Mensajes de Economía enviados por mari carmen:

Consejo de Ministros
Presupuesto 2014: el Gobierno anuncia sus cuentas y la reforma de pensiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
JUANJO MARTIN (EFE)
Día de mucho trabajo para el Gobierno. El Consejo de Ministros prevé dar luz verde hoy a los presupuestos generales del Estado para 2014, marcados un año más por las exigencias de reducción de déficit aunque en un entorno menos tormentoso: se apoyarán en un crecimiento económico previsto para el próximo año del 0,7 %.
Asimismo se aprobará ... (ver texto completo)
Para estos políticos todo es valido, menos bajarse sus sueldos y pensiones, que seguro que esto se notaria y mucho.
Saludos
Rajoy se defiende ante Aznar y le dice que "no es justo" hacer balance
Guadarrama (Madrid), 7 jul (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido hoy su política económica ante el expresidente José María Aznar, a quien ha advertido de que "no es justo y no conduce a nada" hacer balances ahora, cuando quedan más de dos años para que finalice la legislatura.
Un mes y medio después de que Aznar cuestionase la gestión económica del Gobierno y pidiendo una inmediata bajada de impuestos, y ... (ver texto completo)
Las reformas que los expertos reclaman al Gobierno de Rajo
Las reformas que los expertos reclaman al Gobierno de RajOtro día D para Mariano Rajoy. El próximo viernes, el presidente del Gobierno español previsiblemente presentará las nuevas previsiones para este año (con una caída del PIB de entre el 1% y el 1,5%) y un nuevo paquete de reformas.
Según él mismo ha anunciado, se incluirán medidas que ya adelantó durante el Debate del Estado de la Nación, pero habrá otras nuevas. La propia Comisión ... (ver texto completo)

Marc Faber.
"Lo que ha pasado en Chipre va a suceder en todas partes, incluídas las democracias occidentales", ha declarado Marc Faber a la cadena CNBC. "Creo que hay que estar preparado para perder entre un 20% y un 30% de los ahorros. Tendrás suerte si no pierdes tu vida", ha apuntado.
El célebre gurú de las finanzas, famoso por su informe "Gloom, Boom & Doom", ha explicado que el crecimiento desigual de la riqueza implica que los más ricos no tienen donde esconder su dinero y que la ... (ver texto completo)
Y lo triste de todo esto, Triana es que son pequeños ahorradores, y mientras los políticos se están enriqueciendo de forma ilegal, el pobre trabajador que se sacrifica por tener unos pequeños ahorros para su vejez, se ve en esta situación. ¡que vergüenza de país! Y mientras tanto el gobernador del banco de España dormido. Saludos
No me extraña vendemos deuda, como el que vende churros, hace falta un tío con narices que tenga claro lo que hay que hacer, porque hasta la fecha no hay más que parches. Yo por mi edad tengo claro que nunca voy a ver la recuperación de España. Saludos
Por una razón muy sencilla si quiebran los bancos quiebra el país. Saludos
El BBVA cree que la economía española caerá un 1,1% en 2013, pero ve una mejoría para 2014

