Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por mari carmen:

Madrid crece más rápido mientras media España se vacía
La verdad es que Madrid empieza agobiar un poco, somos ya demasiados.
Saludos
¿Yo la voto y tu...?
*************************
@laSextaTV

Carmen Lomana quiere ser alcaldesa de Madrid.
Ya hemos tenido suficiente con Carmena, no mas experimentos.
Saludos
METRO MADRID
^^^^^^^^^^
Ponemos en marcha un proyecto de venta rápida de billetes sencillos y de diez viajes en Metro.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha desde el próximo lunes, 1 de octubre, un proyecto piloto de venta rápida de billetes sencillos y de diez viajes en las estaciones de Metro de Pacífico, Conde de Casal y Atocha Renfe, enfocado a simplificar la compra de títulos de cara a los usuarios no habituales del metropolitano.
Cartel de metro en la estación de Atocha
29 septiembre ... (ver texto completo)
Pues esto es una buena idea, que sean identificables, porque el jueves por la noche en el aeropuerto era tal el numero de turistas que llegaban, que tarde una hora para sacar mi bono. Lo que no es entendible es que solo habia una persona para prestar ayuda a los turistas.
«La Semana Santa es reflejo de las raíces cristianas de España»

El exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, pronunció ayer el Pregón de la Semana Santa de Candas, realizando un recorrido por los recuerdos de su niñez.

ABC.

MADRID.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Candas sitio en el que nací, tengo tan buenos recuerdos de mi infancia, repartida entre Luanco y Candas
Lugares que visito al menos dos veces al año, ¡es tan bonita mi Asturias!
En cualquier lugar de nuestro pais la Semana Santa es maravillosa.
Felices vacaciones a todos.
Esto es el colmo, que uno con una vivienda de su propiedad no pueda hacer con ella lo que le de la gana. Esta gente su pretension es instalar una dictadura comunista, donde solo puedan vivir ellos.
Tiene narices que gente que no es de nuestro pais venga a implantarnos leyes.
Para mi hoy es el día mas frío de este invierno en Madrid ¡que frío!
A Albert, lo vengo siguiendo hace tiempo, y me gusta mucho, su decisión su forma de dialogar, siempre a sido muy claro con lo que pretende, y si sigue a si, será mi candidato para las generales, creo que puede llegar a ser un gran político.
Saludos
PROGRES, SECTARIOS, INCULTOS Y SOBRE TODO... ¡GILIPOLLAS!

Alfonso Rojo: "Eres parte del problema"

"Nos atacan, no por lo que hacemos, sino por lo que somos"

ALFONSO ROJO, 29 de agosto de 2017 a las 07:36.

Aplicando su lógica, la misma con la que siguen enmerdando 13 años, 5 meses y 12 días después del 11-M, Puigdemont es más culpable que Judas, Colau no se puede ir de rositas y Forn, ese que distingue entre víctimas españolas y catalanas, tiene responsabilidad criminal en los atentados ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con este artículo en todo lo que expone.
Adonde nos llevarán estos progres que nos gobiernan?
Saludos
J. F. G. Avilés Fiestas de mi villa

