Mensajes de Economía enviados por mari carmen:

Que es lo que no es igual?

Una manifestación cada día? O una manifestación cada día en cada calle.
No te preocupes Olimpio eso no va suceder, el dinero de nuestros impuestos, una parte importante se utiliza para comprar votos, y somos tan cortos que en vez de exigir inversiones que den trabajo, nos conformamos con la paguita y las colas del hambre, En eso se a convertido uno de los países mas industriales.
La banca planea más comisiones para los clientes como nueva fuente de ingresos.

Teresa Sánchez Vicente.
La verdad que esta el país como para que salgamos a la calle masivamente a protestar. Los sindicatos se ve que están de mariscada. Si estuviera el PP gobernando saldríamos a manifestación diaria
Este gobierno ha hecho ya todo lo que puede hacer con las leyes capitalistas que nos rigen.
"El que hace todo lo que puede no está obligado a más" Además no es lo mismo la subida de la electricidad que la subida del recibo de los consumidores en familia que no ha subido absolutamente nada.
Clara Los impuestos del recibo ¿para quien son? y no contentos con esto, amenazan con el gas. Esta claro que este gobierno termina con la clase media. Como toda idea comunista los únicos que se hacen ricos son ellos
No puede ser mejor la economía de España. Cuatro millones de parados, 129,000 empresas desaparecidas. 9,6 millones de pobres que nos aupa al quinto lugar de los países mas pobres de Europa, detrás de Rumania, Letonia, Bulgaria, y Estonia. Casi nada ¡
Y para remate tenemos un gobierno que va en dirección contraria al resto de Europa. A ver si hay suerte, y nuestros políticos son los mas listos de toda Europa, porque puede que nos tengamos que quitar el hambre a bofetadas
¡Nos ha jodido,"entendió que era importante apoyar los presupuestos"! lo importante es estar donde los han puesto, encima con chulería y amenazas. Es aberrante humillante, ver la cara de Otegui con esa sonrisa de prepotencia.
Somos muchos los que tendremos que aguantar la náusea cuando salga este individuo.
Ver a este desgraciado, al menos para mi será repulsivo, no solo por lo que izo si no, por lo que piensa hacer.
La OCD Alerta que ESPAÑA sufre la peor recensión del mundo, tras ARGENTINA, y los comunistas pisándonos los talones, ¡que bien lo vamos a pasar!
España se queda sola como la peor economía desarrollada en 2020, según el FMI.
Con estos socialcomunisas todavía peor que con Zapatero:
Era lo esperado ¡cuando a funcionado bien la economía con los socialistas! Llevan gobernando Andalucía 40 años y no hay comunidad mas atrasada.
Un saludo, Mari Carmen.
Ángel últimamente participo poco, porque mi cabreo “ante esta dictadura que nos viene” es tan grande, que temo meter la pata, a si que mejor estar callada.
Buenas noches
Parece mentira que alguien como la extrema derecha y el PP desde bruselas hablen mal de su gobierno y su país buscando que el dinero no fluya con más facilidad para España. ¡Vaya españoles de boquilla!
No hace falta que hable el PP, los importantes periódicos europeos nos ponen a parir. Un gobierno que no inspira confianza.
mari carmen. Como digo siempre en este tema *lo peor está por venir. Estamos empezando. Que triste es ver cerrar un negocio porque no se vende nada.
Aquí se vive una gran preocupación, su empresa es el turismo y el aeropuerto, les espera un año durisimo, ya
que no hay ni aviones ni turista
Empresas públicas o privadas. Si son privadas, malo... no tienen dinero suficiente y esperan para solicitar algún crédito. Las empresas medianas lo están pasan muy mal y muchas están cerrando.
En Palma de Mallorca en este momento hay 65 hoteles cerrados, 30 de ellos sus dueños se declaran en ruina, un fondo de inversores están interesados en comprar. A llegado el momento que el que tiene dinero hace su agosto
mari carmen. NO hay ningún político preparado para sacarnos de esta situación al día de hoy.

