Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por mari carmen:

Maricarmen. Abre los ojos fíjate en Francia, Italia, Reino Unido. Bélgica, Alemania. Que desprecio al mundo a España, al Virus, a los enfermos, al gobierno... No os da vergüenza
¡A mi me tiene que dar vergüenza! ¿de que soy yo responsables? De criticar a un presidente que oculto información de la pandemia, y que puso medios muy tarde. El que tenia que ser mas humilde es Sánchez y decir la verdad de las vidas que se han perdido en España.
Madrid mantiene el confinamiento de 32 zonas y el cierre a medianoche con el estado de alarma de Moncloa
Fuentes del Ejecutivo de Sánchez aseguran que las limitaciones del Gobierno de Ayuso “encajan” perfectamente dentro de las medidas para todo el país. Ahora se da cuenta Sánchez de que Ayuso tenía razón:
¡Que pena de gobierno! que no saben ni por donde andan
Aguado no descarta un cierre en todos los sectores del 14 al 21 de diciembre, para bajar la curva pensando en no llegar a Navidades con una situación comprometida. No se si son acertadas las fechas elejidas
Eso díselo a Montoro. Es el único que lo prohibió en tisa la historia de nuestra democracia y si sigue siendo así es responsabilidad de Montoro. Quizàs antes de irse debería haber levantado la prohibición.
A ver si tanbien va tener culpa Montero de que tengamos un presidente, que después de unirse a lo mejorcito de la política, en casi dos años no haya conseguido tener unos presupuestos propios.
Almeida sabe el porqué, pero sigue. Lo que no puede ser es que los han dado todo lo que hay y más, pero siguen pidiendo. El tema es el mismo que cuando llegue el sueldo vital. Si ello es ya están dando se ahorrarán y podrán destinarlo a otras cosas.
Si le dan dinero, sin autorización para gastar no es la solución. El como buen gestor de la población de Madrid, sabe como lo tiene que gastar, y luego si no están de acuerdo pues que le hagan una auditoria, pero el ayuntamiento no puede estar totalmente bloqueado porque el gobierno quiera.
Nadie quedará atrás tras la crisis sanitaria del coronavirus. Esa ha sido la consigna que machaconamente ha lanzando el Gobierno de Pedro
Sánchez para presumir de "escudo social" de cara a los ciudadanos más desfavorecidos, a diferencia de crisis anteriores. Pero el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha desmontado esta retórica con un mensaje tan conciso como demoledor.

El regidor capitalino ha afirmado que incluso una colega tan distante en el plano político como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, coincide en su apreciación de que hay mucha falacia en la propaganda social del Ejecutivo, empezando porque "hace más de dos meses que no contestan a nuestras peticiones".

La clave está, según Almeida, en el bloqueo que el Gobierno está llevando a cabo en el poder de respuesta de los Consistorios. "Nos parece incomprensible que desde el Gobierno de España no se esté dando respuesta a los ayuntamientos, que no se esté autorizando la movilización de nuestra capacidad financiera", se queja el alcalde de Madrid. De ahí, según él, la hipocresía de Moncloa: "No se puede hablar de un Gobierno de escudo social cuando no se nos permite a los ayuntamientos atender a las personas en estado de mayor vulnerabilidad".

Almeida no entra en si esta decisión es pura incompetencia o se trata de una acción premeditada, pero pide a Sánchez que se retrate: "Ya que no nos dan ayuda directa, que expliquen a todo el país por qué por ejemplo no se nos permite al Ayuntamiento de Madrid utilizar 420 millones de euros destinados a amortización anticipada de deuda, y que no pueden tener otro destino salvo que el Gobierno de España lo autorice".

Ni una sola respuesta en tres meses.
De cuando es tu noticia? Mira yo habìa oido esto y no me cuadea tu noticia. No sé qué pasa aquí pero es horrible.
Que no empiece Almeida tambièn a sacar los pies de kas alforjas. Hasta ahora lo había hecho bastante bien.