El Concurso de Ganado San Agustín ha abierto sus puertas en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena. Se trata del segundo más antiguo de España y todo un clásico de las fiestas de San Agustín que está atrayendo a numeroso público de todas las edades. Cuenta con 593 vacas, toros y asturcones de 113 ganaderías procedentes de treinta concejos asturianos, y se prolongará hasta el lunes en horario de diez de la mañana a diez de la noche a excepción ... (ver texto completo)
Yo que nací en candas, y me fuy a vivir Avilés a la edad de 8 años recuerdo con mucha alegría la fiesta de San Agustín y el cristo de candas que será el prosimo 14 de septiembre.
Saludos a los asturianos que están de fiesta
CIUDADANA. ¿A quién se refiere cuando dice SEGUNDO? ¿Al canal? ¿Hay otro canal PRIMERO? Si hay otro canal (primero) entonces está bien dicho.
El canal de Isabel segunda, eran los depósitos que abastecían a Madrid al crecer tanto se hicieron nuevas canalizaciones para Madrid, y este edificio que quedo en zona céntrica, esos antiguos depositos, se convirtió en salas de exposiciones y mini teatros que suelen estar siempre llenos, pues exponen obras muy vanguardistas,, clásica, vales, operas, a mi personalmente es un sitio que me gusta mucho, precios asequibles.
Ahora esta obra se llama teatros del canal. A si que los segundos depósitos siguen llamándose Isabel segunda. La dedicatoria es a la reina,
Saludos
Camino ¡que razón tienes! Es cierto que hay gente que lo esta pasando mal, pero lo cierto es que nuestra crisis no hay quien la entienda. Como tu dices, Madrid a tope en este puente, tanto restaurantes, tiendas, y teatros. La gente que a salido a la playa, y otros que han podido viajar, te comentan lo mismo, lo que esta claro que la gente se gasta hasta el ultimo duro que ganan, y luego viene la segunda parte, cuando tienen problemas reclaman a papa estado que se los resuelva. Un país que no premia el ahorro malamente puede salir adelante.
Saludos
Es cierto en Madrid tienes la gran suerte de poder hacer una nueva cosa cada día, a los que nos gusta la pintura, el teatro, cuando estamos fuera lo echamos mucho de menos, yo que había vivido toda mi infancia y juventud pegadita al mar, nunca pensé que me pudiera adaptar tan bien Madrid. Aunque cuando yo vine a vivir no era el Madrid de ahora, creo que a crecido demasiado, empieza ser agobiante.
Saludos
Día 21 -12 -1016:
Señor Granados:
Siento muchísimo lo que usted esta declarando, dice que lo esta pasando mal, sabe lo que es pasarlo mal, ver como tus hijos se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante, por encontrar un puesto de trabajo, y ver como pasan los días los meses y los años y no lo consigue, y si encuentran algo les pagan una miseria, y no contentos con eso les engañan, por que no les dan de alta en la seguridad social, eso son los trabajos que encuentran muchos jóvenes, eso no es ... (ver texto completo)
Rosario el dinero no lo veremos nunca ni de este, ni de ninguno de los que se lo han llevado, estará unos años en la cárcel y luego a vivir como reyes. Las penas para esta gente tienen que ser mucho mas duras, para que se le quiten las ganas de tanto chanchullo.
Feliz Navidad
¡Mis años jóvenes! Esos ricos bocadillos de calamares de la plaza mayor, con ese vinito de frasca enfriado al agua corriente, ¡maravillosos tiempos.! Yo aun sigo llevando a mis nietos pequeños que les encanta, porque soy de las abuelas que me niego a ir al Burger.
Feliz Navidad
FALTA DE ATENCIÓN A LOS CENTROS DE MAYORES DE MADRID

Esta tarde me pase por el Centro de mayores de Carmen Laforet, llamado como todos los Centros de mayores,” Los Desguaces”. Este Centro se encuentra en Pinar de Chamartín, calle de Dalia con Jazmín. Y me sorprendí al ver como están sin cafetería desde principios de este mes de diciembre. Aunque la directiva de dicho centro se está moviendo, y recogiendo firmas, para entregar a estos directivos del Ayuntamiento actual su queja. Y las listas de ... (ver texto completo)
Es bastante raro lo que expones, porque estas cafeterías “al menos en mi barrio” esta llevadas por gente particular, yo conozco gente que tiene varias, ¿es que no interesan a nadie? O es por dejadez, o bien de la comunidad o bien del ayuntamiento, porque como cada organismo tiene sus centro. Es que pase esto es imperdonable, porque hay mucha gente que esta solo, y necesita ir a ellas a comer.
Saludos
Esperemos que la alcaldesa, y algún tonto mas no aburra a esta gente y se queden en Madrid
Pocas ciudades en Europa tienen el servicio de trasportes que tenemos en Madrid, “a si que esto no se lo puede adjudicar Carmena, ya se lo encontró hecho” lo que ocurre es que la gente nos hemos vuelto muy cómodos, y nadie quiere dejar el coche en su casa.
Saludos
Ciudadana no te puedo contestar a esto, porque yo he estado viviendo fuera de España en esa época unos años y me desvincule de este tema. Cuando yo volví en el 2006 ya existía la comisaría.