Un saludo.
Yo tanpoco veo ningún político con el liderazgo y la decisión de sacarnos de esta tremenda situación que estábamos viviendo. Los políticos actuales su solución es var subvenciones para asegurar los votos necesarios para seguir, no están dispuestos a explicar la situación de lo mucho que tenemos que sufrir para salir de todo esto. Un saludo
Hoy nos levantamos con la noticia de que mas de 30,000 cuidados de la ciudad de Palma no pueden hacer frente a sus deudas de los bancos, y notifican que. nuestra deuda es 1,29 BILLONES de Euroro, vamos, que estamos para tocar palmas y bailar sevillanas, de lo bien que estamos. Hay algún político actualmente preparado para sacarnos de esta situacion?
Lo siento mari carmen.

Es duro ver como casi todos han cobrado y a nosotros no nos pagan.
Dicen el porqué?

Saludos
Olimpio no había visto tu comentario, te puedo decir que mi hijo a cobrado pero mi nuera tabaiba no, como las gestiones en estos momentos son por Internet, es difícil saber el metido, las gestiones están bien hechas, pues sera por falta de dinero
La CEOE celebrará una cumbre empresarial entre los días 15 y 25 de este mes que reunirá a los ejecutivos, empresarios y personalidades más importantes del país para «liderar el futuro, siempre en positivo», de España tras la pandemia del coronavirus. En una entrevista con ABC desvela los objetivos de este foro.
—No se recuerda una cumbre empresarial tan importante en España desde hace muchos años.
—En CEOE hemos organizado a lo largo de nuestra historia otros eventos y actos institucionales de ... (ver texto completo)
Los españolistas de primera, son vascos, navarros y catalanes.
Si el Gobierno Central Progresista, acierta, será un milagro. Ojalá, sea pronto.
Pobreza, esa es la triste realidad, para muchos españoles. Que lleguen pronto, las Ayudas Comunitarias.
Tendrían antes que llegar los erte, porque en mi familia no han cobrado todavía ni un solo euro
MARI carmen. Es posible lo que dices.

Un saludo
Angel duro lo que estamos viviendo en Madrid, los que estamos en edad complicada viviéndolo con mucha angustia.
Menos mal que a la vuelta de mis vacaciones vendí mi casa familiar “que fue muy duro por todos los recuerdos y vivencias que en ella había” y ahora vivo en un piso cerca de mis hijos, a si al menos los tengo cerca, y no tengo necesidad de estar continuamente con el coche que voy y vengo.
Saludos y suerte
Pue indudablemente hay que dar ÁNGEL, eso no tiene duda alguna, y todos tendremos que perder lo que sea necesario, a mi no me importa en absoluto, solo quiero que vaya a quien lo necesite, Y AL QUE PILLEN DEFRAUDADANDO QE LE CORTEN EL CUELLO, porque si en estas ocasiones, la gente se aprovecha de mala forma, nada ganamos teniéndolos aquí. Así de claro.