Augura un crecimiento moderado de la actividad durante 2014.
En los últimos 9 meses ha observado una "mejora" del entorno financiero global.
Las comunidades con elevada sobreoferta de vivienda están más expuestas.
Por el contrario, aquellas con un mayor sector exportador son para las que se prevé una "menor caída".
La entidad financiera Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha previsto que la economía ... (ver texto completo)
Las autonomías hacer puñetas, se formaron para contentar a los nacionalistas, y visto lo visto no han servido para nada mas, que para arruinarnos, esta es nuestra mayor ruina, no se pueden gastar 20 millones € diariamente más de lo que se ingresa, en pagar a inútiles y enchufados.
España generó 400 millones de deuda pública al día en 2012
El déficit del conjunto de la Administración, el rescate bancario o el plan de pago a proveedores elevaron el año pasado el endeudamiento público hasta los 882.339 millones, por encima del 83% del PIB.
Detalle de la sede del Banco de España en Madrid. - PABLO MONGE
Jaume Viñas - Madrid - 17/02/2013 - 01:40
La deuda pública cerró el año 2012 en 882.339 millones de euros, según datos del Banco de España recogidos por Cinco Días. El nivel ... (ver texto completo)
Esta es la tónica de todos los empresarios, los reúnen hablan de bajar sueldos para no despedir, y luego terminan despidiendo igual, y el que se queda doble trabajo, y dando gracias a dios por no ser el despedido.
Veo a mi gente estresada malhumorada con exigencias de los empresarios de unos objetivos que no se pueden cumplir, corren tiempos muy malos para el trabajador y con la desesperación de no saber cuándo va a empezar a cambiar esto. Saludos
¿Te acuerdas de la palabra rescate? La respuesta es evidente, pero no lo es menos que la angustia que vivía el país a vueltas con la fecha en la que seríamos intervenidos ha ido diluyéndose como un azucarillo en detrimento de otras noticias mientras la prima de riesgo se relajaba.
No obstante, los economistas nunca dejan atrás sus análisis y siempre encuentran un país propicio para ser el siguiente en recibir el rescate de la UE, tras Grecia, Irlanda, Portugal, España (a nivel bancario) y Chipre. ... (ver texto completo)
Como sigamos a si, vamos a terminar con candiles, ¿cómo se van a calentar los ancianos que tienen pensiones mínimas? A mi esto me horroriza, por que no tengo miedo al hambre, pero al frío si, y el tener tu casa caliente se esta convirtiendo en un articulo de lujo.
Feliz año a todos
La economía española registrará en 2012 una caída del 1,3% que el próximo año se agravará hasta el 1,4% como consecuencia de los recortes para reducir el déficit y la desaceleración prevista para el conjunto de la eurozona, lo que elevará la tasa de paro al 25% al cierre del presente ejercicio y hasta el 26,9% en 2013.
Así se refleja en las últimas proyecciones para España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El 'club' que agrupa a las economías más desarrolladas ... (ver texto completo)

Oviedo, 24 nov (EFE).- El economista Juan Velarde ha manifestado hoy en Oviedo que son necesarias reformas profundas en el sistema crediticio español y ha añadido que el Banco de España cometió "disparate tras disparate".
En declaraciones a los periodistas antes de recibir el galardón de Colegiado de Honor en el XIV Encuentro Anual del Colegio de Economistas de Asturias, Velarde ha dicho que el Banco de España precisa cambiar el talante y ha considerado su intervención en el mundo financiero ... (ver texto completo)
La locomotora alemana se para
El Bundesbank publica su boletín del mes de noviembre y podría constatar que la economía de Alemania se está parando. Se prevé que el Banco central alemán reitere un estancamiento o incluso un ligero retroceso del Producto Interno Bruto germano para el último trimestre de este año, debido a que la crisis en otros países del sur de Europa, fundamentalmente, están haciendo caer de manera alarmante la compra de lo que Berlín exporta al exterior. Lasbajas tasas de interés, ... (ver texto completo)
La zona euro está oficialmente en recesión, por segunda vez en tres años, arrastrada por los números rojos de España, Italia y Grecia, que intentan cumplir con la política de austeridad dictada desde Bruselas.
"Durante el tercer trimestre del año, el PIB cayó un 0,1% en la zona euro", indicó la primera estimación de Eurostat. Los técnicos definen a una recesión cuando se registran seis meses consecutivos de contracción de la actividad económica.
En España, cuarta economía de la unión monetaria, ... (ver texto completo)
¡Cuidado con la cartera! Las cuentas del Gobierno siguen sin cuadrar pese a la batería de impuestos aprobada en los últimos meses. Así que el equipo de Rajoy se ha puesto manos a la obra para preparar las medidas que tomará para reconducir la desviación en el gasto y en los ingresos y cumplir con las exigencias que impone Europa en materia de déficit público. Una segunda oleada de subidas de impuestos empieza a vislumbrarse en el horizonte.
El primer aviso lo daba el ministro de Economía Luis de ... (ver texto completo)
El Gobierno español ha tomado acciones efectivas para cumplir con sus objetivos de déficit para 2012 y 2013, dijo el máximo responsable de asuntos económicos de la Unión Europea, señalando que no habrá más pasos de disciplina presupuestaria contra Madrid.

"Los progresos se están haciendo, aunque la situación sigue siendo muy difícil", dijo el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn.