Aquí en el foro hay mas gente de la zona, quizá ellos sepan mas de este tema. Y quizá tanbien sepan que un proyecto muy parecido, tenia con el ejercito para desmantelar todos los cuarteles de campamento, “ que eso es una verdadera vergüenza como están” pero, como no llego al ayuntamiento, a si se a quedado todo.
Saludos
Desconozco el fondo de este asunto; pregunto: ¿quienes querían un Hospital en lugar de pisos, han pedido que se instale lo que hay?

Saludos
Lógicamente el hospital lo quería los vecinos de la zona, y con la masiva entrada de emigrantes se monta esta comisaría, con la oposición de los vecinos
saludos
De que zona se trata? Un saludo.
Rosali donde estaba situada la cárcel de Carabanchel.. El proyecto de Esperanza era hacer unos edificios de pisos, unos privados, para que estos generaran dinero para hacer en el mismo lugar otros públicos. Los vecinos se manifestaron, querían un hospital, se boicoteo el proyecto, y se ubico en el lugar una comisaría donde dentro de uno de los edificios se aloja a esta gente.
Hay una extensión de terreno totalmente desaprovechado, Lo del hospital se resolvió llegando Esperanza a un acuerdo con el ejercito, y parte de gente de esa zona acude al hospital militar, que esta
en la misma zona.
Ahora lo que tenemos hay es un polvorín, que no tenia que estar en una zona tan poblada, pero parece que a los que boicotearon el antiguo proyecto, esto no les molesta, a si que no se organizar manifestaciones.
Saludos
Conde no dejaron a Esperanza Aguirre hacer el proyecto que tenia para esa zona, y el resultado es que ahora tenemos un polvorín a las puertas de nuestras casas.
Saludos
Fantástica red de trasportes la que tenemos en Madrid, nuestro querido metro, que es el segundo mas extenso de Europa.
Saludos
¡A lo que estamos llegando en Madrid!
El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, ha autorizado la celebración del Día sin bañador o Día del bañador opcional. Según una comunicación que he enviado la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento a todos los responsables de los polideportivos municipales, el Consistorio da el visto bueno a esta iniciativa "en las piscinas de sus distritos por si les pareciese interesante".
La Dirección General de Deportes explica que esta medida se ha tomado en virtud de una petición de la asociación naturista ADN. "El día elegido como Día sin bañador, que es un invento español, es el tercer domingo de julio. Aunque, hasta ahora, algunas piscinas lo han celebrado durante el día del Naturismo, el 5 de junio", explica Ismael Rodrigo, presidente de ADN. En Madrid, hasta ahora, solo lo han celebrado en 2010 la piscina de la Complutense, y el año pasado y este, la piscina de Lago. "Estamos hablando con la piscina de Peñuelas, en Arganzuela, para celebrar este año el día sin bañador y hemos decidido retrasarlo al 24 de julio.
Mallorca premiada como la mejor isla de España y la sesta del mundo.
Maravillosa Mallorca, para los que vemimos de grandes ciudades y tenemos cierta edad, aquí desfrutamos de una calidad de vida que no conseguíamos en ellas,
saludos
¡Conde era! Que últimamente a cambiado mucho.
Saludos
Bonito parque el capricho, y con mucha historia, es una pena que hay gente que vive en Madrid y no lo a visitado nunca.
Saludos
La verdad que Madrid en este puente, estaba imposible de patear, ni una entrada para un teatro, los restaurantes a tope, los sitios de comida rápida, las terrazas, no tanto los comercios. Sinceramente no se explica uno la crisis, cuando ves las playas llenas, las casas rurales, viajes al extranjero, aquí tiene que haber una economía sumergida incalculable.
Saludos
Los que vivimos en Madrid disfrutamos del segundo recorrido de metro mas largo de Europa (el primero lo tiene Londres) un metro moderno y limpio, (sin contar con el tren ligero y RENFE) la verdad que moverte por Madrid en trasporte publico es una gozada.
Saludos
Ciudadana estoy totalmente de acuerdo contigo la escuela no esta para aleccionar en política, cosa que últimamente te hace mucho.
La sexualidad creo que tiene que ser, orientación de los padres, y luego según la edad, poner documentación adecuada en cada momento en sus manos, supervisada por ellos y respondiendo a sus preguntas. Es necesario saber las relaciones que tienen los hijos, y ayudarles a que sean responsables en ellas.
Saludos
mari carmen, ¿Si España es una nación a confesional porque el PP se empeña en meter la religión en la escuela?
Zapatero había intentado poner la asignatura la educación para la ciudadanía, cosa muy importante y muy necesaria, los niños necesitan mucha educación y si es Sexual mucho mejor ¿no crees?
Un saludo
Pues no, la educación la tienen que decidir los padres, y si los padres deciden una educación religiosa están en su derecho, al menos ella se trabajan unos principios morales que al final benefician y no perjudican a nadie.
No tengo yo tan claro que España sea una nación a confesional, cuando la gente necesita alluda siempre recurren
a las puertas de la iglesia no a las de los partidos políticos.
Saludos
Desde el 5 de octubre un autobús de la línea 3 de la EMT circula por Madrid con el lema “Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia”, según ha confirmado la EMT. La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores ha contratado la campaña publicataria para criticar la mayor presencia de la religión en las aulas.