Saludos
Mari vuestro socio Iglesias ya a levantado su voz diciendo, que los recursos de los españoles tienen que estar al servicio de España. Podían empezar por dar ellos ejemplo
Buenas noches
Pues mira, antes les dimos a los Bancos 70 000 millones de € y no vamos a recibir nada de nada, por eso tenemos el 100% de deuda, la clase media española muy disminuida, unas diferencias sociales descomunales, muchísimos más pobres y niños que no tienen cubiertas las necesidades más básicas etc etc
Ahora yo creo que el pueblo que ya pagamos todo aquello a las financieras y que ahora despuès de los sufrimientos que acaba de pasar porque no fue ayudado por el gobierno para nada, ya es hora de que ... (ver texto completo)
Pues si, en su día ayudamos a las cajas de ahorros “no a los bancos” para no ser rescatados, y actualmente montamos vicepresidencias y ministerios innecesarios, y es posible que nos tengan que rescatar. Cosas de los políticos, que al final solo piensan en ellos.
Es triste hablar de dinero con todo lo que tenemos en cima, pero si de verdad se va a dar todo lo que se esta prometiendo, vamos de cabeza a un rescate. A si que nos iremos mentalizando.
El problema es que Sánchez nos va a dejar la economía mucho más destrozada que Zapatero. Miseria y paro brutal.
De este asunto lo que puedo comentar, es que una empresa importante donde trabaja uno de mis hijos a hecho el ERTE a un numero reducido. y los demás al paro. Y una de mis nueras que es una importante cadena de ópticas, a hecho lo mismo.
Ahora mismo toca pensar en la salud y ver la forma de salir de esta peligrosa pandemia, y lo económico lo iremos resolviendo como podamos.
Entre Zapatero y MAFO hicieron quebrar las cajas de ahorros.
Zapatero el presidente mas torpe y nefasto que a tenido este país hasta el momento. Su propio ministro de economía "Solbes” cuando se referia a él decía que no solo no sabia, si no que no se dejada aconsejar, cuando le hablaba de la crisis que nos venia encima
Adiós al todo gratis en la banca. A partir de este año 2020, las entidades financieras van a cambiar su política comercial y tener una cuenta corriente en el banco costará entre 45 y 145 euros para los clientes no vinculados en función de cada entidad. No obstante, si el banco logra fidelizarles podrá reducirse bastante ese importe
La banca clasifica cada vez más a su clientela en función de los servicios contratados, léase los seguros del hogar, del coche o de vida, los fondos, la hipoteca u otros ... (ver texto completo)
SEGUNDA PARTE
En el actual contexto de tipos de interés, los bancos se plantean cobrar comisiones por las cuentas corrientes
Para Joaquín Maudos, director adjunto del Ivie, “la banca tiene un serio problema de rentabilidad por muchos motivos (reducida demanda de crédito, tipos reducidos, exigencias regulatorias...), que se espera que continúe dada la expectativa de que los tipos serán muy reducidos durante bastante tiempo a tenor de las decisiones del BCE”. En este contexto, añade Maudos, “los márgenes son reducidos, lo que obliga a los bancos a buscar fuentes de financiación distintas a los tipos de interés, como son las comisiones”. En esa misma línea el profesor José García Montalvo, de la Universitat Pompeu Fabra, considera que “en la actualidad hay muchos clientes que sólo teniendo efectivo en la cuenta corriente generan al banco más coste que ingresos. Frente a esta situación no queda más remedio que cargar comisiones para cubrir los costes de la estructura laboral, informática...”. A su juicio, “en España, a diferencia de otros países, estamos acostumbrados al todo gratis y las comisiones son algo que disgusta bastante a los clientes, pero en las circunstancias actuales las opciones son limitadas”.
Francisco Uría, socio responsable del sector financiero de KPMG, lo tiene muy claro: “Las comisiones son el único instrumento para evitar que el coste del mantenimiento de las cuentas impacte negativamente en la cuenta de resultados de los bancos”. Mientras que Gonzalo Bernardos, profesor de la Universitat de Barcelona, recuerda que hasta “el Banco de España ha recomendado aumentar ingresos por prestación de servicios, léase comisiones”. Eso sí, matiza, “la banca no está subiendo las comisiones a sus mejores clientes, sino a los que tienen poca vinculación con el banco”.
Los depósitos ya no se remuneran
Aquellas remuneraciones que ofrecía ING del 5% en su Cuenta Naranja o el 3% que pagaba el Santander en su cuenta 1,2,3 no volverán. Actualmente, la remuneración de los depósitos es prácticamente nula debido a que los tipos de interés de referencia, como los que fija el BCE o el interbancario, son incluso negativos. Además, el BCE penaliza a los bancos por el exceso de liquidez con un -0,5%, lo que obliga a los bancos a pasar a empresas y grandes clientes ese coste. “A las familias no se les cobra por las cuentas corrientes por el coste reputacional y porque los clientes retirarían sus saldos”, aclara Maudos. “En los próximos tres años, quien tenga el dinero en cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo perderá dinero. Ya lo ha hecho en el 2019. La rentabilidad media está por debajo del 0,10% y la inflación ha sido del 0,8%”, subraya Bernardos. Francisco Uría, de KPMG, destaca que mientras se mantenga el actual contexto de tipos a la banca sólo le queda “buscar fuentes de ingresos alternativas que compensen la caída del margen financiero. De ahí, que no pueda remunerar el dinero de las cuentas”. ... (ver texto completo)
SUSA ACELOY
Menos empleo, más paro y menos autónomos. Es lo que hoy refleja la estadística y se corresponde con el periodo de gobierno de Pedro Sánchez, un mandato cargado de incertidumbre para empresas y autónomos, que son, en definitiva, los que generan el grueso del trabajo en España. Hoy están más intranquilos que nunca por el Gobierno de coalición que viene y por el anticipo de subidas de impuestos y, sobre todo, por la derogación de la reforma laboral, la legislación que con sus luces y sombras, ... (ver texto completo)
España reduce el déficit público al 2,63%, pero incumple con el mayor desvío desde 2012
El desfase presupuestario de las Administraciones públicas bajó en 2018 en 4.098 millones de euros, a 31.805 millones
El déficit de la Seeguridad Social supera los 17.000 millones de euros