POLÍTICA
Sánchez permitirá a los ayuntamientos usar su superávit para la desescalada
En total, 3.830 millones de euros de su superávit de 2019, así como más de 7.000 millones de remanentes.
20/04/2020 16:40 CEST
Redacción El HuffPost/EFE

EFE ... (ver texto completo)
Dos meses lleva Almeida reclamando ese dinero, y no recibe contestacion
Almeida dice con una mano no se puede hacer política desde el dolor y con la otra impedir que el Ayuntamiento pueda ayudar. El gobierno central no permite usar los 420 millones de superávit destinados amortizar la deuda, considera que es mas urgente que nunca que el gobierno no tenga inmovilizados esos 420 millones y podamos usarlos para afrontar esta realidad. Madrid se enfrenta a la mayor crisis de la posguerra
La derecha es un desastre interesado, disfrutáis desinformando.
Se podrá que la Presi triste de lo que quiera y punto por punto. La realidad la explicó su Consejero en la misma conferencia a las preguntas de los periodista. Hemos comenzado ha hacer... Eso lo habíamos hablado que se haría..
Eso ocurrió sobre lo as contratados prometidos, con la Atención primaria y otras.. con en reconocimiento de la facilidad de contagios debido a la masificación necesario en el transporte público
Y sobre todo ... (ver texto completo)
Desastre el gobierno, que cambia de idea según le conviene. El 6 de Ferrero en un articulo “ que se han encargado de borrar” Fernando Simon habla de esta gran pandemia y de las consecuencias que esto puede tener. En marzo un medico del Gregorio Marañon comunica a sanidad que tienen un caso extraño de neumonía, “ni puto caso” cuando ya la tenemos aquí, nos insinúan que las precauciones que tenemos que tener son mínimas
Ahora después de tres meses son imprescindibles las mascarillas. No fuimos capaces de aprender de nuestros países vecinos, y a si nos vemos
Tengo que darle las gracias a nuestro alcalde por molestarse en mandar a puestos buzones 5 mascarillas por persona
El que estaba habilitado en la CM, para dudas y consultas, era el 900 102 112, no sé si seguirá el mismo.

Si lo consultas y te dicen algo respecto al paseo, lo dices porfa, porque esto va a ser claustrofóbico.

Animo también para ti y para todos los madrileños, riojanos y alaveses especialmente afectados, hasta ahora.

Saludos ROSALI.
Yo las noticias que tengo es que no esta permitido. Hoy están los municipales advirtiendo que mañana empezaran las multas, para la gente que salga andar o en bicicleta.
Muy acertado Mari Carmen, lo mismo pasa con la gente de Vitoria, están saliendo hacia "la España Vaciada" y eso no está bien, algunos alcaldes de los pueblos los han puesto también en cuarentena en sus casas de veraneo.

Tenemos que ser todos prudentes y cumplir lo que nos dicen las autoridades sanitarias, a ver si erradicamos al virus éste.

Un saludo Mari Carmen y seguro que todo pasa.
Mari te digo la verdad siento vergüenza del comportamiento de estas personas, no nos podemos tomar a canchondeo lo que esta pasando en Madrid, la solución no esta en trasladar esta situación a mas sitios, afortunadamente la comunidad de Madrid, tenemos muchos hospitales buenos y bien equipados, no llevemos el problema a comunidades que no puedan afrontarlo, porque las consecuencias van a ser mucho peores.
Mira yo ahora vivo cerca de mis hijos, y les he pedido que no vengan mis nietos ni a verme, estoy en una edad de riesgo, y no quiero complicaciones para ellos.
Saludos esperemos que esto no sea demasiado largo
.
Muy poco responsables los que estamos en la comunidad de Madrid, tomando la decisión de irse a otras comunidades en plan de vacaciones, tenemos la obligación de colaborar, y no extender nuestro problema al resto de comunidades. HAY QUE QUEDARSE EN CASITA

El colectivo neonazi Hogar Social Madrid ha sido desalojado esta mañana de la antigua sede de Comisiones Obreras, en el número 4 de la calle Cristino Martos en el céntrico barrio de Malasaña, que esta organización había okupado en noviembre del año 2018. Tras la actuación policial, una parte del colectiva ha intentado asaltar la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde han sido retenidos por la seguridad, al grito de "ayudas sociales para los nacionales".
Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid a EL MUNDO, el desalojo del edificio de la zona baja de Malasaña, muy cercano a la Plaza de España, se ha producido a primera hora de la mañana por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y se ha desarrollado "sin ningún tipo de incidentes". Una vez llevado a cabo el desalojo, un grupo de unas diez personas del colectivo neonazi han intentado entrar en la sede de la calle Ferraz del PSOE que se encuentra a menos de un kilómetro del edificio desalojado.

Estás en un zona muy buena, la conozco por tener unos amigos en ella. Ya pronto te irás a Mayorca.