En el anuncio también se puede leer “responsables políticos, las religiones fuera de la escuela”. Según explica Vega, la campaña que han iniciado en Madrid y quieren extender a otros puntos de España critica que se ha producido “un retroceso muy serio en la introducción de la religión en los colegios”. La reforma educativa, aprobada en solitario por el PP, introduce una alternativa ‘fuerte’ a la asignatura y la hace evaluable, además de contar con un currículo que ha sido criticado por insistir en una visión no científica de la vida.

La campaña, que estará en marcha hasta noviembre y hace la ruta Puerta de Toledo-San Amaro, ha costado 1.400 euros a la asociación. Después de un primer ‘no’ inicial de la empresa intermediaria en abril y de “mil peleas”, en julio cerraron el acuerdo, según Vega, quien asegura que hay “una consigna en todo el país desde 2009″ para no dar aceptar estos anuncios.

Precisamente contra este currículum, AMAL ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. La Abogacía del Estado solicitó que no se tramitara por no representar esta asociación madrileña intereses colectivos legítimos, pero finalmente ha sido admitida. El objetivo de esta demanda contra “el catecismo en el BOE” es promover “la laicidad del Estado”, según la asociación.

Los autobuses ateos ya circularon por Madrid en 2009 como parte de una campaña que se inició en Londres. “Dios probablemente no exista, deje de preocuparse y disfrute de su vida”, fue el lema elegido en la capital. Como respuesta y anticipándose a la publicidad atea, otros autobuses fueron contratos por un pastor evangélico para circular afirmando la existencia de Dios.
Veo subir mi recibido de la luz
Anteriormente protestaban de estos desalogos, y ahora hacen ellos lo mismo como se nota que no es lo mismo estar gobernando que en la oposició.
Espero que ocurra lo mismo con los cajeros. Saludos
SI alguien pensaba que con la nueva alcaldesa de Madrid se acabarían el choriceo se equivoco, Carmena empieza adjudicándolo un puesto de responsabilidad a su querido sobrino con un sueldo de 90,000 € al año, claro que ella ya tiene experiencia en esto de los enchufes, su marido fue el arquitecto de la comunidad de Madrid en el mandato de Barranco. A si que los dedos mágicos siguen funcionando.
La verbena de Ahora Madrid para celebrar el 'adiós a Botella' enfada a los ecologistas
La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena. - Foto EFE
Los fastos por la conquista del Ayuntamiento de Madrid han estado en la agenda de Ahora Madrid incluso antes de que la candidatura de Manuela Carmena anunciara el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE. El pacto fue avanzado este jueves, pero ya desde el miércoles el partido instrumental integrado por Podemos, Ganemos, Equo y exmilitantes de IU había difundido por las redes sociales la convocatoria para celebrar el 13-J con una verbena popular en Las Vistillas, enclave castizo entre jardines donde tienen lugar los conciertos de las fiestas patronales de San Isidro.
Este sábado por la tarde, desde las 17 horas hasta la medianoche, están invitados todos los simpatizantes de Ahora Madrid a brindar por la investidura de Carmena como alcaldesa de la capital. Sin embargo, algo no ha gustado incluso en las propias filas de la formación y es el entorno escogido para la celebración: una zona verde ya deteriorada por festejos en otras épocas del año, sostienen.
Ahora Madrid dispone de la autorización del Gobierno saliente de Ana Botella (PP) para esta celebración, a la que la propia Carmena llamaba a acudir este jueves desde su cuenta oficial en Twitter. En cambio, el partido no ha podido contar con la aprobación de muchos ecologistas que, según ha sabido este Buscón, han mostrado su rechazo a organizar la verbena junto al espacio verde de Las Vistillas, máxime cuando el programa electoral de Ahora Madrid incluye una gran apuesta por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
El Parque de las Vistillas alberga una importante arboleda, amplios jardines y está considerado como zona verde protegida. De momento, más de 2.500 personas han confirmado su asistencia a la verbena de Ahora Madrid a través de su página de Facebook, pero la organización espera muchas más. Una de las canciones que más sonará en esta velada se titula "Adiós, Botella; goodbye, PP; ciao, ciao, Aguirre; auf Wiedersehen", interpretada por la transformista Kika Lorace.
Aunque el fin de fiesta está fijado para la medianoche, la posibilidad de que la juerga se prolongue hasta la madrugada tiene en alerta a los vecinos de la zona, que ya han denunciado el elevado ruido que genera el ocio nocturno en este punto de Madrid.
