Foro Común


Mensajes de Paro, desempleo enviados por mari carmen:

mari carmen. Pues va a ser que no. La gestión de Zapatero en la segunda legislatura, fue mala. Eso no quiere decir que se le culpe de todo lo que no hizo
Olinpio para mi lo unico que hizo bien Zapatero fue poner a media España en contra de la otra mitad, con su Memoria histórica.
Sanfran ya ves, para algunos de este foro la gestion de Zapatero, fue maravillosa, todo es culpa del PP a pesar de dejarle las arcas llenas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de todo lo que de momento nos ofrecen, Rajoy es lo menos malo.
Saludos
Tienes mucha razon, los políticos son incapaces de hacer ni el más mínimo sacrificio, en cuanto llegan al poder lo primero subirnos los impuestos, para poder subirse el sueldo.
Saludos
En efecto, la economía española se ha ido recuperando poco a poco, falta mucho, pero en líneas generales no estamos mal, aunque, claro está, muchas familias no ven en sus ingresos mejora alguna. Y no digamos nada del paro que tenemos todavía.
Angel ningún gobierno por el mismo pude crear empleo, son los empresarios, y estos no arriesgaran hasta que no tengamos una economía que les garantice los riesgos que están dispuestos a correr.
Esta claro que en pocos años la vida se nos a complicado mucho, que hay gente que lo esta pasando mal, y que tiene pasar mucho tiempo para que esto empiece a resolverse, porque gobierne quien gobierne, no es tan fácil la solución.
A ver si somos capaces de no retroceder lo poco que hemos avanzado.
Saludos
Lo que no cabe duda es que la economía de este país a mejorado. No pasa lo mismo en banca, que los inversores octan por invertir fuera de nuestro pais.
Lo deseable es que la situación política se resuelva de una vez.
Saludos
¿Quién tiene la culpa de estos desfasados sueldos? Estas personas generan mucha publicidad, que con ella no solo se pagan sus sueldos si no los de los ejecutivos, y suficiente para que sus accionistas recojan dividendos, creo que los que tienen que tomar medidas son las firmas y ponerse de acuerdo para no pagar esas cantidades que pagar, y al menos nos beneficiáramos todos y no pagaríamos los precios que pagamos por las cosas.
Saludos
Malamente vamos a salir del paro, sin proyectos de empresas, un país de servicios es casi imposible que no tenga paro
Saludos
Liberal estos fondos que los manejan cuatro y solo sirven para enriquecer algunos, Europa lo que tendrían que exigir que con ese dinero se fomentaran empresas para poder dar oportunidades a estos chicos.
Es vergonzoso que uno tenga que comprar bolsas de aspiradoras fabricadas en Alemania, sin empresas es imposible reducir este paro, desgraciadamente nos dejaron convertido en un país de servicios y turismo,
Saludos
Difícil de absorber tanto paro, cuando nos han convertido prácticamente en un país de servicios
Saludos
.
Yo reclamo para Madrid a nuestros queridos serenos, que tan necesarios nos son, seguro que bajaría la delincuencia nocturna y seria un buen empujón al paro.
Saludos
Las negociaciones de nuestra entrada en Europa fueron pésimas, cerramos muchas de nuestras pequeñas empresas a petición de Alemania, y parte de nuestra agricultura se la cedimos a Francia, y nos quedamos convertidos en un país de servicios, no es suficiente el turismo para salir de esta crisis, poco, a poco, nos estamos convirtiendo en un país tercermundista, y lo malo es que no se le ve solución a esto, gobierne quien gobierne.