En julio, los ministros de finanzas de la UE dieron a España un año extra, hasta 2014, ... (ver texto completo)
Nuestra economía este muerta, según el BBVA caerá tres veces mas de lo que piensa el gobierno, llegaremos a un 26% de paro y hasta últimos del 2014 no veremos ningún síntoma de mejora.
Mientras tanto Rajoy destinara 30,000 millones de euros a ayudar a las autonomías.! Pero no hay nadie con narices que se de cuenta que esto es nuestra ruina!
Alemania, preocupada por el rumbo económico de Hollande
El rumbo económico de la Francia del socialista François Hollande preocupa cada vez más a las elites alemanas, empezando por la canciller, Angela Merkel. Esta preocupación, que la mandataria no se atreve a exponer abiertamente, ha desembocado esta semana en una serie de ataques y advertencias germanas a la política económica de Hollande. Entre ellos destacan el lanzado por el diario Bild, que en un artículo titulado “ ¿Es Francia la nueva ... (ver texto completo)
Pues no es mala idea, Saludos
nacionales como las europeas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles ante el Pleno del Congreso que la necesidad de recapitalizar las entidades financieras de forma directa es ahora "menos acuciante" que en el mes de junio, cuando se celebró el anterior Consejo Europeo, aunque ha reconocido que sí habría preferido que el proceso de creación de la unión bancaria fuera "más rápido".

Así se ha pronunciado durante su primera intervención ... (ver texto completo)
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado este miércoles que "no es imprescindible en este momento" el rescate europeo de España porque se están haciendo los ajustes comprometidos y el país está demostrando que "es solvente y que tiene credibilidad internacional y en los mercados".
Currás, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha destacado que, en septiembre, por primera vez desde marzo, se ha reducido el déficit del ... (ver texto completo)
Iberia hará público su ERE el próximo 9 de noviembre
La compañía avanzará el plan el día de la presentación de sus resultados
luis m. ontoso / madrid
Día 30/10/2012 - 05.11h
áúóáúó
jaime garcía
Iberia presentará un ERE que podría afectar a 6.000 empleados
Iberia ultima su nuevo plan estratégico para hacer frente a las cuantiosas pérdidas operativas de la compañía (263 millones de euros en el primer semestre). Los 19.500 empleados con que cuenta la aerolínea esperan con inquietud que la ... (ver texto completo)
(EUROPAPRESS) El semanario 'The Economist' considera que una posible petición de rescate por parte de España a la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- puede provocar que la ayuda al país se prolongue "durante" años y aumente el "fervor separatista" en Cataluña si se exige más control del Gobierno central a las regiones.
"Los europeos que crean que solo es necesario echar mano del Mede (Mecanismo Europeo de Estabilidad) ... (ver texto completo)
Italia colocó este viernes 4.000 millones de euros en títulos a medio y largo plazo con tasas menores de interés para 2014, 2021 y 2026, una señal de distensión en los mercados.
El Tesoro italiano emitió 3.000 millones de euros con vencimiento en 2014 y con una tasa del 2,397% contra el 2,532% de la última operación similar realizada en septiembre.
Igualmente emitió 326 millones de euros con vencimiento en 2026 con una tasa de interés del 3,75% contra 5,26% de la última subasta en junio.
El Tesoro ... (ver texto completo)
No está claro si van a revalorizarse las pensiones. Europa (y sobre Alemania) aprieta para que se queden como están. El Gobierno (en concreto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro), ya atestiguó en la presentación de los Presupuestos Generales del 2012 que «la hucha de las pensiones está para usarse».

