Mensajes de La enseñanza enviados por mari carmen:

mari Carmen. Totalmente de acuerdo con tus dos mensajes separados. La Izquierda, nos quiere hacer ver que ahora se enseña mejor que en la dictadura. Mentira. Y no echo la culpa a los maestros, claro que no.

Un saludo.
Ángel ¡cómo se puede culpar a los profesores! Cuando la mayoría de los padres les quitan la autoridad que es necesaria, no corren buenos tiempos para ellos, los padres actualmente, son muy poco exigentes con sus hijos, se les consiente demasiado.
Saludos
Becas a todo el que se esfuerce y consiga aprovecharlas, todos los que en nuestra época hemos conseguido una, sabíamos que era imprescindible trabajar duro para no perderla.
Besos
GRACIAS MARI CARMNEN.

Daré algunas pinceladas acerca de la enseñanza. ¿Tiene usted hijos en edad escolar? ¿Quizás nietos? Pues, vea si es capaza de resolver estas operaciones aritméticas. Que lea estas cantidades (hay que empezar por la base), que lea las cantidades siguientes: 23 000...345 000...100 000...1 200... Es posible que lo sepan, pero, ¿y estas otras? 245 '34...1 200 ' 567...56 000 ' 5...

Estas cantidades para niños entre 12 y 14 años.

Un saludo.
Ángel ¡cómo van a resolver mis nietos estas operaciones! si cuando no tienen la maquinita a mano recuren a su abuela para operaciones de multiplicar por una cifra, dicen que para que se van a esforzar si la maquinita les da los resultados sin esfuerzo. Y no vamos hablar de las falas de ortografía, la lucha que teníamos nosotros con los dictados.
Cuando a mis nietos pequeños les hago trabajar en los clásicos cuadernos de caligrafía me miran como un bicho raro.
Saludos
mari Carmen, dices que son listos para twitter. ¿Qué es el twitter? ¿Puedo yo entrar para ver cómo se defienden ¿Qué tengo que hacer?

De todas formas no están preparados. Saben poco. ¡Si no estudian!
Ángel Twitter es una página similar al Facebook donde la gente se masajean con mensajes cortos y fotos (sobre todo los jóvenes se están mandando todo el día mensajes de lo que hacen minuto a minuto) mis nietos se pasan el día con el tema
Mis nietos me han abierto la página, pero como siempre vienen con prisas no tengo tiempo para practicar, no domino bien el tema. Ha sí, que a ver si alguno del foro que tenga ganas nos explica un pocito el tema, yo soy más de Facebook.
Saludos
La enseñanza y educación de nuestra juventud es un verdadero desastre, son muy listos para twitter, pero poco esforzados, para el trabajo y estudio, todo lo quieren conseguir sin ningún esfuerzo, siempre están cansados, nada que ver con nuestro esfuerzo y disciplina
Saludos
Lo catalán se comenta por sí mismo, por eso no voy a entrar en polémicas.

Si fuera sólo la lengua, se podrían tolerar ciertos comportamientos, pero no es sólo la lengua. Es la fiscalidad, es la Justicia, es la enseñanza, es... en definitiva, un CONTROL TOTALITARIO DE LA VIDA SOCIAL en Cataluña.