La jornada vespertina contará con "música, comida y bebida y actividades para todos los públicos", según ha prometido Ahora Madrid. Este sábado, señala el partido en su convocatoria, "las 20 personas que habéis elegido para que os representen en el Ayuntamiento tomarán posesión de sus cargos. Pero no entran solas: con ellos y ellas entramos toda la ciudadanía, pues su cometido es poner las instituciones municipales al servicio del interés común". El 13-S, concluye la plataforma, "celebra con Ahora Madrid que ahora todos y todas contamos
Llevo cincuenta y cinco años viviendo en Madrid, es la primera vez que no me voy en Semana Santa, he vivido un poco las procesiones, y me a sorprendido la cantidad de mujeres jóvenes que he visto portando los pasos.
No se si hemos perdido el miedo a la crisis, pues Madrid estaba a reventar de turismo nacional “y por supuesto mucho extranjero“, casi imposible conseguir una mesa para comer, las entradas de los teatros igualmente, ¡vamos como si nos sobrara el dinero!
Se nota que se acercan las elecciones, después de cinco años le quitan los plásticos al Pegaso de Legazpi, empiezan los movimientos en esa gran plaza, esperemos que se haga las reparaciones prometidas, porque en ella sitio tienen para lucirse.
La verdad que vivir en Madrid (esta ciudad maravillosa que todos los días tiene nuevas cosas para hacer y ver) ahora mismo asusta un poco. Causa, estos yigadistas fanáticos anclados en el pasado.
Ver las grandes superficies comerciales, casi acordonadas por policías con sus correspondientes chalecos antibalas, y metralleta en mano impresiona bastante, te dan ganas de no salir de tu casa.
¿Cuándo van a dejar de amargarnos la vida esta gente?
Saludos
El jardín de la estación de atocha que era un sitio maravilloso, por descuido de estos políticos esta regular, no se puede gastar tanto dinero para luego no mantener las cosas.
Saludos
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha cerrado ya la venta del emblemático edificio España con el empresario chino más rico del país asiático, según ha avanzado hoy el presidente del Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un acto en Leganés.
González ha precisado, en declaraciones a los periodistas, que la venta del edificio se la confirmó ayer el propio Emilio Botín, con quien coincidió en la firma de un convenio de colaboración para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de Madrid, que ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El presidente madrileño ha destacado que en la actualidad el grupo chino, que tiene hoteles y centros comerciales de lujo, está en expansión, que tiene inversiones en Inglaterra y China y que ahora ha decidido invertir en Madrid.
En este sentido, ha indicado que la venta del edificio España puede ser un "revulsivo enorme" para la plaza de España donde se encuentra ubicado, y para la zona próxima en general.
González se ha felicitado por el cierre de la operación que, según ha dicho, es una "nueva demostración de la confianza" de los inversores extranjeros en esta comunidad e implica una "gran inversión" que espera que se traduzca en la recuperación de esta zona emblemática de Madrid y en la creación de puestos de trabajo.
Tras mostrar su colaboración a este tipo de iniciativas, el presidente ha agradecido la gestión del Santander, antes de recalcar que la operación es muy importante desde el punto de vista turístico porque mejora la infraestructura hotelera y por la aportación que pueda hacer en el futuro un país que está en plena expansión como China.
Ha recordado que la Comunidad de Madrid es la región que más inversión extranjera recibió en 2013, en concreto el 63 por ciento de toda la inversión extranjera que se hizo en España.
"Eso no es casualidad, es consecuencia de nuestras políticas económicas y la confianza que transmitimos a los inversores extranjeros", ha apostillado
Que listo es Botin lleva años liquidando sus inmuebles, bien sabe el que cada año valen menos
¡Estos chinos nos invaden!
Madrid multará el mal uso de fondos formativos con el triple de lo defraudado
Madrid, 6 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid abrirá expedientes sancionadores por el mal uso de las subvenciones para la formación continua de trabajadores que conllevarán, no solamente el reintegro de las ayudas, sino sanciones por el triple del importe del dinero mal justificado.
Así lo ha anunciado hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que el presidente regional, Ignacio González, ha dicho que el sistema de formación de los trabajadores en España "está agotado" y ha abogado por una "modificación total" de éste.