El ministro se refería al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también conocido como la «hucha del Estado». Allí hay 67.900 millones de euros (el 6,22% del PIB) ahorrados por los sucesivos ... (ver texto completo)
ñ
El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez
Las ayudas de Estado concedidas en España durante 2010 ascendió a 92.500 millones de euros, un 46% más que un año antes. De esa cantidad, 87.497 millones de euros se destinaron a combatir la crisis económica y financiera. Concretamente, el sector financiero «se tragó» 87.145,47 millones, el 8,2% del PIB. Eso quiere decir que esas ayudas públicas costaron 1.846,67 euros a cada ciudadano, según el cuarto informe anual de la Comisión ... (ver texto completo)
Bankia ha comunicado a sus 72 principales directivos que no cobrarán la retribución variable con cargo al ejercicio 2011 aprobada por el anterior equipo gestor, encabezado por Rodrigo Rato, confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en consonancia con el Banco de España, estima que la actual situación por la que atraviesa la entidad, actualmente nacionalizada y con necesidades de capital por más de 24.743 millones de euros, según la ... (ver texto completo)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El saldo deudor de España frente al exterior ascendió a 960.000 millones de euros en el primer semestre de 2012, hasta el 91% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha publicado el Banco de España en su Boletín Económico de octubre.
Esta cifra supone un descenso de un punto porcentual respecto al valor de cierre de 2011. Desde finales del pasado año, el valor de los activos aumentó su peso en el PIB cerca de seis puntos porcentuales, hasta el 136%, mientras que el de ... (ver texto completo)
Rajoy insiste: 'De momento no hay nada' sobre el rescate
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los líderes europeos no han abordado durante la cumbre el segundo rescate de España y ha insistido en que "de momento no hay nada". "La verdad es que nadie ha hablado de esto, no iba en el orden del día. No me consta que nadie haya dicho ni una palabra sobre ese asunto, es que no forma parte del orden del día", ha recalcado Rajoy en declaraciones a la prensa al término del primer ... (ver texto completo)
Se espera que mejore la economía aunque los riesgos persisten
Las expectativas del Índice ZEW alemán sobre el clima económico indican que volverá a mejorar y se coloque en los -14,9 puntos en este mes de octubre desde los -18,2 del mes pasado. Una mejora, la segunda de manera consecutiva, pero que aún así mantiene este dato en negativo. De hecho, el anuncio del BCE de compra de deuda pública podría haber contribuido a la mejora de la confianza económica aunque, sin embargo, la crisis no está resuelta ... (ver texto completo)
El Banco de España ha hablado sin tapujos sobre la restructuración financiera. Ha sido el subgobernador y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, quien ha urgido que el proceso de saneamiento se acometa «con celeridad y despejando cualquier incertidumbre», así como utilizando los fondos públicos «de la manera más eficiente posible» para «minimizar los costes» que deberán asumir los contribuyentes. Además, durante su última comparecencia ante la subcomisión ... (ver texto completo)
HA HABIDO UN MALENTENDIDO"
Alemania tacha de 'error' poner la deuda española al borde del bono basura
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble asegura que "una vez más, ha habido un malentendido" por parte de las agencias de calificación crediticia en su valoración de los países europeos.
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha considerado este viernes que la decisión de Standard & Poor's (S&P) de bajar dos escalones la deuda soberana de España, hasta situarla ... (ver texto completo)
Merkel solo permite el rescate a Rajoy si la prima de riesgo supera los 600
La canciller alemana, Angela Merkel, solo permitirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pida el rescate para España si la prima de riesgo vuelve a dispararse por encima de los 600 puntos. Eso es lo que informa esta mañana la prensa alemana, que cita fuentes de la cancillería germana. Según estas informaciones, Angela Merkel vela por sus propios intereses políticos internos y por ahora sigue frenando la petición ... (ver texto completo)
El FMI prevé que la economía española empeorará aún más en 2013

El Fondo Monetario Internacional dijo que la desaceleración económica mundial está …
TOKIO (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional dijo que la desaceleración económica mundial está empeorando, al tiempo que redujo sus previsiones de crecimiento por segunda vez desde abril, entre ellas la de la economía española.
El FMI dijo el martes que el PIB español se contraerá un 1,5 por ciento en 2012 y un 1,3 por ciento en 2013, siete ... (ver texto completo)
El fondo de rescate se cuadruplicará
Los países de la Eurozona han pedido incrementar la potencia del futuro fondo de rescate europeo hasta los dos billones de euros, es decir, cuatro veces más de lo previsto en la actualidad, según publica el diario alemán Der Spiegel. Todo, con la vista puesta en los posibles rescates de España e Italia. La información también reseña que hay mucha preocupación de nuevo entre el núcleo duro de la 'troika', porque se habría detectado un agujero en las cuentas de ... (ver texto completo)
.
.

México, 23 sep (EFE).- España explicará a partir de este domingo al G20 los progresos de su situación financiera y el "punto de inflexión" que vive, anunció hoy el secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa.

Fernández de Mesa forma parte de la delegación española que participa en la reunión de viceministros de Finanzas y vicegobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte (G20) previa a la reunión ministerial programada en principio para noviembre próximo.