Se puede mirar con muchos colores y desde muchos ángulos, pero cuando a un padre con una niña en sus brazos se le golpea porque la criatura ondea en sus manos una bandera de su país, eso, eso,.... eso ... (ver texto completo)
Yo frecuento mucho las Baleares y allí vivo cosas alarmantes, ya no es que el niño no estudie en castellano, es que les inculcan unas cosas tremendas, y ya desde niño tiene rechazo a los peninsulares
Les hacen creer que los estamos explotando, teniendo encuenta que la mayoria son hijos de peninsulares, es vergonzoso, un sitio que lo que mas puntuacin te da a la hora de encontrar trabajo es el catalan, y allí gobierna el P. P cosa que nunca a corregido. Saludos
OFICIAL DEL CONJUNTO PRESIDIDO POR SANDRO ROSELL
El Barcelona se pone "al servicio del país" y reivindica "la lengua catalana
El FC Barcelona ha emitido este miércoles un comunicado oficial a través del cual defiende la lengua catalana y la necesidad de poner al club "al servicio del país", como respuesta al tratamiento del catalán que José Ignacio Wert, ministro de Educación, ha dado en la Ley de Mejora de Calidad Educativa. El conjunto azulgrana se ha posicionado, y ha salido en defensa "del ... (ver texto completo)
Yo creo que el principal problema de la educación española está en los primeros años años de enseñanza.
Según mi punto de vista es muy dispersa y crea traumas en los niños que tienen una maduración mas lenta y que en ningún caso quiere decir que sean menos inteligentes. Creo que en los primeros años la enseñanza se deberia limitar a dominar la lectura, el gusto por los libros, la ortografia, la expresion oral y la comprensión. El conocimiento de los números y el dominio de las operaciones básicas ... (ver texto completo)
Ciudadana completamente de acuerdo, con tu planteamiento de la enseñanza infantil, imprescindible que se cuiden estos primeros años, en todo Un saludo
Así consigue Finlandia ser el número 1 en Educación en Europa
El país nórdico lidera el informe PISA con una enseñanza gratuita que pone en Primaria a los profesores más preparados
Europa sí hace deberes
Los niños finlandeses de hoy estarán el día de mañana entre los profesionales más preparados del mundo. No lo predice ninguna bola de cristal, lo auguran datos objetivos. Desde que la OCDE comenzara en el año 2000 a elaborar su informe PISA, Finlandia ha acaparado los primeros puestos del podio ... (ver texto completo)
A ver si nos aclaramos manejas datos totalmente erroneos. ¿Todavía no te has enterado de que los ricos son los que mandan? Yo creo que nos lo están demostrando ahora de manera muy especial. Ya es hora de que nos hayamos enterado. Mandan ahora y mandaron entonces. Y precisamente son vuestras ideologías liberales, las del pp las que las secundan.
Suarez fué el primer presidente de la democracia española 1977-1981 La CEEE exigía demasiados requisitos a cumplir como para que fuese España capaz de cumplirlos ... (ver texto completo)
En algo estamos de acuerdo, en este foro algunos tienen en la cabeza, mucha contaminación ideológica, Y no son capaces de recocer los errores de los partidos políticos. Saludos
Se necesita estar totalmente ciega para no ver el cambio que se produjo en España con Felipe Gonzalez. Quizas yo pueda decir mas cosas de él que no me gustaron que tú. Pero pegó un cambio España que de verdad tenía razon Guerra cuando decía que no la conocía ni la madre que la parió.
En infraestructuras, sanidad, educacion fue ingente, pero ingente el dinero que se gastó. La reconversión industrial, a la que tú haces referencia era obligada porque todos los españoles estabamos pagándoles sueldos ... (ver texto completo)
Mira clara, Suárez estuvo mucho tiempo negociando con la UE, por que no cedía a las cuotas que ponían a la ganadería y agricultura, y a las pequeñas empresas técnicas
Llego Felipe y en pocos meses sus negociaciones nos llevaron a ceder <por exigencias de los alemanes> las pequeñas empresas técnicas, con un volumen de 150 o 200 trabajadores <España se lleno de prejubilados de 50 años mas o menos> a los franceses agricultura y ganadería. Se quedaron alguna multinacional, que con el tiempo se están ... (ver texto completo)
Bueno, entre los politicos hay de todo, incluso de los que si fuera por ellos, el sol no saldria mas que para ellos. Yo tampoco comprendo a ningún católico de verdad que sea capitalista. El pp defiende y abandera el cristianismo como nadie, son defensores a ultranza de sus doctrinas ¿Cómo me puedes explicar tú eso?
Es mucho mas comprensible que un socialista o un comunismo adaptado a los tiempos que vivimos quieran tener dinero para vivir holgadamente. La diferencia está en que éstos lo quieren ... (ver texto completo)
Tiene que haber diferentes puntos de vista, esto es lo bueno, esta claro que el mío es distinto al tuyo, creo que nadie a hecho mas daño a este país que los socialistas, no se si eres joven y por eso te pregunto ¿Quién industrializo este país? ¿Quién desmantelo la industria y nos dejo convertido en un país de servicios? Pues de aquellos barros vienen estos lodos. Saludos
Es que la derecha más radical solo quiere que la educación sea privada para los ricos y para los pobres el adoctrinamiento religiosero (no religioso) del invento raro que tenemos en España con la "educación concertada"
La educación publica se deteriora cuando Felipe González, aprobó los colegios concertados y uno de los primeros que se acogió a esta norma fue un colegio ingles de la zona de las rozas <Madrid> a este llevaba el a sus hijos, y el resto de los socialistas de primera fila tanbien, no había plazas para el resto de alumnos que quisieran entrar de la calle
Y cual es el problema?
Cualquier padre que tenga dinero, quiera a sus hijos y sea consciente de que un buen colegio es fundamental debe gastarse el dinero en lo mejor para ellos. Eso demuestra que quiere a sus hijos mas que su dinero.
¿Qué pasa que esto impide que luche por una buena enseñanza pública? Yo lo que creo que demuestra, no llevando a sus hijos a ellas, es que se da cuenta perfectamente de los fallos en la enseñanza pública. Creo que está totalmente capacitado, yo diría que incluso ... (ver texto completo)
No parece muy lógico que si lleva a sus hijos a colegio privado, sepa muy bien como funciona la educación publica, y se ponga de primer abanderado en contra de ella. Por otro lado llama la atención que ellos que están en contra de todo lo privado hagan uso de ello, esto me demuestra que una cosa es predicar y otra dar trigo, una persona que defiende a un trabajador nunca puede vivir como un capitalista, por que esta reñida una cosa con otra, y esto es lo que les a pasado a los socialistas que se ... (ver texto completo)
El cabecilla de la huelga prefiere la enseñanza privada
El líder de UGT en Madrid ha elegido para sus hijos un centro de pago y exclusivo en un barrio elitista
El líder de UGT en Madrid ha liderado la huelga «por una enseñanza pública de todos y para todos» Foto: Efe
MADRID-
El secretario general de UGT en Madrid y uno de los grandes instigadores de la huelga «en defensa» de la educación pública para los madrileños, prefiere, sin embargo, una educación privada para sus hijos.

José Ricardo ... (ver texto completo)