En este sentido, González ha defendido una reforma que garantice que el dinero de la formación llegue directamente a los trabajadores, sin "intermediarios", y no a "financiar las estructuras ni de los sindicatos ni de las patronales".
En esta misma línea y durante su intervención, la consejera Mariño ha apuntado que la Comunidad de Madrid sugerirá al Ministerio de Empleo cambiar el sistema de formación para que el control y seguimiento de los cursos se haga sobre el total de estos, e impedir que se cobre dinero sin aval y antes de hacer los cursos.
La consejera ha sostenido que ha sido su departamento el que ha "destapado" los fraudes denunciándolos a la policía, mientras en otras comunidades "es la policía la que va a los despachos a detener" a los altos cargos.
Mariño ha respondido así a la diputada socialista Maru Menéndez, quien ha acusado a la Consejería de "connivencia" y de llevar "años intentando ocultar delitos gravísimos" en relación con las subvenciones que se daban a las empresas para los cursos de formación.
Menéndez ha arremetido contra la consejera por los 4,4 millones de euros de subvenciones "que se concedieron a la patronal, a las asociaciones empresariales", quienes buscaron como gestor de los cursos "a una persona que hoy está en la cárcel", en referencia al empresario José Luis Aneri.
La diputada del PSM ha pedido la dimisión de Mariño, así como la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid en la que comparezcan "todas las personas que han tenido responsabilidad", tanto en la concesión de subvenciones como en la vigilancia de los cursos.
El portavoz de IU en la Cámara autonómica, Gregorio Gordo, ha reclamado también una comisión de investigación sobre este caso, ya que, en su opinión, se trata de una presunta "financiación irregular" de la patronal madrileña.
En su intervención, el diputado de UPyD Ramón Marcos ha pedido a Mariño que explique "sin retórica" cuándo conoció la Consejería de Empleo el presunto fraude y qué es lo que hicieron para poder evaluar "si han actuado bien o mal".
En este sentido, Marcos ha apuntado que "quizá" en la Consejería de Empleo se ha podido "cometer un delito de encubrimiento, de fraude a subvenciones, de estafa y de falsificación".
Ante esta acusación, Mariño ha asegurado sentirse "indignada" y ha defendido la actuación de su departamento, que, en su opinión, ha actuado en este caso con "rapidez y rigor".
Por su parte, CCOO y UGT han acusado a la Consejería de Empleo de extender sobre ellos la "sospecha" del fraude y han negado irregularidades en los cursos que ellos han gestionado.
Según el diario El Mundo, Empleo ha encontrado indicios de presuntas irregularidades en cursos on line realizados en 2012 por los sindicatos con fondos estatales que el Gobierno regional concedió.
A este respecto, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha acusado a los sindicatos de mostrar "resistencia" en la entrega de información sobre este presunto fraude
Lo cierto es que en esta ciudad tiene que haber mucha economía sumergida, no es posible que en la situación que estamos este todo a tope, cualquier ciudadano extranjero que nos visite y conozca nuestra situación tiene que pensar que estamos un poco locos. Nos hemos vuelto tan irresponsables como nuestros políticos.
Felicidades a todos
Chando totalmente de acuerdo contigo, y pregunto ¿cuanto nos han costado las mezquitas que se han hecho en Madrid? Y encima creo que sirven para algo más que rezar
Saludos
La huelga de basura en Madrid, que ya ha pasado el umbral de la semana, ocupa también titulares en la prensa internacional. Uno de los periódicos que ha recogido el lamentable estado en el que se encuentra la capital es el Franffurter Allgemeine. El rotativo alemán afirma que la ciudad ya no tiene dinero para nada, ni siquiera para recoger la basura, y que se encuentra bajo el mando de la persona equivocada. El diario se muestra muy duro con la alcaldesa, Ana Botella, a la que acusa de ser la causante del problema por pretender ahorrarse unos cuantos millones de euros.
Aprovecha además para recordar el fracaso de la carrera olímpica de Madrid y la baja del turismo en un año en el que España alcanza cifras de récord. El Franffurter Allgemeine echa mano también de una encuesta realizada por la Comisión Europea sobre 83 países en la que se destacaba el déficit Madrid en educación, transporte y cultura. En la misma quedaba entre los peores puestos en lo referente a ruido, contaminación y limpieza.
No estoy de acuerdo, Madrid tiene un servicio de trasportes fantástico, como pocas ciudades Europeas.
Sucia, si es verdad que los madrileños nos esforzamos poco en mantener nuestras ciudad limpia
Saludos
PREOCUPANTE PARA MADRID