"Vamos ... (ver texto completo)
MADRID (Reuters) - Las necesidades de capital de la banca española calculadas por la consultora Oliver Wyman rondarán los 60.000 millones de euros, en consonancia con la primera auditoría realizada en junio, según dijo el sábado el ministro de Economía español, Luis de Guindos.
La cifra estará por lo tanto lejos de los 100.000 millones de euros ofrecidos en una línea de crédito europeo para recapitalizar al sistema financiero español, una ayuda que De Guindos subrayó está pensada estrictamente para ... (ver texto completo)
Madrid, 22 sep (EFE).- El Gobierno presenta la próxima semana los presupuestos generales del Estado para 2013, unas cuentas marcadas de nuevo por la austeridad y por un ajuste que podría ascender a cerca de 40.000 millones de euros para alcanzar los objetivos de déficit.
Es el monto del ajuste para 2013 que España comprometió en el plan presupuestario bianual remitido a Bruselas el pasado 3 de agosto, donde se contempla aumento de ingresos y recorte de gastos por 38.956 millones de euros.
Es previsible, ... (ver texto completo)
La ciudad de Nápoles anunció el jueves la preparación de un plan de 70 millones de euros en bonos o billetes, denominados 'napos', una especie de moneda local destinada a relanzar la lánguida economía de esta gran ciudad del sur de Italia.
Los 'napos' serán distribuidos a comerciantes, turistas y residentes que paguen sus impuestos y permitirán a los portadores beneficiarse de una rebaja del 10% en cada compra de diez euros.
"El 'napo' es un gesto de amor con nuestra ciudad", dijo a la AFP Marco ... (ver texto completo)
.
La fuga de capitales desde España se dispara
Se sigue disparando la fuga de capitales extranjeros desde España. Desde que comenzó la crisis hasta el final de 2011, los bancos germanos habían sacado la mitad del dinero que tenían en España invertido en deuda soberana o prestado a entidades y organismos públicos, a bancos nacionales y a particulares. En total, han sido más de 115.000 millones de euros los que drenaron del sistema circulatorio español en cuatro años. Pero la sangría aún no ha terminado. ... (ver texto completo)
Merkel solicita a Rajoy que no pida aún el rescate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demora la petición de rescate para España, porque la canciller alemana, Angela Merkel, así lo se lo habría solicitado. Son las informaciones que apuntan hoy la prensa alemana, citando fuentes de la cancillería de Berlín. Según estas fuentes, Merkel quiere evitar las implicaciones negativas que pudiera tener el salvamento a España en su electorado, por lo que no estaría interesada en que España pida la ... (ver texto completo)
Merkel analiza la crisis de deuda
La canciller alemana, Angela Merkel, comparece esta mañana ante la prensa para analizar la actual situación de la crisis de deuda en la zona euro. La comparecencia de Merkel se produce en un momento en el que la cancillería de Berlín empieza a ponerse nerviosa de nuevo ante el compás de espera instaurado otra vez por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a la hora de que España pida el rescate a las instituciones comunitarias. Junto a ello, Merkel ... (ver texto completo)
Liberal, la situación es que aunque con disimulo, pero estamos intervenidos, y tenemos que acatar los normas que nos marque Bruselas, “por que el que presta el dinero pone las condiciones” y como esto a sido una merienda de negros, y ni el propio Banco de España a sido cápac de hacer nada, pues ahora lo harán ellos.
Saludos
Eurogrupo.
Hollande plantea a Cameron una Europa con “varias velocidades”
El presidente de Francia, François Hollande, está encantado de ser la nota discordante de Europa. Y qué mejor opción que aprovechar su visita al Reino Unido para demostrarle a David Cameron qué Unión Europea (UE) es la que prefiere. “Tenemos que desarrollar una Europa de varias velocidades, en la que cada una tome lo que quiera de la UE”, dijo Hollande. Y con esa línea jugó el primer ministro inglés.
Los ministros de Economía de la eurozona han logrado este martes, tras nueve horas de negociaciones, un "acuerdo político" sobre el memorándum con las condiciones para el rescate de hasta 100.000 millones de euros a la banca española, según ha informado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
El memorándum se completará y se firmará durante la segunda mitad del mes y el primer tramo de ayuda por valor de 30.000 millones de euros estará listo a finales de mes "en caso de necesidades urgentes ... (ver texto completo)
Finlandia advierte de que prefiere abandonar el euro antes que pagar las deudas de otros
Europa Press – Hace 2 horas 36 min
Finlandia, una de las últimas economías de la eurozona que aún conserva la calificación 'Aaa', ha elevado el tono de sus críticas a los recientes acuerdos europeos tras afirmar su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen, que el país estaría dispuesto a plantearse abandonar la zona euro antes que verse forzado a pagar las deudas contraídas por otros.
"Finlandia está comprometido ... (ver texto completo)