España bajó por primera vez en diez años su déficit público del 3% del PIB, pero incumplió su objetivo en cuatro décimas, el mayor desvío desde 2012. Así, como ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ... (ver texto completo)
Yo soy un feliz pensionista mayor de 65 años con una mísera pensión de menos de 3000€ mensuales.
Pellendas en ese plan estamos todos, hasta los que cobran 500 €
Saludos
ECONOMÍA MUNICIPAL

Madrid estudia crear una moneda local para impulsar el pequeño comercio.
Agencias.-

El Ayuntamiento de Madrid estudia un proyecto piloto que pasaría por crear una moneda local a implantar en un marco restringido, concretamente destinada al pequeño comercio para su impulso y beneficio, han informado fuentes municipales.

El proyecto piloto es uno de los puntos incluidos en las 69 acciones que contiene la Estrategia de la Economía Social y Solidaria, presentada este miércoles ... (ver texto completo)
Cuidar Madrid no es su misión, inventarse chorradas si,
No se puede negar que el próximo gobierno de Sánchez en su mayoría son gente con experiencia y preparación “ nada que ver con lo que presento Zapatero en su día” esperemos que por el bien de todos les valla lo mejor posible.

Lo que mas me preocupa es la cantidad de millones que tiene que conseguir, para cumplir sus promesas, y mantener un equipo tan largo, Ayer hablando con una amiga que tiene un cargo en Hacienda, me hablo de una cantidad que asusta, no hay otra posibilidad y me pregunto ¿volvemos ... (ver texto completo)
Agustín la verdad que estas cifras asustan.
Saludos
A si nos luce el pelo a los pensionistas.
Saludos
No es mala noticia, a ver si seguimos mejorando. ¡que falta hace!
Saludos
Para pagar esos 5,000 millones tendrían que aprobar unos presupuestos de mínimos, y como no se aprobaran! porque el resto de partidos que están prometiendo lo máximo en todo, no pueden aprobar estos presupuestos, porque se jugarían las elecciones.
Ya veremos en que queda la penalizacion de Bruselas, pues nada, una cosa mas que tendremos que afrontar el cuidado de a pie
Saludos
Buena noticia Triana, aber si empezamos a levantar cabeza
Saludos
Londres, 8 mayo (EFE).- El banco británico Barclays anunció hoy la supresión de 14.000 empleos este año, como parte de un nuevo plan estratégico que incluye la drástica reducción y eventual supresión de su banca minorista en Europa, incluida España.
En un plan estratégico presentado hoy en la Bolsa de Londres, Barclays anuncia la creación de un "banco malo" con las operaciones que no considera prioritarias, con activos por 115.000 millones de libras (140.000 millones de euros), de los que eventualmente ... (ver texto completo)
¡Bueno algo es! Me imagino que será relacionado con el sector servicios, pensando en la Semana Santa. Depender del turismo cuando hemos sido un país industrializado es triste.
Saludos
mari Carmen. CUANDO TENGA EL DINERO DE LA DEVOLUCIÓN EN MIS MANOS, TE LO COMUNICO.

Un saludo.
Ángel, si nos lo quitan será, peseta a peseta y ni lo notaremos
Saludos
¡Menos mal una buena noticia!
Saludos
Ten por seguro que alguna forma buscaran para que lo page el sufrido ciudadano
Saludos
La única economía que sale a flote es la economía sumergida, nunca mejor dicho. Son miles de millones los que están ocultos con la economía sumergida. Por supuesto, si el dinero que se defrauda por cualquier circunstancia se ingresara en las arcas del Estado, pienso que sería peor, ya que, el parado que cobra 426 euros no tiene para hacer frente a la vida. Así que es mejor tener una economía de este calibre que pasar necesidades.