Esta semana una noticia me sorprendía: Madrid ha cerrado 2012 con resultados negativos en ocupación hotelera (Los hoteles de Madrid suspenden en rentabilidad y beneficios). Así es: Madrid ha cerrado 2012 con 1,3 puntos porcentuales menos, hasta situarse en un 63,5%, debido al descenso del 4,7% en las llegadas de visitantes a la capital, aproximadamente unos ocho millones; ello ha venido acompañado de una caída del 1,3% en la tarifa media diaria (118,73 euros), que ha contribuido a una bajada del 3,4% en el RevPar (ingreso por habitación disponible) hasta situarse en 75,23 euros.
El TrevPar (ingresos totales por habitación disponible) también ha descendido, un 4,4% hasta 110,51 euros, lo que unido al incremento de costes ha dado como resultado una caída del 11,2% en el GopPar (beneficio operativo bruto por habitación disponible) que, con 28,08 euros, es la segunda peor cifra de las capitales europeas analizadas, sólo por detrás de Bristol (27,3 euros) y poco más de la mitad que Barcelona (51,41 euros
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este martes de que si "alguien tiene la tentación de introducir un modelo 'ad hoc' para Cataluña", su Ejecutivo no solo se opondrá, sino que en su caso planteará "un trato equivalente".
Madrid advierte: "Si hay modelo 'ad hoc' para Cataluña, pe
"Si alguien tiene la tentación de introducir un modelo 'ad hoc' para Cataluña eso hará que el sistema quiebre. Y eso es inviable", sostuvo en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.
Además, avanzó que "en defensa de los intereses de los madrileños", su Gobierno pediría "un trato equivalente" y, por tanto, "la sostenibilidad del modelo actual en España sería inviable".
GONZÁLEZ: "YA ME GUSTARÍA QUE ME TRATARAN COMO A CATALUÑA"
Cuestionado sobre su posición en comparación con la de Cataluña, que también protesta por el modelo de financiación, González dijo que "ya" le "gustaría que los PGE le tratasen como a Cataluña, tanto por financiación como por inversión".
"Diré dos datos, Cataluña recauda 27.000 millones por impuestos en su territorio y recibe 15.700 millones del Estado. Madrid recauda 66.000 millones y recibe 11.400. Esa es la diferencia", sentenció.
"NO PUEDE SER ESTE RÉGIMEN DE DIFERENCIACIÓN CONSTANTE"
Por ello, dijo que no solo se opondrá a un "tratamiento a la carta" para Cataluña sino que, en su caso, defenderá "que Madrid tenga el suyo propio". "No se puede mantener este régimen de diferenciación constante", lamentó.
Además, concluyó recordando que Madrid representa casi el 20 de la economía del país, con Cataluña sumando el 19, pero que la región de la capital de España financia "el 75 del fondo de solidaridad con el que se pagan servicios en todo el resto del país, y Cataluña pone el 22".
mari carmen. Muy buena noticia. De todas formas es un poco raro lo de torcer la voluntad de la persona´