Te deseo pases un buen verano.
Si esperando que deciden con mis nietos pequeños, “por si me necesitan mis hijos” pero pensado mas o menos el día tres o cinco me iré.
Para los que hemos nacido pegados al mar es muy difícil vivir sin el. Yo soy una enamorada de Mallorca, y estos tres meses los disfruto mucho. Esperando que mis nietos no me necesiten, y la salud me respete para poder pasar mas tiempo allí.
Saludos
Hola, ya te he dicho en alguna ocasión que éramos vecinas.
los primeros años de casada mi casa estaba pegada a la Casa de Campo, ahora al lado del parque, de otra cosa podemos quejarnos pero no de vegetación, estamos rodeados de Parques, incluida la Casa de Campo que sigue estando cerca, esto si que es una gozada, vivir de cerca el paso de las estaciones en la naturaleza.
Ahora es un poco más incómodo, gracias a la idea del Ayuntamiento de poner semáforos en la autopista de la 5, como sabrás, ... (ver texto completo)
Rosali si he vivido en esa zona unos cuantos años “antes de los bonitos parques que teneis” nos cambiamos por eso, yo con tres niños lo tenia complicado
Me da pena no tener ese piso, pues ahora me vendría muy bien. Yo ahora vivo en Monte Príncipe, y la casa ya no me resulta cómoda para mi sola, y estoy bastante legos de mis hijos.
Saludos
Distrito Latina
@JMDLatina

Y mañana en Fiestas/Aluche 2019...

Mi Barrio > C A M P A M E N T O:
Mi primer piso fue en la calle Maqueda 101 “en la zona del centro comercial de copasa” vinieron mis hijos, el piso se quedo pequeño, y nos cambiamos. Era la época donde los cuarteles estaban a pleno rendimiento. Guardo muy buenos recuerdos, y la visito mucho, tengo grandes amigos en la zona. Es un buen sitio para vivir
Saludos
Esta calle además del peligro que señalas los coches "nunca" llegan a su destino de lo despacito que ruedan.

El suelo con los azulejos asfaltada se caen persona tras persona por que tropiezan con los baldosines.

Menos mal que les echa una mano San Judas desde la Iglesia y luego se toman un chocolate en el callejópn de San Gines.

Yo creo que te veo todos los dias pero no te conozco.

Eso si, te saludo cordialmente como si te viera sentada en el muro de la plaza de Ópera (Isabel II)
Castor dímelo a mi que me he caído dos veces, una en la calle preciados con una alcantarilla, y la segunda en arenal, esta vez denuncie, y gane el juicio, a si que, la compañía aseguradora del ayuntamiento, me tuvo que indemnizar.
saludos
Madrid crece más rápido mientras media España se vacía
La verdad es que Madrid empieza agobiar un poco, somos ya demasiados.
Saludos
¿Yo la voto y tu...?
*************************
@laSextaTV

Carmen Lomana quiere ser alcaldesa de Madrid.
Ya hemos tenido suficiente con Carmena, no mas experimentos.
Saludos
METRO MADRID
^^^^^^^^^^
Ponemos en marcha un proyecto de venta rápida de billetes sencillos y de diez viajes en Metro.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha desde el próximo lunes, 1 de octubre, un proyecto piloto de venta rápida de billetes sencillos y de diez viajes en las estaciones de Metro de Pacífico, Conde de Casal y Atocha Renfe, enfocado a simplificar la compra de títulos de cara a los usuarios no habituales del metropolitano.
Cartel de metro en la estación de Atocha
29 septiembre ... (ver texto completo)
Pues esto es una buena idea, que sean identificables, porque el jueves por la noche en el aeropuerto era tal el numero de turistas que llegaban, que tarde una hora para sacar mi bono. Lo que no es entendible es que solo habia una persona para prestar ayuda a los turistas.
«La Semana Santa es reflejo de las raíces cristianas de España»

El exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, pronunció ayer el Pregón de la Semana Santa de Candas, realizando un recorrido por los recuerdos de su niñez.

ABC.

MADRID.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Candas sitio en el que nací, tengo tan buenos recuerdos de mi infancia, repartida entre Luanco y Candas
Lugares que visito al menos dos veces al año, ¡es tan bonita mi Asturias!
En cualquier lugar de nuestro pais la Semana Santa es maravillosa.
Felices vacaciones a todos.
Esto es el colmo, que uno con una vivienda de su propiedad no pueda hacer con ella lo que le de la gana. Esta gente su pretension es instalar una dictadura comunista, donde solo puedan vivir ellos.
Tiene narices que gente que no es de nuestro pais venga a implantarnos leyes.
Para mi hoy es el día mas frío de este invierno en Madrid ¡que frío!
A Albert, lo vengo siguiendo hace tiempo, y me gusta mucho, su decisión su forma de dialogar, siempre a sido muy claro con lo que pretende, y si sigue a si, será mi candidato para las generales, creo que puede llegar a ser un gran político.
Saludos
PROGRES, SECTARIOS, INCULTOS Y SOBRE TODO... ¡GILIPOLLAS!

