
Los sindicatos convocados en la misma tarde temen bajas masivas -ciertos cálculos preliminares barajaban entre 1.000 ó 2.500-, aunque el banco solo anunció la apertura de un proceso negociador, sin poner cifra alguna al excedente.
La misiva del consejero delegado justificaba el esfuerzo en el retador escenario para la banca: con la entrada de nuevos competidores, la revolución digital, el contexto económico y financiero que presiona sin piedad la rentabilidad con tipos además a cero que vienen para quedarse y la insuficiente demanda de créditos. Un contexto al que se suma las elevadas cargas regulatorias y de capital creciente.
Transformación digital
En respuesta a esa encrucijada, la apuesta del Santander para mantener el foco en un cliente cada día más exigente es la transformación digital y el programa que ayer anticipó de ajustes. Las sucursales afectadas, equivalentes a alrededor del 13% de sus 3.467 oficinas en España, son pequeñas, escasamente abastecidas de personal y cuyo negocio se transferirá a establecimientos de mayor dimensión. El 72%, de hecho, cuenta con entre 1 y 3 empleados.
En paralelo, el banco quiere implantar su nuevo modelo de macrosucursal, surtida de alrededor de ocho profesionales especialistas en todo tipo de productos y servicios para volcarse en el asesoramiento, en 350 oficinas, que se convertirán en 1.000 hacia 2018. Ahora sólo dispone de dos y para entonces un tercio de la red desplegada estará conformada por este tipo de local, más grande y con corners específicos de banca privada, de empresas, etc.
La simplificación llegará igualmente al centro corporativo de Boadilla y al del Santander España -Mesena-, donde buscará ajustar o prescindir de todas aquellas áreas no rentables. Este proyecto perseguiría, de igual manera, descentralizar estructuras para llevarse la operativa a los países y que así ganen mayor autonomía. Y en paralelo simplifica estructuras, reordenando funciones para evitar solapamientos y duplicidades, y por derivada, lograr la perseguida optimización de costes.
La reorganización es continuación del proceso ya iniciado, que ha supuesto simplificar la estructura corporativa del banco de 15 a 10 divisiones, con refuerzo en paralelo de las áreas de innovación, cumplimiento y regulación. Bajo ese esquema, el Santander ha prescindido o reducido parte de la alta dirección, un ejercicio que ha permitido rebajar la compensación total para el equipo de responsables en el 23% en 2015.
La reorganización de red y servicios centrales tendrá efectos, tal y como reconoce el consejero delegado en la misiva, en la plantilla, hoy compuesta en España por 24.216 empleados. El banco podría tratar de replicar el acuerdo firmado cuanto fusionó Banesto y Banif, un proceso que estimó que generará 520 millones de euros en sinergias tras clausurar 700 oficinas. Esta medida, anunciada a finales de 2012, derivó en un excedente de unos 2.500 empleados.
Su salida tendría lugar de forma vía prejubilaciones con entre el 70 y 80% del sueldo, y con bajas incentivadas, compensadas con 52 días por año trabajado. Si no hubiese acuerdo en las negociaciones que ahora arrancan, podrían verse abocados a un expediente de regulación (ERE), que el banco quiere evitar. Su intención es pactar las bajas e, incluso, favorecer la movilización del personal afectado.
Para tener más empuje comercial, el banco reforzará al mismo tiempo la inversión digital, modernizará la red de cajeros y simplificará y digitalizará procesos.
Los sindicatos lo consideran un ERE
Según exponen los sindicatos, el banco argumenta que el futuro son las macro-oficinas y, por consiguiente, el resto se irá cerrando. El ERE afectará tanto a oficinas como a los Servicios Centrales. Parte de las operaciones que se realizan en España saldrán a otros países con la consiguiente pérdida de empleo.
También ha comunicado un cierre masivo de oficinas. El proceso de transformación será a lo largo de 3 años, cerrando 450 oficinas este mismo año. Y se reformaran 350 cada año según el nuevo diseño.
Guardado en: Madrid

La juez de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Segovia ha admitido a trámite una querella contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su marido, el arquitecto Eduardo Leira. La magistrada ve indicios de delito por una presunta fuga de capitales entre el matrimonio.

Según han confirmado a ABC fuentes judiciales, en la querella se acusa a la pareja de insolvencia punible, un delito contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social. La juez segoviana se ha inhibido sobre los juzgados de Madrid. El Decanato de Plaza de Castilla debe decidir ahora qué magistrado se hace cargo del caso, y este determinará si acepta la querella o la archiva.

El arquitecto Eduardo Leira, marido de Manuela Carmena
El arquitecto Eduardo Leira, marido de Manuela Carmena- ABC

Ya en 2013, fue sobreseída una causa por los mismos hechos, que se refieren al traspaso de los bienes de Leira a Carmena según una denuncia interpuesta por varios extrabajadores del arquitecto. Afirmaban que en 2010, en plena crisis económica, firmaron un contrato en el que reconocían un sueldo y una categoría laboral inferiores a las reales. Siguieron así trabajando, hasta el cierre del estudio de arquitectura. Aunque siete meses después de rubricar el documento dejaron de cobrar. Era agosto de 2010, fecha en la que Leira y Carmena pasaron de bienes gananciales a separación de bienes. A nombre de la alcaldesa quedaron el chalé de Conde Orgaz y la casa de El Espinar (Segovia).

Los empleados afectados acusaron a Leira de alzamiento de bienes, pero la justicia sobreseyó el asunto. Ahora, una querella de Manos Limpias vuelve a poner al arquitecto y a Carmena en el ojo del huracán.