Saludos
España tardará 20 años en recuperar el empleo destruido en la crisis, según PWC
Guindos destaca el dato “positivo” de paro registrado de noviembre
El ministro asegura que la demanda solvente de crédito vuelve a crecer
Guindos, en la presentación del informe de PWC. / SERGIO BARRENECHEA (EFE
Justo el día en que se conoce que el dato de paro registrado ha experimentado su primer noviembre a la baja desde 1989, lo que se ha logrado con un fuerte componente de desánimo de personas que dejan apuntarse al INEM, un informe de PricewaterhouseCoopers ha dado este martes una indicación de todo el terreno destruido a lo largo de estos cinco año de crisis: el nivel de empleo logrado antes de la primera recesión no se recuperará hasta dentro de dos décadas.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asistido a la presentación y ha aprovechado para destacar que los “positivo” del dato de noviembre, un mes tradicionalmente “complejo” para el empleo, pues coinciden entre el fin de la campaña de verano y antes de que comience la navideña. No obstante, ha reconocido que queda “mucho camino por recorrer” y hay necesidad de “medidas adicionales” para consolidar la incipiente recuperación económica.
En concreto, el informe titulado La economía española en 2033 señala que “España conseguirá alinear en 2033 su tasa de desempleo con la de los países de nuestro entorno y situarla en el 6,8%. Ahora bien, incluso en este escenario tardaremos más de 15 años en situarla por debajo del 10% y de 20 años en volver a crear el empleo destruido durante la crisis".
Para Guindos, este dato “es una proyección meramente tendencial” que no se cumplirá y, si el Gobierno no abandona su agendas de reformas, “se recuperará el nivel de empleo previo a la crisis”, aunque no concretó plazo. El ministro, que avanzó este fin de semana la necesidad de una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral, descartó que las novedades se aprueben esta semana.
El ministro recalcó que “de la misma manera que si se hubiese hecho hace unos años, no hubiese recogido la duración de la crisis, el de ahora tampoco está recogiendo la intensidad que tendrá la recuperación en las dos próxima décadas”.
Entre los signos de reactivación económicos, aparte de las exportaciones, Guindos resaltó que “la demanda de crédito solventevuelve a repuntar”, si bien reconoció que el grifo de los bancos aún no se ha abierto, uno de los grandes obstáculos de la recuperación. En este sentido, destacó que España también tiene un problema de falta de capital que actúe en lugar del crédito como impulsor de proyectos, y avanzó que el sector del capital riesgo tendrá más oportunidades a partir de ahora con la puesta en marcha de una Ley Financiera.
Hoy todavía me dura la indignación de ayer, ¡me explico! Voy al banco Santander, necesito atención en mesa, y veo que en una sucursal de las importantes de diez mesas solo dos están funcionando el resto están inutilizadas (hay mi cabreo que perdía casi una hora) y pienso ¿Qué como es posible que el gobierno a estas entidades les puede consentir esto, con los beneficios que tienen? Mala forma de combatir el paro la situación mas grabe que padecemos. Saludos
Este mes Serra malo para el paro, pues terminan los contratos que se han hecho en sitios de turismo, pero si, parece que la economía se mueve algo mas, a ver si empezamos a florecer.
Saludos
Es lógico que baje el paro en estos meses, ya que vivimos prácticamente del turismo, yo he estado ahora en Palma de Mallorca y estaba a tope, bastante mas que otros años en estas fechas, hay alemanes cono siempre, y mucho ruso, esperemos que el turismo responda, y sirva de respiro para algunas familias. Saludos
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Un total de 2.799 empleados de Bankia han solicitado acogerse al programa de bajas voluntarias, que contempla una indemnización de 30 días de salario por año trabajado y que fue acordado entre los sindicatos y la dirección para cumplir con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) exigido por Bruselas como condición para liberar la ayuda a la entidad.
Durante la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del proceso, Bankia ha advertido de que, además de estas bajas voluntarias, se producirán otras forzosas, según ha explicado UGT-Bankia.
UGT señala que el próximo 15 de marzo se producirá la segunda fase de salidas, que afectará a 186 personas. Además, adelanta que mañana se cerrará el periodo de adhesión al programa de bajas voluntarias en Castellón, Valencia y Baleares y se abre para los territorios de Alicante y Murcia, donde se cerrarán 26 y 21 oficinas, respectivamente, y se verán afectadas un total de 210 personas.