Alfonso Rojo: "Eres parte del problema"

"Nos atacan, no por lo que hacemos, sino por lo que somos"

ALFONSO ROJO, 29 de agosto de 2017 a las 07:36.

Aplicando su lógica, la misma con la que siguen enmerdando 13 años, 5 meses y 12 días después del 11-M, Puigdemont es más culpable que Judas, Colau no se puede ir de rositas y Forn, ese que distingue entre víctimas españolas y catalanas, tiene responsabilidad criminal en los atentados ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con este artículo en todo lo que expone.
Adonde nos llevarán estos progres que nos gobiernan?
Saludos
J. F. G. Avilés Fiestas de mi villa

El Concurso de Ganado San Agustín ha abierto sus puertas en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena. Se trata del segundo más antiguo de España y todo un clásico de las fiestas de San Agustín que está atrayendo a numeroso público de todas las edades. Cuenta con 593 vacas, toros y asturcones de 113 ganaderías procedentes de treinta concejos asturianos, y se prolongará hasta el lunes en horario de diez de la mañana a diez de la noche a excepción ... (ver texto completo)
Yo que nací en candas, y me fuy a vivir Avilés a la edad de 8 años recuerdo con mucha alegría la fiesta de San Agustín y el cristo de candas que será el prosimo 14 de septiembre.
Saludos a los asturianos que están de fiesta
CIUDADANA. ¿A quién se refiere cuando dice SEGUNDO? ¿Al canal? ¿Hay otro canal PRIMERO? Si hay otro canal (primero) entonces está bien dicho.
El canal de Isabel segunda, eran los depósitos que abastecían a Madrid al crecer tanto se hicieron nuevas canalizaciones para Madrid, y este edificio que quedo en zona céntrica, esos antiguos depositos, se convirtió en salas de exposiciones y mini teatros que suelen estar siempre llenos, pues exponen obras muy vanguardistas,, clásica, vales, operas, a mi personalmente es un sitio que me gusta mucho, precios asequibles.
Ahora esta obra se llama teatros del canal. A si que los segundos depósitos siguen llamándose Isabel segunda. La dedicatoria es a la reina,
Saludos
Camino ¡que razón tienes! Es cierto que hay gente que lo esta pasando mal, pero lo cierto es que nuestra crisis no hay quien la entienda. Como tu dices, Madrid a tope en este puente, tanto restaurantes, tiendas, y teatros. La gente que a salido a la playa, y otros que han podido viajar, te comentan lo mismo, lo que esta claro que la gente se gasta hasta el ultimo duro que ganan, y luego viene la segunda parte, cuando tienen problemas reclaman a papa estado que se los resuelva. Un país que no premia el ahorro malamente puede salir adelante.
Saludos
Es cierto en Madrid tienes la gran suerte de poder hacer una nueva cosa cada día, a los que nos gusta la pintura, el teatro, cuando estamos fuera lo echamos mucho de menos, yo que había vivido toda mi infancia y juventud pegadita al mar, nunca pensé que me pudiera adaptar tan bien Madrid. Aunque cuando yo vine a vivir no era el Madrid de ahora, creo que a crecido demasiado, empieza ser agobiante.
Saludos
Día 21 -12 -1016:
Señor Granados:
Siento muchísimo lo que usted esta declarando, dice que lo esta pasando mal, sabe lo que es pasarlo mal, ver como tus hijos se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante, por encontrar un puesto de trabajo, y ver como pasan los días los meses y los años y no lo consigue, y si encuentran algo les pagan una miseria, y no contentos con eso les engañan, por que no les dan de alta en la seguridad social, eso son los trabajos que encuentran muchos jóvenes, eso no es ... (ver texto completo)
Rosario el dinero no lo veremos nunca ni de este, ni de ninguno de los que se lo han llevado, estará unos años en la cárcel y luego a vivir como reyes. Las penas para esta gente tienen que ser mucho mas duras, para que se le quiten las ganas de tanto chanchullo.
Feliz Navidad
¡Mis años jóvenes! Esos ricos bocadillos de calamares de la plaza mayor, con ese vinito de frasca enfriado al agua corriente, ¡maravillosos tiempos.! Yo aun sigo llevando a mis nietos pequeños que les encanta, porque soy de las abuelas que me niego a ir al Burger.
Feliz Navidad
FALTA DE ATENCIÓN A LOS CENTROS DE MAYORES DE MADRID