Por otro lado, si saliera todo el dinero que con la economía sumergida ... (ver texto completo)
Ángel Tienes toda la razón, somos un país de picaros, siempre buscando la forma de aprovecharnos de algo.
Yo, que leo todos los días La voz de Avilés (por no desconectar de mis raíces) hoy venia un artículo hablando de la economía sumergida de Asturias, donde se dice que esta mueve 5,691 millones de € el 26% del PIB esto solo allí, así que a nivel de toda España será terrible.
Saludos
La Administración central incumple
El déficit alcanza el 5,4% hasta noviembre, un punto por debajo del objetivo
El esperado superávit municipal será clave para cumplir el objetivo conjunto del 6,5%
Siete comunidades ya rebasan el umbral impuesto por Hacienda
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El déficit público, sin contabilizar los ayuntamientos, alcanzó en noviembre el 5,44%, un nivel muy cercano al objetivo del 6,5% para todo el año. Los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda ... (ver texto completo)
UNA VUELTA MAS DE TUERCA AL CIUDADANO
La promesa del Gobierno de rebajar las cotizaciones a las empresas se aleja más y más. La precaria situación de las cuentas de la Seguridad Social, que acabó 2013 con un déficit muy sustancial, empuja a lo contrario. Así lo hizo el Consejo de Ministros en su última reunión antes de Nochebuena, cuando decretó una subida indirecta de cotizaciones de 1.000 millones, según la memoria que acompaña a la norma, que se encuentra en el trámite parlamentario. Este incremento, ... (ver texto completo)
Antonio Mateo, difícilmente la deuda va a desaparecer, cuando tienen que destinar para las Autonomías 90,000 millones de euros ¿es que no va a tener ningún presidente narices para desmontar tanto chiringuitos? Gastando más de lo que ingresamos es casi imposible que nuestra situación cambie
Saludos
Conde, como siempre pasa en este país de corruptos, alguien se habrá enriquecido con esta venta, ¿para que esta el gobernador del banco de España? y como el poder judicial está totalmente politizado, pues viva la pepa.
Al ciudadano nos están exprimiendo de tal forma, que no sé a dónde van a llegar.
Feliz Navidad
Ojala sea verdad Zriana, porque estamos que ya no podemos más. Saludos
Washington, 22 nov (EFE).- La estabilización de la economía española, impulsada por el crecimiento de las exportaciones y el fortalecimiento del sistema financiero, afronta aún notables riesgos por la dificultad de acceso al crédito ante el fin del programa de rescate a la banca, informó hoy el FMI.
"La economía española está mostrando signos de estabilización", indica el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su cuarto informe de supervisión de la reforma financiera en España.
Los técnicos del ... (ver texto completo)
economía española salió en el tercer trimestre del año de la recesión técnica, la segunda que ha sufrido desde el estallido de la crisis y la más larga del periodo democrático, tras crecer un 0,1% entre julio y septiembre, según las estimaciones del Banco de España recogidas en su boletín económico de octubre.
Un país entra en recesión técnica cuando acumula dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y sale de ella cuando muestra tasas positivas en un trimestre. Con el crecimiento del 0,1% ... (ver texto completo)
Angel, cuanto decis lo haceis con logica, por eso que siempre digo que el sistema de gobierno que tenemos hace aguas y no hay forma de taponar tantos agujeros.

Pienso que un sistema de gobierno dotado de gestores administrativos y sus carteras ministeriales a traves de oposición sería ideal, sin partidos políticos y siempre bajo un control estricto, con renovación de cargos cada cuatro años, siempre por oposición.

Saludos tambien para mari carmen.
José Luis, no se que sistema será el adecuado, pero, que los políticos parecen no estar preparados para sacarnos de esta ruina. Por lógica no pueden gastar el total de lo que ingresa, y mas cuando solo es en su propio bienestar (y vamos casi por ese camino) pues a este paso nos convertirán en un país tercermundista.
Saludos
Ángel, uno se conforma porque estamos en una edad que ya no tenemos tantos gastos, pero los hijos y los nietos duelen, y al paso que vamos, terminan viviendo en un país donde la clase media desaparece.
Es triste ver, como tus hijos viven peor que tu has vivido. Para que cuatro, que ni hacen bien su trabajo, no tengan mas que privilegios
Saludos
Sabemos que ZP no estaba preparado para desempeñar su cargo, no quería consejos de nadie con experiencia (bien lo deja claro solbes en sus memorias)
Pero esto del gasto publico, parece imparable, un país que casi no tiene industria pues prácticamente somos un país de servicios, no puede asumir tanta autonomías, ni tanto político ¿quien tiene narices para meter mano a esto?
saludos