También se inicia el periodo para acogerse a estas bajas voluntarias en los servicios centrales mantenidos hasta la integración de Caja Rioja y Caixa Laietana, un proceso que implica a 45 personas.
El sindicato también ha avanzado que la entidad nacionalizada está revisando las retribuciones variables aplicadas. "Seguimos insistiendo sobre el pago de cinco años completos del convenio especial de la Seguridad Social a los compañeros mayores de
La situación del paro es alarmante, y de momento no parece tener solución, los analistas están convencidos que 2013 será también un año de recesión, y así difícilmente surgirán puestos de trabajo, y los que lo tienen están con la amenaza de poder perderlo, la verdad que la mayoría de las familias vivimos angustiados por nuestros hijos. Saludos
El mercado espera a Draghi y sus palabras sobre Alemania
Reunión del Banco Central Europeo. No se esperan que se muevan los tipos de interés en la zona euro, pero sí hay mucha expectación por conocer las palabras de su presidente, Mario Draghi, después de que, como adelanto a su intervención de hoy, haya dejado en las últimas horas la idea de que la economía de Alemania se está poco a poco parando y que las recetas de total austeridad que impone Berlín al resto de socios de la zona euro no están funcionando. Junto a ello, el grupo de principales asesores de Angela Merkel, conocido como los 'Cinco sabios', aseguran que la tasa de paro llegará hasta el 28%
Triana esta es una buena noticia, por que esta empresa es muy sólida, algunas personas se llevaran una alegría. Saludos
El alza del paro se concentró en mayores de 25 años y en servicios, y los contratos bajan un 11% tras un mes y medio de reforma laboral
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar marzo en más de 4,75 millones de personas, tras subir en el mes en 38.769 desempleados, con un aumento porcentual del 0,82% respecto a febrero, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.750.867 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. En términos interanuales, el paro aumentó en febrero en 417.198 personas, un 9,6% más.
La subida del desempleo en marzo ha sido algo superior a la experimentada en el mismo mes de 2011, cuando el paro aumentó en 34.406 personas, y es además el segundo repunte más elevado en un mes de marzo de toda la serie histórica tras el de 2009 (+123.543 desempleados).
La subida de marzo es la octava consecutiva tras las de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, cuando 51.185, 95.817, 134.182, 59.536, 1.897, 177.470 y 112.269 personas más se sumaron a las listas de parados.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los datos del paro de marzo siguen registrando una "situación insatisfactoria", por lo que ha justificado la aprobación de la reforma laboral, de la que ha destacado que introduce un marco de "confianza y flexibilidad" para las empresas.
Pues mira tenemos que pagar este año 40,000, pues mira que bien nos sobraban cinco. Saludos
MADRID (Reuters) - Las cifras del mercado laboral español, entre ellas la tasa de desempleo, evolucionarán todavía desfavorablemente a lo largo de este año en un entorno económico complicado, dijo el miércoles el presidente del Gobierno.
"Por desgracia estas cifras (del mercado laboral) no van a mejorar este año (...) sino que empeorarán", dijo Mariano Rajoy en la primera sesión de control de esta legislatura en el Congreso de los Diputados.
Rajoy, que calificó de "critica" la situación del mercado laboral, reiteró que el Gobierno - que el viernes dará luz a una crucial reforma laboral - tiene entre sus tareas prioritarias mejorar las condiciones del mercado del trabajo español.
La tasa de paro en España se situó en el 22,8 por ciento en el último trimestre de 2011, según los últimos datos divulgados por el INE.
La verdad que se le ponen a uno los pelos de punta, no se por lo que vamos a tener que pasar, pues la verdad es que nuestro poder adquisitivo se a reducido a la mitad de hace unos años, las cosas se ponen feas.
Hoy leía en un articulo relacionado con la banca que del 2012 al 15 mas de 5,000 familias van a perder su vivienda, esto ya asusta un poco. saludos