Esta tarde me pase por el Centro de mayores de Carmen Laforet, llamado como todos los Centros de mayores,” Los Desguaces”. Este Centro se encuentra en Pinar de Chamartín, calle de Dalia con Jazmín. Y me sorprendí al ver como están sin cafetería desde principios de este mes de diciembre. Aunque la directiva de dicho centro se está moviendo, y recogiendo firmas, para entregar a estos directivos del Ayuntamiento actual su queja. Y las listas de ... (ver texto completo)
Es bastante raro lo que expones, porque estas cafeterías “al menos en mi barrio” esta llevadas por gente particular, yo conozco gente que tiene varias, ¿es que no interesan a nadie? O es por dejadez, o bien de la comunidad o bien del ayuntamiento, porque como cada organismo tiene sus centro. Es que pase esto es imperdonable, porque hay mucha gente que esta solo, y necesita ir a ellas a comer.
Saludos
Esperemos que la alcaldesa, y algún tonto mas no aburra a esta gente y se queden en Madrid
Pocas ciudades en Europa tienen el servicio de trasportes que tenemos en Madrid, “a si que esto no se lo puede adjudicar Carmena, ya se lo encontró hecho” lo que ocurre es que la gente nos hemos vuelto muy cómodos, y nadie quiere dejar el coche en su casa.
Saludos
Ciudadana no te puedo contestar a esto, porque yo he estado viviendo fuera de España en esa época unos años y me desvincule de este tema. Cuando yo volví en el 2006 ya existía la comisaría.

Aquí en el foro hay mas gente de la zona, quizá ellos sepan mas de este tema. Y quizá tanbien sepan que un proyecto muy parecido, tenia con el ejercito para desmantelar todos los cuarteles de campamento, “ que eso es una verdadera vergüenza como están” pero, como no llego al ayuntamiento, a si se a quedado todo.
Saludos
Desconozco el fondo de este asunto; pregunto: ¿quienes querían un Hospital en lugar de pisos, han pedido que se instale lo que hay?

