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Mensajes de La enseñanza enviados por mari carmen:

mari Carmen. Totalmente de acuerdo con tus dos mensajes separados. La Izquierda, nos quiere hacer ver que ahora se enseña mejor que en la dictadura. Mentira. Y no echo la culpa a los maestros, claro que no.

Un saludo.
Ángel ¡cómo se puede culpar a los profesores! Cuando la mayoría de los padres les quitan la autoridad que es necesaria, no corren buenos tiempos para ellos, los padres actualmente, son muy poco exigentes con sus hijos, se les consiente demasiado.
Saludos
Becas a todo el que se esfuerce y consiga aprovecharlas, todos los que en nuestra época hemos conseguido una, sabíamos que era imprescindible trabajar duro para no perderla.
Besos
GRACIAS MARI CARMNEN.

Daré algunas pinceladas acerca de la enseñanza. ¿Tiene usted hijos en edad escolar? ¿Quizás nietos? Pues, vea si es capaza de resolver estas operaciones aritméticas. Que lea estas cantidades (hay que empezar por la base), que lea las cantidades siguientes: 23 000...345 000...100 000...1 200... Es posible que lo sepan, pero, ¿y estas otras? 245 '34...1 200 ' 567...56 000 ' 5...

Estas cantidades para niños entre 12 y 14 años.

Un saludo.
Ángel ¡cómo van a resolver mis nietos estas operaciones! si cuando no tienen la maquinita a mano recuren a su abuela para operaciones de multiplicar por una cifra, dicen que para que se van a esforzar si la maquinita les da los resultados sin esfuerzo. Y no vamos hablar de las falas de ortografía, la lucha que teníamos nosotros con los dictados.
Cuando a mis nietos pequeños les hago trabajar en los clásicos cuadernos de caligrafía me miran como un bicho raro.
Saludos
mari Carmen, dices que son listos para twitter. ¿Qué es el twitter? ¿Puedo yo entrar para ver cómo se defienden ¿Qué tengo que hacer?

De todas formas no están preparados. Saben poco. ¡Si no estudian!
Ángel Twitter es una página similar al Facebook donde la gente se masajean con mensajes cortos y fotos (sobre todo los jóvenes se están mandando todo el día mensajes de lo que hacen minuto a minuto) mis nietos se pasan el día con el tema
Mis nietos me han abierto la página, pero como siempre vienen con prisas no tengo tiempo para practicar, no domino bien el tema. Ha sí, que a ver si alguno del foro que tenga ganas nos explica un pocito el tema, yo soy más de Facebook.
Saludos
La enseñanza y educación de nuestra juventud es un verdadero desastre, son muy listos para twitter, pero poco esforzados, para el trabajo y estudio, todo lo quieren conseguir sin ningún esfuerzo, siempre están cansados, nada que ver con nuestro esfuerzo y disciplina
Saludos
Lo catalán se comenta por sí mismo, por eso no voy a entrar en polémicas.

Si fuera sólo la lengua, se podrían tolerar ciertos comportamientos, pero no es sólo la lengua. Es la fiscalidad, es la Justicia, es la enseñanza, es... en definitiva, un CONTROL TOTALITARIO DE LA VIDA SOCIAL en Cataluña.