Un saludo.
Ángel te aseguro que si no le ocurre a mi consuegra, no se si me lo creería, pero la policia esta trabajando en esto seriamente porque son muchísimos casos de violación y robos.
Entrando en Internet he visto los estragos que esta causando esta droga.
Saludos
PRECAUCIONES
Hoy en Diego de León a un familiar mío le a ocurrido lo siguiente, se le acerca un señor con pinta muy respetable, y le da a leer un papel para que le indique una dirección, partir de aquí no se acuerda de nada, pero si comprobamos que la acompaño al banco, y esta saco 2,000 € que le entrega, a mi familiar le deja sentado en un banco de la calle, en el que esta cuatro horas totalmente desorientado, sin saber donde esta.
Puesta la denuncia, parece ser, que fue victima de una droga que se llama burundanga, que una vez que la inhalas pierdes totalmente la voluntad.
Según la policía es una droga que se utiliza mucho en discotecas para violar a las chicas, y parece ser que esta muy extendida en nuestra comunidad tanbien para robar.
Tener precauciones, no mirar ninguna foto, ni callejero que os muestren, y procurar que nadie os toque, hemos oído casos escalofriantes. Saludos
Ayer, en la Asamblea de Madrid, se votaba a propuesta del PP, y apoyado por UPyD, una resolución por la que se rebajaba el numero de diputados en la Asamblea de 140 a 65, empezando así a adelgazar parte de la clase politica, uniendo los votos del PP y de UPyD, aún le faltaban 6 votos, confiaban en que tanto PSOE, como IU, que tanto hablan de dejar de recortar a la ciudadanía, aprobasen el proyecto, pero cómo era de esperar, se comprobó una vez más que no es lo mismo predicar que dar trigo, los "progresistas" ... (ver texto completo)
Esto es muy típico del PSOE, cuando hubo votaciones para viajar a Bruselas en clase turista, tanbien se opusieron ellos tienen que viajar en wisnes, estos que saben muy bien que en este país no hay ni un duro, son tan listos que nos van a sacar de la crisis, sin tener que hacer ellos ningún sacrificio ¡que bien se venden estos socialistas! Tienen una cara que se la pisan. Saludos