Saludos
Lógicamente el hospital lo quería los vecinos de la zona, y con la masiva entrada de emigrantes se monta esta comisaría, con la oposición de los vecinos
saludos
De que zona se trata? Un saludo.
Rosali donde estaba situada la cárcel de Carabanchel.. El proyecto de Esperanza era hacer unos edificios de pisos, unos privados, para que estos generaran dinero para hacer en el mismo lugar otros públicos. Los vecinos se manifestaron, querían un hospital, se boicoteo el proyecto, y se ubico en el lugar una comisaría donde dentro de uno de los edificios se aloja a esta gente.
Hay una extensión de terreno totalmente desaprovechado, Lo del hospital se resolvió llegando Esperanza a un acuerdo con el ejercito, y parte de gente de esa zona acude al hospital militar, que esta
en la misma zona.
Ahora lo que tenemos hay es un polvorín, que no tenia que estar en una zona tan poblada, pero parece que a los que boicotearon el antiguo proyecto, esto no les molesta, a si que no se organizar manifestaciones.
Saludos
Conde no dejaron a Esperanza Aguirre hacer el proyecto que tenia para esa zona, y el resultado es que ahora tenemos un polvorín a las puertas de nuestras casas.
Saludos
Fantástica red de trasportes la que tenemos en Madrid, nuestro querido metro, que es el segundo mas extenso de Europa.
Saludos
¡A lo que estamos llegando en Madrid!
El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, ha autorizado la celebración del Día sin bañador o Día del bañador opcional. Según una comunicación que he enviado la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento a todos los responsables de los polideportivos municipales, el Consistorio da el visto bueno a esta iniciativa "en las piscinas de sus distritos por si les pareciese interesante".
La Dirección General de Deportes explica que esta medida se ha tomado en virtud de una petición de la asociación naturista ADN. "El día elegido como Día sin bañador, que es un invento español, es el tercer domingo de julio. Aunque, hasta ahora, algunas piscinas lo han celebrado durante el día del Naturismo, el 5 de junio", explica Ismael Rodrigo, presidente de ADN. En Madrid, hasta ahora, solo lo han celebrado en 2010 la piscina de la Complutense, y el año pasado y este, la piscina de Lago. "Estamos hablando con la piscina de Peñuelas, en Arganzuela, para celebrar este año el día sin bañador y hemos decidido retrasarlo al 24 de julio.
Mallorca premiada como la mejor isla de España y la sesta del mundo.
Maravillosa Mallorca, para los que vemimos de grandes ciudades y tenemos cierta edad, aquí desfrutamos de una calidad de vida que no conseguíamos en ellas,
saludos
¡Conde era! Que últimamente a cambiado mucho.
Saludos
Bonito parque el capricho, y con mucha historia, es una pena que hay gente que vive en Madrid y no lo a visitado nunca.
Saludos
La verdad que Madrid en este puente, estaba imposible de patear, ni una entrada para un teatro, los restaurantes a tope, los sitios de comida rápida, las terrazas, no tanto los comercios. Sinceramente no se explica uno la crisis, cuando ves las playas llenas, las casas rurales, viajes al extranjero, aquí tiene que haber una economía sumergida incalculable.
Saludos
Los que vivimos en Madrid disfrutamos del segundo recorrido de metro mas largo de Europa (el primero lo tiene Londres) un metro moderno y limpio, (sin contar con el tren ligero y RENFE) la verdad que moverte por Madrid en trasporte publico es una gozada.
Saludos
Ciudadana estoy totalmente de acuerdo contigo la escuela no esta para aleccionar en política, cosa que últimamente te hace mucho.
La sexualidad creo que tiene que ser, orientación de los padres, y luego según la edad, poner documentación adecuada en cada momento en sus manos, supervisada por ellos y respondiendo a sus preguntas. Es necesario saber las relaciones que tienen los hijos, y ayudarles a que sean responsables en ellas.
Saludos
mari carmen, ¿Si España es una nación a confesional porque el PP se empeña en meter la religión en la escuela?
Zapatero había intentado poner la asignatura la educación para la ciudadanía, cosa muy importante y muy necesaria, los niños necesitan mucha educación y si es Sexual mucho mejor ¿no crees?
Un saludo
Pues no, la educación la tienen que decidir los padres, y si los padres deciden una educación religiosa están en su derecho, al menos ella se trabajan unos principios morales que al final benefician y no perjudican a nadie.
No tengo yo tan claro que España sea una nación a confesional, cuando la gente necesita alluda siempre recurren
a las puertas de la iglesia no a las de los partidos políticos.
Saludos
Desde el 5 de octubre un autobús de la línea 3 de la EMT circula por Madrid con el lema “Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia”, según ha confirmado la EMT. La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores ha contratado la campaña publicataria para criticar la mayor presencia de la religión en las aulas.

En el anuncio también se puede leer “responsables políticos, las religiones fuera de la escuela”. Según explica Vega, la campaña que han iniciado en Madrid y quieren extender a otros puntos de España critica que se ha producido “un retroceso muy serio en la introducción de la religión en los colegios”. La reforma educativa, aprobada en solitario por el PP, introduce una alternativa ‘fuerte’ a la asignatura y la hace evaluable, además de contar con un currículo que ha sido criticado por insistir en una visión no científica de la vida.

La campaña, que estará en marcha hasta noviembre y hace la ruta Puerta de Toledo-San Amaro, ha costado 1.400 euros a la asociación. Después de un primer ‘no’ inicial de la empresa intermediaria en abril y de “mil peleas”, en julio cerraron el acuerdo, según Vega, quien asegura que hay “una consigna en todo el país desde 2009″ para no dar aceptar estos anuncios.

Precisamente contra este currículum, AMAL ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. La Abogacía del Estado solicitó que no se tramitara por no representar esta asociación madrileña intereses colectivos legítimos, pero finalmente ha sido admitida. El objetivo de esta demanda contra “el catecismo en el BOE” es promover “la laicidad del Estado”, según la asociación.

Los autobuses ateos ya circularon por Madrid en 2009 como parte de una campaña que se inició en Londres. “Dios probablemente no exista, deje de preocuparse y disfrute de su vida”, fue el lema elegido en la capital. Como respuesta y anticipándose a la publicidad atea, otros autobuses fueron contratos por un pastor evangélico para circular afirmando la existencia de Dios.
Veo subir mi recibido de la luz
Anteriormente protestaban de estos desalogos, y ahora hacen ellos lo mismo como se nota que no es lo mismo estar gobernando que en la oposició.