Se puede mirar con muchos colores y desde muchos ángulos, pero cuando a un padre con una niña en sus brazos se le golpea porque la criatura ondea en sus manos una bandera de su país, eso, eso,.... eso ... (ver texto completo)
Yo frecuento mucho las Baleares y allí vivo cosas alarmantes, ya no es que el niño no estudie en castellano, es que les inculcan unas cosas tremendas, y ya desde niño tiene rechazo a los peninsulares
Les hacen creer que los estamos explotando, teniendo encuenta que la mayoria son hijos de peninsulares, es vergonzoso, un sitio que lo que mas puntuacin te da a la hora de encontrar trabajo es el catalan, y allí gobierna el P. P cosa que nunca a corregido. Saludos
OFICIAL DEL CONJUNTO PRESIDIDO POR SANDRO ROSELL
El Barcelona se pone "al servicio del país" y reivindica "la lengua catalana
El FC Barcelona ha emitido este miércoles un comunicado oficial a través del cual defiende la lengua catalana y la necesidad de poner al club "al servicio del país", como respuesta al tratamiento del catalán que José Ignacio Wert, ministro de Educación, ha dado en la Ley de Mejora de Calidad Educativa. El conjunto azulgrana se ha posicionado, y ha salido en defensa "del modelo de inmersión lingüística" de Cataluña.
Irene Rigau, consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, denunciaba el pasado lunes que el nuevo borrador de la Ley de Mejora de Calidad Educativa del Gobierno "tumba" la inmersión lingüística en Cataluña al relegar la lengua catalana a materia "de especialidad" -en vez de troncal-. También lo hizo por establecer la proporcionalidad del castellano y el catalán en las escuelas públicas, que "rompe el modelo de escuela catalana", en sus palabras.
Este martes, Rigau abandonaba la reunión con Wert en la que se trataba la reforma educativa por no estar de acuerdo con los términos en que se va a realizar, y sólo un día después ha sido el propio Barcelona el que ha salido en defensa de la identidad catalana. Defendiendo el catalán como un "elemento de integración que permite identificarse con el país", el equipo presidido por Sandro Rosell también ha decidido mostrar su postura
"El FC Barcelona reivindica de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años. La lengua, como nuestro club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad", reza el comunicado.
Respuesta directa a través de un comunicado oficial
El conjunto azulgrana no ha dudado en responder a esta situación, dejando clara su manera de pensar y de sentir: "El Barcelona es un elemento esencial para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo. Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad", finaliza esta nota oficial del club.
Ésta no es la primera vez que el Barcelona se posiciona con respecto a Cataluña. Sin ir más lejos, en la propia explicación de la identidad del club, deja claro que el equipo es 'Más que un club' porque es la entidad más representativa "del país y uno de sus mejores embajadores". Además, prosigue, es seguido por "muchas personas del Estado español por ser un firme defensor de los derechos y libertades democráticas".
Pero no es la única respuesta que se ha recibido desde el Barcelona. Carles Puyol también criticó a través de Twitter la reforma educativa. En un 'tuit' con dos hashtag, el central del Barcelona utilizaba aun juego de palabras para criticar al ministro de Educación: "Wertgonya". Además, incluía #Somescola, en clara postura a la defensa de la actual política educativa que sigue Cataluña
Consentir esto es una verguenza.
Yo creo que el principal problema de la educación española está en los primeros años años de enseñanza.
Según mi punto de vista es muy dispersa y crea traumas en los niños que tienen una maduración mas lenta y que en ningún caso quiere decir que sean menos inteligentes. Creo que en los primeros años la enseñanza se deberia limitar a dominar la lectura, el gusto por los libros, la ortografia, la expresion oral y la comprensión. El conocimiento de los números y el dominio de las operaciones básicas ... (ver texto completo)
Ciudadana completamente de acuerdo, con tu planteamiento de la enseñanza infantil, imprescindible que se cuiden estos primeros años, en todo Un saludo
Así consigue Finlandia ser el número 1 en Educación en Europa
El país nórdico lidera el informe PISA con una enseñanza gratuita que pone en Primaria a los profesores más preparados
Europa sí hace deberes
Los niños finlandeses de hoy estarán el día de mañana entre los profesionales más preparados del mundo. No lo predice ninguna bola de cristal, lo auguran datos objetivos. Desde que la OCDE comenzara en el año 2000 a elaborar su informe PISA, Finlandia ha acaparado los primeros puestos del podio en Europa por su excelente nivel educativo.
Apenas un 8% de los alumnos finlandeses no terminan sus estudios obligatorios, frente a un 30% de españoles que no acaban el Bachillerato. Dispuesto a dar con la clave del éxito finlandés, el psicólogo escolar y entonces director del colegio Claret de Barcelona, Javier Melgarejo, comenzó a estudiar su sistema educativo hace más de una década. Su primera sorpresa fue constatar que a los 4 y 5 años menos de la mitad de los niños finlandeses acuden a guarderías y no empiezan el colegio hasta los 7 años. Dos años después, sus puntuaciones son mejores que el resto de los países estudiados por la OCDE.
Durante los primeros seis años de la primaria los niños tienen en todas o en la mayoría de las asignaturas el mismo maestro, que vela por que ningún alumno quede excluido. Es una manera de fortalecer su estabilidad emocional y su seguridad. Hasta 5º no hay calificaciones numéricas. No se busca fomentar la competencia entre alumnos ni las comparaciones.
La educación gratuita desde preescolar hasta la universidad incluye las clases, el comedor, los libros y hasta el material escolar aunque si alguien lo pierde está obligado a pagárselo. La jornada escolar suele comenzar sobre las 8,30-9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, con el paréntesis del almuerzo a las 12-12,30 horas. En total, suman 608 horas lectivas en primaria, frente a las 875 horas de España, con deberes en casa que no son excesivos. ¿Cómo consiguen mejores resultados en menos tiempo?
«El éxito finlandés se debe a que encajan tres estructuras: la familia, la escuela y los recursos socioculturales (bibliotecas, ludotecas, cines...)», explica Melgarejo. Los tres engranajes están ligados y funcionan de forma coordinada. «Los padres tienen la convicción de que son los primeros responsables de la educación de sus hijos, por delante de la escuela» y complementan el esfuerzo que se hace en el colegio.
«En Finlandia el 80% de las familias van a la biblioteca el fin de semana», añade el psicólogo escolar catalán, para quien este estímulo de la lectura en casa resulta fundamental. El sistema social finlandés contribuye con numerosas ayudas oficiales a las familias, que pueden conciliar su trabajo y la atención a sus hijos.
Existe una herencia cultural luterana basada en la responsabilidad que fomenta la disciplina y el esfuerzo, a la que también acompaña una climatología que empuja a encerrarse en casa, pero estos factores también están presentes en otros países vecinos, como Suecia o Dinamarca, que disfrutan de mayor nivel económico y sin embargo figuran varios puestos por debajo en PISA. «No son las variables socioeconómicas las determinantes», subraya Melgarejo.
De maestros, los mejores
La diferencia radica en la elevada calificación académica del profesorado en Finlandia, principalmente en educación primaria. «Los finlandeses consideran que el tesoro de la nación son sus niños y los ponen en manos de los mejores profesionales del país», destaca el exdirector del colegio Claret de Barcelona.
Los mejores docentes se sitúan en los primeros años de enseñanza, donde se aprenden los fundamentos de todos los posteriores aprendizajes. Se considera que hacia los 7 años el alumno se encuentra en la fase más manejable y es cuando realiza algunas de las conexiones mentales fundamentales que le estructurarán toda la vida. Por eso, se considera esencial seleccionar a quien ayudará en este proceso.
Para ser maestro se necesita una calificación de más de un 9 sobre 10 en sus promedios de bachillerato y de reválida y se requiere además una gran dosis de sensibilidad social (se valora su participación en actividades sociales, voluntariado...). Cada universidad escoge después a sus aspirantes a profesores con una entrevista para valorar su capacidad de comunicación y de empatía, un resumen de la lectura de un libro, una explicación de un tema ante una clase, una demostración de aptitudes artísticas, una prueba de matemáticas y otra de aptitudes tecnológicas. «Son las pruebas más duras de todo el país», asegura Melgarejo. Al proceso de selección le sigue una exigente licenciatura y periodos de prácticas.
No es de extrañar que los profesores estén muy bien considerados socialmente en Finlandia. «Es un honor nacional ser maestro de Primaria», aseguró el pasado 25 de septiembre en Madrid Jari Lavonen, director del Departamento de Formación al Profesorado de la Universidad de Helsinki.
Harri Skog, secretario de Estado de Educación de Finlandia desde 2006, resumía en una frase la importancia de este proceso: «La educación es la llave para el desarrollo de un país». Por eso el país nórdico dedica del 11 al 12% de los presupuestos del estado y los ayuntamientos a financiar este modelo de educación. «Es una política inteligente que les está dando fruto», considera Melgarejo, sin las presiones de Corea o Japón, otros países destacados en PISA.
A ver si nos aclaramos manejas datos totalmente erroneos. ¿Todavía no te has enterado de que los ricos son los que mandan? Yo creo que nos lo están demostrando ahora de manera muy especial. Ya es hora de que nos hayamos enterado. Mandan ahora y mandaron entonces. Y precisamente son vuestras ideologías liberales, las del pp las que las secundan.
Suarez fué el primer presidente de la democracia española 1977-1981 La CEEE exigía demasiados requisitos a cumplir como para que fuese España capaz de cumplirlos ... (ver texto completo)
En algo estamos de acuerdo, en este foro algunos tienen en la cabeza, mucha contaminación ideológica, Y no son capaces de recocer los errores de los partidos políticos. Saludos
Se necesita estar totalmente ciega para no ver el cambio que se produjo en España con Felipe Gonzalez. Quizas yo pueda decir mas cosas de él que no me gustaron que tú. Pero pegó un cambio España que de verdad tenía razon Guerra cuando decía que no la conocía ni la madre que la parió.
En infraestructuras, sanidad, educacion fue ingente, pero ingente el dinero que se gastó. La reconversión industrial, a la que tú haces referencia era obligada porque todos los españoles estabamos pagándoles sueldos ... (ver texto completo)
Mira clara, Suárez estuvo mucho tiempo negociando con la UE, por que no cedía a las cuotas que ponían a la ganadería y agricultura, y a las pequeñas empresas técnicas
Llego Felipe y en pocos meses sus negociaciones nos llevaron a ceder <por exigencias de los alemanes> las pequeñas empresas técnicas, con un volumen de 150 o 200 trabajadores <España se lleno de prejubilados de 50 años mas o menos> a los franceses agricultura y ganadería. Se quedaron alguna multinacional, que con el tiempo se están yendo, a países de mano de obra mas barata. Por lo tanto convertidos en un país de servicios.
Si, se hicieron mejoras, tuvimos los fondos feder, para arreglar carreteras, <y para que alguno se hiciera millonario a cuenta de ellas> y mucho dinero de la UE que se tenia que a ver destinado a fomentar empresas modernas, que hoy nos pudieran proporcionar trabajo, no depender del turismo como hacemos ahora.
Tienes razón Aznar vendió empresas importantes a consecuencia de la ruina que dejo Felipe, esto se hizo para garantizar las pensiones y el bien estar del país, dejo las arcas del estado bien llenas, y llega ZP y nos deja, todavía peor.
En este caso Rajoy lo tiene peor, no tiene ya que vender, y así estamos como estamos.
Daria algo por que gobernaran los socialistas en estos momentos <a ver que papelón eran capaz de hacer> y por lo menos los madrileños no tendríamos que aguantar las incomodas huelgas de estos estómagos agradecidos que son los sindicatos <que nose donde estaban en los momentos críticos de este país> y nos ahorraríamos dinero en limpieza de calles. Saludos
Bueno, entre los politicos hay de todo, incluso de los que si fuera por ellos, el sol no saldria mas que para ellos. Yo tampoco comprendo a ningún católico de verdad que sea capitalista. El pp defiende y abandera el cristianismo como nadie, son defensores a ultranza de sus doctrinas ¿Cómo me puedes explicar tú eso?
Es mucho mas comprensible que un socialista o un comunismo adaptado a los tiempos que vivimos quieran tener dinero para vivir holgadamente. La diferencia está en que éstos lo quieren ... (ver texto completo)
Tiene que haber diferentes puntos de vista, esto es lo bueno, esta claro que el mío es distinto al tuyo, creo que nadie a hecho mas daño a este país que los socialistas, no se si eres joven y por eso te pregunto ¿Quién industrializo este país? ¿Quién desmantelo la industria y nos dejo convertido en un país de servicios? Pues de aquellos barros vienen estos lodos. Saludos
Es que la derecha más radical solo quiere que la educación sea privada para los ricos y para los pobres el adoctrinamiento religiosero (no religioso) del invento raro que tenemos en España con la "educación concertada"
La educación publica se deteriora cuando Felipe González, aprobó los colegios concertados y uno de los primeros que se acogió a esta norma fue un colegio ingles de la zona de las rozas <Madrid> a este llevaba el a sus hijos, y el resto de los socialistas de primera fila tanbien, no había plazas para el resto de alumnos que quisieran entrar de la calle
Y cual es el problema?
Cualquier padre que tenga dinero, quiera a sus hijos y sea consciente de que un buen colegio es fundamental debe gastarse el dinero en lo mejor para ellos. Eso demuestra que quiere a sus hijos mas que su dinero.
¿Qué pasa que esto impide que luche por una buena enseñanza pública? Yo lo que creo que demuestra, no llevando a sus hijos a ellas, es que se da cuenta perfectamente de los fallos en la enseñanza pública. Creo que está totalmente capacitado, yo diría que incluso ... (ver texto completo)
No parece muy lógico que si lleva a sus hijos a colegio privado, sepa muy bien como funciona la educación publica, y se ponga de primer abanderado en contra de ella. Por otro lado llama la atención que ellos que están en contra de todo lo privado hagan uso de ello, esto me demuestra que una cosa es predicar y otra dar trigo, una persona que defiende a un trabajador nunca puede vivir como un capitalista, por que esta reñida una cosa con otra, y esto es lo que les a pasado a los socialistas que se han pasado de hacera, y el obrero les interesa un comino, solo luchan por el poder.
Es arriesgado etiquetar a las personas sin conocerlas, mis ideas políticas son como las de la mayoría quiero bienestar para mi, y para los míos, y como no soy ni ciega ni tonta, cambio mis manzanas de cesto cuando me conviene, a mi no me engaña ningún, ningún, político dos veces.
El cabecilla de la huelga prefiere la enseñanza privada
El líder de UGT en Madrid ha elegido para sus hijos un centro de pago y exclusivo en un barrio elitista
El líder de UGT en Madrid ha liderado la huelga «por una enseñanza pública de todos y para todos» Foto: Efe
MADRID-
El secretario general de UGT en Madrid y uno de los grandes instigadores de la huelga «en defensa» de la educación pública para los madrileños, prefiere, sin embargo, una educación privada para sus hijos.

José Ricardo Martínez, veterano sindicalista y mano derecha de Cándido Méndez, lejos de apostar por uno de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, tiene escolarizados a sus hijos en el Colegio Arturo Soria de la capital; un centro que tal y como se presenta en su página web es un «colegio privado, de educación mixta y no confesional». Es más, el centro elegido por Martínez para sus hijos, está situado en el elitista barrio del mismo nombre y por él los padres pagan 398 euros mensuales, en el caso de los más pequeños, y 440 en Secundaria.

Martínez ha sido uno de los promotores de la huelga, que ha dejado sin clase durante dos días a más de 400.000 estudiantes; unos paros que sin embargo no han afectado a sus hijos, ya que los docentes del Colegio Arturo Soria no estaban llamados a secundarla por ser un centro de pago. En concreto, el colegio de los hijos del líder de UGT es una Sociedad Cooperativa sin ánimo de lucro, financiada gracias a las cuotas de los padres de los alumnos.
El Arturo Soria fue el primero de España en obtener en 1998 el Certificado de Calidad con la agencia AENOR; el 100% de sus alumnos aprobaron Selectividad el pasado curso y su oferta educativa incluye:
- un departamento de enseñanza artística especializada,
- inglés desde Infantil y francés o alemán desde los doce años.
Sus instalaciones cuentan con:
- tres laboratorios,
- gimnasio,
- tatami,
- tres comedores, a razón de 121 euros por alumno.
Tras dejar a sus hijos en su colegio de pago, Martínez ha agarrado una pancarta y ha participado en «cadenas humanas» –bajo el lema «Escuela pública de todos para todos», en contra de la política educacional de Esperanza Aguirre.